Personas con discapacidad en Corea del Norte.

 Como ya todos sabemos, los medios de comunicación, en su intención de manipular la imagen de cualquier país socialista o del movimiento obrero, inventan noticias que se alejan mucho de la realidad de cada país. Tales son, que no les importan la credibilidad de estas, poniendo a veces ejemplos que sobrepasan lo razonable y lógico.

  Por lo tanto, como es normal, la imagen de Corea del Norte con tanta mentira, sale muy perjudicada. Tan solo hay que hablar con cualquier persona normal de la calle si le preguntas por Corea del Norte, la imagen que tienen del país es nefasta. Y esto es producido únicamente porque "lo dice la tele" o porque "lo pone en el periódico".

  Una de esas mentiras de los medios de comunicación es la de que en Corea del Norte envía a las personas con discapacidad a "campos de concentración". Que el gobierno se avergüenza de ellos y por ello son escondidos lejos de Pyongyang. Una lista de mentiras que no se sostiene por ninguna parte y que además, fue acentuada por Sistiaga.





Rim Ju-Song, nadador norcoreano, en los Paralímpicos.



Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018.


 Corea del Norte, por mucho que le pese a Occidente, cuida a TODO su pueblo, entre las que están, las personas con discapacidad. Nadie es menos que nadie y nadie, por haber nacido con alguna enfermedad o haber tenido un grave accidente tiene menos derechos que nadie. La RPDC dice por ley que "garantiza ayuda médica y educación a las personas discapacitadas", y por supuesto, de manera totalmente gratuita.



 Es más, en el año 2002, se instaló un Comité Internacional de la Cruz Roja para discapacitados para ayudar al país con su tarea. En 2004, ya se habían colocado prótesis a 850 personas. La mayoría de ellas, habían sufrido una o varias amputaciones debidas esencialmente a un accidente doméstico, de trabajo o de tráfico.

 Un caso del centro es el de Li Dong, que desgraciadamente sufrió un accidente mientras trabajaba como obrero voluntario, donde perdió una pierna. Después de este trágico suceso, Li continuó su vida y siguió con su trabajo, el de médico. ¿Dónde? En Pyongyang. En efecto, la misma Pyonyang que los medios nos quieren vender que no deja vivir a discapacitados para mostrar la imagen de "que en Corea del Norte son todos sanos". Li, siguió su vida normal en la capital sin ningún problema, practicando su oficio con el mismo rigor y con las mismas obligaciones que sus compañeros, como uno más.

 Fuente:
[Comité Internacional de la Cruz Roja







Hospital de cirugía ortopédica de Hamhung.


 Este hospital de cirugía ortopédica, situado en Hamhung, fue inaugurado en 1958.




 Ahí no acaba la cosa, Corea del Norte también celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Resulta muy curioso que en un país en donde según lo que nos cuentan, mandan a estas personas a campos de trabajo, celebren este día. ¿Acaso no será que los medios de información nos mienten?


 


 Corea del Norte, también dispone de su propia Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad de Corea. Esta asociación es una organización perteneciente al Comité Central de la Federación Coreana para la Protección de las Personas con Discapacidad. Su misión es motivar a más personas con discapacidad puedan participar en los deportes y ayudarles a entender su capacidad física y tomar parte activa en diversas actividades sociales llenos de confianza.

 La asociación patrocina una variedad de eventos motivacionales y les proporciona condiciones favorables para la realización de actividades deportivas en función de sus capacidades físicas, aficiones y gustos. También da formación profesional para personas prometedoras para hacer que tomen parte en los juegos nacionales e internacionales.



 Esta asociación coopera con diferentes organizaciones extranjeras de Europa, como son las de Suiza, Bélgica, Reino Unido y Alemania. Además, siguen trabajando para ampliar y desarrollar la cooperación y el intercambio con las organizaciones internacionales.





Torneo municipal de tenis de mesa para personas discapacitadas celebrado en Pyongyang.



 Corea del Norte también goza de la Federación Coreana para la Protección de las Personas con Discapacidad (KFPD). Esta es la fundación más importante del país que busca la felicidad e integración de las personas con discapacidad. Su misión es la de representar y defender los derechos e intereses de todas las personas con discapacidad en la República Popular Democrática de Corea. Su función básica es la de ayudar a las personas con discapacidad para desempeñar su papel como el verdadero amo de la sociedad, garantizando la adquisición de la posición social, la rehabilitación física y mental y el establecimiento de un entorno sin barreras a través de diferentes ayudas y actividades de promoción, publicaciones y campañas de información.


 Su misión es la de representar y defender los derechos e intereses de todas las personas con discapacidad en la República Popular Democrática de Corea. Su función básica es la de ayudar a las personas con discapacidad para desempeñar su papel como el verdadero amo de la sociedad, garantizando la adquisición de la posición social, la rehabilitación física y mental y el establecimiento de un entorno sin barreras a través de diferentes ayudas y actividades de promoción, publicaciones y campañas de información.



Centro de Pyongyang.







 La Federación Coreana para la Protección de las Personas con Discapacidad tiene su propia página web, a la que cualquier persona del mundo puede tener acceso (excepto en Corea del Sur, donde está bloqueada). En ella podemos ver lo que realizan, los planes de futuro e incluso, las propias leyes de la RPDC que protegen a estas personas. La web en cuestión es esta:




Por lo tanto ha quedado demostrado una vez más que los medios mienten. No solo no son llevados a campos de trabajo, sino que  reciben todas las ayudas del país para ser uno más y no sentirse diferentes, participando activamente en la sociedad.

Un saludo.


Comentarios

  1. Enhorabuena por contarnos como es la Corea del Norte real, y combatir la propaganda surgida en los despachos de las multinacionales y de los gobiernos de las potencias imperialistas.

    Saludos y !adelante!

    Jose Luis Forneo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Deseo saber si hay alguna excursion o viaje desde Mexico para visitar o dar a conocer Korea del Norte al pueblo Mexicano.
    Si hay alguna info al respecto, te agradeceria enviarlo a mi mail: juliopoot@msn.com o pasarte por mi facebook:
    Julio Poot Gonzalez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Julio:

      Puedes buscar en Google agencias de viajes que tienen convenios con el gobierno de Corea del Norte para que puedas viajar y tomar un tour para conocer el país. De unos meses para acá, me he interesado en la cultura y sociedad de esta nación. Los links son:

      http://www.north-korea-travel.com
      http://www.koryotours.com

      Hay otros más, pero no recuerdo de momento las direcciones. Organizan tours en varios idiomas y ellos se encargan del papeleo para que ingreses al país. Eso sí, tendrías que asesorarte con la agencia para la cuestión del viaje y todo lo relacionado.

      Saludos

      José

      Eliminar
  4. Me encanta ese pais, viva corea del norte!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues busca en la OMS, ellos también dicen que en Corea del Norte cuidan a los discapacitados.

      Eliminar
  6. No creo ni unos ni otros... korea del norte ya no se puede denominar comunismo.. es una barbaridad pura dura más allá de lo que sea cierto o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es comunismo, es socialismo. Y barbaridad solo para el capitalismo, les duele de que en Corea del Norte todos tengan vivienda, trabajo, sanidad o educación.

      Eliminar
  7. Increíble el borrego que se horroriza porque Norcorea cuida a sus discapacitados... en los paises capitalistas abundan los mendigos y vagabundos que perdieron su trabajo porque perdieron una pierna, allá en cambio siguen insertados en la sociedad.

    Muy buen post, sigue así

    ResponderEliminar
  8. Ojalá y la SOCIEDAD norkoreana acepte y conviva con la gente discapacitada, y no se los vea como un bicho raro.
    El otro día en mi ciudad vi a un compañero ni bien se para un discapacitado en la calle y ya le dan limosna. En las escuelas los niños JAMÁS habian visto a un minusválido.
    Ojalá y la sociedad norcoreana no sea asi. Quisiera averiguarlo con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, mientras no estés sometido defenderás a Norcorea a capa y espada

    ResponderEliminar
  10. imbeciles,,,como que todos tienen seguridad ,trabajo etc,,,estupidoss, si la gente muere de hambre alla,,,los ejecutan solo por tratar de salir de ese moridero,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  11. Solo muestras discapacitados olimpicos ¿no hay gente en silla de ruedas, ciegos, sindrome de dawn por CdN? no se ve ninguna rampa ni transporte adaptado

    ResponderEliminar
  12. Si todos nos dejamos guiar por lo que nos muestra "la tele", entonces supongo que tu sí has estado en Corea del Norte y has visto con tus propios ojos lo que muestras.

    Si no es así, entonces eres uno más de nosotros, que especula acerca de cómo será vivir en ese país.

    Puede ser que sí protejan a los discapacitados, pero pintas a ese país como si fuese un paraíso, y está lejos de ser así. Hay un nepotismo absurdo, una adoración a sus líderes inexplicable (estatuas, gigantografías a las que la gente hace reverencias) y dudo que las elecciones de diputados sean transparentes: su sector político obtiene el 100% de los votos y no hay oposición.

    La gente no puede estar contenta, está reprimida.

    ResponderEliminar
  13. https://es.wikipedia.org/wiki/Cighid
    Cighid es el nombre de un centro para las personas con discapacidad situado en Ghiorac, distrito de Bihor, Rumania cerca de la frontera de Hungría El centro está ubicado en un antiguo castillo que pertenecía al conde húngaro Tisza. Se hizo famoso durante el comunismo y se asemeja a un campo de concentración.1

    En 1966, el régimen comunista de Nicolae Ceauşescu decretó la prohibición de la anticoncepción y el aborto, con el objetivo de incrementar la población de Rumania. Las milicias del régimen se encargaban de vigilar los embarazos para evitar abortos clandestinos y, si se daban, de identificar y castigar a las infractoras. Los niños eran sometidos a exámenes médicos a la edad de tres años. Entre 1987 y 1989, en ese centro, 137 niños con discapacidad murieron por el abandono al que eran sometidos. La discapacidad tenía que ver con defectos de nacimiento considerados como "irrecuperables" (en rumano: irecuperabili). La muerte de los niños se daba debido a problemas de subnutricion, de hipotermia, a la falta de higiene y a otras enfermedades.2 3 En 1990 la televisión alemana Spiegel TV presentó un especial sobre los horrores de Cighid.La mayor parte de ellos todavía tienen secuelas físicas y psíquicas.

    ResponderEliminar
  14. Quizá tienen una forma de pensar muy radical pero no creo que traten mal a las personas, son competitivos como los chinos y dedican mucho tiempo a la práctica de su deporte pero no creo que eso este mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario