martes, 30 de octubre de 2012

Discapacitados en Corea del Norte.

 Como ya todos sabemos, los medios de propaganda, en su intención de manipular la imagen de cualquier país socialista o del movimiento obrero de cualquier país, inventan auténticas barbaridades y burradas. Tales son, que no les importan la credibilidad de estas, poniendo a veces ejemplos que sobrepasan lo razonable y lógico.

  Por lo tanto, como es normal, la imagen de Corea del Norte con tanta mentira, sale muy perjudicada. Tan solo hay que hablar con cualquier persona normal de la calle si le preguntas por Corea del Norte, la imagen que tienen del país es nefasta. Y esto es producido únicamente porque "lo dice la tele" o porque "lo pone en el periódico". Muy triste.

  Una de esas mentiras de los medios de propaganda, es la de que en Corea del Norte envía a los discapacitados a "campos de concentración". Que el gobierno se avergüenza de ellos y por ello son escondidos lejos de Pyongyang. Vamos, una lista de tonterías que no se sostiene por ninguna parte y que además, fue acentuada por Sistiaga. Pero lo peor de todo, es que la gente al no investigar si esto es cierto o no, se lo cree, dando una imagen penosa de Corea del Norte.





Rim Ju-Song, nadador norcoreano, en los Paralímpicos de este año.

 Corea del Norte, por mucho que le pese a Occidente, cuida a TODO su pueblo, entre las que están, las personas discapacitadas. Nadie es menos que nadie y nadie, por haber nacido con alguna enfermedad o haber tenido un grave accidente tiene menos derechos que nadie. La RPDC dice por ley que "garantiza ayuda médica y educación a las personas discapacitadas", y por supuesto, de manera totalmente gratuita.

 Es más, en el año 2002, se instaló un Comité Internacional de la Cruz Roja para discapacitados para ayudar al país con su tarea. En 2004, ya se habían colocado prótesis a 850 personas. La mayoría de ellas, habían sufrido una o varias amputaciones debidas esencialmente a un accidente doméstico, de trabajo o de tráfico.

 Un caso del centro es el de Li Dong, que desgraciadamente sufrió un accidente mientras trabajaba como obrero voluntario, donde perdió una pierna. Después de este trágico suceso, Li continuó su vida y siguió con su trabajo, el de médico. ¿Dónde? En Pyongyang. En Efecto, la misma Pyonyang que los medios nos quieren vender que no deja vivir a discapacitados para mostrar la imagen de "que en Corea del Norte son todos sanos". Li, siguió su vida normal en la capital sin ningún problema, practicando su oficio con el mismo rigor y con las mismas obligaciones que sus compañeros, como uno más.

 Fuente:
[Comité Internacional de la Cruz Roja





Hospital de cirugía ortopédica de Hamhung.


 Este hospital de cirugía ortopédica, situado en Hamhung, fue inaugurado en 1958.





 Ahí no acaba la cosa, Corea del Norte también celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Resulta muy curioso que en un país en donde según lo que nos cuentan, mandan a estas personas a campos de trabajo, celebren este día. ¿Acaso no será que los medios de información nos mienten?


  


 Corea del Norte, también dispone de su propia Asociación Deportiva de Personas con Discapacidad de Corea. Esta asociación es una organización perteneciente al Comité Central de la Federación Coreana para la Protección de las Personas con Discapacidad. Su misión es motivar a más personas con discapacidad puedan participar en los deportes y ayudarles a entender su capacidad física y tomar parte activa en diversas actividades sociales llenos de confianza.

 La asociación patrocina una variedad de eventos motivacionales y les proporciona condiciones favorables para la realización de actividades deportivas en función de sus capacidades físicas, aficiones y gustos. También da formación profesional para personas prometedoras para hacer que tomen parte en los juegos nacionales e internacionales.



 Esta asociación coopera con diferentes organizaciones extranjeras de Europa, como son las de Suiza, Bélgica, Reino Unido y Alemania. Además, siguen trabajando para ampliar y desarrollar la cooperación y el intercambio con las organizaciones internacionales.






Torneo municipal de tenis de mesa para personas discapacitadas celebrado en Pyongyang.



 Corea del Norte también goza de la Federación Coreana para la Protección de las Personas con Discapacidad (KFPD). Esta es la fundación más importante del país que busca la felicidad e integración de las personas con discapacidad. Su misión es la de representar y defender los derechos e intereses de todas las personas con discapacidad en la República Popular Democrática de Corea. Su función básica es la de ayudar a las personas con discapacidad para desempeñar su papel como el verdadero amo de la sociedad, garantizando la adquisición de la posición social, la rehabilitación física y mental y el establecimiento de un entorno sin barreras a través de diferentes ayudas y actividades de promoción, publicaciones y campañas de información.


 Su misión es la de representar y defender los derechos e intereses de todas las personas con discapacidad en la República Popular Democrática de Corea. Su función básica es la de ayudar a las personas con discapacidad para desempeñar su papel como el verdadero amo de la sociedad, garantizando la adquisición de la posición social, la rehabilitación física y mental y el establecimiento de un entorno sin barreras a través de diferentes ayudas y actividades de promoción, publicaciones y campañas de información.



Centro de Pyongyang.







 La Federación Coreana para la Protección de las Personas con Discapacidad tiene su propia página web, a la que cualquier persona del mundo puede tener acceso (excepto en Corea del Sur, donde está bloqueada). En ella podemos ver lo que realizan, los planes de futuro e incluso, las propias leyes de la RPDC que protegen a estas personas. La web en cuestión es esta:




Por lo tanto ha quedado demostrado una vez más que los medios mienten. No solo no son llevados a campos de trabajo, sino que  reciben todas las ayudas del país para ser uno más y no sentirse diferentes, participando activamente en la sociedad.

Un saludo.


11 comentarios:

  1. Enhorabuena por contarnos como es la Corea del Norte real, y combatir la propaganda surgida en los despachos de las multinacionales y de los gobiernos de las potencias imperialistas.

    Saludos y !adelante!

    Jose Luis Forneo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Deseo saber si hay alguna excursion o viaje desde Mexico para visitar o dar a conocer Korea del Norte al pueblo Mexicano.
    Si hay alguna info al respecto, te agradeceria enviarlo a mi mail: juliopoot@msn.com o pasarte por mi facebook:
    Julio Poot Gonzalez.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese pais, viva corea del norte!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues busca en la OMS, ellos también dicen que en Corea del Norte cuidan a los discapacitados.

      Eliminar
  6. No creo ni unos ni otros... korea del norte ya no se puede denominar comunismo.. es una barbaridad pura dura más allá de lo que sea cierto o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no es comunismo, es socialismo. Y barbaridad solo para el capitalismo, les duele de que en Corea del Norte todos tengan vivienda, trabajo, sanidad o educación.

      Eliminar
  7. Increíble el borrego que se horroriza porque Norcorea cuida a sus discapacitados... en los paises capitalistas abundan los mendigos y vagabundos que perdieron su trabajo porque perdieron una pierna, allá en cambio siguen insertados en la sociedad.

    Muy buen post, sigue así

    ResponderEliminar
  8. Ojalá y la SOCIEDAD norkoreana acepte y conviva con la gente discapacitada, y no se los vea como un bicho raro.
    El otro día en mi ciudad vi a un compañero ni bien se para un discapacitado en la calle y ya le dan limosna. En las escuelas los niños JAMÁS habian visto a un minusválido.
    Ojalá y la sociedad norcoreana no sea asi. Quisiera averiguarlo con mis propios ojos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, mientras no estés sometido defenderás a Norcorea a capa y espada

    ResponderEliminar