viernes, 22 de marzo de 2013

Desmontando mentiras I: cortes de pelo en Corea del Norte.

 En las últimas semanas, ha aparecido una noticia ha dado la vuelta al mundo. En ella se habla de que "el gobierno de Corea del Norte solo permite 28 tipos de corte de pelo, estando prohibidos todos los demás". Pero... ¿qué tiene de cierto esta noticia? ¿Qué pruebas nos ofrecen para realizar una acusación tan grave?



 Casualmente, la noticia apareció en un medio en castellano, aquí la tenemos:

http://www.noticiascaracol.com/mundo/articulo-287402-si-usted-norcoreano-estos-son-los-cortes-de-cabello-puede-usar

 En ella nos hablan de que los norcoreanos solo pueden usar los cortes de pelo que salen en la imagen, además de que las mujeres casadas tienen que llevar el pelo por encima de la nuca. También dicen que las mujeres deben llevar el pelo corto, a pesar de que en la imagen que han puesto salen varias mujeres con el pelo largo.

 Tras esto, la noticia se convirtió en viral por toda la red en español, pasando a todo tipo medios, medios como la pseudoizquierda fascista de la La Sexta  o la telebasura de Telecinco, pasando obviamente por la cadena que más manipula con Corea del Norte, Cuatro. En todos ellos,  se proponen los mismos argumentos, las mismas dos imágenes.

 Después, la noticia traspasó fronteras y pasó a otros idiomas, siendo publicada en diarios como el Mirror  o el Daily Mail. Como era de esperar, solo fueron burdas copias del castellano, pues no proponían nada más, únicamente las 2 imágenes de siempre.

 Llegados a este punto, la pregunta es clara, ¿de dónde provienen esas imágenes? Esta pregunta tiene una fácil respuesta que veremos a continuación. Como sabréis, Corea del Norte ya permite usar internet móvil a turistas, por lo que han sido muchos los que han subido varias imágenes a tiempo real desde la RPDC. Entre las muchas personas que subieron imágenes, hubo una en especial, que fue la que subió las imágenes de una peluquería situada en la capital, Pyongyang. Aquí las tenemos:





 Como se puede observar, la fecha nos indica que fue el primer lugar donde se subieron estas imágenes. En la descripción de ellas, pone claramente, para quien no sepa inglés: "ejemplos de cortes de pelo que se exhiben en una peluquería en #Pyongyang" e "y aquí están algunos estilos para las mujeres". El autor de las fotografías no dice nada más. Por lo cual, podemos dar por hecho que el primer medio que las subió, manipuló descaradamente.

 Las fotos originales no son más que ejemplos de cortes de pelo, tal como ocurre en todas las peluquerías del mundo. ¿Quién no ha ido a una peluquería y no tenía al lado unos ejemplos de cortes de pelo? Absolutamente nadie. 

 Por si aun hay alguien que, inocente, no se cree lo anterior y sigue teniendo plena confianza en lo que digan los medios sin ninguna prueba, aquí tenemos más pruebas para comprobar en nivel de manipulación al que pueden llegar los medios capitalistas. Como es lógico y normal, hay más peluquerías en Corea del Norte, y como es lógico y normal, hay otros modelos de corte de pelo.







 ¿Cómo han podido aparecer de repente nuevos y más cortes de pelo? En cada peluquería de Corea del Norte tienen sus propios modelos puestos en la pared. La propaganda capitalista cogió al azar una de esas imágenes de una peluquería y empezó, como de costumbre, a soltar mentiras y barbaridades sobre la RPDC. 

 Ahora pasemos con una prueba bastante clara, es un un vídeo (via @nachazo) en el que sale una persona cortándose el pelo en Corea del Norte como le da la real gana. El elige como quiere cortárselo, no existe ningún tipo de prohibición.



 Para finalizar, otras pruebas que son igual de aclaratorias son imágenes de personas a pié, personas que circulan por las calles de Corea del Norte y de las que se pueden ver sus peinados:


Norcoreano con el peinado de Kim. ¿No decían los medios que no podían llevarlo?


Chica con trenzas.



Hombres con el pelo más largo de 5 cm.



Numerosos peinados distintos. 


Mujer casada con el pelo largo


Mujer con el pelo largo y marido con el pelo más largo de 5 cm.

 Una vez más se ha demostrado hasta que nivel pueden llegar a  manipular los medios, inventándose de la nada noticias surrealistas sobre Corea del Norte con la única intención de crear morbo para su beneficio, propaganda capitalista pura.

 Pero no todo son los medios, también hay ciertas """organizaciones no gubernamentales""" que ladran propaganda y más propaganda anticomunista. Organizaciones que según ellos no tienen ningún ánimo de lucro y no se posicionan en ningún lado, pero que en realidad tienen una ideología política muy clara. Un ejemplo de esto es Amnistía Internacional, que sin haber entrado nunca en el país, manipulan sobre Corea del Norte como cualquier otro medio.






   Aquí tenemos el último ejemplo que nos han ofrecido, donde Amnistía Internacional crea una campaña con el único fin de desprestigiar a Corea del Norte. Como se puede observar, es un claro ejemplo de manipulación. Uno más, de las muchas que realizan.

 Los medios, como empresas capitalistas que son, necesitan desprestigiar a su enemigo ideológico para poder mantener su poder y privilegios. Es por ello que el 99% de las noticias que existen sobre Corea del Norte sean simples manipulaciones sin pruebas. Por desgracia, la mayoría del pueblo cree en estas mentiras.

Un saludo.


Twitter:

https://twitter.com/Fekerfanta

Facebook:

http://www.facebook.com/DePyongyangALaHabana


80 comentarios:

  1. Cada día le tengo más asco a estos manipuladores, y a la gente que traga toda su bazofia sin ni siquiera contratar.

    Resultaría muy interesante si pudieses contarnos (si tienes esa información) la manera en que la RPDC fomenta la inversión privada en ciertas zonas sin abandonar el control del estado sobre los medios productivos, impidiendo el progreso del capitalismo. Creo que es un gran logro que no se había conseguido en ningún otro pais M-L.

    Gracias camarada por realizar esta labor tan útil, para que se pueda conocer más sobre la realidad norcoreana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo, me pasé varias horas buscando la fuente de las malditas fotos sin suerte. Más artículos como este hacen falta. ¿Qué hay de cierto con lo que van diciendo del baloncesto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Compañero, no se si sea por ignorancia, pero hace poco Alejandro Cao de Benos en su facebook oficial, daba por cierta esta noticia... Yo sinceramente no conozco sobre corea, pero eso me dio muy mala espina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le malinterpretaron sus palabras.

      Eliminar
    2. Y tan pancho. Da algún dato más no?

      Eliminar
  4. Impresionante, sigue así.
    Te sugiero un tema, algunos amigos míos, "ni de izquierda ni de derechas", lo único que ladran en contra es que Kim Jong-un es un viciado a la "PlayStation" y los demás no la tienen...Ya ves lo que entienden por libertad...Estaría bien, que tu próximo tema fuese sobre tecnología en la RPDC, consolas, móviles...
    ¡Saludos kamarrada!

    ResponderEliminar
  5. Siempre igual estos capitalistas manipuladores, siempre desprestigiando a la clase obrera, a los países socialistas y a los dirigentes de dichos países. Yo personalmente vi la noticia y en un principio me pareció mal, pero tal y cómo está todo vine a mirar a internet, y para mi sorpresa, sí era todo mentira cómo siempre... Demostración de la sociedad podrida y capitalista en la que vivimos.

    ¡Salud Camaradas!

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero por qué no hay ningún hombre con el pelo largo? ¿O ninguna mujer con el pelo corto como un hombre? ¿Es debido a algun aspecto cultural, a la tradición, a algún aspecto higiénico o a la costumbre por el servicio mlitar?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un aspecto cultural de toda Asia. Si te fijas, también ocurre lo mismo en Corea del Sur, China o Japón, es muy difícil encontrar hombres o mujeres con las características que has dicho.

      Eliminar
    2. Ferkerfanta estás faltando a la verdad de forma abrumadora.
      Primero, los chinos si llevan el pelo largo y muchos de ellos con coleta.
      Las Japonesas y chinas llevan el pelo corto, por España mismo se ven bastantes.
      La cultura Japonesa y China que dices que son tan parecidas, creo que se parecen tanto como la Rusa y la Estado Unidense.

      Eliminar
    3. Chinos con coleta??...actualiza tus fotos!!...desde la instauración de la República, son raros los chinos que usan ese adminiculo.

      Eliminar
  7. Muy bueno el articulo, haré que toda la gente inculta e ingenua que me rodea lea este articulo para que vean como es la pura realidad...

    ResponderEliminar
  8. SiEstoEsSocialismoQueMeEsperenSentados30 de marzo de 2013, 13:49

    Pero si tu tampoco has entrado nunca en el país, qué estás diciendo de que AI manipula? A ver si el tonto manipulador vas a ser tu. Y porqué nos enseñas fotos sin contextualizar? Como si un Coreano del Norte o del Sur fuese fácil de distinguir. Por lo pronto, donde está la insignia de los queridísmos lideres que hay que llevar en la solapa? Hombre porfavor, a ver si piensas un poco por tí mismo y dejas de sorber propaganda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin... yo no he entrado en el país, pero al menos tengo algo que AI no tiene... PRUEBAS. Y como tengo pruebas, a diferencia de ellos, las expongo y dejo en evidencia a quien ha manipulado descaradamente. Es normal que AI manipule, es una organización financiada en gran parte, por la burguesía.

      Y lo de las fotos... ¿en serio me dices que pueden ser del Sur? Venga, tienen una chapita, mira.

      Eliminar
    2. Esta claro que es un país hermético, por lo que la falta de libertad es bestial, quizás sea el país más desconocido del mundo por falta de permeabilidad. ¿Cuántos blogs conoces de Norcoreanos?
      Creo que la con eso está todo dicho.
      El que quiera que se vaya a vivir allí.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por este estupendo blog y la impresionante tarea que realizas en él.
    Gracias a gente como tú muchos hemos conseguido escapar a esa burbuja a la que nos tienen sometidos los medios manipuladores.
    Gracias de verdad ^^.

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable la manipulación interesada de esos medios de "información" pero probablemente no existirían estas noticias inventadas si Corea del Norte se abriese y dejase de estar dominada por una panda de caraduras que, con el pretexto de la patria y los ideales, viven a cuerpo de rey. Ese mal llamado comunismo es una cara de la moneda donde se halla el capitalismo.
    Felicidades por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es mas interesante hablar de peinados que de las hambrunas y tambien de como el presupuesto que deberia invertirse en i+d para modernizar un pais que está casi en la edad del hierro, se gasta en misiles balísticos para luchar contra fantasmas heredados de la guerra fria.
    Tambien que el status de todopoderoso del niñato mal cirado que vive en una gloria infinita a costa de dejar morir diariamente a cientos de compatriotas, tambien es algo que se podria comentar en este blog. El comunismo es un mal recuerdo en la historia del hombre y solo queda esperar a que alguien tome la decision de liberar al pueblo norcoreano de la tirania de un loco egolatra con aspiraciones de dios. Lo que parece que no entienden es que cuando Dios se mosquea, te invita a una fiesta permanente con el, en los santos cielos.
    Pd: deja el LSD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he sido quien ha empezado con el tema de los peinados, sino los medios de comunicación manipuladores de Occidente, asi que si tienes una queja, mejor dirígete a ellos.

      Pero bueno, hablas de hambruna... ¿qué pruebas me das que existe? ¿Me vas a ofrecer imágenes donde salen de fondo letras en chino y billetes de Mao? ¿Vas a poner imágenes de Brasil? Porque eso es lo que hacen tus medios. Y al igual que han manipulado con los peinados, también lo han hecho con lo de la hambruna.

      Y se ve que de historia de Corea, sabes bien poco. Después de la guerra de 1950, el país estaba completamente destruido, todo lo que se ha edificado desde entonces es NUEVO. Y si lo que tienen te parece antiguo, véase por ejemplo esta imagen (http://farm8.staticflickr.com/7118/7135712947_dc48b60531_z.jpg), lo sentimos por no haber desarrollado tecnología para vivir en Uranio.

      Eliminar
    2. Y cómo esperas que hayan fotos de la hambruna en Corea del norte? Si los mismos medios norcoreanos manipulan la información que sale al exterior y lo que ve la población. Si ves imágenes satelitales de Corea del Norte se hace evidente que viven sin luz, y nadie nos asegura como vive la población rural, sólo dejan ver y muestran al exterior la cara urbana de su país

      Eliminar
  12. Por qué no pueden utilizar internet en Corea del Norte? Por qué solo los turistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay un bloqueo sobre Corea del Norte, y si se quisieran poner internet, se deberían de gastar millones de $ en ponerlo. Por eso tienen una intranet propia donde están todas las páginas de importancia de la red.

      Los extranjeros tienen internet solo si pagan por ello. Es una cantidad elevada lo que tienen que pagar, pero no por el efecto de la plusvalía, sino por el alto coste que cuesta dárselo.

      Eliminar
    2. Escusas!
      Un pueblo inculto es manipulable, viva el pueblo obrero! que los jefes elijan lo que debemos estudiar y conocer, para que sean ellos los que sigan manejando el país.

      Eliminar
    3. Quién decide cuáles son las "páginas de importancia de la red"?

      Eliminar
    4. Fekerfanta venia creyendo algo de lo que decias, hasta que pusiste esta excusa estupida para justificar la falta de Internet. La verdad volcaste...

      Eliminar
    5. ¿Pues que quieres que haga yo? Es la verdad, si te parece me invento cualquier mentira para quedar bien, pero no, no lo voy a hacer.

      Eliminar
  13. Pregunto, ¿sois socialistas republicanos o monárquicos? porque si sois republicanos, estáis apoyando una dictadura que se hereda de padres a hijos. Vamos, por aclarar, por si no lo sabéis, lo que viene siendo una monarquía absoluta de los siglos pasados. Eso sí, con la bandera del socialismo, que mola más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comunistas, somos republicanos, no apoyamos ninguna dictadura. Los medios de comunicación manipulan, por eso crees que Corea del Norte es una dictadura, pero no, es una república, el poder no se hereda, se vota. Ahora mismo el Jefe de Estado es Kim Yong-nam y Pak Pong Ju el Primer Ministro.

      Eliminar
    2. Ehhh no se como decirtelo, pero el comunismo es una dictadura. Una dictadura del proletariado, pero una dictadura, ya que solo hay un partido único (supongo que el Partido Comunista). Los demás están ilegalizados para que no lleguen al poder. Y para seguir, el Primer Ministro de Corea del Norte esta bajo el mandato del lider Jefe de Estado. Si este le dice que no puede hacer eso, el Primer Ministro no lo hace, vamos que todo el poder lo tiene Kim Yong-nam(o como se escriba).

      Eliminar
    3. Pero vamos a ver, aquí el rey tiene título y no manda, me da igual quien tenga los títulos allí si no mandan, el que manda es Kim Jong-un no? y no es acaso el hijo del anterior Gran Jefe Kim Jong-Il.O también me han manipulado en eso, porque parezco una croqueta de lo manipulado que estoy

      Eliminar
    4. No, no manda, quien manda es la Asamblea Popular Suprema y sus 687 diputados elegidos por el pueblo. Kim Jong-un es uno de esos diputados y es elegido cada año, al igual que lo fue Kim Jong-il o Kim il-sung. Por ejemplo, Kim Jong-un lleva como diputado desde el 2009.

      Eliminar
    5. Fekerfanta, ¿Cuántos años tienes? ¿no serás capaz de creer todo lo que dices? por favor.
      El que manda es Mickey Mouse en Corea del Norte y lo sabemos todos, el resto dicen que si con la cabeza si no quieren perderla.
      Eso es una dictadura, es igual de izquierdas o derechas, llegado un punto los de abajo pagan con la mano derecha o la izquierda.

      Eliminar
    6. De verdad explicame Fekerfanta, como es que un diputado puede ser elegido cada año de manera irrefutable (Kim jon un) , es que acaso de toda la población de corea del norte no hay mas personas capacitada ??

      A ver que me responde foca comunista ??

      Eliminar
  14. Recomiendas algún documental sobre Korea que refleje más o menos la realidad del paíS?

    ResponderEliminar
  15. Ya lo siento pero no te creo. Dices que los medios de comunicación nos manipulas...y ¿por qué no nos puedes estar manipulando tu para apoyar tu ideologia?. Aún así, si dices que nunca has estado en Pyongyang...¿de dónde has sacado las fotos?. Si lo has sacado de Internet o de Google (o incluso Wikipedia) tus 'pruebas' no son creíbles ni las puedes puedes argumentar. Y hazme caso, que viniendo de Amnistía Internacional o de la ONU si que puede ser una fuente creíble, ya que estas organizaciones han estado mucho tiempo luchando por los Derechos Humanos y la libertad de cada individuo. (Y antes que me digas nada, es mentira que A.I. está bajo el dominio de los estadounidenses porque ha pedido y manifestado varias veces la abolición de la pena de muerte en este país).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenuo, A. I. hace dos o tres denuncias contra USA solo para aparentar neutralidad, pero en realidad es sabido que es financiado por el gobierno de USA y el Lobby sionista pro-israelí, por eso por mas que hagan alguna que otra denuncia para fingir neutralidad aun asi nunca le llaman "regimen capitalista" a USA ni "regimen sionista" a Israel, como tampoco dicen que estos paises sean dictaduras ni montan fraudes de propaganda como esto que hacen contra Norcorea. Es de sobra conocido que A.I recibe dinero del Vaticano (anticomunistas conservadores si los hay) y ya se sabe que hacen denuncias contra paises en los que ni siquiera tienen sede ni obsevadores, como en Norcorea, casualmente todas las denuncias antinorcoreanas de AI son replicas de Yonhap y otros periodicos surcoreanos, obviamente anticomunistas y alineados con USA, ¿te parece una "ONG" seria?. Son los mismos que hacen silencio sobre las masacres de palestinos por parte del ejercito israelita, pero acusan a Cuba de censurar la libre expresion cuando en Cuba no han matado periodistas desde que derrocaron a Batista, el cual por cierto si mataba periodistas pero el sionista Benenson (anticomunista fundador de Amnistía Internacional) nunca dijo ni una palabra al respecto.

      PD: Human Right Watch hace lo mismo, y hasta los financian empresas armamentistas como Boeing, y lobbys sionistas maccarthistas y usureros como el Grupo Bilderberg.

      Eliminar
    2. las fotos las ha sacado porque tiene un acceso privilegiado a la intranet de Corea del Norte
      http://www.youtube.com/watch?v=Q8gzUE86ec0

      Eliminar
  16. Malditos medios, como manipulan. Ya no me voy a creer nada de lo que cuenten sobre Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  17. Venía no hablar sobre el artículo sino más sobre Corea en general. Dada la situación de tensión que estamos viviendo me gustaría que me intentaras aclarir ciertas cosas. Me considero marxista por tanto no voy a posicionarme en contra del República Popular pero sí es cierto que sea por su cultura norcoreana o por cualquier otra cosa Pyonyang hace ya cierto tiempo que vive en una jaula paradisíaca, nada queda fuera del juche para una población en que se a divinizado al líder y por ejemplo no se puede conseguir 1984 de Orwell en sus librerías. Hablamos de la gran cultura, sus obras de teatro, sus óperas pero todo ello en el culto a la revolución, solo existe SU cultura. Tampoco voy a obviar su gran calidad de sanidad pública -de las mejores del mundo-, ni que nadie duerma en la calle y todos tengan a alimentos para abastecerse. Pero qué precio hay a pagar por eso? Es verdaderamente el pueblo norcoreano libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no lo es, ese es el precio de seguir las ideologias de unos viejos señiles,

      http://www.youtube.com/watch?v=ejeDQ8pskIU

      Eliminar
    2. No, ese es el precio a pagar por no querer jugar al capitalismo canibal que se lleva en el resto del mundo y que está a punto de desmoronarse.

      Eliminar
  18. Qué mal que se difunda toda esta información sin que se esté seguro de nada. A mí me gusta el corte en capas jiji y acá les dejo un link http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/cortes-de-pelo-en-capas con consejos y tipos de cortes, por si alguien cree que lo puede necesitar.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante, tanto la materia cualto el video,nunca he visto un material independiente tratando de la Corea Socialista, como lo vemos en Cuba o Venezuela.

    De acá, de Brasil, deseo mucha lucha y suerte a todo lo pueblo Coreano e que, un dia, las dos Coreas vuelven a seer una solo, aun que con dos sistemas, como hace la China con Hong Kong y Macau.

    Ravengar

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el artículo, me ha gustado mucho. Te dejo mi blog que quizás te guste: Cortes de pelo

    ResponderEliminar
  21. Interesante redacción, pero a falta de pruebas más tangibles me reservo el derecho de pensar que quién los escribe es un agente al servicio de la burocracia de Corea del Norte. Todos los que le aplauden a tan diligente defensor del Amado Líder, desde luego que son gente frustada y envidiosa que ladra desde su casa pero nunca va a irse a vivir con los Norcoreanos y su fashion style life. Dejan de vivir del subsidio, aporten impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que pidas que "aporten impuestos" cuando la derecha es la que se la pasa defendiendo la evasión fiscal y critica el impuesto a las ganancias, y el colmo es que le aumentan los impuestos a la gente decente y trabajadora que es de la que menos dinero se puede gravar debido a que sus ingresos solo son sus salarios (por cierto cada vez mas bajos en relacion a la inflación) mientras que por el contrario los mismos liberales y conservadores por igual (al cabo todos son capitalistas) defienden la exención de impuestos y retenciones a los industriales y banqueros y se hacen un festín rindiéndole alabanzas a paraísos fiscales como Mónaco y Suiza alegando que "tienen un gran crecimiento economico gracias a que no pagan impuestos", cuando esta falacia encubre la cruda realidad: solo la elite tiene gran crecimiento de su capital y esos paises llenan los bolsillos de los banqueros y aristócratas a costa de su evasión impositiva y la corrupción de todos los burgueses del mundo que lavan dinero usando estos "paraísos fiscales" mientras el aumento de impuestos a los trabajadores y los recortes de presupuesto hacen que la vida de las mayorías mas que "paraíso" sea un infierno.

      Eliminar
  22. Un resentido neoliberal quitó tu aporte al artículo de Amnistía Internazional sobre Corea del Norte: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Amnist%C3%ADa_Internacional&diff=68401416&oldid=68373696

    Si bien es cierto que Wikipedia no admite como fuente válida a los blogs, youtube, ni twitter y facebook, aun asi no habia por que borrar el parrafo, bien puede reinsertarse y ser referenciado con las fuentes directas, o sea, tal como lo que aquí expones proviene de otras fuentes, en el articulo wikipedil debes hacer lo mismo de reinsertar el párrafo pero enlazar directamente a las fuentes de donde obtuviste la informacion en vez de al blog, asi no vuelven a borrar el parrafo en su afán de censurar lo que la otra campana tiene para decir al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Gringopedia sigue recrudeciendo su sesgo anticomunista en los articulos de la RPDC pese a que la tensión entre ambas coreas ya ha cesado. Casualmente uno de los mismos usuarios de derecha que sesgaba estos artículos ahora tomó la decisión de empezar a hacer lobby para intentar desacreditar el artículo de la KFA acusandolo de "propaganda" o "irrelevante", todas calumnias para que en menos de 30 dias (ya empezo la cuenta regresiva) eliminen el articulo y asi nadie se entere de que existe una organizacion como la KFA, que mientras los buenos cristianos le piden a Dios y a sus cleros que por favor USA bombardee Norcorea sin importarles que 24 millones de norcoreanos mueran solo por el capricho capitalista de matar a Kim Jong-Un, la KFA por el contrario se esfuerza por forjar un intercambio cultural entre Norcorea y el resto del mundo, fomentando las relaciones pacíficas y el respeto mutuo mas allá de las diferentes religiones, razas, o ideologías políticas que los distintos pueblos tengan en comparacion con la RPDC, pero sin embargo a este usuario anticomunista de Wikipedia le parece que la KFA es irrelevante y hay que borrar el artículo para que nadie sepa de su existencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Amistad_con_Corea

    Lo mismo está haciendo (otra vez) en el artículo de Corea del Norte: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Corea_del_Norte#Mi_edici.C3.B3n

    El camarada Cidel es el único que está solo contra los abusos de este usuario que trata de sesgar el articulo, y Cidel como vemos tiene argumentos que le dan la razon y aun asi el otro usuario quiere ignorarlo y hacer lo que le venga en gana para que no se de informacion sobre la RPDC que no provenga de los mass media ultra pro-yankis. Saludos y sigue actualizando tu blog!

    ResponderEliminar
  24. Hola Fekerfanta

    He visto que en Pyongyang hay una expo de artículos importados e intercambio comercial con el extranjero, lo vi en el programa de Walter Martinez http://multimedia.telesurtv.net/media/telesur.video.web/telesur-web/#!es/video/dossier-149838 (a partir del minuto 45:19), al parecer se realiza anualmente, y sin embargo los mass media nunca nos han dicho ni una palabra de ésto. Por lo visto se nota que es falso eso de que Corea del Norte está "aislada del mundo", y tampoco veo hordas de norcoreanos desnutridos saqueando los productos de la exposición, cosa que sería habitual si hubiera hambrunas tal como ocurren saqueos en todos los paises del mundo cada vez que hay desabastecimiento y hambre, pero eso no es lo que ocurre en Norcorea, por mucho que las empresas privadas de medios de comunicación nos quieran hacer creer (por lo visto a costa de ocultarnos la verdad, como vemos), así que me interesaría saber mas sobre ésta exposición, quizá tu proximo post del blog podría dedicarse a ésto, a exposiciones y relaciones comerciales con el extranjero en Corea del Norte (ahí Walter Martinez dice que en la expo había como 20 países, entre ellos Cuba, China y Rusia). Saludos, y sigue creando nuevas entradas para el blog.

    ResponderEliminar
  25. Vale lo has demostrado, en Corea del Norte se puede cortar el pelo como se quiera, entonces es una democracia.

    ResponderEliminar
  26. En Corea del Norte hay muchísima menos libertad que en la Alemania nazi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu viviste en la Alemania Nazi?. payaso

      Eliminar
  27. La verdad sobre corea del norte un pais en donde ni siquiera puedes amar a tu dios libremente.... Solo se permite el culto al lider

    http://www.youtube.com/watch?v=ejeDQ8pskIU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idiota.... Hay tres religiones oficiales en corea del norte, entre ellas esta permitido el cristianismo. IGNORANTE

      Eliminar
  28. allí no tiene nada com que pintar el pelo? No vi ningún hombre con el pelo largo .-.

    ResponderEliminar
  29. Si estás presumiendo de la libertad de cortarse el pelo como uno quiera en Corea del norte, me lo dices todo. Menuda mierda de país,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por demostrarme que no sabes leer. La entrada trata de demostrar que cierta cosa dada por los medios, es totalmente mentira, no de demostrar si hay liberta. Hasta el propio título lo dice.

      Eliminar
    2. El asunto es que la libertad en Norcorea es tan frágil, que con cualquier idiotez como la de los corte de pelos se pone en duda.

      Eliminar
    3. El asunto es que los "argumentos" y "pruebas" del capitalismo contra Corea del Norte son tan frágiles que cualquier idiotez como lo de los cortes de pelo se pone en duda... y resulta ser otro fraude macartista¬¬

      Eliminar
  30. Siempre tiene que haber un gilipollas defendiendo lo indefendible. Enhorabuena, mañana haz un blog del nazismo y cuenta lo bien que vivió la familia Goebbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como los gilipollas que defienden al capitalismo a pesar de que vivimos en el círculo vicioso de las crisis y usuras interminables.

      Eliminar
  31. una mujer encuerada que le sacaron la ofto en la cama sin nada de nada quieren verlo en vivo y a todo color

    ResponderEliminar
  32. El día que vea un norcoreano teñido de verde, con un corte punk o el pelo largo hasta más abajo del hombro podré creer que hay libertad de corte de pelo. Lo más gracioso es que estamos discutiendo un tema muy mínimo, esta pobre gente no puede escoger a su presidente, no pueden salir del país cuando se les plazca, no tienen libertad. Y los que aquí defienden esta postura son todos cómplices de su cautiverio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será el mismo día en que la CNN contrate periodistas comunistas para conducir sus programas de TV, hasta que eso no pase no creeré en la "libertad" del "mundo libre" del capitalismo.

      Eliminar
  33. xD xD que importa el peinado si igual tienen todos la misma cara jajajajja xD

    ResponderEliminar
  34. Pero si se acusa de que las organizaciones mundiales contra la violación de derechos humanos miente, como sabemos, que este blog del cual nadie conoce el autor, no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que el autor no tiene intereses alineados con potencias económicas imperialistas, en cambio AI sí.

      Eliminar
  35. De verdad agradezco este aporte. No soy liberal pero mucho menos comunista. De hecho, el comunismo me parece un atropello y me declaro abiertamente anticomunista (así como tampoco me cierra el liberalismo), pero más allá de eso leer aportes como este ayudan a tener un sentido crítico más claro y menos tendencioso.
    Es graciosa la parte donde dice "ahora está permitido usar internet móvil a los turistas"... pienso que esa oración resume un poco que la realidad en corea del norte no es tan tan tan tan tan mala como nos cuentan los medios capitalistas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que en los paises capitalistas no tienen la amenaza de ser invadidos por USA porque total YA ESTÁN invadidos por USA económica y sociopolíticamente, y por eso USA no necesita invadirlos militarmente; en cambio Corea del Norte al ser totalmente independiente de USA por eso fue invadida en la Guerra de Corea y por eso sufre el bloqueo económico que USA y sus títeres les impusieron, y esa es la razón por la que los norcoreanos guardan precauciones con los turistas sobre no dejarlos solos o restringirle el ingreso de celulares que como vez ya está permitido; porque cualquier espía de la CIA puede ingresar haciéndose pasar por "turista" y orquestar acciones terroristas, como lo fue cuando ingresaron wones falsos para lastimar la economía norcoreana, o como el espionaje y actividad delincuente que cometió Kenneth Bae (que a diferencia de los presos en Guantánamo tiene derecho a visitas de su familia y a hablar en conferencia de prensa ante los medios extranjeros).

      Eliminar
  36. si capitalistas manipuldores, son unas ratas codiciosas; por suerte yo naci comunista y hasta tengo una marca de nacimiento con la forma de la hoz y el martillo. Bendito Stalin espero que nos protega desde su tumba y que cuando renazca tenga la dicha de ser elegido para ir a un gulag

    ResponderEliminar
  37. qué piensas de la prohibición del megalómano de Corea del Norte contra One Direction a entrar al país por no tener el mismo corte de pelo que los ciudadanos de ese país? En verdad,creo que la única razón para este post tan ausente de la realidad es que, o tú te beneficias de algún modo de el régimen fascista cubano castrocomunista, o simplemente vives en Narnia. La verdad no quiero ni querría jamás vivir en alguno de esos infiernos "socialistas". En Venezuela luchamos arduamente para no dejarlo perpetuarse, gracias a Dios. Deberías informarte mejor y transmitir la realidad. Si la cosa fuera tan buena en esos sitios, la gente no arriesgara la vida misma para abandonarlos. Ah, de paso, para que sepas. Este último primate norcoreano que agarró, se crío y estudió en el más puro capitalismo suizo, eso es muuuuuy sabroso predicar socialismo y vivir capitalismo. Pues yo te digo, al mejor estilo venezolano: "lo que es bueno para el pavo, es también bueno para la pava". NOOOOOOO AL CASTROCOMUNISMO, NI AL COMUNISMO NI AL NACIONALSOCIALISMO en ninguna de sus aberrantes versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro macho, sigue defendiendo al capitalismo que te lavó el cerebro para que te tragues todas sus falacias contra Norcorea, así los peces gordos de las transnacionales te mantienen ocupado odiando a Norcorea en base a puras especulaciones, bulos y falacias mientras los banqueros y las corporaciones se llenan los bolsillos cargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. PUTO LIBERALISMO, CONSERVADURISMO, KEYNESIANISMO, Y TODAS LAS PUTAS VARIANTES DE UNA MISMA ABERRACIÓN: EL CAPITALISMO.

      Eliminar
  38. Soy de costa rica, un país tonde el 100% de las noticias de Corea del norte son "malas" tanto así que el ser comunista es peor que ser corrupto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, como en todos los países capitalistas, los políticos son ladrones, los empresarios explotadores, pero la clase media enajenada los sigue defendiendo, votando y alabando porque le tienen mucho odio a Corea del Norte, Cuba, y cualquier país por mas pequeño que sea solo por ser socialista, mientras aquí los capitalistas nos dan corrupción, desocupación, delincuencia, tráfico de drogas, trata de personas, pobreza, indigencia, y demás "maravillas" de la "democracia de libre mercado".

      Eliminar
  39. Pura gente haciendose de intelectuales cuando es la misma mierda. Capitalismo o comunismo, derecha o izquierda, eeuu o rusia, dejan morir personas, buscan adoctrinar y mantenerse en el poder. Ninguno profesa tolerancia, el mismo mabifiesto del partido comunista acepta que no importan los medios, sea guerra o no, con el fin de establecer su ideología, el capitalismo ha matado a mucha gente, explotación, experimentos.. El comunismo también, no permite la ampliación del pensamiento. Ahora, realmente creen que discutir sobre ideologías implantadas por otros los hara mejor? Mientras los "lideres" se rien de como ustedes se matan. Tanto este artículo como uno de fox news o cnn está manipulado, es imparcial. Reflexionen.

    ResponderEliminar
  40. hay un documental buenisimo sobre corea del norte grabado alli, "amaras al lider sobre todas las cosas" os lo recomiendo :-)

    ResponderEliminar