Sistiaga, la manipulación y Corea del Norte


"Corea del Norte es un infierno", "el peor país sobre la tierra", "prefiero estar muerto a vivir en Corea del Norte"...  ejemplos de comentarios de gente anónima tras haber visto el famoso "documental" de Sistiaga, "Amarás al líder sobre todas las cosas". En él se pinta a Corea del Norte como un lugar sombrío y empobrecido donde no hay coches, donde todo es tristeza, donde hay hambre, donde se manipula al pueblo para unos oscuros fines, etc, en otras palabras, se presenta a la RPDC como el peor país del mundo. El documental en cuestión es el siguiente:



 Si ha entrado aquí, es porque seguramente ya haya visto el "documental" en el pasado. Si no es así, le recomiendo que lo vea, eso sí, siempre y cuando lea después esta entrada. En ella intentaré de desmentir cada manipulación de Sistiaga, minuto por minuto y con pruebas fehacientes. Sin demorarme más, comencemos.

Min 01:00 - min 01:10 "En color ceniza, el próspero y democrático Corea del Sur, de color arena, el empobrecido y dictatorial Norte".

Desde el primer momento del documental, se ataca directamente a Corea del Norte, en donde se la quiere presentar como un país empobrecido por la ideología, en donde la comparan con la "rica" y capitalista Corea del Sur. Desgraciadamente para él, todo cambia dependiendo de la perspectiva desde donde se mire...

1º "Próspero Corea del Sur".




 2º "Democrático Corea del Sur". Poca democracia puede haber en un país donde la ideología socialista, anarquista o comunista está totalmente prohibida.


3º "El empobrecido Norte".




4º "El dictatorial Norte".




http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2014/05/la-democracia-popular-de-corea-del-norte.html

Min  1:10 - min 01:26 "Se refleja en la compostura de sus soldados, marciales e imperturbables los del Norte, mientras que sus enemigos del Sur, (...) se fotografían unos a otros procurando no pasar la linea roja."

No, en la DMZ (Zona desmilitarizada de Corea) te puedes encontrar cualquier cosa. Lo normal, es que los soldados de ambos países estén firmes e inmóviles vigilando la frontera.


 Pero al igual que los soldados del Sur se pueden fotografiar, los del Norte pueden estar haciendo lo mismo:


O directamente, que los soldados de Corea del Norte no estén, mientras que los del Sur siguen vigilando una frontera desierta.



Min 03:02 - min 03:04 "donde las carreteras están vacías".

 En casi cualquier parte del mundo, se puede conseguir una imagen donde justamente no pasen coches. Sistiaga intenta conseguir siempre este tipo de imágenes para aparentar que en este país, no hay prácticamente ningún coche. La realidad, es bien distinta:



E incluso, hay atascos:


Min 3:02 - min 03:07 "Los hombres visten solo de colores oscuros".

Basándose en unos trabajadores durante su jornada laboral, Sistiaga dice que los hombres solo visten de colores oscuros. Lástima para el que la realidad sea bien diferente:





Min 03:09 - min 03:14 "donde las masas son movilizadas para mantenerlas alerta de un enemigo imaginario".

En primer lugar, no se moviliza nada, cuando hay un acto con bastante gente siempre hay que mantener el control, y eso es lo que están haciendo. En segundo lugar, Corea del Norte y EE.UU. nunca han firmado un tratado de paz, por lo tanto el enemigo no es imaginario, es real.





Min 03:22 - min 03:28 "Las élites del partido se mueven en Mercedes y el resto del pueblo lo haga en bicicleta".

1º Los coches no son de élites del partido, son del estado. Son usados para cualquier trabajo que requiera dicho tipo transporte. 

2º Son Mercedes por el contrato que hizo la propia Corea del Norte para la adquisición de un gran número de automóviles. Es por ello que Corea también sacara varios sellos especiales con motivo del aniversario de la marca alemana.


Min 03:33 - min 03:52 "Los periodistas se tienen que camuflar de turistas para entrar".

No, los periodistas entran perfectamente. Sistiaga, como prueba irrefutable, pone a un periodista del ABC para darle la razón.

 Si nos vamos a otros medios, por ejemplo el Canal 4 británico, vemos a un periodista mientras se pasea como quiere por Corea del Norte, entrevistando a quien quiere e incluso, gritando preguntas a Kim Jong Un, quien pasea a escasos 2 metros de este.

http://www.channel4.com/news/north-korea-channel-4-news-question-kim-jong-un

 Tampoco hay que irse muy lejos, Telecinco fue a Corea del Norte y entrevistó a Cao de Benós. Ahí podemos ver a la periodista con el micrófono paseando tranquilamente por las calles del país asiático.


Min 06:43 - min 06:59 "Si no veneras la estatua del líder, puedes acabar en un campo de reeducación."

Falso, la gente que lo venera va porque quiere. En el lugar donde se sitúan las estatuas (Colina Mansudae), no hay ni cámaras, ni agentes secretos vigilando ni nada. Solo personas que quieren mostrar su agradecimiento a sus líderes. Incluso el lugar puede estar vacío a veces:



Min 07:06 - min 07:13 "Hay miles de sellos con su cara que no se pueden usar por no pasar su lengua en su reverso y billetes con su efigie que no pueden ser doblados". 

Partiendo desde la base de que creo que nadie se crea esto, primero porque no hay pruebas (simplemente lo dice  en voz en off) y segundo, porque nadie va a crear sellos o dinero para luego no usarlos.

Por desgracia para Sistiaga en varios vídeos de gente que ha vivido en Corea del Norte se puede ver como pagan con billetes doblados. He aquí un ejemplo:


Min 07:14 - min 07:32 "No se puede pasar por enfrente de una estatua sin reverenciarla o darle la espalda a un dibujo".

Falso. Si apartan a Sistiaga y al otro turista del dibujo y la estatua es porque están en una visita guiada junto con más turistas, y ellos dos están en el medio, impidiendo la visión a los demás.

Porque en Corea del Norte no pasa nada si das la espalda a un dibujo o imagen de los líderes...





Al igual que tampoco pasa nada si pasas por una estatua y no la reverencias... es más, en el vídeo sale una turista dándose la vuelta y "dando la espalda" para hacerse una foto.


Min 08:06 - min 07:53 "para no dar tiempo al turista a reflexionar o a preguntar apenas se está media hora en cada sitio". 

Es una visita a otro país, si no se está ese tiempo, no se puede ver todo lo que se tiene que ver. Lo que pasa en cualquier lugar del mundo, Sistiaga lo transforma en un arma política para atacar a Corea del Norte.

Min 09:48 - min 09:54 "se apela al medio ambiente, pero se levantan fábricas en medio de la ciudad".

Alejandro Cao de Benós lo dejó muy claro en su blog: "La fábrica que filmas en verdad se trata de la estación termoeléctrica de Pyongyang (En España hay unas 80 y gracias a las cuales recargas la batería de la cámara), indispensable para la producción eléctrica y que fue construida en su momento muy alejada de la zona residencial, pero la ciudad se ha expandido y está en vistas de demolición en cuanto el país se recupere la crisis energética."

Además aquí podemos ver una panorámica en 360º de la ciudad de la que Sistiaga dice. Que cada persona juzgue por si misma por el número de fábricas que hay y las zonas verdes.


Min 10:01 - min 10:07 "no hay coches porque el gobierno no lo permite".

Los mismo de antes. Y no solo eso, a partir de las imágenes malintencionadas que graba, miente con una conclusión inventada para desprestigiar al país.




Min 10:34 - min 11:15 "En lo que me he bajado del autobús, le han dicho a este señor que se aleje para que no le podamos sacar mientras está barriendo en solitario una carretera por donde no pasa ningún solo coche." "El guía asegura que se va por timidez, pero el desconcierto en su rostro indica otra cosa, ¿es otro de esos músculos inútiles desperdiciados en labores absurdas, o es un represaliado político que se va por no complicar más su condena? "

El famoso "disidente político castigado a barrer calles vacías" al que en el minuto 10:39 el guía ¡LE DA UN CIGARRO! Vaya disidentes más raros, totalmente libres, sin nadie vigilándoles y que les dan cigarros cuando los piden.

Sobre la autopista vacía, en cualquier parte del mundo se pueden encontrar, incluso en los países más desarrollados, la cuestión está en si te los enseñan los medios o no. Y aunque el tránsito de vehículos sea escaso, todo lugar por donde se pase necesita un mantenimiento, por ello la limpieza de la carretera. Lo único que se podría achacar es el rudimentario método de limpieza, y aun así, es porque está retirando hojas.



Autopista de España (EX-A1).


Autopista de México.


Autopista de Francia.


Autopista de Reino Unido.


Autopista de Alemania.

Por si fuera poco, el trabajador no está en una autopista abandonada en medio de la nada, es un trabajador que está limpiando los alrededores del restaurante en donde trabaja. Curioso que Sistiaga no grabara dicha estructura y dijera que estaba en medio de la nada.



Min 11:29 - min 11:36 "los cortes de energía solo dan agua caliente dos veces al día (mientras salen imágenes de un grifo donde sale agua sucia)."

 Podría ser cierto, pero el turista @Kiibakun, en su viaje a Corea del Norte, tras ver el documental de Sisitiaga quiso ver si lo del agua marrón era cierto. El resultado fue el siguiente:



Min 11:38 - 12:36 "las órdenes recibidas son expeditivas, queda terminantemente prohibido salir solo del hotel o tener cualquier contacto con coreanos."

Sobre la prohibición de salir solo del hotel. En efecto, es cierto, pero todo tiene una explicación. Corea del Norte es un país que está en guerra con la potencia militar más grande del mundo, y lo que es peor, está sola. En caso de batalla directa, Corea del Sur y EE.UU contarían con sus aliados, casi todos los países del mundo, mientras que Corea del Norte tendría que luchar sola.

Por esta razón, Corea del Norte ve esencial blindar el país ante cualquier posible ataque, cualquier persona podría ser un terrorista o un espía.

Sobre lo de tener cualquier contacto con coreanos, totalmente falso. Por ejemplo en este vídeo vemos a un turista preguntando libremente por el país a norcoreanos sobre fútbol:




Min 16:06 - min 16:35 "Algo que saben en este país, es de falsear la historia, para reinventar el pasado. En este museo de la Ciudad de Kaesong se pretende hacer creer con unos burdos dibujos que los coreanos inventaron los misiles hace cientos de años."

Manipulación descarada, Corea del Norte no dice que haya inventado hace siglos un misil como tal, simplemente dice que inventó algo parecido a ello, el Hwacha.


 Cualquier persona que investigue podrá ver que se creó durante la Dinastía Joseon (1300 aproximadamente), y que realmente tiene un parecido con los misiles actuales. En 2008, un programa de EE.UU. hizo un programa en donde se vio su funcionamiento (quitando los cables y la cinta aislante que utilizan para acelerar el proceso, claro). El resultado fue el siguiente:



Min 16:35 - 16:45 "en otro lugar nos intentan convencer de que esas estatuas de piedra, que imitan a las supuestamente originales, son patrimonio de la humanidad."

Corea del Norte en ningún momento dijo que eso fuese patrimonio de la humanidad, está bien claro y señalado que solo era la tumba. Pero Sistiaga lo dice bien claro, esas estatuas de piedra solo son imitaciones de unas supuestas originales. Para desgracia para él, en 2013 la UNESCO las aceptó como patrimonio de la humanidad.


Min 16:55 - min 17:05 "toda dictadura apela a un supuesto pasado mítico e imperial para legitimarse."

 Otro error histórico de Sistiaga. La Dinastía Joseon fue la más importante de Corea durante toda su historia, el avance de la nación durante este periodo fue enorme y el nivel de vida del pueblo creció considerablemente. Lo que para Sistiaga es "propaganda del Norte", es pura realidad histórica, es tan fácil como preguntar a cualquier surcoreano, también te hablará bien de ellos.

 De hecho, cuando los japoneses fueron expulsados de Corea, la capital del Sur de Corea se llamaba Gyeongseong (o Keijō), y fue cambiada al mismo nombre que dio la Dinastía Joseon, Seúl.

Min 17:05 - min 17:49 "El llamado museo de las atrocidades es otro de esos lugares donde 200.000 escolares aprenden a renovar su odio contra EE.UU. No están acreditadas por ninguna comisión internacional, ni evidencias forenses, las supuestas evidencias son dos viejas fotocopias sin sellos ni firmas."

En primer lugar, mientras que Sistiaga dice "200.000 escolares aprenden a renovar su odio" a la vez que pone imágenes de niños esperando es totalmente falso. El museo está en Sinchon, la imagen de los niños es de Pyongyang.

Sobre "renovar el odio", para nada, es un museo histórico, otra vez Sistiaga vuelve a "olvidarse" de la historia para manipular sobre Corea del Norte. Lo mismo ocurre con las "supuestas evidencias" que Sistiaga dice que son falsas. Al igual que antes, vayamos a Corea del Sur, porque las atrocidades de EE.UU. no fueron contra el Norte, sino contra el pueblo coreano.

 Por ejemplo, veamos la Matanza de No Gun Ri a partir de esta noticia de El País, medio capitalista de España, poco sospechoso de simpatizar con Corea del Norte:


 En la Matanza de No Gun Ri, aproximadamente 400 civiles fueron asesinados por el ejército de EE.UU, simplemente porque sospechaban que había algún infiltrado del Norte entre esa gente, entre la que había niños y ancianos. La agencia de noticias estadounidense AP entrevistó a 130 veteranos de guerra, de los cuales solo 12 confesaron los crímenes, 6 participando directamente, y otros 6 presenciándolo. Norman Tinkle, un militar estadounidense que participó en dicha masacre fue claro cuando lo confesó, "los aniquilamos". Si alguien quiere informarse más sobre esta matanza, tiene este link sobre ello: http://revcom.us/a/v21/1020-029/1029/korea_s.htm

 También hay muchos más crímenes de EE.UU. contra Corea, como bombardear todo el país con napalm o bombardear presas con el único objetivo de causar destrozos sobre la agricultura y ahogar a pueblos enteros.




Aun así, para Sistiaga "las pruebas de los crímenes no están documentadas" y "todo propaganda del Norte". Tal fue el daño causado al pueblo coreano por parte de EEUU, que Picasso hizo una pintura para representarlo, titulada "Masacre en Corea":


Min 17:50 - min 18:12 "más historia reinventada, la casa de Mangyongde, es donde supuestamente nació Kim Jong-il. La biografía oficial asegura que en 1945 expulsó él solo al invasor japonés."

Ni Sistiaga sabe de lo que habla, la casa de Mangyongde es el hogar de nacimiento de Kim il Sung, no de Kim Jong Il.

Y sobre lo de que expulsó él solo al invasor japonés... tan solo hay que ir a las memorias de Kim il Sung, alojadas en una página oficial de Corea del Norte, para ver que es completamente falso. Fue el pueblo coreano quien lo hizo y en ningún momento se dice lo contrario.

Min 20:04 - min 20:29. Sobre el desfile anual del ejército: "Inquietante y filofascista paso de la oca. Una movilización de masas que recuerda cierta coreografía nazi."

Parece ser que Sistiaga no ha visto muchos desfiles en su vida, porque en todos los ejércitos del mundo la disciplina y el paso de la oca está a la orden del día, y no por ello se es filofascista o se parece a una coreografía nazi. Porque por ejemplo, en Corea del Sur desfilan del mismo modo, ¿Sistiaga diría los mismos comentarios con ellos?


Min 23:28 - min 24:18 "¿Cómo se consigue esa alienación? Con un férreo programa de anestesia colectiva y falta de información. Esta es parte de la programación de la televisión coreana en diferentes horas, días y lugares. Están los programas de coros del Ejército Popular, los informativos donde se alaba la última inauguración del gran líder, los grupos de danza de la milicia, las obras de teatro protagonizadas por soldados, las últimas maniobras bélicas, las películas de guerra donde Corea siempre gana y por supuesto, el himno y la bandera. La hipnosis de todo un pueblo basada en grandes mentiras y la glorificación del liderazgo". 

Después de decir que estuvo en el desfile anual del ejército, Sistiaga asegura de que solo hay programación militar en la TV. Es normal que si es el día del ejército, haya más programación sobre ellos esos días, tanto en Corea del Norte como en cualquier país del mundo. Sistiaga intenta usar esto para hacer creer al espectador que durante todo el año hay programación militar las 24 horas.

Sobre la programación, el turista de antes, @Kiibakun, en su viaje a Corea del Norte, grabó imágenes de la TV, en donde podemos ver que además de haber cadenas de China, en la cadena principal de la RPDC no había ni pizca de programación militar (excepto en una cadena china, evidentemente ajena a Corea del Norte).




En la TV de Corea del Norte, incluso podemos ver los partidos de la Champions League o la Copa del Mundo:





Respecto a los "informativos donde se alaba la última inauguración del gran líder", aquí tenemos por ejemplo un telediario completo. En ningún momento sale ni el líder, ni ninguna inauguración.




Lo mismo ocurre con las películas, donde pocas son de guerra. Por ejemplo aquí podemos ver el trailer de una de las últimas.



Min 25:35 - min 26:19 "Arirang, un fastuoso y faraónico espectáculo de gimnasia masiva. Es una enorme excentricidad, una enorme exageración que solo se puede hacer cuando un gobierno es capaz de obligar a cien mil personas a ensayar gratis durante meses, y bajo amenaza de reeducación si se niegan a colaborar o cometen algún fallo."

En 2004, el británico Daniel Gordon realizó un documental dedicado exclusivamente al Festival Arirang de Corea del Norte. En él podemos ver quien lo realiza, es totalmente voluntario. La gente va a apuntarse libremente, para ellos no es más que una actividad de ocio en donde se hace deporte junto con amigos y compañeros.




Min 26:33 min 26:37 "Larga vida al hijo del Siglo XXI, dice el mural del fondo."

Sistiaga incluso se inventa palabras para manipular. Si miramos el mural del fondo de cerca, veremos que no hay ningún tipo de texto.



Min 26:42 - min 27:20 "si uno trata de hablar con la gente, también se impresiona. Veamos al señor Cho, nuestro guardián de hoy, ahuyentar a cualquier posible entrevistado. Supuestamente está preguntando a este hombre si quiere hablar conmigo, pero realmente le está ordenando que se vaya. Lo intentamos una segunda vez. Lo intentamos una tercera vez. Solo tras decirle que tengo la sensación de estar viendo fantasmas y estar convencido de que los está ahuyentando, el señor Cho obliga a una jovencita a decir a cámara su nombre y traducir que va a comer a casa de una amiga."

El culmen de lo absurdo. El único momento que Sistiaga elige para hablar directamente con coreanos es en el metro, cuando lo normal es encontrar a gente yendo con prisa a cualquier lugar, ya sea porque se dirige al trabajo o porque ha quedado con sus amigos.

 Y lo que pasa en cualquier parte del mundo, también ocurre en Corea del Norte. El guía pregunta a esos norcoreanos si quieren hablar con él (pues debe haber un traductor, Sistiaga no sabe coreano), y ellos evidentemente responden según su situación. En el metro, con gente yendo a su trabajo y con el tiempo justo, poca gente se va a parar a hablar, tanto en España como en Corea del Norte, lo mismo si vuelven de este y están agotados. Finalmente, una estudiante accede a ser entrevistada, ya que no tiene prisa, pero para desgracia de Sistiaga, no consigue sacar nada, la chica dice que ha quedado con una amiga para comer. Demasiada normalidad para un documental que quiere aparentar anormalidad.

Incluso un hombre que quiere entrevistar Sistiaga, mientras se va por prisa, habla a la cámara mientras se despide de ella con gestos simpáticos. Curioso, cuando según Sistiaga el guía los estaba ahuyentando con amenazas.


La realidad, como en el punto anterior, es que si puedes hablar con los cualquier persona de Corea del Norte, siempre y cuando dicha persona, lo desee.




Min 28:46 - min 29:02 "en Corea nunca se sabe cuál es la foto que te puede costar la acusación de espionaje y la expulsión. Un niño llorando, no se debe de grabar. Otro crío chapoteando en un charco, tampoco."

Ir a un país a hacer un documental y grabar en la cara de un niño de unos 5 años que está llorando y usarlo políticamente para manipular, dice mucho de la demagogía que quiere usar Sistiaga. Las imágenes hablan sobre si mismas, que cada persona opine personalmente.

 Además de esto, Sistiaga, mientras pone esa imagen, comenta: "en Corea nunca se sabe cuál es la foto que te puede costar la acusación de espionaje y la expulsión". Sin embargo, en el audio solo vemos como el guía dice "no grabes, hombre."

Min 29:55 - min 30:29 "desde el autobús ha habido que sacar el imponente esqueleto del Hotel Ryugyong, el que tenía que ser el más grande del mundo, construido en plena guerra fría y muerto por falta de presupuesto, una de las vergüenzas nacionales menos disimuladas. (...) Un fiasco urbanístico que nunca podrá ser rehabilitado por la mala calidad del hormigón utilizado."

 En primer lugar, quedémonos con la última frase, "un fiasco urbanístico que nunca podrá ser rehabilitado por la mala calidad del hormigón utilizado". Lástima que para Sistiaga, dos años después, Corea del Norte reanudara las obras del hotel, "mala calidad del hormigón", decía...


 Respecto a lo demás, el hotel se empezó a construir en 1987, pero debido a la caída de la URSS y demás estados socialistas (1991), a lo que se añadió un aumento del brutal bloqueo económico sobre el país, Corea del Norte se quedó sola y aislada, obligada a subsistir con lo propio sin ningún tipo de ayuda o comercio. Es por ello que en el año 1992 las obras se paralizaron, había otras necesidades mucho más importantes en las que invertir los recursos. Años más tarde, con la economía ya recuperada y a flote, las obras se reanudaron. Actualmente, el exterior del hotel ya está terminado, solo faltan por terminar el interior de las plantas superiores.

 Lo que para Sistiaga era una "vergüenza nacional", la realidad es que es un orgullo nacional:




Min 30:30 - min 30:58 "Desde el autobús y corriendo ha habido que sacar las nuevas aldeas que se están construyendo por todo el país. El líder ha decidido desmantelar miles de pueblos y reconstruirlos unos kilómetros más allá. La razón oficial es que las casas estaban viejas. Se trasplantan de cuajo poblaciones enteras, no importa el arraigo de las personas a la tierra, no importa borrarles los recuerdos de toda una vida con los vecinos de siempre, la orden es trasladarse y punto".

Viviendas construidas a unos pocos metros de las antiguas. Un desarraigo tan brutal como las manipulaciones del documental.

Cuando terminó la Guerra de Corea, todo el país estaba arrasado, por lo que en la postguerra se construyeron viviendas de manera muy rápida y a veces, sin mucha delicadeza, con la única finalidad de que todo el mundo tuviera vivienda. Por ello, tras más de 50 años, las viviendas estaban seriamente dañadas. Esta es la razón por la que en todas las zonas rurales haya viviendas nuevas.

Pero para Sistiaga, que te den una nueva vivienda, mucho más grande y mejorada, es algo malo.

 Min 30:58 - min 31:21 "Si tan orgullosos están de estas migraciones forzosas, ¿por qué no verlas de cerca? ¿Es tan fácil cambiar a la gente de su hogar o estamos grabando lo que muchas organizaciones de DDHH llaman gulags? Lo que muchas fotografías aéreas señalan como campos de trabajo forzoso para disidentes políticos "

Sistiaga se pregunta la razón de por qué no se paran a ver una de esas nuevas viviendas (que están en construcción, por lo que evidentemente no paran), pero sin embargo, en el minuto 35:17, visita una de ellas. Una contradicción más en la larga lista manipulaciones de dicho periodista. 

Y al igual que él, son muchos los turistas que van a Corea del Norte y pueden visitar tranquilamente dichas zonas rurales:


Min 31:54 - min 32:38 "Naciones Unidas, Amnistía Internacional, el Observatorio de DDHH, y muchas otras prestigiosas organizaciones han denunciado la existencia de esos campos de reeducación, lugares donde el disidente político es condenado sin juicio, y recluido junto a padres e hijos para evitar su fuga. Se calcula que puede haber hasta 200.000 presos políticos en estos momentos. El relator especial de la ONU para DDHH en Corea del Norte asegura que solo por criticar el sistema económico comunista del país, hay hasta 104 tipos de delitos de cárcel."

Curioso que Sistiaga solo nombre a organizaciones en las que EE.UU, en guerra con Corea del Norte, tenga bastante control sobre ellas, o directamente, las financie económicamente.

- La ONU, a través del Consejo de Seguridad donde tiene poder de veto. Nada saldrá adelante sin su permiso.
- Amnistía Internacional, "ONG" financiada por EE.UU (*) (*), la UE (*) o Reino Unido (*).
- Observatorio de derechos humanos, con sede en Nueva York. Financiado por multimillonarios como George Soros, dio a la entidad 100 millones de $ (*).


 Las pruebas que utilizan para afirmar que hay "campos de concentración" en Corea del Norte, son imágenes de la "ONG" Amnistía Internacional, la misma a la que la OMS desacreditó por manipular informes sobre la sanidad en Corea del Norte (*) o la que lanzó una campaña campaña difamatoria hacia la RPDC (*) sobre los supuestos cortes de pelo permitidos (*). Algunas imágenes que utilizan son estas:




 Quitando el ridículo hecho de que unas imágenes por satélite no indican nada, únicamente la visualización de estructuras que se podrían encontrarse en cualquier país, analicemos más de cerca las imágenes. 

 Si nos fijamos en la estructura de los edificios, vemos que su forma, color y localización se parecen bastante a estos edificios de viviendas situados en las zonas rurales del país: 





 Es evidente que las imágenes no corresponden exactamente con las realizadas por los satélites, pero nos muestran perfectamente que dichos "campos de detención represivos" no son más que... viviendas con sus respectivas granjas localizadas en zonas rurales. 

 Por si fuera poco, en las fotos de satélites no se ve ningún tipo de valla o protección para impedir que los "presos" escapen. Curiosos "campos de concentración".

Min 33:25 - min 34:09 "El señor Park se enfada y no sabemos si está traduciendo lo que ha dicho la campesina o aportando de su propia cosecha. El gobierno norcoreano asegura que el 99% de sus 22 millones de habitantes saben leer y escribir, y lo considera uno de los estandartes de su revolución, pero no aporta datos sobre el analfabetismo funcional, sobre los miles de personas que no tienen acceso a educación superior porque son destinadas obligatoriamente al campo"

En primer lugar, Sistiaga vuelve a dejarse en evidencia él solo. Si antes decía que no podía tener contacto con norcoreanos y que no podía entrevistarles, a los pocos minutos olvida eso para entrevistar a una nueva norcoreana.

En medio de la entrevista (ya con la voz en off y desde España), dice que a lo mejor la traducción del guía es totalmente mentira y que quizás esté manipulando. Es tan fácil como ver la grabación y preguntar a alguien que sepa coreano. Pero no, para Sistiaga es mejor manipular y dejar con la duda al espectador de la veracidad del guía.

Finalmente habla sobre la alfabetización de Corea del Norte, en la que asegura que los grandes datos que existen solo los da el gobierno, que no hay ningún dato real y probado y que miles de personas no tienen una educación superior. Desgraciadamente para Sistiaga, no es el gobierno quien lo dice, es la propia UNESCO quien lo dice. Y no es un 99%, es un 100%:



Min 35:18 - 35:42 "Queríamos una casa campesina al azar, pero en Corea el azar no existe, la casa ya estaba preparada, aunque todo ha parecido improvisado."

 Tal como comentó Alejandro Cao de Benós en su blog, fue el propio Sistiaga el que eligió entrar en dicha vivienda. Podría haber entrado en cualquier otra si los dueños hubieran aceptado, pero eligió esa. Esta es la razón de que, ante la falta de pruebas gráficas que corroboren su sus palabrras, dice "aunque todo ha parecido improvisado".

Min 35:42 - min 35:56 "En Corea se divide a la población en 3 clases, los centrales, como esta casa, los oscilantes y los incorregibles. Una especia de inventario social o de clase, cada uno con sus propios derechos, obligaciones, privilegios o castigos. "

La ya histórica manipulación en la que Corea del Norte divide al pueblo según su "lealtad al régimen". Según este argumento, en el país existe una élite, que vive en Pyongyang y tiene todo tipo de lujos y derechos, estando el resto del pueblo en el resto de ciudades y prácticamente sin ningún derecho.

Lamentablemente para Sistiaga, el resto de ciudades y pueblos de Corea del Norte está tan bien acomodado como la propia capital, Pyongyang.

Wonsan.


Hamhung.


Sariwon.


Zonas rurales.


Anju.



Min 35:58 - mim 37:07 "Este señor que porta unas muletas, es lo más parecido que hemos visto a una minusvalía física. Tampoco hemos visto a ningún deficiente mental, porque como reconoce el señor Pak, la espartana Corea del Norte encierra a sus disminuidos en granjas y cooperativas donde se dedican a trabajar a destajo como mano de obra defectuosa."

 Para Sisitiaga, una persona con discapacidad es, palabras textuales de su documental, "mano de obra defectuosa". Con esta falta de respeto se dirige Jon para manipular sobre Corea del Norte.

 Para él también, no ver (o verlo y no grabar), es sinónimo de que el país mete a las personas con discapacidad son apartadas de la sociedad e introducidas en campos para ser explotados. Desgraciadamente para Sistiaga, la realidad es bien diferente:


Además de incluso participar en los Juegos Paralímpicos.



Para más inri, Sistiaga asegura que Park dice que los discapacitados son encerrados para trabajar sin descanso. Si vemos el vídeo, tan solo le vemos decir que trabajan como cualquier otro trabajador, normalmente en granjas cooperativas junto con los demás granjeros.

La Ley de Corea del Norte de protección de las personas con discapacidad, se puede leer aquí (en inglés):


Min 37:31 - min 37-56 "Visitamos una maternidad. Todo vuelve a estar en su sitio, y no se nos permite mirar donde no está previsto. La sanidad es uno de los grandes logros del país, aunque hay numerosas denuncias de la OMS sobre la situación de muchos de los hospitales."

Es un hospital, lo raro sería que no estuviera todo en su sitio y que se permitiera entrar a turistas por cualquier lugar. Incluso algo tan básico como esto, Jon lo utiliza para manipular contra Corea del Norte.

Sobre las denuncias de la OMS hacia la situación de muchos hospitales, es algo totalmente falso. La OMS siempre ha dicho que la sanidad de Corea del Norte es "la envidia de muchos países desarrollados" (*).

Min 39:35 - min 40:11 "el extravagante museo de las flores, y no se haya fotografiado con miradas de trámite ante la mirada de los dos líderes, padre e hijo. Aquí solo hay begonias rojas y orquídeas moradas modificadas genéticamente y a las que se les ha dado el vanidoso nombre de Kimilsungias  y Kimjongilias en honor a los dos dirigentes. Son flores para el pueblo, rezan los carteles, entregadas por los dos padres de la patria."

Ni es algo vanidoso, ni son flores entregadas por los padres de la patria al pueblo. Tan solo hay que saber la historia de ambas flores para ver como Sistiaga vuelve a manipular una vez más.

No son flores que se hicieran por simple ego o culto al líder, la Kimilsungia simplemente fue un regalo de Indonesia, por Sukarno. Mientras, la Kimjongilia fue un regalo del botánico japonés Mototeru Kamo. Y como regalo, es expuesto en museo, como todos los demás.

Min 41:10 - min 41:30 "Juche, una teoría mantenida al absoluto desconocimiento de otras realidades sociales, que pudieran contaminar este paraíso social, por eso hasta la especialista hace preguntas tan sorprendentes como esta: ¿en tu país, por ejemplo, todo el mundo tiene derecho al voto o puede presentarse a las elecciones?"

El colmo de la manipulación. Mientras Sisitiaga está """traduciendo""" con la voz en off, podemos escuchar perfectamente "to be elected by himself", cuya traducción real sería "Ser elegido por si mismo/él mismo". En cambio, Sistiaga lo traduce como "¿en tu país, todo el mundo puede presentarse a las elecciones?". Juzguen ustedes mismos.

Min 41:30 - min 41:43 "el aislamiento es imprescindible para mantener una gran mentira. Por eso se reescriben las biografías oficiales de los líderes, para dotarlos de un pasado heroico y de cierta pátina intelectual."

Habla de "aislamiento" desde el Gran Palacio de Estudios del Pueblo, la gran biblioteca situada en Pyongyang, en donde hay más de 30 millones de libros. Al menos donde vivo yo, es imposible ir a un lugar con tal cantidad de libros. Quizás el aislamiento sea en España.

Por si no era suficiente, Sistiaga enfoca a una gran cantidad de libros escritos por Kim Il Sung y Kim Jong il, no biografías como el comenta. El climax llega en el último momento, cuando sale la siguiente imagen:


En ella vemos un libro azul encima de los demás, en principio no sería nada raro, podría colar perfectamente. Desgraciadamente para Jon, hay gente que tiene el libro y puede demostrar con pruebas sus mentiras. Aquí lo podemos ver en grande, el libro "Gue Wol Jiang":


Si lo abrimos, solamente es un libro ilustrado:


Curioso que Sistiaga nos intente "colar" un libro para niños sobre una heroína coreana del Siglo XVI como una biografía de los líderes. Muy curioso.

Min 41:43 - min 41:52 "por eso se levanta un colosal parlamento para 700 diputados, que sin embargo, solo se reúne una vez al año."

Para empezar, el parlamento no funciona como en los sistemas capitalistas, se reúne para casos importantes, para promulgar nuevas leyes o para analizar los resultados de estas. El poder durante el año está en las asambleas populares locales y en los comités populares locales, formados por el pueblo en cada distrito.

Si quieres saber más sobre como funciona la democracia en Corea del Norte puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://depyongyangalahabana.blogspot.com/2014/05/la-democracia-popular-de-corea-del-norte.html


Min 41:58 - min 42:33 "por eso le adjudican al líder poderes sobrenaturales o se inventan estadísticas." "¿- Qué estás leyendo Valentín? + Pues un libro sobre las construcciones en Corea del Norte. - ¿Qué tal está? + Pues la verdad que bastante sorprendente,  porque son capaces de construir viviendas en 4 minutos y 54 segundos, y en un día entero construyen apartamentos para 200 familias. - ¿Eso es un libro oficial? + Pues sí, editado por el gobierno de Corea del Norte."

 En las imágenes anteriores, enfocaban sin ningún tipo de problema a los libros para refutar sus palabras. Curiosamente cuando llegan a este punto, dejan de hacerlo. Por lo que tenemos palabras vacías, sin pruebas.

 En la conversación que tiene inmediatamente con un "turista", yo sospecho que está preparada, porque saben en todo momento donde están los datos de los que hablan. Pero imaginemos que no, que todo ha sido fruto de una increíble casualidad y que Corea del Norte manipula los datos tan descaradamente como dicen. Si es así, vayamos a los organismos oficiales del gobierno de Corea y comprobémoslo.

 Si vamos a una de estas páginas, Uriminzokkiri, podemos ver las imágenes de obras en construcción. Centrémonos una por ejemplo, la Avenida Wisong. Según este organismo, la construcción iba así en mayo:



 Más tarde, a finales de agosto, el medio oficial nos informaba de como iban los trabajos de todos esos edificios de viviendas. Las obras estaban así:



Por lo tanto, ¿es verdad que Corea del Norte diga que construyen viviendas en 4 minutos y 54 segundos? NO.

Min 42:54 - min 43:35 "desde hace unos años, se han abierto boleras y salas de juego, se juega sin dinero para evitar la ludopatia, pero jugar se juega. Las autoridades han permitido la apertura de un casino en los sótanos de un gran hotel, al lado incluso, una sala de masajes donde se pueden comprar los servicios de una prostituta. Juego y sexo de pago corrompiendo esta supuesta arcadia socialista."

El famoso casino de Pyongyang, un regalo de China a Corea del Norte. Ya que recibieron dicho regalo, lo colocaron en un lugar donde tuviera un mejor funcionamiento, el hotel Yanggakdo, ya que muchos turistas chinos que viajaban al país lo pedían. Para los norcoreanos entrar allí es gratis, no pierden dinero. Para los turistas que quieran, ya saben, la banca siempre gana y es una buena forma de obtener divisa extranjera para Corea del Norte.

Respecto a la sala de masajes, el casino está colocado en un hotel de 5 estrellas, es normal que cuenten con ese servicio. Sin embargo, con lo de la prostitución, Sistiaga vuelve a manipular. Por razones más que obvias, no puedo demostrar lo contrario. Pero... ¿no os parece sospechoso que Sistiaga haya sido la ÚNICA PERSONA del mundo a la que hayan ofrecido estos servicios en Corea del Norte? Pues eso.

Min 43:37 - min 44:43 "funcionarios como Park, aseguran que viven con salario de 1 Euro al mes. Park: "pero nosotros con 1 Dolar vivimos de eso que, de que manera, tenemos un sistema estatal de suministro, muy fuerte, garantizada la vida gracias a este sistema de suministro estatal. La vida de los coreanos está bien bien garantizada". Sistiaga:  "Pero Park, solo las gafas y el reloj que llevas cuestan más de 1 Dolar, ¿cómo accedes a ello?" P: "¿Qué? Como yo poder explicar..." [SISTIAGA CORTA Y PONE OTRO MOMENTO DE LA CONVERSACIÓN] S: "¿Estás diciendo que gastarías el salario de todo un mes, que es 1 Dolar para comprarte gafas?" P: "Ese es el método del cálculo de los occidentales, no el método de calculo de los coreanos." S: "Los números son los números, da igual que sea occidental que coreano"."

Uno de los momentos más manipuladores de todo el "documental". A pesar de que es evidente de que Park no habla perfectamente el español, Sistiaga sigue erre que erre para intentar sacarle algo. Al no conseguir nada claro con esa trama, corta la conversación para dejar al señor Park como una persona sin argumentación y ""demostrar"" esa supuesta élite de Corea del Norte.

Desgraciadamente para Sistiaga, una vez más se pueden desmontar sus manipulaciones. Para empezar, la moneda de Corea del Norte, el won norcoreano, no está aceptada internacionalmente, por lo que cualquier aproximación a otra moneda es absolutamente falsa. Además, el valor monetario es una característica impuesta por el capitalismo, por razones evidentes Corea no va a participar en ellas.

 Aun así, aunque el sueldo en Corea del Norte fuese de un dolar, ¿pasaría algo? Lo que importa es lo que puedas comprar con un dolar en dicho país, la relación sueldos/precios. De nada te sirve cobrar por ejemplo, 1.000 dólares, si luego una vida mínimamente digna te cuesta todo ese dinero. En Corea del Norte, los servicios básicos como la sanidad, educación o comida son suministrados por el estado de forma gratuita. Además, luego los precios de los productos, como por ejemplo más comida o unas gafas de sol, se pueden comprar con ese "menos de un dolar al mes", cuestan unos simples céntimos.

 Porque si vemos la sociedad norcoreana, cualquier persona que lo quiera, puede tener unas gafas de sol:





Min 46:46 - min 47:01 "en este país el dibujo es puro realismo social. En Corea del Norte no existe el arte abstracto o el figurativo, ni mucho menos el surrealista. Se consideran desviaciones al verdadero sentido de las artes, que es formar ciudadanos correctos y obedientes."

Veamos pues, arte norcoreano, a ver si esto es cierto:

Por ejemplo, estas obras sobre el país vecino, China:



O estas, donde pintan sobre como podría ser el futuro en Corea del Norte.



Desde luego, de arte realista no tiene nada. Cosas de Sistiaga.

Min 48:22 - min 48:55 "los 18.000 libros escritos por Kim Il Sung de su puño y letra. Sí, 18.000 (...). El profesor Ri asegura que se los ha leído todos. Le hacemos ver que es imposible escribir 18.000 libros, y sonríe. Sonríe hasta el director de la biblioteca cuando eso significa escribir un libro al día durante 49 años."

 En ningún momento hemos podido escuchar en el documental a los norcoreanos diciéndolo.Aun así, intentemos descubrirlo, vayámonos primero a una página del gobierno de Corea del Norte, Naenara, para leer la biografía de Kim Il Sung, donde tendría que salir este gran logro, todos los libros escritos por líder norcoreano:


 En dicha página, en ningún momento vemos nada de lo que dice Sistiaga. Pero demos el beneficio de la duda aun a Jon, en la misma página hay un apartado de "obras", en donde podremos ver esas "18.000" de las que habla. Aquí está el link:


Como era de esperar, en ningún momento se pueden ver todas esas obras de las que habla. Naenara es una página oficial de Corea del Norte, tendría que salir lo que dice Sistiaga.



Finalmente en los últimos momentos del documental, Sistiaga escuchamos un discurso melancólico, de "lo que ha visto" para intentar manipular aun más la opinión del espectador, pero lamentablemente para él ya vemos lo que vio (o más bien lo que se inventó). Este mismo señor fue el que dijo que el documental lo tuvo que hacer a escondidas, dado que no le dejaban grabar, y lo poco que le dejaban, desde la ventana del autobús de forma ilegal. Y mira lo que tenemos aquí, una vez más, las imágenes dejan en evidencia a Sistiaga:




Un saludo.

Twitter:

https://twitter.com/Fekerfanta

Facebook:


Youtube:






Comentarios

  1. Genial, como siempre. Corea del Norte no es un país perfecto, pero el sistema funciona bien. La comunidad internacional lo aísla al ver que hay una alternativa al capitalismo, de ahí viene la gran cantidad de mentiras. Me dolería mucho si algún día este país da un giro como hizo China, Vietnam, la URSS o se llegara a unificar en los términos de Alemania.
    ¡A seguir trabajando así de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, si lo dice el vocero de feker es que el país funciona aunque no te dejen visitarlo por tu cuenta y en solitario

      Eliminar
    2. A Corea del Sur te dejan visitarlo por tu cuenta y en solitario: está llena de pobreza, indigencia, prostitución, desigualdad social, corrupción, y neonazismo, y sin embargo los "libres e independientes" que visitan Surcorea en solitario no dicen ni una palabra sobre estas cosas, ergo son voceros del capitalismo degenerado y su paquetazo de aberraciones.

      Eliminar
    3. disculpame..uno ve lo que uno quiere ver

      tu vas a Corea del Norte y ves un Paraiso de la igualdad, de los derechos humanos pero nunca te veo denunciando el culto a los Kim, la faltade informacion de afuera o preguntandole a los nocoreanos sobre los campos de reeducacion..

      en cambio, yo fui a sur corea tres veces, vi pobreza, pero vi tambien riqueza, una amplia clase media, libertad de expresion, tecnologia, etcv......lo tipico..señalas lo malo de surcorea pero obvias lo que tiene bueno, que es ademas mucho mas que corea del norte, pero vas a corea, señalas lo bueno y niegas lo malo..a ver..cual es tu diferencia con los voceros del capitalismos y su paquetazo de aberraciones? jajajaa..anormal

      Eliminar
    4. No te veo denunciando el culto al Papa Francisco, a Vladimir Putin, y a tantos otros lideres capitalistas. Tampoco veo a Feker diciendo que Norcorea sea "el paraíso de la igualdad", los comunistas no creen ni en paraisos ni en infiernos, son ateos, solo creen en la Tierra, y en otros planetas donde hasta lo que sabemos no hay vida (salvo el de los extratrerrestres de la tipología de Los Grises, que son comunistas:P). Lo que vemos de Corea del Norte es que hay igualdad social, no hay una casta de millonarios a expensas de una casta de indigentes, la gente vive dignamente en condiciones normales, no conducen ferraris pero tampoco viven en chabolas, a diferencia del capitalismo donde sus defensores nos muestran como "progreso" los excesos de las clases altas mientras esconden o simplemente son negligentes con la ignominia de las clases bajas, tal como ocurreen Surcorea donde nos venden la imagen de progreso por Gangnam mientras los indigentes viven en chabolas. Para preguntarle a los norcoreanos de los campos de reeducacion habria que viajar hasta allá, ¿no te parece?, sin embargo los voceros del Capital hablan de campos de concentracion norcoreanos desde sus estudios de TV en Atlanta o Madrid sin nunca enviar un corresponsal a Pyongyang.
      Sobre la "falta de informacion"; despues de haber visto el documental "Propaganda" hecho por los propios norcoreanos, se evidencia que ellos saben mas de nosotros que nosotros de ellos.

      Sobre la libertad de expresion en Corea del Sur:
      Corea del Sur ilegaliza un partido por su programa socialista

      Sobre la tecnologia, pos claro que el sur tiene mayores avances, no sufren un brutal bloqueo economico como el que USA y sus amiguetes le imponen al norte, pero... ¿los surcoreanos que duermen en los tuneles del metro pueden comprar portátiles Samsung?

      La diferencia entre las comparaciones es precisamente la igualdad: una sociedad justa es en la que todos los individuos tienen acceso a los recursos, mientras que Surcorea, como cualquier sociedad capitalista, tiene los recursos limitados para los pocos que puedan pagarlos, mientras las grandes masas pauperizadas no tienen acceso a ninguno de esos beneficios. Lo que describes de Surcorea es como aquellos que nos venden la fastuosidad de Dubai sin contarnos como vulneran los derechos laborales de los obreros que edificaron esos lujosos hoteles, y sin mencionar la falta de libertad del resto de los Emiratos, por algo nos mencionan solo a un emirato y no a todo el pais, tal como si nos promocionaran solo Miami y no el resto de EE.UU., ¿pero que esconden los capitalistas que no quieren que sepamos como vive la sociedad civil en los Emiratos Arabes Unidos y solo nos muestran los hoteles de lujo para los multimillonarios de Dubai?. Jajaja, he ahí quien es el anormal...

      Eliminar
  2. Como argumentas te convierte en un grande, muy buen trabajo con el vlog, ojalá no te lo chapen en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Un par de cosas rápidas:

    Respecto a la ropa, un poco pillado con pinzas contar como colores brillantes una camisa blanca y un pantalón negro... Si tan difícil era encontrar la foto de un norcoreano con una camiseta amarilla o verde, o un abrigo rojo, quizás Sistiaga tiene razón.

    En el video que enlazas del desfile militar surcoreano en ningún momento veo el paso de la oca.

    En el telediario completo que enlazas, donde dice que «en ningún momento sale ni el líder», nada más comenzar (en el minuto 0:31-1:20) se nombra a Kim Jong Il DOS veces, a Kim Il Sung CINCO veces, y a Kim Jong Un CUATRO veces. Nada más comenzar.

    Sobre los campos de concentración dices «en las fotos de satélites no se ve ningún tipo de valla o protección para impedir que los "presos" escapen». Eso no es cierto, en las imágenes satélite sí se aprecian vallas y torres de vigilancia rodeando los complejos. Las imágenes pueden verse en http://freekorea.us/camps/

    Ni Sistiaga ni tú tenéis mucha idea de arte. Los cuatro cuadros que muestras son arte figurativo y realista. En Corea del Norte no existe el arte abstracto o el surrealista (igual que en algunos periodos de la URSS, donde también se dejó de producir ese tipo de arte por considerarse burgués).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate un telediario español de los últimos dos meses y me cuentas cuántas veces se nombra a Rajoy o Artur Mas.

      Sigo sin ver las torres de vigilancia y la valla, pero si te enseño una foto de mi antiguo instituto también verías vallas y "torres de vigilancia"

      Lo del arte la verdad es que no tengo ni idea, pero a mi me parece bien que no haya arte abstracto pues me parece una jodida basura (opinión personal)

      Eliminar
    2. Repito: nada más comenzar, en el primer minuto, se nombra ONCE veces al líder, al padre del líder, y al abuelo del líder. Compruébalo. No encontrarás nada semejante en ningún otro país.

      Y ese es el mejor ejemplo que ha encontrado Fekerfanta para demostrar que «el líder no sale».

      Eliminar
    3. Jajajajaja, vente a Canarias un tiempo. Si en cada informativo de Televisión Canaria no sale Paulino Rivero ordeñando una cabra en una fiesta popular, inaugurando algo, recibiendo a alguien, etc. es que no estás viendo el canal correcto.

      Eliminar
    4. lo del arte es verdad, que son pinturas de lo mas costumbrista y corriente que existe xd, algo abstracto seria algo como esto
      http://1.bp.blogspot.com/-pwrhMhA6AqM/Tsp5Ah0lpHI/AAAAAAAAECw/KLg0Zjyc9sQ/s1600/coigitum.jpg
      http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/fotos/miro_carnaval_arlequin.jpg
      http://2.bp.blogspot.com/-q6_izcMH7dQ/T-hWoodi2aI/AAAAAAAAlYc/LFYt7aMuSVA/s1600/DIBUJOS+DE+PABLO+PICASSO.jpg

      Eliminar
    5. ¿Alguno de ustedes tiene idea lo que es Indepndizarse o Liberarse de otro país?. En América Latina le rendimos culto a nuestros heéroes porque nos sacaron a las bestias españolas que asesinaron a nuestro pueblo en la independencia de Chile por ejemplo. Allí nace la adoración a O'Higgins, al que le decimos PADRE DE LA PATRIA, o a Manuel Rodriguez EL GUERRILLERO, etc. El punto es que los criticais por creer en el Socialismo a la Coreana. Es un país que nació hace cerca de 64 años (1953 expulsaron a alos gringos) En una guerra de mierda con EEUU, tal como España debio enfrentar a Napoleón o la URSS a Hitler o Vietnam a EEUU o América Latina a España. ¿Cómo no va a adorar a sus lideres que los llevaron al tirunfo? Hay que ser un neofito y un saco weas para no darse cuenta de aquello. Por otro lado en occidente estamos llenos de reverencias a pelotudos como la histeria por One Direction, The Beatles, o a idolos del Futbol (religión maradoniana en Argentina), para que hablar de pelotudos que no le han ganado a alguien en la vida pero la tv los hace famosos en reality shows, ¿Y ustedes españoles que siguen reverenciando a un Rey, se arrodian ante él, porque su mandato es divino, vienen a criticar a los Norcoreanos por amar a sus lideres que los liberaron de EEUU y que los mantienen libres de dominación extranjera? Hay que ser muy balsuo digo yo. Cuando en Chile hagamos la Revolución seguramente el pueblo adorara a sus lideres y lo hara con razón, porque primero hay que pasar por una revolución y una guerra contra el imperio para saber de que se trata la cosa.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, de hecho te olvidas del mayor CULTO A LA PERSONALIDAD que existe actualmente en el mundo, que es el culto al Papa Francisco, quien cuando era Jorge Bergoglio fue colaboracionista de la dictadura militar de ultraderecha que masacró disidentes de izquierda en Argentina, como parte del Plan Condor orquestado por el judío Kissinger en favor del régimen capitalista-sionista de Gringolandia, además de otras "perlitas" como que el actual "santo padre" ya en "democracia" se la vivió encabezando manifestaciones junto a la derecha mas rancia en contra de los derechos civiles como el divorcio, el aborto, y el matrimonio entre homosexuales (sobre ésto último llegó a decir que "es una movida del Diablo"), y actualmente todos los monguers capitalistas judeocristianos occidentales que odian el comunismo y se creen superiores por criticar el "culto a la personalidad" de los norcoreanos a Kim Il-Sung, son los mismos monguers que le rinden culto a la personalidad al "Papa Francisco" y se tragan en cuchara toda la mierda que los mass media les dan de comer para limpiar la imagen de la Iglesia y usar el culto a la personalidad al anticomunista homofóbico Bergoglio para esconder bajo la alfombra toda la pedofilia, evasión fiscal, corrupción, y colaboracionismo con el capitalismo-sionismo que sigue y seguirá vigente en la "Santa Sede" y por extensión en toda la Iglesia Católica y en cada país dominado por ella.

      Eliminar
    7. Miralo por donde lo mires, sigue siendo una dictadura, donde se altera la historia, las críticas están prohibidas y son castigadas hasta con carcel y sino con "reeducación" adoran a una personalidad como un Dios, y esa es la diferencia con muchísimas personalidades al papa los religiosos lo critican, a los políticos en todo el mundo se los critica, curiosamente a estos líderes no y sino consegui un video de un periodista norcoreano hablando mal del regimen en un canal norcoreano, no lo vas a encontrar. En todos los videos que vi de Corea del Norte no encontre un solo norcoreano gordo, todos son hiper flacos, mientras que su lider y sus allegados son todos obesos ¿no te parece raro?. Está prohibido el arte abstracto y subrealista, o sea, en otras palabras está prohibida la creatividad. Tienen una biblioteca gigantesca donde no se encuentra un solo libro que hable mal de los regímenes totalitarios o de las dictaduras (me hace acordar mucho a la última dictadura en Argentina). No hay internet, la mayor fuente de información mundial no existe ¿Que curioso no?.Tienen fotos de los líderes en todas las casas, eso es demasiado ¿O acaso vosotros tienen fotos de Rajoy en sus casa?. Se les enseña a los niños historia falsa y modificada, en sus libros dice que el nacimiento de su lider actual fue biblico (que las colinas cantaron, que nació con brillo dorado sobre su cabeza, etc, etc, etc) dicen que el líder es perfecto y todo lo que hace es perfecto, que escribió 18.000 libros, no se lo que pensaras vos, pero yo creo que eso se llama mentir y muchas otras cosas más. como que viven con un dolar al mes, hoy hasta un caramelo cuesta un dólar. Yo eh leído los libros de Marx y la teoría del comunismo es exelente, pero hasta el mismo Marx reconocío que es una utopía y no es posible, los resultados de querer ejecutarla de mala manera llevan a un adoctrinamiento social y a una deformación de la práctica en relación a la teoría, y termina en regímenes autoritarios. Una de las principales creencias de Marx era la igualdad, y que miles de familias vivan en la miseria y que el 30% de los niños nazcan con desnutrición mientras que un selecto grupo de 15 personas son tremendamente obesas y viven en palacios no es igualdad, es más eso representa todo lo que Marx odiaba.

      Eliminar
    8. totalmente de acuerdo..pero a FEKERFANTA no le gusta que le contrarien ni menos aun que PIENSEN por si mismos...tipico comunista

      Eliminar
    9. A ver, ¿y piensan por si mismos los monguers que repiten las chorradas que copiapegan del CNN?

      Eliminar
    10. ¿se altera la historia?, sera la que te cuentan en la version yanki, como dice el refran, "la historia la escriben los que ganan", y la guerra fria lamentablemente la gano el capitalismo por traicion de los revisionistas, asi que la "historia oficial" no es otra cosa que el relato del Tio Sam, por eso te dicen que "Corea del Norte invadio al sur" y tu te lo crees, hay que ser bruto para creer que un pais se invade a si mismo, Corea era una sola antes de la division, con ese criterio fraudulento entonces Lincoln era un dictador y "USA del Norte invadió USA del Sur", ¿te das cuenta la gilipollez?.
      La "reeducacion" es lo que no tienen los reos en las carceles capitalistas, y por eso cuando salen de prision vuelven a delinquir; los norcoreanos en cambio los educan, les capacitan para un oficio y el propio Estado les da trabajo cuando salen de prision, y por eso erradicaron la delincuencia.
      "Adoran a una personalidad como a un Dios", si te refieres al Papa Francisco, no, los norcoreanos no lo adoran, ellos son ateos y no creen en ningun dios. ¿Los religiosos critican al Papa?, ¿pero cuales?, ¡si hasta la prensa privada se la vive rindiendole culto y ocultando sus implicaciones en la dictadura militar!...

      Eliminar
    11. A los politicos les critican superficialidades, escandalos sexuales o de corrupcion, es decir, individualidades, no hay periodistas en los medios que critiquen al sistema hegemónico en general, critican al candidato A para apoyar al B, y viceversa, la fantochada del bipartidismo capitalista. Si no encuentras videos de periodistas norcoreanos criticando a Kim, ¿por que no viajas allá y consultas a la asociacion de periodistas?, nadie en la prensa occidental se molesta en hacer eso, les basta con bajar linea de informes de AI que ni siquiera ha puesto un pie en Norcorea. Los coreanos son flacos por naturaleza, ve al sur y dime cuantos gordos hay ¬¬. Por supuesto hay excepciones, en general por cuestiones geneticas, casualmente los "allegados" gordos de Kim Jong-Un son su padre, abuelo y hermano, evidentemente es el ADN, si fuera por lo que tu dices entonces todos y cada uno de los militares y politicos norcoreanos serian gordos, y no es asi, son todos flacos, incluso Kim Yong-Nam es muy flaco.
      Que no haya arte abstracto no significa que este prohibido, ¿cual articulo de cual ley del codigo penal norcoreano prohibe el arte abstracto?, como ves hablas sin fundamento, repitiendo falacias ad nauseam al mejor estilo goebbeliano, segun tu criterio entonces "en occidente estan prohibidos los hanboks, pues nadie en la calle lleva puesto uno" ¬¬.
      Tienen una biblioteca gigantesca, ¿y te leiste todos los libros como para afirmar que no hay uno solo que hable de regimenes totalitarios?, JAJAJA, ESTA ES LA ESTUPIDEZ MAS ABSURDA E INFANTIL QUE DIJISTE XD!!!
      No hay internet, hay bloqueo economico impuesto por todos los putos paises capitalistas, incluido el tuyo, ¿por que no le dices a tu presidenta Kristina que le venda a Norcorea la tecnologia necesaria para tender redes para conectarse a internet?, ¿que no era una presidenta de "izquierda"?, sin embargo su canciller sionista prefiere seguir comprandole armas a IsraHell mientras sigue bloqueando diplomaticamente a Corea del Norte.
      Fotos hay de San Martin en tu pais, de Washington en USA, de Bolivar en Venezuela, pero tu criticas lo mismo en Norcorea.
      ¿Cuantos libros de texto norcoreanos leiste?, porque hasta ahora esas chorradas de las colinas y los 18.000 libros aparecen en las falacias ad nauseam de la panfleteria anticomunista goebbeliana, pero jamas tus mass media nos mostraron un solo libro escolar norcoreano donde se digan tales afirmaciones. VER PARA CREER.
      En tu pais el dolar vale lo mismo que en Corea del Norte?, es mas, los norcoreanos ni siquiera cobran su salario en dolares, sino en wones, ¿entiendes?.
      Marx nunca dijo que el comunismo ejecutaria una deformacion social, si asi fuera hubiera prevenido del Kruschevismo y la URSS no hubiera caido, pero lamentablemente asi fue, gracias a revisionistas capitalistas como los que tu defiendes.
      La "miseria" de Norcorea fue una crisis, en entre el 91/92 hasta 2002, asi que el cuento de la hambruna endemica es tan irreal como decir que todavia hay peste negra en Europa. Casualmente hasta 1980 Corea del Norte era la "Corea rica" comparada con el sur, y si bien ahora no lo es, ya superaron la crisis y el pais se recupera economicamente desde hace mas de 10 años seguidos, pero obviamente tu amada propaganda macartista no te va a contar eso, en cambio te hablan de "15 gordos" de los cuales solo veo a Kim Jong-Un (te faltan 14, a ver si les inventas un nombre), y que "viven en palacios", si te refieres al Palacio Kumsusan, es la casa de gobierno, todos los putos paises tienen una, tu Casa Rosada en Argentina, el Palacio de Miraflores en Venezuela, la Casa Blanca en USA, ¿eso te parece raro?. Marx odiaba la desigualdad, como la que hay en tu Argentina K con una presidenta burguesa que finge ser de izquierda mientras posee hoteles de lujo y amasa fortunas entregandole el petroleo a Chevron, eso es lo que Marx odiaba.

      Eliminar
  4. Hola, Fekerfanta: me ha gustado mucho tu artículo y lo recomendaré en las redes sociales donde participo. No obstante, me gustaría comentarte algunas cuestiones:

    · Una vez le pregunté a Alejandro Cao de Benós sobre el tema de la prostituta en el hotel. Me contestó que el edificio era propiedad china y por tanto no estaba obligado a cumplir las leyes anti-prostitución de Corea del Norte. No obstante, no me confirmó si es cierto o no si había prostitutas en el hotel.

    · Sobre el arte no-realista, Kruschev en sus memorias dice que ese arte no era muy bien visto en la URSS. Enver Hoxha en su obra "El eurocomunismo es anticomunismo" dice lo mismo y critica a Picasso.

    · Como sugerencia para próximas entradas de tu blog, podrías comentar el documental de la BBC o el cómic "Pyongyang" de Guy Delisle, que también han influido mucho entre el gran público.

    Gracias por todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Falso es peor pais sobre la tierra es Venezuela , Corea del Norte es un paraiso , por lo menos no te matan por un celular o un par de zapatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno comemierda ¿qué haces en mi país? anda y vete

      Eliminar
    2. Totalmente cierto, y al otro anónimo, qué maldito loco, otro pandillero más

      Eliminar
  6. El agua turbia suele ocurrir al darle al agua caliente, cuando no se usa mucho o cuando se calienta demasiado, suele roerse un poco las tuberías. A mi me paso en un hotel de Barcelona y en mi propia casa.
    En cuanto lo de tapar que son periodistas, me da la risa como si Cao de Benos no supiese quien era Jon Sistiaga. Bastaba, además, introducir sus nombres en google junto a la palabra periodista.
    Otra cosa que no se ha comentado es cuando entraron en el museo que hay excavada un monte donde se introducen los regalos, una mujer abre la puerta con paños 'estilizados', según Sistiaga. En otro reportaje emitido más reciente por RT en español, es el propio reportero quien lo abre sin los paños.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, Feker. E increíble las dos fotos finales jaja. "Grabando a escondidas" claaaro claro jaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Nos gustaría reproducir vuestro artículo en Diario Octubre. ¿Sería posible obtener vuestro permiso? Con referencia a la fuente original, por supuesto.

    Gracias de antemano.

    Salud!
    Ramón Hernández

    ResponderEliminar
  9. Nunca vi ese documental, pero se me esta haciendo muy denso y pelotudo. Realmente es muy pro-yankee y muy ridiculo la CNN parece un chiste.

    ResponderEliminar
  10. Excelente trabajo Feker, sabíamos que nos preparabas algo así. Lo he disfrutado todo el tiempo porque no tiene desperdicio. Bien vale a una nueva nominación al premio Koryolibros 2014 (103 juche)
    Fernando

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a lo de los misiles yo vi un programa de la History chanel sobre armas del pasado, no me acuerdo el programa pero dedicaron un capitulo a Corea o a esa región de Asia no me acuerdo bien y hablaron sobre esa misma arma y la nombraron como precursor de los misiles actuales ademas de mencionar otras armas sorprendentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Hwacha, es una antigua batería de misiles creada por los coreanos en la epoca medieval si mal no recuerdo. La cohetería coreana data de mucho antes de que USA existiera siquiera, por eso los norcoreanos son tan buenos en la cohetería al punto de ser capaces de calcular la precisión exacta del misil sin necesitar de las tecnologías de posicionamiento laser de ultima generacion.

      Eliminar
  12. ¿Qué mierda de análisis es este? ... Bastaría leer mis obras más relevantes escritas durante la Segunda Guerra Mundial, para saber acerca de los problemas que posee el modelito político que defiendes (Intenté decirlo al "camarada" Iosif pero me censuró vulgarmente. La URSS, Corea del Norte ... Utopías para asnos ... Pero seguro que eres medio retardado - y como fallecí hace mucho - ni siquiera sabrás quien soy. Y no es relevante pues me doy cuenta que para hacer proselitismo desde internet y un blogg de google, ninguno de los acólitos es tan consecuente ... Ni instruido ... Me los imagino en un gulag estudiando ruso, coreano o quizás español, pues son verdaderos animales teñidos de algo parecido al color rojo.

    Vassili G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto teatro para decir gilipolleces, que patético...

      Eliminar
    2. pues parece ser más inteligente que tú ... muchísimo más

      Eliminar
    3. Decir tantas palabras para disfrazar unos insulzos insultos ¡patético!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Se coge antes a un Sistiaga que a un cojo, este personaje es simplemente un lacayo de sus amos, como periodista no tiene ningún valor, tuvo la inmensa suerte de poder conocer de primera mano la RPDC y con un buen cicerone y no quiso enterarse de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿suerte? a través de la KFA y con 2400€ te puedes permitir el capricho ¿enterarte? http://www.north-korea-travel.com/viajes-corea.html enterarte solo de lo que te dicen los guias y a donde te llevan tomando las fotos que te dicen que puedes tomar.. algo tipico en las carceles, también lo hacian los nazis con la cruz roja en los campos de concentración

      Eliminar
    2. también lo hacen en todos los países del mundo, vayas a Miami, New York, Disneyworld, Paris o Dubai, compras un paquete con alojamiento en hoteles determinados, recorridos turisticos determinados donde los guias te llevan a excursiones determinadas y te cuentan relatos determinados, y veraneas en playas determinadas para turistas o paseas en parques de atracciones determinados para turistas, pero claaaaro... cuando lo hace una empresa privada en un país capitalista eso es "libertad", te enseñan las "maravillas" de Dubai sin mostrarte como vive la mano de obra tercerizada y sin derechos sindicales en el resto de los emiratos, que casualmente fueron ellos los que edificaron esos maravillosos hoteles con su fuerza laboral. La diferencia es que en Corea del Norte te llevan a recorrer sus hospitales públicos, escuelas, fábricas, es decir, el mundo real donde viven los norcoreanos promedio, mientras que en las maravillosa ciudades turísticas del capitalismo pasean al turista por un circuito de atracciones específicas para que el visitante foráneo deje su dinero y se lleve la buena impresión, mientras que en el mundo real los hospitales, escuelas, y fábricas donde moran los ciudadanos promedio al turista no lo llevan a conocer porque están entre que se caen a pedazos o que estallan por conflictos gremiales.

      Eliminar
    3. Perdona no se a que te refieres yo he estado en Nueva York, Roma, La Habana o Paris y he podido entrar y salir del hotel cuando yo he querido, solo hemos solicitado un guia cuando queriamos que nos explicasen algun monumento, sin ir mas lejos cuando estuve en la habana me fui de fiesta con mi tio, salimos del hotel a las 12 de la noche y volvimos a las 6 de la mañana y en todo momento ibamos los dos solosm podiamos subir a un taxi e ir a donde quisieramoso ir andando, todo ello sin ningun problema, ademas podiamos fotografiar o grabar lo que quisieramos, perdona pero eso no lo he visto en ningun documental sobre Corea del Norte, donde debes ir en todo momento acompañado de un guia por obligacion y no puedes entrar y salir del hotel cuando quieras.

      Eliminar
    4. Por algo en los hoteles de La Habana han habido atentados terroristas mientras en los hoteles de Pyongyang no ha habido ninguno ¬¬

      Eliminar
    5. Como??? quieres decir que para evitar atentados terroristas te tienen que quitar el derecho a la libre circulación, estas loco o que te pasa?
      En Pyongyang no hay atentados terroristas porque el país está totalmente militarizado.

      Y no me vengas con el cuento que es que están en guerra porque el sur que por supuesto también está en guerra no tienen ese nivel de militarización.

      Y para que no te confundas desde ahora te voy a decir que no me puedes tildar de occidental que le hace el juego al capitalismo porque vivo en Cuba y amo a mi país, pero que vallas de turista a un país y no te permitan circular libremente por una zona civil no tiene otra explicación que no sea esconder alguna cosa al mundo.

      Nosotros en cuba también llegamos a vivir muchas cosas raras, como no poder entrar a un hotel, o no poder tener una linea celular, que era solo para extranjeros, o no poder visitar una playa en varadero, o no poder ir a pedir una visa para salir del país cuando te diera la real gana, Gracias a Dios esas cosas han cambiado ya en mi país.

      Corea es otro tanto, y no me meto en su política, pero a mi entender deberían cambiar algunas cosas. Si se habla de esas cosas en corea del norte, pues es porque ellos mismo han dado lugar a eso. no veo a nadie tratando de desmentir las atrocidades de la base naval de Guantánamo, o los logros de la Zona de Desarrollo de Mariel y la inversión extranjera en Cuba, o tratando de desmentir la devastación en siria producto al enfrentamiento armado, todo eso es por la simple causa de que no esta “Escondido” para nadie, está disponible para que cualquiera pueda ver.

      Corea quiere fomentar el turismo pero si tienen restricciones cerradas para los turistas como un guía obligatorio y estar confinado a las paredes de un hotel en las noches que es cuando comienza la diversión en la mayoría del mundo, pues es un tanto difícil desarrollar ese mercado.

      Saludos desde cuba, que ya tiene Internet por cierto.

      Eliminar
    6. Con todo respeto, nunca se ha negado que Norcorea esté militarizada, pero es una estupidez comparar su situación con la que tiene Surcorea, porque la primera tiene a EEUU como enemigo, mientras la segunda lo tiene como aliado... enorme diferencia; es completamente normal y comprensible entonces que en Norcorea necesiten mayor presencia de la milicia para prevenir cualquier atentando; además, por eso para aquellos que van por primera vez es comprensible que no se les pueda dejar a su libre albedrío, sin embargo existen muchos extranjeros que ya son conocidos en Norcorea y se han ganado su confianza y por lo mismo pueden ir a donde se les plazca, porque han sido descartados como una amenaza terrorista o como agentes militares, incluso hay miles de estudiantes extranjeros que estudian en algunas universidades de Norcorea y tienen total libertad de circulación.

      Eliminar
  15. Ya es hora de dejar de perder el tiempo con este personaje de una vez y gracias a tu reportaje esperamos que así sea. La realidad que muestra Sistiaga en el documental es tan falsa como un duro de goma y no mere más la pena dedicarle un minuto a semejante farsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente...corea del niorte es la verdadera democracia....he dicho!!!

      Eliminar
    2. kfa radio, eres un pendejo que se cree eso de que norcorea es un paraiso, de plano da pena ver que gente como tu ocupe su tiempo tan miserablemente en dfender lo indefendible, en serio que si tu poco cerebro te lo permite, veas la triste ralidad de las cosas
      mientras, chingas a tu madre

      Eliminar
  16. feker ha borrado mi comentario, lo voy a publicar de nuevo.
    Desmentir un documental grabado hace mas de 7 anos no tiene sentido, mira que ha pasado muchas cosas en el mundo en esos 7 anos y una de ellas que si en CN ahora hay algun coche mas, y de hecho algunos se atreven poner ropa con colores llamativos. Lo que parece que no ha cambiado es el hecho de que la gran mayoría de los norcoreanos siguen estando delgadisimos excepto el amado Lider y Alejandro.
    La segunda foto del apartado 3 Empobrecido Norte, las utilizado tantas veces que ya no se si es una foto o un dibujo, pero de hecho estoy seguro que es proporcionada por el régimen ya que existen varias versiones incluso una nocturna que "demuestra" que en CN hay luz. Has tardado 7 anos responder a Sistiaga (bueno 5 desde que tienes el blog). Ya puestos también puedes desmentir algún documental de la "propaganda occidental" grabado mucho antes: Espero que no borres este comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Feker tardó 7 años en hacer esta entrada será porque antes estuvo muy ocupado con otras entradas, twitter, facebook, y algo que parece que no entró en tu consideración: su vida fuera del ordenador ¬¬.
      Alejandro Cao ya estaba gordo desde que fue nacido y criado en España, y Kim Jong-Un si es gordo, como su padre y su abuelo, también uno de sus hermanos heredó su sobrepeso, por lo visto es genético, contrario a la mayoría de los coreanos que son delgados, también por cuestiones genéticas, nomás ve a ver los surcoreanos que flacos que están.
      Las fotos del "régimen" son las proporcionadas por el régimen capitalista occidental de Gringolandia, como las famosas fotos de la hambruna y el Hotel Ryugyong sin acabar, todas fotos de la década del 90.
      Sí que hay otros documentales de propaganda occidental por desmentir, como el de "No le digan a Mi Madre" del fabulador Diego Buñuel, aunque ha habido otros documentales menos sesgados, con algunos típicos clichés occidentalistas pero mucho mas independientes al fin, como el de los dos episodios de Departures, lástima que no los encuentro disponibles en español, tendrás que conformarte con verlo en inglés, pero si no entiendes el idioma aún así podrás ver por que Nat Geo lo repitió muy pocas veces y se apresuró por quitarlo del aire...

      Eliminar
    2. feker es un pendejo, y pies lastima, de perdida le hubieran pagado algo, pero ahora si que los pendejos trabajan y de gratis

      Eliminar
  17. Feker etá demostrando una maestría en las técnicas de censura propias de CN ... borrando comentarios de forma antojadiza... ese es su concepto de libertad!!! (nulo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feker solo borra los "comentarios" de los trolls, si te borraron algo pues por algo será...

      Eliminar
  18. Oye Feker por qué no nos cuentas de como te expulsaron de Wikipedia por vandalismo y alterar los artículos a tu antojo. Y de cómo rogaste por volver y no te dejaron. También nos gustaría un análisis serio (no como los que haces en Twitter) de otras obras de cine ... Por ejemplo "Songs from the North" ...
    Aplicas técnicas de matonaje por Twitter apoyado en tu séquito rojo con sobrepeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fue expulsado ni cometió ningún vandalismo, solo fue bloqueado una sola vez por solamente 3 días, y simplemente por haber borrado su propia página de discusión; ni siquiera fue por hacer algo indebido en un artículo, así que por lo visto te pasaron mal la información, eso pasa por "informarse" con los desinformadores del capitalismo.

      Eliminar
  19. Muchas felicidades Fekerfanta. Me imagino que serás una persona ocupada que estudia, trabaja o ambas cosas. Por eso no debes de tener el suficiente tiempo libre que te exigen tus 'haters' para analizar y desmontar documentales panfletarios como el de Sistiaga.
    Aunque haya tardado, ha merecido la pena esperar. Muy buen trabajo. Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  20. felicidades fekerfanta...ya estoy convencido totalmente de LA VERDAD, Corea del Norte es el mejor pais del mundo y me quiero ir a vivir alli..debe ser el PARAISO,.,,Como me puedo mudar a vivir alla? ...no es sarcasmo..es verdad

    ResponderEliminar
  21. Gracias por este post tan completo y bien documentado. Se ve que llevó mucho tiempo ir desmintiendo a Sistiaga casi minuto a minuto y eso pocos blogs lo hacen. Mis respetos y agradecimiento por este tipo de información alternativa.
    PD: sublimes Y MUY PERIODÍSTICAS las fotos donde el fake-Sistiaga graba supuestamente a escondidas las calles de Korea.

    ResponderEliminar
  22. Excelente tu entrada Feker!. Es innegable que Sistiaga recurre al mismo protocolo de propaganda goebbeliana usado por la CIA y el Pentágono para difamar al enemigo, empleando motes peyorativos y demás terminología difamatoria para calumniar a Corea del Norte, mientras que paralelamente emplean adulaciones y figuras retóricas hagiográficas para ensalzar a Corea del Sur, al mismo tiempo que esconden la basura bajo la alfombra al ocultar la pobreza y la censura a la libre expresión del "democrático" Corea del Sur, me pregunto dónde está Amnistía Internacional a la hora de denunciar a los "presos de conciencia" arrestados en Corea del Sur solo por escuchar música norcoreana, y cosas similares ¬¬.

    Así, todo hay unos pocos puntos flojos en los que Sistiaga mas que "tener razón" lo que hace es aprovecharse de debilidades de Corea del Norte para entrometerse en los pequeños resquicios e intentar ensancharlos con su panfletería propagandística del mas crudo macartismo (como cuando se aprovecha de Park por no hablar el español correctamente al 100%). Concretamente me refiero a cuestiones como la vestimenta o el arte, que si bien Sistiaga hace un mundo donde no lo hay, aún así hay que reconocer que son puntos flojos donde precisamente los propagandistas del capital se aprovechan para aferrarse a alguna falencia e intentar sobredimensionarla a mas no poder para satisfacer los fines difamatorios para los cuales fueron bien pagados por la empresa privada de turno que los contrata:...

    ResponderEliminar
  23. ...Sobre la vestimenta, si bien es falso que los hombres solo vistan colores oscuros, ya que hemos visto que usan camisas blancas o a cuadros, lo cierto es que definitivamente la industria textil norcoreana está bastante desactualizada con respecto al resto del mundo, y no es necesario comparar con lo mas "In" que se use en Europa, nomás basta compararlo con otros países socialistas, como Cuba, o con otros países asiáticos como China, Vietnam, Laos, o Mongolia. Exceptuando los trajes tradicionales coreanos, tanto los hanboks como los trajes de cuello con hombreras similares a los de Kim Il-Sung, los cuales son ambos dignos de preservar en el tiempo ya que forman parte de la cultura coreana; el resto de la indumentaria tanto para hombres como para mujeres es muy "retro", como si hubieran dejado de actualizar la industria textil y se hayan quedado en la década del 50. Si bien los niños tienen mayor variedad de ropa tanto en diseño como en colorido, los adultos de ambos sexos tienen mucha menor diversidad y un estilo muy anticuado, las mujeres jóvenes se visten con ropas de diseños similares a los que usan sus abuelas, y los hombres siempre van demasiado formales y su escasa gama de indumentaria es bastante lúgubre. Por ejemplo las mujeres norcoreanas usan trajes de baño que en el resto del mundo se dejaron de usar en los años 40 o 50, y no tienen disponible ropa deportiva femenina como la que cualquier mujer puede conseguir en el resto del mundo, cuando vemos la maratón de Pyongyang o simplemente gente trotando en los parques norcoreanos, las mujeres usan los mismos chándales que los hombres, lo que por lo visto indica que las norcoreanas no tienen acceso a pantalones tipo yoga/gimnasia o ropa deportiva femenina tipo fitness, y los jóvenes norcoreanos no tienen disponible por ejemplo camisetas como las que cualquier comunista podría comprar en el resto del mundo, como las del Che, las de la CCCP, o ésta, o éstas, lo que resulta paradójico que en el único país 100% Socialista que queda en el mundo no haya camisetas con diseños socialistas, mientras que los comunistas que vivimos en países capitalistas si podemos conseguirlas (aunque algunas cuestan mas que otras)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo estás analizando desde un punto de vista occidental capitalista.
      Estamos acostumbrados a seguir unas modas que nos dictan los medios de comunicación, mostrándonos a tal o cual famoso. Allí, por razones obvias (bloqueos y guerras por un lado, ética y moralidad distinta por otra), no siguen una moda propia de el año 2014. Porque eso nos afecta a nosotros, no a ellos.
      Por otro lado, sólo hace falta ver las etiquetas del 99% de la ropa: China, India, Bangladesh, ...Está claro que esta ropa está producida en países, por no decir colonias, explotadas por las grandes empresas capitalistas. Yo incluso agradecería poder comprar ropa que no estuviese hecha en países así, pero al igual que en Corea, no tengo donde escoger. O compro ropa hecha por niños y mujeres explotados, o me quedo desnudo.
      También comentas que no tienen camisetas con símbolos como el Che. Estas camisetas son un completo error. Las empresas capitalistas no sólo aprovecharon hasta los grandes símbolos del comunismo y el anarquismo (por ejemplo) para conseguir un beneficio explotando de nuevo a la clase trabajadora, sino que además de esta forma situó dichos elementos en una posición de producto de la moda, perdiendo lo que realmente deberían de ser, un ejemplo a seguir por los que lo llevan. Acaso comprándolo, y beneficiando así al capitalismo, están siguiendo el ejemplo?
      El pueblo lo que necesita es ropa para vestirse, para eso se inventó. Y ellos, la tienen.

      Eliminar
    2. occidental quiza, capitalista no, Cuba no tiene el guardarropa atascado en la decada del 40, ¿o me vas a decir que Cuba es capitalista?. No niego que tienen ropa para vestirse, no me creo los cuentos de terror de que anden con harapos, y si tienes razon que el capitalismo explota la simbologia comunista, y que explotan obreros en Bangladesh, lo que digo no es que Norcorea compre a esos paises los productos sino que asi como los propios norcoreanos producen sus hanboks y vestimenta tradicional, tambien podrian actualizar su produccion propia y ofrecerle mas diversidad de indumentaria a su poblacion, Cuba lo hace, en Cuba hay camisetas del Che, bikinis, camisas coloridas, pantalones vaquero tanto para mujeres (ajustados) como para hombres (holgados), y demás, ¿por que entonces en Corea del Norte no?, creo que por falta de actualizacion, no por falta de recursos ni por "prohibicion" ni demas chorradas de los cuentos de vampiros, pero si es evidente que estana desactualizados, visten como sus abuelas, y no por tener "punto de vista capitalista", que como dije las cubanas y los cubanos visten igual que en cualquier otro pais del mundo y sus guardarropas no estan anclados en la decada del 50, los han actualizado.

      Eliminar
  24. ...Sobre el arte, la verdad nunca había visto las obras que pusiste aquí (como la de la casa futurista), es muy agradable ver obras de arte que los medios nunca nos muestran, y aunque el Realismo Socialista es indiscutidamente una corriente artística consolidada le pese a quien le pese, también es cierto que en su mayoría Corea del Norte siempre nos muestra obras de realismo socialista y nunca hemos visto que haya obras norcoreanas de corrientes mas diversas, como el Surrealismo, Expresionismo, o Arte Abstracto; seamos realistas, aunque Sistiaga sea un adicto a la manipulación y a la tergiversación en efecto es cierto que no hemos visto el equivalente norcoreano a Edvard Munch, Jackson Pollock, o H. R. Giger. En mi opinión el realismo socialista llegó para quedarse y me parece perfecto que pueda retratar a la clase obrera, algo que parece que los artistas posmodernos occidentales han olvidado, pero también creo que el realismo socialista no tiene por que ser la única rama del arte hegemónica en Corea del Norte, y bien podrían plasmar el socialismo en todas las corrientes pictóricas habidas y por haber, sería muy bueno ver obras norcoreanas de Surrealismo Socialista, Expresionismo Socialista, o Arte Abstracto Socialista, ya que para difundir el mensaje del socialismo hay que hacerlo en todas las vías de comunicación posibles, así que cuanto mas variado el arte a mas público llegará...

    ResponderEliminar
  25. ...Creo que en estos aspectos Corea del Norte tiene los puntos flacos que son aprovechados por propagandistas como Sistiaga para hacerse un festín de panfletería macartista; y claro que no es que la vestimenta y el arte sean la piedra basal de una sociedad y que vale mas que tengan 100% de alfabetización y un sistema de salud superior al de muchos países "desarrollados", pero como sabemos, no solo de pan vive el hombre, y como Marx decía, "el obrero tiene mas necesidad de respeto que de pan"; el pueblo norcoreano ha luchado y logrado satisfacer sus necesidades básicas superando los horrores del pasado, y sin embargo aún no se gana el respeto que se merecen por parte del resto del mundo por culpa del lavado de cerebro macartista al que nos someten los mass media, pero el aislamiento al que el mundo los somete también es alimentado por algunas cuestiones culturales como éstas, que hacen que Corea del Norte esté mas distanciado del resto del mundo, a diferencia de otros países como Cuba, que demostraron que pueden modernizarse y abrirse culturalmente al mundo sin que eso signifique que deban abandonar el socialismo. En mi opinión si Corea del Norte se enfocara en mostrarnos mas la vida cotidiana de los ciudadanos tal como ya nos muestran su poderío defensivo, eso le daría al público occidental mayor conocimiento de la realidad social y haría que el mito capitalista pierda su hegemonía, pero aún así el resto del mundo seguiría viendo a Corea del Norte como un país "atrasado" a juzgar por el guardarropa anticuado de sus ciudadanos, o como una "dictadura" por la predominancia del realismo socialista en sus obras de arte; pequeños detalles que de ser pulidos acabarían con esa mitología: si los norcoreanos actualizaran su guardarropa como los chinos o los cubanos ya no habría lugar para los Sistiaga que quieran inventar que solo se visten con ropa oscura, y si fomentaran el desarrollo de otras corrientes de arte además del realismo socialista, los Sistiaga ya no podrían decir que la "propaganda del régimen" es la única forma de arte posible. Con pequeños cambios como esos que simplemente constan en impulsar mayor diversidad sin que eso implique abandonar lo que ya tienen, Corea del Norte podría mostrarse al mundo como un país moderno y se acabarían los relatos de "atraso" que la mitología capitalista les vive imponiendo todo el tiempo, y si el mundo viera que una Corea del Norte moderna es un país con personas como cualquier otra, pero con los beneficios del socialismo, entonces eso los ayudaría a solidarizarse con la lucha de los norcoreanos, tal como de a poco el mundo empezó a solidarizarse con la lucha de los cubanos contra el bloqueo, porque los ven como sus pares, como iguales, mientras que esos mismos países opuestos al bloqueo contra Cuba no apoyan a Corea del Norte contra el bloqueo, porque no los ven como iguales ni como sus pares, sino como un pueblo "atrasado", y esa imagen si bien es construída desde el propagandismo macartista, desde el gobierno norcoreano podrían ayudar a contrarrestarla haciendo pequeños cambios para acercar a la sociedad norcoreana a la hermandad con sus pares del resto del mundo.

    A todo lo demás tu informe es intachable, cosas como Sistiaga hablando de abominaciones sobre el agua y la TV mientras Kiba Gasteiz le hace ¡Zas en toda la boca! al mostrarnos la verdad en vivo y en directo, supongo que Sistiaga no contaba con que tenías tu propio corresponsal en Corea del Norte, jeje ;). Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Quiero agradecer al creador de este blog la posibilidad de mostrarnos como es realmente Corea del N. Siempre he sospechado que nada era como lo mostraban los medios de comunicación.

    Mi duda es la siguiente: ¿Que tan dificil es entrar como turista? Me refiero al tema burocratico.

    ResponderEliminar
  27. Increibles los monguers del tweet de Feker sobre Mandela:

    1)"no me jodas. Ni comparables son...": Ambos fueron lideres guerrilleros que emprendieron la lucha armada para liberar a sus pueblos del régimen fascistoide que los oprimía, y ambos fueron considerados "terroristas" por los paises "desarrollados" ya que el occidente capitalista apoyaba al régimen fascistoide que los orpimía.

    2)"cuando un medio extranjero tenga libertad de movimiento en Corea del Norte, avisa.": Ya existe no uno, sino CINCO medios extranjeros en Corea del Norte: AP (estadounidense), Ría Novosti (rusa), Xinhua (china), Kyodo (japonesa), y AFP (francesa).

    3)"supongo que no debes estar comparando a Mandela con Kimg Jong-Un o Kim Jong Il... supongo.": Supones mal hijo, lo está comparando con Kim Il-Sung, ya que tanto él como Mandela son considerados el "Padre de la Patria" en sus respectivos países (al igual que Washington, Bolivar, Lenin, Atatürk, Nasser, Sukarno, Assad, O'Higgins, San Martín, Artigas, Arafat, Mao, Ho Chi Minh, y tantos mas, si se me permite agregar).

    4)"existe, entre otros, el liderazgo carismatico y el autoritario. A partir de ahi saca conclusiones.": ¿Y quien decide si es carismático o autoritario?: ¿el propio pueblo al cual lidera o los medios del país enemigo que bombardeó al susodicho pueblo?. A partir de ahi saca conclusiones.

    5)"Comparando a Mandela con el dictador carapan de Corea del Norte...Error.": Llamándole "dictador" al líder de Corea del Norte solo porque ese mote se lo ponen los medios de los mismos países que tuvieron a Mandela en la lista de los terroristas mas buscados del mundo hasta pocos años antes de su muerte... Error.

    PS:Y para los monguers que digan "Mandela no era comunista", vale, si lo hubiera sido Sudáfrica no seguiría sumida en la pobreza y el analfabetismo (además del SIDA; prostitucion, delito, droga, y demas maravillas del capitalismo); pero que va, mientras USA y sus aliados occidentales apoyaron al régimen neonazi del Apartheid y tenían a Mandela en la lista negra de los "terroristas" mas buscados; fue un COMUNISTA, Joe Slovo el primer sudafricano blanco en apoyar políticamente a Mandela, y el primer mandatario extranjero en apoyar a Mandela a nivel diplomático fue otro Comunista: Fidel Castro, pero venga, nada de comparar con Kim Il-Sung, que Mandela solo puede ser monopolizado por la propaganda de los medios capitalistas, los mismos que lo consideraban terrorista mientras luchó contra el Apartheid, y en esa época fueron los Comunistas los únicos que apoyaron a Mandela, porque los capitalistas estaban muy ocupados apoyando a los "Afrikaners" racistas neonazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patética la intromisión de Aznar en ese hilo: "no había culto a la personalidad de Kim Jong Il??", Vaya que confunden a Kim Jong-Il con Kim Il-Sung, supongo que porque los capitalistas responden al estereotipo racista de que "los coreanos son todos iguales"; pero venga, que al cabo que la estatua de Mandela fue inaugurada cuando él aún estaba vivo...

      Eliminar
    2. La famosa estatua del conejo inaugurada postmortem no fue la primera, de hecho lo del conejo fue precisamente por lo "apresurado" del encargo de la estatua y su rápida inauguracion, ¿que no hubo votación parlamentaria para decidir hacerla?, lo que sospecha que ya venían planificandola cuando aun Mandela vivía, pero aunque a la del conejo la inauguraron póstumamente, muchas otras estatuas de Mandela fueron inauguradas mientras él estaba vivo.

      Eliminar
  28. Son pueblos históricamente muy sufridos, y por ello se han transformado en disciplinados y sumamente trabajadores.
    Si bien no comparto la línea ideológica del blog, estoy convencido de que cuando finalmente se unifiquen ambos estados, seguramente Korea se transformará en una megapotencia económica mundial al nivel de Japón; pero muy a su manera. Porque ni el norte es tan ortodoxamente comunista, ni el sur tampoco es tan linealmente capitalista. Ambos pueblos todo lo procesan y lo viven con su particular manera ya que entre ambos países, por más que parezcan opuestos, subyace una tenue línea que los une en lo esencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Norte no es comunista, es socialista, y el Sur... ¿dices que no es capitalista?, la riqueza la concentra una casta elite de familias corporativas, las mismas 10 o 12 familias que controlan la economía y los partidos políticos dominantes, y no hay oposición de izquierda porque está prohibida por ley, ¿y dices que no es capitalismo?. En Corea del Sur rigen leyes sancionadas durante la dictadura, como la "Ley de Seguridad Nacional", que no es otra cosa que la misma Ley Anticomunista de la dictadura, nomas que con otro nombre. Esa ley no solo mantiene al ejército surcoreano atado a las directrices del ejercito estadounidense, sino que también prohibe todo tipo de disidencia de izquierda, desde formar partidos Socialistas hasta portar la Hoz y el Martillo en una bandera, e incluso prohibe usar banderas norcoreanas o hablar bien de algo que haya hecho el gobierno norcoreano... mientras que al mismo tiempo, se permite total apología al Nazismo, hay toda una cadena de restaurantes surcoreanos llamados nada menos que "Hitler", con enormes gigantografias de carteles con esvásticas y demás panfletería nazi, al mismo tiempo que Israel le vende misiles a Corea del Sur, pruena de que el Sionismo y el Nazismo son doctrinas hermanadas por un mismo dogma codicioso: el Capitalismo.

      Eliminar
    2. OH....Corea del Sur lo mandan 10 0 12 familias..yen Corea del Norte UNA..que se llama KIM.-..u lo es por derecho divino, no por haberse ganando el dinero trabajando.....que es peor? hasta cuando ver la PAJA en el ojo ajeno sin ver la VIGA en el de uno? ahhy ahora vendras con la chorrada de no me menciones cosas de la Biblia fundamentalista cristianos capitalista zionista imperialista enemigo de la humanidad jajajajajajjajaja que mente tan corta

      Eliminar
    3. Por derecho divino gobierna el régimen sionista de IsraHell, el Papa Francisco, el Rey de España, todos los putos reyes europeos, y todos los putos monarcas del mundo, incluido el Emperador del Japón, sumamente democratico por lo visto, mientras que Kim Jong-Un gobierna desde apenas 3 años, menos de lo que dura un mandato presidencial en occidente... y sin embargo tus mass media lo llaman "dictador" ¬¬. Por cierto, si la "familia Kim" es la que gobierna el norte entonces me das la razon de que es un sistema socialista y popular donde el poder lo tiene el pueblo: Kim es el apellido mas comun en Corea, mas del 60% de los coreanos se apellidan Kim, entonces si esa "unica" familia gobierna significa que es un gobierno de mayorías populares, a diferencia de España donde gobiernan los Borbón, ¿o me vas a decir que la mayoría de los españoles son Borbones?. La paja (mental) en el ojo ajeno y la viga en el propio es lo que haces tu, buscas imperfecciones sin pruebas en un pais que no conoces, mientras abundan las imperfecciones con sobradas pruebas que vemos a diario en todos los putos paises capitalistas que tanto conocemos, pero tu eso lo encubres y lo niegas porque estas mas ocupado buscando malosos norcoreanos mientras encubres y defiendes a corruptos y explotadores de tu amado pais y sus semejantes.
      Me alegra al menos que entiendas que la Biblia es una chorrada, bien, vas aprendiendo, quiza te cures de espanto...

      Eliminar
  29. Exactamente como lo dije. Ni lo uno ni lo otro.
    Así como el Juche es solo posible en Korea, el "capitalismo" sureño también es un producto único e irrepetible de la península.
    Por otro lado, el tema de las "élites" en el manejo del poder va para ambos lados del paralelo 38 por igual. Es el modo de ser de ellos, su manera de organizar lo político y lo social; el pueblo koreano posee una impronta cultural, moldeada por miles de años de semi aislación geográfica. Por eso, medio siglo de estas paranoias bilaterales, por más delirantes que sean, no van a cambiar mayormente el ADN cultural de una nación.

    (Luego de los tres puntos que siguen a la palabra "Sur"... sigue una mezcla de pavadas con Ley de Godwin que sólo descalifica a quien lo escribe y, por lo tanto, no se contesta)

    ResponderEliminar
  30. El capitalismo surcoreano no es diferente al de cualquier otro país del mundo.

    Yo no te descalifiqué, solo discrepé, mientras que por tu lado eres tu el que está descalificando ya que le llamas "pavadas" a lo que yo dije, mientras que yo no dije eso de ti, solo dije que te equivocas al decir que Surcorea no es capitalista, lo siento pero sí lo es, y como cualquier régimen plutocrático de propiedad privada, las elites burguesas son las que mandan, y eso es lo que ocurre en todos los paises capitalistas sin exepcion.

    Lo de los norcoreanos es diferente porque si bien tienden a depositar su confianza en la familia de Kim Il-Sung por las características patriarcales heredadas de años de confucianismo, la diferencia está en que eso no quita que los Kim sean iguales ante la ley como cualquier otro ciudadano, prueba de ello está en el caso de Jang Song Thaek, que por mucho que fuera tío de Kim Jong-Un igual fue juzgado, condenado y ejecutado por sus delitos de corrupción, cosa impensable en cualquier país capitalista donde los familiares y parientes de los políticos se apañan entre ellos y por eso la justicia no se deshace de los políticos corruptos y éstos siguen gobernando o trabajando en el sector privado cuando dejan el cargo, en vez de ser condenados por la justicia y eliminados del sistema político para siempre, como hacen en Corea del Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu disculpame...los KIM no son iguales....son Dioses...empezando por alli..segundo Jang Song Taek fue ejecutado por suponer una amenaza al poder de tu querido Kim Jong Un....tecero....la chorrada de "tienden a depositar su confianza en la familia Kim por años de confucionismo! es una chiorrada del tamaño de un elefan te...eso se llam CULTO A LA PERSONALIDAD y nunca nace espontaneamente, nace de arriba hacia abajo, es decir, se IMPLANTA...acaso tu crees que un nocoreano puede rechazar a los KIM sin tener consecuencias? pero Dios..que tio tan ILUSO, IGNORANTE y sobre todo..INMADURO....tipico infantilismo mental de los comunistas que ya lo habia dicho MARX

      Eliminar
    2. Los Kim son dioses...¿segun quien?, ¿segun los norcoreanos comunistas y ateos o segun los occidentales capitalistas judeocristianos que han masacrado indígenas y palestinos en nombre de Dios?.
      Jang Song Thaek mas que "suponer" una amenaza mas bien intentó perpetrar la amenaza, planeó un golpe de estado, ¿sabes lo que es eso?, Jang se encaminaba a ser para Norcorea lo que Pinochet fue en Chile, y Kim Jong-Un habría terminado como Allende, ¿tu querías que lo dejaran a Jang como hicieron con Pinoshit?.
      Claaaaro, el confucionismo es una chorrada ¬¬, a ver, ¿y cual experto en sociología coreana dice que el confucionismo sea una chorrada en la sociedad coreana?
      CULTO A LA PERSONALIDAD se llama lo que tu y tus amados capitalistas le rinden al Papa Francisco, un homofóbico colaboracionista de la represión dictatorial del Plan Condor al que le rinden culto solo por discursillos pseudoprogresistas y el lavado de cara de los medios de comunicacion que le hacen propaganda, un culto que nace de arriba hacia abajo como dices, lo IMPLANTA la Iglesia y lo propagandean los medios de prensa privados, y ahí está toda la masa borreguil adorando a su mesias, ¿acaso con tantos "medios independientes" y "libertad de expresion" hay un solo medio de comunicacion que se permita ser crítico con el Papa Francisco y no adularlo?, pero no espero que lo entiendas, tu eres un fanatico de la religión capitalista, le rindes culto a Dios y al Dinero, y por eso defiendes a aberraciones como Jang Song Thaek y Augusto Pinochet.
      ¿Cuando Marx dijo que los comunistas tienen infantilismo mental?, mas bien eso dicen los capitalistas, los mismos capitalistas que como niño caprichoso quieren todos los juguetes para si mismos sin prestarle nada a los demas, eso mismo hacen los capitalistas con los recursos del mundo, he ahí lo inmaduro de "quiero mil mansiones y 10 ferraris y no me importa que con ese dinero se pudieran crear cooperativas que den trabajo a miles de indigentes desocupados", fijate tu que "maduro" es el capitalismo ¬¬

      Eliminar
  31. La verdad que es bastante bueno tu articulo me acuerdo que cuando vi este documental hace siete años le di mucha credibilidad, pero hace siere año era mucho mas credulo. Leer esta entrada me animo a verlo otra vez me di cuenta que es burdo intento de manipulacion encima mal hecho, como la reverencia al lider si hubiera leido un poco Sistiaga se habria dado cuenta que es la version coreana del namaste, y el namaste es una forma muy educada de decir gracias no tiene nada que ver con la religion o el culto a la personalidad.
    Que Corea del Norte no es un pais perfecto, si es cierto la arcadia no existe; pero de ahi a pensar que es una version cutre de 1984 porque te lo dice los estadudidenses hay un gran trecho, hay que contrastar la infornacion y ir mas alla de la manipulacion tanto de uno como de otros.
    Que pienso de Corea del Norte, que por desgracia no tengo demasiada informacion del pais porque la informacion que hay en los mass media, convierten a Corea del Norte parafraseando a 1984 en Goldstein, es el enemigo absoluto de la libertad, de la civilizacion; cuando en España el ministro de interior suelta perlas como el que quiera acoger que España acoga a inmigrantes que se los lleve a su casa, que les de cobijo y trabajo. Por lo que Occidente no es el faro de la libertad que nos venden.
    Que lo sea CN no lo se, es cierto que ideologicamente hablando estaria mas cerca de Corea del Norte que del Imperio; lo rezonozco soy marxista-leninista, con lo cual cosas que leo sobre CN sin el muro de la propaganda occidental me gustan mucho; que ya la gente me dira son pais de zumbados que tienen armas nucleares, sin contar que nadie deberia tener armas asi y si alguien las tiene mejor tenerlas todos asi nadie tendra el deseo de usarlas ya que es un juego de estrategia de suma cero.
    Entonces que pienso con los datos que tengo no podria posicionarme aunque mi ideologia sea muy cercana ni a favor ni en contra del gobierno norcoreano, aun cuando cosas que lea lleguen a entusiasmarme, tendria que conocer directamente la realidad norcoreana, pero una cosa es cierta siempre me posicionaria a favor del pueblo coreano no es justo que lleven embargados durante 60 años por las ansias imperialistas de USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. éso, ánimo, cada vez mas troskos se estan empezando a dar cuenta que todo lo que creían saber sobre la "demoníaca" Corea del Norte es pura farsa de la propaganda capitalista; aún la mayoría de troskos siguen siendo reacios a apoyar a los norcoreanos y tienden a seguir cayendo en las manipulaciones del capital, pero de a poco son cada vez mas los que se estan dando cuenta de la verdad y se empiezan a acercar a Corea del Norte, esperemos que no sea como con Vietnam, que los troskos al fin entendieron que debian apoyar a los norvietnamitas cuando ya fue demasiado tarde, la guerra había acabado, y el Doi Moi ya había dado inicio al restauracionismo capitalista; esperemos que nunca pase eso en Corea del Norte y que los marxistas de todas las corrientes entiendan de una vez que deben defender y apoyar al pueblo norcoreano para que nunca caiga ante la opresión del capitalismo occidental transnacional!

      Eliminar
    2. Mi problema es que me cuesta apoyar un gobierno sin antes conocerlo al dedillo, puedo apoyar a un pueblo sin pensarmelo; pero a un estado me cuesta mucho; y Corea del Norte nunca me ha parecido demoniaca solo que apenas se nada de como funciona realmente ese estado. En fin esta en mi lista de paises que habra que visitar.

      Eliminar
    3. te comprendo perfectamente, hay escasa o nula info sobre la RPDC y la poca que hay es pura propaganda macartista con fines difamatorios, por eso el blog de Feker es tan importante, toma fuentes diversas y nos muestra noticias que en la TV nunca saldrán, nomás fíjate como el mundo cree cosas como que Corea del Norte es un "régimen de partido único" cuando en realidad hay 3 partidos, o que no hay elecciones cuando en realidad es basicamente una republica parlamentaria, y a las elecciones parlamentarias se puede presentar como candidato independiente cualquier persona, ni siquiera es necesario ser partidario de alguno de los 3 partidos. Cosas como esa deben ser informadas a la poblacion occidental, sobre todo a trotskistas, anarquistas, maoístas, luxemburguistas, y demas movimientos de izquierda que erroneamente creen ciegamente en la desinformacion propagada por los medios capitalistas, y por eso no unen fuerzas para defender al pueblo norcoreano solo porque creen que el gobierno es "dictatorial". Así como no es necesario ser musulmán para defender al pueblo palestino, tampoco es necesario ser kimilsungista para defender el pueblo norcoreano, pero lo importante es que no nos traguemos las atrocidades de la propaganda macartista antinorcoreana de occidente, tal como tampoco hay que tragarse la propaganda islamofóbica del mismo occidente capitalista sionista que bombardeó Norcorea, Vietnam, Palestina, y todos los paises del mundo donde ha habido y sigue habiendo guerra.

      Eliminar
  32. tu estás mal de la cabeza, no defiendas lo indefendible... aunque claro supongo que borrarás mi comentario igual que hace tu carismático líder de Corea del Norte que no deja a sus ciudadanos tener libertad de expresión ni poder criticar lo que se hace mal.... Defendiendo estas cosas lo único que consigues es demostrarnos a los que somos cuerdos y no nos dejamos fascinar por tal hipocresía que estás mal de la cabeza, no estas bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mal de la cabeza por que, por pensar distinto a la mayoría?. Nadie ha borrado tu comentario, lo que demuestra que el que esta mal de la cabeza eres tu que estas lleno de prejuicios y odio contra un pais al que realmente no conoces, y solo porque te tragas ciegamente y sin cuestionar cualquier chorrada con la que te envenenaron la mente los medios de desinformacion del capitalismo, ese mismo sistema hegemónico que casualmente es el mismo que invadió y bombardeó a los norcoreanos para intentar exterminarlos, asi que por lo visto lo que haces es acatar el dogma de la propaganda de guerra del invasor para difamar y calumniar al pueblo oprimido e invadido por la potencia beligerante extranjera. ¿De donde sacas que no hay libertad de expresion en Corea del Norte?, ¿viste algun video de norcoreanos siendo reprimidos por la policia en Pyongyang?, poque hasta ahora tus mass media nunca nos han mostrado eso, a diferencia de los millardos de videos de policias reprimiendo civiles disidentes en cada ciudad de cada país capitalista; he ahí tu libertad de expresión. Vaya "cordura" la que tienes, crees ciegamente en el lavado de cerebro de la propaganda macartista del capitalismo sionista occidental, ese mismo régimen que inicia guerras en nombre de la paz, y que acusa a Norcorea de violar los derechos humanos, mientras son los propios capitalistas sionistas occidentales los que tienen campos de concentración como los de Guantánamo, bombardearon Vietnam con Agente Naranja, masacran civiles en Palestina, y han financiado a todas las dictaduras militares del mundo, he ahí tu hipocresía.

      Eliminar
    2. Realmente, quien esta mal de la cabeza=?

      El que cree a la "propaganda macartista capitalista zionista roctchildista imperialista?! " jajaja, O a ti, que te crees a pie juntillas toda la propáganda del regimen norcoreano? ..hay que ser bruto

      Eliminar
    3. Hay que ser bruto, ¿donde vemos la propaganda del "régimen" norcoreano?... en ningun lado...

      ¿Donde vemos la propaganda macartista del régimen capitalista sionista occidental?... en todos los putos canales de TV y todos los putos periodicos y sitios web de todos los putos paises capitalistas del mundo... he ahí el bruto.

      Eliminar
    4. Bueno, ya vamos 2016 y todavía no han borrado tu comentario jejeje.

      Eliminar
  33. el mismo alejandro cao de benos en una entrevista con rt habla sobre la censura a internet .
    https://www.youtube.com/watch?v=WHD8h6TrC-4#t=2259

    ademas como todo funciona por intranet(red nacional) si es posible que tengan servicio de internet sin tener internet no es para nada contradictorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contradictorio es que los mismos medios que nos decian que Norcorea es "el agujero negro de internet" ahora nos dicen que son los Superpro Hardcores del hacking internacional, ¿pero en que quedamos?, ¿entonces tienen "un pais atrasado con la tecnologia atascada en tiempos de la guerra fria?, o tienen una tecnologia de puta madre capaz de hackear a los gobiernos y empresas mas poderosos del mundo?. Contradicciones, contradicciones everywhere...

      Eliminar
    2. disculpa..informate primero.....Norcorea tiene una INTRANET de acceso libre a todos sus ciudadanos..clar que solo habla y muestra o que el gobierno quiere......y solo cientificos, militares de alto rango y l elite tienen limitado acceso a internet...no vaya a ser que las noticias e informacion del mundo exterior le lleguen a la gente

      Eliminar
    3. Informate primero, Alejandro Cao dijo que lo unico que en la INTRANET esta censurado deliberadamente a proposito es EL PORNO, ahora, si tu quieres que los norcoreanos vean videos porno de tu hija siendo penetrada por cuatro negros al mismo tiempo entonces dile a tus amados gobiernos capitalistas que salgan del Acuerdo de Wassenaar que prohibe la transferencia y venta de tecnología de "doble uso" con la cual Norcorea necesita importar para poder tender suficientes redes como para proporcionarle conexion a internet a cada hogar norcoreano. Por ejemplo Allende nacionalizó el cobre, necesario para tender cableados coaxiles y de fibra optica, si Chile actualmente siguiera siendo socialista exportaría cobre a Norcorea y ellos podrian adquirir la tecnologia necesara para tender redes de fibra optica, pero no, USA y su Plan Condor mataron a Allende para colocar a un dictador capitalista, y el capitalismo aun sigue gobernando Chile con lo que el cobre fue privatizado y ni las empresas capitalistas saqueadoras de yacimientos cupríferos ni el gobierno capitalista bajo el cual operan, ninguno quiere establecer relaciones comerciales con Norcorea y prefieren ser titeres de USA firmando el Acuerdo de Wassenaar que bloquea el comercio con países del "eje del mal" (los casualmente no arrodillados ante USA). Vaya "libre mercado" ¬¬.

      PD:Ninguna cableoperadora capitalista transmite los canales de TV de Corea del Norte, no sea cosa que a los occidentales les llegue informacion realmente proveniente de los propios norcoreanos, en cambio nos transmiten 90 canales todos de USA; vemos el mundo según la visión sesgada y unilateral del Tío Sam.

      Eliminar
  34. por cierto...hasta cuando seguiran afirmando que la guerra de Corea la ocasiono EEUU invadiendo Norcorea cuando fue Kim Il Sung quien con beneplacito de Stalin inicio la invasion de Corea del Sur? Primera pregunta.....segunda p´regunta.....como les iria mejor a los surcoreanos? bajo el gobierno actual o bajo el regimen de Los Kim? serian tan avanzados Corea del Sur si estuvieran bajo los Kim? aceptarian los surcoreanos unirse a corea del norte bajo las terminos y condiciones de los ultimos? aceptarian los surcoreanos la propaganda de los Kim y empezarian tambien eol culto a su personalidad? realmente NO..lo dudo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero quien dio o no el primer golpe es propaganda con eso justificas o no una guerra, pero en todo caso que hubiera ganado CN con dar el primer golpe contra un pais que le apoyaba USA cuando encima la guerra con Japon estaba reciente, por mucho que le hubiera apoyado Stalin hubiera sido un error tactico dar el primer golpe ya que partia con desventaja, que cuadra mas que fuere Estados Unidos a traves de su aliado Corea del Sur quien lo hubiera dado por la teoria domino.
      Luego CN esta atrasada en comparacion con Corea del Sur, ya que mientras CN es una nacion que sufre un embargo economico, Corea del Sur es una nacion apoyada por USA que su crecimiento no limitado de forma artificial; en todo caso por la situacion geopolitica que esta inmerso ese pais tal vez esta muy bien ya que deberia ser Sudan.

      Eliminar
    2. tal vez si Norcorea estuviera bajo el regimen surcoreano esa gente vivira una mejor vida no?

      Eliminar
    3. No ya que el capitalismo es un monstruo voraz que no se siente saciado hasta comerse a si mismo, en el capitalismo se tiende a la desigualdad extrema, habiendo una gran parte de la poblacion que pasa hambre.
      Una sociedad de base socialista tiende a ser mas igualitaria ya que la propiedad privada no existe, una empresa no es de los dueños sino de los trabajadores siendo estos los encargados de decidir el rumbo de esta, asi que tampoco vivirian mejor con el regimen de Seul tal vez vivirian peor.

      Eliminar
    4. tal vez...tal vez...pero si nos atenemos a los hechos loa respuesta claramente es NO....prefiero ser pobre y LIBRE de pensar, decir, o hacer, viajar, escuchar, reir, opinar, que ser un pobre tamnbien en un lugar donde debo casi rezar a unos tipos que casi son semidioses

      Eliminar
    5. Ah, o sea que segun tu los coreanos invadieron su propio pais, mientras que los estadounidenses llevando su ejercito a Corea no estan invadiendo segun tu, a pesar de que el concepto de invasor es el del extranjero que lleva su fuerza militar hacia otro pais (USA to Korea) y no el del local en una guerra civil en su propio pais (Korea to Korea), supongo que entonces segun ese criterio tuyo EE.UU. tampoco inicio la guerra de Vietnam, es culpa de los Vietnamitas por vivir en su propio pais y entorpecerle el paso a los estadounidenses que fueron hasta Vietnam a matar vietnamitas, pero que segun tu eso no es invasión ¬¬, pues con Corea es exactamente lo mismo...
      Sobre la segunda pregunta, te recuerdo que lo "avanzado" de Corea del Sur es relativamente reciente, desde finales de los 80 mas precisamente gracias a la descomunal inyeccion de dolares de EE.UU en la economia surcoreana, necesaria para hacerle frente al notye, y durante los 90 gracias a la caida de todo el campo socialista; pero durante su mayor parte de historia como tal, desde la división de las coreas hasta los 80, Surcorea no era Japón (de hecho tampoco lo es hoy), era un pais atrasado con una economia en ruinas, gobernada dictatorialmente por regímenes de facto puestos a dedo a conveniencia del Pentágono, de hecho el último dictador surcoreano fue Park Chung-Hee, padre de la actual presidenta Park Gyeun Hye, pero no veo a CNN hablando del "régimen dictarorial de los Park", vaya doble moral.
      PD:Los surcoreanos no pueden ni siquiera aceptar "propaganda" del norte porque la ley anticomunista de Corea del Sur lo prohibe, ya han prohibido partidos politicos solo por ser de izquierdas, y han arrestado surcoreanos solo por tener una bandera del norte o escuchar musica del norte, mientras que los nazis pueden poner esvasticas donde quieran, esa es la "libertad de expresion" de Corea del Sur.

      Eliminar
    6. en el capitalismo eres pobre pero no libre, y menos en Corea del Sur, es uno de los paises donde hay menos libertad de expresion, menos incluso que en Japón. En Corea del Sur esta prohibido ser de izquierdas, ser socialista, comunista, marxista, anarquista, o cualquier variante anticapitalista, asi que no eres libre de pensar lo que quieras, solo se te permite pensar en favor del sistema establecido, ni siquiera se permiten partidos de centro o socialdemocratas, que a todas luces son capitalistas pero segun la "Ley de seguridad nacional" (nombre remasterizado de la Ley Anticomunista de la dictadura) en Corea del Sur cualquier partido por el solo hecho de llamarse "socialista" ya es automaticamente considerado "pro-Norcorea" y es prohibido, por mas que fuera un partido socialdemocrata al estilo del PSOE, asi q ahi tienes la mentalidad retrógrada y ultraconservadora del stablishment surcoreano. Tampoco podrias viajar donde quieras, si quieres ir al norte esta prohibido, y si quieres viajar dentro del pais, si eres pobre no podrás, ¿con que dinero?, ¡si los surcoreanos que viven en chabolas no tienen ni para pagar un alquiler!. No se que pueden escuchar los surcoreanos a los que se los arresta por oir musica del norte, ni que tengan mucho para reir los que viven en chabolas en un pais que se jacta de ser superdesarrollado y cuyos dirigentes prefieren hablar de la pobreza norcoreana para no hablar de la pobreza surcoreana, ¿que no se supone que si tan desarrollados son no deberian haber erradicado la pobreza ya?, ¿como es que el "atrasado" norte tiene 0% de deficit habitacional y el "desarrollado" sur tiene gente viviendo en chabolas?. Dificil que los norcoreanos consideren "semidioses" a sus lideres, son ateos, no creen en dios; a diferencia del regimen surcoreano donde las sectas evangelicas han arrasado con las religiones tradicionales autóctonas de Corea, y por eso los millones de surcoreanos en la diaspora (vaya, se vive tan bien en Surcorea que hay tantos surcoreanos que huyen despavoridos ¬¬) sn mayoritariamente evangelistas, penetración cultural pro-yanki detected... vaya libertad la de adorar al Dios del país invasor que prostituyó a sus mujeres y aun mantiene su ocupación militar en el país "libre" y "democrático" que construyeron copiapegando la formula a imagen y semejanza de su creador...

      Eliminar
  35. Vamos punto x punto

    Primero...Corea del Sur es un pais DESARROLLADO...sabes que significa eso? que hay una ampluia clase media, una pequeña clase pobre y una pequeña y riquisima clase superior...a ver,.como en EUROPA...hasta ahora, hay MUY pocos paises que han eliminado COMPLETAMENTE la pobreza, pero que casualidad que los unicos que lo han logrado son paises CAPITALISTAS y no COMUNISTAS.,,,vease SUECIA, NORUEGA, FINLANDIA, DINAMARCA, SUIZA, NUEVA ZELANDA etc..

    Segundo.....criticas que hay pobres,. pero olvidas mencionar, que cualquier pobre de surcorea vive mejor que un pobre norcoreano....ademas, el norcoreano PROMEDIO es mucho mas pobre que el surcoreano PROMEDIO....pero eso...eso no lo mencionas...mencionas lo que te interesa

    Tecero..me mencionas una y otra vez el tema que en surcorea no pueden haber propaganda norcoreana ni tampoco partidos socialistas...ok...vamos a la inversa? Acaso permite Kim Jong Un que la gente pueda ver peliculas, series y canciones de surcorea? Pues NO, esta tajantemente prohibido, de hecho, puedes terminar encarcelado o lo que es peor...en "reeducacion"

    Cuarto, hablas una y otra vez de la pobreza y la represion del sur...y el norte que? es acaso corea del norte el paladin de la democracia, la libertad y los derechos humanos=?

    Definitivmente, tu actitud es muy humana..solamente ves lo que quieres ver...

    Cuarto..hablas de que Surcorea es rica recientemente por la inyeccion monstruosa de capital gringo....veamos..Corea del Norte iba por delante del Sur hasta mediados delos años 70, ya para los 80, Corea del Sur fue capaz de mostrarle al mundo su desarrollo para los juegos olimpicos del 88,y para los 90, ya estaba entre los paises DESARROLLADOS.....

    Puedes negar elhecho de que Sur Corea es mas rica que Nor Corea? Definitvamente NO, pero entonces me saltas con que es gracias al capital gringo....pues vaya,. con capital girngo o sin capital gringo..Corea del Sur es muchisimo mas avanzada, mas justa, mas rica, mas libre, mas desarrollada que el Norte..

    Que hay injusticia¿? Pues si, como en todos lados...pero definitivamente es mucho mejor que el Norte

    Se inteligente al hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corea del Sur es tan desarrollado que tiene gente viviendo en CHABOLAS, ¿sabes lo que significa esa palabra?. Tu descripcion en defensa de la desigualdad social lo dice todo, tu con tal de defender a la casta minoritaria de burgueses multimillonarios no te importa que sean superados en numero por gente pobre que vive muy mal, te recuerdo que es el mismo sistema capitalista que hace que en Africa tambien haya una pequeña casta de burgueses adinerados, mientras la mayoria vive en la pobreza, pero eso a ti no te importa. Europa se esta cayendo, España solamente ya tiene un 20% de desempleo, y te equivocas completamente con eso de que los unicos paises que han eliminado la pobreza son capitalistas, es al reves, NINGUN PAIS CAPITALISTA HA ELIMINADO LA POBREZA, nomas basta buscar en Google pobreza+ cualquiera de los paises que mencionaste, y lo verás, por ejemplo Suiza es uno de los países donde hay más diferencia entre ricos y pobres, mientras que por el contrario Nadie pasa hambre en Corea del Norte, con lo cual el único país que ha erradicado la pobreza es Corea del Norte, y no será el único ya que Cuba logrará lo mismo en el flamante año entrante, con lo cual de los pocos paises que logran erradicar la pobreza es porque tienen un sistema SOCIALISTA, no capitalista.

      ¿Que el pobre surcoreano vive mejor que los norcoreanos?, ¡pero si los pobres en Surcorea viven en chabolas!, no hay deficit habitacional en Norcorea, ¿te recuerdo que ya te lo dije o vas a googlear las chabolas surcoreanas tu mismo?. Si para ti "vivir mejor" significa ser un vagabundo sin hogar que revuelve basura y lo hechan a patadas de Gangnam para no manchar la imagen de la "Surcorea desarrollada" entonces, vale, los surcoreanos pobres viven mejor que los norcoreanos ¬¬, vaya lógica de segregación social que tienes, ocultar la pobreza surcoreana para vender la imagen de "pais desarrollado" mientras la gente no tiene donde vivir, mientras en Norcorea nadie vive en la calle y las casas se las dan gratis.

      ¿No pueden ver peliculas extranjeras en Norcorea?, ¿pero como, no era que se la vivian pirateando a Sony y no pagaban derechos de autor por las caricaturas clásicas de Disney?, además de Mr. Bean, el futbol europea, la musica de los Beatles en las bibliotecas, en fin... a ver cuando pasan peliculas y canciones norcoreanas en los canales de TV de paga de Surcorea... o de cualquier otro pais del mundo, joder que es mas lo que los norcoreanos permiten ver de occidente que lo que occidente permite ver de los norcoreanos...

      Eliminar
  36. A ver dime, ¿cuantas manifestaciones civiles has visto que sean reprimidas por la policía en Pyongyang?, NINGUNA; he visto miles de filmaciones de represion policial contra civiles desarmados solo por ser disidentes, y eso siempre ocurre en TODOS PAISES CAPITALISTAS, even South Korea, my friend.

    Precisamente, si hasta la decada del 70 inclusive Corea del Norte era mas avanzada que el sur, entonces el desarrollo del sur es reciente, solo desde finales de los 80, tal como yo dije antes, y te recuerdo que ademas de la inyeccion de dolares por parte de USA, Surcorea cuenta con el beneplacito de no ser acosado por nadie, mientras que a Norcorea le imponen bloqueos economicos peores que a Cuba, es decir, mientras al Sur no lo sancionan y lo premian con dinero, al Norte no solo nadie le brinda apoyo sino que apra colmo bloquean su economia y los castigan para asfixiar su sistema, asi que ahí tienes por que ocurrieron crisis como las alimentarias y energeticas en el norte y no en el sur... y así todo el norte erradicó la indigencia, el analfabetismo, y el desempleo, mientras en el "desarrollado" sur sin bloqueos y con apoyo financiero y todo todavia tienen analfabetos indigentes desempleados viviendo en chabolas.

    El sur es mas rico que el norte incluso desde la madre naturaleza, la tierra mas fertil esta en el sur, no en el norte, el clima mas frio esta en el norte, y sumado a eso el "detallito" de que al norte lo asfixian con bloqueo mientras al sur lo bendicen con prestamistas, inversores, e intercambio comercial, ¿y luego quieres creer que la riqueza es porque el capitalismo es magico?, ¿no sera que a uno lo premian y al otro lo castigan?.Corea del Sur mas "avanzada", en tecnología si, en sociedad lo dudo, es de los paises mas conservadores que existen; mas rica si, pero ¿mas justa?, es de los paises donde hay mas notoria desigualdad social, el truquete de publicar indices de PIB enormes es el que todos los gobiernos usan para dar la imagen de exitosos, y eso solo dice cuanto recaudan, no como la distribuyen, la distribucion del PBI es pesima en los paises capitalistas, tu mismo señalaste como una pequeña minoria concentra la mayoria de las riquezas, asi que de justa no tiene nada, ni tampoco de libre, censuran a cualquiera por pensar distinto al capitalismo, hasta centristas y socialdemocratas, ¿y eso te parece libertad?. El desarrollo economico de Surcorea es inversamente proporcional a su desarrollo humano.

    No veo tu inteligencia cuando dices que el Sur es mejor que el Norte por la riqueza de los ricos y la tecnologia de los que puedan pagarla, mientras se vulneran los derechos laborales, se prostituyen mujeres, se censuran disidentes, y se arrestan a los que oyen musica norcoreana, sin mencionar a los millones que viven en la pobreza, y no conocen la riqueza de la que tu te jactas ya que sus chabolas no tienen nada de lujos ni tecnologia de punta, y paradojicamente vivirian mejor si estuvieran en el norte.

    ResponderEliminar
  37. Vamos por partes a responderte

    Cuntas manifestaciones has visto reprimidas en el Norte? Bueno, primero para que haya manifestaciones tiene que haber DISIDENCIA, es decir, capacidad de DISENTIR con el GOBIERNO, y segundo, VALOR para hacerlo,. en Corea del Norte no hay disidencia porque primero la gente esta completamente alineada con un sistema de lavador cerebral que comienza desde niños....puedes negarlo? no creo, hevisto suficientes videos mostrandos niños en corea del norte cantando alabanzas a los KIM como si fueran dioses..es parte de ser norcoreano el absurdo y enfermizo culto a la personalidad que a ti te parece perfecto, pero a mi me parece absurdo...segundo, nadie se atraveria a ,manifestarse en corea del noryte por acabaras en un campo de reeducacione.-.-..asio que hablamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la capacidad de disentir nunca es promovida por ningun gobierno, ningun gobierno del mundo le dice a sus ciudadanos "vengan mañana a la manifestacion en nuestra contra", ¿o crees que el movimiento Occupy o Indignados tienen el beneplacito de los gobiernos estadounidenses o españoles?, obviamente no, el disenso SIEMPRE SURGE DE LAS MASAS POPULARES, por ende si no hay manifestaciones en Pyongyang es porque las masas estan conformes con el gobierno, te recuerdo que los norcoreanos hicieron una revolucion, ergo saben muy bien lo que es levantarse contra un régimen opresivo, lo hicieron no una sino DOS VECES, primero contra los colonizadores japoneses y luego contra los invasores estadounidenses, asi que si estuvieran disconformes con el gobierno no dudarian en hacer una revolucion, tienen experiencia en ello, a diferencia de los capitalistas occidentales que por mucho que sus gobiernos los opriman no pasan de la mera protesta, y ni bien se les propone efectuar una revolucion anticapitalista instantaneamente retroceden y se vuelven reaccionarios rechazando la idea y preservando el status quo del sistema con el que ellos mismos estan sufriendo.

      Si hablamos de lavado cerebral, son los capitalistas a los que desde niños los adoctrianan para no rebelarse contra el sistema capitalista establecido, los adoctrinan para odiar al comunismo, al socialismo, al anarquismo, y a cualquier ideologia opuesta al capitalismo, tal como los adoctrinan para odiar a los ateos y agnosticos para que sigan rindiendole culto a la personalidad al Papa y obedeciendo a los dogmas religiosos como si fueran enviados por Dios, cuando sabemos que son producto del hombre y en nombre de la religion se perpetran las peores atrocidades como lo que el Vaticano ha hecho en la Inquisicion y lo que el Sionismo hace en Palestina. Los videos de niños cantando himnos a Kim Il-Sung no son diferentes a los de niños cantando a Washington, Lincoln, Bolivar, San Martin, Artigas, Mandela, Gandhi, o cualquier otro libertador de sus respectivas naciones, habitualmente llamados "padres de la patria", eos ocurre en todos los paises del mundo, ¿no te gusta?, me parece perfecto, pero no seas hipócrita de achacarselo a Norcorea como si fuera exclusividad de ellos cuando es exactamente lo mismo que ocurre en todos los paises del mundo. Enfermizo es el culto a la personalidad a "su majestad" la Reina de Inglaterra, el rey de España, el Papa Francisco, y demas monarcas que gobiernan antidemocraticamente por derecho divino consumiendo fortunas a costa del pueblo, ¿y dime, a cuantos invasores japoneses o americanos expulsó el Papa Francisco?, ¿cuantos países liberó "Su Santidad"?, ¿acaso les proporciona salud y educacion gratuita y de calidad?, nada de eso, y sin embargo los mismos medios capitalistas que le atribuyen "culto a la personalidad" a Kim Il-Sung, hacen exactamente lo mismo y mil veces peores con el líder de la secta mas grande del mundo, sin que tenga méritos suficientes mas que hacer ridiculeces como colgarse un borrego en las espaldas, supongo en tributo a los borregos que le rinden culto...

      Eliminar
    2. ...Campos de reeducacion.... y tu fuente es... ¿el gobierno yanki?, ¿será el mismo gobierno yanki que se la vive torturando gente en Guantánamo, Abu Grahib, y demas campos de concentracion EN TODO EL MUNDO?, ¿no te das cuenta que los informes de atrocidades de Norcorea son hechos por el mismo país que invadió a los norcoreanos y que tiene a la CIA torturando gente y violando los derechos humanos permanentemente?. Tu problema es que para juzgar a Corea del Norte te basas en el discursillo de propaganda macartista del mismo país que los invadió y no pudo liquidarlos, y que casualmente es el mismo país que viola los derechos humanos en todo el mundo, pero no te das cuenta de eso, con lo cual tu eres el ejemplo perfecto de lo que es el lavado de cerebro, crees ciegamente en la version de los mas grandes torturadores y verdugos. Avísame cuando Corea del Norte invada algún país para iniciar una guerra, que hasta ahora el que viene haciendo eso en todo el mundo es EE.UU.

      Eliminar
    3. Vamos a responder por puntos..

      Primero, cada vez que mencionamos los dichosos campos de reeducaciones, que ademas fueron aceptados por Alejandro Cao de Benos, saltas con el dichoso "discurso macartistas"....primero..wao..te debes sentar satisfecho con esa propfunda belleza intelectual que no signifca un coño,. pero la punetera realidad es que Si existen....porque no te tomas un tiempo, y te lees las historias de Shin Dong-Hyuk, que me lei completo su libro mostrando las atrocidades de su regimen...o porque no les las historias de Ahn Myong Chol así lo confirma. Este hombre trabajó como soldado en 4 de estas 12 cárceles durante 8 años de su vida. En 1994, su padre se suicidó porque el Partido Laboral lo acusó de traición, y su madre y hermanos fueron trasladados de inmediato a uno de los Gulag. En ese momento, Ahn Myong entendió que tenía que escapar, así que emprendió una larga travesía en la que logró llegar hasta Corea del Sur, donde en la actualidad se ha convertido en una de las 120 voces que denuncian la existencia de estos campos de concentración en manos de Kim Jong Un...

      No, no podrias leerlas..te dire porque..primero porque va contra tus creencias absuras, segundo, porque son traidores asquerosos a la patria, y tercero, porque son mentiras macartistas jajajaja...si me ha dado risa esa expresion de profunda intelectualidad tuya..de verdad, se la repito a todo el mundo.
      ç
      Ahoro en serio....yo SI me tome la molestia de leer ambos libros, yo si me tomo la molestia de ver documentales sobre refugiados norcoreanos, yo si me tomo la molestia de leer cualquier libro sobre corea del norte que cae en mis manos..y sabes porque? ñporque le creo mas a cualquier de estos que a un g....s que detras de un teclado, crea un blog para tratar de engañar a la gente, cuando el unico engañado aqui eres tu

      Te recuerdo que hasta el mismo final de la SGM, los campos de concentracion nazis eran de desconocimiento de la mayoria de los alemanes...o eso decian ellos..pero cuando se descubrieron...upssss salio gente como tu a decir que era una mentira....,macartista.... ya se..te voy a llamar MacArio.....de verdad que buenisima

      Te copìo un extracto de una entrevista con un ex guardia de concentracion...me dices despues tu opionion MacArio

      Eliminar
    4. ¿Cómo llegó a trabajar en estos campos de concentración?
      El nombre oficial del puesto que controla las cárceles es La División número 7, de la Unidad de Coordinación de Asuntos Agrarios del Servicio Nacional de Inteligencia. Yo fui el único reclutado en mi pueblo en 1987, el gobierno utiliza el reclutamiento obligatorio, no tiene carácter voluntario. En aquel entonces mi papá también trabajaba en el traslado de víveres para estas cárceles.
      -Los jóvenes en general, ¿Desean ser reclutados?
      Sí, porque pagan bien, tienes comida y sobre todo poder.
      -¿Qué sueldo paga el gobierno norcoreano?
      No paga dinero cada mes, sino hasta cuando has cumplido el período de reclutamiento, entonces dependiendo del desempeño te bonifican con dinero y otros tipos de bonificaciones. Por ejemplo, para ningún norcoreano es fácil vivir en Pyongyang y para estos guardias un premio es ese, ir a la capital a vivir tras terminar su reclutamiento, incluso un 90% logra estudiar en la universidad, en la Escuela Práctica de administrador de Gulags. Eso significa tener poder, y luego vuelves al trabajo en las cárceles pero como administrador.
      -¿Qué es considerado como un “buen desempeño” para lograr todas estas bonificaciones?
      Lo más importante como guardia es que tratemos mal a los reclusos porque son unos traidores, así como también cumplir con el deber de asesinar a todos aquellos que quieran huir o desobedezcan a algún mando de autoridad. Si cuando terminas tu reclutamiento has matado a algún traidor, entonces eso significa un pase directo a una beca en la universidad y a vivir en Pyongyang. Alguna vez vi como los guardias mataban sin razón a los encarcelados para asegurarse el futuro. Un buen desempeño también es participar en las charlas que se hacen una vez a la semana sobre la moral, en las que explican por qué todos tenemos que ser fieles al partido de Corea del Norte.
      - ¿Qué tipo de entrenamiento tienen los guardias para trabajar en los Gulags?
      Principalmente nos educan bajo la idea de que los encarcelados están allí por espías, que son el enemigo, que sólo buscaban beneficios propios y que trabajaban en contra del Líder Supremo. La regla número uno es que si en alguna oportunidad aceptamos alguna petición o sentimos compasión por estas personas, entonces nosotros seríamos encarcelados como ellos para cumplir la máxima penalidad.
      - ¿Quiénes están en estas cárceles? ¿Qué tipo de acciones son penalizadas como traición al Líder Supremo?
      Hay varias causas. Las personas que hablan mal de Corea del Norte o que simplemente no llaman al presidente como Líder Supremo son acusados por sus propios vecinos y van a la cárcel directamente. También encarcelaban a aquellos que intentaban cruzar la frontera. Sin derecho a juicio. Y no sólo a ellos, sino que se llevan a toda la familia, incluyendo ancianos y niños, la norma dice que debe encarcelarse a las tres generaciones completas de cada preso.
      - ¿Cómo están conformadas estas cárceles?
      Hay varios tipos de cárceles. Algunas son para los familiares, donde están comúnmente las mujeres, los ancianos y los niños. Otras, donde el trabajo es más fuerte, están los presos considerados traidores. El tercer tipo de cárcel es más de trabajo político, son como una especie de institutos de moral obligatoria.

      Eliminar
    5. - ¿Cuántas cárceles de este tipo funcionan en Corea del Norte?
      Al empezar a servir en el servicio militar en el año 1987 hubo 12 cárceles políticas y en los momentos finales de mi obligación militar, en el año 1994, el número de Gulags disminuyeron hasta 6 donde permanecen aproximadamente 200.000 personas.
      - La ONU cree que por la presión internacional, Corea del Norte ha eliminado alguno de estos Gulags. ¿Usted qué información tiene?
      A través de las investigaciones y por lo que refleja el satélite de Google Maps tenemos conocimiento que uno de los Gulags más grande (Nº 22) fue desmantelado y por el testimonio de algunos sobrevivientes creemos que los 50.000 presos fueron trasladados a otras cárceles donde aumentó el hacinamiento, por supuesto.
      - ¿De cuántas personas estamos hablando que permanecen recluidas?
      Actualmente, en Corea del Norte sobreviven unas 200.000 personas en estos campos de concentración.
      - ¿Qué tipo de trato dan a los presos?
      Nos entrenan para que los tratemos como enemigos. Eso implica maltrato físico, psicológico, explotación durante muchas horas de trabajo, poca comida. Los guardias practicábamos Taekwondo (un arte marcial coreano) pegando a los prisioneros, por ejemplo.
      - ¿Qué es lo que más le impresionó trabajando en los Gulags?
      Cuando yo llevaba tres años sirviendo como custodio de seguridad me cambiaron a chófer de las furgonetas en las que trasladaban a los detenidos desde sus casas a los Gulags. Y cada día cuando le preguntaba a los detenidos qué habían hecho, ninguno sabía la razón por la que la policía los retenía.
      Un día, un señor contó: “Me quedé dormido en mi casa y de repente llegó la policía. Luego nos llevaron junto a mi familia con el argumento de que mi abuelo era un traidor, pero yo ni siquiera conozco a mi abuelo”. Y ese trabajo me sirvió para entender que la mayoría de las personas son encarceladas sin saber la causa. Decidí desde aquel entonces no maltratar más a los presos, porque entendí que eran inocentes.
      - ¿Cuál fue su peor momento como trabajador de los Gulags?
      No tengo ninguna imagen inolvidable porque no fui una víctima. Yo estaba en el lado del atacante. Pero no puedo olvidar lo duro de trabajar allí y ver cuerpos enterrados, tumbas por todos lados, a los presos asesinados los entierran todos juntos porque consideran que no merecen algo más, además que nadie puede llorar. Está prohibido llorar, y no hay ceremonia de funeral, y los oficiales dicen: "La persona anti-revolucionaria ha muerto, así que no hay razón para llorar."
      - ¿En qué momento dejó de trabajar?
      Mi padre tuvo la mala suerte de decir unas malas palabras sobre Corea del Norte, así que inmediatamente fue acusado de traición. Fue entonces cuando decidió suicidarse, y mi madre y dos hermanos, pese a que eran integrantes activos del Partido Laboral, fueron llevados a uno de estos Gulags. Así que yo tuve que escapar rápidamente, esconderme varios meses y llegar hasta Corea del Sur. Era la única forma de no pasar de soldado a preso, yo sabía la pesadilla que me esperaría.
      - Ahora usted vive en Seúl, ¿A qué se dedica?
      Estudié en la universidad de Keonkuk en Corea del Sur, doy clases sobre Seguridad Nacional y cumplo funciones como secretario general de la organización Free NK Gulag.
      - ¿Por qué considera que es importante denunciar esto a nivel internacional?
      Si el mundo reconoce la existencia de estas cárceles se podrían salvar a muchas personas del atropello de los derechos humanos. Se presionaría a Corea del Norte a abrir las puertas de estos Gulags porque hasta ahora niega su existencia. Mientras sigamos difundiendo lo que allí ocurre al mundo entero creo que se dará la oportunidad de presionar al gobierno y se abrirá la esperanza para estas 200.000 personas.

      Eliminar
    6. claro...todo esto son MENTIRAS MACARTISTAS verdad MacArio¿? porque como nada de esto, es lo que tu quieres escuchar, ahora me atacaras a mi, tratando de dañar mi credibilida,d diciendo que soy un imperialista, un millonario, un espia norteamericano o no se cuantas chorradas se te ocurran....pero en realidad..eres un ILUSO

      Buenas noches y Dios quiera que acabes tu mismo en un sitio igualito a ver si te gusta que se siente

      Saludos

      Pd...realmente no te lo deseo...no soy como tu que a MI si me enviarias alli por atreverme a disentir

      Eliminar
    7. Y por cierto mi jhermano....yo para empezar NO soy cristiano, soy de fe Bahai, investiga un poco a ver si aprender es que eso..asi que me da igual cualquier ataque a la Iglesia Catolica....pero compararme al Papa Francisco, que se le nota a leguas la clase de persona MORAL que es, independiente d ela porqueria que sea la Iglesia...demuestra que tu propio valor moral deja mucho que desear..porque hay un dicho bien castizo que dice " cada ladron juzga por su condicion!" y la forma en que tu juzgas a ese hombre,m que te lleva a ti años luz de calidad humana, con estos satrapas....pobrecito.....ahora entiendo lo de macartitas....es que no te dan mas las neuronas....deja los porros en serio

      Eliminar
    8. Por ultimo mi hermano, camarada,!!!!!!!! el papa Francisco no tiene que liberar paises o elimina el hambre,....su ROL, si es que entiendes el concepto, esde un lider ESPIRUTUAL....eliminar la pobreza y el hambre es trabajo de los gobiernos...por favor, no me trates de hacer una ensalda mezclando pollo con higos...no tiene nada que ve.r...

      Primer punto..

      Seguno punto....hablas de los meritos de Kim Il Suntg, Kim Jong Il y Kim Jon Ung...pues vaya pais de mierda que todo lo bueno esta hecho por estos increibles caballeros.....deben ser unos tipos extraordinarios..-

      De echo Kim Il Sung debe ser el hombre mas grande que ha caminado sobre la tierra, porque los norcoreanos hablan de el como un DIOS lleno de virtudes y NINGUN defecto...excepto,. el excesivo amor por su pueblo.

      Si anda ya!! que me voy a creer a esa chorrada...

      Eliminar
    9. El discurso macartista es el concepto de "campo de reeducacion" como diciendo que es un campo de concentracion nazi donde se encarcelan disidentes y se los usa de esclavos, Alejandro Cao explico que lo que se hace es penar con trabajos forzados a los delincuentes, es decir, mientras en el capitalismo los delincuentes son hacinados en carceles donde se drogan y se violan entre ellos e incluso manejan sus negocios mafiosos desde la prision, todo bajo comlicidad policial, por el contrario en Norcorea quien comete un delito va a la carcel, y como parte de la condena debe trabajar para retribuirle a la sociedad algo de lo que le quitó al delinquir, eso es "trabajo forzado", nada de fantasías de disidentes esclavizados segun la mitología capitalista, por eso al darles trabajo a los reclusos estos obtienen capacitacion y al salir de prision el propio Estado les da trabajo, a diferencia del capitalismo donde los presos se violan y matan entre ellos y no reciben reeducacion ni insercion laboral, y por eso cuando salen de prision vuelven a delinquir.

      Sobre historias, hay muchas, como los testimonios de apariciones de la Santísima Virgen, pero..., ¿y las pruebas donde están?, ¿o nomás basta en creer ciegamente en los relatos meramente verbales de cualquier Juan perez salido de la galera al que nadie conocía hasta que fue generosamente patrocinado por una editorial privada, el Partido Saenuri, y alguna "ONG" non-santa financiada desde New York?, venga che!, joder que hay mas pruebas documentadas de OVNIs que de campos de concentracion norcoreanos ¬¬. Por cierto, no existe ningún "Partido Laboral" en Corea del Norte, me haces acordar a los tabloides amarillistas que hablan del "unipartidismo del Partido Comunista Norcoreano", mientras en el mundo real no existen ninguna de las dos cosas, ni unipartidismo en Norcorea ni el "Partido Comunista Norcoreano".

      Y luego preguntas del "relato macartista" como si no existiera, y me vienes con afirmaciones como "fue trasladado a uno de los Gulag", ¿en serio?, "uno" de "los" Gulag, es como decir que Guantánamo es "uno" de "los CIA", ¿entiendes el grave error conceptual originario de tu ignorancia sobre el tema cuya única base es copypastear relatos de terror de novelas de ficcion?.

      PD: De las multiples voces que denuncian la existencia de "campos de concentracion en manos de Kim Jong-Un" (notese la retórica propagandística del relato macartista) casualmente TODAS las voces son de DERECHA, partidarios del gobierno surcoreano, apoyados por el gobierno estadounidense, y defensores del capitalismo, casualmente NUNCA hay NI UN SOLO "DISIDENTE NORCOREANO" PARTIDARIO DEL ANARQUISMO, TROTSKYSMO, O CUALQUIER OTRA IDEOLOGÍA ANTICAPITALISTA EQUIDISTANTE TANTO DEL GOBIERNO NORCOREANO COMO DEL SURCOREANO, pues no, todos son siempre defensores de la derecha conservadora de Surcorea y USA, ¿no te parece sospechoso?.

      No tengo creencias absurdas porque no soy religioso, por lo tanto no "creo", sino que PIENSO, mientras que tu crees ciegamente en novelas de ficcion y en la bajada de linea editorial de las empresas privadas que lucran con la desinformacion, y todo sin cuestionarles nada, sin pensar por ti mismo, solo agachas la cabeza ante cualquier chorrada que te dicen, he ahí quien es el absurdo, un sujeto que cree ser "intelectual" sin pensar por sí mismo, y solamente repitiendo el discurso que otros le han puesto en su cabeza mediante lavado de cerebro mediático...

      Eliminar
    10. ...Curioso como hablas de que los demas no leen otros puntos de vista, cuando paradojicamente yo estoy leyendo tus chorradas copiapegadas del CNN, mientras tu hablas de que lees "cada libro escrito sobre Corea del Norte" y "cada documental sobre refugiados norcoreanos", JAJA; ¿pero no te das cuenta que los libros y documentales que ves son todos hechos bajo EXACTAMENTE LA MISMA LINEA EDITORIAL?, de nada sirven 10.000 libros y documentales financiados por defensores del gobierno surcoreano, los mismos que no te dicen nada ni de los desertores norcoreanos que regresaron al norte tras decepcionarse del sur, ni de los surcoreanos que desertaron al norte, y solo relatan el mismo cuento en todas partes: el satanico y dictatorial norte del cual escapan los coreanos para refugiarse en el idílico paraíso surcoreano de la libertad donde no existe la pobreza... porque tus amados documentalistas y escritores prefieren no hablar de ella.

      Si el unico engañado soy yo entonces estas diciendo que tu no eres engañado, entonces eres tan arrogante que crees tener toda la verdad, y lo peor es que eres credulo porque crees que no te han engañado cuando a todas luces estas repitiendo lo mismo que cada borrego que ha entrado a este blog vomitando bilis copiapega exactamente de los mismos medios que tu ves: palabras como "régimen", "dictadura", "gulag", todo forma parte del mismo canon dogmatico de la religion capitalista a la que tu le rindes culto y la cual te ha lavado el cerbero, y como todos los adeptos a una secta obviamente niegas que te hayan lavado el cerebro y crees que tu eres el unico con la verdad y que cualquiera que te demuestre lo contrario está equivocado. Nomás ve a ver cuantas de las chorradas que se han dicho contra Norcorea se han caido por si solas: "no tienen internet", ahora resulta que son los SuperHackers numero uno del mundo ¬¬, "Mataron a la exnovia de Kim Jong-Un", luego apareció cantando en vivo en el acto del 9 de Septiembre, ¿la resucitaron? ¬¬. "Corea del Norte colapsará", vienen diciendo eso desde hace mas de 20 años... todavia no hay ni rastro de colapso ¬¬, "es una amenaza para la paz mundial", todavía no hay un solo pais en el mundo que haya sido invadido por Corea del Norte, mas bien es USA el país que ha invadido a todos los paises en guerra, incluído Corea del Norte ¬¬. Ahora ve, sigue con tu "intelectualidad" de sentarde en el sofa a ver CNN o a leer libros de militantes del Saenuri, total no necesitan pruebas para convencerte de nada, tu te lo tragas todo sin cuestionar.

      Te recuerdo que la CIA es el mayor torturador del mundo con sobradas pruebas, pero mientras siguen torturando gente en el campo de concentracion de Guantanamo tu te preocupas mas por los inexistentes campos de concentracion norcoreanos de los que no tenemos ni una sola fotografia valedera que los confirme.

      Y te recuerdo que el McArio es aquel anticomunista que odia al socialismo, pues los nazis eran tan antimarxistas como tu, asi que por definicion los norcoreanos no pueden ser arios, no son anticomunistas occidentales de raza blanca como los yankis que tu defiendes.

      Eliminar
    11. No se trata de "lo que quieras escuchar" sino de las pruebas, lo que copiapegas demuestra lo que haces, no piensas por ti mismo y tus creencias se basan en copiapegar y creer ciegamente sin cuestionar, tal como hiciste con esta novela de ficcion sin pruebas verificables en ningun lado.
      Si eres tan Bahai no deberias ser defensor del régimen capitalista, pues son los estadounidenses capitalistas y los israelies sionistas los mas grandes islamofóbicos y arabofóbicos del mundo, ellos odian a tu religión y a cualquiera que tenga relacion con ella, solo defienden el judeocristianismo capitalista ultrasionista, ya que son arios de raza blanca fanáticos de la derecha occidental, así que si eres Bahai eres un traidor de tu propia causa por defender al sionismo capitalista que masacra coreligionarios tuyos en Guantanamo, aunque supongo los defiendes porque ya te convertiste al cristianismo, pues no necesitas pruebas para creer ciegamente en la aparicion de la Virgen y en los milagros de los Santos, a ti con el puro relato sin fuentes ya te basta y te sobra para creer dogmaticamente y sin cuestionar.

      PD:Nadie te dijo que eres millonario o espia, el ILUSO eres tu por creer propaganda de guerra, y ademas de iluso eres MENTIROSO por poner en mi boca palabras que no dije, como eso de que se te desea que vayas a un sitio como ese, ¿y cuando dije yo eso?, ¿o sera que lo leiste en tu novela de ficcion? ¿pero como, no era que mentir va en contra de tu religion?

      Eliminar
    12. Vaya "Bahai" que cree ciegamente en el CULTO A LA PERSONALIDAD AL PAPA FRANCISCO promovido por los medios de propaganda capitalistas, por cierto, si tanto odias a los arios no deberias apoyar a los blancos racistas anticomunistas occidentales como lo son el Papa, los USA; e IsraHell, eres un traidor de clase.

      Por cierto, si quieres desburrarte un poco:

      *Papa Francisco: homofóbico colaboracionista del régimen dictatorial anticomunista

      Vaya rol "espiritual" que tiene el Papa, no combate el hambre pero combate a los que defienden un cambio social para poder combatir el hambre, es decir, le rindes culto a un tipo que NO HACE NADA POR EL MUNDO, y lo unico que hace es SER SOPLON DE DICTADORES Y MATONES.

      *¿Es posible la Paz?. La necesidad de escuchar al otro: Corea del Norte

      Por cierto:
      Decir que Mandela liberó a los sudafricanos= bien, lógico
      Decir que Kim Il-Sung liberó a los norcoreanos=mal, "Dios"

      ¿te das cuenta como eres victima de la propaganda macartista?

      NINGUN norcoreano dijo nunca que los Kim sean dioses, ¿pero que ustedes los fanaticos religiosos no odiaban a los comunistas porque son ATEOS?, entonces es absurdo y estupido que creas que los norcoreanos consideran un dios a Kim, contrario a ustedes los fanaticos religiosos que creen que el Papa es el hombre mas cercano a Dios, y que el Vaticano es "la embajada de Dios en la Tierra", le llaman "Santa Sede" al agujero negro de la evasion fiscal y las redes de trata de personas y pedofilia, mientras le llamas "país de mieda" a un pais que no conoces y que solo lo criticas reciclando el discurso rojofóbico del macartismo capitalista que defiende a los catolicos pedofilos y a los judios asesinos islamofobicos, mientras que los comunistas ateos en Norcorea sacaron a su pais del hambre sin ayuda de nadie y pese al bloqueo internacional, sin mencionar que erradicaron el analfabetismo mientras tu Papa y tu Capital se llenan los bolsillos con el hambre y la ignorancia de las masas alienadas del occidente capitalista judeocristiano occidental funcional al sionismo islamofobico y genocida.

      Eliminar
  38. Todas las personas son libres desde que existen hasta que mueren, por lo tanto es absurdo decir que alguien no tiene libertad. La libertad debe ser limitada por la Ética: no se debe asesinar, no se debe violar sexualmente, no se debe X, no se debe Y, etc. (todo ello razonado). La cuestión no es que debamos ser libres, pues ya lo somos, sino el deber vivir de manera ética. A ver si comenzamos a pensar con claridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y para pensar con claridad debemos PENSAR POR NOSOTROS MISMOS en vez de ser meros comentadores de lo que vemos en TV o en el periodico; si "nuestra" creencia es lo que otros nos dicen en TV, lo que otros escriben en el periodico, lo que otros nos dicen que debamos creer, entonces no tenemos "nuestra" creencia, no tenemos una conciencia propia, solo somos repetidores de los otros, los que colonizan nuestra subjetividad y NOS DICEN QUE PENSAR Y EN QUE CREER EN VEZ DE DEJARNOS PENSAR POR NOSOSTROS MISMOS Y NO CREERNOS COSAS SIN NINGUNA EVIDENCIA QUE LO COMPRUEBE. Por eso hay que pensar mas en vez de tragarse cualquier relato de propaganda de guerra sin fuentes verificables ni neutrales.

      Eliminar
  39. yuu perdona MacArio...se nota que tu SI piensas, ya que todo lo que afirmas no lo obtienes de la propaganda norcoreana..no...

    Punto UNO

    Te voy a hacer una serie de preguntas muy concretas para saber si eres un mentiroso o dices la verdad

    1. Es Kim Jong Un el lider de corea del norte? Si tu respuesta es SI, como es posible que se haya traspasado el poder de abuelo a padre y a nieto,¿? no es una monarquia comunista? son acaso los Kim los unicos capaces de dirigir el pais?

    2. Vive Kim Jon Un igual que cualquier norcoreano? si tu respuesta es SI, entonces explicame como estudio en Suiza? explicame porque su esposa tiene un bolso de 1000 euros cuando el pueblo no gana ni $ 15 al mes?

    3. Existe una elite en Corea del Norte? si tu ilusa respuesta es NO, entonces eres un idiota, siempre siempre existe una ELITE en todos los paises, y en Corea del Norte esa elite, vive mejor, come mejor, tiene mejores apartamentos, tiene acceso a mejor educacion etc...entonces que mierdas despotricas contra el capitalismo?

    Si el que vive mejor es del Gobierno, no hay problema, es que el pueblo les da voluntariamente lo que tienen para agradecerle su infinito amor ...pero si es un capitalista es un explotador..al final la misma mierda

    Pero sigamos

    4. Tienen los nocoreanos 10 años de servicio militar? si tu respuesta es no, eres un mentiroso, si tu respuesta es SI, entonces te dire que te metas tu paraiso por el c... porque yo me negue a ir al servicio militar y me escape por pies planos, y era solo uno o 2 años...tu p. madre va a hacer 10 años de servicio militar

    5. es Corea del Norte mas rica que la del sur? si tu respuesta es SI, eres mas falso que un billete de 3 euros, si tu respuesta es NO, entonces me diras que es por el embargo...o sera que el sistema economico es super ineficiente

    En fin.....

    Tu eres LO MISMO, que la gente de earthflatsociety.... aunque no lo creas existe gente que defiende que la tierra es PLANA, es el centro del universo y que existe una conspiracion capitalista para hacerle creer al mundo que la tierra es redonda..me he metido a sus foros, y es el MISMO cantaleta que tu

    Que hay una conspiracion
    Que los medios de comunicacion no dicen la verdad
    Que los que no creemos en eso estamos engañados
    Que ellos SI conocen la verdad

    etc..etc..etc..

    Pero ellos no se dan cuenta que los unicos tarados son ellos...

    Igua contigo.....segun tu, yo soy un capitalista, macartista jajajjajaa , lavado de mente, engañado por los medios y VOILA....tu eres el UNICO que tiene la verdad y lo demas no la vemos

    Pero la verdad, estimado MacArio...elo unico pendejo que no ve la realidad eres tu.-..yu por muchos blogs que escribas o muchos documentales de Astiaga que manipules no va a cambiar el hecho que de Corea del Norte es una dictadura TOTALITARIA donde 24 millones de personads viven orpimidas para beneficio de una pequeña elite..

    yo defiendo a la elite capitalista (segun tu,. pero no tienes idea de mis pensamientos() y tu defiendes a la elite del partido que vive mejor que cualquier norcoreano

    Al final amigo0. Corea del Norte va a caer..mas pronto que tarde y toda esa basura escondida que tienen saldra a la luz..y sabes que diras? MENTIRAS MACARTISTAS, acabaron con el ultimo regimen huma nitario del planeta y todo lo que esta saliendo es MENTIRA..porque asi eres....solo tu te crees tus CHORRADAS

    Hermano..favor. madure, crezca, cree su propia vida, estudie, viaje, y deje de estar hablando chorradas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que tu eres un dios divino que conoce todas las cosas y goza de la verdad absoluta, cuando siento decirte solo eres un iluso perdido en la oscuridad.

      Eliminar
    2. exactamente merovingio....el unico que tiene la VERDAD es el dueño de este blog..

      Eliminar
    3. El dueño de este blog solo da una explicacion diferente a los medios de desinformacion de masas, no dice que sea verdad lo que dice. Pero oye si tu eres feliz con la explicacion de los medios imperialistas americanos haya tu, yo suelo ir mas alla y me gusta leer y contrastar mis conocimientos.

      Eliminar
    4. McArio eres tu, ya que eres un occidental capitalista fanático de la desigualdad social y adulador del anticomunismo, igualito a Hitler.

      Todas las preguntas y afirmaciones que haces son exactamente las mismas que han hecho todos tus predecesores monguers en cada entrada de este blog, ergo demuestras como no eres mas que el portador del virus de la desinformacion y la manipulacion de la propaganda macartista goebbeliana, que repite mentiras mil veces al punto de que los monguers que se las tragan creen que son verdad.

      1 Kim Jong-Un es el Presidente de la Comision Nacional de Defensa, ergo, el jefe del ejercito, no el jefe del poder ejecutivo, ese cargo le corresponde a Kim Yong-Nam, que no es ni militar ni pariente de Kim Jong-Un.

      2 Explicame tu de donde sacas que estudio en Suiza y que la mujer tiene un bolso Dior... ah claro, la propaganda macartista del capitalismo, los mismos medios privados que dijeron que mataron a la exnovia de Kim y luego ella resucitó gracias a las 7 Bolas del Dragón ¬¬. Por cierto tus lideres capitalistas despilfarran mucho mas que en un simple curso en Suiza o un bolso Dior, pero parece que sus millones y excesos no te molestan para nada.

      3 Segun tus estandares hay que responder lo que tu quieres, ya que haces la pregunta para luego responder tu mismo "si tu respuesta es la que yo creo estas bien pero si disientes conmigo eres idiota", ¿esa es la libertad y la intelectualidad que propones en un debate?, vaya autoritario y dogmatico que eres. Para que exista una elite es necesaria la desigualdad social, es decir, que la sociedad este dividida en clases sociales, tal como ocurre en el capitalismo, en cambio en el socialismo no hay diferencia de clases, asi como no hay pobres tampoco hay millonarios, ya que NO HAY PROPIEDAD PRIVADA, ¿entiendes?, ¿de donde va a obtener Kim una millonada si no tiene empresas propias porque esta prohibio tener empresas privadas?, ¿como podria tener autos y casas lujosas si las propiedades y rodados no están a la venta?, Te caes en tu propia ignorancia, decir que en un pais sin propiedad privada puedes comprar propiedades es como decir que en un pais sin monarquia puedes tener un titulo nobiliario, hay que ser idiota para no entender eso.

      4 Si tua firmacion es que los norcoreanos tienen 10 años de servicio militar y no tienes una puta fuente oficial para confirmarlo, entonces el mentiroso eres tu: muestrame la pagina oficial del EPC donde dice que el servicio militar es de 10 años.. oh wait!, cierto que eso lo sacaste del CNN ¬¬

      5 Ya se te ha dicho mil veces que Norcorea fue mas rica que Surcorea desde la division del pais hasta la decada del 80, luego Surcorea la supero, y claro, tu te ries del embargo economico porque no lo sufres, ¿te gusaria que a tu puto pais le prohiban importar todo aquello que no posee y le prohiban tambien exportar todo aquello que producen y no les permiten venderselo a nadie?, esa es la situacion de Norcorea, Cuba, y Palestina, entre otros, pero claro, tu defiendes a los opresores, a los perpetradores de bloqueos pauperizadores y generadores de hambre. Nomás ve a ver Dubai, donde todo lo que alli tienen es 90% importado, si tuvieran un bloqueo y no les permitieran vender petroleo no podrian haber comprado nada de lo que tienen e importaron para edificar su paraiso en medio de un desierto donde no habia nada. Lo mismo con IsraHell, vive de vender armas y de usura bancaria, su tierra árida no servia mas que para datiles, fueron los Kibutz la gestion socialista cooperativa que les permitio aumentar la produccion agricola, y los detuvieron para que el cooperativismo no se pase a la industria y otras esferas de la produccion, si tuvieran un bloqueo como el de Palestina no podrian exportar sus Uzi ni importar alimentos como la soja y aceite argentinos o las naranjas paraguayas...

      Eliminar
    5. ..."Conspiracion" es pactar a puertas cerradas a espaldas de la opinion publica, y eso es exactamente lo que hacen tus politicos capitalistas cada vez que se reunen en lujosos hoteles 5 estrellas a puertas cerradas con las grandes cabezas de camaras empresariales sin dar parte a la sociedad civil sobre lo que estan tramando en sus lujosas reuniones, y es ahi donde arman el plan de gobierno, al servicio del capital. ¿Sabes lo que es el lobby armamentista estadounidense?, el complejo militar-industrial, uno de los lobbistas mas grandes junto al lobby sionista y el lobby petrolero; no es ninguna fabula de tierra plana como tu inexistente Dios todopoderoso; fue Eisenhower el mas grande opositor al complejo militar industrial, deberias investigarlo en vez de decir estupideces de niñato crédulo y obediente del sistema establecido.

      Si tanta verdad ves en tu capitalismo, ¿entonces por que el mundo capitalista no es maravilloso como tu lo pintas?

      Como serás de tarado que como no piensas por ti mismo y solo vomitas bilis entonces caes en errores, como creer que yo soy el autor del blog, JAJA, pendejo estupido, ¿no ves que soy un Anonimo?, el autor del blog es Fekerfanta, si quieres hablar con el buscalo en twitter, aqui del lado derecho de la pantalla puedes ver sus tweets, loggeate y respondele si quieres.

      Si Totalitario es que una minoria elite oprima ala mayoria, entonces el capitalismo es totalitario, ya que el 99% es oprimido por un 1% que concentra la riqueza, puedes preguntarle a los chicos del Movimiento Occupy, Indignados, y demas, ¿o tambien vas a decir que son idiotas tarados defensores de Corea del Norte?. Tu siempre del lado de los banqueros y en contra del pueblo... y te crees muy "espiritual" ¬¬

      XD JAJAJA lo mas patetico es que sigas creyendo que "Corea del Norte va a caer mas pronto que tarde", XD, es el mismo cuento que tus capitalistas vienen pronosticando desde hace mas de 20 años, y todavia ni rastro de que haya caida, mas bien al contrario, si no cayeron con la crisis de los 90 menos van a caer ahora que llevan mas de 10 años de recuperacion economica.

      Vaya maduro que eres que crees en Dios, vaya viaje que hiciste que juzgas a Corea del Norte sin nunca haber estado ahi, vaya que has crecido que llamas pendejo y tarado a quien no piense como tu, vaya estudios que tienes que te basas en lo que ves en CNN y no tienes evidencia academica para ninguna de tus afirmaciones, y vaya vida que tienes que defiendes un sistema tan corrupto que ha perpetrado la pobreza y la violencia en todo el mundo, incluso en los paises mas ricos que no por eso son mas civilizados.

      Lo que te molesta es que en el fondo sabes que tengo razon pero la verdad te duele, no quieres renunciar a tus creencias sesgadas y dogmaticas que has tenido toda la vida sin fundamentos ni pruebas concretas, y ahora que la verdad se te presenta a tus ojos no quieres aceptar que vives en el error y por eso peleas desesperadamente por defender lo indefendible, tal como la religión quemaba en la hoguera a cada astrónomo que decia que la Tierra es redonda y no es el centro del universo, pero tu prefieres creer en mitologia de ficcion en vez de ver la vida real, porque eres muy "espiritual" y por eso defiendes a los acumuladores de dinero "material". ¬¬

      Saludos a tu amigo Hitler, de quien adoptaste tu odio anticomunista contra quienes piensan distinto

      Eliminar
    6. JAJAJAJAJAJAJJAJA, ..de todo lo que has dicho , lo mejor es que tienes RAZON..

      Si si, preguntemosle a todos los pobres "traidores",. que son casi 30,000 que huyeron de Corea del Norte para el Sur, y que han contando el dia a dia de su vida...si me das tu email,. te mando un par de libros, muy interesantes, para que te ilustres...un pais, que tiene PROHIBIDO mudarse a otro, comunicarse con otro, es una DICTADURA..y esa dictadura va a caer MUY prontop

      Eliminar
    7. 30.000 desertores, venga, quiero sus nombres a ver si los tienes, uno por uno, y sus afiliaciones políticas, ¿habrá algun anarquista o trotsñysta entre ellos o todos son capitalistas de derechas defensores del gobierno surcoreano y aliados de EE.UU.?

      Si me das tu e-mail te doy libros donde dice que Corea del Sur prohibe a sus ciudadanos viajar al norte, escuchar musica del norte, y hasta mostrar la bandera del norte, es mas, ni siquiera es necesario los libros o ser partidario del norte, basta con que cualquier partido tenga bandera roja y se diga socialista que con eso ya es sistemáticamente prohibido, te he puesto enlaces a noticias de internet donde te lo muestro y tu haces oido sordo, crees en lo que quieres creer tal como los mocosos que creen en Santa Claus y por mas que no hay pruebas de su existencia y todo indica que no existe, igual tu quieres seguir creyendo en él, venga pues, rézale a los Reyes Magos si quieres, mientras tanto en tu "democracia" surcoreana hasta los socialdemócratas estan prohibidos, no hay un puto partido que no sea de derecha, es un DICTADURA CAPITALISTA, todos los partidos de izquierda, e incluso de centro estan PROHIBIDOS, esa es la libre expresion surcoreana.

      Investiga en vez de decir estupideces, ¿sabes quien es Lim Su-Kyong?, investiga su historia a ver que tan democrático es Corea del Sur

      Eliminar
    8. Estimado Mac Ario

      Primero de todo, yo no apoyo a los banqueros, ni a los ricos, pienso que habria que arrestar y ejecutar a todos los hijos de puta que controlan la economia.

      Pero si se estas dos cosas

      Cualquier pais capitalista es MEJOR que cualquier pais comunista, hablas de igualidad, pero la puta realidad es que la ELITE comunista en TODOS los paises comunistas, vive de puta madre, mientras se llenan la boca de mierda de igualdad y socialismo.

      Veamos

      La elite roja de la URSS
      La flia Castro con sus mansiones por Cuba y su extravagante nivel de vida
      Los principes rojos de China en Ferraris y estudiando en Harvard

      Y para acabade joder, la flia KIM, especialmente el hijo de perra Kim Jong Il con su extravagante nivel de vida, que se ocultaba a ojos del pueblo, ....y no me jodas con el que el tipo vivia sencillo....lee un poco e informayte

      Pero por tus palabras deduzco algo

      Eres un ENVIDIOSO y un RESENTIDO....yo puedo ser pobre, pero cada cosa que consigo me la gano con el sudor de mi frente, y no odio a los ricos, porque todos somos humanos, y TU PRIMERO, si estuvieras en una posicion de PODER, serias el primero en enriquecerte y en vivir una vida por encima de los demas...no me vangas con hostias, es la naturaleza humana...siempre querer MAS y ser MAS y ser MAS RESPETADO...punto

      Asi que "camarada" ....a mi no me impresionas con tus teorias MacArtistas jajaja, ni con tu dictadura capitalista, ni con ninguna de esas mierdas..lo que me molesta de este blog s que haya tarados mentales como tu o Fekerfanta, es que ALABAN, PROTEGEN y JUSTIFICAN una dictadura como la norcoreana, que es una dictadura de corte Estalinista con una elaborado Caulto a la personalidad de los Kim, donde losKIM primero, y la ELITE que vive cerca de ellos, es decir, MILITARES y ALTOS RANGOS del Partido viven como reyes, o al menos, mucho mejor que el resto de los norcoreanos, haciendo que los pobres coreanos vivan sometidos por el miedo, por la ignorancia, a una vida de MIERDA y encima de eso, me parece que haya ESTUPIDOS que sean capaces de aplaudirles como mansos borregos..

      De hecho, ustedes son una pequeña minoria y a mi me divierte venir aqui a pelear con ustedes cuando no tengo una hostia que hacer, pero el regimen norcoreano gracias a Dios ponto caera para beneficio de 24 millones de personas sometidos al mas cruel experimento politico de todos los tiempos..excepto tal vez los Jemeres Rojos..otra pandilla de locos.

      No estas tratando con un ignorante muchacho...creem que se mas que tu

      Ahh..y bendiciones.....si..te deseo lo mejor....ya que para ti debo ser un fanatico religioso...pobre ser humano lleno de prejuiicios hacia la gente y falta de pensamiento.

      Eliminar
    9. Del momento que me llamas Mc Ario demuestras que en efecto tu defiendes a la elite capitalista burguesa, ya que ellos son los que hipócritamente quieren hacer creer que nazismo y comunismo son sinonimos, cuando en realidad los nazis fueron ferreos aliados de los capitalistas en su cruzada macartista por erradicar el comunismo, y de hecho todo el anticomunismo y actual fascismo cultural imperante en la sociedad capitalista tiene su origen en el nazismo, ergo el Mc Ario eres tu, en todo caso yo soy un Mc Proletario.

      Del momento que dices "paises comunistas" demuestras tu ignorancia sobre el tema, es como decir que "los paises capitalistas son mejores que los paises anarquistas", ¿no notas el grave error conceptual. No existen paises comunistas o paises anarquistas, solo paises capitalistas y socialistas, y solo en los socialistas se ha erradicado el analfabetismo y se ha logrado la educacion y vivienda digna para la totalidad de la poblacion, ergo el capitalismo es PEOR, ya que es exceso de recursos concentrados solo en una casta elite conformada por solo el 1% de la poblacion. Preguntale a los muchachos del Movimiento Occupy a ver que te responden.

      Extravagante nivel de vida tienen todas las putas monarquias que tu defiendes, y tus politicos de derecha llenos de cuentas bancarias millonarias y yates y mansiones de lujo, mientras que la "elite roja" y los Castro... a ver, muestrame una sola foto de una mansion de Castro o de Lenin, mientras que abundan fotos de las mansiones y palacetes de los reyes de todas las putas monarquias, y als ferraris de los putos banqueros, empresarios y politicos de derecha.

      Kim es extravagante... ¿pero segun quien?, ¿te lo contaron o tu lo viste?. Jamas he visto a Kim Jong Un en un crucero hacia Aruba, mientras que tus amados capitalistas despilfarran el dinero del pueblo en putas y alcohol, como el judío degenerado Epstein y sus amigotes banqueros sionistas igual que el, que junto al príncipe de Inglaterra despilfarran millones en financiar redes de pedofilia para abastecer su stock de esclavas sexuales a las que someten a vejaciones en sus "paraísos" de propiedad privada donde hacen orgias con menores de edad.

      JAJA, "envidioso" y "resentido" son las típicas acusaciones infantiles que todos los niñatos inmaduros amantes del capitalismo les dicen a Feker y a cada uno de los comunistas que aqui comentan en este blog, lo cual demuestra tu ignorancia sobre el tema, ya que no podemos envidiar a los capitalistas debido a que no queremos lo mismo que ellos, por ende no hay resentimiento alguno, simplemente DISCREPANCIA, algo que tu no aceptas porque eres un INTOLERANTE, como todos los fanáticos capitalistas amantes del dinero. Seria lo mismo que decirle "envidioso" a un ateo por no creer en Dios, pues al no creer no tienen ninguna envidia de los creyentes, ya que no buscan lo mismo, en todo caso la envidia es entre los propios creyentes, ya que aquellos que no consiguen lo que quieren creen que "dios los castiga" y por ende envidian a los creyentes que si tienen lo que desean ya que creen que "dios se los ha dado", pero los ateos no creen que dios intervenga ni para dar ni para quitar, ya que no creen que exista; lo mismo con los capitalistas, la envidia es entre ellos que adoran la "competencia" y hacen lo que sea para matarse entre ellos por conseguir mas dinero que el otro, en cambio nosotros no le rendimos culto al dinero, estamos despojados del apego a las posesiones materiales, igual a los budistas, taoístas, y cheondoístas, por eso el Socialismo fue tan bien aceptado en Corea del Norte, incluso entre estas religiones, claro que por ser mas filosóficas y no estar atadas al yugo dogmático del monoteísmo sionista occidental...

      Eliminar
    10. ...¿En que te basas para afirmar que yo me enriqueceria en una posicion de poder si ni siquiera sabes quien soy?. No sabes ni mi nombre hijo, en cambio yo se de ti que odias al socialismo, por ende odias la igualdad social, defiendes la desigualdad y estas del lado de los banqueros y usureros, le rindes culto al dinero y por tanto eres tu el que se llenaría los bolsillos apenas tuvieras un cargo público. Es mas, basta con entender quienes son nuestros referentes, tú diefiendes a monarcas y politicos de derecha, todos corruptos que se enriquecen con dinero del pueblo, ergo si esos son tus ídolos tu harías lo mismo que ellos, en cambio yo defiendo a los Lenin, los Ho Chi Minh, los Che Guevara, y los Allende, tipos que nunca tocaron un centavo de la administración pública, así que yo soy como ellos. Lo que te molesta es que casualmente la gente que tu defiendes son corruptos, y que los que son honestos y decentes casualmente son marxistas.

      Nosotros no alabamos ni protegemos ninguna "dictadura norcoreana" ya que tal cosa no existe, sería como defender la "dicadura antarticana", que yo sepa en la Antártida no hay ninguna dictadura, pues en Corea del Norte tampoco. Por cierto no necesitas leer este blog ni a mi para aprender lo mierda que es el capitalismo, puedes leer a Noam Chomsky, Jean Paul Sartre, Mijail Bakunin, o Shlomo Sand, y conste que ninguno de ellos son "defensores de Corea del Norte", asi que el anticapitalismo no es ninguna idea loca inventada por norcoreanos, los norcoreanos simplemente supieron como emanciparse del capitalismo y construir el Socialismo en su país, eso es lo que admiramos, luego cada pueblo de cada nacion deberá luchar por su propia emancipación, y el capitalismo es tan brutal que incluso personajes tan distintos entre sí como los aquí citados coinciden en que el capitalismo está destruyendo a la humanidad, ¿o tambien vas a decir que Noam Chomsky es un "envidioso resentido que protege la dictadura norcoreana"?. Por cierto, sobre la elite, es de sobra conocido que el Vaticano esta lleno de oro mientras los cristianos pobres estan muriendo de hambre; lo mismo con tus monarcas, empresarios y presidentes capitalistas, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor en el mundo, y es un mundo capitalista, sin embargo, no tienes NI UNA SOLA PRUEBA de que en Norcorea haya una elite, ni una sola fotografia de Kim Jong-Un en tanga veranenando en Aruba, ni una sola foto de Kim conduciendo un Ferrari, asi que tus relatos de la "elite norcoreana" se basan como todo lo que crees en versarte solo en la version unilateral de la prensa privada anticomunista occidental, y en un conflicto escuchar a solo una de las voces y creerle ciegamente sin oír al adversario, pues eso se llama SESGO y es la base para la DESINFORMACIÓN, que es lo que tú haces, replicas y defiendes.

      Sí, somos una minoría, por eso el mundo es una mierda, está lleno de miseria, peste, hambre, corrupcion, explotacion, prostitucion, esclavitud, pobreza, frivolidad, desigualdad, violencia, guerras, y toda la mierda que te imagines, porque vivimos en un mundo CAPITALISTA gracias a que la mayoría es como tú: fanaticos religiosos llenos de prejuicios que defienden a los torturadores por tragarse ciegamente la propaganda capitalista de los voceros de la elite aristocrática, mientras ladran contra pueblos pequeños de tierras lejanas que no le han hecho ningun mal a tu mundo occidental, y solo los odias porque te han adoctrinado para que los odies.

      Saludos a tú Tío Sam.

      Eliminar
  40. Y dios..de verdad que eras tarado

    Los "desertores" norcoreanos que viven en Sur Corea, y que puedes comprobar por ti mismo ya que existen muchos programas de TV que hablan de ellos y ya forman parte de la historia surcoreana, tienen terribles historias que contar, ais que si esperas capitalistas proyanquis entre ellos, es que eres una TARADO mental..o es que todoslos Alemanes que salieron huyendo de Alemania cuando se derribo el muro es porque eran capitalistas? no seas ESTUPIDO, que el que huye a riesgo de su propia vida de un pais como norcorea es porque ya no tiene mas futuro ni posibilidad alguna de vivir una vida digna

    Porque no investigas siobre el drama de las miles de mujeres norcoreanas que por huir de su pais terminan victimas de redes de prostitucion en China? porque no lees los informes de Hwan Yang Yop, QEPD, el mayor oficial de alto rango de Corea del Norte hablando como Kim Il SUNG traiciono la revolucion para su propio beneficio ? nooes que para ti TODOS los que sean norcoreanos que viven en Sur Corea son espias , capitalistas, proyanquis..pero clase de idiota eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que el tarado eres tu, crees que porque "existen muchos programas de TV que hablan de desertores surcoreanos" entonces tiene que ser verdad, pos claro, "si lo dice la tele debe ser verdad", así dijo Homer Simpson, y no es el epítome de la intelectualidad ¬¬. Crees ciegamente en shows de TV, pues hala, que "Historias de Ultratumba" del Discovery Channel y "Ancient Aliens" de History Channel tambien son de verdad, son como los desertores norcoreanos: una productora privada de TV fabrica un show amarillista para ganar dinero, y tu te lo crees ¬¬

      No espero capitalistas proyankis entre ellos, mas bien al contrario, espero anarquistas trotskystas antiyankis y antinorcoranos por igual, pero nunca los hay, casualmente siempre los "desertores norcoreanos" son capitalistas proyankis defensores del gobierno surcoreano, es lo que ellos mismos muestran, por eso no es creíble que sean amantes de la libertad, solo son peones del partidismo panfletario del gobierno surcoreano y sus amos del Pentágono, por eso los "desertores norcoreanos" nunca hablan de la pobreza, censura, prostitucion, desigualdad, y corrupcion en Corea del Sur, porque son financiados por ese gobierno, son como los cubanos en Miami, no son neutrales, son tendenciosamente partidistas del gobierno estadounidense, y te recuerdo que esos "desertores" cubanos presuntamente "victimas" son los que han invadido Bahia de Cochinos, cometido atentados terroristas en hoteles, y han intentado matar a Castro, pero para tí el magnicidio es pacifismo, pese a que es un asesinato.

      Siempre te cuentan de los alemanes que huyeron del este hacie el oeste, y nunca te cuentan de los que huyeron del oeste hacie el este, ¿ya ves como son sesgados tus shows de TV?, lo mismo ocurre en Corea, han habido desertores de ambos bandos, te mencioné a Lim Su-Kyung que es una DESERTORA SURCOREANA que HUYÓ DE LA DICTADURA SURCOREANA PARA PARTICIPAR DEL FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN COREA DEL NORTE, pero tu a eso te importa un bledo, tu quieres seguir creyendo en la mitología capitalista, en dios, en el dinero, en la desigualdad social, en los reyes de España, y en los reyes magos.

      Sobre las mujeres precisamente, son prostituidas en China y Corea del Sur, paises capitalistas, si no hubieran huido de Corea del Norte no hubieran sido prostituidas, ya que en Norcorea no hay prostitucion, pero a tu capitalismo le divierte usar a las mujeres como objeto.
      Mayor oficial de alto rango en Norcorea.. seguro campeon, de hecho yo lo entrené, yo soy el Grand Master Kim Chan-Tún del Ejército Popular de Corea y entrené a todos los altísimos generales desertores del "régimen"... tienes que creerme ciegamente aunque no tengo una puta prueba para demostrartelo, total estos "altos rangos" tampoco tienen una puta prueba pero eso no te impide creerles ciegamente y sin cuestionar ¬¬

      Vaya idiota eres, quieres aprender de Corea del Norte viendo producciones financiadas por capitalistas, que es lo mismo que aprender judaísmo viendo producciones financiadas por los nazis. Vaya MAC ARIO eres tu, seguro dices Heil Hitler cada vez que sale tu presidente en la TV.

      Eliminar
  41. hagamos las paces por el momento..mandame tu emaill te mandare un libro que tuve que rastrear por todo internet hasta encontrarlo, esta en Ingles, es la historia de Jang Jin-Sung- y el libro se llama Dear Leader, el fue un muchacho que por una bella poesia se gano el derecho a estar en el circulo de los "admitidos" es decir, el circulo de confianza de Kim Jong Il, por trabajar en el UDF, un departamento del Estado en Pyongan que entre otras cosas, estaba encargado de entender la cultura extranjera, cayo en cuenta de las mentiras del régimen, cometió el imperdonable error de prestarle un libro "prohibido" a un amigo que lo extravio, y temiendo por sus vidas y la de sus familias huyo gracias a su posicion, de Corea del Norte, entraron en china los dos amigos, y final,mente contactaron personal que les ayudo a llegar a Corea del Sure....no me ha impresionado nada tanto, como el drama de los norcoreanos refugiados en China huyendo d elas autoridades y temiendo ser "devueltos!" al paraiso en la tiera de Kim Jong Il...y lo que este tipo explicaba sobre como Kim Jong Il le arrebato el poder a su propio padre Kim Il Sung que al final de su vida era el centro del culto a su personalidad pero no tenia practicamente ningun poder....el libro es extremadamente DETALLADO,explicando cada cosa que el tipo podia recordar...despues de que te leas sus 600 paginas, venimos aqui y seguimos nuestra ciovilizada conversacion

    Si te niegas a mi peticion demostraras que no te interesa saber mas verdades que la tuya, y estoy seguro que diras que es literatura maxartsita imperialista capitalista rochildista rcokerfelrtista banquerista ......y todas esas cosas que sueles decir..

    Si al ,menos lees el libro y lo discutes conmigo te habras ganado mi respeto

    Yo por mi parte estoy ahorrando para viajar a final de año a Corea del Norte a conocer en persona en el pais, ya que como estoy seguro que este regimen va a caer pronto, quiero conocerlo antes que eso pase...porque cuando caiga vendra un proceso de Des Kim ilzacion y ya no podre observar de primera mano la locura de ese regimen.

    saludos

    Mi email es sanfermin@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aun, crea tu propio blog tal como hizo Feker, asi podras escribir entradas sobre todo lo que tu quieras y todo el mundo podra verlo y dejar sus comentarios opinando.

      Sobre lo "detallado" de esos libros, tienen el mismo nivel de detalles que los relatos de exorcismos y apariciones de la Virgen, eso no significa nada, J. R. R. Tolkien es incluso mas detallista, y no por eso sus obras son sobre hechos reales.

      Te recuerdo que ante todo lo que realmente importa desde un punto de vista cientifico es la EVIDENCIA, de la cual los relatos detalladísimos no presentan NI UNA SOLA PRUEBA mas que la propia boca de quien lo dice, y el oido de quien quiera creerlo.

      Si hubiera alguna sola prueba de algun delito cometido por Norcorea, ¿por que entonces no estan siendo juzgados en la Corte Penal Internacional de la Haya?, pues precisamente, porque no hay pruebas, como tampoco las hubo con los barcos hundidos en el Golfo de Tonkin ni con las armas de destruccion masiva de Saddam Hussein, todo fue ficcion inventada por el capitalismo sionista para invadir esos países, y lo que le hicieron a Vietnam e Irak se lo quieren volver a hacer a Norcorea, pues ya se lo habían hecho entre el 50 y el 53 pero como no pudieron exterminarlos, quieren una nueva oportunidad para hacerlo. Todos los bulos de los desinformadores capitalistas no pasan de los medios, se quedan en los medios, nunca hay juicios en la corte penal internacional porque no hay pruebas, solo son bulos para moldear la opinion publica y colonizar la cabeza de la gente como lo hicieron con la tuya, y asi las masas alienadas les dan luz verde a sus dirigentes corruptos para que impongan sanciones contra pueblos de paises que realmente no conocen, porque total con cualquier fantasía amarillista es suficiente para imponer sanciones, no necesitan de una corte internacional para imponer bloqueos economicos, con la version unilateral les basta y les sobra. Nomás fijate como las ultimas sanciones contra Norcorea fueron por el hackeo a Sony, ¿pero no era que los norcoreanos no tienen internet y no saben nada del mundo exterior?, ¿entonces como van a hackear sin tener conexion y por que atacarian una pelicula de la que no conocen su existencia?. Corea del Norte nunca se adjudicó el hackeo, fueron los propios medios capitalistas los que se lo adjudicaron a Corea del Norte, medios propiedad de Time Warner, la empresa de medios mas grande del mundo, dueña entre otros de CNN y accionista de las grandes compañías cinematográficas de Hollywood, es a ellos los que les interesa el plan de víctima para recaudar mas dinero por una película que en condiciones normales no recaudaría nada, seamos realistas, a occidente no le importa nada de Corea del Norte y solo les surge el tema cuando en los medios sale alguna noticia amrillista de amenazas de guerra y similares, ergo necesitaban el escandalazo para vender la pelicula, de otro modo sin escandalo nadie iria a ver una pelicula malísima sobre un país al que nadie le importa.

      Si quieres que los demás se ganen tu respeto entonces al menos tú deberías respetar a los demas, cosa que no has hecho hasta ahora ya que para tí todos son tarados menos tú. Estas seguro de que el "régimen" caera pronto, ¿en base a que?, ¿a los Nostradamus que vienen vaticinando su caída desde hace mas de 20 años sin nunca acertar con la prediccion?, no se por que piensas que quiero tu respeto cuando tu no respetas a los demas... ni a ti mismo, no eres mas que un racconto de clichés copypasteados de CNN, los libros panfletarios de propaganda macartista, y los creepypasta de internet. Visita North Korea si quieres, pero cuando lo hagas no seas manipulador y mentiroso como Jon Sistiaga, joder que con la clase de basura amarillista que consumes estás yendo por ese camino.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estimado amigo anonimo

      Como quirres pruebas d elo que pasa en el interior de Corea del Norte si no hay acceso a lo que pasa dentro de ese pais excepto lo que cuenta la gente que vivio alli?

      Veamos algo

      Me he leido todos los articulos y libros de Andre Lankjov...quien es el? pues es el considerado por muchos el mayor experto mundial en Corea del Norte, de hecho estudio 3 años de universidad en Pytongang becado por las URSS justo antes de la caida de la Union Sovietica....y el en uno de sus libros cuenta las diferencias abismales que habia entre ambos paises, aun cuando RUSIA todavia era la URSS......pruebas¿? quieres videos? entreviostas¿ fotos? pues dudo que te las pueda dar porque no tenian ni medios ni permisos....entonces queda anulado todo lo que el dice porque no hay pruebas?

      Hagamos la pregunta al reves

      Que pruebas tu tienes de que no hay campos de internamiento en Corea?

      Tu me pides a pruebas a mi.....estan los testimonios de mas de 29,000 norcoreanos que ya vive en Sur Corea y estan imagenes satelitales.....a ver..que pruebas tienes tu de que esto no es ciertop¿?

      Evidentemente, te pido a ti pruebas para ver si te creo....porque solo crees cuando hay pruebas? muestrame esas pruebas....no las tienes...volvemos al mismo punto.

      Si muchisimos defectores afirman que estos campos existen, entre esos antiguos soldados que estuieron alli, un tipo que logro escapar de uno, o Hwan Ynag Yop que deserto de Corea siendo un alto cargo en el Gobierno y dice que esos campos existen? porque no puedo tomar como valido y real su testimonio?

      Eliminar
    3. estimado anonimo

      mantengamos una conversacion civilizada y respetuosa...mis ataques no son contra ti, no se quien eres, no se tu calidad moral, intelectual y humana para juzgarte y tu tampoco a mi

      Si tienes un email,. mandamelo porque quiero mandarte UN libro interesantisimo en ingles que estoy letemngo ahora...en formato e pub

      se llama.....SIN TI, NO HAY NOSOTROS..... WITHOUT YOU THERE IS NO US...es un libro sobre la experiencia de una coreana americana que tuvo la dicha de poder enseñar ingles en PYONGANG en el 2012 a 270 jovenes de la ELITE....es algo impresionante.... leelo, como ciencia ficcion si te da la gana y despues la discutirmos...y tu enviame literatura que defienda el regimen norcoreano... te parece?

      Eliminar
    4. Si tienes millones de testimonios de apariciones de la Virgen pero ni una sola prueba científica que lo avale, ¿entonces hay que creer ciegamente que la Virgen se apareció solo porque una horda de feligreses (casualmente todos de la misma religion) dice haberla visto?. Existe algo llamado METODO CIENTIFICO, que requiere de algo llamado EVIDENCIA para comprobar la existencia de algo, tal como lo demostró el EMPIRISMO de D. Hume, y las Ciencias Sociales son ciencias al fin y al cabo, sin evidencia no hay nada, así tambien afirmaste que "Suiza erradicó la pobreza" solo porque ese es el relato que te contaron, pero no solo no tienes pruebas de que así sea sino que te he demostrado pruebas de lo contrario al mostrarte enlaces a noticias que hablan que la pobreza y desigualdad social en Suiza es cada vez mayor. Pues esto es lo mismo, la carga de la prueba recae sobre quien hace la afirmación, y eres tú el que afirma que hay campos de concentración sin prueba alguna, en tal caso también tienes que creer que hay campos de concentración en la Antártida, en Fiji, en la Fosa de las Marianas, y en la Luna, total aunque no tengas pruebas de que existan tu igual te crees todo sin evidencias. Por si fuera poco me citas a un académico que no tiene pruebas documentadas de nada, ¿que clase de académico no tiene pruebas académicas ¬¬?, se supone que todos los investigadores de cualquier rama de la ciencia requieren de la documentación de pruebas para dar testimonio de sus hipótesis a la comunidad científica internacional, pero venga, aqui tenemos a un tío que dices que estudió en Pyongyang pero nunca tomó una sola foto, vaya gente que viaja al extranjero y no toma ni una sola fotografía ¬¬. Por último tenemos que cada uno de los que afirman que hay campos de concentracion en Norcorea son entidades que nunca pusieron un pie en el país, como Amnistía Internacional, Human Right Watch, el "Observatorio de DD.HH. para Corea del Norte CON SEDE EN NUEVA YORK", vaya que se puede jugar al "exeprto en Norcorea" desde el sofá de tu casa y con las patas sobre la mesa sin salir de tu propio pais, es como jugar a Jacques Cousteau sin mojarse las patas, así cualquiera se la da de oceanógrafo sin meterse al agua ni fotografiar un solo pez. El colmo es que a la hora de presentar "pruebas" estos organismos o los medios de prensa privados que se fian de ellos y nunca enviaron corresponsales a Norcorea nos muestran "fotos" de los campos de concentracion, generalmente satelitales de Google donde vemos un descampado que podria ser de cualquier parte del mundo, con alguna instalacion de cuatro paredes y un techo que podría ser cualquier cosa: no tiene alambrado, no tiene panóptico, no tiene guardias armados, ni nada que al menos parezca una prision, podria ser una fábrica de Coca-Cola en USA o un hangar abandonado, quiza una base militar o una fábrica de tampones, pero no, hay que creernos ciegamente y sin cuestionar que se trata de un "gulag norcoreano" solo porque eso es lo que nos dicen pese a la total ausencia de indicios de que sea eso...

      Eliminar
    5. No te voy a enviar nada porque no tengo tiempo para perder intercambiando mensajitos con adolescentes, demasiado el tiempo que me tomo en responderte y leerte cada uno de los mensajes que aqui posteas que en su mayoría no solo son copypaste de propaganda macartista que puedo leer en CNN sino que como extra le añades tu propia cuota de insultos, difamaciones, y lenguaje ofensivo. No tengo ningun respeto por quienes no me respetan, y no eres respetuoso del momento en que llamas Mac Ario a un comunista, ve a decirle lo mismo a un judío a ver como te responde y si luego de eso está de buenas migas dispuesto a malgastar su tiempo leyendo cualquier spam que le envies por correo. Si tanto te interesa publicar tus libritos y que los demas opinen sobre ello, entonces ya te dije lo que tienes que hacer: lo mismo que Feker, creas tu propio blog y posteas allí todo lo que tu quieras, cuando tenga tiempo lo leeré y dejaré un comentario tal como hiciste tu aqui, y ademas asi podras tener opiniones de otros lectores y no solamente la mía.

      Suerte.

      Eliminar
    6. Estimado Mac Ario

      Para aquel cree, todo son pruebas....

      Primero...no soy ningun adolescenete, soy una persona que he tenido la oportunidad de viajar a Corea del Sure varias veces y quede fascinado con el pais por lo cual empece a estudiar hace 6 años el tema de la separacion de ambos paises

      Si, no existen pruebas porque Corea del Norte JAMAS va a permitir a la gente entrar a a buscar informacion que les perjudique..hay que ser IDIOTA para usar eso de argume nto.....

      segundo....tu rechazzas TAJANTEMENTE que existen miles de Norcoreanos refugiados en Surcorea, y sus historias....como si el sufrimiento de esas personas fuera -..como te digo...insignificante, si eso atenta contra tu erronea creencia que Corea del Norte es el pais de los sueños.

      Por ultimo te digo,l te tendi la mano porque realmente a mi me importa un bvledo tu opinion, tu opinion no va a cambiar el mundo y NADIE va a votar para que se implante un gobierno JUCHE en ninguna parte del mundo..solo mira el desastre de Cuba y Venezuela, y comparalo con el exito de China y Vietnam, que aunque nominalmente comunistas abrieron la economia y han conseguido sacar a cientos de millones de personas de la pobre

      Conclusion

      Lo unico para lo que sirve tu adorado COMUNISMO es para repartir de forma igualitaria la MISERIA..pero eso si....si señr...las ELITE, siguen siendo elites, aunque no sean duenas de las empresas, se apropian de los recursos del Estado y los usan para su propio beneficio

      Y realmente tio..tu mentalidad comunista demuestra que durante tu adolescencia tuviste un adoctrinamiento..el cual nunca superaste

      Por cualquier persona, que se haya sacrificado en su vida para obtener algo, va a apoyar tus ideas comunistas...disculpàme, pero somos seres INDIVIDUALISTAS, y ademas, el mayor BIEN que existe, por encima de la pretendida e ilusa IGUALDAD, es la LIBERTAD

      Y desgraciadamente, en COREA DEL NORTE no tienen libertad

      Hago una serie de p`reguntas

      1. Pueden desplazarse libremente dentro de corea los ciudadanos? No!
      2. Pùeden irse libremente del pais los norcoreanos? No
      3 Pueden sintonizar, escuchar, bailar, ver peliculas y series extranjeras? No
      4. Pueden opinar contra su propio gobierno¿? No
      5 Pueden escoger su propio futuro? No

      Todo en COREA DEL NORTE, es una mentira, con un UNICO FIN....no el beneficio de las masas, si no el PODER de la familia KIM.--.y eso es lo triste y PATETICO de tu comunismo, que apoyas su dictadura a expensas del sufrimiento de 24 millones de personas...

      Eliminar
    7. Sigues con lo de Mac Ario, ergo sigues faltando el respeto, no hay posible diálogo de paz ni intercambio de opiniones civilizado con un neonazi como tu que se dedica a trollear.

      Preciamente, para ti todos son pruebas validas, cualquier creepypasta escrita por cualquier Juan Perez sin fuentes chequeadas ni comprobadas, para ti cualquier chorrada amarillista de propaganda goebbeliana es suficiente para creer ciegamente y sin cuestionar, al fin lo confiesas.

      Viajasta mucho a Surcorea?, y dime, ¿visitaste los poblados chabolistas o a los surcoreanos disidentes censurados por el gobierno?, aqui tienes otra: Ciudadana estadounidense-surcoreana deportada de Corea del Sur por decir que la cerveza norcoreana es buena.

      Existen no una sino CINCO AGENCIAS DE NOTICIAS INTERNACIONALES CON CORRESPONSALÍA EN COREA DEL NORTE: tenemos a AP de USA, AFP de Francia, Xinhua de China, Ria Novosti de Rusia, y Kyodo de Japón, así que el cuento ese de que no dejan entrar periodistas extranjeros es falso, lo que pasa es que tu te "informas" segun el relato de CNN, Yonhap, ABC, El País, y demas medios que no envían un puto corresponsal a Norcorea y en vez de tomar por fuente a las agencias allí presentes optan por versarse en las chorradas inventadas por la CIA, el Pentágono, Amnistía Internazional, y demás títeres de la OTAN que nunca han puesto un pie en Norcorea porque es mas facil mentir desde sus oficinas en New York en vez de enviar periodistas a buscar la verdad, no sea cosa que la mitología capitalista se les derrumbe ni bien lleguen a Norcorea, como le pasó a éste turista singapurense.

      No rechazo que haya desertores norcoreanos, lo que rechazo es que haya miles y que sus cuentos de terror sean reales, la propia Lim Sukyung dijo que la mayoria de los "desertores" son TRAIDORES, así de simple; fue en los '90 cuando debido a la hambruna hubo desertores que realmente de manera genuina y sin intereses ulteriores tuvieron que irse del pais porque debido a la caida de los socios comerciales de Norcorea y al bloqueo impuesto por USA y sus titeres, la economia norcoreana entro en crisis y los que se quedaron sin alimentos tuvieron que irse, esa fue una situacion particular, ahora todos los demas, los que de la nada salen a decir que huyen del infierno cuando Norcorea desde 2002 hasta hora viene creciendo economicamente, esos son como los cubanos en Miami, no son victimas, son partidarios de la derecha que a sueldo del gobierno enemigo buscan hacer campaña para reiniciar la guerra que ya hubo una vez, así para que entiendas hay 3 clases de "desertores":
      1)los que huyeron de la hambruna en los 90
      2)los que huyen por ser partidarios del Saenuri, y trabajan para ellos.
      3) los que ni siquiera son norcoreanos desertores, y son simplemente surcoreanos partidarios del Saenuri fingiendo ser norcoreanos desertores.

      podríamos añadir un cuarto tipo: los anónimos y seudónimos imposibles de identificar y localizar para entrevistas y documentalistas independientes, ya que aparecen como hongos despues de la lluvia para alguna acusacion en algun documental o noticia de empresas privadas y luego desaparecen sin dejar rastro, el viejo truco de tirar la piedra y esconder la mano.

      A eso sumale lo que no te cuentan: los desertores que regresaron voluntariamente al Norte luego de decepcionarse de las falsas promesas que el Sur les prometió, o bien, LOS DESERTORES SURCOREANOS QUE HUYEN AL NORTE HARTOS DE LA POBREZA EN EL SUR, Y DE LOS QUE LOS MEDIOS CAPITALISTAS NUNCA HABLAN, como éste sujeto, que fue asesinado por el régimen surcoreano cuando intentó desertar para cruzar hacia Corea del Norte

      Eliminar
    8. Por cierto nunca dije que Corea del Norte sea el "país de los sueños", basta con buscar "país de los sueños" en la herramienta de busqueda del Firefox y cualquiera verá que el primero que mencionó eso fuiste tú, así que deja de mentir, que para mentira ya has dicho todo lo demás.

      Vaya ignorante eres, "implantar gobierno juche en el mundo" seria como "implantar el peronismo en el mundo", así como eres ignorante y no sabes que el peronismo es un movimiento politico exclusivo de Argentina, el juche es exclusivo de Corea, seria absurdo que un movimiento local se implante en una sociedad ajena a ella, por eso el capitalismo es absurdo, es un sistema foráneo implantado en todo el mundo, contrario al socialismo que busca que cada país luche por su emancipación y autogestión. Cuba esta bloqueada por el capitalismo, y adoptó reformas pequeñoburguesas, asi que ese "fracaso" que dices es gracias a tu capitalismo. Lo mismo Venezuela, es un pais capitalista, nunca logró ser realmente socialista ya que sigue teniendo enquistada una economia de propiedad privada. China es un gigante con recursos que Corea no tiene, y si Mao no hubiera tomado politicas proteccionistas como las del socialismo jamás la China actual podría haber desarrollado su creciente industria, por eso los paises capitalistas del "tercer mundo" siguen siendo subdesarrollados, porque jamas tuvieron un socialismo proteccionista industrializador, y su liberalismo dependiende del capital transnazional los convirtió en meros productores de materias primas. Vietnam es tan prospero que tiene mas pobreza ahora que en tiempos de Ho Chi Minh, y eso sin mencionar las prostitutas, y otras "maravillas" del capitalismo.

      la MISERIA abunda en Africa que es CAPITALISTA, al igual que en Sudamerica, India, y proximamente Europa, ¿o no te enteraste que GRACIAS AL CAPITALISMO PAISES COMO ESPAÑA Y GRECIA SON CADA DIA MAS POBRES?

      El Comunismo nunca existio en el mundo como tampoco el Anarquismo, tu IGNORANCIA demuestra que ni siquiera conoces la definicion de estos terminos, deberias estudiar mas y mirar menos CNN.

      Las ELITES son los BANQUEROS USUREROS, EMPRESARIOS EXPLOTADORES, y POLITICOS CORRUPTOS, TODOS CAPITALISTAS: No hay un solo banco norcoreano endeudando paises tercermundistas, ni empresas multinazionales norcoreanas explotando trabajadores en Vietnam, ni politicos corruptos norcoreanos yendo a matar elefantes a Botswana, asi que la "elite" norcoreana que no hace cosas de elite es un oxímoron, la unica elite real es la de tu amado capitalismo.

      Si, durante mi adolescencia tuve una doctrinamiento: me adoctrinaron para amar al Vaticano pedofilo y usurero, odiar a los comunistas, amar a la empresa privada, odiar a los trabajadores cooperativistas, amar a los politicos de derecha y odiar a los activistas de izquierda; por suerte superé ese adoctrinamiento y ahora pienso por mi mismo, pero tu sigues repitiendo el dogma de ese adoctrinamiento, lo que evidencia que tu nunca lo superaste...

      Eliminar
    9. PATETICO tu contradictorio discurso donde primero finges defender a quienes se sacrifican para conseguir algo y luego dices que "la igualdad es ilusa", venga, sige denigrando a los trabajadores y defendiendo a los banqueros, joder que son los trabajadores los que consiguen lo que tienen a base de sacrificio y desearian una sociedad mas igualitaria, mientras que los que odian la igualdad son banqueros que no se sacrificaron un carajo y tienen fortunas a costa de la desigualdad del trabajador. Por cierto, NO HAY LIBERTAD EN TU COREA DEL SUR DONDE ARRESTAN GENTE POR TENER UNA BANDERA NORCOREANA O UN LIBRO DE MARX, ESO ES UNA DICTADURA.

      Sobre tus preguntas.
      1. Sí
      2. Sí
      3. Sí
      4. Sí
      5. Sí

      Ni me gasto en explicarlo mejor, total tu preguntas para responderte solo a ti mismo, lo que haces no es preguntar sobre el socialismo norcoreano, sino mas bien masturbarte con el capitalismo anticomunista occidental.

      ¿En que te basas para afirmar como son las cosas en Corea del Norte si NUNCA EN TU PATETICA VIDA FUISTE ALLÁ? y SOLO REPITES LOS CLICHES DE LA PROPAGANDA GOEBBELIANA DEL CAPITAL.

      No veo que Rajoy o los reyes de España, Inglaterra o Lesotho esten beneficiando a las masas ¬¬, esas familias concentran mil veces mas poder que Kim, y a eso sumale las familias Bush, Rothschild, Netanyahu, Orange, Lehman, Onassis, Rockefeller, y tantas otras, pero tu PATETICO capitalismo es una dictadura donde la decision la toman empresarios que nadie ha elegido con el voto, reyes que nadie ha votado, lobbys corporativos que nadie ha votado, y la fantochada de bipartidismo es votar al candidato capitalista A contra el candidato capitalista B, ambos financiados por los empresarios que nadie ha votado, y que te hablan del sufrimiento norcoreano mientras se cagan en el sufrimiento de su propio pueblo.

      Hala, ve a votar a Rajoy y deja de trollear.

      Eliminar
    10. jajajjaaa, estimado anonimo

      Tu conocimiento del mundo de verdad es VASTO, y hablas con la VERDAD...mi admiracion para ti

      Tu puedes pensar lo que te de la gana, en realidad, el equivocado eres TU, y para que te des cuenta, yo SI me atrevo a dar la cara y decir quien soy, por algo te di mi correo personal que puedes buscar en fb, pero tu te ocultas anonimamente detras de este foro ..

      Segundo....

      Tus respuesta SI, SI SI SI SI

      Puedes desplazarse libremente? SI, entonces porque tienen que tener permisos especiales para cada zona?

      Pueden dejar libremente el pais? entonces porque los norcoreanos que dejan el pais son llamados TRAIDORES y no EMIGRANTES? porque viven mas de 100,000 norcoreanos en CHINA, reconocido por los mismos medios de comunicacion chinos? porque no abren la puerta y dejan salir a todo el mundo?

      3. Pueden ver peliculas y series surcoreanas? pues vaya que estas bien informado, porque todas las informaciones sobre Corea dejan bien claro que cualquier tipo de material, pelicula, musica de Corea del Sur "the korean wave" esta estricamente prohibida?

      La verdad, es que TU nunca vas a aceptar el hecho de que Corea del Norte NO es un pais de admirar

      Es un pais que ha sido SECUESTRADO por una familia, la flia KIM, la cual, como si fuera una Monarquia comunista se pasaron el poder de padre a hijo y a nieto, donde para mantener el poder han lavado el cerebro de los norcoreanos, donde los han aislado del mundo, y donde su economia que esta "creciendio" esta terriblemente mal

      Porque te empeñas tanto en defender Norcorea?

      Oh..perdona lo de JUCHE, segun Corea del Norte, en sus propias pagins, existen mas de 1000 centros de estudios en ,mas de 100 paises dedicados al estudio de las mas increile filosofia, la filosofia JUCHE.....uf claro...solo para estudiarla no?

      Eliminar
    11. Porque te empenas en defender el sistema norcoreano?

      Crees tu que el sistema Norcoreano es mas JUSTO? crees que los problemas de pobreza, exclusion, e injusticia en el mundo vas a resolverlo de esta manera?

      La verdad NO... la solucion no es el CAPITALISMO, pero tampoco yu mucho menos lo es el COMUNISMO..hay que inventar una nueva via...en vez de recitarme todos los libros de MARX, ENGELS, KIM IL SUNG..porque no usas esas neuronas qe tienes en un craneo de homo sapiens para crear una alternativas que reuna las siguientes caracteristicas?

      1. Que busque en la mayor medida posible la igualdad? (la igualdad total es una utopia, siempre la gente de la elite, gobierno, militares o empresarios mantendran yun nivel de vida mas alto...esto es imposible de erradicar?

      2. Que permita a las personas recibir el premio por su esfuerzo, a mayor esfuerzo, mayor la recompensa...que p`remier la EXCELENCIA sobre la mediocridad?

      3. Que impida al gran capital acumular mas capital e influir sobre la politica?

      4. Que permita que todas las personas puedan PENSAR, EXPRESARSE libremente...y leer y aprender sobre todo lo que desee

      Buisca un nuevo sistema politico y economico y hablamos

      Pero venirme con chorradas como que Corea del Norte es la ultima esperanza de la humanidad....dame unos minutos para vomitar.....

      Eliminar
    12. No diste la cara un carajo del momento en que tu correo es un seudonimo, y sigues llamandote anonimo en el blog, ergo me acusas a mi de "esconderme" cuando yo ni siquiera tengo obligacion de decirle nada a un don nadie como tú, mas bien el cagón eres tu que te dije varias veces que si tanto quieres debatir que entonces crearas tu propio blog como hizo Feker, pero en esa te cagas y no te atreves a crear un blog por miedo a que yo vaya allá y deje mis comentarios desacreditando la mierda que tu podrías postear, pero tranquilo que yo no soy un pendejo como tu que te pasas el dia haciendo flooding nomas por puro trolleo, asi que cualquier bosta que postees en tu blog ni me molestaré en leerlo, así que hala, ve tranquilo a escribir tu mierda a ver si tienes huevos de publicarlo.

      ¿de donde sacas lo de los permisos especiales?, ¿tienes la foto de una credencial de permisos especiales?, si es asi, POSTEALA EN TU BLOG Y PON AQUI EL ENLACE, de lo contrario solo repites las chorradas que viste en el CNN sin una puta prueba que lo confirme.

      ERROR, no le llaman traidores a cualquiera que deje el país, le llaman traidores a los que viven a sueldo de Seul y Washington haciendo lobby para montar campaña para fabricar casus beli con los que el Capital pretende invadir el norte como ya lo hizo en 1950. Tambien hay chinos viviendo fuera de china, pero traidores son solo los fanaticos de la secta Falun Gong o el culto al Dalai Lama, cualquier chino emigrante decente no es traidor, con los norcoreanos pasa lo mismo. Por cierto, "abrir la puerta", ¿pero a donde van a ir si en Corea del Sur arrestan y matan a cualquiera que cruce la frontera desde el norte?, eso le pasó a Lim Sukyung, desertó de Surcorea y fue al norte, cuando quizo volver al sur la dictadura surcoreana la arrestó por haberse escapado y le dieron 10 años de carcel. No murió tiroteada porque un cura catolico viajo al norte para traerla sabiendo que el régimen surcoreano no iba a arriesgarse a matar a un cura, y por cierto él fue filmado junto a Lim rezando en Corea del Norte, lo que desmiente que persigan a los catolicos en ese pais, pero ironicamente fue el sur el que arrestó a Lim al volver, y salió de prision a los 2 años de condena unicamente porque el cayó el régimen del dictador Park, de lo contrario hubiera cumplido la condena de 10 años, asi que no me vengas con el cuento de los refugiados en el sur, que en la vida real los militares surcoreanos disparan a cualquiera que venga desde el norte y prohiben que los surcoreanos viajen al norte, aquí tienes como los arrestan cuando lo hacen...

      Eliminar
    13. ...Y sigues con lo de "todas las informaciones sobre Corea del Norte", ¿PERO ERES TAN TARADO QUE NO TE DAS CUENTA QUE TODAS TUS PUTAS INFORMACIONES PROVIENEN DE MEDIOS CAPITALISTAS?, nomas imagina que hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la WWII, me dirias "todos las informaciones sobre los judios dicen que todos los judios son una mierda", pos claro hijo, las informaciones te las dicen todos antisemitas, pues esto es igual, todas las informaciones que te llegan de la mano privada son obviamente anticomunistas, ningun empresario privado quiere que conozcas un sistema diferente donde no es necesario ser esclavo de la empresa privada.

      Por cierto, ¿y en tu pais cuantas peliculas norcoreanas pasan en los cines?, ¿y en tu TV de paga cuantos canales norcoreanos hay?, ¿y en los canales de peliculas cuantas peliculas norcoreanas han transmitido?, no mames, que ahí tienes como tu capital censura todo lo que sea hecho por los norcoreanos, arrestan a surcoreanos por oír musica del norte, ¿entiendes?, tus medios de prensa privados sencillamente MIENTEN, les pagan para eso, nomas mira ejemplos, como éste: Canal surcoreano falsificó imágenes para incriminar a Corea del Norte

      Si tanto odias las monarquias, ¿por que no odias a las MONARQUIAS CAPITALISTAS secuestradas por la familia Borbon, la familia Orange, y tantas otras dinastías, y eso sin mencionar las dinastias empresariales, como las familias Rothschild, Rockefeller, Bush, etc?, estas familias secuestran al mundo entero, el 1% se enriquece a costa de la mayoria empobrecida, tu amado capital tiene crisis cada vez peores, pero a ti eso no te importa, tu te empecinas en atacar un pais pequeño y lejano que ni siquiera conoces, solo porque los voceros de los empresarios y de la realeza te distraen con cuentos de terror norcoreano para que no veas los desastres que esos mismos empresarios y monarcas capitalistas estan haciendo en todo el mundo.

      Los centros de estudio son universidades, nadie dijo que solo estudian juche, ¿o crees que no necesitan físicos, ingenieros, y matemáticos para construir armas?, a ver que filosofía estudiaste tu, que en tu puta vida leiste a Marx y tu único título lo obtuviste en la universidad de CNN ¬¬

      Eliminar
    14. A ver genio, ¿y cual es la solucion ya que sabes tanto?, No creo que digas el anarquismo, si fueras anarquista te opondrias a todas las monarquias y a todos los politicos del mundo, en vez de solo atacar a la "monarquia comunista" norcoreana para defender y eximir de culpa a los monarcas y politicos de derecha del resto del mundo como vienes haciendo hasta ahora.

      ¿acaso me estas diciendo que la solucion es el NAZISMO?, vaya, se te cayó la careta, al fin confiesas a quien defiendes con tanto amor.

      1. En tu "idea creativa" defiendes que una elite siga viviendo mejor que el resto, eso no es ninguna idea que hayas inventado con tus pocas neuronas, eso es el cliché conservador de que "siempre va a haber desigualdad y tenemos que conformarnos con eso", vaya poca creatividad y poco espiritu revolucionario que tienes, preservando el status quo.

      2.Eso es Meritocracia, ¿te gusta?, pues eso es EXACTAMENTE lo que hacen en Corea del Norte, pero obviamente no lo sabias porque CNN no te lo cuenta y nunca en tu puta vida leiste a Kim Il-Sung.

      3.Precisamente, el socialismo es el unico que puede impedir al gran capital saquear los bolsillos del pueblo, por eso tu gran capital propietario de los medios de comunicacion que te lavan el cerebro se la vive pasando propaganda macartista para que odies el socialismo, asi elimina las alternativas antisistema y deja como unica opcion el status quo del gran capital que tu estas defendiendo.

      4. Eso se llama la fuerza creativa de las masas, concepto escencial del socialismo, contrario al capitalismo donde todos los monguers piensan igual, por eso tu eres tan fanático capitalista y odias al marxismo sin nunca haberlo leído, porque solo te crees ciegamente el relato que el gran capital te puso en la cabeza. Si las personas en el capitalismo piensan por si mismas... ¿entonces por que todos son fanaticos anticomunistas y antianarquistas que creen que el capitalismo es el unico sistema posible en el mundo?. ¿si hay tanta "libertad de expresion" en el capitalismo entonces por que los gobiernos capitalistas reprimen y arrestan a todos los manifestantes que piensan distinto?. Ahi tienes como tu mitología capitalista es un fraude.

      ¿y cuando dije yo que Corea del Norte es la ultima esperanza de la humanidad?, buscalo en el buscador de palabras del firefox y veras que es otro de tus inventos, yo jamas dije eso, lo que decimos es que es el ultimo pais realmente socialista en el mundo, y como tal es ejemplo de que se puede resistir la colonizacion imperialista; Kim Il-Sung dijo que cada hombre es dueño de su destino, eso vale tambien para cada pueblo, ¿eres muy lento para entender?, te traduzco: significa que cada pueblo debe luchar por la liberacion de su país, así que nunca dijimos que Corea del Norte vaya a entrar en guerras en todo el mundo para liberar cada nacion, esos son chorradas que te inventas como todo lo que crees, lo que dijimos es que si ese pequeño pais brutalmente bloqueado y discriminado por todo el mundo aún así pudo resistir y forjar un sistema libre de capitalismo y superar con el las peores adversidades, entonces con mas razon paises con mayor riqueza si tuvieran un sistema socialista independiente podrian liberar a su pueblo y desatarlos de las imposiciones del capital internacional, pero no espero que seas capaz de entenderlo, solo eres una dolescente que se masturba con las pajas mentales del CNN.

      Eliminar
    15. JAJAJAJAJA, pues vaya madurez que tienes tio....debes tener tus 50 años, y ser un tio super exitoso, padre de familiar, respetable academico enterado de todo

      La verdad eres patetico..y no, no me escondo detras de un correo falso, mi email es sanfermin@hotmail.com y puedes buscarme, pues no tengo miedo ni nada de que esconderme

      El PATETICO eres tu amigo, que en este blog, tratas de defender lo indefendible...puedes decir lo que quieras, pero no tienes razon...

      Y por cierto, no necesito andar masturbandome con pajasos mentales....los unicos pajasos mentales son los de este y toros blogs que defienden lo indefendible

      Seguro tambien eres de los que adora al padrecito STALIN y al tio MAO, cuando cada uno de esos cabrones se cargo millones de personas...pero no...si se los carga el CAPITALISMO, asesinos!!! si se los carga el COMUNISMO...es mentira...o daños colaterales....o mejor, como decia STALIN,. un muerto es asesinato, un millon...ESTADISTICA..

      Todos ustedes los comunistas son la misma mierda-

      Eliminar
    16. Claro, eres realmente San Fermin, y pretendes que crea que sueltan los toros cada 7 de julio en honor a tí ¬¬

      Tu defiendes lo indefendible, defiendes el Capitalismo y su consiguiente desigualdad social, corrupcion, codicia, e injustica.

      "Pajazos" se escribe con "Z" de Zángano (como tus amados burgueses), pero eres tan ignorante que ni siquiera sabes con lo que te pajeas, tus errores demuestran lo deficiente del sistema educativo capitalista. ¿Blogs que defienden lo indefendible?, si te refieres a tu blog defendiendo el capitalismo, no has posteado el enlace al susodicho, evidentemente no tienes los huevos para crear tu propio blog y hacer uso de la "libertad de expresion capitalista" que defiendes, ya que prefieres andar de vago trolleando y haciendo flooding en los blogs de otros para atacar la libertad de expresion de cualquiera que no piense como tu...

      Eliminar
    17. ...¿No te gustan Stalin y Mao?, perfecto, podrías elegir a Trotsky, a Rosa Luxemburg, a Allende, o directamente a la fuente: Marx y Lenin, es mas, podrias elegir Proudhon o Bakunin, asi que no solo no es necesario ser "stalinista" o "maoista" para oponerse al capitalismo, bien podrias elegir otras corrientes marxistas opuestas tanto al capital como a Stalin o Mao, o incluso podrias ser anarquista y oponerte tanto al capitalismo como al comunismo, pero no, tu tambien odias al trotskysmo y el anarquismo, porque tu defiendes a banqueros usureros, politicos corruptos, empresarios explotadores, monarcas teocráticos, y religiones sectarias; tu defiendes el dinero y la desigualdad social, defiendes una sociedad dividida en un sistema de castas, defiendes a la clase alta y su codicia sin importarte como perjudican a los mas pobres, porque tu lo que defiendes es a la derecha anticomunista fascistoide: defiendes el capitalismo, y eso es defender lo indefendible, ya que si no lo notaste, el capitalismo se volvió tan obsoleto que ya no sirve ni para los paises capitalistas centrales como los de Europa y USA, por eso sus propios pueblos estan sufriendo y empezando a levantarse contra el capital, mientras tu te pajeas con Malthus y el libre mercado que ya no funciona ni para los paises que lo inventaron.

      Tu "estadistica" se basa en pajearte con CNN, el Vaticano, la CIA, y las universidades privadas en manos de Skull and Bones y fanáticos sectarios como tu novio Bush. Nomás fijate como hablan de "terrorismo" cuando 3 o 4 musulmanes matan a 10 o 12 franceses, pero nunca le dicen "terrorismo" a lo que hacen ejércitos completos como los de USA e IsraHell que bombardean países enteros como hacen en Palestina, Irak, Siria, Afganistan, Pakistan, todo el medio oriente, sin mencionar Vietnam y Corea donde lanzaban Napalm y Agente Naranja contra campesinos, mujeres y niños, pero claro, para ti Kissinger, Nixon, Clinton, Bush, Obama, Shimon Peres, Sharon, Netanyahu, Merkel, Thatcher, Tony Blair, David Cameron, Sarkozy, Hollande, y demás asesinos, a eso no veo que los consideres genocidas o que tu CNN les diga "asesinos" o le adjudiquen personalizadamente a cada uno sus respectivas cantidades de muertos, en cambio a Mao y Stalin le hechan 20000 muertos sin decirnos quienes son, porque si investigamos la historia resulta que se tratan de soldados nazis en la invasion a Sebastopol, soldados tibetanos armados por los nazis, soldados del Kuomintang enviados por Chiang Kai-Shek, y demas combatientes de facciones militares de derecha que invadieron Rusia y China, pero claro, si autoridades comunistas matan a ejercitos invasores eso te lo venden como "Stalin y Mao mataron miles de personas", mientras que cuando USA, EU, IsraHell y toda la OTAN invaden paises extranjeros y bombardean poblacion civil con sus drones, a esos los llaman "luchadores de la libertad y la democracia" y a sus victimas civiles las disfrazan de "daño colateral".

      Todos ustedes los capitalistas son la misma mierda que los nazis.

      PD:Sigue estudiando en la Universidad de CNN, puede que si haces méritos te envíen con una beca a estudiar historia militar a la Universidad de Call of Duty y así obtengas mas "estadisticas" para tu inexistente blog de derecha ¬¬.

      Saludos a tu Tío Sam.

      Eliminar
    18. Estimado Anonimo

      Si hay algo que me realmente me da pereza, es gastar mi valioso tiempo en tratar de educar una mente tan confundida como la tuya y que se me borre todo y tenga que volver a comenzar….así que seré breve y conciso
      Uno…no seas pendejo !!! Mi email es sanfermin@hotmail.com porque soy de Navarra y no porque corran los toros en mi honor…habla cosas inteligentes please!!! Y lo tengo abierto desde 1996
      Dos.. la única técnica que usas para refutar lo que digo es cuando te quedas sin argumentos, o ATACARME como tratando de restarle valor a lo que digo, o sencillamente señalar a otro lado y decir @Ellos son peores!!!
      Para empezar yo no niego que haya habidos muertos por el capitalismo, ni por el nazismo….nunca lo he negado..Pero TU SI, tu niegas los muertos, que causo el comunismo….no, nunca hubo muertos del padrecito Stalin…excepto unos cuantos con el desastre de la agricultura en Ucrania, excepto unos cuantos cientos de miles con las migraciones forzosas y unos cuantos miles mas en los GULAGS… Has leído Aleksandr Solzhenitsyn Archipielago GULAG? BUENO, te recomiendo que empieces por allí…..tampoco hubo muertos en el Desastroso Gran Salto Adelante ni la Revolucion Cultural de Mao? No…solo uinos cuantos millones murieron de hambre, incluidos FAMILIARES DIRECTOS de mi mejor que es un chino emigrado y sus abuelos murieron de hambre…..o tampoco murió nadie en la desatrosa TUTOPIA del estúpido de POL POT? No..debe ser propagan Macartista jajajaja
      Cuando tu todavía eras un mocoso imberbe, yo ya leía una media de 5 libros semanales, desde los 5 a;os hasta los 25, he leído libros a FAVOR y en CONTRA de los NAZIS, a FAVOR y en CONTRA de los comunistas, y asi, he leído todo libro de Historia, y sabes que? Todos dicen algunas verdades y otras mentiras, asi que si bien es verdad que STALIN salvo a la URSS de los NAZIS…pero a que costo? También es verdad que convirtió el país en una super potencia…pero a que precio humano? Y MAO ayudo a levantar CHINA pero se cargo unos cuantios millones con sus errores….
      Para ustedes los comunistas, el sufrimiento d ela gente que tenga que morir o sufrir sus locuras es indiferente..lo que importa es la META, aunque esa meta de una sociedad mejor sea logre a través del sufrimiento de MILLONES…claro..como no eres tu pendejo!!!
      Tu, se nota, no tienes NI IDEA de lo que significa el ESFUERZO, el SACRIFICIO, el trazarse METAS, el TRABAJAR DURO por tu propia recompensa…crees que la solución es decir, ahora todo es de TODOS y a tomar por culo….
      Si fueras EXITOSO en la mas minima faceta de tu vida te aseguro No serias comunista..pero cuando una persona es resentida social, porque no tiene aquello que tiene otro, surgen comunistas como tu….yo soy pobre..actualmente, no pienso serlo toda la vida, pero no por eso ando envidando a los demás…alla ellos…yo lograre lo mio…pero tu no sabes lo que es eso…por tanto tmpoco entiendes LA LIBERTAD y la RESPONSABILIDAD sobre tu vida

      Pura MIERDA lo que habla KIM IL SUNG en la filosofía JUCHE…el HOMBRE ES DUE;O DE SU DESTINO…si como no……en su puto país el único hombre es EL, porque los demás ya tienen todo preparado por el papacito ESTADO, sin libertad para lograr sus propios sueños…si hay un pueblo en el mundo IRONICAMENTE donde NADIE es dueño de su destino es Corea del Norte…asi que no me vengas con tus CHORRADAS
      Dios./.cuando será el momento que maduararas intelectualmente y dejaras de ver el mundo en BLANCO y NEGRO y empezaras a ver ;los GRISES?
      El capitalismo NO es el sistema perfecto, pero definitivamente, excepto unos cuantos gilipollas la mayoría de la gente esta de acuerdo que es el mejor que existe hasta la fecha./..asi que no me vengas con la chorrada de que el mundo necesita comunismo para arreglar toda la mierda que esta mal
      Ya me canse de escribirle a un tipo cuyo nivel intelectual deja TANTO que desear

      Buenas noches

      Eliminar
    19. Al igual que cualquier adepto a una secta, consideras "mentes confundidas" a los que piensan por sí mismos, mientras te regodeas en una falsa creencia de ser el dueño de la verdad, mientras en realidad paradójicamente estás repitiendo el decálogo que los líderes sectarios implantaron en tu mente para que no puedas cuestionarte la realidad en la que vives.
      No te creo que no estes dispuesto a perder el tiempo del momento en que te la vives derrochando horda tras horda de posts que son puro flood, que a esta altura ya perdieron el ánimo de debate civilizado (suponiendo que alguna vez lo hayas tenido), y te has reducido a tí mismo a efectuar meramente la función de un troll.
      ¿Ataques de mí contra tí?. NINGUNO, te he refutado todo con ENLACES a PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LO QUE DIGO, MIENTRAS TU ESCASEAS EN DEMOSTRAR LO QUE DICES, YA QUE TE LIMITAS A LLAMARME "MAC ARIO", ERGO EL QUE SE VALE DE MEROS ATAQUES ERES TU: tienes la misma doble moral e hipocresía de tus admirados capitalistas fascistoides que llaman "terroristas" y "genocidas" a palestinos y norcoreanos, cuando no veo que sean Hamas o Kim Jong-Un los que estén invadiendo todos los paises actualmente en guerra, mas bien lo contrario, son los capitalistas fascistoides los que hacen eso, y tu replicas la misma doble moral e hipocresia del Eje OTANico USA-UE-IsraHell.

      Eliminar
    20. Vuelves a Mentir como te enseñó tu amado Goebbels de quien te crees toda su panfletería de propaganda anticomunista: Nunca dije que Stalin o Mao no hayan estado al mando de ejércitos que causaron muertes, lo que dije fue que es facil achacarle muertes anónimas y números inflados a Stalin o Mao para tildarlos de "genocidas", sin contemplar que hablamos de muertos que son soldados invasores caídos en batalla: aceptemoslo, la guerra es una cagada donde muere gente, ahora, es sabido que los soldados mueren en guerras, no es nada sorprendente, ergo decir que los muertos de Stalin o Mao eran "perseguidos politicos del régimen" es una sencilla TERGIVERSACION, si Stalin mató 20.000 soldados nazis que invadieron territorio ruso entonces Stalin no es ningun genocida, solo estaba defendiendo a su pueblo, a diferencia de Hitler que envio a morir a sus soldados para invadir territorio extranjero. Pues lo mismo hacen hoy en día tus amados USA-UE-IsraHell, invaden territorio extranjero para masacrar civiles inocentes, tal cual Hitler, he ahí los verdaderos genocidas.
      "Los GULAGS", error conceptual garrafal como decirle "Los CIAS" a las prisiones estadounidenses, o "Los MOSSADS" a las prisiones israelíes, ¿te das cuenta de semejante burrada?: si no notas tu error es porque sigues tragandote la propaganda del macartismo goebbeliano de los medios privados del gran capital, tu problema es ese, que te lees los tan famosillos libritos de los propagandistas anticomunistas, te recuerdo que en la Alemania Nazi de tu amado Hitler tambien eran best-seller Los Protocolos de los Sabios de Sion, y demas fakes como esos, pero claro, a los hoaxes de los nazis no te los venden por verdaderos, pero a los hoaxes de los capitalistas si que te los tragas como caramelos y te los crees sin cuestionar, pues vale, si quieres sigue creyendo que la Tierra es el centro del universo y fue creada en 7 Dias por un Dios al que nadie ha visto una prueba de su existencia, total tu no necesitas pruebas para creer que una novela de ficcion es real.
      La Revolucion Cultural no causó las hambrunas en China, así que tu informacion es tan erronea que evidencia que la copiapegas del lobby de propaganda anti-china; pobre iluso, seguro tambien crees que el Dalai Lama y el Falung Gong son buenas personas luchadoras de la libertad que nunca han matado y violado a nadie ¬¬.
      Pol-Pot NO ERA COMUNISTA, su programa economico era el de un pís agroproductor de materia prima y contrario a la industrializacion e independencia de la manufactura extranjera, ergo era un programa contrario al marxismo, por eso mismo ANARQUISTAS COMO NOAM CHOMSKY DEFIENDEN A POL-POT Y ARGUMENTAN QUE ERA FISICAMENTE IMPOSIBLE PERPETRAR MASACRES COMO LAS QUE EE.UU. LE HA ATRIBUIDO, y lo dice un anarquista anticomunista como Noam Chomsky, ¿o ahora vas a decir que Noam Chomsky es el de la mente confundida y que tu eres el mayor pensador contemporaneo?.
      Cuando yo era un mocoso tu eras un espermatozoide sidoso saltando del glande de tu degenerado padre mientras se pajeaba para mantenerla lo poco dura que se le ponia para meterla en la hedionda y herpética vagina de tu degenerada madre. Años despues, mientras yo tengo un enorme y descomunal cerebro que chorrea conocimiento, tu eres un mocoso imberbe con una cabeza subdesarrollada que chorrea pajas mentales de tanto que te la has pelado leyendo mitología capitalista desde los 5 años: toda una biblia de religiosos capitalistas amantes del Dios Dinero a sueldo de universidades privadas satanizando a cualquiera que piense diferente al gran capital.

      Eliminar
    21. Contradictorio que digas que a los comunistas no les importa el sufrimiento de millones cuando el comunismo busca una sociedad igualitaria, mientras que tu amado capitalismo es el beneficio del 1% a costa del sufrimiento del 99% restante.
      Esfuerzo y Sacrificio son cosas que conocen los trabajadores mientras la burguesía se da la buena vida derrochando un dineral con el dinero del pueblo, ¿o ahora me vas a decir que Los Indignados y los de Occupy no conocen el esfuerzo y sacrificio y que los que se esfuerzan y sacrifican son Obama y Rajoy?. Vaya, ¿cuanto se sacrificaron los Borbones para tener su fortuna?, ¿o sea que segun tu dogma los que se quedaron en la calle porque los banqueros les quitaron la casa, es porque "no conocen el esfuerzo y sacrificio"?. Y luego te quieres pasar por adulto cuando con esta pendejada tamaño familiar demuestras lo pendejo que eres ¬¬
      El cuento del "resentimiento" ya te lo explique mil veces pero evidentemente eres un PENDEJO y por eso no lo entiendes, de lo contrario te hubiera quedado claro y no hubieras repetido el error: repasemos: resentido y envidioso es el que quiere lo que el otro tiene pero no lo consiguio, ergo los resentidos son capitalistas como tu, ya que los comunistas no queremos tu mierda de dinero ni mansiones innecesarias; decirle resentido y envidioso a un comunista es como decirle resentido y envidioso a un ateo por no creer en dios, los ateos no queremos creer en dios, ergo no hay envidia ni resentimiento, solo hay discernimiento, algo que no conoces porque solo te la vives leyendo 200 libros todos con la misma línea editorial capitalista.
      ¿Nadie es dueño de su destino en Corea del Norte?, ¿y en que te basas para decir eso? Si no muestras pruebas entonces dejas en evidencia que eres un PENDEJO que solo repite las chorradas con las que te pajeas cuando miras CNN y lees tus libros de propaganda anticomunista.
      El Blanco/Negro lo ves tu: "todos los comunistas, socialistas, anarquistas y anticapitalistas son una cagada, y la unica libertad posible es el capitalismo". Ahi tienes tu absolutismo fanático copypasteado de tus libros amarillistas y tu TV por cable.
      El capitalismo es el mejor sistema al punto tal de que ya no sirve ni para los paises del "primer mundo", asi que no me vengas con chorradas de "libertad, democracia y porsperidad" cuando toda Europa y USA estan en crisis, la gente se queda sin trabajo y sin casa, no tienen democracia porque solo pueden elegir candidatos capitalistas de falsa disidencia elegidos a dedo por los empresarios que los financian, y no tienen libertad porque la policia los reprime y los arresta nomas por oponerse al sistema.

      YO PUSE ENLACES CON PRUEBAS, TU SOLO PUSISTE TUS CHORRADAS DEL CNN.

      Si en verdad te cansaste de escribir entonces ya no debería aparecer ningun post tuyo, de lo contrario, si vuelve a aparecer otro de tus posts, significa que sigues trolleando y por ende fue mentira eso de que "ya me canse de escribirle", y si mentiste con eso entonces demostrarás que eres un mentiroso como lo has sido con todo lo demas.

      Saludos a tus banqueros usureros.

      Eliminar
    22. JJAJAJAJAA, me encanto tu increible respuesta del paja de mi padre y la vagina de mi madre...de verdad eres yb TARADO...

      Ahora defiendes a POL POT? por eso el pueblo camboyano le abrio un juicio a el, y a toda su planita mayor, empezando por el carnicero DUTCH que acepto que por su prision pasaron MILES de MILES de prisionaros que terminaron todos ejecutados¿?

      Ah..y ahora STALIN no mato gebte? ahh y ahora el DALAI LAMA es asesiano.

      Man..tu cerebro no chorrea conomiento...chorrea MIERDA

      Eliminar
    23. por cierto, GULAG es el nonbre que se termino usando despues que los libros de ALEXANDER SCHOLCHENITZIN , llamado archipielago GULAG terminara siendo un best seller---

      De verdad, con quien estoy tratando¿? trato de verte la inteligencia pero solo veo a un subnormal que cree que puede arreglar las injusticias del mundo con su comunisno, y que ademas NIEGA que el comunismo hizo tal vez hasta mas daño que tu odiado capitalismo.....

      Eliminar
    24. ¿pero como?, ¿no decias que te habias cansado de perder tiempo escribiendome?, Ya lo dije yo antes, si mientes con eso y vuelve a aparecer otro post tuyo, significa que eres un MENTIROSO que ha mentido con esto y con todo lo demas: DICHO Y HECHO, INCUMPLISTE LO QUE TU MISMO DIJISTE, ERGO ERES UN MENTIROSO EN ESTO Y EN TODO LO DEMÁS QUE HAS DICHO, Y QUEDA ROTUNDAMENTE DEMOSTRADO A PARTIR DE AQUÍ!.

      Jacke Mate, de ahora en mas queda sellado que todo lo que dijiste, dices, y dirás es completamente FALSO, ya que tu mismo lo estás corroborando!

      El que defiende a Pol-Pot es NOAM CHOMSKY, ¿lo conoces?, ¿o tambien vas a decir que el es un tardo y tu eres un genio?. Lo que yo dije de Pol-Pot es que NO FUE COMUNISTA, su politica es radicalmente contraria a la de la autosuficiencia industrial que proponen los comunistas, nomás basta conv er como la economía de Pol-Pot es una economia agraria mientras que la de Kim Il-Sung y Mao es la de la industrialización del país.

      EL DALAI LAMA GOBERNABA CON UN RÉGIMEN TEOCRÁTICO MONARQUISTA ABSOLUTO CON EL QUE GOZABA DE LUJOS MIENTRAS EL PUEBLO ANALFABETO VIVÍA EN LA ESCLAVITUD. Entérate.

      Mierda chorrea de tu pene de tanto homosexualismo incestuoso que practicas analmente con tus hermanos capitalistas de derecha.

      Por eso mismo, llamarle "Gulag" a cualquier prision solo por estar en un país socialista, es una manipulación del lenguaje producto del mercantilismo capitalista occidental; no es un término oficial para una prision en ningun país socialista ya que A) es una sigla exclusiva de una oficina en la URSS, ergo es un termino válido solo para la URSS y no para Norcorea, China, ni ningun otro país; y B) no es un sinónimo de "prisión", es la OFICINA que ADMINISTRA las prisiones, ergo llamarle "GULAG" a una prision norcoreana es un error conceptual garrafal cometido únicamente por ignorantes y negligentes que se tragan toda la mierda que el Gran Capital les mete por la boca ni bien se las saca del ano, y tu te relames y te regodeas con esa mierda, se ve que te gusta, porque al principio podría yo pensar que eres ignorante pero ahora que ya te he mostrado las mil y una pruebas de que tu mitología capitalista es falsa, la única razon por la cual puedes seguir tragandotela es porque te gusta, de lo contrario ya habrías madurado y aceptado que la diarrea que te dieron de comer es una cagada y ya no seguirias saboreándola con tanto fervor como sigues haciendo.

      Claaaaro, el comunismo hizo mas daño que el capitalismo, por eso en el mundo de hoy todo es una mierda, la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor, hay cada vez mas corrupcion, usura, guerra, enfermedades, violencia, degradacion cultural, deficit habitacional, pobreza e indigencia, y todo eso ocurre en un mundo 100% capitalista ya que el comunismo murió con Stalin y Mao, así que venga, hechale la culpa de todos los males a Corea del Norte que no gobierna ningun pais del mundo mas que el suyo propio, mientras todas esas mierdas que ocurren en todo el planeta suceden en todos los países donde Corea del Norte no tiene ni voz ni voto y los que gobiernan todos esos países devastados son casualmente los capitalistas anticomunistas que tu defiendes...

      Eliminar
    25. ...Si vas a seguir trolleando con mas flood de diarrea mental entonces respondeme 10 preguntas (si no lo haces es porque no tienes cerebro).

      1)Dijiste que Stalin y Mao hicieron algunas cosas buenas, ¿podrias decirme 10 de cada uno?
      2)¿A quien votaras en las proximas elecciones presidenciales?
      3)Crees que los Borbones y demas monarcas del mundo amasaron su fortuna con "esfuerzo" y trabajo?
      4)¿No te molesta el culto a la personalidad al Papa y a Putin?
      5)¿Te parece bien que Epstein y el principe Andrew violen niñas en una isla paradisíaca costeada con dinero de la usura bancaria que el capitalismo sionista obtiene al saquear a los pueblos trabajadores?
      6)¿Te parece bien que los politicos capitalistas derrochen dinero en mansiones y ferraris mientras los indignados quedan en la calle?
      7)¿te parece bien que haya pobreza en los paises del primer mundo?
      8)¿y en los del "tercer mundo"?
      9)¿Te gustaría que USA-UE-OTAN volvieran a bombarder Norcorea tal como han hecho en Vietnam, Irak, Afganistan, Libia, Siria, y demas?
      10)¿de que trabajas?, ¿cumples jornadas de 8-10 hs bajo salrio o eres un banquero usurero que vive a costa de la plusvalía producida por mano de obra tercerizada?

      A ver si tienes huevos para responder esto...

      Eliminar
    26. Esto es lo bueno y lo malo de STALIN
      • Stalin reemplazó la Nueva Política Económica de la década de 1920 por una economía planificada muy centralizada y por planes quinquenales que iniciaron un período de rápida industrialización y de colectivización económica en el campo. Como resultado, la URSS pasó de ser una sociedad mayoritariamente agraria a una gran potencia industrial, siendo esta la base de su aparición como la segunda mayor economía del mundo después de la Segunda Guerra Mundial.
      - Pacifico la Unión Soviética eliminando a sus detractores y competidores enviandolos a crueles campos de priosoneros en zonas remotas o fusilandolos masivamente.
      - Impulso el socialismo fuera de la Unión Soviética e inicio una era de polarización política que enfrento al capitalismo norteamericano en todos los continentes creando gobiernos de izquierda alineados a Moscú
      - Permitió que la Unión Soviética recuperara algunos de los antiguos territorios del Imperio Ruso en Polonia, Finlandia, los países bálticos, Besarabia, Bucovina del Norte y la Isla de Sajalín, durante el período de la Segunda Guerra Mundial
      - Promovió el desarrollo exitoso del programa nuclear soviético convirtiendolo en la segunda potencia mundial de armas nucleares y por derivación de este proyecto, se inició el programa espacial soviético
      Derroto a la potencia NAZI en la GRAN GUERRA PATRIA
      - Despues de la SGM, en el periodo de reconstrucción impulso la arquitectura Gótica Stalinista, o Clasicismo Socialista
      Lo malo de STALIN
      - Fue un genocida, responsable de la muerte de casi dos millones de personas en forma directa o indirecta
      - Enfrento ideológicamente al mundo capitalista heredando a sus sucesores un gran problema social y económico que aún perdura en las ex repúblicas socialistas y países satélites
      - Impuso una política mundial de intimidación y represalias militares a la vieja usanza imperialista para mantener la unión de las repúblicas soviéticas (hoy divididas)
      - Expropio la tierra a los medianos propietarios agrícolas lo cual causó una reducción de la producción de cereales, lo que unido a unas malas condiciones ambientales[cita requerida] dio lugar a una gran hambruna en Ucrania que supuso la muerte de varios millones de civiles ucranianos
      - Asesinaba a sus detractores, opositores o críticos más importantes sin la menor discreción o duda, mientras que en su trato personal era sumamente amable

      Eliminar
    27. A quien votaras en las próximas elecciones?
      A ver..el voto es secreto no? Entonces porque coño te tengo que decir a quien voto? PUNTO UNO….segundo…no vivo actualmente en ESPAÑA, estoy expatriado por la crisis….y aquí donde vivo, no voy a votar en los próximos 4 años y además no tienes ni puta idea de los partidos políticos de este país..pero si te aseguro que este hermoso país que me ha acogido tiene mas madurez política que la que tendras tu en toda tu vida.
      Pues NO, no lo creo, de hecho, estoy en contra de la MONARQUIA como algo obsoleto y pasado de moda….pero mientras que a ti te ENFURECE el hecho de que vivan una vida de lujo solo por nacer en la realeza, a mi lo que me molestan son los políticos corruptos…tener una REY que esta allí y no me jode, puedo aguantarlo bien…pero unos politivos de mierda corruptos que se cagan en el país si me jode!! Y decir que un REY es el culpable de todos los malos es como decir que USA es el culpableeee de todos los malos del Mundo..es una generalización y una soberana ignorancia es decir..una estupidez
      Pues mira, el CULTO a la personalidad del PAPA y del PUTIN…pues vete a otro lado con tu chorrada…culto a la personalidad viene impuesto POR LA FUERZA, y eso se ve claramente en COREA DEL NORTE, donde en el telediario de 25 minutos 23 minutos son las hazañas del Lider, la radio, habla del líder, la prensa, habla del líder, y la TV, EL CINE, LA MUSICA , y el arte..hablan del líder…. Yo si quiero, tengo la opción de cambiar de canal..y HALA…Adios Putin y adio PAPA…
      Ademas NO tengo nada contra el papa…no soy católico..pero te aseguro con un 100/100 de seguridad que el PAPA actual te lleva CANCHA LARGA en calidad MORAL y ESPIRITUAL…quien eres tu si no un insignificante y anónimo comunista resentido?¿

      Pues no, no me parece bien que el príncipe ANDRES se dedique a follar niñas con el dinero obtenido de saquear a los pobres yrabajadores…pero joder, te das cuenta de las chorradas que me hablas? Hay abusos sexuales por parte de ricos y pobres….tan culpable es el idiota del príncipe ANDRES de follarse niñas, como los millones de españoles que pagan PUTAS y de esa manera favorecen el trafico internacional de prostitutas..y porque no dices nada de esto? Acaso tu también vas de putas y lo que tienes es envidia de que ANDRES lo hace con mas estilo?

      Respecto a tu pregunta…la respuesta es NO
      No, no me parece bien que un político sea corrupto y derroche dinero publico
      No.-.no me parece bien que los grandes empresarios sobornen y corrompan el poder publico
      Pero si una persona se ha ganado el dinero con el sudor de su frente tiene derecho a gastarlo como le salga de los huevos..pero ahí vendrás tu con tu estupidez de que NO existen personas prosperas que no sean capitalistas explotadores y corruptos..anda ya!!! Porque nuna te has trazado metas ni trabajado duro por ellas y envidias del que ha conseguido sus cosas con su esuerzo…que no existen¿? Pues menudo tarado mental debes ser para no conocer gente que ha logrado tres duros en su vida trabajando duro en sus propios negocios.-…mi mejor amigo es CHINO, llego a este país viviendo en un cuarto de 4 x 4 toda la flia, abrieron un negocio de un restaurante, y durante 26 años vivieron esclavizados de lunes a lunes…y al final¿ sus 3 hijos estudiaron en escuelas privadas,l tienen apartamentos y coches de alta gama.-.- y que¿ son culpables de alcanzar el éxito con sacrificio¿? Debemos quitarle todo lo que se han ganado para dárselos a vagos envidiosos como tu¿? PUES NO..tiene derecho a darse la buena vida que se han ganado…cosa que tu NUNCA entenderas porque no eres capaz de sacrificarte por nada

      Eliminar
    28. No..no me parece bien que haya pobreza en el primer mundo…
      Pero de que porcentajre de pobrezas hablamos en el primer mundo? 15 por ciento? 20 por ciento¿? Y el resto que¿? La clase media de esos países tiene un nivel de vida envidiable…pero tu prefieres que pongamos tu comunismo, para eliminar la pobreza haciendo a todos pobresñ…no claro..vamos a combatir el fuego quemándolo todo..brillante el muchacho..brillante..
      Hay que buscar mecanismos que permitan la creación de riqueza y su mejor repartición, pero jamás esa formula será el comunismo

      Y en los del tercer mundo¿? TAMPOCO
      Pèro como en tu puta vida has salido de tu conchita, y yo si, he viajado por 11 paises latinoamericanos, y me he dado cuenta que la pobreza esta causada por:
      La corrupción, la ignorancia, los ,políticos corruptos, la iglesia complice, y sobre todo..la misma gente pobre, que en su pobreza, en vez de luchar por superarse, prefieren gastarse hasta lio que no tienen…aquí en este país, es típica la mentalidad de trabajar MEDIOCREMENTE, nadie quiere contratar gente de este país para ningún trabajo, encima de eso se VANAGLORIAN de tener 3 o 4 mujeres con hijos con todas..y no tiene donde caer muerto..es decir..la POBREZA es un ESTADO MENTAL y una ACTITUD…porque casi todos los cubanos que salen de CUBA llegan a estos países y 5 a 10 años después tiene dinero¿? Porque los haitianos no levantan cabeza? Será la mentalidad? O será el papa, Bush, el sionismo, el macartismo y todas las fili chorradas que dices?

      EDUCA EL PUEBLO Y ELIMINARAS LA POBREZA…la principal causa de pobreza es la IGNORANCIA.. conozco muchos casos de personas muy pobres en este país que se formaron adecuadamente y hoy son profesionales de éxito con mucho poder económico.. empezando por mui abuelo que fue limpiabotas y termino siendo un reconocido abogado …..pero tu no sabes lo que es NI LA POBREZA ni aun menos EL ESFUERZO /SACRIFICIO

      Quieres eliminar la pobreza¿? ELIMINA LAS CAUSAS…pero eliminando el derecho a tener propiedad privada, a tener tu propio negocio con que vivir, ni el derecho a opinar, ni el derecho a disentir con el gobierno te va a dar una sociedad mas justa

      Eliminar
    29. Pues NO, no me interesa que bombardeen norcorea …mas bien me interesa que el pueblo norcoreano, obligue a su gobierno a abrirse al mundo y al desarrollo y sus 24 millones de personas puedan vivir una vida mas prospera, mas feliz, mas justa! Que se acabe YA esa dictadura que es PEOR para su pueblo que ningún bombardeo
      Y por ultimo..cha cha cha chan..
      Soy un banquero o un trabajador?
      A ver..Trabaje en 1999-2000 en McDonalds
      2000 a 2001 en Billares Nelson como mesero
      2001 a 2004 en técnico de computadoras en IBM
      2004 a 2012 profesor de artes marciales
      2012 a 2016 corredor de bienes raíces y seguros
      Todo el dinero que me he ganado en mi vida ha sido con el sudor de mi frente….cosa que probablemente tu no entiendes..y razo0n por la que me molesta la gente como tu que quiere quitarle todo lo que uno se ha ganado con esfuero con el “ideal!” de justicia trasnochado que tienes
      JUSTICA NO ES DARLE A TODOS LO MISMO…JUSTICIA ES DARLE A CADA CUAL LO QUE SE MERECE… y lastimosamente tu pequeña. Inmadura y limitada menta JAMAS vas a comprender
      Buenas noches

      Eliminar
    30. se me olvido decirte lo siguiente

      yo si no tengo problemas con el tener dinero...ergo..no soy capitalista...ergo para lo unico que quiero dinero es para viajar, para ayudar a mi familia y para ayudar a mucha hente..ergo...ergo
      Tu en cambio tu problema es que te da RABIA que tu no eres rico...ego...te molesta ser pobre...ergo tiene que ser comunista...ergo asi luchas contra la injusticia...ergo..lo unico que quieres es ser TU quiemn este arriba

      Al final,. de tu y yo...eres TU el que mas desea la riqueza...la envidias, la deseas, y no la puedes tener..y te frustras... yo puedo ser pobre y soy feliz...tu nunca seras feliz..porque en el fondo ENVIDIAS a los CAPITALISTAS que tanto criticas.-

      Eliminar
    31. Muy bueno tu copypaste de Wikipedia, pero obviamente tiene fallas porque Wikipedia no es "la enciclopedia libre", es "la enciclopedia Liberal".

      No existen "los GULAGS", lo que existio es "el GULAG", ergo de ahí en ams todo lo que digas serán chorradas versadas en las novelas de ficcion que lees, de hecho hasta la neoliberal Wikipedia te puede enseñar lo que era realmente el GULAG, pero se ve que pinchaste enlaces hasta ahí y te faltó mucho mas para leer.
      Lo malo para tí es que "enfrentó ideológicamente al mundo capitalista", vaya, "es malo enfrentarse al capitalismo", eso estas diciendo, tal como en Tercer Reich decian "es malo enfrentarse al Nazismo", vaya pensamiento propio tienes, para tí e smalo cuestionar la realidad y lo bueno es ser un obediente siervo del status quo de la elite acomodada.
      "expropio a los terratenientes", brrr, que malote, los terratenientes que se apropiaban de las ganacias de los campesinos, que causaron hambre en toda la Rusia zarista, uno de los motivos por los cuales LOS CAMPESINOS SE UNIERON A LOS BOLCHEVIQUES, pero para ti la distribucion equitativa de la tierra es algo malo y lo bueno es que una casta de latifundistas feudales se queden con la tierra mientras los campesinos viven como siervos de la gleva y vasallos. Actualmente el hambre del mundo se debe precisamente a esa desigualdad en la distribucion, ya que producción no escasea, lo que escasea es la equidad en la distribucion.
      Stalin mató a un solo opositor: Trotsky, pero a ti ese no te importa porque total es marxista, tu lloriqueas por muertos anonimos sin nombre ni identificacion cuyas infladas cifras varían de relato en relato segun cual sea el fabulador capitalista que escribe cada uno de tus diferentes libros.

      Eliminar
    32. JAJA; te pillé, NO TIENES HUEVOS PARA DECIR QUE VOTARÁS A LOS LIBERALES PORQUE AHÍ SE TE CAE TODO EL CUENTO DE FALSO JUSTICIERO QUE QUIERES APARENTAR. Si el voto es tan secreto como tu identidad entonces no habría problemas en decirmelo porque total nadie que lea esto sabe quien eres y por ende solo estarias dando el nombre del candidato pero no el nombre del votante, asi que si no lo dices es porque sabes que eres un liberal capitalista amante del dinero y no te averguenza reconocer que votarás por un capitalista corrupto promotor de paquetazos neoliberales causantes de recortes presupuestarios y suba de impuestos e inflación.
      Nunca dije que estuvieras en España, JACKE MATE, sin importar cual es el hermoso país que te tiene cogido, si fueras ciudadano del mismo podrias votar y mi pregunta seguiria siendo valida para cualquier pais en que vivas, y como tampoco me dices que país es entonces tampoco puedes afirmar si yo conozco que partidos politicos tiene, ergo estas prejuzgando para atajarte por miedo a equivocarte en la respuesta, lo que demuestra que estas evadiendo mi pregunta. ¿Por que no me dices en que país estas a ver si tiene tanta madurez politica como dices? Si no lo dices es porque no la tiene, lo que de muestra que el que no tiene madurez politica eres tu por esconder la verdad.
      JACKE MATE por tercera vez: no te jode el rey: un corrupto consumidor de fortunas cuya fuente de financiacion son el dinero público que su casta familiar ha vampirizado hereditariamente desde hace siglos, y mientras el parlamento vota los fastuosos presupuestos con los que se costean los excesos de la Casa Real a costa del dinero del pueblo, tu vienes a ladrar contra la "monarquía hereditaria" de Norcorea que nunca en su vida los hemos visto matando proboscídeos en Botswana ni paseando en coches de lujo, ni lucen joyas de corona ni poseen propiedades y empresas con las que privatizan ganancias a costa de la financiacion publica, sumado a los escandalos de corrupcion; todas cosas que la familia real de cada monarquia capitalista acostumbra a hacer y que "a ti no te jode", pero si te jode un Kim Jong-Un que viste con la misma ropa que los demas norcoreanos, no tiene joyas de la corona, no posee propiedades ni coches, no se va de safari ni de crucero, y no usa dinero publico para montar empresas privadas como si hacen tus amados Borbones.
      Tus politicos corruptos existen bajo el mismo sistema que existe tu Rey, y USA es tan culpable de los males del mundo como lo fue el Tercer Reich en su momento, el Imperio Britanico antes que ellos, el Imperio Romano mucho antes, y casos similares, ya que el Imperialismo no es algo nuevo, la cosa no es USA porque se nos antoje, es mas bien lo que se les antoja a ellos, si USA no invadiera todos los paises del mundo ya sea económicamente como militarmente entonces no diriamos nada de USA, bien podrian tener el sistema que ellos quieran sin meter la cuchara en el extranjero, pero no lo hacen, son invasivos porque son Imperialistas, si te gusta bien y si no también.
      JACKE MATE 4:
      Culto a la personalidad a Putin y al Papa = "Chorrada"
      Culto a la personalidad a Kim Jong-Un = "si lo dice el Capital debe ser verdad"
      ¿en verdad no notas la DOBLE MORAL que empleas en cada tema que tratamos?.

      Eliminar
    33. A ver, ¿cuantos telediarios, peliculas y medios norcoreanos has visto si en tus amados paises capitalistas no transmiten nada que haya sido producido por norcoreanos? JACKE MATE 5, es mas, no solo todo el cuento de que es "por la fuerza" te lo crees del CNN ya que nunca en tu puta vida viste un noticieron o pelicula norcoreana, sino que ademas si el culto viene por la fuerza entonces me das la razon en que ACTUALMENTE EL MAYOR CULTO A LA PERSONALIDAD EN EL MUNDO ES AL PAPA FRANCISCO, ya que aceptalo hijo, nadie en el mundo conocía a Jorge Bergoglio antes de ser nombrado Papa, asi que nadie lo adoraba, y automaticamente de un dia para el otro todos los putos medios capitalistas en sus noticierons "independientes" transmitieron la misma version del "Papa progresista" con culto a la personalidad diciendo que es un genio por frivolidades como colgarse un borrego en los hombros o tocar a un neurofibromatoso, fantochadas similares al clasico cliché del político capitalista que besa bebés para ganar votos, el tío solo está posando para la foto y ya lo tildan de héroe por puro relato superficial, y la masa de borregos alienados le rinde culto solo por lo que ven en los medios del capital, ya que los argentinos que lo conocian siempre tuvieron a Bergoglio como un Arzobispo ultraconservador de linea dura de la derecha mas rancia, homofóbico y colaboracionista en la desaparicion de disidentes durante el régimen dictatorial, pero bastó que los meios le lavaran la cara con culto a la personalidad para que los monguers judeocristianos occidentales le chupen el culo mientras la propaganda cristiana del capital no dice ni una palabra sobre el pasado oscuro del Papa, ¿tanta "prensa libre" y no hay ni críticas al papa ya que toda la "prensa libre" se dedica a rendirle culto?, infórmate.
      Con Putin es igual:

      *Rusia vende camisetas de Putin=Bien, Democracia, Libertad
      *Norcorea NO vende camisetas de Kim Jong-Un=Mal, Dictadura, Culto a la personalidad ¬¬

      Eliminar
    34. sigues con tu doble moral:

      TU contra la prostitucion y pedofilia = Bien, Moral, "espiritual"
      YO contra la prostitucion y pedofilia = "envidia"

      Nuevamente demuestras que los capitalistas son CERDOS, tu tu eres uno de ellos ya que usas doble moral para difamar a alguien que se opone a estas mierdas solo porque soy comunista, mientras tu defiendes al capitalismo que es el sistema que lo permite; contrario a mi que defiendo a Corea del Norte que es el UNICO pais en el mundo donde no hay prostitución ni pedofilia, de hecho no es casualidad que la prostitucion en Cuba y Vietnam hayan reaparecido precisamente con las reformas capitalistas de libre mercado, o sea, lo que tu defiendes.

      De tu hipotético amigo chino me estas dando la razon en que el capitalismo es explotador, y de prosperidad no me pones ejemplo de el sino de sus hijos, que para ti lo propspero es tener coches de alta gama, o sea que el que no los tiene debe ser considerado por tí como alguien "inferior", eso es sistema de castas, y es la base del capitalismo que falsamente dices criticar cuando su mas inmunda escencia es lo que estas defendiendo. Por cierto, no me dices nada de como los hijos del chino compraron el coche de alta gama, ¿se lo pagan endeudandose como los que pierden sus casas gracias al capitalismo o lo pudieron pagar porque tienen a una horda de otros chinos esclavizados en un sótano miserable fabricando tenis deportivos de alta gama como los autos que ellos compraron?. He ahí la explotacion, tu falsa mitologia capitalista dice que banqueros usureros y empresarios explotadores amasaron sus fortunas con el sudor de su frente, y eso es FALSO, el capitalismo llegó al mundo chorreando lodo y sangre, los burgueses solo poseen fortunas porque acumulan el plusvalor que se apropian del producto producido por sus trabajadores, ergo si en cualquier fabrica se distribuyera el plusvalor en sueldos equitativos y el excedente fuera administrado por un estado Socialista para asegurar los servicios fundamentales de la sociedad, entonces ese dinero que en el capitalismo es derrochado por magnates que pasean en yates y compran mas autos de los que llegan a conducir, en el socialismo con ese dinero se aseguran el 100% de vivienda para la totalidad de la poblacion, por eso en el capitalismo tus magnates poseen multiples propiedades mientras los vagabundos viven en la calle o en chabolas, en cambio en el socialismo no hay ni lo uno ni lo otro ya que el dinero que los amgnates ilapidarían es usado para garantizar la habitacionalidad de la poblacion, al igual que la salud o la educacion: tu mismo me vendes por "progreso" el que los hijos de tu chino estudien en escuelas privadas: o sea, los que no puedan pagar escuelas privadas que se jodan, ese es el capitalismo que tu defiendes, en cambio en el socialismo no hay escuelas privadas y toda la poblacion alcanza el 100% de alfabetizacion y estandares culturales elevados y de manera equitativa, a diferencia de tu capital donde los "ilustrados" son una casta de clase alta mientras los pobres hacinados en chabolas son analfabetos e incultos.

      Eliminar
    35. Claaaro, si son el 20% que se caguen, eso me estas diciendo, y conste que 20% de pobreza es una cifra enorme hasta para un pais "en vias de desarrollo", asi que si hay 20% de pobreza en un pais del primer mundo entonces es prueba irrefutable de que tu capitalismo ya no funciona ni para el primer mundo. por cierto, el "nivel de vida envidiable" de la clase media del primer mundo es un cuento ya que se fue al caño, todos los que se endeudaron 20 años pagando una hipoteca ahora estan sin trabajo y los bancos les quitan la casa, vaya envidia que hay que tenerles ¬¬, paradojicamente ellos envidiarian a los norcoreanos si supieran que no hay un solo norcoreano en la calle porque el Estado le proporciona gratuidad de la vivienda a toda la poblacion, y sin pagar un centavo, pero claro, la prensa privada no te cuenta esas cosas. Ademas, si tenemos que los paises del primer mundo son la minoria, y en ellos ya van a 20% de pobreza, mientras la mayoria de los paises no son primer mundo y en estos la pobreza es el 50% o mas, y en todos la "clase media" esta disminuyendo su calidad de vida y la brecha entre ricos y pobrez es cada vez mayor, entonces como resultado tenemos que la mayoria de la poblacion mundial vive MAL: los que son pobres y los que van camino a serlo, mientras que el nivel de vida "envidiable" (por tí, no por mi) de lujos y excesos, con mas casas de las que llegas a habitar y mas coches de los que llegas a conducir, eso es solo par la casta elite de politicos corruptos, empresarios explotasores, banqueros usureros, y monarcas que gobiernan por derecho divino, todos los cuales conforman apenas el 1% de la poblacion, y ese es el "desarrollo" "envidiable" del mundo capitalista.

      Comunismo no es una forma, es la meta a alcanzar, de momento en que me hablas de "paises comunistas" demustras tu ignorancia sobre el tema, tal cual como si me dijeras "paises anarquistas", se nota que jamas leiste a Marx y lo unico que conoces del significado de "comunismo" es el que te dicen tus periodicos de propiedad privada, canales de TV privados, libros de editoriales privadas escritos por academicos de universidades privadas, profesores de escuelas privadas, y cineastas de peliculas de estudios privados, ¿no notas lo saturado del sesgo privatizador que consumes compulsivamente?. Por eso caes en el mito de "hay que generar riquezas y el comunismo no genera"; ¿generar riquezas para quien, para los ricos?, porque esa es la unica riqueza que genera el capitalismo, no basta con generarla, hay que distribuirla equitativamente, y para eso jamas servirá el sistema capitalista precisamente por ser un régimen privatizador versado en un sistema de castas supremacista aristocrático, por eso caes en errores graves como decir que el comunismo quiere "eliminar la pobreza haciendo que todos seamos pobres", si todos somos pobres entonces no se habría eliminado la pobreza, pero eres tan ciego que no te das cuenta ni de tus tropiezos, como no te das cuenta que precisamente esto de hacer que todos sean pobres es lo que ya está haciendo el capitalismo, nomás mira tu "envidiable" clase media europea como sale a la calle con banderas rojas porque se quedan sin casa y sin trabajo, gracias a tu bendito capital y su "envidiable" "prosperidad".

      Eliminar
    36. Del momento en que dices que los pobres son pobres porque quieren serlo estás cayendo en la tipica receta de falacias del capitalismo, como sería decir "tienen SIDA porque quieren tenerlo", ¿y tu amada religion les da anticonceptivos o les dice que son pecado?. con esto lo mismo, si los pobres son ignorantes es porque tus politicos capitalistas en vez de abrir escuelas publicas en barrios bajos prefieren subsidiar escuelas privadas para barrios privados de clase alta, y esos politicos corruptos que finges que te molestan son los que despues vas corriendo a votarlos, ¿o me vas a decir que no son capitalistas y son comunistas?.

      Vaya ingenuo eres con lo de los cubanos en Miami, tienen dinero porque son financiados por el Partido Republicano y el Democrata para hacer lobby contra Cuba, por eso hay tantos politicos cubanos de derecha en USA; ni un solo cubano trotskysta o anarquista, ¿no te parece sospechoso?. Los cubanos de derecha financiados por USA son los que cometieron atentados terroristas en hoteles de La Habana, invadieron Bahia de Cochinos, e intentaron cometer magnicidio contra Castro mil veces, vaya forma de ganar dinero tienen tus cubanos de derecha...

      Y dime, ¿los pobres en Suiza, Surcorea, USA, y Europa son pobres porque tampoco tienen ganas de trabajar?, ¿Acaso Rajoy se muere de ganas por contratarlos y es culpa de ellos que no aceptan el trabajo? Eres como los nazis que defienden el Apartheid y dicen que "los Afrikaners daban trabajo a los negros pero el malote de Mandela los hizo rebelarse nomas por puro capricho"¬¬, vaya mierdas nazis que tienes en tu cabeza.

      ¿Ves a los Borbones donando su fortuna personal para urbanizar poblados chabolistas, inaugurarles centros de salud, y abrir escuelas publicas para que los pobres dejen de ser ignorantes?, mas bien NO; no hacen nada de eso, ni tus monarcas, ni tu Papa Francisco, ni tus politicos de derecha que criticas por corruptos pero no dejas de defender lo que ellos defienden y de odiar lo que ellos odian, que es a los que pensamos distinto a ellos y a su sistema gracias al cual es posible su corrupcion.

      ELIMINAR LAS CAUSAS DE LA POBREZA ES ELIMINAR EL CAPITALISMO: ¿o crees que tendras una sociedad mas justa manteniendo a una casta de aristocratas que derrochan millonadas mientras el pueblo muere de hambre?.
      De nada sirve una aristocracia derrochadora mientras hay gente sin trabajo ni vivienda, nomas piensa todo lo que se podria hacer por la sociedad con el dinero que la burguesia malgasta en ferraris, mansiones, yates, putas, y demas mierda.
      La propiedad privada es una de las causas de la pobreza: en todos los paises con propiedad privada hay gente sin techo, paradojicamente Corea del Norte es un pais donde nadie vive en la calle y no hay propiedad privada; no es casual, al no haber privatizacion no hay especulacion inmobiliaria y se construye acorde a las necesidades de la poblacion, en cambio con el capitalismo todo es una mercancia, hasta los derechos humanos basicos como la vivienda digna, y por eso en el privatizador capitalismo solo accede a la vivienda quin pueda pagarla, quien no puede se jode y queda en la calle, y los que con años de ESFUERZO pagaron su hipoteca ahora estan en la calle porque la vivienda en cuestion es PROPIEDAD PRIVADA DE LOS BANQUEROS, eso es lo que tu defiendes.

      Eliminar
    37. ¿de donde sacas que los norcoreanos van a tener una vida mas justa vendiendose al capitalismo si precisamente en todos los paises capitalistas la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor?. Vives en un mundo de fantasia, ¿te parece que una Norcorea capitalista con empresarios multimillonarios y pobres hacinados en chabolas, todo copypasteado del capitalismo USA-UE, eso es lo que tu llamas "una vida mas justa"?, vaya justicia la que defiendes¬¬.

      ¿por que mejor no obligas a tus surcoreanos, europeos, y americanos a que sus gobiernos capitalistas les den vivienda digna, salud publica, escuela publica, y seguridad a toda la poblacion, tal como hace el gobierno norcoreano?, digo, si tan superiores son tus corruptos politicos capitalistas, ¿entonces porque son tan incapaces de garantizarle a sus pueblos los mas elementales servicios como estos?
      "Esa dictadura es peor que un bombardeo", es como decirle a los judios "Esa dictadura es peor que Auschwitz", ¿eres conciente de la diarrea infantil que sale de tu boca?. Deberias suicidarte, tu, tu familia, tus amigos, todos los que conoces, pero primero mata a toda la poblacion del pais donde vives, ya que ese es el resultado de lo que sería un bombardeo de la OTAN; y para tí es preferible sufrir tal bombardeo que la "dictadura" norcoreana, asi que vamos, cumple con tus palabras y hazlo, matalos a todos y luego suicídate, ya que prefieres eso antes que al gobierno norcoreano, si estas tan convencido no dudarás en hacerlo, pero si vuelves a postear otro flooding diarreico significa que no tuviste huevos para sostener con hechos lo que tan facilmente afirmas con palabras, y dejaras asentado (otra vez) que todo lo que dices es mas falso que las promesas de los politicos de derecha que criticas por corruptos pero te pasas la vida eligiéndolos.

      Eliminar
    38. Inmaduro es el mocoso de parvulario que quiere todos los juguetes para él solo sin compartir con los demás, tal como hace tu burguesía capitalista al acumular posesiones y cuentas bancarias compulsivamente como si de drogadictos se trataran, mientras hay gente muriendo de hambre.

      Inmaduro es creer que los mismos politicos que sabes que son corruptos son los que le daran una vida mas justa al pueblo y acabaran con la pobreza.

      Inmaduro es creer que politicos y empresarios capitalistas amantes del dinero van a renunciar a su codicia y sus caprichos de ambicion personal para proporcionar ese dinero a causas altruistas y humanitarias como urbanizar poblados chabolistas, asignar vivienda a indigentes, crear puestos de trabajo para cooperativistas, y financiar salud y educacion publica, cuando esos mismos capitalistas son defensores de la privatización ya que se enrriquecen con eso.

      Inmaduro es criticar la corrupcion y no al capitalismo, que es la causa de la corrupcion, ya que el corrupto es tal por su amor al dinero, y ese amor al dinero es el antivalor que defiende el capitalismo. Un funcionario corrupto es el que usa dinero publico para su cuenta personal, eso es un acto de privatizacion, es poner dinero del Estado en manos privadas, y es lo mismo que hacen con la privatizacion de empresas y lo que los mismos empresarios hacen al poner en sus bolsillos la fortuna creada con el esfuerzo de los trabajadores; tanto en la administracion publica como en la empreza privada estamos hablando de que el dinero de la recaudacion fue una riqueza producida por el esfuerzo de un colectivo: la sociedad trabajadora, y tanto en el funcionario corrupto como en el empresario esa recaudacion generada por un colectivo acaba en manos de un privatizador: uno solo se lleva todo lo que produjeron los demas, y ese es el meollo de la desigualdad y la consecuente pobreza, por lo tanto ver la corrupcion y no ver la apropiacion del capitalista es como ver con un ojo y taparse el otro, ambos casos son lo mismo, ambos delitos contra la humanidad, que en la legalidad burguesa tienen prohibido uno para permitir el otro, pero de facto cometen los dos, pues son exactamente lo mismo porque responden al mismo sistema: el capitalismo.

      Avisame cuando te hagas multimillonario desalojando gente de sus casas por no poder pagar la hipoteca.

      Eliminar
    39. PD:¿otra vez el mito de la "envidia"?

      Me parece que rabia y envidia tienes tu porque tu confiesas que eres capitalista y al mismo tiempo no eres millonario, ergo defiendes a los aristocratas porque quieres ser uno de ellos, eres el tipico monguer de clase media que cree que algun dia llegara a ser millonario y nunca lo serás, aceptalo hijo, la mayoria nunca sera millonaria, por cada millonario que vez hay miles de explotados debajo de el que son los que generan su riqueza.

      El mito de que el comunista quiere dinero ya esta desmentido mas arriba, se nota que te cagas en lo que te dicen, es mas, no es la primera vez que vienes a este foro a trollear, dejaste tu nombre grabado en una discusion hace meses donde otro camarada te pateó el trasero.

      Jamas dije que soy pobre ni que envidio a los ricos, ¿tambien vas a decir mi altura y mi peso?, porque igualmente son cosas que no puedes ver desde tu ordenador, y al igual que la prensa capitalista con Norcorea, lo que no has visto te lo inventas.

      Ya te tenemos junado, ese cuento de "profesor de artes marciales y corredor de seguros" ya lo usaste la vez que precisamente un camarada taekwondoka demostró que tú ni siquiera sabias quien era Choi Hong-Hee. No sabes nada de Corea hijo, solo repites lo que ves en los medios capitalistas, ¬¬, eres patético.

      Eliminar
    40. mira idiota mi perfil en Linkedin y despues hablamos...no tengo nada que demostrar porque la gente ya sabe quien soy yo

      Eliminar
    41. idiota eres tu que te quedaste sin argumentos y sí, precisamente ya sabemos quien eres, eso es precisamente lo que dije, así que vuelves a quedar en ridículo tu mismo.

      Eliminar
  42. Lee esta entrevista con la espia norcoreana que fue atrapada tras decrribar un avion en el preludio d elos juegos olimpicos del 88...muy interesante

    Kim Hyun-hui no parece una asesina de masas. La norcoreana de 51 años, madre de dos hijos, tiene una sonrisa dulce y una voz suave.
    Hoy vive recluida en algún lugar de Corea del Sur. No dice dónde. El día en que nos encontramos estaba, como siempre, acompañada por un grupo de guardias a sueldo con trajes mal ajustados.

    Kim teme que el gobierno de Corea del Norte todavía quiera acabar con ella, y con razón.

    Fue una vez agente del régimen norcoreano. Hace 25 años, por orden de Pyongyang, voló un avión de pasajeros surcoreanos.

    Sentada en una habitación de hotel de Seúl describe cómo, a los 19 años, fue reclutada de una universidad de elite de Pyongyang donde estudiaba japonés.

    Se entrenó durante seis años. Durante tres de ellos, fue de la mano de una joven japonesa, Yaeko Taguchi, quien había sido secuestrada de su casa en el norte de Japón. Dice que Taguchi le enseñó a hablar y a actuar como una nativa japonesa.

    Luego llegó la fatídica misión.

    Corría 1987 y Corea del Sur se preparaba para recibir los Juegos Olímpicos de Seúl. El líder de Corea del Norte Kim Il-sung y su hijo Kim Jong-il, estaban decididos a detenerlos.

    "Me dijo un alto cargo que antes de los Juegos Olímpicos de Seúl volaríamos un avión de pasajeros de Corea del Sur", me dice Kim Hyun-hui.

    "Él me aseguró que crearía el caos y la confusión en Corea del Sur. La misión sería dar un golpe significativo para la revolución".

    'Órdenes directas'

    Kim y otro cómplice embarcaron en el avión de Korean Airlines en Bagdad, Iraq. Ella colocó la bomba en una maleta en un compartimento superior.

    Durante una escala en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), los dos agentes norcoreanos bajaron del avión e iniciaron su huida.

    Cuando bajé las escaleras de la aeronave, no vi nada", dice. "Yo miraba al suelo. Me habían tapado la boca. Pensé que me estaba metiendo en la boca del lobo. Estaba segura de que me iban a matarKim Hyun-hui, exespía norcoreana.

    Horas más tarde, sobre el mar de Andamán, la bomba explotó. Los 115 pasajeros que viajaban a bordo murieron.

    Pero entonces su plan salió mal. Los dos agentes fueron rastreados hasta Bahréin y capturados.

    Su cómplice se suicidó con un cigarrillo que contenía cianuro, pero Kim Hyun-hui falló en el intento. Kim fue llevada hasta Seúl y exhibida ante los medios de comunicación internacionales.

    "Cuando bajé las escaleras de la aeronave, no vi nada", dice. "Yo miraba al suelo. Me habían tapado la boca. Pensé que me estaba metiendo en la boca del lobo. Estaba segura de que me iban a matar".
    Sin embargo, la llevaron hasta un búnker, donde comenzaron los interrogatorios.

    Al principio, dice que trató de mantener la imagen de japonesa. Pero finalmente, no pudo más y confesó.

    ResponderEliminar
  43. Cuando confesé, lo hice a regañadientes. Pensé que mi familia en Corea del Norte estaría en peligro. Confesar era una importante decisión, pero me di cuenta de que era lo que tenía que hacer por las víctimas, para que ellos fueran capaces de entender la verdad".
    En su confesión, Kim aclaró que las órdenes de poner una bomba en el avión habían llegado directamente de Kim Il-sung y su hijo y heredero, Kim Jong-il.

    -hui fue condenada a muerte, pero más tarde recibió un indulto presidencial.

    "En Corea del Norte, todo giraba en torno al reino de Kim Il-sung y su hijo Kim Jong-il," dice Kim.

    "Sin su aprobación nada podía llevarse a cabo. Nos dijeron que nuestras órdenes habían sido 'ratificadas". Los funcionarios y altos cargos sólo utilizaban esa palabra cuando las órdenes venían de arriba".

    "Kim Il-sung era casi un dios. Todo lo que él ordenaba podía justificarse. Toda orden se cumplía con extrema fidelidad. Estabas dispuesto a sacrificar su vida".

    Por lo que me cuenta, es evidente que Kim Hyun-hui ha pasado de ser una ferviente creyente en el culto a Kim Il-sung a un odio ardiente hacia el régimen y un profundo sentimiento de haberse convertido en víctima.
    "No hay otro país como Corea del Norte", dice. "La gente de afuera no puede entenderlo. Todo el país está configurado para mostrar la lealtad a la familia real de Kim. Es como una religión".

    "Las personas están tan adoctrinadas... No existen los derechos humanos, ni la libertad. Cuando miro hacia atrás, me hace sentir triste. ¿Por qué tuve que nacer en Corea del Norte? Mira lo que me hizo".
    Kim también cree, tal vez de forma ilusoria, que los días de la dinastía Kim están contados.

    Con los fundadores de la dinastía (Kim Il-sung y Kim Jong-il) ya muertos, su reino empobrecido está ahora en manos del joven Kim Jong-un, de 30 años.

    Me dijo un alto cargo que antes de los Juegos Olímpicos de Seúl volaríamos un avión de pasajeros de Corea del Sur. Me aseguró que crearía el caos y la confusión en Corea del Sur. La misión era un golpe significativo para la revoluciónKim Hyun-hui, exespía norcoreana.

    "Corea del Norte está en una situación desesperada", dice. "El descontento con Kim Jong-un es tan alto, que tienen que cubrirlo. Lo único que tiene son las armas nucleares. Por eso él ha creado esta especie de guerra, para tratar de unir de nuevo a la población. Está haciendo negocio con sus armas nucleares".

    En 1989, un tribunal de Corea del Sur condenó a Kim Hyun-hui a la pena muerte, pero el presidente de Roe Tae-Woo le concedió el indulto.
    Más tarde se casó con un oficial de la inteligencia surcoreana, con quien tiene dos hijos.

    Algunos podrían decir que se libró del castigo, teniendo en cuenta lo que hizo. Pero ella asegura que todavía lleva una pesada carga de culpa.

    Kim Hyun-hui dice que ha encontrado consuelo en el cristianismo y en el encuentro con los familiares de los que murieron, quienes le concedieron su perdón.

    "Con el tiempo, cuando me encontré con las familias de las víctimas", dice, "estábamos todos con lágrimas en los ojos, abrazándonos y llorando".

    Durante nuestra reunión de una hora, tan sólo hay un momento en que sus emociones afloran. Es justo al final, cuando le pregunto acerca de su familia en Corea del Norte. Con lágrimas en sus ojos, ella niega con la cabeza.

    "No sé lo que pasó con ellos", dice. "He oído que se los llevaron de Pyongyang a un campo de trabajos forzados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la fuente para todo esto donde está?

      Eliminar
  44. Interesante aporte camarada, viene a complementar la crítica de Cao de Benos a este documental. Pero hay una cosa que no comentas: en torno al final del vídeo Cao de Benos dice "los libros que critican
    sistemas socialistas y comunistas, lógicamente, y que no son partidarios de la ideología y del sistema que existe en el país, normalmente no son permitidos". ¿Qué explicación tiene esto? ¿o no la tiene?.

    Saludos compa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente es otra de las tantas afirmaciones que Sistiaga y similares propagandista del macartismo se sacan de la galera sin prueba alguna, y esperan a que solo porque lo dicen tengamos que creerlo ciegamente y sin cuestionarlo. Tambien decian que no hay Biblias en Corea del Norte y Feker ya mostró que si las hay, lo mismo con la Navidad, el que no sea una conducta de masas no significa que este prohibido, simplemente el cristianismo es una religion completamente ajena a la cultura coreana y es sumamente minoritaria en Corea del Norte, ergo no es de esperar que todo mundo lea la Biblia y festeje la navidad, tal como en occidente la mayoría no festeja el nacimiento de Buda ni leen el Sutra del Loto, no por eso "está prohibido" ¬¬.

      Eliminar
  45. jajajajaja no paro de reírme cuando veo justificaciones al régimen norcoreano. El documental podrá ser sensacionalista o no y equivocarse o exagerar algunos aspectos, pero de ahí a buscar justificaciones a un régimen?. Todos estos comentarios y blogs los hacemos desde nuestra cómoda casa donde tenemos internet, cosa que allí desconocen por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu buscas justificaciones a un régimen: al régimen capitalista a nivel mundial; el mismo que a la hora de condenar a Corea del Norte presenta como "pruebas" estos documentales que tu mismo reconoces que son sensacionalistas, exagerados, y se equivocan (aunque mas que equivocarse, sencillamente lo que hacen es mentir descaradamente como lo hicieron con las armas de destruccion masiva de Iraq). Los norcoreanos no desconocen por completo internet del momento que ya hemos visto videos en youtube donde desde las bibliotecas y escuelas públicas los norcoreanos acceden a Google; por el contrario todas las prejuiciosas afirmaciones carentes de pruebas que el capitalismo hace sobre Corea del Norte, las hace precisamente desde sus oficinas capitalistas de gobiernos capitalistas y "ONGs" capitalistas cómodamente desde un sillón, cosa que desconocen por completo Corea del Norte porque jamás han estado allí, tal como el caso de Amnistía Internacional que sin poner un pie en Corea del Norte afirmó que seguían muriendo de hambre, y luego la directora de la OMS Margaret Chan viajó a Corea del Norte y desmintió el bulo de Amnistía afirmando que no hay hambruna en Corea del Norte.
      Venga, sigue defendiendo las calumnias de la propaganda de guerra contra Corea del Norte, joder que eso sí que es defender a un régimen: al régimen capitalista multinacional.

      Eliminar
    2. no entiendo como la gente con sentido común defiende a un país corea del norte a sabiendas que ellos mismos publican y muestran las apocalípticas explosiones de las supuestas ojivas nucleares acaso se creen con derecho de acabar con la humanidad pais de dementes eso es lo que son

      Eliminar
  46. Mayor estupidez que he leido nunca!

    ResponderEliminar
  47. Mayor estupidez que he leido nunca!

    ResponderEliminar

  48. COMPRAR DINERO DE CONTRAFEIDAD DE ALTA CALIDAD AQUÍ /
    EUR - Euro,
    USD - Dólar estadounidense,
    GBP - Libra esterlina,
    DNR - Dinar
    INR - Opiniones de viajeros sobre Indian Rupee,
    AUD - Dólar australiano,
    CAD - Dólar canadiense,
    - Opiniones de viajeros sobre Emirati Dirham,
    ZAR - Rand,
    CHF - Franco suizo,
    CNY - Renminbi Yuan Chino,
    MYR - Ringgit de Malasia,
    Opiniones sobre Thai Baht,
    Pesos
    ENVÍO O ENTREGA A CUALQUIER UBICACIÓN O DIRECCIÓN POSTAL.
    Somos el mejor productor de billetes falsos de ALTA CALIDAD y documentos falsos contacto
    torizpunto@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Que Sistiaga se inventó lo de los 18 mil libros escritos por el presidente era evidente, con mencionarlo era suficiente, no hacía falta dar explicaciones

    ResponderEliminar
  50. In this manner my partner Wesley Virgin's biography launches with this shocking and controversial VIDEO.

    Wesley was in the military-and soon after leaving-he revealed hidden, "MIND CONTROL" secrets that the CIA and others used to obtain everything they want.

    THESE are the same SECRETS tons of celebrities (notably those who "became famous out of nothing") and the greatest business people used to become rich and famous.

    You probably know how you only use 10% of your brain.

    Mostly, that's because the majority of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this thought has even taken place INSIDE OF YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years back, while driving a non-registered, trash bucket of a car with a suspended driver's license and $3.20 on his banking card.

    "I'm very fed up with living paycheck to paycheck! When will I become successful?"

    You've been a part of those those questions, right?

    Your success story is going to happen. All you need is to believe in YOURSELF.

    Watch Wesley Virgin's Video Now!

    ResponderEliminar
  51. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

Publicar un comentario