La "oscura" noche de Corea del Norte

 Es normal que cada cierto tiempo, veamos por internet o televisión la famosa imagen de la península coreana durante la noche, en donde siempre se compara lo "bueno y productivo que es el capitalismo" con "lo malo e improductivo que es el comunismo". En esta entrada intentaremos ver si es cierto.


1. ¿Qué imagen es la verdadera?

 Todas las siguientes imágenes dicen estar tomadas en los últimos años, pero en ellas vemos una gran diferencia: las luces no coinciden.

 En las primeras vemos que hay luz en todas las ciudades, aunque de forma muy pequeña, en la del medio vemos que la luz desaparece ya de muchas de ellas, concentrándose únicamente en Pyongyang y en las más importantes. Para finalizar, en las últimas vemos que directamente no hay ni luz en la capital, todo el país está oscuro.







 ¿Qué imagen es la verdadera? ¿Cómo en unas imágenes puede estar iluminado todo el país y en otras no haber ni una sola luz? ¿Por qué en unas se pueden ver los barcos del mar y en otras no?


2. Geografía de la Península de Corea.

Una cuestión de suma importancia y que no se puede obviar para hablar de este tema, es la geografía de toda la Península. Veamos primero un mapa físico de ambas Coreas:


 Como podemos ver, toda una cordillera atraviesa la península, siendo el Norte la principal perjudicada. Si volvemos a ver las imágenes del satélite, vemos que en la zona por donde pasa la cordillera en la parte Sur, no hay apenas luz.

 Ahora si volvemos a ver la cordillera en la parte Norte, vemos que ocupa casi un 80% de la superficie, y no solo eso, además de ocupar bastante más terreno, podemos ver que las montañas son mucho más pronunciadas. No es que no haya luz en esas zonas, la cuestión es que no viven personas en esas zonas.


3. Ciudad por ciudad.  

Una forma bastante fiable de ver si la "oscuridad" en Corea del Norte es cierta, es la de ir viendo cada ciudad o pueblo del país, uno por uno, y ver si está iluminado o no.

  • Pyongyang.






E incluso una panorámica:


  • Hamhung.



  • Hoeryong.

  • Namp'o. 

  • Wonsan. 


  • Chongjin.


  • Rason.

  • Kaesong.

  • Samjiyon.


Otros lugares: 
  • Campo de Esquí de Masik.




  • Hotel Hyangsan.

  • Parque de la Juventud Kaeson.

  • Parque de atracciones de Wonsan.

  • Complejo Hidráulico del Mar Oeste (Namp'o).


4. ¿Quién proporciona la imagen?

 La imagen está realizada por la NASA, una agencia del gobierno de EEUU, país que actualmente sigue en guerra con Corea del Norte. Por si fuera poco, ambos países tienen ideologías enfrentadas, el socialismo de la RPDC contra el capitalismo de Estados Unidos. ¿La imagen podría ser propaganda de guerra?

 Si Corea del Norte mostrara una imagen realizada por uno de sus satélites de una EE.UU. oscura, ¿se le creería? Aquí ocurre justamente lo contrario. 


5. Manipulación y censura anteriores.

En ocasiones anteriores, para preservar sus intereses y no mostrar la información que no quieren, se han manipulado o censurado varios lugares en la vista de satélite. Algunos de los casos son:

- El Palacio Real de Amsterdam:


- Base militar de Vlissingen:


- Aeropuerto Minami Torishima:


- Base aérea Volkel:


- Regimiento Estratégico de Transmisiones Número 22 (RETES22), Madrid. Imagen que no está en consonancia con su entorno, si nos acercamos vemos que hay imágenes superpuestas. 



En Bing está censurada. 


- La parte norte del HAARP de EEUU: 


- Reservas militares de Xinshe (Taiwan), otra imagen superpuesta.


Al igual que censuran y manipulan estas imágenes hechas por satélite para proteger y mantener sus intereses, ¿por qué no iban a manipular también las de Corea?


6. Exportación de energía.

Corea del Norte, a pesar de que los medios dicen que no tiene electricidad y que está toda oscura, exporta el 5% de su energía según el Banco Mundial:


7. El libro "A country of cities".

Si cogemos el libro "a country of cities", podemos observar una imagen por satélite totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver, en donde ambas Coreas están prácticamente igual de iluminadas. ¿Se habrán olvidado de borrar la luz en Corea del Norte?




8. El futuro de la electricidad en Corea.

Actualmente en Corea del Norte se está llevando un proyecto a gran escala para conseguir un aumento radical de la producción de electricidad, por ello está construyendo nada más y nada menos que 9 centrales hidroeléctricas, ha reabierto su central nuclear y está construyendo paneles solares por todo el país.


Estación Hidráulica de Chongchongang.


Central Nuclear de Yongbyon.




Energía solar introducida los últimos años en calles y viviendas.


También la energía eólica ha sido introducida los últimos años


 ¿Está Corea del Norte oscura por la noche? Con los datos e imágenes ofrecidos creo que está claro, que cada persona tenga su propia opinión a partir de ahora. La electricidad para todo el pueblo se introdujo por primera vez en Corea gracias al gobierno del Norte, y es algo que en el país están orgullosos. Aquí lo podemos ver en una película, en donde se recrea los primeros momentos de la revolución en el país y la llegada de la electricidad a las zonas rurales y más inaccesibles: 


 Hoy en día, la electricidad es completamente gratuita en Corea del Norte.

 Para finalizar esta entrada, creo que la mejor forma es mostrando algunas imágenes más de esa "oscuridad" de la RPDC.








Un saludo.



Comentarios

  1. Impecable, como siempre, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Bua la verdad es que las imágenes de las ciudades Norcoreanas son impresionantes, cuantas ganas de poder ir allí para descubrir mas sobre este maravillosos país
    Un saludo
    Sigue así muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dificilmente se puede entrar hasta hace poco se me permitio a "turistas" visados entrar con celular.

      Eliminar
    2. ¿por que "turistas" entre comillas?

      Eliminar
    3. Porque la mayoría de los "turistas" son en realidad reporteros, es por eso que los escribe entre comillas.

      Eliminar
  3. Que bonito se ve todo, me gustaría visitar Korea, o de ser posible hasta vivir ahí.

    ResponderEliminar
  4. Buenas feker, soy seguidor de tu blog. Pienso que haces una gran labor, pero no puedo evitar ser escéptico en todo lo que veo, y por eso me gustaría hacer alguna preguntita (que espero sea respondida).

    Para empezar me gustaría conocer tus fuentes. Los sitios de donde sacas esas imágenes, vaya. Es comprensible que pida esto teniendo en cuenta que en otras entradas tachas de "poco fiables" las fuentes de las noticias occidentales y del resto de enemigos de Norcorea.
    Pero en esta entrada no hay fuente en absoluto que diga de dónde has sacado las imágenes, y me gustaría saberlo. Para ver si me lo debo creer o no, básicamente.
    ¿Son realmente imágenes de ciudades norcoreanas? ¿Cómo podemos asegurarnos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a si son realmente ciudades coreanas, te puedo asegurar que es cierto. El skyline de Pyongyang es inimitable. Sale en muchos documentales de ambos lados.

      En cuanto a las fuentes... pues sí, estaría bien que las pusiera. Pero vamos, que los datos del Banco Mundial son los datos del Banco Mundial xD

      Eliminar
    2. Sin fuentes es tan poco creíble como lo que dice el otro lado.

      Eliminar
    3. solo con ver las luces de los postes que son de placas solar no creo que se quede a la oscura creo que son muy ciertas... y tambien me gustaria visitar ese país y ver sus culturas...

      Eliminar
    4. Hola,

      dices con razón que el hecho de que las imágenes sean de la NASA es un motivo para desconfiar de su fiabilidad.

      Sin embargo me gustaría aplicar ese mismo criterio a lo que tú dices y preguntarte también cuáles son tus fuentes, en concreto si has verificado de alguna forma que las imágenes que muestras son fiables.

      Si el país tiene efectivamente problemas energéticos y el gobierno quisiera disimularlos lo normal sería que publicasen al exterior imágenes como las que muestras. ¿Qué método has utilizado para comprobar que eso no es así?

      Por último, si la NASA ha manipulado las imágenes en Corea, ¿por qué en otros países enemigos de los Estados Unidos como Cuba, Irán o Venezuela las imágenes del satélite parecen normales?

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    5. eres un troncode comemierda y comunista, mira si corea del norte fotografia a EEUU veria luz,y viv o aca,pero vivi en un pais comunista,se lo q son los apagoes, se lo q es la ieologia arcaica Marxista Lenisnista, se lo que es que no puedas profesr ser creyente en Dios o simplemente decir que tienes otra manera de pensar,para q ya te hagan enemigo, abajo elcomunismo en cualquier lugar del mundo, y comparto la idea de Nelson Barragan

      Eliminar
    6. Carajo, tu ortografía y sintaxis es tan desastrosa como tu "argumentación", si esa es la educación que recibiste del capitalismo no me extraña que te tragues cualquier chorrada macartista que Gringolandia suelta contra Corea del Norte ¬¬

      Eliminar
  5. Me parece una excelente articulo, sin embargo, mi estimado y anonimo blogero, negar que COREA DEL NORTE, es una DICTADURA comunista es IMPOSIBLE por lo siguiente:

    1. Como es posible que se pasen el gobierno de padre a hijo y a nieto? eso como se llama? MONARQUÍA..una MONARQUÍA COMUNISTA

    2. Porque los norcoreanos no pueden salir del pais?y si salen del pais y son atrapados, son evnviados a campos de reeducacion?

    3. Como negar la existencia de campos de concentracion?

    4. Como negar las historias de los 30 mil norcoreanos que viven en corea del sur?

    5. Como atreverse a comparar un pais, como COREA DEL NORTE con COREA DEL SUR? El sur es democratico, rico, prospero, tecnologico, moderno, libre,.y el norte...dictadura, pobre, adoctrinados, ignorantes del mundo exterior, anacronicos, militarizados

    6. Como negar que la dictadura cominista, la elite vive como reye sy el pueblo misero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Al lider lo elige la ASP, y a la ASP la elige el pueblo mediante el voto democrático, si no lo crees pues investiga un poco, habrá elecciones en Corea del Norte el mes proximo., ¿y al Rey Juan Carlos quien lo eligió?, MONARQUÍA DICTATORIAL ESPAÑOLA

      2 Hay muchos norcoreanos en el extranjero, deportistas, científicos, maestros de Taekwondo, y médicos, es famoso el caso de los médicos norcoreanos asesinados en África, nomás buscalo en internet

      3 Mas bien sería, ¿como afirmar la existencia de campos de concentracion?, ¿nomas con una foto satelital de Google Earth que podría ser una planta eléctrica, un hangar o una simple carcel comun, con eso te basta para creer que es un "campo de concentracion"?. Vaya crédulo eres ¬¬

      4 Mas bien ¿como corroborar las historias de los (supuestos) 30 mil norcoreanos que viven en Corea del Sur? Hay mayor cantidad de gente en el mundo que afirma haber visto a la virgen María en persona, ¿tambien te rehusas a negar sus historias pese a que no tienen pruebas para nada de lo que dicen?

      5 ¿Si el sur es tan democrático por que la actual presidenta es la hija de un dictador?, ¿por que prohiben a los partidos de izquierda?, ¿por que arrestan gente solo por tener una bandera norcoreana o un libro de Marx?, ¿por que en la "Corea democrática del sur" esta prohibido mostrar una hoz y un martillo pero se permite y se promociona una cadena de bares llamadas "Hitler" que usan la esvastica nazi abiertamente? ¿por que destituyen y arrestan diputados de la oposicion solo por no estar de acuerdo con el gobierno de derecha de Corea del Sur?. ¿Por que si es un pais tan rico y prospero como dices hay tanta pobreza y tantos marginados y analfabetos (en el Norte no hay analfabetismo)?, ¿si los surcoreanos son tan libres porque no piensan por si mismos en vez de tragarse todo el paquete de falacias difamatorias contra el Norte?. Dices que los surcoreanos no están adoctrinados ni militarizados, pero se la viven quemando banderas norcoreanas y estan militarizados por el ejercito de ocupacion de USA desde la década del 50.

      6 ¿cual elite norcoreana?, ¿la de las ferraris y mansiones de lujo que por casualidad nunca salen en ninguna foto y CNN no tiene ni una prueba de su existencia?, ¿o hablas de la elite surcoreana favoritista de Samsung, Hyundai, y demas grupos economicos que amasan fortunas y lujos desmesurados a costa de los bajos salarios de los obreros surcoreanos, la exclusion de los pobres en barrios marginados sin recursos, y la represion brutal de la policia surcoreana y su "ley de seguridad nacional" contra cualquier disidente que piense distinto al régimen capitalista de Seul?.

      Eliminar
    2. quien te dijo que corea es comunista? solo pòrque ellos o EEUU lo dicen.
      no te puedo decir si existen campos de consentracion en corea, no tengo fotos, pero de guantanamo si tengo y para mi eso es un campo de concentarcion
      la elite vive como rey, igual a la mayoria de gobiernos capitalistas, por eso te digo que no son comunistas
      y para aclarar mejor las cosas, ni la URSS llego a ser comunista, el unico comunismo existente hasta ahora, es el comunismo primitivo

      Eliminar
    3. el gobierno de corea es un gobierno autoritario y una dictadura del partido. el que lo quiera negar no es mas que un tarado.
      En corea no existen medios disidentes, no existen partidos disidentes, existen campos de concentración, todos los medios son contralados, los turistas no pudian ingresar con celular hasta hace unos meses. si te ven fotografiando mucho te requisan los equipos.
      El buscar el empate con los gringos me parece absurdo, todos saben de guantanamo y de los crimenes de guerra a los que caen los gringos y no pq ellos lo hagan esta bien. por favor exijo un poco de criterio.

      Eliminar
    4. Todo lo que dices es verdad, así es Corea del Sur, en cambio en Corea del Norte si hay partidos disidentes, los turistas ya pueden ir con celular, publican sus fotos en Flickr lo que desmiente que les requisen los equipos, y a diferencia de Guantanamo, Abu Grahib, y demas campos de concentracion que USA tiene por todo el mundo con sobradas pruebas, sobre los presuntos "campos de concentracion" norcoreanos no hay ninguna prueba contundente salvo imagenes satelitales de "algo" que bien puede ser cualquier cosa menos un "campo de concentracion", y dibujos surcoreanos muy mal hechos sin pruebas concretas obtenidos de relatos de "testigos" sin identificar que prefieren llamarse "Mr. A", "Mr. B", y similares (casualmente todos partidarios del Saenuri y financiados por la CIA).

      Eliminar
  6. Está muy bien el post, pero has ido a Corea del Norte a verlo? has estado a orillas del río Yalo por la noche y has visto el contraste de las luces de Dandong con la negritud más absoluta del otro lado del río? has visto la gente con linterna por la noche en Pyongyang? no has pensado que igual que acusas de manipulación en las imágenes del satélite, las de Corea del Norte por la noche también lo son y solo encienden las luces para la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola kiba . me gustaria q me cuentes en que parte estuviste y com oes la vida aya asi podriamos entender mas sobre ese pais.

      saludos

      Eliminar
    3. Personalmente he podido ver como los espectadores de los juegos Arirang cuando se iban para casa encendían sus linternas para poder andar por un Pyonyang totalmente oscuro, y cuando me disponía a fotografiarlo saltó mi "guía" para impedírmelo.

      Asimismo, cuando anochece te encierran en el hotel sin posibilidad de salir, pero desde la ventana se puede ver una ciudad con una iluminación muy escasa, y eso que estás en el centro de la capital, imagínate como será en una ciudad más pequeña o un pueblo.

      Y si quieres fotos del contraste entre un lado y el otro del río Yalu, no tienes más que pedírmelo.

      Y creedme que no trabajo para la CIA, ni me paga el gobierno de EEUU, ni pertenezco a ningún partido, ni asociación... etc., a mi nadie me dice lo que tengo que decir.

      Eliminar
    4. Quiero ver tus fotos, pasa tu fotolog, flickr, photobucket, imageshack, blog, o lo que sea donde las tengas... si es que las tienes...

      Eliminar
    5. Me gustaría verlas si eres tan amable. Un saludo

      Eliminar
  7. Corea del Norte ha sido elegido "Pais de la Semana" en Wikipedia, oportunidad perfecta para actualizar la informacion sobre el país; oportunidad perfecta que los capitalistas están usando para usar el artículo enciclopédico como vocero de la campaña de difamación de la ONU: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Corea_del_Norte&diff=72658771&oldid=72598238 y Oportunidad perfecta para que uses tus fuentes para "equilibrar" las cosas y hacer público en el artículo la versión de los hechos que el capital no quiere que se sepan, como que la ONU se versa en informes de AI que ya fueron desmentidos por la propia OMS, que los "testigos" que cita son todos anónimos "Mr. X", "Mr. A", y cualquier letra del alfabeto menos una persona real con nombre y apellido, que los encargados de hacer el informe no solo nunca viajaron al país sino que son miembros de partidos anticomunistas, y demás. Te deseo suerte. Éxitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente articulo hacia tiempo que esperaba otro de tus aportes, creo que queda claro que esta es una mentira insostenible como tantas otras que se montan semana a semana sobre la RPDC, por otra parte veo que se mantiene la ignorancia sobre el tema de las elecciones en aquel país, así como decir que Kim Jong Un es el actual "dictador" del país cuando la presidencia recae en otra persona y no en el. antes también creía en eso de que la gente no puede salir de corea del norte, pero leyendo una crónica de un turista que se fue en tren contaba que muchos norcoreanos iban y venían de China sin ningún problema me quedo mas que claro que era otra mentira de las tantas inventadas por los medios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Lo de la luz todo bien, pero, a todo esto... Corea del Norte es un país de clima generalmente frío, y también es un país que suele cosechar importantes logros en el medallero olímpico, entonces... ¿por qué Corea del Norte quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi?

    Que queden fuera del mundial de futbol no me sorprende, aunque su futbol mejoró mucho igual el futbol no es una pasión entre los países asiáticos, pero, sabiendo que Corea del Norte tiene nieve, pistas de esquí, y patinaje sobre hielo, me cuesta entender cómo no clasificaron para ningún deporte olímpico invernal.

    ResponderEliminar
  10. muito obrigada, gostei muito. Parabéns camarada!

    ResponderEliminar
  11. Según tengo entendido es falso que no hay electricidad en la mayor parte del país como sugieren los capitalistas con esas dudosas fotos satelitales, ya que la contaminación lumínica se conforma en un 80% por el alumbrado público, con lo cual las fotos de zonas oscuras aunque fueran reales no implican falta de electrificacion en viviendas, fabricas, etc, solo indican que se ha apagado el alumbrado público (de hecho esa es una vieja táctica militar que muchos países usaron para confundir a sus enemigos durante una invasión). Lo que si es posible es que sea cierto aquello que se dice que en Corea del Norte cortan la luz en las calles desde las 23:00 HS para ahorrar energía, lo cual los ciudadanos no lo sufren ya que allí no hay vida nocturna como en los paises capitalistas (con el derroche de electricidad que eso conlleva). Eso explicaría porque ciertas fotos como las de Rason, y principalmente las de Nampho tienen luz en los edificios pero penumbra y oscuridad total en las calles, de hecho es una buena medida de ahorro de energía que los países capitalistas deberían adoptar, y no lo hacen por su excesivo consumismo y derroche de recursos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja eso no te lo crees nichos tu, asique todas esas fotos de propaganda comunista es cierto y lo del satélite no? Venga por favor.
    Ten un poco de sentido común, enciendes la luz, sacas la foto y vuelves a desconectar la red.
    Más fiable me parece una foto de satélite, ahí no hay lugar al engaño, y no me vengas de que son fotos de la Nasa porque China tiene satélites y muestran la misma oscuridad sobre Corea del norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuales fotos satelitales dices que son de China?. Que yo sepa todas son de la NASA

      Eliminar
  13. Muchos de los que ladran pronto serán despedidos del trabajo y les cortarán la luz por falta de pago. ¿Quienes se acordarán de su oscuridad?

    ResponderEliminar
  14. Lo que dicen que es el regimiento de transmisiones 22 es en realidad una mansión de la urbanización puerta de hierro. En algunos servicios de mapa de internet esta borroso porque lo modificaron creyendo que era el palacio de la Moncloa.

    Se ha dicho que ahí vive Aznar, que es el cuartel de la cia, pero es la primera vez que leo que el rete22.

    ResponderEliminar
  15. Estimado...respondiendo a sus rafirmaciones dejeme decirle algo

    1. Corea del Sur lo conozco con mis propios ojos porque soy maestro de Taekwondo..he visto un pais libre, donde la gente vive y viste como le da la gana..en Corea del Norte parecen robots..he visto un pais donde el pop y la cultura, los videojuegos, y los deportes estan al orden del dua...en corea del norte veo un pais donde la gente solo puede escuchar, ver y OIR lo que el partido les dice..que es eso de que en la mañana se despierten con horribles y aburridores canciones revolucionarias? he visto en corea del sur, una clase media prospera....en corea del norte...he visto una clase prosperamente pobre.....en corea del sur he visto la gente estudiada....tu dices que en Coreal de Norte no hay analfabetismo? por DIOS....pero si lo que saben de matematicas, ciencia, e historia, esta mas anticuado que las pantalonetas de mi abuela..en cambio Corea del Sur sus estudiantes estan entre los MEJORES del mundo....sus padres se desviven por que sus hijos estudien....dices qyue en Corea del Sur no hay libertad porque reprimern a la izquierda? y en Coreal de Norte que? acaso no sabes que es delito no mostrar el pin del lider en tu solapa? ANDA YA....no se comparan pero es que ni..
    Corea del Sur tiene el DOBLE de poblacio , pero su economia es CINCUENTA veces mas grande..en Coreal deSUr hay grandes fortunas..pero una poderosisima clase media..en Corea del Norte hay un a elite..que se llama FAMILIA KIM..pandillas de asesinos sinverguenzas...leet las memorias del chef personal de Kim Jung Il y hablamos..que porqueria..mientras su pue blo moria de hambre enviaba AVIONES a comprar comida para el en otros paises..ojala se pudra en el infierno..que es seguro donde esta..el unico ADOCTRINADO eres tu..yo estoy clarito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres maestro de taewondo en Corea del Sur y Corea del Norte o que? Porque si no me parece que tus afirmaciones estan a la altura de la mierda. Fundamento y argumentos de niño de 10 años.

      Eliminar
    2. soy profesor de Taekwondo en Panama y he ido a Corea del Sur al menos 3 veces...asi que conozco ese pais de primera mano....

      Eliminar
    3. Coincido con este anonimo, ni te creo que seas profesor de TKD, que un maestro de Taekwondo denigre a Corea del Norte es como si un maestro de Kung Fu denigrara a China. No se si sabías que Choi Hong Hi desertó de Surcorea y se refugió en Norcorea hasta el último día de su vida, por algo será...

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=czK6dSRIxZs
      ahora vas y me cuentas cuantas personas llevan en la solapa el "pin del lider" que según tu es taaaaaaaaan obligatorio o cuan lúmpenes se les ven. La proxima vez que quieras soltar alguna gilipoyez por lo menos búscate algo más dificil de rebati que así no tiene gracia

      Eliminar
    5. Mira SIDAZO...para aprender de un tema, se necesita estudiar al menos 1 años, para ser un experto, se necesitan de 2 a 5 años, y para ser el mayor experto mundial al menos 8 años de estudio continuop-.-.yo no soy un experto, pero llevo desde el 2008 que fui al campeonato mundial de Haidong Gumdo en Coreal del Sur estudiando el tema..cuando tu te hayas leido los libros de Andrei Lankov, un verdadero expero ruso en Coreal de Norte, ah..por cierto..vivio 3 años en Pyonggang...o te leas todo el sitio www.dailynk.com/english, o cuando te leas ,. veas, TODOS los documentales, a FAVOR y en CONTRA de Coreal de Norte, entonces, tu y yo podremos tener una conversacion algo transcendental..mientra stanto, eres solamente un izquierdista ignorante infantil inmaduro mamahuevo que apoya la PEOR dictacura desde la caida del regimen en nazi en abril de 1945....la PEOR..por cierto..conocen COREA DEL SUR para decir que son POBRE, EXPLOTADOS por los gringos? que ignorantes.....CUANTA RIQUEZA hay en Corea del Sur y cuando MISERIA hay en Coreal del Norte..psssss no vale la pena el tiempo que he perdido contigo SIDAZO

      Eliminar
    6. Nestor (más bien alteradillo) me vale mucho más el argumento de haber estado en Corea del Norte que toda la mierda que sueltas ya que lo que puedes ver si vas no se corresponde para nada con las soplapolleces que sueltas. Del sur me puedo hacer una idea de como están cuando aquí cierran los astilleros para fabricar los cascos allí que la mano de obra sale casi regalada. Ala, a pastar "mamahuevo".

      Eliminar
    7. Estimado Sidazi

      No tengo nada que discutir contigo....sencillo..en 2, 3, 5 o 10 aós el reginen NORCOREANO que tanto admiras colapsara..y cuando eso pase, ademas de ser absorbido y mantenido por el sur, saldra a la luz publica toda la porqueria!!!! que tienen esos cabrones.... asi que no me hagas perder el tiempo

      Eliminar
    8. clarooooo en 39384905843908903 años ya de puestos, no? jajaja te digo yo que EEUU caerá antes ahora que un tercio de su deuda la tiene China y están volviendo a empeorar bastante las relaciones diplomáticas. Por otra parte... Corea del Sur cierto que está bien, pero para las élites. Como España, que casualmente tiene a los más ricos pero sin embargo es el segundo país europeo con más pobreza infantil y el primero en desigualdad social. Lo que te jode es que todas las chorradas que soltáis de Corea del Norte se desmienten bien solitas ahora que podemos ir y comprobarlo con nuestros propios ojos. Un regalito de corea del sur, que algo bueno tenía que tener https://www.youtube.com/watch?v=zQpBMCmZE1c

      Eliminar
    9. Estimado Sidazo

      Corea del Sur es un pais donde hay una grandisima clase media, prospera, libre, dond ela gente puede OPINAR, donde pueden PENSAR, donde pueden VIAJAR..en Coreal del Norte, tienen PROHIBIDO salir del pais!!! tiene PROHIBIDO disentir de la politica del pais....donde tienen PROHIBIDO escichar o ver peliculas del exterior....ah claro es un PARAISO COMUNISTA...si..para le ELITE del pais.....hasta cuando con gente TAN IGNORANTE

      Eliminar
    10. En Corea del Sur está totalmente prohibido por la ley hacer cualquier tipo de apología al comunismo, considerado delito MUY grave. Hace poco unos chavales fueron detenidos por eso y no podemos olvidar las históricas matanzas de comunistas. Lo que digo es comprobable al contrario que tu mierda.
      Sobre salir del país... ¿Y cómo coño es posible que hace un par de meses un equipo entero de futbol de chavales norcoreanos estuviese en catalunya aprendiendo y hasta jugando en un campeonato? Podría poner más ejemplos pero prefiero esperar la siguiente joyita tuya

      Eliminar
  16. se me olvidaba algo, los comunistas critican tamto el capitalismo, no porque quieran lo mejor para ña gente, sino porque envidian lo que tienen, cuando en cuba x ejemplo el interne es ilegal o inasesible para el pueblo, para un ais capitalista es algo normal y lo tiene cualquiera hasta en un celular o en un restauran, envidia es la palabra, pues hasta ahora todos los que llegan al poder en el comunismo crean una dictadura, pues no existe democracia ni libres elecciones, si se lo q diras del capitalisnmo, yo se q tambien es una basura, pero no una mierda, verdad, hay diferencia, la basura de ella se recicla y se construye, de la mierda cominista ni para abono sirve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro campeon, los comunistas envidian el sistema educativo de Chile donde tienes que endeudarte hasta las orejas para estudiar (suponiendo que puedas pagar la colegiatura), envidian el sistema de salud de USA donde te cobran un dineral nomás por una consulta al clínico, envidian el desempleo y el consecuente incremento de la tasa de suicidios en España y el resto de Europa, y envidian el narcotráfico y la delincuencia que causan estragos en todos los "países serios", seee, genial como se la vive en el capitalismo...

      Eliminar
  17. Solo decir que aquí hay comentarios de personas que realmente han estado allí y corroboran lo de las linternas y la falta de libertad. Unas fotos luminosas no demuestran nada. No es que esté en contra ni a favor de nada, pero intento pensar con objetividad

    ResponderEliminar
  18. Vaya propaganda cometarros!! Esto tiene la misma pinta de falso que los montajes de photoshop cutre de los desembarcos y los cohetes xD hilarante. Lastima de ciudadanos que viven en la locura de su "lider". PD: veros el video de la fabrica de zapatos no tiene desperdicio, nadie hace nada solo miran!!! Jajaja estos no han visto un How it's made en su vida (tranquilos que esos son canadienses jajaj).saludos y que se vaya el kim ese!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que es difícil tomarse este artículo en serio.

    Si lo que pretendes es agradar a gente que ya está convencida de antemano, supongo que funcionará, pero es algo que tiene poco mérito y utilidad.

    Si en cambio quieres que esto lo lea alguien que tenga dudas, llegue con la mente abierta dispuesto a informarse mejor sobre Corea y cambiar su opinión, me temo que vas a necesitar agumentos mucho mejores.

    Voy a intentar explicar los problemas fundamentales:

    1) La hipótesis es cuestionable.

    Básicamente niegas la mayor, dices que es mentira, que las imágenes de satélite de Corea del Norte están manipuladas por la NASA.

    Más allá de que se trata de un país enemigo, no dices qué motivos podrían tener en mostrar imágenes falsas cuando no lo hacen de otros países enemigos.

    Una imagen falsa es además fácilmente desmontable: basta con mostrar cuál sería la imagen auténtica, tomada por un satélite de cualquier otro país, que podría además ser usada fácilmente para descreditar a los Estados Unidos. Pero no muestras ninguna.

    Hay varias imágenes de la península por la noche y en todas se puede ver la falta de luz en el norte. La última acaba de ser publicada por la estación internacional:

    https://twitter.com/SETIInstitute/status/438690009521336320/photo/1

    Fíjate que también se puede decir que la NASA oculta que la llegada del hombre a la Luna era mentira, que hay alienígenas en Marte o cualquier otra cosa que se le ocurra a uno. Sin pruebas sólidas que lo apoyen se queda en una mera teoría conspiranoica.

    2) Los argumentos que usas tienen muy poco peso.

    Intentaré ir uno a uno.

    a) Las imágenes no coinciden.

    Se trata, como dices, de imágenes tomadas en distintos momentos del tiempo y posiblemente bajo distintos parámetros de exposición, sensibilidad a la luz, etc. Si buscas imágenes de otras partes del mundo verás diferencias parecidas.

    A pesar de todo en todas ellas se ve que el norte tiene muy poca luz.

    b) La geografía de Corea.

    Eso puede explicar las zonas en donde no vive gente, pero no puede explicar las diferencias de luz tan pronunciadas.

    c) Ciudad por ciudad.

    Muestras fotos de luz en distintas ciudades, sin indicar de dónde las has sacado, qué has hecho para verificar su autenticidad o en qué momento fueron tomadas. Algunas son tan oscuras que me sorprende que las uses como prueba. Otras directamente son irrelevantes (la de Kaesong con una única farola encendida bajo un tejado).

    Como mucho tus fotos dicen que hay luz eléctrica en Corea del Norte, algo que nadie duda. Lo que se afirma es que hay poca y que los cortes y apagones son frecuentes, algo que las fotos de satélite confirmarían y que no puedes rebatir simplemente con fotos sueltas de ciudades.

    Yo también podría hablar de lo bien que funciona todo en España y mostrar fotos del aeropuerto de Castellón y de otras infraestructuras gigantescas que no se usan nada o casi nada. Pero no demostraría nada con eso.

    d) Manipulación y censura anteriores.

    Ahí simplemente muestras que los gobiernos ocultan los detalles de sus bases militares, lo cual no tiene nada de raro. Corea del Norte también protege las suyas. Pero no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa.

    e) Exportación de energía

    Eso simplemente demostraría que Corea vende energía. Si el gobierno considera que bajo las circunstancias actuales es preferible reducir el consumo interno al máximo para poder vender energía al exterior, pues es normal que lo haga. No prueba nada más.

    f) Construcción de centrales.

    Nadie duda que Corea tenga centrales eléctricas y que pueda tener planes de construir más. Nuevamente es irrelevante para el tema en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios hay alguien con cabeza aquí, la mayoría que entra aquí piensa que Corea del Norte es la panacea.

      Eliminar
    2. Pues hay un motivo para difamar mas en contra de corea del norte que con otros paises.
      Primero, corea del norte tiene el sistema mas centralizado del mundo, cosa que para un pais capitalista es la maxima herejia, por tanto hay que demostrar que el sistema no funciona, asi evitando que otros estados puedan ser contagiados con una tentativa estista .
      segundo corea del norte tiene armas nucleares, si no puedes atarcalo, puedes difamarlo, por tanto haciendo que la comunidad internacional trate de romper relaciones con ese peligroso pais o que el resto de las naciones lo vean como una amenaza, aislarlos, por aquella herejia que impide que los ataquen con balas democraticas.

      Eliminar
    3. Una cosa es creer que los enemigos de Corea difaman al país, otra muy distinta es usar eso como excusa para tragarse cualquier tontería que defienda al país con argumentos tan flojos como esta.

      Mira que se me podrían ocurrir varias formas razonables de explicar la falta de luz en las fotos de satélite, pero ¿que la NASA truca las fotos para quitarle la luz a Corea? ¿En serio ese es el argumento?

      ¿Este vídeo también está manipulado?

      http://www.youtube.com/watch?v=_SjGwA3F0nU

      La cosa es muy sencilla: si las fotos son falsas, que alguien muestre las verdaderas.

      Eliminar
    4. 1)Si es verdad que a Feker le faltaría poner una foto satelital de la peninsula iluminada al 100%, pero es cierto que casualmente todas las fotos de NK oscura son de la NASA, como esa del twitter: https://twitter.com/SETIInstitute/status/438690009521336320/photo/1 ¿de verdad no notas lo realzado del color?, a la legua se ve que la foto está retocada, por ejemplo el color verde en la curvatura de la Tierra, no es nada natural, y sospechosamente siempre le sacan luces a Corea del Norte, en fotos distintas se ve con luz en la capital, y otras 100% penumbra, y lo mas absurdo es que la penumbra sea perfectamente delineada como las fronteras, se supone que la contaminación lumínica se esparce en forma de domo y por ende la luz de la frontera del lado surcoreano no debería cortarse tan tajantemente ni bien "toca" la frontera norte, eso es muuuuuuuy sospechoso.

      2)a) Si es sospechoso que no coincidan, por lo que te expliqué ahí arriba y tambien porque la contaminacion lumínica es producida mayormente por el alumbrado público, o sea que si cortan la luz a las 23:00 hs se verá oscuro desde el espacio aunque dentro de las viviendas haya luz, pero, ¿por que nunca nos muestran fotos de Norcorea antes de las 23:00 hs cuando aun no cortaron la luz del alumbrado publico?. Eso da la pauta de que difunden a drede imagenes de oscuridad para usarlas como campaña de difamacion, si la NASA y sus amiguetes fueran tan limpios nos mostrarian fotos de la peninusla a eso de las 21:00 hs cuando aun hay luz electrica en las calles.

      b)Como dije antes la "oscuridad perfecta" es casi como si hubieran usado paint para pintar de negro toda el área de Norcorea, eso si es sospechoso.

      c)Es verdad que Feker no dijo de donde tomó las fotos, debería hacerlo, pero así mismo, ¿por que cuestionamos a Feker pero nunca cuestionamis los mass media?, Si él pone una foto ya le salen con dudas pero a cualquier foto publicada por los mass media sobre la "oscura Corea del Norte" se la tragan sin cuestionar por mas evidente que sea el photoshop, como en esa imagen de la NASA en twitter donde la Tierra es verde ¬¬ y realzaron el color de la periferia para generar un efecto de mayor contraste con la oscuridad norcoreana que nos quieren vender.

      d)Precisamente, ya que no sabemos realmente donde estan ubicadas las bases militares norcoreanas ni sus prisiones, entonces se cae a pedazos la falacia aquella de usar fotos de google Earth de cualquier estructura nada específica a las que nos quieren vender como "campo de concentracion" cuando la foto muestra solo cuatro paredes y un techo sin saber nada de lo que hay dentro, pero como dices, ese no es el tema que nos ocupa...

      e)Si escaseara la energía al punto de tener todo el pais apagado como sugieren las fotos que nos venden, entonces dificilmente podrian vender energía. Por ejemplo no exportan petróleo porque sencillamente no tienen.

      f)Claaaro, se dice que no tienen energía pero es irrelevante cuando aparecen centrales electricas nuevas... o sea que vale lo mismo decir que su sistema sanitario es pésimo pero el tema se vuelve "irrelevante" cuando aparece la directora de la OMS Margaret Chan y desmiente a Amnesty y afirma que el sistema sanitario norcoreano es la envidia de muchos países "desarrollados".

      Eliminar
    5. Das argumentos bastante pobres demostrando ignorancia del tema, en este tipo de fotografías que suelen ser globales, por supuesto que se hacen montajes porque como comprenderás nunca es de noche al mismo tiempo en toda la tierra por lo que son superposiciones de muchísimas imágenes.
      Que las fotos las hagan después de las 23 h es perfectamnt lógico pues buscarán los puntos de mayor oscuridad que son a partir de las 0.00 h. A las 21h como sugieres dependiendo de la época no es noche cerrada. Aún así las fotos de la nasa son fotos que recogen zonas de brillo distinto no en momentos puntuales si no a lo largo de períodos prolongados por lo que es lógico que corea si realiza cortes de luz a horas tempranas aparezca prácticamente oscura porque está toda la noche sin luz.
      En cuanto a la forma de difusión de la luz, claro que se difunde como si fueran ondas, en todas direcciones y en principio si observas desde cerca forman superficies irregulares. Pero obervadas a kms de distsncia las luces son simples puntos insignificantes que marcan claramwnte bordes como las fronteras o las líneas de costa por lo que es un argumento absurdo decir q la luz no forma límites contrastados.
      Por supuesto que pueden aplicar filtros generales a la foto global para conseguir una mejor calidad de la foto como para resaltar las luces o atenuarlas, pero eso redundaría en toda la foto global, no solo en la zona de corea. Y en caso de querer manipular solo la zona de corea, qué gana la nasa con eso? Recuerdo que la nasa lo que pretende es crear un registro científico de la actividad en la tierra y q de la misma manera podríamos criticar que manipularan informaciones de otro tipo, pero como agencia investigadora debemos darle el crédito del rigor y el uso del método científico

      Eliminar
  20. Los argumentos que se han utilizado para dar validez a las fotos me parecen razonables. De la misma manera que me parece razonable la defensa del régimen de Corea del norte frente al sistema de Corea del Sur (filofascista y dictatorial encubierto). Pero en general el asunto de las fotos me parece una chorrada. Me explicaré (o lo intentaré al menos):
    1.- Pretender que la ausencia de energía eléctrica descalifica un sistema económico es como si para descalificar al capitalismo enseñásemos fotos de los suburbios de Yohannesburgo o las fabelas de Río, o las calles del Bronx. El capitalismo es una lacra porque se desarrolla sobre la base de la explotación. Cambiar un diamante por una oveja a un negro de Ruanda desde el punto de vista del capitalismo se entiende como un buen negocio cuando es éticamente un robo.
    2.- Defender lo indefendible como si mediante la negación elimináramos lo evidente es un error (y una estupidez). Corea del Norte es una monarquía y eso es una barbaridad ridícula y absurda.
    3.- No es importante si hay electricidad o no. Mucho países del mundo no tienen electricidad. Por ejemplo, nadie critica a Bangladesh por no tener electricidad. Bueno nadie critica a Bangladesh por nada, ni siquiera por dejar morir a sus ciudadanos junto a sus máquinas de coser para fabricar ropas de El Corte Inglés. No veo por qué hay que criticar a Corea por no tenerla. Mientras sí haya en los hospitales y en los bomberos, y, no sé, en los servicios públicos imprescindibles, me sirve mucho más que que haya por todas partes menos para los hospitales y demás (sí vuelvo a compararlo con Bangla Desh)

    En fin, que el hecho de que no haya luz en Corea no me genera ningún tipo de reacción, ni a favor ni en contra. Si sólo tienen cuatro vatios y están bien empleados me parece más importante que cuatro millones de vatios destinados a discotecas... No es por ahí donde sacaré una imagen real, verídica, de lo que es, no ya vivir allí, que nunca lo sabré, ni aunque viaje allí un mes de turista, sino saber cómo se sienten los que allí viven. ¿Sienten su vida como una carrera enloquecida de ambición? ¿Viven el futuro con tranquilidad? ¿Es relajación ante el futuro o es resignación? Y por supuesto, eso no es aplicable a todos por igual. Si los que tienen resignación son la clase dominante sería una buena señal (en la URSS cuando los cuadros del partido comunista dejaron de resignarse, abrazaron el capitalismo, se apropiaron de todas las riquezas del Estado y dejaron a la población en la miseria) o los resignados son los trabajadores, en cuyo caso sería una mala señal (o el modelo Chino, o sea, según los valores capitalistas, para entendernos)
    Una bombilla encendida o apagada no me ilumina más allá de su propia luz...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El hecho de que no haya luz en Corea no me genera ningún tipo de reacción, ni a favor ni en contra"

      Una opinión muy respetable, pero el problema de fondo no es ese. El problema no es que no se pueda defender la falta de luz en Corea.

      Fekerfanta no dice "En Corea del Norte no hay tanta luz como en el Sur pero no me parece que sea algo negativo por esto y por lo otro".

      Él dice "Las imágenes son falsas y los que las distribuyen manipulan descaradamente", que es algo muy distinto. Y para apoyar su tesis presenta unos argumentos como mínimo cuestionables.

      Lo que se deduce de todo esto es que la defensa de Corea de Fekerfanta no viene de su conocimiento de la situación real del país, sino de una mezcla entre lo que lee por ahí y lo que le gusta creer que pasa.

      Y aunque no tiene nada de raro que al tío le guste creer cómo es la situación en Corea, cuando va más allá de eso y publica un artículo acusando de manipulación desvergonzada sin tener argumentos sólidos, entonces su blog se convierte automáticamente en un mero medio de pseudo-información y cualquier lector que llegue aquí con la intención honesta de aprender algo y que no esté convencido de antemano difícilmente va a poder tomárselo en serio.

      Eliminar
    2. El que Feker no haya puesto fuentes no significa que se lo esté inventando, nomás ve a ver la entrada de http://depyongyangalahabana.blogspot.com.ar/2013/12/manipulacion-contra-corea-del-norte-2013.html o la de http://depyongyangalahabana.blogspot.com.ar/2013/10/bloqueo-economico-contra-corea-del-norte.html y fijate que esas si tienen fuentes para todo lo que Feker dice.

      Por el contrario, los medios de comunicacion capitalistas se supone que no son amateurs en un blog, son profesionales del periodismo y publican en medios de prensa profesionales, y sin embargo sueltan chorradas sin ninguna fuente verificable, como las falacias de los campos de concentracion, la persecucion a cristianos, sesiones de escarnio publico al seleccionado de futbol por haber quedado fuera del mundial, o chorradas directamente absurdas e infantiles como lo de que se prohibe tal o cual corte de pelo o que a Jang Song-Thaek se lo comió una jauría de perros, todos relatos de terror sin fuentes verificables, sin pruebas concretas, sin testigos reales, y todo salido de "fuentes confiables" sin nombre (y por ende inexistentes) o de webs de fanaticos religiosos de ultraderecha, o propagandistas como AI que suelta campañas de difamacion anticoreanas a la vez que confiesan que no tienen ni una oficina ni un corresponsal en Norcorea.

      Dudar de Feker por no poner suficientes fuentes es una cosa, pero tragarse ciegamente sin cuestionar cualquier falacia que los "periodistas" de medios de prensa "profesionales" sueltan sin ninguna fuente real ni pruebas comprobables, eso si que ya es muchísmo mas grave, al cabo la mayoria de las personas no leen este blog, pero sí la mayoría cree ciegamente en todo lo que dicen los medios de comunicacion olvidando que al cabo son empresas privadas con fin de lucro y se rigen por un sesgo impuesto por la línea editorial dictaminada por los empresarios dueños de los medios y aquellos sectores políticos y económicos afines a ellos.

      Eliminar
    3. Aquí lo único que se ha dicho es que los argumentos que ha dado Feker en este artículo son malos.

      Nadie ha dudado de que los medios capitalistas pongan noticias falsas.

      Eliminar
    4. O sea la cosa es así:

      *Fekerfanta no cita fuentes = mentira, fraude, propaganda

      *Medios capitalistas no citan fuentes = verdad, objetividad, me lo trago sin cuestionar

      ¬¬

      Eliminar
    5. Creo que te falta comprensión lectora. Léete de nuevo los comentarios anteriores, y cuando los hayas entendido responde si quieres a lo que en ellos se dice, no a lo que a ti te parezca.

      Eliminar
    6. Me parece que al que le gusta creer lo que le parezca es a uno que dijo que Feker solo dice lo que a él le gusta creer que pasa en Corea; curiosamente Amnistía Internacional, el Vaticano, CNN, y el gobierno de USA no tienen a nadie allí en Corea del Norte pero se la viven diciendo que allí pasa de lo peor solo porque eso es lo que ellos quieren que pase y no porque tengan realmente pruebas objetivas de nada de lo que dicen; por ejemplo la comisión de la ONU que publicó el último informe de torturas en Corea del Norte está formada por tres juristas que nunca pusieron un pie en ese país, pero como son todos de derecha hay que creerles ciegamente por mas que uno sea un partidario de la dictadura que masacró comunistas en Indonesia, el otro sea un australiano homosexual de derecha que repite la falacia de la presunta homofobia en Norcorea a pesar de nunca haber estado ahí para comprobarlo, y la otra es una serbia anticomunista pro-balcanización, muy apropiada para juzgar un país dividido por el imperialismo ¬¬.

      Eliminar
    7. Esto va de que en las fotos de satélite Corea del Norte tiene muchísima menos luz por la noche que en el sur.

      Feker dice que todas esas fotos están manipuladas, y la prueba de ello es que en Corea del Norte hay luz eléctrica.

      Y tú hablas de los juristas de la ONU. Si eres el mismo de antes, te sigue fallando la comprensión lectora.

      Eliminar
  21. yo no soy quien para dar ni quitar razones. hay datos de la Wikipedia que se pueden dar como buenos y neutrales, renta per cápita, Corea sur 35.000 dólares año, Corea norte 1.600 dólares año. también se encuentran datos que indican que Corea norte es tras Somalia el país mas corrupto del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa de Seul está atada a las demas bolsas del mundo, el efecto tequila desembocó en un crack en la bolsa de Seul, la economia capitalista causa inflacion a pasos acelerados, en cambio en Pyongyang no hay bolsa, no están atados a los cracks de Wall Street, la inflación es muy baja y en productos abastecidos por el Estado es practicamente nula, ergo el salario del norcoreano rinde mas que el del surcoreano, porque al surcoreano se le licúa con la inflación. Los surcoreanos ganan mas porque la vida es mucho mas cara en Surcorea, en cambio en Norcorea tienen menos gastos, salud, educacion, vivienda, todo gratuito, tambien la canasta basica alimentaria, deben pagar por menos cosas y les cuesta mas barato que a los surcoreanos. De nada sirve 35.000 dolares al año si 30.000 al año se te van en pagar la renta, hipotecas, colegiatura, sanatorios privados, y todo lo que en Norcorea es proporcionado gratuitamente por el Estado.

      Eliminar
    2. Vamos a bajarte de esta nube...en Norcorea ay DESABASTECIMIENTO cronico, viven de recibir LIMOSNAS de alimentos de parte de su enemigo USA y de COREA DEL SUR.. que sus salarios les rinden mas? pero que en que mundo tu vives? el salario PROMEDIO en corea del norte es de 20 euros al mes!! en Coreal del Sur el salario MINIMO es mas de 1000 dolares..por favor....que estupideces dicen los comunistas.. saludos de Nelson Barragan

      Eliminar
  22. La verdad si hay luz o no hay luz no es tan importante, al cabo que sin luz siempre se pueden hacer cosas divertidas en la oscuridad de Corea del Norte (al menos eso sugiere NK NEWS.ORG: http://www.nknews.org/2013/08/pyongyang-porn/)

    ResponderEliminar
  23. Fekerfanta me imagino que publicarás en el blog o en el twitter toda la información completa sobre el resultado de las elecciones norcoreanas, ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Además haré una entrada sobre ellas y del funcionamiento de la democracia en la RPDC.

      Eliminar
    2. Genial, ansío velo, sigue así que esto está cada día mejor.
      Éxitos.

      Eliminar
    3. "Elecciones en Corea", como las habidas en Cuba, es decir, sólo seleccionables los que el Partido preselecciona, siendo los "elegibles" validados previamente por una comisión y en estricta obediencia de los principios del movimiento Juche. Mira su norma, igualita a la de la Ley Electoral Cubana. Anónimo, Fekerfanta, "democracia" es un concepto que significa algo más que una simple meritocracia con corroboración popular.

      http://certezarazonada.blogspot.com.es/2010/03/las-elecciones-y-la-democracia-en-cuba.html

      Sobre este artículo: intentar hacer creer que TODAS las fotografías de Corea del Norte desde el espacio están manipuladas (las agencias rusa y china me imagino que también estarán compinchadas con la NASA según tú) es sencillamente ridículo.

      Eliminar
    4. En Cuba solo habrá un Partido pero en Norcorea hay 3, así que tu "argumento" no aplica en este caso.

      Si hablamos de candidatos preseleccionados, no veo que los partidos burgueses designen a sus candidatos desde las bases del partido mediante asambleas populares locales como sí sucede en los partidos socialistas y comunistas, en el capitalismo los candidatos son elegidos a dedo solo por puro favoritismo de la cúpula de cada partido, y si vamos al caso de candidatos validados por el sistema, en todos los países capitalistas los medios de comunicacion solo entrevistan y promocionan a los candidatos de los partidos mayoritarios y hegemónicos, casualmente todos de derecha, de nada sirve que 'de iure' en USA permitan la legalidad de partidos socialistas pero que 'de facto' sean totalmente censurados y silenciados por los medios de comunicacion que solo entrevistan y promocionan a los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano, ambos capitalistas, y ese mismo esquema bipartidista se repite en todos los demás países "democráticos" donde solo puedes elegir sin diversidad ya que al cabo todos los países capitalistas copiapegan el modelo del bipartidismo capitalista implantado por órdenes del Departamento de Estado de EE. UU.

      PS:Sobre las fotos satelitales, no veo ninguna que sea de China o Rusia, todas son de la NASA.

      Eliminar
    5. Cuba tiene 1 partido, Corea del Norte 3. ¿Seguro? El Frente Unido por la Reunificación de la Patria, que es el que está reconocido en la Constitución norcoreana, es 1 solo partido, que está "integrado" por 3: uno de los "trabajadores", otro de los cristianos (que lo mal llaman social demócrata), y otro de los chondoístas, es decir, facciones religiosas y utilitarias. Pero todos están en un mismo partido único, y así consta, y siguen exactamente el mismo procedimiento mencionado antes, así que menos historias. De hecho es una dictadura aún más estricta que Cuba, y con un componente militarista a través de la Comisión de Defensa que no existe en el país insular. Argumento inválido el tuyo, por pura ignorancia y no te culpo, en estos lares no suele uno aprender muchas cosas.

      Los partidos, en muchas democracias (que no todas) se eligen por primarias, generalmente abiertas. Los candidatos son elegidos en caucus en USA, y primarias abiertas al público. Así que no sé de qué estás hablando. Si no te gusta la política general de un país (a mi tampoco me gusta la política de USA) no significa que no esté legitimada, simplemente no estás de acuerdo con ella. En numerosos países (sólo los democráticos) los ciudadanos pueden directamente legislar o bloquear leyes, revocar a sus representantes, y no es el caso de Cuba o Corea del Norte.

      Una sociedad no es DEMOCRÁTICA o DICTATORIAL, blanco o negro. Las sociedades tienen una graduación. Países como Suecia, Suiza, Islandia o Países Bajos están cerca de la democracia plena. Países como España, Nepal, Venezuela o USA tienen una democracia con carencias, unas más que otras. Estados como RCA, Cuba, Corea del Norte o El Vaticano están claramente cerca de la dictadura plena.

      Muchas de las fotos de la ISS son desde los módulos rusos, propiedad de la Academia de las Ciencias de Rusia. Corea del Norte sale igual de apagada. A diferencia de otras agencias, la NASA carece completamente de copyright en sus estudios y fotografías desde el espacio, y por eso son más fácilmente accesibles, porque son abiertas al público, cosa que no ocurre con la china por ejemplo. Pero si encuentras tú o alguien alguna fotografía de CN "iluminada", simplemente demuéstralo. Se llama ciencia y proceso dialéctico. Úsalo. Lo demás es conspiranoia.

      Eliminar
    6. El Frente Democrático para la Reunificación de la Patria tal como el nombre lo dice es una coalición con el fin de reunificar Corea, tal como la Multipartidaria en Argentina fue una coalición cuyo fin era juzgar a los dictadores de derecha que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar, eso no significa que los partidos aliados en ese frente se hayan presentado a elecciones como uno solo, su unión es por un fin específico pero en el parlamento actúan como partidos independientes, que es lo que son (a diferencia de los partidos Demócrata y Republicano de EE.UU. que actúan como uno solo, dicho por el propio Noam Chomsky).

      El Socialdemócrata de Corea no es cristiano, y el Cheondoísta es religioso, sí, ¿pero como?, ¿a uds. los liberales les molesta que en la RPDC haya un partido religioso cuando al mismo tiempo se la viven diciendo que allá la religión está prohibida?. Contradicciones del capital ¬¬

      El "militarismo" que criticas de la RPDC conssite en defender al país de amenazas externas, nada mas, contrario al militarismo gringo-otánico que consiste en enviar tropas a países extranjeros y bombardear a sus poblaciones hasta destrozarlo todo en masacres interminables, ¿y eso no te molesta pero te molesta una Corea del Norte que jamás invadió un solo país extranjero?. Contradicciones del capital ¬¬

      ¿Como es eso de que en Corea del Norte los ciudadanos no pueden legislar o revocar leyes?, ¡¡¡¡PERO SI ACABA DE HABER ELECCIONES LEGISLATIVAS EL DOMINGO PASADO Y LOS CANDIDATOS SON TRABAJADORES Y CIVILES!!!!. No me extraña tu descomunal ejemplo de ignorancia, tus medios liberales no informan nada sobre las elecciones de Corea del Norte porque necesitan seguir haciéndote creer que es una dictadura. Dime, en nuestros paises capitalistas donde el 90% de los recursos están en manos de empresas privadas, ¿los ciudadanos van a elecciones para elegir al presidente de cada empresa?, ¿o al menos los trabajadores de cada empresa van a elecciones para elegir al presidente de la propia compañía donde trabajan?- He ahí la verdadera dictadura.

      No veo como Países Bajos pueda estar ceca de una democracia plena cuando todavía tiene enquistado en el poder a una monarquía hereditaria por derecho divino, ¿que no era eso lo que uds. critican de Corea del Norte? Contradicciones del capital ¬¬. Venezuela es mas democrática que los países que tu pones de ejemplo, dicho por el propio Jimmy Carter, así que tu clasificación de quien es mas democrático que otros se basa únicamente en el sesgo corporativo impuesto por los medios de prensa capitalistas, que al cabo son corporaciones también. Por el contrario en Corea del Norte el parlamento es elegido por ciudadanos libremente y las asambleas populares locales permiten la activa participacion civil, cosa que ninguna dictadura hace, ni siquiera las "democracias" capitalistas donde en vez de asambleas populares hay que esperar cada 4 años a que haya esas primarias que dices, una vil trampa donde los candidatos de cada partido en vez de ser elegidos por sus militantes son elegidos por gente que ni siquiera milita en su partido y si eliges a uno no puedes elegir a otro, un truco para perpetuar las mismas "caras conocidas" de los partidos hegemónicos e impedir el ascenso de líderes de partidos minoritarios.

      La ISS no tomó esas fotos, fue la NASA y no se quedan en tomarlas, le hacen retoques, ¿o el horizonte verde en la curvatura de la Tierra te parece natural?. Si hablamos de conspiranoia, nada mas conspiranoico que hacer creer al mundo que un pequeño país de solo 24 millones de personas y con menos armas nucleares que Israel es una "amenaza para la paz mundial", excusas para invadir el país con tropas de la OTAN solo porque no pudieron invadirlo con empresas privadas multinacionales como hicieron en el resto del mundo.

      Eliminar
    7. Eres como los que niegan la llegada del hombre a la Luna.

      Las fotos las tomó la ISS con el siguiente personal a bordo: Koichi Wakata (Japón), Oleg Kotov (Rusia), Mikhail Tyurin (Rusia), Rick Mastracchio (USA), Sergey Ryazanskiy (Rusia) y Michael Hopkins (USA).

      El horizonte verde es natural, se llama luminiscencia nocturna o airglow, y está causado por la recombinación de átomos de oxígeno y nitrógeno ionizados por la radiación ultravioleta del sol.

      Eliminar
    8. La CCCP puso en órbita el primer satélite, Sputnik, al primer ser vivo, la perra Laika, al primer hombre, Yuri Gagarin, y a la primera mujer, Valentina Tereshkova; iban con gran ventaja en la carrera espacial y sin embargo de la nada ¡zas!, USA pone al primer hombre en la Luna, sospechoso, ¿no?. Ni siquiera hace falta ser comunista para sospechar del alunizaje, los propios estadounidenses sospechan de su bandera flameando en el Mar de la Tranquilidad a pesar de que al no haber atmósfera en la Luna no puede haber viento, y demás contradicciones, por lo que si hay gente que sospecha del alunizaje por algo será...

      La ISS puede tomar las fotos que quiera, y eso no quita que luego el departamento de relaciones públicas de la NASA le haga retoques con photoshop a las fotos que publica así como también oculten fotos que no publican, como los famosos casos de OVNIs en el espacio. Además retocar las imágenes no es nuevo para la NASA, no solo lo hacen para borrar la contaminación lumínica en Corea del Norte y así hacer creer que no tienen luz, en sencillas fotos de cualquier cuerpo celeste lo hacen para resaltarlo y hacerlo parecer mas nítido de lo que en verdad lograron fotografiar, como por ejemplo hicieron en las fotos de Tritón tomadas a fines de los 80 cuando todavía no tenían buena resolución, pero las remasterizaron digitalmente para resaltar mejor a esa luna neptuniana.

      El fenómeno del Airglow es visible DESDE LA TIERRA, NO DESDE EL ESPACIO: la descomposición de la luz ocurre en la atmósfera, ergo fotografiar la Tierra desde fuera de la atmósfera no afectaría a la luz de la imágen ya que no se descompondría desde una cámara en el vacío del espacio, por lo tanto cualquier fotografía tomada desde la superficie de la Tierra está sujeta a fenómenos atmosféricos, pero por obvias razones ningún fenómeno atmosférico descompone la luz desde la perspectiva de una cámara colocada en un satélite en órbita ya que se encuentra en el vacío del espacio.

      Eliminar
    9. Hombre, ¡qué tenemos por aquí!

      - La NASA tiene fotos de OVNIs que ha decidido no publicar. ¡Los alienígenas de Roswell, seguro!

      - La llegada del hombre a la luna es un montaje. ¡El clásico argumentro de la bandera!

      - ¡Y el airglow no es visible desde el espacio!

      ¿Tú dónde te documentas, viendo Cuarto Milenio?

      ¿Estoy hablando con adolescente y yo sin saberlo?

      Te voy a enseñar algo sorprendente:

      http://www.google.com/search?tbm=isch&q=airglow+space

      Otro día si quieres hablamos de por qué se quiere ocultar que Elvis sigue vivo.

      Eliminar
    10. Ríete todo lo que quieras, pero OVNI es una denominación que engloba a cualquier objeto volador que no pueda identificarse como aeronave u objeto celeste convencional (no necesariamente significa "nave extraterrestre" ¬¬), la NASA no había sido creada cuando el incidente de Roswell, sin embargo fotos de cualquier otro OVNI en circunstancias posteriores han sido ocultadas por la NASA y luego reveladas por personal implicado, como sus propios protagonistas. Busca en google al astronauta Leroy Gordon Cooper, a ver que sale...

      Si van a lanzar una misión tripulada a Marte (no se cuando, Obama había dicho 2030 pero con la crisis del capitalismo seguro va a tardar mas) entonces obviamente habrán llegado a la Luna primero, eso no significa que hayan llegado en el 69, ¿de verdad crees que en el primer intento llegaron sin ninguna dificultad?. Si así fuera nunca habría ocurrido lo del Apolo 13 (todo indica que ese fue realmente el primer intento, y falló). ¿Llegamos a la Luna en 1969?: la corrupta NASA falsifica imágenes, perdió los 15 vídeos y la bandera ondeaba al inexistente viento

      El Airglow en efecto no es visible desde el espacio, me refiero, como la aurora boreal, ¿puedes ver el haz de una aurora desde el espacio?. Una aurora puede distorsionar la imagen de una camara en la superficie terrestre pero no afecta a una camara en órbita, fuera de la atmósfera, en un satélite o en la ISS, lo mismo con el Airglow, es como si me dijeras que te entra arena en los ojos durante una tormenta de arena en el Sahara... pero estando tu y tu cámara orbitando la tierra desde la ISS ¬¬ (por cierto los fans de Cuatro son los liberales que se tragan todas las chorradas de Sistiaga, como ciertos anticomunistas que difaman a Corea del Norte...)

      Supongo que la gramática correcta sería "estoy hablando con UN adolescente sin saberlo", tu falta de sintaxis deja en evidencia quien es realmente el adolescente ¬¬

      Cuando tu enlace funcione hablamos de por qué Elvis sigue vivo, y de por que millones de liberales anticomunistas en el mundo siguen creyendo en Dios a pesar de que la ciencia ha demostrado que la religión se ha equivocado en todo lo que ha afirmado (vaya sabiduría la de los fachas ¬¬)

      Seguro también crees que no te mintieron cuando dijeron que Saddam tenía armas de destruccion masiva... y al final resultó ser tan falso como los buques del golfo de Tonkin que inventaron para invadir Vietnam.

      Eliminar
    11. Olvidaba decir que claro que la aurora se puede ver desde el espacio. Si está documentadísimo. ¿Pero tú has dedicado siquiera dos minutos a comprobar si las cosas que dices son ciertas o no?

      Eliminar
    12. Estupidez es creer que la NASA pasó de no existir a poner un hombre en la Luna en solo 10 años, sin la experiencia que tuvo la URSS, en plena carrera contrarreloj y con la tensión de la Guerra Fría, y con la tecnología de la década del 60... y luego en los 90, sin carrera contrarreloj, con la tranquilidad de que la Guerra Fría acabó, con tecnología mucho mas avanzada que la de los 60, con el auge y apogeo del neoliberalismo y globalizacion hegemónica mundial... y sin embargo con toda esa "bonanza capitalista" no volvieron a poner un hombre en la Luna ¬¬ Cuando menos acepta que es sospechoso, ¿o quieres seguir creyendo en cuentos de hadas como lo de los buques del golfo de Tonkin que nunca existieron?.

      En tu enlace me sigues mostrando fotos de la NASA que me dan la razón, ¿de verdad no te das cuenta que el color está realzado digitalmente?. Es como las fotos de Jupiter, durante años creíamos que Jupiter era naranja y luego se supo que en realidad es predominantemente blanco, el color naranja fue dado por la NASA para resaltar el contraste del planeta en sus fotografías, ya que no contaban con lentes suficientemente precisas para observar la densa atmósfera jupiteriana y las fotografías les salían difumadas y fueras de foco, por lo que realzaron el color para hacerlas mas nítidas. Si han hecho eso por un simple planeta no me sorpende que hagan algo similar a la hora de difamar al enemigo (al cabo la NASA fue creada con fines de propaganda, no con fines científicos).

      Lo de la aurora y el airglow se ve que no lo entiendes, a ver: nunca dije que no puedan fotografiarse fenómenos de esos desde el espacio, lo que dije fue que la descomposición de la luz que ocasionan en el cielo solo es visible desde la superficie terrestre. Para simplificartelo digamos que el cielo se ve celeste al alba y naranja al ocaso por la descomposición de los fotones solares en la atmósfera, pero solo aprecias esa descomposición viendolo desde la Tierra, ya que desde el espacio no puedes ver el cielo celeste o anaranjado. Lo mismo con el airglow o la aurora, puedes fotografiar las ondas electromagnéticas en la magnetósfera, lo que no puedes es verlo de igual manera desde el espacio a como lo ves desde la Tierra, por eso la descomposicion lumínica afectaría la coloración de la imagen que percibe una cámara ubicada sobre la Tierra pero no a una cámara filmando desde la ISS, ¿ahora lo entiendes?. Por si no sabes ocurre lo mismo con la contaminación lumínica, el domo de luz generado desde farolas y alumbrado de las ciudades afecta la visibilidad de la lente del telescopio ubicado dentro de dicho domo, pero si el telescopio se ubica fuera del domo no se verá afectado por la contaminación lumínica (el mismo principio óptico se aplica a la cámara dentro o fuera de la Tierra al fotografiar el airglow).

      Si de evidencia hablamos, es sospechoso que la NASA "pierda" la evidencia del primer alunizaje, tal como es sospechoso que por mucho que se acuse a Corea del Norte de hacer experimentos con humanos o de que sus líderes pasean en Ferraris, nunca hay ninguna evidencia de nada de eso.

      PD:No dije que jamás hayan llegado a la Luna sino que no es creíble que haya ocurrido en el 69. Tampoco dije que Corea del Norte sea brillante desde el espacio como Las Vegas o Tokyo, es obvio que no tienen para derrochar electricidad (y nadie debería hacerlo), pero de ahí a una penumbra 100% negra hay una GRAN diferencia (principalmente cuando las mismas fotos varían su negritud, se ve que no se ponen de acuerdo sobre cuanta luz hay que borrar).

      Eliminar
    13. Voy a intentar resumir porque esto es un callejón sin salida.

      - Lo del hombre en luna en el 69 está más que demostrado. Todos los argumentos que has usado -TODOS- no son más que lugares comunes que ya han sido refutados muchas veces.

      - El "horizonte verde" que hace que sospeches de las fotos de Corea desde el espacio aparece en cientos de otras fotos.

      - Las fotos de Corea del Norte por la noche ni siquiera tienen nada de especial: hay muchísimos otros países del mundo que emiten cantidades similares de luz por la noche. No sé por qué os resulta tan increíble.

      - Todas las fotos que se han publicado aquí -TODAS- en las que se ve Corea por la noche desde el espacio muestran la oscuridad. Aquí nadie ha mostrado ni una foto -NI UNA- en la que se vea Corea desde el espacio como se supone que es realmente según vosotros.

      - De Corea también se dicen muchas tonterías -ya he puesto el ejemplo de los perros- pero eso no hace que cualquier cosa negativa que se diga sobre ella sea falsa.

      No tenéis ni una sola prueba de lo que decís, aquí lo único que hay es que os cuesta aceptar la realidad y preferís creer que es todo un montaje para seguir viviendo en vuestro mundo de fantasía.

      Así que voy a parar aquí porque intentar convencer a una persona de que está equivocada en su fe -que es lo vuestro en el fondo- es una pérdida de tiempo.

      Eliminar
    14. -TODOS los argumentos que dices fueron refutados provienen de la NASA y voceros afines, a ver, si es cierto lo del alunizaje en el 69, ¿por qué ninguna sonda rusa o china ha tomado fotografías de los presuntos reflectores que según dicen Neil Armstrong puso ahí cuando el primer alunizaje?. Además, ¿de verdad la agencia de astronáutica mas grande del mundo puede cometer un error de novato tan grande como "perder" los 15 vídeos del momento mas importante de la historia de la humanidad? (lo de que la bandera flameaba porque movieron las manos de lado a lado para empotrar el mástil no me lo creo ni ahí, el la única filmación del alunizaje que conocemos no se ve que forcejeen tanto ni que giren las manos de lado a lado para atornillar el mastil de la bandera).

      -Si, no dije que no aparezca, dije que la NASA tiene por costumbre remasterizar y recolorear sus fotos digitalmente, como lo han hecho al darle color naranja a Júpiter y otras como las primeras fotos de Tritón que no eran muy nítidas, la NASA tiene por costumbre manipular las fotos para cambiarles el color ( La NASA y las manipulaciones del color de las fotos de Marte o ¿Por qué nos ocultan los colores reales de Marte? Aquí fotos reales del Planeta ‘Rojo’), por lo tanto no me sorprende que también sean capaces de borrar luces de Corea del Norte, al cabo son una agencia gubernamental de EE.UU., el mismo país que impone bloqueos económicos contra los norcoreanos y los pone en su lista negra del "eje del mal".

      -Precisamente, Burundi o Burkina Faso son casi totalmente oscuras durante la noche pero nunca vemos que los mass media y organismos internacionales usen sus fotos para decir "este es el progreso del sistema capitalista", en cambio si hacen eso con Corea del Norte en un intento de calumniar y hacer creer que socialismo es sinónimo de subdesarrollo; de hecho jamás se detienen en cuestiones de fondo como cuales son las materias primas que escasean en Corea del Norte y necesitan para producir energía, pero no pueden importarlas por el bloqueo económico de USA, la ONU, y afines, como tampoco se percatan en el hecho de que exceso de luminosidad no necesariamente es sinónimo de "progreso", nomás basta con ver que Las Vegas es el punto mas brillante visible desde el espacio y sin embargo en las afueras de la metrópolis, en los guetos donde no hay casinos ni hoteles 5 estrellas, viven hacinados en chabolas miles de estadounidenses pobres, sobreviven practicamente en el desierto de Nevada al descubierto, y estamos hablando de la ciudad con mas derroche de electricidad por metro cuadrado.

      Eliminar
    15. -Si, eso es verdad, a Fekerfanta le faltó poner una foto de la península 100% iluminada, quizá sea dificil conseguir si no tenemos acceso a fotos de satélites chinos y practicamente la totalidad de las fotos de la Tierra vista desde el espacio provienen de satélites estadounidenses o de otros países que lanzan sus satélites al trabajar con la NASA, aunque por otro lado uno de los comentaristas de mas abajo puso una url de imagenes a una foto satelital donde la peninsula está iluminada al completo (tambien creo haber visto otras fotos de la peninsula iluminada que alguien le pasó por twitter a Feker, preguntale a él si quieres).

      -No se trata de "cualquier cosa negativa" sino de que SIEMPRE son chorradas de las mas estrafalarias, SIEMPRE sin fuentes ni pruebas verificables, y SIEMPRE es dicho por la misma "gente" que casualmente odia Corea del Norte: macartistas, fanáticos religiosos, empresas privadas, gobiernos de paises que invadieron Corea durante la guerra, gobiernos títeres aliados y voceros de esos invasores, y la derecha en todas sus variantes, es decir, casualmente SIEMPRE son anticomunistas los que dicen eso, y casualmente son los mismos que ocultan cosas buenas sobre el país, como que desarrollan nuevos biocombustibles, que hay elecciones libres cada cinco años, o que salieron de la hambruna de la que tanto se mofaban en los 90 (de hecho mentir para hacer creer que sigue habiendo hambruna ya te da la pauta de que clase de sesgo tendencioso imponen en las "noticias" que difunden).

      -Si por pruebas hablamos, a Feker le habrá faltado una foto de Corea iluminada (que como te dije otros ya las han mostrado) pero a todo lo demás ya puso las pruebas, y en entradas anteriores sobre otros temas las pruebas están sobradas, mucho mas que la de aquellos que le inventan a Kim mansiones y autos de lujo que nunca aparecen ni en una sola foto.

      -Lo sentimos pero no tenemos fe, somos ateos y estamos orgullosos de pensar por nosotros mismos, en vez de tragarnos chorradas como las que reconoces de los perros antropófagos que nunca existieron, o peores como la de rendirle culto a la personalidad a un Papa solo por el propagandismo mediático que oculta que cuando fue cardenal colaboró con dictadores de derecha en el secuestro de sacerdotes disidentes (lo siento, pero ya que mencionaste la fe, las cosas como son). Saludos y si quieres vivir en la fantasía de que la RPDC tiene campos de concentración, allá tu, supongo es la misma fantasía en la que Obama iba a cerrar Guantánamo al asumir su primer mandaro (ya estamos en su segundo mandato y contando...)

      Eliminar
    16. De verdad que si Marx levantara la cabeza y viera como los "comunistoides de ahora" mezcláis pseudo-ciencia, conspiranoia y su proceso dialéctico, volvería a enterrarse. Estar a siglo XXI y negar grandes hechos históricos científicos, corroborados por la propia URSS, como la llegada del hombre a la Luna, es para pegarse un tiro.

      Eliminar
    17. 1. Vaya, parece que alguien descubrió cómo funciona Imagen/Ajustes/Brillo/Contraste de Adobe Photoshop CSx. Aumentándolo hasta x90, más o menos como la imagen puesta, del libro "A country of cities", que curiosamente todo se ve superbrillante, te aseguro que se ilumina hasta el desierto de Ruanda.

      2. La foto del libro, que es la misma que has puesto, se llama "Earth at night", es una compilación realizada por numerosos satélites de la NASA, DMSP-OLS, cuyos créditos son "Craig Mayhew and Robert Simmon, NASA GSFC", y esta es la original: http://geology.com/articles/night-satellite/satellite-view-of-earth-at-night.jpg

      3. Quiero que lo entiendan, porque la foto original es "Earth at night", la puesta arriba. Los editores del libro "A country of cities", que incluso referencian la foto "Earth at night", han modificado el contraste de la imagen para que se vean con claridad todas las ciudades del mundo, dando lugar a este superbrillante (y artificial al ojo humano) planeta Tierra, porque si os dáis cuenta, los países occidentales parecen que estén bañados en magma (mirad solo Europa, una iluminación irreal), dado el intenso contraste, y los países que al ojo desnudo apenas se ven, como CN o algunos países africanos, se ven iluminados mucho más tenuemente y de color anaranjado. Esta es la foto del libro que Fakerfanta pone parcialmente y se aclara lo que digo: https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1959305_668207876571106_1473308737_n.jpg

      4. En ciencia, y en todo proceso dialéctico, se ponen referencias a todas las afirmaciones. Parece que se te olvidó, una vez más, ponerla, Fekerfanta, y poner la foto completa, evidenciando que lo que has puesto no es la composición fotográfica original, ya sea por ignorancia o manipulación, porque lo que pones como "prueba" es una compilación hecha por la propia NASA y modificada en el contraste, con permiso de la Agencia, para su publicación en un libro. De nuevo pseudociencia para cosas instrascendentes.

      5. Sigo sin entender porqué que un país esté menos iluminado significa que es un "fracaso económico". Dejad de hacerle el juego a los voceros neoliberales, y preocuparos en informaros de las cosas, y criticarles a ellos con argumentos, que haberlos, los hay.

      Eliminar
    18. 6. Anónimo, tu despliegue de ignorancia absoluta en ciencias del espacio y en aplicar el escepticismo científico, es tal, que me deja anonadado (no te culpo, de nuevo), no sé ni por dónde empezar. La NASA (ni Roscosmos, ni la ESA, ni nadie) no cambia los colores a los planetas. Las cámaras de las sondas espaciales, rusas, japonesas o de donde sean, ven más allá del espectro lumínico. Generalmente observan en el ultravioleta y el infrarrojo cercano, y de ahí que las fotos con esos filtros aparezcan con azules, violetas y verdes. A la hora de equilibrarlas al color que se puede percibir a ojo desnudo, tienen que restarle esos colores restantes, y por eso se ven diferentes, y se les llama a las primeras "imágenes en falso color", pues son solo de aplicación científica, como las usadas en las sondas marcianas para detectar trazas de gases sobre la superficie. En vez de leer webs conspiranoicas chorras (como las que enlazas) escritas por graduados en la eso que se parten de risa cada vez que publican algo, podrías dedicarte a mirar enciclopedias o artículos de ciencia, que tengan contrastación científica, para empezar.

      7. Los deflectores del Apollo se pueden acceder a ellos, mediante láser, desde cualquier observatorio en el mundo. Si quieres puedes irte al país más enemigo de USA, y si disponen de algún observatorio, que lo usen sobre la placa del Apollo 15, por ejemplo. Ningún científico duda de los alunizajes, solo magufos por Internet. Y las cintas del Apollo no están perdidas, 1) la mayoría estaban en estanterías inmensas y han tardado varios años hasta recuperarlas y remasterizarlas; 2) algunas no se han recuperado porque están regrabadas, y la mayoría no atienden a imágenes, sino a telemetría de las naves, reutilizadas para otras misiones; y no son sobre los momentos más importantes, como la SSTV (slow-scan television) del paseo lunar del Apollo 11, sino a otros momentos de la misión. Como te han contestado correctamente, todos esos infundios magufos están refutados 1 y mil veces, y la verdad es que ya cansa, a 2014, ver todavía que queda gente con lo mismo.

      Eliminar
    19. Si actualmente no hay unanimidad sobre desacreditar a la NASA por el alunizaje del 69 menos aun lo había en la epoca de la URSS cuando no habia tecnología como la de hoy para contrastar las pruebas despues de pasada la historia, en aquella epoca todo estaba en crudo (por cierto en la epoca de Marx todavía no había astronáutica así que tampoco hubiera tenido argumento para pegarse un tiro).

      1 Así está la foto en el libro, y que yo sepa aumentar el brillo no añade nuevos puntos de luz que son inexistentes en las fotos de la NASA, coge una foto de la Antartida de noche y haz la prueba

      2 Escribe el codigo HTML de ese enlace para verlo, por favor

      3 Lo mismo, pon bien el enlace y si, la foto esta con menos contraste, eso no añade puntos de luz, solo hace menos oscura la foto, y curioso que ahora digas que una foto de Corea con luz está manipulada, antes te molestaba que dijeran que una foto de Corea oscura estaba manipulada (vaya paradoja)

      4 Decirle pseudociencia a una foto tomada de un libro de ciencia es como minimo una mentira descarada, el que tome solo la parte de Corea no lo hace pseudociencia, ¿si Feker vuelve a actualizar el blog poniendo la foto completa ahí cerrarás la boca o te inventarás otra falacia?

      5 Precisamente eso dicen tus amados liberales, si para ti no es necesario derrochar luz como en Las Vegas para ser economicamente desarrollado entonces no tendrías que creerte cada chorrada del capitalismo, como lo de borrar luces de la peninsula o inventar perros comehombres que nunca existieron.

      Eliminar
    20. 6 Le llamas ignorante en ciencias de la astronomía a un operador de telescopio, pero no te culpo, dices que Feker le hace el juego a los liberales pero eres tu el que tiene prejuicios contra la RPDC basados precisamente en lo que los medios liberales te han hecho creer. Interesante como me acusas de ignorante cuando el que suelta paridas pseudocientificas eres tú, claro que hay camaas capaces de tomar espectros de luz por debajo del infrarrojo y por encima del ultravioleta, ¿esa es tu explicacion de que cambien el color a Marte o al airglow terrestre?, perdón pero no se si eres un niñato, pero te explico: cuando se fotografía el especto ultravioleta de cualquier cuerpo celeste se lo identifica como tal, la NASA no cometería un error de novato de publicar fotos en espectro UV y decir que es el color real del planeta, por ejemplo las fotos de campos magnéticos emanados por el Sol fueron mostradas como tales, se especificó que estaban fotografiando la corona solar mas allá del espectro visible, ergo una foto de Marte donde el cielo es azul y el suelo es rojo no está en UV o IR, se lo resenta dentro del espectro visible pero luego se descubre que adulteraron el color de la imagen digitalmente, de hecho son casos de público conocimiento, no son ningunos misterios sin resolver (uno de los enlaces es de una web de escepticismo científico, mientras que tu "escepticismo" se basa en creer ciegamente lo que diga la NASA). Qusiera saber cuales enciclopedias científicas lees, ¿las mismas que dicen que en Corea del Norte hay gulags donde se practica el canibalismo?.

      Eliminar
    21. 7 Te recuerdo que el programa Apolo acabó en 1975 con la misión Apollo-Soyuz, en conjunto con la URSS, por lo tanto cuando los soviéticos pudieron comprobar la presencia de equipamento americano en al Luna éste ya había sido llevado por las misiones anteriores, eso no significa que Apollo 11 haya sido el que haya llevado los defelctores (teniendo en cuenta que el Apolo 1 fracasó y le siguieron misiones no tripuladas, con lo que es dudoso que Apolo 11 haya sido un exito tan mitológico como lo pintan). Nunca se dijo que se dude de que el hombre haya llegado a la Luna, se duda que haya sido la mision Apolo 11 la primera en llegar, las misiones de prueba que le precedieron empezaron con fracasos, los primeros exitos solo fueron en misiones no-tripuladas, y las primeras misiones tripuladas exitosas solo consistieron en orbitar la Luna, no en descender, y la NASA no contaba con la experiencia de los soviéticos que fueron pioneros en la materia con el Programa Luna. Si bien en internet se toman este tema para la chacota todos los nerds y embusteros que disfrazan la cuestion con fantochadas amarillistas para vender (asi funciona el capitalismo) lo cierto es que el cientificismo predominante se apoya en la hegemonía estadounidense y considera herejía a cualquier disidencia científica. Lo mismo ocurría con la exobiología, hasta casi finales del siglo pasado hablar de vida extraterrestre era exclusivo para nerds y charlatanes, hoy astrónomos y biólogos unen fuerzas para abordar el tema desde una perspectiva científica, aún no son mayoría, pero lo que hoy hacen era considerado de risa en la época del alunizaje.
      PD:Nunca hubiera sido necesario "recuperar" videos del alunizaje si no los hubieran "perdido" en primer lugar... cuando menos mas que dudoso. Cualquier prueba de rocas y componentes posteriores a Apollo 14 indica que esas misiones posteriores fueron exitosas, y no que el Apollo 11 haya sido el primero en alunizar. Si te cansa esto simplemente no sigas el tema, supongo que tu fe en la NASA es tal que no sospechas de que hayan dejado incinerar el Columbia a pesar de que las cámaras ya habían detectado el daño de las placas de aislamiento cuando aún estaba en órbita, pero sin embargo la NASA no dijo nada, el Columbia regresó, y explotó como el Challenger matando a sus siete tripulantes, pero no dudes de nada de lo que dijo la nasa, al cabo sigue siendo un departamento del gobierno estadounidense, por mucho que científicos de buena fe trabajen allí, no son ellos quienes lo regentean y no es un organismo creado por amor a la ciencia sino con fines políticos serviles al gobierno y el lobby armamentista que los financia.

      Eliminar
    22. 1. "si ctualmente no hay unanimidad..." Dime un solo astrofísico o ingeniero aeroespacial, ruso/soviético, japonés, chino o de la nacionalidad que sea, que niegue una sola misión Apollo. Dime un solo miembro de la Agencia del Espacio India, que mandó allí una sonda (Chandrayaan-1) e hizo fotografías de la superficie lunar, donde se ven los restos del Apollo, que niegue los alunizajes. Entre gente científicamente iletrada habrá disensión, en círculos académicos y científicos no.

      2. "que yo sepa aumentar el brillo no añade nuevos puntos de luz que son inexistentes..." Es que nadie dice que sean inexistentes, simplemente la intensidad lumínica es muy inferior, entre otras cosas, porque la densidad problacional de CN es mucho menor que la de CS. Primero porque es un país mucho más rural y la gente está menos aglomerada en las ciudades, y segundo porque hay menos de la mitad de población que en el país vecino en casi el mismo área. Lo mismo pasa con muchas partes de China, otros países asiáticos o africanos, y no pasa nada, no hay que montar un escándalo.

      3. La foto del libro "A country of cities" tiene alterados los colores originales de la foto original "Earth at night", una compilación de imágenes realizada por satélites de la NASA, porque hay lugares (como CN) donde apenas se ven las ciudades en comparación con su entorno más próximo.

      La compilación original de la NASA ("Craig Mayhew and Robert Simmon, NASA GSFC") es esta:
      "Earth at night" original

      La imagen del libro "A country of cities: A Manifesto for an Urban America" de Vishaan Chakrabarti y Norman Foster, que usa la misma foto con alto contraste, es esta:
      "Earth at night" en "A country of cities"

      Como se puede apreciar, occidente está "bañado" en luz, por el aumento de contraste (compara también la India, centro África y Europa) mientras que otras zonas que apenas se ven en el retoque del libro "se iluminan" gracias a ello. Alterar la imagen original en el libro no es irónico: es lógico. Lo que persigue es la visibilidad de todas las ciudades del mundo, independientemente de su brillo orginal.

      4. Es ASOMBROSO que vídeos en directo y en alta definición desde el espacio CREÁIS que son falsos, cuando tienen el escrutinio de toda la comunidad científica internacional, existiendo otras agencias espaciales y países involucrados, y luego una argumentación falaz sobre una fotografía hecha por un celular con baja resolución a una esquina de un libro que precisamente usa una fotografía de la NASA os CREÁIS cierta. Asombrosa la credulidad humana.

      Eliminar
    23. 5. Primero falacia de autoridad, después dices cosas simplemente incorrectas. La explicación ya te la he dado en el punto 6 del anterior comentario, si no lo entiendes, puede que sea mi problema pero no puedo hacer mucho más. Quizás echándole una vista a cómo funcionan los CCD de las MER te ayude, pero debes superar tu obcecación en creer cosas, para poder instruirte científicamente en lo que estás diciendo. Está claro que no sabes cómo funcionan esas cámaras: lo que hacen no es tomar una imagen a color, lo que hacen es captar ciertas longitudes de onda en el espectro electromagnético en formato en escala de grises, para luego procesarlas superponiendo todas las capturas y colorearlas en función de la longitud de onda de dicha imagen. Evidentemente, el IR y el UV cambian la imagen final, porque no hay "colores" para nuestro ojo en esas longitudes de onda. Esas son las "imágenes en falso color", puesto que captan longitudes de onda invisibles al ojo humano. Para poder verlas tal como las ve el ojo humano, tiene que haber un procesamiento de las mismas, las llamadas "imágenes a color real". Ambas se publican en las páginas de la NASA y de las instituciones científicas asociadas. Este es su funcionamiento:

      PANCAM marcianas

      Mars Exploration Rover Engineering Cameras

      6. 1) La NASA hizo en el mismo tiempo prácticamente el doble de lanzamientos que la URSS; 2) la NASA tenía el triple de presupuesto en programas tripulados dedicados a la exploración espacial: 22.000 millones $ frente a 7.400 millones $ URSS; 3) para mediados de los 60 USA adelantó con amplitud a la URSS, pues para cuando los encuentros y posteriormente los acoplamientos orbitales y la doble reentrada o "skip reentry" eran ya una rutina, los soviéticos todavía seguian atascados en el procedimiento de vuelo, y para finales de los 60 los soviéticos ni siquiera tenían lanzador operativo (el N1 que seguía en fase de desarrollo), mientras que el Saturno V había realizado numerosos lanzamientos de prueba y tripulados con éxito. 4) La remasterización de las imágenes se hizo por la llegada de la era digital, imágenes que todos podemos disfrutar gracias a ese proceso. Se ha hecho igual con filmes de otras épocas, e igualmente, películas han perdido su metraje, pero como no es la NASA y no da morbo no pasa nada. Querer buscarle un trasfondo misterioso y esotérico a ese asunto me parece sencillamente lamentable.

      7. Yo no me estoy metiendo con CN ni con ningún país. Es un país en vías de desarrollo, como lo es Cuba o Namibia, yo no digo que se coman allí a la gente, ni estoy diciendo que USA libere al mundo de nada. USA ha hecho mucho daño en los últimos años a la investigación científica, pues si bien tienen un buen historial en inversión en ciencia, no han hecho más que recortar en el presupuesto de la NASA y otras instituciones científicas (como perder la iniciativa con el CERN, que por otro lado, sí hizo Europa, a pesar de su endeudamiento) en pos de un absurdo e inútil gasto en otras partidas como el ejército. Simplemente no me invento cosas para demonizar infundadamente a nadie, ni en un sentido ni en otro.

      Eliminar
    24. Un enlace no se ve porque he puesto un "/" donde no debía.

      La original "Earth at night" es:
      "Earth at night" original

      La foto del libro "A country of cities", para comparar, es:
      "Earth at night" en "A country of cities"

      Eliminar
    25. 1- La misión espacial china reveló que EEUU nunca pisó la Luna Revelan cómo se filmó la “llegada” del hombre a la luna Los escépticos siguen en la Luna: ahora dudan de la filmación del alunizaje del Apolo

      2-"nadie dice que sean inexistentes", SI; lo dicen tus medios liberales que utilizan esa imagen para "demostrar" (muy endeblemente) que Corea del Norte "no tiene electricidad porque es subdesarrollada"; todo lo que dijiste posteriormente sobre que la densidad de población es menor y hay zonas rurales no iluminadas es válido pero nunca es lo que dicen los medios a la hora de explicar sus fotos del país, jamás dicen por ejemplo que todo el este de la península es atravezado por una cordillera (por algo ambas capitales fueron ubicadas en el oeste), solo los escucho decir que no hay electrificación, ergo si hay algún drama es el que los liberales hacen al respecto.

      3-He descargado la foto y he probado tanto disminuirle el brillo y el contraste como aumentárselo, y por muy oscura que quede la foto sin brillo igual se siguen notando los puntos de luz en Corea del Norte, los cuales no aparecen en las fotos publicadas por la NASA. Prueba de descargar la imagen y hacer lo mismo si no me crees.

      4-La comunidad científica internacional son mas bien las grandes cabezas de universidades privadas y empresas capitalistas, son los mismos que mediante sus compañías farmacéuticas soltaron cepas de piojos y garrapatas en Corea y Vietnam durante la guerra, incluídos los honorables científicos de la industria química financiados por Monsanto que soltaron el Agente Naranja en Vietnam y hasta hoy siguen naciendo niños con malformaciones por eso. Son los mismos que mediante la industria petroquímica impiden el desarrollo de energías alternativas a niveles masivos para no perjudicar al lobby petrolero que financia a muchos de los químicos y geólogos, aceptémoslo pero en un mundo capitalista la ciencia no puede operar libremente porque está supeditada a los banqueros y corporaciones que financian la investigacion que les convenga a ellos y le dan la espalda a lo que les perjudique (por eso por muy escépticos que digan ser los científicos nunca mostraron los cojones suficientes para decir "desacreditamos la existencia de dios porque las pruebas históricas indican que solo es mitología", es facil ser escéptico para desacreditar a quienes nieguen el alunizaje o crean en fantasmas y extraterrestres, pero a la hora de desacreditar a todas las religiones y al poderoso Vaticano o al lobby sionista, los científicos del capital esconden la cabeza como un avestruz).

      Por cierto si hablamos de videos, Live from Space de NatGeo mostró una vuelta completa de la ISS orbitando la Tierra y por esas casualidades de la vida no mostraron la imagen de la península coreana vista desde el espacio, a pesar de que el astronauta a bordo Koichi Wakata es japonés y cuando pasaban sobre Japón lo hicieron "saludar a su país" y en el saludo dijo que siempre se pone muy feliz de ver su pais desde la ventana de la ISS... pero casualmente justo durante la transmision en vivo no estaba junto a la ventana y ni él ni las cámaras observaron Japón, que como sabemos al observar Japón vemos también la peninsula de Corea al oeste, ¿que les pasó?, ¿no quisieron mostrar Corea del Norte desde el espacio en vivo por si tenían las luces encendidas?

      Eliminar
    26. puta mierda respondí pero la respuesta no salió así que lo resumo:
      5decir que Las Vegas derrocha electricidad no es una falacia de autoridad. Las camaras las hay de diferentes tipos, si bien es cierto que muchas detectan espectros no visibles al ojo humano la NASA jamás presentó una foto en UV o IR diciendo que fuera el color natural del espectro de luz visible. Por ejemplo con el Solo, hay fotos en UV y las presentan como lo que son, el espectro UV, ergo que le cambien la coloracion al suelo marciano no es por haber tomado la foto en UV sino una recoloracion que hacen a drede digitalmente

      Eliminar
    27. 6La NASA no tenía la experiencia que tuvo la URSS con su Programa Soyuz, que si bien es cierto que la URSS entró en una meseta por culpa del reformismo económico revisionista de Kruschev, hasta antes de eso llevaban la ventaja, mientras que la NASA logró poner hombres en órbita después que la URSS, y la inversion de dinero de la NASA aunque fue ciertamente mayor no implica una victoria asegurada si no se cuenta con la experiencia, lo mismo ocurrió en las guerras de Corea y Vietnam, indudablemente la inversión estadounidense fue muy superior pero eso no les bastó para ganar la guerra.
      Comparar remasterizacion digital de filmes de ficcion con películas de la NASA es como mucho absurdo. Que la era digital implique remasterizar videos no signifca adulterar su contenido, se supone que deben hacer mas nítida las imágenes, no dibujarle coloración inexistente en el original ni mucho menos "perder" los videos del momento mas importante de la humanidad como se supone que es el primer alunizaje. Decirle esoterismo a una sospecha tan obvia es como mucho no querer aceptar la realidad:la agencia espacial mas importante del mundo y los videos del momento histórico mas importante como lo es la llegada a la luna, simplemente "se perdió" ¬¬, ¿de verdad los profesionales dela lto calibre que pusieron un hombre en la Luna son tan descuidados como un niño de 5 años que pierde sus juguetes?. No es nada creíble.
      7No digo que tu inventes cosas contra CN, eso ya lo hacen los medios propagandisticos afines a gobiernos que invadieron Corea y empresas capitalistas que odian el socialismo porque no pueden poner fábricas allí para explotar a la poblacion y obtener ganacias a bajo costo como desean, ese es el motivo de tanta perolata difamatoria contra Corea del Norte, si los capitalistas pudieran abrir un Mc Donalds en Pyongyang y Monsanto pudiera poner sus fabricas de alimentos envenenados con glifosato entonces no habría campaña difamatoria contra CN como no la hay contra Burkina Faso, Burundi, y cualquier país que por mas desahuciado que esté al capitalismo no le interesa difamarlo porque sus multinacionales pueden saquearlo como les venga en gana. Lo criticable es tomar por verdad lo que diga la misma gente que inventa cosas como que los perros se comen a Jang Song Thaek o que KCNA dijo a los norcoreanos que enviaron un cosmonauta al Sol pero cuando visitas la web de KCNA la noticia no existe, solo son chorradas del capital para difamar sobre CN, por eso no es creíble nada de lo que digan del país, eso incluye la penumbra absoluta, no es que tengan electricidad para derrochar como en Las Vegas ni nada, pero es sospechoso que borren las luces de las fotos y que no todas coincidan en su nivel y disposicion de oscuridad; si estuvieran así de oscuros las fotos serían todas iguales y no habría diferencia entre unas y otras, y si fuera algo para no preocuparse como tu dijiste entonces no lo remarcarían constantemente, ergo el drama en cuestión no lo hace Feker, lo hacen los medios que se la viven usando la foto en cuestion para decir que no hay desarrollo en el país, esos medios no explican la foto diciendo que la oscuridad es por baja densidad de poblacion o zonas rurales no iluminadas, siempre usan el mito de la falta de electricidad, y casualmente nunca informan sobre las nuevas centrales electricas que van construyendo los norcoreanos, eso es tendencioso, ya que si había problemas de electrificacion durante la crisis de los 90 ahora evidentemente estan solucionandolos y sin embargo eso nunca lo informan y nos quieren hacer creer que siguen estancados en problemas de hace casi 20 años atrás.
      PD:si la NASA y el CERN sufren recortes es por lo que te decia que los científicos no gestioan sus propias investigaciones, son entidades capitalistas los que los gestionan, la humanidad no podrá liberar todo su potencial científico si depende de estar arraigada a las restricciones del mercado.

      Eliminar
  24. YA DIJERON QUE EN TODO ESTE DILEMA ESTAN USANDO UN MEDIO DE COMUNICACION CAPITALISTA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUAL MEDIO CAPITALISTA? CNN? FOX? ABC? NBC? CUATRO? EN NINGUNO DE ESOS PASAN INFORMACION COMO LA QUE APARECE EN ESTE BLOG!

      Eliminar
  25. Esto esta bien, ahora, me interesa mucho las artes marciales de Corea del Norte, sobre todo porque la mayoría son poco conocidas en occidente, salvo el Taekwondo ITF, pero el comité olímpico solo reconoce al WTF porque es el de Corea del Sur (hasta en eso boicotean a Corea del Norte).

    Fekerfanta podrías dedicarle una entrada a las artes marciales de Corea del Norte?. No solo al Taekwondo, también al Ssirum, Sibpalki, Taekkyon, Tangsoodo, etc. Por cierto, en Corea del Sur tambien hay otras artes marciales, como el Hapkido, Hankido, Hankumdo, Soo Bak, y el Kuk Sool Won que es el estudio de todas las artes marciales coreanas, ¿en Corea del Norte también existen todas esas?. Y tambien podrias añadir lo de cuales artes marciales extranjeras se practican en Corea del Norte, porque antes existía el mito de que los norcoreanos prohibían cualquier arte marcial que no fuera coreana pero eso se sabe que es falso porque hemos visto medallistas olímpicos de Judo y lucha grecorromana, pero queda la intriga de si en Corea del Norte tambien se enseña Kung Fu de China (los liberales dicen que el gobierno norcoreano prohibe el Kung Fu para que no haya ningun arte marcial mas sofisticada que el Taekwondo, aunque no me creo ese mito si es cierto que nunca hemos visto escuelas de Kung Fu chino en Corea del Norte), tu podrías hechar luz sobre este tema tan apasionante, ¿verdad?. Suerte y éxitos.

    ResponderEliminar
  26. http://www.taringa.net/posts/videos/14275851/Corea-del-Norte-Pyongyang-de-Noche.html

    https://es-es.facebook.com/video/video.php?v=10150453632274379

    http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20111021/151208515.html



    Saludos fraternalmente socialistas.

    ResponderEliminar
  27. http://coreasocialista.blogspot.com.es/2010/09/la-vida-nocturna-en-la-capital-de-corea.html


    Saludos fraternalmente socialistas.

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante el blog. Esta muy bien montado.

    ResponderEliminar
  29. Copio noticia de KCNA sobre las elecciones legislativas norcoreanas:

    "Pyongyang, 11 de marzo (ACNC) -- En la República Popular Democrática de Corea tuvieron lugar con éxito el día 9 las elecciones de diputados a la XIII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.
    El Comité Electoral Central informó este martes el resultado electoral.
    Según la información, las elecciones de diputados a la XIII Legislatura de la APS se realizaron en virtud de la ley electoral de diputados a las asambleas populares de todos los niveles.
    De acuerdo con las estadísticas recogidas, el 99.97 por ciento del electorado acudieron a las urnas y votaron en 100 por ciento a favor de los candidatos al diputado registrados en las respectivas circunscripciones.
    Esto es una expresión de apoyo absoluto y confianza de todos los electores en el poder de la RPDC, auténtico poder del pueblo que sirve para éste y se apoya en las masas populares.
    Igualmente, constituye una manifestación de la firme convicción y voluntad de todos los militares y civiles coreanos de consolidar el poder popular y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.
    Los electores que trabajan en el extranjero o en alta mar no pudieron participar en esos comicios.
    El Comité Electoral Central examinó el informe sobre los resultados electorales presentado por los comités distritales de todo el país para las elecciones de diputados a la XIII Legislatura de la APS de la RPDC y anunció los nombres de 686 diputados electos"

    Me llamó la atención el párrafo que dice: "De acuerdo con las estadísticas recogidas, el 99.97 por ciento del electorado acudieron a las urnas y votaron en 100 por ciento a favor de los candidatos al diputado registrados en las respectivas circunscripciones." ¿y por quien iban a votar si no era por los candidatos registrados?, ¿o se puede votar por candidatos no-registrados? :P ¿o querrá decir que votaron 100% por los candidatos del PTC?

    También dice "Los electores que trabajan en el extranjero o en alta mar no pudieron participar en esos comicios", entiendo que la mayoría de los países le cierra las puertas a Corea del Norte y no tienen relaciones diplomáticas con los norcoreanos, pero algunos países sí, como Brasil y Gran Bretaña (y España recientemente), ¿aún así los norcoreanos residentes en esos países no pueden acudir a la embajada norcoreana para votar?

    En otra nota (en Naenara) leí que Kim Jong-Un fue electo diputado por el distrito de Paektusan con el 100% de los votos (O_O), ¿no debería estar en el Libro Guinness de los Records por semejante victoria arrolladora (en serio)?. Aunque hubiera ganado con el 50% igual hay otra cuestion mas importante aún: ¿cómo es eso de que puede ser diputado y al mismo tiempo seguir siendo el Líder?, ¿entonces es el jefe de Estado, máximo líder del poder ejecutivo y al mismo tiempo tiene un cargo legislativo?. Es como si en cualquier otro país el presidente también fuera diputado al mismo tiempo, o si un diputado en sus funciones es también presidente, :S, o sea, WTF? @_@

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso mapa de un americano que los realiza con datos oficiales.

      http://robslink.com/SAS/democd28/night.png

      Eliminar
    2. ¿Qué es lo que representa ese mapa, y qué metodología ha usado para crearlo?

      Difícilmente puede ser una representación de la luz que se ve desde el espacio cuando los lugares más "iluminados" de Europa son Ucrania e Irlanda.

      Eliminar
    3. ¿Como?, ¿la Irlanda tan odiada por el Reino Unido y la Ucrania de la vieja Europa del Este son los lugares mas iluminados de Europa?, ¿y como era eso de que los paises con mas luminosidad eran los mas "desarrollados" según el capitalismo?, ¿entonces por que Alemania, Italia, Grecia, España, y Francia no son los mas iluminados?. Con eso al capital se le cae el truquete de la luminosidad, o su eurozona no está tan desarrollada o es un fraude eso de que la luminosidad sea indicador directo del mal llamado "progreso".

      Eliminar
    4. Alemania, Italia, Francia, etc. no aparecen como los países más «iluminados» en esa imagen porque, como ya han dicho, los puntos blancos no representan la iluminación.

      De la misma forma, la imágen del que muestra fekerfanta en el punto 7 no es una imágen satélite donde se pueda observar la luz visible desde el espacio, sino que representa la influencia directa del hombre en la tierra: cultivos, zonas urbanas, carreteras, etc.

      Eliminar
    5. ¿No representan iluminacion?, ¿entonces que representan?,¿oscuridad?

      Eliminar
    6. Eso es un mapa hecho por alguien a base de poner puntos blancos, así que como mínimo no es la tierra como se ve desde el espacio por la noche.

      Es Scraf, que lo ha puesto, el que debería decir qué representa, cómo se ha elaborado, de dónde han salido los datos, y qué se supone que quiere mostrar con eso.

      De lo contrario no tiene ninguna validez.

      Es como si yo me hago un mapa en el ordenador como me da la gana, lo pongo, digo que son "datos oficiales" y me quedo tan ancho.

      Eliminar
    7. Entonces no tienes argumentos para confirmar que sea la luz de la Tierra de noche, pero tampoco tienes argumentos para confirmar que NO es la Tierra de noche, como que no se puede probar que sea luz pero tampoco tienes nada solido para negar que lo sea, solo estas haciendo una especulacion.

      Eliminar
    8. Precisamente como no hay información suficiente para saber qué es, la foto no tiene ninguna utilidad en esta discusión.

      Eliminar
    9. Entonces tampoco tiene utilidad señalarlo como falsa evidencia ya que bien podría ser correcta solo que a Feker le faltaría colocar mas datos al respecto.

      Eliminar
    10. No se puede discutir sin saber qué es lo que está siendo discutido.

      Cuando aparezcan más datos podremos continuar.

      Eliminar
    11. SAM, yo hablaba de la foto que puso Scraf, pero vamos, estoy de acuerdo contigo igualmente.

      En lo que quería hacer hincapié es que es al que aporta la información adjuntar los datos que la sustenten, no a los demás hacer conjeturas sobre lo que es o lo que no es.

      Eliminar
  31. Con eso al capital se le cae el truquete de la luminosidad

    Tú eres un poco corto, ¿no?

    ResponderEliminar
  32. El comentario que puse hace unos días ha desaparecido misteriosamente así que vuelvo a contar lo mismo:

    La foto del libro "A country of cities" se la vió Fekerfanta a un tío en el Twitter, y automáticamente la dio por buena sin hacer más preguntas ni investigar qué representa ni cómo se ha obtenido.

    https://twitter.com/Fekerfanta/status/443128705846870017

    http://imgur.com/L9UdoDH

    http://imgur.com/rAkjmyl

    Él entiende que eso es una imagen fiel de cómo se ve la tierra desde el espacio por la noche, a pesar de que algunos de los países más pobres de toda África aparecen completamente brillantes.

    Pero claro, como las dos mitades de la península de Corea salen más o menos iguales, la foto confirmaría su postura.

    Y así es como funciona todo: cuando el resultado es el que a él le interesa, da por buenos datos e imágenes sin necesidad de dudar de ellos ni de dar más explicaciones. Pero cuando no le interesan, sospecha de su autenticidad y desconfía de todo sin aportar más que dudas poco fundadas.

    Tampoco se molesta en responder a ninguna de las preguntas ni en rebatir ninguno de los comentarios críticos que han aparecido en este artículo.

    Y después hablaremos de materialismo dialéctico y socialismo científico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, el modus operandi que describes de Fekerfanta es el mismo de los diplomáticos, políticos y periodistas de derecha que imponen su "verdad" y censuran las voces anticapitalistas disidentes por puro anticomunismo (y conste que ellos no lo hacen en sus blogs personales sino en medios de comunicacion presuntamente "libres" donde se jactan de la "libertad de expresión" que en la práctica no la aplican).

      Eliminar
    2. Exacto, y ese modus operandi ha de ser criticado venga de quien venga.

      Eliminar
    3. Amén a eso hermano, la diferencia es que si Feker hace eso nadie tiene en cuenta que no es un periodista profesional y ya van derecho a caerle gordo, en cambio cuando los periodistas profesionales hacen eso a nadie le cae gordo y se lo tragan sin cuestionar sin juzgar la ausencia de rigor periodístico que deberían tener ya que ellos si son profesionales.

      Eliminar
    4. Lo que haga otra gente no es culpa mía.

      Yo he venido a informarme sobre Corea, he visto que la información no es buena y he indicado el motivo.

      Si más gente lo hace es más probable que Fekerfanta pueda corregirlo y la próxima vez la información será mejor.

      Eliminar
    5. Mirad, aquí encontré un blog de un tío que hace lo mismo que Feker pero con Corea del Sur; machaca a Corea del Norte con cada chorrada de los mass media pero ensalza a Corea del Sur como si fuera la "única" Corea y el Norte fuera una anomalía: Especial Corea del Norte: Paraíso Comunista Lo curioso es que en otras entradas sobre Corea del Sur pone que la tasa de suicidios de los surcoreanos va en aumento, que las 10 familias de aristócratas que controlan la economía y la política quitan puestos de trabajo y arruinan las PYMEs, y que hay una crisis estudiantil severa: a los niños no les gusta estudiar pero los presionan y cuando obtienen el titulo universitario no consiguen puestos de trabajo..., ¿pero como?, ¿a esas noticias no las titula como "Corea del Sur: Paraíso Capitalista"?.

      Eliminar
    6. Leonidas, no. Vayamos punto por punto:

      1º Lo de que la di automáticamente por buena eso no se de donde te lo sacas, si como prueba solo pones lo que se habló en público, mal vas. ¿En serio crees que no se habló de ello en privado?

      2º Yo veo ahí que Africa sigue siendo el continente con menos luz del mundo, a pesar de ser el más poblado.

      3º Yo digo que en el libro ese, sale tal imagen, no digo ni que sea verdad ni que sea mentira, solamente lo dejo en el aire para que el lector decida por si mismo.

      4º Tengo vida social, si me pusiera a contestar a cada comentario de twitter, facebook, ask y blogger, sea chorrada o no, no podría hacer otra cosa. Y por razones obvias, elijo la opción de la vida social.

      Eliminar
    7. «No digo ni que sea verdad ni que sea mentira, solamente lo dejo en el aire para que el lector decida por si mismo».

      Entonces ten la honradez de permitirnos a tus lectores discrepar respetuosamente en la sección de comentarios y no borres aquellos que no te convienen, para que el lector pueda decidir por sí mismo.

      Escribí un comentario respetuoso explicando en base a varias fuentes por qué esa imágen no representa la luz visible desde el espacio, sino el impacto medioambiental del hombre, y lo has borrado. Puede que tú no estés de acuerdo con lo que yo escribí, pero si realmente quieres que el lector decida por sí mismo, ¿por qué lo borras?

      Eliminar
    8. Fekerfanta, ¿por qué tomas a tus lectores por tontos?

      Eliminar
    9. Yo no veo que Fekerfanta tome a sus seguidores por tontos.

      Eliminar
    10. Pienso más bien, que el que toma como tontos a la gente es Leónidas. Ni caso Feker.

      Eliminar
    11. Sí, hombre.

      Fekerfanta acusa a medios como Russia Today de MANIPULAR por publicar imágenes de la NASA:

      http://imgur.com/aLAex2p

      Pero después cuando se cuestionan sus pruebas él viene con que «no digo ni que sea verdad ni que sea mentira».

      Dice Fekerfanta en otro post:

      «A mi sinceramente, me daría mucha vergüenza manipular descaradamente para luego presentar el producto bajo el lema "la verdad que no nos pudieron imponer" de la autodenominada por ellos, prensa libre. ¿Prensa libre? ¡Já!»

      Venga ya.

      Eliminar
  33. Ironía: un artículo que pretende denunciar la "propaganda" norcoreana valiendose precisamente de calumnias y mitos de la propaganda anticomunista: #Asco

    La mayoría de las escasas "fuentes" del artículo provienen de Brian Reynolds Myers, uno de tantos "expertos en Corea del Norte" que nunca puso un pie en Corea del Norte y todo lo que sabe o cree saber del país lo aprendió en una universidad privada de Corea del Sur ¬¬

    ResponderEliminar
  34. Impresionante el documental sobre la propaganda de Corea del Norte!

    Imperdible:

    PROPAGANDA

    ResponderEliminar
  35. Que lindas las imágenes de Norcorea y sus ciudades de noche, curiosamente no vi mi una disco ¿algún recital? ¿o ese tipo de diversión es capitalista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que es eso de "no vi 'mi' una disco"? ¿ese tipo de errores de ortografía son producto de la educación capitalista?

      Eliminar
  36. Las imágenes no son de la NASA, son de varios satélites comerciales que NO SON PROPIEDAD DE LA NASA, payaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver payaso, ¿cuales satelites comerciales?, ¿la Estación Espacial Alpha es un satélite comercial?

      Eliminar
  37. Bonitas postales en toas las entradas. ¿No las hay también de coros y danzas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todas" quería decir, no vaya a ser que me riñan por mi educación capitalista.

      Eliminar
  38. Fekefanta......se OBJETIVO....apoyas al regimen norcorano porque da las viviendas gratis (si, casi chabolas, excepto para la elite de Pyongang), dan medicina gratis (obsoleta, con conocimientos de 1970 y con pocas medicinas), la educion gratis (lavado de cerebro desde niños, poco conocimiento de historia, politica, o cualquier tema de atualidad, totalmente por detras de la educacion de China o Coreal del Sur..)...pero los derechos humanos que?

    ResponderEliminar
  39. *Chabolas? pero cuales? serán las casas viejas tipo tradicional coreano, porque eso es lo mas precario que he visto en Corea del Norte, en cambio aquí sí que hay chabolas de chapas metálicas, cosa que en Corea del Norte no.
    *La "elite de Pyongyang", supongo que es una "elite" que no tiene autos de lujo, ni mansiones, ni bancos y empresas propias, ya que allí no hay propiedad privada, así que no me explico como puede existir una "elite" sin los bienes materiales y propiedad privada que la definen como tal ¬¬.
    *La medicina obsoleta que dices... vaya, supongo que habrá que creerte a tí que eres un don nadie y no a Margaret Chan que es la directora de la OMS y desmintió a los mitómanos como Amnesty y otros de los que repites ciegamente ese discursillo obsoleto: Corea del Norte no tiene escasez de médicos, dice la OMS
    *Sobre el "poco conocimiento de historia, política, o cualquier tema de actualidad, totalmente por detrás de China o Corea del Sur"... se ve que no viste éste documental , que por cierto ahí vemos como en realidad es el capitalismo occidental el que recurre al lavado de cerebro a la población desde niños hasta adultos (eso te incluye) además de otras "perlitas" que nos muestran como el capitalismo viola los derechos humanos sistemáticamente mientras gente como tu hace la vista gorda (si eso no es lavado de cerebro ¿entonces que es?).
    *Por otro lado, ya que te gustan las chabolas, aquí tienes unas cuantas en tu maravilloso mundillo capitalista, y como las elites del capitalismo se burlan de la pobreza que su amado régimen capitalista ha generado:
    Chabolas falsas para turistas de lujo que no quieren ver pobreza real
    Hoteleros de Suecia usan homeless como excusa para emprendimiento turístico.

    A las pruebas me remito, las cuales escasean en tus dichos.
    ZAS en toda la boca!

    ResponderEliminar
  40. Estimado Fedefanta

    TU actitud es sobradamente infantil..como eres socialista se auto-definen como "Socialistas", debemos asumir que comprenden de lo que hablan, y que han estudiado a quienes inicialmente convirtieron las teorías sociales de Marx y Engels, en propuestas experimentales del socialismo y el comunismo, particularmente en Rusia, tras la revolución bolchevique de 1917. Deben conocer, por ejemplo, los comentarios vertidos por Vladimir Ilich Lenin en su folleto titulado, "La Enfermedad Infantil del Izquierdismo en el Comunismo", (este título no es un artificio al estilo Borges, así lo tituló el propio Lenin y si no lo creen, pregunten a Fidel, que él debe haberlo leído). En ese escrito cita Lenin los errores que se cometen en nombre del izquierdismo, por no considerar las circunstancias objetivas a la hora de tomar decisiones, y peor aún, las consecuencias históricas que produce no reconocer y rectificar dichos errores. Allí describe cómo, en 1918, los camaradas Radek y Bujarin, máximos representantes del entonces llamado "Comunismo de Izquierda", fueron obligados a reconocer públicamente su error, al no comprender ni aceptar inicialmente que, el argumento para justificar la Paz de Brest, no constituía necesariamente un compromiso con los imperialistas, sino que obedecía a una necesidad política determinada por las condiciones objetivas del momento, algo que Lenin describió como un “do ut des”, un te doy para que me des. La metáfora que hace Lenin sobre asaltantes y asaltados aclara muy bien el argumento. ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi que etimado FEDFANTA...concluyo que tu actitud es totalmente infantil.......como te atreves a decir que en Coreal del Norte hay chabolas? si en tu pais hya tambien...si mi hijo, en Corea del Sur TAMBIEN hay pobres..pero la clase media, es casi del 80 por ciento del pais...en cambio en COREA DEL NORTE todos son pobres...

      Que no hay ELITE en COREA DEL NORTE? es que acaso no sabes que entre las sanciones a CDN estan la prohibicion de impoprtar articulos de lujo? porque no lees las memorias del chef del Kim JUn IL donde contaba detalladamente el LUJO con que vivia este condenado, mientras el pueblo moria de hambre? porque no te tomas el tiempo de leer los informes de todos los exhiliados norcoreanos, donde cuentan las atrocidades contra supueblo?

      Eres un FANATICO..con cero capaciad de comprender como es el mundo realmente

      Primero hay que GENERAR RIQUEZA y despues repartirlas...lo comunistas son especialistas en repartir...MISERIA..ño que pasa es que tu eres un resentdo social...

      Eliminar
    2. Por cierto...acaso me crees tan estupido de negarme el lavado de cerebro que le dan con la educacion a los norcoreanos?

      Por eso es que pueden conectarse libremente al internet? por eso es que pueden ver tranquilamente peliculas y series sucoreanas?

      La verdad..pienso que eres un pobre idiota

      Eliminar
    3. Guau campeon, sueltas tamaña parrafada para hacerte el sabiondo que se cree experto en marxismo pero despues sueltas chorradas como que "todos los norcoreanos son pobres" sin tener una puta prueba de lo que dices, y no me vengas con que Lenin haya dicho que todos los norcoreanos son pobres porque eso no lo dijo Lenin, eso lo dicen los borregos de derecha que se tragan todo lo que leen en los medios del capitalismo sin siquiera una sola prueba que sustente sus delirios macartistas. Putos anticomunistas fanáticos del capitalismo.

      Eliminar
  41. http://www.publico.es/457187/el-chef-de-kim-jong-il-viajaba-por-el-mundo-a-por-caviar-cerveza-y-big-mac

    ResponderEliminar
  42. Por cierto...COMPRE el libro y lo lei....tu no serias capaz de leerlo...porque contradice tus teorias del fantasitco socialimos norcoreano..pandailla de CRIMINALES que deberian ser juzgados y colgados como perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta comprarlo, lo puedes encontrar gratis en internet: http://www.marx2mao.com/M2M%28SP%29/Lenin%28SP%29/LWC20s.html pero supongo que no lo viste porque estabas muy ocupado leyendo chorradas de las empresas capitalistas como ese bulo de que Kim Jong-Il viajaba por el mundo por cerveza y Big Mac, cuando todos sabemos que Kim Jong-Il tenía miedo a viajar en avión así que eso es imposible, y las cervezas y hamburguesas norcoreanas son artesanales así que son mas sanas que toda esa mierda industrial llena de veneno de Monsanto (sin mencionar que si Kim Jong-Il hubiera viajado tanto por el mundo las cámaras de tus amados Mc Donalds ya lo habrían filamdo y ningun periodista tiene una sola prueba fotográfica para sustentar las chorradas que dicen y que tu te crees ciegamente). A tomar por culo!

      Eliminar
  43. Pendejo...JAMAS HEDICHO QUE KIMMJUN IL salio de COREA.....el cocinero de Kim Jung Il era enviado en AVION PRIVADO a comprar alimentos exoticos para su querido lider...por favor..me vas a decir que la familia KIM vive HUMILDEMENTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro campeón, el presunto cocinero japonés del que nadie sabía su existencia hasta que de un día para el otro quiso hacerse famosillo y ganar algunos dolarucos publicitando un libro donde cuenta relatos de dudosa verificabilidad... y tu te lo creíste XD, ya con eso demuestras quien es el pendejo realmente ¬¬

      Por favor... ¿o me vas a decir que el cocinero tiene pruebas irrefutables de que en verdad trabajó para la familia Kim?, ¿hay alguna foto cándida del cocinero abrazándose con Kim Jong-Il o bebiendo unas cervezas?, ¿y de verdad crees que van a contratar a un cocinero profesional para enviarlo a comprar hamburguesas al extranjero?, en primera si lo contratan para cocinar no necesitarían comprar hamburguesas, y si quisieran comprar hamburguesas podrían enviar a cualquiera, no necesitan contratar a un cocinero para ir a hacer las compras ¬¬.

      ¿De verdad crees que Kim Jong-Il tiene una piscina subterránea hecha de oro puro?, ¿y si es tan secreta por que el cocinero tuvo acceso a ella?, ¿y si el cocinero estuvo ahí por que no tomó ni una sola foto?.

      Chorradas!

      Eliminar
    2. Estimado..

      el pendejo eres tu..todavia crees en la familia KIM? dime UN SOLO dictador del mundo, africano, asiatico, latinoamericano o europeo que NO vivan ellos y su familia como REYES? a ver,,,los CASTRO tienen una fortuna de 2000 millones, MADURO y la fli CHAVEZ viven comprando LOUIS VUTTON...a ver..los KIM..dueños por 3 generaciones de COREA DEL NORTE y me vas a decir que no viven como reyes? hasta cuando vas a seguir siendo un tipo ciego?

      Eliminar
    3. Los Kim dueños de... Corea del Norte ¬¬, ¿Entonces los Obama son los dueños de Estamos Hundidos?. Dime un solo dictador (Hitler, Mussolini, Franco, Videla, Barrientos, Pinochet, Noriega, etc) donde en su país y bajo su reinado haya elecciones legislativas libres en las que cualquier ciudadano pueda presentarse y cuya legislatura resultante tenga el poder para reelegir o impedir la reelección del susodicho dictador., como ves, NINGUNO, mientras que por el contrario, en Corea del Norte si Kim Jong-Il duró en la comandancia de la Comisión Nacional de Defensa durante 14 años es porque tuvo que ser reelegido no una, ni dos, sino TRES VECES para que los legisladores electos por el pueblo votaran para decidir si le permitían continuar por cada nuevo período, por lo que en caso de no haberlo reelegido no hubiera estado al frente durante ese tiempo y el cargo habría sido ocupado por otro, y esa posibilidad de alternancia es propia de un sistema democrático ya que en ninguna dictadura se somete a votación la continuidad en el cargo del dictador. Lo mismo ocurre con que las tres generaciones hayan estado en el cargo de comandante supremo, fueron elegidos por la Asamblea Popular Suprema que a su vez sus representantes fueron elegidos por voto popular tal como acaba de ocurrir el pasado 9 de Marzo y te informo que el próximo 9 de Abril sesionará la Asamblea Popular Suprema con los nuevos diputados recientemente electos por un período de 5 años (se nota que en CNN no te avisaron nada de eso)... por el contrario, ¿a tu amado Rey Juan Carlos o al Papa Francisco también lo someten a votación para que el pueblo decida si continúan o no en el cargo que ostentan?. He ahí quienes son realmente los dictadores (y quien sigue siendo realmente el pendejo... todavía).

      Eliminar
  44. saludos desde corea del norte , y si por la noche todo es oscuro

    ResponderEliminar
  45. Fekerfanta acabo de ver tu tweet sobre los drones de Corea del Norte y los monguers te lo llenaron de mensajes ultramachistas, no solo insultan a An Kum Ae sino que demuestran su ignorancia y su desprecio contra la mujer, la verdad lamento no tener twitter para salir a mandarlos a la mierda pero cuando leo esas asquerosidades machistas que dicen ya me entran ganas...

    ResponderEliminar
  46. Est|imado Fekerfanta....definitivamente, aunque seas un ser pensante, la verdad da lastima que haya alguien que se crea esas etupidevces..claro. KIM JON UN elegido por el 100 por ciento de los votos!!!! WAOOOOOOOOOOOOOO en ese pais TODOS quieren al gran lider...sera que tienen MIEDO de que si votan por otro, terminan en GULAG..te molesta? te molesta que te diga que tu querido gobierno de Corea del Norte es un GOBIERNO CRIMINAL, donde una elite de 200,000 personas, viven con Tv plasmas, celulares ultima generacion, carros de primera, y el resto ni come? quieres que te mande pruevbas? venga, te mando fotos de las DE´POLRABLES y PAUPERRIMAS ciudades del coreal norte, y te mando las fotos que una amiga mia acaba de tomar en SEUL, con una ciudad llena de vida, prosperidad, tecnologia y LIBERTAD.. Para mie sta claro, eres COMINUSTA, porque eres un MEDIOCRE RESENTIDO SOCIAL incapaz de buscar dentro de ti mismo la semilla de tu exito, y quieres compartir el exito de los demas...anda ya....que al menos, aunque tu digas que soy un gilipollas..al menos, ME HE INFORMADO a traves de muchos medios, y creo que se un poquito mas que tu...porque no ves los testimonios de os 30 000 norcoreanos viviendo en Coreal del Sur? ah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. campeón, si votaron a MUCHOS OTROS porque las elecciones fueron LEGISLATIVAS, se eligieron diputados y por lo tanto no se votó por un solo escaño, sino por 687 DIPUTADOS, así que Kim Jong-Un es solo uno, también votaron a muchos otros pero a los mass media del capitalismo eso no les interesa, se ve que son ellos los que tienen MIEDO de informar la verdad sobre el sistema electoral de Corea del Norte porque tienen MIEDO de que el 99% de los actualmente indignados por las estafas del sistema capitalista aprendan que para salir de la crisis es necesario un sistema socialista como el de la RPDC. Por suerte para ti Feker está preparando una entrada sobre el sistema democrático norcoreano para des-asnar a los monguers (eso te incumbe).

      Me encantó lo de la elite de 200.000 personas, ¿tienes la lista con los nombres de cada uno o solo es un numero que se te sale de la polla?

      ¿Las fotos con las "pruebas" que dices son las que los mass media se copiapegan entre sí para retroalimentar sus mitos conspiranoicos anticomunistas?

      ¿Tu amiga de Seúl tomó éstas fotos?

      Por cierto, la "libertad" de Corea del Sur:
      * Corea del Sur arresta a conocido activista por cruzar al Norte
      * Ciudadanos de Corea del Sur arrestados por escribir a favor del socialismo norcoreano

      He ahí quienes son realmente los resentidos sociales, y lo MEDIOCRE que es cada capitalista resentido que no tolera las contradicciones de su amado sistema y por eso necesita inventar falacias contra cualquier sistema opuesto al capitalismo.

      PD:Ya que te has "informado" tanto (leyendo puros medios capitalistas), ¿por que los presuntos 30.000 norcoreanos desertores son todos de derecha?, ¿que no hay desertores anarquistas, trotskistas, luxemburguistas, o de otras corrientes de oposición al gobierno pero por izquierdas?, ¿no te parece DEMASIADA "coincidencia" que todos los "desertores" norcoreanos sean de derecha partidarios del Saenuri? (aún cuando en la propia Surcorea abundan los surcoreanos opositores al régimen de su propio país).

      Eliminar
  47. Estimado ANONIMO..

    Una pregnta sencilla.

    Te parece a ti una democracia un pais supuestamente "solicista-comunista" donde se han pasado el poder de padre a hijo, y de hijo a nieto? KIm Jung Il, Kim I Sung y Kim Jon Un.? vamosuele aqui huele raro....NO HAY NADIE MAS CAPACITADO QUE KIM JONM UN PARA DIRIGIR UN PAIS CON ARMAS ATOMICAS, QUE UN MUCHACHITO ADICTO A LA PLAYSTATION, A LAS PELICULAS, Y AL BASKETBALL (de su epoca adolescente en un internado exclusivo en suiza..o no lo sabias?) es que en todo el pais no existe alguien que no sea de la familia KIM que pueda dirigir mejor el pais? POR FAVOR..eres un ciego.... al final, los comunistas son todos iguales..QUITATE TU PARA PONERME YO..y eso es lo unico que quieren, quitar a la oligarquia capitalista, que si, que yo personalmentelos fusilaria a todos, para ponerse ustedes, y al final, quedar IGUAL o PEOR que antes....porque no te lees LA GRANJA DE GEORGE ORWELL? se suponen que son ustedes socialistas y comunistas y parece queYO he leido mas libros y tratados que ustedes......y encima me llamas ignorante a mi?LEETE "el infantilsimo del

    ResponderEliminar
  48. Segun lo pintas dices como que "democracia" y "socialismo" no fueran conceptos compatibles, como si un pais por ser socialista no pudiera ser democrático, y es al revés, un país capitalista no puede ser democrático ya que por definición "democracia" es el gobierno del pueblo, y en el capitalismo todos los medios de producción están bajo control de empresas privadas, las mismas que financian las campañas de los partidos dominantes, e incluso muchos partidos son creados por empresarios y muchos candidatos son también empresarios con lo cual no hacen mas que llegar a ocupar cargos públicos para usar al estado como mera gestoría de los intereses corporativos, por lo tanto una democracia real implica que en la toma de decisiones esté predominantemente presente la organización de los trabajadores, y eso es el socialismo (PD ningún país es "comunista", ya que por definición "Comunismo" implica no solo la abolición de la propiedad privada sino también la abolición del Estado).

    Ya se ha explicado muchas veces que no existe tal "sucesión hereditaria" (claro que tus mass media nunca te lo explicaron), los cargos que ocuparon Kim Il-Sung y sus hijos son los de jefe del ejército y del partido, no la presidencia, de hecho solo Kim Il-Sung fue presidente, el cargo quedó vacante desde su muerte en homenaje a él y el máximo cargo ejecutivo se ha dividido entre la comandancia del ejército y el Presidium que es elegido de entre los diputados de la APS. Si tanto en el partido como en el ejército Kim Jong-Il y Kim Jong-Un fueron elegidos fue por votaciones independientes de esos organismos, nomás fíjate que Pak Pong-Ju y otros mandatarios importantes no son parientes de Kim Jong-il e igualmente fueron elegidos para su cargo.

    ¿De donda sacas que Kim Jong-Un tiene playstation?, ¿tienes una foto?, Yo tengo una de Rajoy jugando al playstation y sin embargo no veo que dudes de su capacidad para dirigir el país. Lo mismo con Suiza, la verdad no veo nada de malo que una persona estudie en el extranjero o juegue videojuegos, lo que veo de malo es inventar fraudes sin fundamento con fines descalificativos, y hasta que no vea una foto de Kim Jong-Un en Suiza jugando al playstation no creeré ni media palabra de lo que diga cualquier monguer, mañana puedes salir con que Kim Jong-Un trabajó como actor porno junto a Aria Giovanni, pero si no tienes pruebas que lo sustentes solo serán mas chorradas amarillistas.

    El cuento de Orwell se llama REBELIÓN EN LA GRANJA, no "La Granja" a secas, se ve que el que no lo leíste eres tú que ni siquiera ha leído el título, que por cierto Orwell criticaba a Stalin pero defendía a Trotsky, así que ustedes los liberales que tanto odian a Stalin, ¿por que no apoyan al trotskysmo en vez de censurar a los candidatos trotskystas para promocionar a los mismos capitalistas de siempre?. No veo que tu amado CNN invite a muchos candidatos trotskystas a presentar sus propuestas cada que hay elecciones en USA, solo promocionan al mismo bipartidismo de derecha "democratas/republicanos" (que por cierto en 1984 de Orwell la dictadura de "Oceanía" transcurre en lo que geopolíticamente es el occidente capitalista).

    Saludos a tu Tío Sam

    ResponderEliminar
  49. Te equivocas con mi TIO SAM......personalmente mis tios son STALISN (20 millones de muertos o desplazados) MAO (30 millones de muertos reconocidos por el mismodial gobierno chino durante el GRAN SALTO AL VACIO) POL POT ( 2 milloncitos de muertos ) etc..etc..etc.....tremendos TIOS que entre esos cabrones casi se cargen mas gente que la puta guerra mundioa...y GRACIAS POR LA CORRECCION..que me equivoque en el TITULO, cuando me leo ese libro..a ver,...21 años atras !! pues no importa..el asunto es que aprendi..lo que dice..SIMPLE... LOS ANIMALES QUITAN AL HOMBRE, LOS CERDOS REEMPLAZAN AL HOMBRE..los comunistas..son los CERDOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metes en la misma bolsa a Pol-Pot y a los comunistas, con lo que demuestras que de comunismo no sabes ni papas y nunca en tu puta vida has leído siquiera a Marx, ya que de haberlo hecho sabrías que el socialismo impulsa el desarrollo industrial de los países independientes para que puedan emanciparse de la economía capitalista hegemónica, contrario al capitalismo que rige al mundo con aquello de la "división internacional del trabajo" que consiste en mantener a los países periféricos como meros productores de materias primas para que no desarrollen industria propia que pudiera emanciparse de la hegemonía de las multinacionales de los países centrales, razón por la cual los modelos neoliberales nunca han logrado la industrialización de los países tercermundistas que han gobernado. Sabiendo esto entonces por definición Pol-Pot no era comunista ya que contrario a la idea marxista de promover la industrialización lo que Pol-Pot hizo fue convertir Camboya en un estado agrícola y por ende responde al mismo plan económico agroexportador que el neoliberalismo implantó en los países tercermundistas para convertirlos en meros títeres que abastecieran la industria euro-estadounidense, y de la misma forma Pol-Pot jamás impulsó el desarrollo industrial de Camboya, como sí lo hizo Kim Il-Sung en Corea.

      A lo otro, siempre puedes sacarte de la polla el abultado número que quieras, pero mas importante aún: ¿esas bajas que mencionas son civiles desarmados o tropas armadas de belicosos anticomunistas?, porque siempre a la hora de tildar de "genocida" a un líder revolucionario tus mass media citan numerillos de a montones pero jamás mencionan que se traten de tropas armadas del bando contrario; lo mismo hacen contra el Che Guevara; "el Che mató X cantidad de personas", ¿pero eran niños desarmados como los que USA mató en Corea o eran los soldados de Batista?, VAYA MANIPULACION LA QUE TE HACE EL CAPITALISMO, lo mismo ocurre con Mao o cualquier otro, no veo que los historiadores y medios capitalistas digan "George Washington: 20.000 muertos; Simon Bolivar: 10.000 muertos, Oliver Cromwell: 9.000 muertos, George Bush: 30.000 muertos", ¿o me vas a decir que ellos no mataron a nadie?. Por cierto, ya que sabes tantos numeritos, ¿cuantos TRILLONES DE MUERTOS lleva en su lista negra EE.UU desde sus 200 años de imperialismo ininterrumpido?.

      Sobre que los comunistas son los cerdos... se ve que nunca oíste hablar de los CERDOS CAPITALISTAS...

      Eliminar
    2. Oh por cierto....elmismo gobierno RUSO despues de la muerte de STALIN hizo el proceso de desestalinizacion..porque? sera porque este tio se cargo MINIMO un millon de personas? sera porque STALIN decia " un muerto es asesinato, un millon es ESTADISTICA? con quien tu crees que tratas? cuando tu has terminado de leer tu primer libro de primaria yo ya me habia acabado de leer una enciclopedia..y si..el capitalismo es una mierda..SOY EL PRIMERO en aceptarlo..pero DISCULPAME..el COMUNISMO es PEOR!

      Eliminar
  50. Por cierto....no me importa si a KIM JONG UN lo eligen...me parece MUY RARO que salga elegido...CON EL 100/100 de los votos..segun la misma agencia de noticas norcoreana...pues vaya, tremendo pais, donde en las elecciones siempre sale la misma persona con el 100 por ciento de los votos!! es que son la HOSTIA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no te importa es los daros que te dan: las elecciones fueron LEGISLATIVAS y por lo tanto NO ELIGIERON A UNA SOLA PERSONA, ELIGIERON A 687 DIPUTADOS y Kim Jong-Un solo es uno de ellos, al resto nadie los conoce en occidente porque a la prensa capitalista no le interesa que el mundo conzoca a todos los políticos norcoreanos, no sea cosa que la gente empiece a preguntarse qué es lo que piensan esos políticos y luego resulte que les termine gustando lo que ellos piensan; a los mass media solo les interesa monopolizar la información sobre Kim Jong-Un, ellos son los que fabricaron el "culto a la personalidad" ya que solo se ocupan de Kim y no del resto del sistema político, el fin de tus mass media es difamar a Corea del Norte, no informar sobre lo que de verdad ocurra en el país, por eso en los medios hegemónicos nunca salen noticias sobre cuando Corea del Norte inaugura una central eléctrica o entrega viviendas gratuitas, las únicas noticias de Corea del Norte siempre son sobre guerra, siempre noticias negativas y siempre sesgadas para culpabilizar a los norcoreanos, ¿o no te diste cuenta de eso?.

      Eliminar
  51. disculpame......creo que si te tomas la molestia y miras en YOUTUBE videos de PYONGANG vs SEOUL..te daras cuenta de la tremenda diferencia..en corea de norte, calles impolutas, casi vacias, sin carros, todos vestidos casi iguales, y en el sur, una ciudad cibrante, cosmopolita, rica, prospera..por favor..tre atreves a comparar coreal denorte con corea del sur? y no sea que tu eres el que esta equivocado? tranquilo papa, el estado norcoreano, TARDE O TEMPRANO va a implosionar..si no leete esto que es bastante interesante

    http://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/research_reports/RR300/RR331/RAND_RR331.pdf

    y cuando vaiga, saldran a la luz todas las porquerias escondidas.-.uy entonces que? ahh ya se diras... INVENCION DE LA PRENSA CAPITALISTA....el estado norcoreano fue destruido por el imperialismo...ahora son puppets de los surcoreanos....POR DIOS...hasta cuando la gente ciega como tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, creo que si te tomas la molestia de pensar por tí mismo en vez de tragarte todo lo que te dicen los anticomunistas, entonces te darás cuenta que cuando te muestran lo "desastroso" que es Pyongyang y lo "perfecto" que es Seul es claramente porque te están manipulando, sesgan las noticias para mostrarte solo lo que ellos quieren que pienses, que es lo mismo que ocultarte la existencia de los homeless de Estados Unidos para que creas que allí no hay pobres y mostrarte siempre imagenes de Corea del Norte en los 90 para que creas que todavía sigue habiendo hambruna.
      En el mundo nada es perfecto, el cielo y el infierno no existen, todo tiene sus diferentes matices, pero casualmente los videos de los anticomunistas (oficiales y extraoficiales) nunca te muestran como ha crecido Pyongyang desde 2002-2003 y menos como es su situación actual, como tampoco te muestran la pobreza de Corea del Sur, la mayoría de la gente no sabe que en Seul hay pobreza extrema e indigencia y eso es porque tus amados liberales lo ocultan:
      * La pobreza de la desértica Pyongyang
      * El lujo y progreso del capitalismo en Seúl

      ¿Hasta cuando la gente ciega como tu que viene profetizando la caída de Corea del Norte desde hace mas de 20 años y no solo nunca sucede sino que el país está avanzando cada día mas sin renunciar jamás al socialismo?. Eres como los fanáticos religiosos que creían que en el 2000 iba a venir Jesús para iniciar el Apocalipsis... estamos en 2014 y todavía no pasó nada; lo mismo con la caída de Corea del Norte, que con la hambruna de los 90 iba a "colapsar" el "régimen"... no pasó, que con la muerte de Kim Il-Sung se iban a abrir al capitalismo... no pasó, que con la muerte de Kim Jong-Il iba a "caer" el "régimen"... no pasó, ¿hasta cuando los fanáticos capitalistas enceguecidos con su religión de culto al dinero seguirán presagiando apocalipsis que nunca suceden?.

      No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver, ni peor idiota que el que no quiere pensar!

      Saludos a tu Tío Sam, dile que le de de comer a los homeless para que no se mueran de frío y hambre durmiendo bajo los puentes y tirados en los callejones de "la tierra de la libertad" ¬¬

      Eliminar
  52. Por cierto......a NADIE le interesan que piensen los otros POLITICOS norcoreanos...porque es que a NADIE le interesa siquiera que ellos piensan..o s que te crees que alguien en el PARLAMENTO se atreveria siquiera a sugerir el mas minimo cambio y oposicion....no te parece extraño que no haya voces discordantes o gente que piense distinto en COREA DEL NORTE? sera que si te atreves a ir contra la corriente terminas en uno de los hermosos resorts de montaña pagados por el Estado que se llaman GULAGS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado dices que a nadie le interesa lo que piensen los políticos norcoreanos pero por otro dices que ellos no se atreven a tomar decisiones propias en el parlamento, ¿y tu que sabes que decisiones toman ellos si tu mismo confiesas que a ti no te interesa nada de lo que ellos piensen?. Te pisaste solo campeón. ¿De donde sacas que no hay nadie que piense distinto en Corea del Norte?, ¿estuviste allí o solo te tragas todo lo que ves en la tele o lees en los periódicos (que casualmente en la mayoría de los casos los dueños de los periódicos son los mismos que los de los canales de la tele, vaya "libertad" la de los monopolios capitalistas que se apropian de la comunicación¬¬). En Corea del Norte hay 3 partidos políticos, ¿sabes cuantos tienen representantes en el parlamento?, LOS TRES, además de candidatos independientes que no están afiliados a ningun partido; seguro dirás, "en USA hay muchos mas partidos políticos", pero... ¿cuantos de esos partidos políticos tienen escaños en el congreso?, SOLO DOS, LOS MISMOS DE SIEMPRE: "DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS", de nada sirve que ''de iure'' permitan la existencia de partidos socialistas y comunistas pero que de facto tengan prohibido acceder a al menos una sola banca en el congreso, mientras que los candidatos "independientes" en EE.UU. siempre son casualmente ex-demócratas o ex-republicanos, o en su defecto multimillonarios con suficiente dinero para financiar su propia campaña, como lo fue Ross Perot, por lo tanto un simple trabajador estadounidense no tiene ninguna posibilidad de convertirse en candidato independiente en su país, en cambio en Corea del Norte sí, he ahí cual país es realmente libre y cual no.
      PD:Si los "Gulags" son las fotos satelitales de Google Earth que toman imágenes de simples complejos habitacionales en zonas rurales, entonces sí, me encantan esos gulags, a diferencia del GULAG DE GUANTÁNAMO, donde ya es sabido que USA viola los derechos humanos pero ni a la ONU ni a tus medios liberales ni a tí parece importarles un comino, así que vete a vivir al campo de concentración de Guantánamo si tanto te gusta la "libertad" del régimen capitalista gringo-otánico.

      Eliminar
  53. bueno, perdoname..a mi las fotos de GOOGLE EARTH no me convencen de los campos de concentracion..pero SI los testimonios de los que han logrado escapar..porque no lees el testimonio de Shin Dong-hyuk el unico que ha logrado escapar y contar las atrocidades..o porque no hablamos del trestimonio del unico GUARDIA de los campos de concentracion que hablando en TV cuenta como el mismo torturaba y asesinaba a la gente, porque les enseñaban que eran menos que ANIMALES? ah...claro, para esas cosas, miras a otro lado, o las ignoras, o dices como Alejandro Cao de Benos, que son campos de reeducacion, o sencillamente los NIEGAS..

    Claro..claro..como tu huevon no eres el que esta en ese campo, entonces..eso no existe..y si existe..no te importa...porque sera que la misma CHINA ha ordenado cerrar sus campos de reeducacion que hasta este año estaban abiertospara los disidentes? porque voy a creer que tu PARAISO norcoreano no los tiene? por DIOS...vete a vivir a COREA DEL NORTE y deja en paz a la gente..pero basta de decir mentiras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Testimonios... o sea, puros relatos sin pruebas empíricas que los verifiquen, ¿también te conmueven los relatos de los que salen con los televangelistas diciendo que los exorcizaron y que tienen una vida feliz gracias a algún Pai brasileño de dudosa verificabilidad?. Menudo crédulo eres, vaya ingenuos que son los enceguecidos anticomunistas como tú...

      China tiene campos de reeducación, que no es otra cosa que una prisión, ¿en tus amados países capitalistas no hay cárceles?, la diferencia es que en China (al menos cuando estaba Mao) y en la RPDC se los educa a los presos y se les da la educación y capacitación laboral que el capitalismo a sus presos no les da, por algo el último emperador chino estuvo en un campo de reeducación y cuando salió el libertad trabajó como jardinero hasta que se jubiló, y por algo en Corea del Norte no hay robos y asesinatos como en el occidente capitalista. Los verdaderos campos de concentración son tus cárceles de países capitalistas donde se violan los derechos humanos a diario, maltratan a los reos, los torturan, golpean, los violan, les dan droga, y no les dan educación ni reinserción laboral, y por eso en todos los países capitalistas las cárceles son un infierno y cuando un criminal sale vuelve a reincidir en el delito, cosa que en Corea del Norte no pasa. Como vemos uds. los fachas quieren ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      Eliminar
  54. Y perdoname....toda la supuesta DEMOCRACIA de COREA DEL NORTE es solamente una PANTOMIMA..siempre se reeligen los mismos, y ademas, los 3 partidos..solo son nominalmente distintos..dime...puede un norcoreano pedir que se cambie el sistema economico? puede un norcoreano salir libre de viaje? puede un norcoreano sintonizar tv extranjera o cable TY? puede un norcoreano acceder a internet, youtube, facebook, o wikipedia? puede un norcoreano protestar pacificamente ? por DIOS..que ciego...perdoname..perdon pos los ciegos..que e.....do eres.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se reeligen los mismos... ¿hablas de Bachelet en Chile, Putin en Rusia, Clinton, Bush y Obama en USA?, ¿o te refieres a la pantomima bipartidista PSOE-PP que se alternan cíclicamente en el poder constantemente?, ¿no te parece que los países capitalistas son gobernados siempre por los mismos tecnócratas neoliberales?.

      ¿En algún país capitalista pueden los comunistas pedir que se cambie el sistema económico sin que la policía o el ejército vaya a reprimirlos? Hoy por ejemplo hubo una gran huelga en Argentina, y aunque los mas influyentes líderes sindicales son burócratas patronales, aún así las minorías de izquierda marxista manifestaron sus reclamos por la clase trabajadora, y la gendarmería argentina los reprimió duramente, ¿alguna vez viste algún video de soldados norcoreanos reprimiendo civiles en las calles?, porque en los países capitalistas sí que vemos eso a diario.

      Sobre la TV, el cable no es mas que la hegemonía de la TV estadounidense, nomás prueba en cmabiar los canales, la mayoría son estadounidenses, los canales nacionales son solo de los dos o tres monopolios privados dominantes, y canales internacionales hay muy pocos y generalmente es el canal de aire básico de uno u otro país, así que el cable no es diversidad sino el predominio de la visión estadounidense sobre el mundo, ¿o por que las cableras no sintonizan KCTV en la grilla?. Al contrario, en los hoteles de Pyongyang puedes ver la BBC, mienstras que en las cableras occidentales no transmiten canales norcoreanos.
      Si quieres que en la RPDC haya internet dile a tu Tío Sam y a sus títeres co-firmantes del Acuerdo de Wassenaar que levanten el bloqueo contra Corea del Norte que les impide comprar cualquier material que la OTAn considere de "doble uso" (incluso lápices de colores, en serio), y por eso tender cableados de fibra óptica no es posible si no se tiene acceso a los materiales importados que se necesitan. Perdóname pero no solo me sigues demostrando que eres ciego sino también ignorante, no sabes ni papas sobre el trasfondo de la cuestión norcoreana, solo me recitas un catecismo neoliberal de puros clichés estereotipados sin ninguna prueba ni argumento sólido que lo sustente.

      Eliminar
  55. claro..por cierto..mis comentarios de tus dos videos..

    el primero se nota claramente que es una PROPAGANDA del departamento de propaganda del regimen norcoreano..y el segundo..pues jn tipo que quiere filmar las partes pobres de SEOUL..que claro que existen!!! pero existe riqueza, prosperidad, y una enorme libre y feliz clase media..siempre existiran pobres..pero disculpame..prefiero ser pobre en SEOUL que miserable y esclavo en PYONGANG

    Ah..por cierto...

    Cuando vayas a rebatirme el ema del colapso de corea del norte, espero informacion de un tipo que tenta conocimiento, no de un fanatico que no es capaz de pensar por si mismo

    ´Por cierto,. yo no soy capitalista..creo que tiene que crearse un NUEVO sistema economico..pero ahora..al menos el sistema capitalista democratico permite a las personas ganarse la vida con e sudor de su frente y tener LIBERTAD.... tu definitvamente preferirias sacrificar la LIBERTAD por un sistema supuestamente igualitario....pero estas bien perdido...ah...y COREA DEL NORTE CAERA...no es cuestion de SI caera..si no deCUANDO

    Y Kim Jong Un no fue excogido democraticamente..todo es una pantomima...es solo un payaso de 29 años nieto del fundador de la primera DINASTIA comu ista...cuando salga todo a la luz me encantara ver tu cara diciendo que el IMPERIALISMO derribo el ultimo paraiso en la tierra y que todo lo que sale a la luz son invenciones..si es que asi sois...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contradices tú solo, querías que en Corea del Norte haya internet pero cuando una chica norcoreana accede a internet y dice lo que ella piensa a tí te molesta porque no es lo que quieres escuchar, es como si te quejaras de que los palestinos no tuvieran internet pero si un palestino sube un video criticando a Israel tu te sacas de la polla un "aparato de propaganda del régimen" solo porque el palestino no dijo "viva el sionismo" que es lo que tu quieres oír, y con Corea del Norte haces lo mismo (de hecho lo mismo dicen uds. sobre los cubanos y sobre cualquiera que no le rinda culto al capitalismo).

      Tu feliz clase media enajenada de Seúl es la que le importa un comino la pobreza y para ellos el Gangnam Style es lo único que existe, tal como los borregos estadounidenses que se la cascan con Britney Spears sin importarles cuantos compatriotas suyos mueran de hambre en su propio país, eso no es felicidad, es alienación, y lo mismo le ocurrió a la clase media española que se la vivía en su feliz ignorancia estilo Matrix hasta que la inflación y el desempleo les pegó el baño de agua helada en la cara y los despertó de su sueño de opio (aunque algunos como tú prefieren seguir en el mundo de la fantasía y no ver la realidad).

      Si no quieres información de fanáticos entonces no te mires al espejo y no le creas a los voceros del macartismo que lees en periódicos y ves en canales de TV de los mismos empresarios anticomunistas fanáticos del capitalismo.

      Dices que no eres capitalista pero repites hasta la última coma del dogma recitado por el capitalismo, como eso de la "libertad", ¿de cual libertad me hablas si a la primera que te opones al capitalismo sale la policía a reprimirte?. No hay libertad y democracia si el poder real está en manos del 1% de la población conformada por una élite de aristócratas dominantes, por eso el capitalismo no es una democracia, es una plutocracia, no te lo digo yo, te lo dice Noam Chomsky, ¿o también vas a decir que Chmosky es un "ciego fanático comunista"?

      Sobre cuando "caerá" Corea del Norte... ¿por que no le preguntas a otro de tus amados profetas liberales así nos reímos un rato cuando llegue la fecha profetizada y no haya ocurrido nada de lo que predecían? XD

      Tienes mucha prepotencia para afirmar que Kim Jong-Un no fue elegido democráticamente, ¿y tu que sabes?, ¿estuviste en la votación de la ASP cuando ocurrió o solo repites lo que ves en CNN?, por cierto, en marzo pasado hubo elecciones en las que eligieron diputado a Kim Jong-Un, ¿o según tu dogma capitalista las elecciones no son democráticas a menos que los candidatos estén patrocinados por empresas privadas?.

      No va a salir nada a la luz mientras el capitalismo siga existiendo ya que el corporativismo requiere de secretismos para mantener su mentira ante la población, por eso la corrupción del Vaticano durante eones no fue noticia hasta que llegó a un punto donde se destapó la olla y tuvieron que inventar el culto a la personalidad al Papa Francisco para opiar al pueblo y hacer que los feligreses solo piensen en pajas mentales a la hora de pensar en la religión en vez de recordar los casos de corrupción y pedofilia que eran noticia hasta el último día de Ratzinger pero que ahora los medios lo ocultan con prensa rosa sobre Bergoglio poniéndose un chivo en el cuello y fantochadas infantiles similares. Si tus medios ocultan lo que realmente ocurrió con el transbordador Columbia y con el avión de Malasia, entonces no sorprende que mientan aún mas descaradamente sobre Corea del Norte tal como lo han hecho sobre Vietnam en su momento, ¿o aún sigues creyendo en los buques estadounidenses del golfo de Tonkin que nunca existieron?. Sigue encegueciéndote con las invenciones del capitalismo, seguro también sigues creyendo que Irak tenía armas de destrucción masiva y que Papa Noel existe ¬¬

      Eliminar
  56. leete este articulo..upsssss prensa imperialista cierto? sera que todo lo que dice el departamento de propaganda de coreal del norte es cierto?

    http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-increible-historia-del-unico-hombre-que-ha-conseguido-escapar-con-vida-de-los-campos-de-la-muerte-de-corea-del-norte_bugls1ZLVUJL02oNwi3go6/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pasa el enlace del "departamento de propaganda de Corea del Norte", a ver si existe tal organismo gubernamental norcoreano o si solo es una oficina que te sacaste de la polla como todo lo demás... ah, y por favor que el enlace funcione, que hasta ahora todos tus enlaces están rotos y no es posible linkearlos a ningun lado...

      Eliminar
  57. ahh..por cierto..buenisimo eso de que SIN COREA DEL NORTE no exisitira la felicidad en este mundo...

    JJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Pues aqui en America Latina, a pesar de las diferencias sociales la gente es en general FELIZ...libre..pero upsss en VENEZUELA estan en problemas y en CUBA...ohh CUBA esta abriendo la economia..sera que el IMPERIALISMO YANQUI como decia el huevon de CHAVEZ es culpable del destrase economico, la corrupcion, la pobreza y la decadencia de esos dos paises

    Porque ni aceoptas que cuando un estado abraza el capitalismo y la democracia el pais avanza?

    Si fuera por ti, yo estaria en un GULAG cortesia del Estado..acusado de agitador imperialista, lacayo al servicio del imperio gringo y el capital...pendejo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Venezuela hay violencia gracias a Capriles, Leopoldo Lopez, y otros títeres del capitalismo estadounidense, ¿o no sabías que la embajada yanki se reúne con ellos para hacer lobby?. En Cuba se abrieron al capitalismo, sí, verdad, y no comparto eso, pero comprendo por que lo hicieron, porque tu amado capitalismo es el que ha asfixiado su economía con un brutal bloqueo económico que Obama prometió levantar y nunca lo hizo, ¿o tus clérigos liberales no te contaron que USA impuso un bloqueo contra Cuba y Corea del Norte?.

      Sobre países latinoamericanos, se te olvidó Chile, no veo que los estudiantes chilenos estén muy felices que digamos gracias a las políticas privatistas del liberal Piñera, tampoco los campesinos paraguayos están muy felices que digamos, y en general todos los países de Latinoamérica se sienten aliviados de haberse quitado de encima el liberalismo pro-yanki que los hundió en crisis durante toda la década de los 90, ¿o vas a decir que el Consenso de Washington los hizo felices?

      No veo que Africa haya avanzado nada gracias al capitalismo, las hambrunas siguen siendo endémicas, ademas de otras calamidades como el SIDA, la violencia sectaria, y la corrupción, todas maravillas que el hombre blanco capitalista han llevado a África para darles "felicidad" y hacerlos "avanzar" a los africanos, según tu catecismo claro.

      GULAG es una sigla de la oficina rusa que administraba los campos de trabajo de los prisioneros de guerra en la ex-URSS, por lo tanto no es una palabra que signifique "prisión" o "cárcel", es la sigla de una oficina, ergo decirle "gulags" a las cárceles de paises socialistas es una burrada tan grande como decirle "CIAS" a las carceles estadounidenses, la CIA es la que administra el campo de concentración de Guantánamo, eso no significa que Guantánamo sea "una CIA", y lo peor es que EL GULAG era una dependencia RUSA, no norcoreana o china, así que tu exacerbado nivel de ignorancia borreguil capitalista no hace mas que demostrar que la propaganda anticomunista del capitalismo te ha lavado el cerebro al punto tal de que repites sin pensar todo lo que el capitalismo te hace creer.

      PD:El que me digas pendejo demuestra que como no tienes argumentos solo te queda recurrir a insultos, eso me demuestra lo ignorante e inmaduro que eres.

      Eliminar
    2. perdoname....perdonam,e..aqui el ignorante e inmaduro eres tu... a mis 11 años me lei este libro

      Archipiélago Gulag es una obra del escritor ruso Aleksandr Solzhenitsyn que denuncia la estructura de represión del estado estalinista en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. El extenso texto, compuesto por piezas autónomas, fue redactado entre 1958 y 1967 en la clandestinidad y sin archivos, partiendo de la propia experiencia del autor y la de más de dos centenares de testimonios orales de aquellos compañeros de campos de concentración, prisión, trabajo y «reeducación» (gulag) que depositaron en él la historia de sus vidas.

      Eliminar
    3. asi que mi jermano...GULAG significa CAMPOS DE CONCENTRACION..o crees que con esa RETORICA de SIGLAS me vas a venir en mi cara a llamarme PENDEJO?

      Eliminar
    4. ¿Además de nazi eres retrasado mental?, gulag NO ES la palabra para decir "cárcel", es una sigla de la OFICINA que administraba las prisiones, no el sinónimo de una unidad penitenciaria, ¿o crees que la sigla ONU es sinónimo de "España?: si con ese ejemplo no lo entiendes entonces el capitalismo ya ha asesinado a la última neurona que te quedaba en tu ahuecado cerebro carcomido por la propaganda del capital.

      Eliminar
  58. Y por cierto..puede un norcoreano irse libremente a Corea del Sur? porque escapan cientos o miles de personas de Corea del Norte cada año por el Yalu en China? ahh..o son pagados tambien por el imperialismo para que escapen y hablen mal del regimen nocoreano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos norcoreanos se han ido al sur pero... ¿cientos o miles?, ¿tienes una lista con los nombres de todos o es otra cifra sobredimensionada que te sacas de la polla?, por cierto, ¿tus medios liberales te cuentan cuando los norcoreanos fugados al sur regresan a Corea del Norte defraudados por los capitalistas que intentaron embaucarlos?

      Por cierto, ¿como es eso que los capitalistas dicen que horda tras horda de norcoreanos huyen del país si al mismo tiempo los mismos capitalistas dicen que Corea del Norte tiene la frontera mas cerrada del mundo con alambre de púas electrificado y campos minados?. Los capitalistas se contradicen solos.

      Por cierto, ¿por que los norcoreanos fugados y residentes del sur son todos capitalistas pro-yankis afiliados al Saenuri u otros partidos surcoreanos de derecha?, ¿no te parece sospechoso que ningún "desertor" norcoreano sea anarquista, trotskista, o de otra corriente de oposición pero de izquierdas?, ¿no te parece DEMASIADA coincidencia que todos esos "desertores" sean siempre de derechas?.

      Mmmmmm....

      Para finalizar, ¿puede un surcoreano irse libremente a Corea del Norte?

      * Corea del Sur arresta a conocido activista por cruzar al Norte
      * La chica del sur
      * Lim Su Kyung

      Eliminar
    2. Por cierto...son exactamente unos 30 Mil nocoreanos que han cruzado la frontera con CHINA, han sufrido el terror de ser repatriados, han aguantado MAFIAS quelas explotan, para por fin, llegar a CAMBOIA, y otros paises donde se refugian en l embajada surcoreana...ah..por cierto..yo conoci una norcoreana cuando fui a sucorea...muy hermosa...jovencita...lastima que se notaba que habia sufrido mucho... sabes porque me das rabia..porque hay 23 millones de NORCOREANOS sufriendo..bueno..restemosle laELITE que son 200,000 funcionarios y sus familias, es decir, 1 millon de personas y tu defendiendo un regimen CRIMINAL, diria que PEOR que el nazi..porque el nazi duro 12 años pero estos cabrones llevan ya 60 años....ojala se pudran en el infierno..por cierto..no estas hablando con un ignorante del tema...llevo estudiando el tema 5 años, he ido a Corea del Sur 3 veces, y he estado tan cerquita como PANMUJON...asi que no soy un pendejo cualquier que con tus absurdos argumentos me puedes rebatir.

      Eliminar
    3. ¿Y dices que se cruzaron toda China para llegar a Camboya?, ¿entonces en China tampoco tenían libertad?, ¡¡¡pero si ahora China es capitalista!!!

      Con eso se te cae todo el cuento, no tienes una lista con los nombres de las supuestas 23 millones de victimas ni tampoco una lista con nombre y apellido de los supuestos 200.000 funcionarios de "elite" (una "elite" sin bienes propios ya que no hay propiedad privada en Corea del Norte ¬¬). Con tal de difamar a Corea del Norte defiendes al nazismo, eso muestra lo FACHA que eres.

      Ya no te esfuerces en probar mitos cuando no tienes pruebas para nada de lo que dices, seguir copypasteando relatos de websites de derecha no te va a dar credibilidad, nunca fuiste a Corea del Sur y nunca conociste a esa norcoreana ficticia sin nombre de la que acabas de inventar, solo eres un niñato de derecha al que mami y papi le lavaron el cerebro para que odie mucho a los comunistas.

      Ninguna persona con cerebro va a creer en las fábulas de un adolescente que ni siquiera sabe escribir la palabra Camboya y solo repite el mismo relato copiapegado de Wikipedia y otros mirrors de la propaganda macartista impulsada por el régimen capitalista estadounidense.

      Mis respuestas todas tienen pruebas de lo que digo, las tuyas solo tienen falacias ad nauseam copypasteadas de webs de derecha sumado a cuentitos de adolescente con errores de ortografía propias de tu edad.

      Eliminar
    4. Mira pendejo..primero, no tengo 17 años mentales como tu..tengo 35, soy pobre, hoy en dia, pero no lo sere en el futuro...porque creo en MI TRABAJO y MI ESFUERZO...segundo...si queres te mando todas lasfotos que tome en COREA DEL SUR pendejo..soy profesor de Taekwondo y Haidong Gumdo.....tercero..la niña norcoreana la conoci..porque era una prostituta...bellisima..pero no es algo que me engorgullezca...segundo...tu credibilidad de tu informacion para mi NO es validad..

      Mejor porque no lees a ANDREI LANKOV...el mayor experto mundial de COREA DEL NORTE, ruso que vivio 5 años en PYONGANG...o porque no lees www.dailynk.com/english o porque no lees las memorias de Jan Jang Yop el desertor de mayor rango de Corea del Norte....niñato ignorante...estas hablando con alguien que tiene probablemente mas estudios que tu..o al menos, LEO mas que tu...por cierto...no soy capitalista..pero sabes que si he visto con mis ojos? conozco por mi trabajo (Bienes Raices)mucha gente con dinero que eran pobres, y que con MUCHO ESFUERZO constante a traves de los años logran una buena posicion economica...yo ahora me voy del pais donde vivo a empezar en otro..pero con mis sueños en una mano y la otra para trabajar duro POR LO MIO...pero como tu eres probablmente un ENVIDIOSO de la gente que mas tiene, entonces te consideras incapaz de crear riqueza para ti, y por es se la quieres quitar al que se la ha ganado...Dios que PATETICO!

      Eliminar
    5. Si me das tu email te mando las fotos para que veas que no hablo mierda......conozco Corea del Sur muy bien y es un pais espectacular!! no como esa mierda de Corea del Norte que tanto defiendes.

      Eliminar
    6. SI conoces Corea del Sur y dices que es espectacular significa que haces la vista gorda sobre las chabolas que no quieres aceptar que demuestran el fracaso del capitalismo a la hora de proporcionarle seguridad y vivienda digna a la gente, y ya que no conoces Corea del Norte porque nunca estuviste ahí entonces no tienes autoridad para decir que es una mierda ya que nunca la viste con tus ojos y solo recitas el catecismo neoliberal con el que te lavaron el cerebro.

      Por cierto, no le doy mi correo a cualquier desconocido, eso es costumbre de los crédulos capitalistas que publican sus datos personales por internet embaucados por empresas que luego usan sus datos para fines nefastos, si tantas pruebas tienes haz lo que Fekerfanta, crea tu blog y publicalas ahí o al menos subelas a tu twitter o facebook y nos pasas el link para que todos veamos tus fotos de tu estadía en el régimen surcoreano... si es que las tienes...

      Eliminar
    7. Por cierto, me encanta como te pisas solo, "no tengo 17 años como tu", ¿y yo cuando dije que tu tenías 17 años?. Jacke Mate, ya confesaste tu edad.

      Si eres tan pobre entonces no podrías haberte gastado un dineral en viajar a Corea del Sur, de hecho los habitantes de los poblados chabolistas de Madrid ni siquiera pueden costearse un viaja a Canarias, menos aún al sur de Corea.

      ¿Porfesor de TKD?, Yo soy cinto negro en ITF, tu eres como el borrego de mas arriba que fingía ser profesor de TKD pero ni siquiera conocía la historia de Choi Hong-Hee y cómo desertó de Surcorea para irse a vivir a Norcorea hsta el último día de su vida, así que tus mentiras tienen patas cortas.

      De tus fantasías pedófilas con niñas que se prostituyen mejor no hablemos, que Fekerfanta odia a los machistas (y con razón) así que mejor no lo hagas enfadar. Un consejo para tí, si fueras mas maduro te darías cuenta que no habla bien de Corea del Sur decir que niñas norcoreanas refugiadas en el sur tienen que prostituirse para sobrevivir, en Norcorea no hay prostitución y en el Sur sí, y por mucho que los liberales sean todos pedófilos aparentan que se oponen a la trata de blancas así que jamás usarían como as en la manga decir que una norcoreana en Surcorea tiene que prostituirse para sobrevivir, pero tus fantasías sexuales de adolescente no te dejaron pensar con claridad y por eso no fuiste capaz de elaborar un mito mas aceptable y saliste inmediatamente con fantasías pederastas ultramachistas.

      Para finalizar, nada mas queda decir de un agente de bienes raíces que dice ser pobre, o de un pobre que dice ser agente de bienes raíces, ¿también vas a decir que eres un banquero pobre?, ¿o quizá un sacerdote ateo?, vaya contradicciones chico, mejor madura primero y aprende a mentir después, que por cierto gracias a la especulación inmobiliaria abundan viviendas desocupadas en España mientras gente de trabajo pierde sus casas por no tener para pagar la hipoteca, ¿como es que un agente de bienes raíces como tú no se ha enterado de eso?.

      EPIC FAIL X 10000

      Eliminar
  59. Apoco si crees en toda la sarta de estupideces que blogueas acerca de Corea del Norte. Digo no se te hace sospechoso que no existan partidos de oposición o que no exista libertad de expresión o que los norcoreanos casi no puedan salir al extranjero (cuántos norcoreanos conoces en tu país)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen 3 partidos políticos en Corea del Norte, el Partido de los Trabajadores de Corea, el Partido Social Demócrata de Corea, y el Partido Cheondoísta Chong-u, por cierto, el cheondoísmo aunque es una religión autóctona de Corea no tiene permitido un partido político en Corea del Sur porque no es una religión capitalista como el cristianismo evangélico que tantos dólares amasa en Corea del Sur, en cambio en Corea del Norte que es un país socialista de mayoría atea sí le permiten tener su propio partido a los chondoístas, eso te da la pauta de dónde hay realmente libertad y donde no.

      No conozco muchos norcoreanos en mi país, como tampoco conozco a ningún turcomano en mi país y no por eso significa que Turkmenistán prohiba a su gente salir del país.
      Por cierto, es sospechoso que de los supuestos millones de norcoreanos fugados no haya ni una sola comunidad de norcoreanos fugados en América Latina, España, y otros países donde si hay muchísimos surcoreanos exiliados, ¿si en Corea del Sur se vive tan bien como nos pintan entonces por que hay una diáspora de surcoreanos tan grande en tantos países del mundo?.

      Mmmmmmmm...........

      Eliminar
  60. a ver a ver...aclaremos algo.... has visitado Corea del Sur? porque me parece que no...Corea del Sur es un PAIS DESARROLLADO, con una poblacion estudiada, altamente capacitada, con una infraestrcutura, un desarrollo, un democracia establecida, un pais de admirar...acaso de traves a negarlo o a compararlo con el norte? porque no ponemos videos de corea del norte contra videos de corea del sur? se veria claramente la diferencia entre el cielo y el infierno....ohhh y porque NO hay dispora norcoreana? sencillo...POCOS pueden huir con riesgo de sus propias vidas.....porque KIM JON UN no abre las puertas y dice...." todo el que quiera salir que salga2? porque pasaria como cuando abrieron el muro deBerlin, o cuando abrieron lña frontera hungara, con MILES y MILES y MILES de personas huyendo..o como cuando CUBA permite salir a la gente con miles de balseros...si abrieran las fronteras todos se irian en masa a CHINA. porque todos en COREA DEL NORTE saben del impresiionante desarrollo de CHINA...es que hay cada estupido te digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corea del Sur no tiene 100% de alfabetización, Corea del Norte sí. Corea del Sur tiene un grave déficit habitacional, abunda la gente sin hogar y millardos en barriadas de emergencia y chabolas de chapas metálicas, en cambio en Corea del Norte no hay indigencia y todo mundo tiene su casa propia proporcionada gratuitamente por el Estado por el solo hecho de ser ciudadanos.

      El mito de la diáspora se cae solo, dices que pocos pueden huír pero al mismo tiempo dices que hay miles de norcoreanos desertores en Corea del Sur, China y Camboya, ¿en que quedamos, son pocos o son miles?, te sigues contradiciendo solo porque sigues copiapegando las contradicciones del capitalismo.

      Dices que todos saben del impresionante desarrollo de China, ¿entonces por que antes dijiste que los supuestos norcoreanos fugados a China necesitaban huir a Camboya, acaso China no estaba desarrollada en tu anterior mensaje y en este sí?. Patetico.

      El mote de "país desarrollado" es solo una nomenclatura, no hay un solo "país desarrollado" que tenga 0% de indigencia, todos tienen vagabundos y gente sin hogar, contrario a Corea del Norte que no es un "país desarrollado" y sin embargo no tiene indigencia ni gente sin hogar, ¿por que si Corea del Sur es tan "desarrollado" tiene tantas gentes hacinadas en chabolas y una diáspora tan grande de surcoreanos repartidos en todos los países del mundo?, se ve que tan bien no la pasan...

      Por cierto, cuando cayó el muro de Berlín la gente se fue porque la RDA aplicó un reformismo capitalista que acabó con la economía social y ató al país a los cánones y mandatos de la economía capitalista, generando una exorbitante deuda que entre otras cosas acabó con la gratuidad de la vivienda y por eso los alemanes orientales tuvieron que abandonar sus hogares, ¿si no te gustan los muros por que no le dices a tu Tío Sam y a sus amigotes sionistas que quiten los muros de Jerusalem y del sur de USA así dejan entrar a todos los mexicanos y palestinos para que vivan en el maravilloso mundo capitalista de Gringolandia y el régimen israelí?, ¿o tus amados regímenes capitalistas temen que se colapse su sistema?

      Eliminar
  61. vamos a reirnos un poco

    Esta es una ACTRIZ surcoreana que ha entrenado duro para aprender el acento norcoreana y es pagada por la presenta capitalista imperialista para que diga mentiras del bondados y hermoso regimen norcoreano}

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124918-corea-norte-refugiada-pensar-lider-leer-mente-dios

    Testimonio de defector..seguro es un actor pagado para que hable en videop y confundir a la opinión publica hablando mentiras del régimen norcoreano

    http://www.youtube.com/watch?v=0zrebN7mV8o

    http://www.youtube.com/watch?v=SJ02_XhoIUE

    OHHHHHHH y el testimonio de Shin Dong-Hyuk...ya entendi..es un ACTOR surcoreano con cuentas en islas caiman pagados por el imperialismo, a cambio deir por el mundo diciendo la mentira que logro escapar de un campo de concentracion norcoreano, para desacreditar el regimen norcoreano...mensualmente le pagan 10 000 euros a su cuenta por ir por el mundo conmoviendo a la gente con su falso testimonio...pero esi es que estoy CLARITO jajaja =)

    Shin Dong-Hyuk

    http://www.youtube.com/watch?v=PvfiHmOFY78

    Por cierto que ya consegui su libro en PDF pero no he tenido tiempo ni valor de leerlo...si es que dice cada mentira...coño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a reirnos un poco: tu amado capitalismo no te enseñó a poner enlaces y por eso todas tus direcciones no linkean a ningún lado XD

      PATÉTICO

      Mejor ve a estudiar primero y a copiar mentiras despues...

      Eliminar
  62. Todos los comentarios tienen raigambre ideológica.. Porque se dicen "comunistas" se cree que directamente el país satisface todas los conceptos del capital de marx.. la realidad es que el comunismo marxiano, no existe.. son todos capitalismos estatales, el estado se apropia de todo conviertiendose en un monopolio total.. Yo soy marxista y no dudo por un minuto que lo que dice esta mujer, esta en lo cierto.. la realidad es que el "pseudo comunismo" del que tanto hablan los norcoreanos, chinos, cubanos.. jamas funciono y en su desarrollo material queda evidenciado.. de suerte pueden solventar las necesidades básicas de sus pueblos y tratan de contenerlos atraves de aparatos represivos e ideológicos mucho mas poderosos que los mismos que poseen las sociedades capitalistas.. muchachos, la libertad no se negocia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERROR, ser marxista no significa creer que cualquiera que diga ser comunista lo es solo por decirlo, como tampoco significa copypastear las mentiras del difamatorio capitalismo contra cualquier país independiente solo porque los susodichos no apliquen el marxismo mas puro. De lo que se trata es de defender la autodeterminación de los pueblos y su transición al socialismo, distintos países tienen diferentes idiosincracias y por ende su camino al socialismo será diferente y su aplicación será diversa, eso ni significa que haya que defenestrarlos con las calumnias del capitalismo. No hay peor cosa que pretender ser "marxista puro" pero repetir las calumnias macartistas que dicen los medios del capitalismo contra cualquier país que no comulgue con ellos. Si Castro empleó reformas que introdujeron el dólar y la propiedad privada claramente eso no es marxismo, eso no significa que no defendamos el derecho de Cuba de autodeterminarse y que no la apoyemos contra el bloqueo brutal impuesto por el imperialismo.

      Eliminar
  63. http://www.kailas.es/blog/2014/02/18/corea-del-norte-el-testimonio-de-shin-dong-hyuk/

    porque no te informas FEKEFANTA..? o es que tienes miedo?

    Dime algo...si mañana presentasen PRUEBAS!! reales, y se supieras a ciencia cierta que existen esos campos..que harias? LO NEGARIAS? o aceptarias como UN HOMBRE tu error?

    La verdad probablemente entrarias en un comportamiento INFANTIL negandolo todo y diciendo que es una superproduccion de HOLLYWOOD para engañar al mundo... Dios cuanto estupido por la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fekerfanta no tiene miedo a informarse, tiene problemas para pinchar un enlace que no funciona, como los que tu dejas...

      Eliminar
  64. http://www.taringa.net/posts/info/16542858/El-testimonio-de-un-sobreviviente-a-los-kwanliso-norcoreanos.html

    Lee esto..y despues hablamos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a poner un enlace, y despues hablamos,,,

      Eliminar
  65. aprende a COPIAR y PEGAR y despues hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD XD XD XD

      EPIC MONGUER!!!!!!!!!!

      El chaval ha escupido hacia arriba y le cayó en su propia cara XD.

      PD:Mirad como al capital ya no le basta con difamar a Corea del Norte con macartismo, ahora también usan el machismo:
      Cunnilingus in North Korea

      Sin palabras...

      Eliminar

Publicar un comentario