miércoles, 26 de junio de 2013

¿Persecución de cristianos en Corea del Norte?

 Estamos acostumbrados a que, en numerosas ocasiones, salgan en los medios y organizaciones noticias y noticias de una supuesta persecución a cristianos en Corea del Norte. Tanto es el nivel, que a casi cualquier persona, si le preguntamos por la calle por este asunto, te contestará que los cristianos son perseguidos y que la religión no es permitida allí.

 Por ejemplo, la "ONG" Open Doors, puso en el Índice Mundial de Persecución de cristianos de 2013 a Corea del Norte en 1º lugar durante onceavo año consecutivo, por encima incluso de los países islámicos donde se aplica la Sharia.

Pero, ¿qué tiene de cierto todo esto?



 Corea del Norte es un estado laico, es decir, es un país donde no existe ninguna religión oficial y esta no tiene ninguna relevancia en la política. Según varios datos, el 64% de la población es atea, mientras que el número de cristianos es aproximadamente de unos 3000. A pesar de este número, su derecho de libertad religiosa está garantizado como veremos a continuación.

 La Constitución Socialista de la República Popular Democrática de Corea es clara en este asunto, en el Capítulo V: Derechos y deberes fundamentales del ciudadano, artículo 68 podemos leer lo siguiente:

"El ciudadano tiene libertad de creencia religiosa. Este derecho es garantizado con el permiso para construir edificios y celebrar ceremonias religiosas. 
No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social del país."

 En principio y en teoría la libertad de de creencia religiosa si es permitida, lo dice la constitución. Esto no es ningún argumento contundente debido a que muchos países no se respeta la constitución (Corea del Norte no es el caso), de modo que pasaremos a otro tipo de argumentos más sólidos.

 ¿Hay iglesias en Corea del Norte?

 Es lógico que en un país donde supuestamente se persiga una religión, los edificios en donde esta se practique no han de existir, o en caso de que existan, no tengan un uso religioso. Desgraciadamente para varios medios de comunicación, existen varias iglesias en el país y su uso si es religioso:











Iglesia ortodoxa.




Iglesia Pongsu.

 Aquí podemos ver además, cómo funciona una iglesia por dentro en la actualidad:



Y aquí tenemos el funcionamiento de una iglesia hace más de 20 años, de 1989:



 Esto solo es un ejemplo de algunas de las iglesias que hay en Corea del Norte. Con esto, ya sería suficiente para confirmar que no existe tal persecución de cristianos, pero la propaganda de los medios es tan fuerte, que mucha gente aun se sentirá con dudas de si esto es verdad o no. De modo que pasaremos al siguiente punto.

¿Existe la Biblia en Corea del Norte?

Corea del Sur, en sus muchos actos de propaganda contra el Norte, a veces suelta globos con Biblias para que lleguen  a los norcoreanos con la única intención de manipular las mentes del resto del mundo. Resulta incluso gracioso, porque la Biblia es un libro totalmente legal en la República Popular Democrática de Corea y cualquier persona que lo desee, puede adquirirlo.





 Fijaos hasta que punto quiere manipular el Sur para realizar actos de este estilo. Debe ser la graciosa la cara de los norcoreanos cuando lo ven que estos libros llegan desde el cielo.

¿Existe alguna asociación de cristianos en Corea del Norte?

La respuesta es afirmativa, existe la Asociación de Cristianos de Corea del Norte. Tal como su nombre dice, es una asociación formada por los cristianos del país. Además, es la que controla y organiza las iglesias. 

También existe la Asociación de Católicos de Corea y la Asociación de Católicos Romanos. 

Aquí podemos ver al Secretario de la Asociación de Católicos de Pyongyang siendo entrevistado: 



¿Viajan delegaciones de cristianos extranjeras?

 Han sido varias las delegaciones cristianas que han viajado a Corea del Norte. Todas ellas han sido tratadas con el respeto y la cordialidad con la que reciben a toda persona u organización que viene con buenas intenciones. Ese cuento de los medios que dice que las delegaciones entran en secreto y que son perseguidas, vamos a ver que es totalmente falso:


Reverendo Franklin Graham de EE.UU.



Delegación Ortodoxa llega a Pyongyang.


Visita a la iglesia de Jangchung de la delegación de la Asociación de Evangelistas Billy Graham de Estados Unidos (enero de 1994).


El Jefe de Estado de la RPDC Kim Yong-nam, recibiendo al delegado del Consejo Mundial de Iglesias.


El representante del Consejo Mundial de Iglesias ofreciendo una misa. 


 Estas delegaciones no tienen ningún objetivo político, su único objetivo es la de entrar en contacto con los cristianos de Corea del Norte. En ningún momento tienen la intención de propagar su fe por todo el país.


Dicho todo esto, creo que ya está más que confirmado que esa supuesta persecución hacia los cristianos no es más que un bulo, un bulo que se ha extendido demasiado jugando con la fe de las personas de Occidente. Y no solo no se persiguen, si no que incluso se tratan mejor que en otros países, mirad que pantalla tienen instalada en una iglesia por ejemplo:



Para finalizar, les quiero dejar con esta noticia para que vean hasta que nivel pueden llegar a manipular los medios sobre este tema en Corea del Norte. La noticia en cuestión es esta:




 En ella podemos ver un titular, en el que dice que "Corea del Norte es el país que más persigue a los cristianos", cosa que en principio es bastante"normal" en la propaganda. Pero a diferencia de otras noticias, si continuamos observándola podemos vemos una imagen de un pelotón de fusilamiento con un una bandera de la RPDC puesta a paint.

 Cualquiera que desconozca sobre este tema pensará que la religión es perseguida en Corea del Norte y que nadie puede procesarla en el país bajo pena de ejecución. Desgraciadamente para este medio, va a ser puesto en evidencia.

 La imagen corresponde, nada más y nada menos que a la policía que se encarga de ejecutar a los prisioneros en ... ¡¡¡CHINA!!!



 Para ser más concretos, la foto fue tomada en el 2004 en la ciudad de Wenzhouink: http://www.guardian.co.uk/world/2009/oct/11/briton-execution-china-smuggling-heroin

 Parece ser que a los medios no les importa sacar imágenes de otros países con el único objetivo de manipular sobre Corea del Norte, y lo podemos comprobar de manera muy clara en esta noticia. Luego, para rematar la faena, ponen una imagen de una bandera de la RPDC hecha a paint para asegurar que es la propia Corea y no otro país. Esperpéntico y ridículo cuanto menos.

Un saludo.

Twitter:

https://twitter.com/Fekerfanta

Facebook:

http://www.facebook.com/DePyongyangALaHabana


34 comentarios:

  1. Fantástico artículo, gracias a tu blog empecé a interesarme por la RPDC, continúa así!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un excelente artículo que logra dar luz a las miles de noticias traficadas por los grandes medios de comunicación que sirven al imperialismo de EE.UU, y que nunca pueden ser refutados a falta de no dar la palabra a la contraparte, eje central de la comunicación, felicidades por el trabajo sigan haciendo este tipo de aclaraciones con respecto a diversos temas sobre los cuales miente la prensa servil al imperialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SORRY PERO LOS TESTIMONIOS DE NORCOREANOS ESCAPADOS DICEN OTRA COSA.......Y NO SON PRENSA A ELLOS NADIE LE IMPORTAN

      Eliminar
    2. Sorry, pero esos testimonios hasta donde sabemos podrían ser perfectamente comprados, ya que se trata de disidentes que obviamente no deseaban vivir en el país, de igual modo que difícilmente encontrarás cubanos disidentes que hablen bien del régimen, pero la mayoría de cubanos que sí viven en Cuba respaldan a dicho régimen, creo que las imágenes hablan por sí solas.

      Eliminar
  3. De nuevo, el capital humillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SORRY PERO LOS TESTIMONIOS DE NORCOREANOS ESCAPADOS DICEN OTRA COSA.......

      Eliminar
  4. Felicitaciones, tienes que seguir así, desenmascarando uno a uno los bulos que el capital monta descaradamente contra la RPDC, ademas fíjate como estas "noticias" son hechas desde una optica sesgadamente pro-occidental, a la hora de hablar de religion en Corea del Norte sacan el tema del cristianismo pero ocultan totalmente cualquier mencion sobre el budismo, taoísmo, cheondoísmo y confucianismo, que esas son las verdaderas religiones autóctonas de Corea y/o legadas desde China, religiones orientales por excelencia, y no el cristianismo que es una religion foranea introducida tardiamente y con menor relevancia ya que no es originaria de la zona. La razon por la que los medios se enfocan en el cristianismo es para fingir victimizarse y asi validar el punto de vista ultraconservador de la derecha cristiana anticomunista occidental, cuando por el contrario en Corea del Norte budismo, taoísmo, cheondoismo y confucianismo poseen mas seguidores que el cristianismo, que por obvias razones es una minoria en Corea tal como cualquiera de las otras mencionadas son minorias en paises occidentales (o practicamente ni existen en muchos de ellos). Lo que pasa es que los monjes budistas norcoreanos tambien hacian manifestaciones en apoyo a Kim Il-Sung durante la Revolucion Coreana, los taoistas norcoreanos, que en general son la etnia china residente en Norcorea, tambien han apoyado a Kim Il-Sung, y los cheondoistas incluso tienen su propio partido politico, cosa que en Surcorea no se les permite, como vemos los medios occidentales no quieren que se sepa esto y por eso toman lo de la minoria cristiana y lo tergiversan montando un bulo para hacer creer que hay pocos cristianos porque estan prohibidos cuando en realidad hay pocos porque el cristianismo nunca fue una religion autoctona de la peninsula coreana ni de Asia en general, y el colmo es que los pocos cristianos que hay sí tienen sus iglesias autogestionadas por ellos mismos sin que el Estado ponga un centavo para financiar al clero, cosa que si sucede en el occidente capitalista donde los curas son una casta de ultraconservadores pederastas evasores de impuestos y promotores del odio contra las minorias sexuales, politicas, y de otras religiones (no veo que haya templos taoistas y cheondoistas en Europa, Latinoamerica, y USA)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE DIOS TE PERDONE, TE PREGUNTO Y QUIEN HACE LLOVER?, QUIEN CREO LOS CIELOS Y LOS MARES PUES, TANTO LOS ANIMALES, ASI COMO TU PERSONAS?..........

      Eliminar
    2. La naturaleza amigo, la naturaleza...

      Eliminar
  5. .... Por cierto, ve a ver como siguen con sus bulos y puntos de vista burgueses los de Fachopedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_catolica_en_Corea_del_Norte le dan el OK a cualquier facha que ponga enlaces de paginas religiosas anticomunistas pero censuran prohibiendole usar fuentes norcoreanas al tipo que ponia enlaces de paginas de la RPDC y se cargaron al otro que discutia con un facha en la discusion y le prohibieron volver al debate. No se si tu tambien estas en el blog de Corea Socialista pero si no estas dile a los webmasters que el proximo post sobre medios que manipulan sea el de Wikipedia, los de Corea Socialista habian publicado como los medios capitalistas usaron imagenes de represion policial en Corea del Sur mintiendo al decir que eso era Corea del Norte, cosa que se demuestra por los propios uniformes policiales que Surcorea como buen títere de USA copypastea de los paises occidentales, totalmente diferentes de los uniformes norcoreanos que tienen el noble estirpe de la estetica socialista. Ahora el mass media que mas monta mentiras y las sigue perpetuando es Wikipedia, que cada vez se parece mas a Conservapedia y a Metapedia, y no es coña, basta con leer esas atroces Fachopedias y comprobar como a la hora de hablar de Corea del Norte coinciden en exactamente lo mismo, por eso es turno de cambiar las cosas ya sea llevando horda tras horda de editores revolucionarios alli para cambiar las bases y aportar fuentes como las que tienes tu o bien denunciar la manipulacion y sesgo de propaganda capitalista y falsas denuncias y difamaciones antinorcoreanas que actualmente Wikipedia sigue perpetuando. Yo creo que los blogs son muy utiles pero por si solos no bastan y deben hacerse ambas cosas, una maniobra en pinzas para acorralar al enemigo por todos lados. Salu2, y sigue así, nunca te rindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 2 dias publique un mensaje en la discusion del articulo de Corea del Norte en Wikipedia denunciando lo sesgado del asunto de la Guerra de Corea. El usuario que me respondio (que es casualmente el facha de turno que por esas casualidades de la vida salio privilegiado por los "biblios" en la discusion donde se cargaron a un usuario que denunciaba el sesgo) argumenta falsamente que el punto de vista del articulo no es sesgado porque la seccion en cuestion toma fuentes de Josep Fontana, a quien tildan de "comunista". El colmo es que este usuario dice que el propio articulo de Fontana dice que militó en el comunismo cuando el articulo no dice eso, si bien Fontana es critico del liberalismo y trabajo con comunistas y socialistas, tambien Orwell trabajo con comunistas y no por eso él fue uno, pero al margen de eso, la tergiversacion de este usuario consta en citar a Fontana solo en frases seleccionadas que no comprometan el status quo del texto, pero a la hora de mencionar el plan de reunificacion de Kim Il Sung y su acuerdo con Kim Gu, estos usuarios de Wikipedia ni se molestan en citar fuente alguna que dé a conocer éstos hechos históricos que la "version oficial" del capitalismo insiste en ocultar (y Wikipedia se presta a ello). Recientemente otro de los usuarios, aunque reacio, al menos acepto que faltan puntos de vista y dijo que cualquiera que tenga otras fuentes verificables puede añadir lo que le falta al articulo. Por otro lado me entere que los usuarios Arafael y Mr. X no han sido baneados todavía pese a que se los cargaron duro por querer poner la otra mitad de la historia, yo hice lo que pude desde mi lugar de editor anonimo, ahora tu que estás dentro podrías aprovechar la tibia conciliacion del usuario que al menos invitó a poner mas fuentes y así les muestras todo el material que tienes para validar y referenciar la informacion que tienes para introducir alli y que la mayoria ni se molesta en mencionar. Podrias buscar a Cidel, Keat, Kmaster, Mr. X y Arafael que parecen ser los pocos que saben la verdad de la historia de Corea del Norte, y asi hacer mas peso para no ir en solitario. Buscalos antes de que los baneen como me hicieron a mi hace años. Suerte!

      Eliminar
    2. Siempre es así... no les conviene sacar a la luz la verdad de E.U.

      Eliminar
    3. SORRY PERO LAS PERSONAS TORTURADAS O QUE SE MUEREN DE HAMBRE EN LOS PUEBLOS OLVIDADOS NADIE LAS SACA A LA LUZ....... O ACASO NO SE MERECEN ALGO MEJOR QUE PROPAGANDA?

      Eliminar
  6. Increíble como la Wikipedia se presta para cualquier bulo. Los articulos de Corea del Norte son mas bien toda una coleccion de panfletos macartistas que copypastean chorradas de la CIA, "Radio Free Asia" (creada por la CIA), Yonhap, CNN, organizaciones cristianas, y toda clase de fuentes marcadamente de derecha, lo que viola el propio "punto de vista neutral" que Wikipedia dice defender, pero no lo cumple ya que es sesgada y unilateral al no exponer el punto de vista de Corea del Norte y basarse solo en fuentes anticomunistas. Uno de sus escuetos pero contundentemente macartistas articulos contra la RPDC es el titulado "Censura en Corea del Norte". En la propia pagina de discusion un usuario llamado Roblespepe denuncia la total falta de neutralidad, dejó un mensaje diciendo: "Puse la plantilla de {{noneutral}}. El artículo está lleno de adjetivos, valoraciones y supuestos genéricos. No tiene fuentes norcoreanas o favorables a ese bando. Necesita una redacción más neutral y referenciada": http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Censura_en_Corea_del_Norte. En efecto el usuario ha puesto esa plantilla y hasta el día de hoy ningún "biblio" se molestó en borrar el articulo por sesgado o al menos quitar los adjetivos peyorativos y neutralizar el texto, se ve que los wikipedistas estan mas ocupados borrando articulos de cosas que "no quieren que se sepan" en vez de hacer valer el PVN que dicen defender (pero del cual se olvidan a la hora de hablar de Corea del Norte). Supongo que podrías contactar a Roblespepe http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Roblespepe y proporcionarle tus fuentes para que él pueda arreglar este espantoso artículo y desmentir las falacias que allí dice. Saludos y sigue ampliando tu blog que es genial (por cierto la foto del jugador norcoreano que tiene mejores abdominales que Cristiano Ronaldo... ¿como se llama?, ¿como consiguio esos musculos? ¿practica el Jeet Kune Do de Bruce Lee? Pasa el dato así bajo la panza ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bulos anticomunistas en wikipedia siguen, y se parecen cada vez mas a los de la tristemente celebre "metapedia", la wikipedia nazi. Ahora un tal "Tatask" esta agregando enlaces de organizaciones ultracristianas para decir que hay persecucion a cristianos en la RPDC nomas miralo https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Iglesia_cat%C3%B3lica_en_Corea_del_Norte&diff=69554436&oldid=68526186 ya antes el articulo decia que no hay referencias y ahora este fanatico religioso pone enlaces que no son de fuente verificable y solo son mitos extraidos de una web de propaganda religiosa, ¿pero que no dicen las politicas de wikipedia que los enlaces deben ser de punto de vista neutral y fuentes academicas referenciables?. No veo que una pagina de fanaticos religiosos tenga nada de academico, referenciable, ni neutral, deberian sacar esos enlaces por violar el PVN y las politicas de verificabilidad.

      Eliminar
  7. Excelente Blog!!!




    Charles Engels
    www.comunidadestalin.or

    ResponderEliminar
  8. el artículo es contundente y en principio deja poco espacio a la réplica, sobre todo para aquellos que se suben al carro de las generalizaciones. El principal problema que veo es que el propio Artículo 68, dentro del capítulo V de la Constitución, es un elemento fundamental para delimitar el derecho a la libertad religiosa. Bajo el abstracto "No se puede aprovechar la religión para introducir fuerzas extranjeras o perturbar el orden estatal y social del país" es el propio Estado el que, en última instancia, dirá qué religión puede practicarse. Ocurre algo parecido en China, arrancando al catolicismo su esencia (dependencia del obispo de Roma) y creando extrañas iglesias estatales.
    Con respecto a las imágenes y vídeos nada que añadir, sólo que dan todo el aspecto de que en su interior se realiza de todo menos ritos cristianos (los sofás al lado del altar me han matado xD).
    Por lo demás bien, agradezco el trabajo del que lleva el blog porque por medios de argumentos de peso está sacando a la luz las grandes mentiras que tradicionalmente planean sobre la RPDC.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Creo que es más que evidente, son dos países que aun siguen en guerra y con dos ideologías enfrentadas e irreconciliables. Es simplemente propaganda para desprestigiar al otro bando.

      Eliminar
    2. la respuesta es simple. La RPDC es un ejemplo a seguir por los trabajadores del mundo. Por eso hayq ue desprestigiarla y mentir al respecto. A los líderes convertirlos en tiranos, siguiendo la lògica de Gobeles (Ministro de propaganda NAZI): "Miente, miente, que algo queda"

      Eliminar
    3. SORRY PERO LOS TORTURADOS Y LOS MUERTOS DE HAMBRE NO DICEN LO MISMO

      Eliminar
  10. Me acaba de comentar por twitter un fan de Corea del Sur, que esas iglesias se construyen para que el mundo las vea.

    Yo hacía tiempo que no leía algo tan retorcido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi pueblo a eso se le llama quedarse sin argumentos y recurrir a la primera cosa que se te venga a la cabeza xD

      Eliminar
  11. Gracias por el dato pero no podemos llegar a una conclusión exacta hasta que lo vives en carne propia, si jamás hemos pisado tierra norcoreana no saquemos argumentos, si se vive peligro en Corea del Norte o si decimos que no ¿acaso ya estuvimos ahí para dar respuesta? Si vemos que Corea del Norte es un país muy cerrado a todo y que tienen una rígida estructura de clases donde se enfatizan los valores jerárquicos confucionistas, que cuenta con extensos campos de concentración con tratos inhumanos no concluyamos que es un país libre donde puedes practicar la doctrina que se te venga en gana.. Desde la Guerra de Corea, el Norte y el Sur han divergido en muchos aspectos. La diferencia más importante entre las dos sociedades que más importancia tendrá en una posible unificación de la península coreana es que la religión oficial en Corea del Norte, tal como se practica hoy (el culto a Kim Il Sung), sería incompatible con cualquier creencia religiosa reconocida en el mundo de hoy, por cierto desde la muerte del primer presidente norcoreano en 1994, los extranjeros no han tenido noticias de la actividad de la iglesia en visitas posteriores. Quizás a Kim Il Sung le hubiese impresionado Billy Graham y puede que se hayan construido las dos iglesias cristianas de Pyongyang para impresionar a los turistas occidentales, pero su hijo, Kim Jong Il, no ha mostrado actitud similar alguna hacia las religiones desde que tomó el poder en 1994. Le ha concedido a la familia Graham un trato más considerado en sus posteriores visitas a Corea del Norte, pero no el celebrar oficios religiosos abiertamente. Al hijo de Graham no se le permitió predicar cuando visitó el país en el año 2000. En 2006, el reverendo Rick Warren aceptó una invitación para predicar en Corea del Norte en un estadio con capacidad para 15.000 personas con ocasión de una gira evangelista para Marzo de 2007. La visita tenía el objeto de recalcar el 100º aniversario del Renacimiento de Pyongyang, uno de los acontecimientos más importantes en la difusión del Cristianismo en Corea. El evento fue organizado por un grupo de empresarios surcoreanos, aunque los oficiales norcoreanos acordaron dar una apariencia de tolerancia y de libertad religiosa después de que Corea del Norte recibió la condena mundial por su lanzamiento de misiles nucleares.

    ResponderEliminar
  12. Es muy curioso que se pueda sacar tantísima "información fiable" de un país en el que la gente no puede pasar. Claro que no podemos fiarnos de lo que te dice Antena 3, Telemierda, La 1 y demás grandes cadenas, y mucho menos de lo que diga EE.UU. o Corea del Sur (que realmente es EE.UU. encubierta), pero tampoco me creo esos "datos" como lo de que hay solo 3000 cristianos, o esas Iglesias idílicas, o los videos de Youtube, que por el amor de dios, tienen pinta de hacerlo una cadena de videos de Cocacola o cualquier marca que quiere venderte la moto. Y no pongas articulos de su constitución, porque igual aquí tenemos una y se la pasan por el forro de los cojones, un gobierno compuesto por generales y demas rangos político-militares, harán con sus leyes los que les salga del nispero. Si tienen poca rigurosidad las noticias que da la gente de Corea del Sur sobre Corea del norte, este artículo puede estar firmado por el puto Kim Jong Un que no iba a tener más credibilidad. Vosotros seguir apoyando a una dictadura comunista, que por cierto es sanguinea, cosa que sinceramente, aquí se insulta mucho al rey (una de las mayores taras de la sociedad española), pero claro como es comunista vamos a aplaudir a un tio que esta reinando ahí por sus putos cojones. Ahora me vendréis cuatro neocomunistas o comunistas chapados a la antigua y me llamaréis facha, capitalista, cristianito y demás mierdas sin saber lo que pienso, y solo os digo una cosa, la misma mierda que tienen los tres grandes demonios del comunismo, Americanos, Capitalistas y Cristianos (cosa que no entiendo porque nunca se dice nada de musulmanes u otras religiones), la teneis los comunistas, que no sois los únicos sin malos gobernantes, sin gilipollas entre sus filas... que parece que unos no han tirao una piedra en su vida y los otros apalean a todo ser viviente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la constitucion aqui se la pasan por el forro porque los politicos son serviles a las corporaciones privadas, pero si en Corea del Norte no hay corporaciones privadas, ¿a quien van a servir?. El que sean militares no implica que se la pasen por el forro, primero que es falso que todos los politicos norcoreanos son militares, la Asamblea Popular Suprema tiene 687 miembros y son civiles trabajadores, y ademas el estereotipo del militar facha que conocemos los occidentales es porque esos militares en vez de proteger la nacion lo que hicieron fue usar su poder de fuego para reprimir a quienes se oponian al capital transnacional, ergo los militares que se pasan por el forro a la gente es porque solo son peones del poder economico corporativo de las empresas privadas, que son los que realmente manejan los hilos de la politica ya sean en dicaturas militares o en "democracias" civiles, pero en cambio en Norcorea no existen esos lobbys porque no hay corporaciones privadas, por eso al militar no le queda mas que servir al pueblo, que si no lo hicieran ya habria revueltas populares en Corea como las hubo historicamente, cosa que los norcoreanos saben hacer muy bien a diferencia de los occidentales que reniegan de la necesidad de hacer revoluciones populares donde las masas derroquen al poder establecido.

      Sobre que hay pocos cristianos en Corea del Norte, no es nada de otro mundo, el cristianismo no es una religion coreana, solo es una minoría introducida por los occidentales, caso inverso sucede en occidente, ¿cuantos cheondoístas hay en España, USA, o Chile?, mientras tanto, en Norcorea la religión cheondoísta hasta tiene su propio partido politico, cosa que en Corea del Sur se les prohibe porque la ley anticomunista prohibe a cualquier grupo politico anticapitalista, incluso si proviene de una religion tradicional coreana.

      No existe aquello de "dictadura comunista" ya que por definicion en el comunismo no existe el Estado (vale leer a Marx antes de opinar sobre qué es comunismo y que no); en todo caso un gobierno o un pais puede ser socialista, y en el caso de Norcorea no hay tal sucesion hereditaria ya que A: Kim no es lider del poder ejecutivo, solo es lider del ejército, el ejecutivo se divide entre el Primer Ministro y el Presidium, el cual es elegido a su vez de entre los diputados del poder legislativo, la Asamblea Popular Suprema, y B: Kim Jong-Un no ha heredado nada, hace unos días los diputados lo reeligieron en la Asamblea Popular Suprema, por lo que el cargo que ostenta debe ser elegido por votacion parlamentaria y tiene por duracion un periodo de 5 años, el que lo reeligieran y que igualmente lo hayan hecho con Kim Jong-ll antes que el si es por una cuestion cultural coreana donde las costumbres confucianistas siguen arraigadas en la sociedad pese a que llevan 60 años de socialismo (en contraste a 4000 años de confucianismo que moldeó a la sociedad) y por eso su sociedad mantiene rasgos patriarcalistas pese a que estos no son compartidos por el socialismo, de hecho tampoco por el taoísmo y el budismo tambien influyentes en la historia coreana, pero como vemos no hay un dogma único que haya moldeado a la sociedad sino mas bien una convergencia de corrientes muy distintas, de las cuales el socialismo es la mas reciente en comparacion con el resto de su ancestral historia.

      PD:Ya que eres conciente de que Telemierda, USA, y demas voceros del capitalismo son unos mentirosos manipuladores, entonces no deberías creer tan ciegamente en las injurias que se le acusan a Norcorea, ya que en definitiva todas esas calamidades son producto de la propaganda de esos mismos medios y entidades capitalistas que tu mismo criticaste, y que repiten falacias anticomunistas contra Norcorea sin siquiera una minima prueba objetiva que sustente alguna de las chorradas que tanto dicen en su propaganda macartista de ultraderecha.

      Eliminar
    2. PERDON PERO ME PARECE QUE LOS TESTIMONIOS DE LA PROPIA GENTE NORCOREANA DESMIENTE LO QUE DICES Y AUN MAS LA CRUDA VERDAD HASTA EEUU NO LA QUIERE MIRAR, Y SI TE PREGUNTAS SI LO QUE DIGO ES MENTIRA SIMPLEMENTE PIENSA PORQUE TANTA GENTE QUIERE ESCAPAR DE COREA DEL NORTE...... CREO QUE ESO HABLA POR SI MISMO

      Eliminar
    3. Y donde están esos supuestos testimonios, porque no los encuentro en la web, se supone que si hay muchos en contra debería haber testimonios en contra por todos lados pero no los veo.

      Eliminar
  13. Muy buen blog, cada día se aprende algo nuevo y sobre todo abriendo los ojos nunca he estado de acuerdo a lo que la historia oficial cuenta gracias por compartir tus conocimientos en este mundo censurado para la libre opinión. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOMBRE LEA MAS.......... HAY OTRAS COSAS Q CENSURAN.....

      Eliminar
  14. les visito nuevamente, reciban muchas bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. dementes genocidas Estalinistas, LA PEOR ESCORIA POLITICA QUE PARIÓ LA HUMANIDAD, subproductos satanicos posmodernos HOY.

    ResponderEliminar
  16. Gracias camarada por disipar las dudas sobre Corea del Norte con pruebas y no solo argumentos de talla fanatica, un abrazo y continua con este movimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por desmentir muchas cosas! Y me gustaría (no es por ser entrometido) que relates tus experiencias de como conociste Corea del norte y el trabajo que desempeña. Saludos:-) desde venezuela

    ResponderEliminar