En Tierra Hostil: Corea del Norte. Jalís y la manipulación

El pasado 10 de febrero, se emitió en Antena 3 "En Tierra Hostil: Corea del Norte", un documental sobre el país asiático que vieron más de 3 millones de personas. Nada más ser emitido, no se hablaba de otra cosa, las redes sociales explotaron: "menuda dictadura", "pobre gente", "ojala invadan el país", etc. Hoy veremos si, con documentos y pruebas, estas acusaciones son ciertas.


El documental es el siguiente.


 Si ha entrado aquí, es porque seguramente ya haya visto el "documental". Si no es así, le recomiendo que lo vea, eso sí, siempre y cuando lea después esta entrada. En ella intentaré de desmentir cada manipulación de Jalis, minuto por minuto y con pruebas fehacientes. Sin más dilación, comencemos.

Min 02:29 - min 02:42 "Entramos tras la publicación del demoledor informe de la ONU. Una documentada denuncia sobre los crímenes contra la humanidad que desde hace más de 6 décadas comete la dinastía de los Kim". 

Para ello, vayamos al propio informe de la ONU. Se puede descargar a través de este link (solo disponible en inglés):

http://www.ohchr.org/Documents/HRBodies/HRCouncil/CoIDPRK/Report/A.HRC.25.CRP.1_ENG.doc

Entre los argumentos que utiliza dicho informe, para condenar a Corea del Norte, están los siguientes:

- Dice que los discapacitados son perseguidos.
- Dice que persiguen a los cristianos.
- Dice que las mujeres no pueden llevar vaqueros.
- Dice que las mujeres no pueden montar en bici.
- Utilizan dibujos de una persona anónima.
- Los testigos de los crímenes en Corea del Norte según el informe de la ONU, son "Mr. X" y "Mr. A"

Ahora veamos, uno por uno, si dichas acusaciones son realidades o no.

1º Persecución de discapacitados.

Tal es la "persecución a discapacitados", que estos participan en los Juegos Paralímpicos.




Sobre los discapacitados, ya existe una entrada en este mismo blog donde se profundiza más en este tema:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html

2º Persecución a cristianos.

Curiosa persecución en un país donde no hay una ley contra los cristianos, donde hay iglesias construidas por el estado, donde hay organizaciones cristianas, etc. Todo esto se puede leer en la siguiente entrada:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html

Iglesia en Corea del Norte:


3º "Las mujeres no pueden llevar vaqueros".

Una imagen vale más que mil palabras:


4º "Las mujeres no pueden montar en bici".

Al igual que en la anterior, otra imagen que desmonta esto.



5º "Utilizan dibujos como pruebas". " Los testigos de los crímenes en Corea del Norte según el informe de la ONU, son "Mr. X" y "Mr. A"

Ante la falta de pruebas serias, en un informe de la ONU para condenar a otro país, algo muy serio y en el que se debe argumentar de forma cuidada y ordenada, se exponen supuestos dibujos de personas cuya identidad se desconoce. Bien podría ser todo inventado. Juzguen ustedes mismos.

Por si fuera poco, uno de los encargados de realizar el informe de la ONU es del Partido Golkar. El mismo partido que asesinó 2 millones de comunistas en Indonesia. Su objetividad, creo, que debe quedar en duda.

Min 4:10 - min 4.14 "24 Km vacíos de coches".

Es cierto en Corea del Norte el número de coches es inferior al de otros países, debido a que el transporte público es gratuito. Pero eso no significa que las carreteras estén vacías, es más, puede haber una gran fluencia de tráfico:



La manipulación llega cuando se cortan diferentes imágenes para presentarlas como que en Corea del Norte hay kilómetros vacíos de coches. Coger diferentes imágenes en diferentes puntos sin coches se puede hacer en cualquier país. Por ejemplo, estas son mías, de España. No por ello no hay coches en dicho país.




Min 5:18 - min 5:27  "Pyongyang, reservada únicamente a los más leales del régimen. Aquí solo vive el 10% de los 24 millones de norcoreanos."

Las demás ciudades de Corea del Norte, tienen las mismas estructuras y los mismos servicios que Pyongyang. Tan solo hay que ver como son el resto de ciudades:


Ciudad de Sariwon.


Ciudad de Wonsan.


Ciudad de Hamhung.


Ciudad de Rason.

Por si fuera poco, esto es lo que dice un turista que fue a Corea del Norte. Las zonas rurales, todas nuevas, son las que mejor están en Corea del Norte, la ciudad que más arreglos necesita es curiosamente, la capital.


Min 6:46 - min 6:50 "No tenemos internet. Corea del Norte, el único país del mundo desconectado de la red."

Falso. A pesar de que los medios solamente digan que existe una red de intranet, también existe una red de internet, pero que, debido al bloqueo económico impuesto sobre el país asiático, esta no puede ser tan amplia como en otros países, ya que tendría un alto coste. Por ello solamente hay internet en universidades y bibliotecas, donde cualquier persona puede acceder a ellas.


Estudiante norcoreano usando Google.



Otras imágenes del mismo lugar para que se vea claramente que es Corea del Norte.

Min  12:09 - min 12:20  "La amenaza exterior justifica una sociedad militarizada. La guerra es paz. La piedra angular sobre la que se sustenta el poder de los Kim."

Completamente falso, se ha creado una sociedad militarizada para defenderse de agresiones del exterior. Corea del Norte ya sufrió en los años 50 la ira de EE.UU, con una invasión que produjo más de 2 millones de muertos y una destrucción de prácticamente todo su patrimonio histórico. Pocas viviendas quedaron de pié, fueron bombardeados incluso los hospitales o escuelas.

También fueron bombardeadas presas, con las que se inundaron poblaciones enteras, crímenes por los que los nazis fueron condenados en los Juicios de Núremberg.




A día de hoy, la guerra sigue, solo hay firmado un armisticio, jamás se firmó la paz. EE.UU. mantiene miles de soldados en territorio surcoreano, mantiene bases militares en territorio surcoreano, tienen 3 millones de reservistas surcoreanos, tiene el control del ejército de Corea del Sur en caso de guerra... pero todo esto no parece importar a Jalís. Por si fuera poco, Corea del Norte pide cada año firmar la paz con sus enemigos. EE.UU. y Corea del Sur lo rechazan.






Estos son solo algunos ejemplos de propuestas de paz de Corea del Norte en los dos últimos años. Por lo tanto, ¿es la "piedra angular sobre la que se sustenta el poder de los Kim", como decía Jalís? ¿O simplemente una necesidad que ellos mismos quieren acabar? ¿Quienes son los verdaderos belicistas?

Min 12:24 - min 12:53 "Da igual que el abuelo y el padre estén muertos, y que ahora mande el nieto. Los ciudadanos tienen la sensación de que les dirige la misma cabeza desde hace 66 años. El aparato del partido se encarga de perpetuar la dinastía, trabajan para que nadie cuestione al líder que ha heredado el poder absoluto."

Kim Jong Un es el Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional, en otras palabras, el jefe del ejército. Sin embargo, su abuelo, era el Presidente de la República. Ambos son considerados los líderes, elegidos por el pueblo en las elecciones del país, a pesar de ocupar un puesto diferente entre ellos.

Por ejemplo, esta es la lista de Primeros Ministros de Corea del Norte durante toda su historia.


Y esta la lista de Jefes de Estado de Corea del Norte durante toda su historia:


Las elecciones son realizadas cada 5 años, donde el pueblo elige a sus diputados. Estos luego eligen a los altos cargos del gobierno.



Para saber más sobre la democracia de Corea del Norte, en esta entrada se habló sobre ello:


Min 13:15 - Min 13:38 "Solo existe lo que el partido dice que existe. Y aquí la gente lo acepta porque no quiere perder el privilegio de vivir en Pongyang. En la capital hay un trato preferente en el acceso a la vivienda y a la educación, pero sobre todo, a los alimentos."

Al igual que se ha desmentido antes, no por vivir en Pyongyang se vive mejor. Los servicios en las demás ciudades son igual de buenos. La vivienda es entregada gratuitamente en todos los lugares, la comida que se recibe es la misma en cada ciudad, y evidentemente en la educación, es la misma independientemente del lugar.

Por ejemplo, en la ciudad de Chongjin están construyendo este proyecto de viviendas gratuitas:




Rascacielos de viviendas, parques, centros de ocio... todas las comodidades que dice tener Jalis solo en Pyonyang, pero en otras ciudades. Y evidentemente, las obras ya están en comienzo:



Lo mismo pasa en otras ciudades:


Parque de atracciones de Sinŭiju:



Ciudad de Samjiyon, con pista de esquí propia.


 El "Gran teatro", localizado en la ciudad de Hamhung. Es el teatro más grande de toda Corea del Norte.



Universidad de agricultura de Wonsan, una de las más prestigiosas de Asia, donde estudian alumnos de diversos países. Su campus son kilómetros y kilómetros de bosques.



No es un privilegio vivir en Pyongyang, toda ciudad de Corea del Norte tiene sus propios lujos, sus propios servicios, sus propios privilegios.

Min 13:48 - min 14:10  "los vehículos de lujo delatan a la élite dirigente. Los altos cargos del partido y del ejército circulan en coches traídos de china. Burlan sin problemas el embargo económico que la ONU les han impuesto por sus ensayos nucleares."

"Vehículos de lujo delatan a la élite dirigente"... mientras sale un coche con la matrícula blanca, propiedad del estado. Para quien no lo sepa, en Corea del Norte hay cinco tipos de matrículas, y estas indican su uso o dueño. Si Jalís hubiera preguntado o simplemente, investigado por su cuenta, no caería en manipulaciones tan simples y absurdas. Las matrículas son las siguientes:

- Matrícula blanca. Son los coches del estado, cuya finalidad es usarla en el día a día de la economía y la política. No tienen dueños fijos, se entregan según las necesidades del trabajo de la persona.



- Matrícula negra. Son los coches del ejército. Ninguno es privado, son de la institución.



- Matrícula roja. Son los coches de las joint ventures, de personas o empresas que han invertido en el país, es decir, empresas mixtas entre el exterior y Corea del Norte.


- Matrícula amarilla. Son los coches de residentes en Japón que volvieron a Corea del Norte. Trajeron su coche del otro país, y aun lo mantienen.


- Matrícula azul. Son los coches diplomáticos de otros países.



Sobre el embargo económico, este pesa sobre Corea del Norte desde 1950, por lo que es imposible que sea por el programa nuclear, que comenzó en 2006.

Impide que algo tan simple, como introducir lápices esté prohibido. Tampoco pueden entrar algunos productos alimenticios, como el aceite. Con el bloqueo se intenta asfixiar la economía del país para mostrar los logros del capitalismo, y mostrar a Corea del Norte empobrecida, y con ello, el fracaso del comunismo.

Además, el bloqueo económico no es por ensayos nucleares, con ellos solo se acentúa. Al igual que se acentúa con hechos tan simples, como lanzar un satélite a órbita.



Si quieres saber más sobre el bloqueo económico a Corea del Norte, hay más información en este link:
http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/10/bloqueo-economico-contra-corea-del-norte.html

Min 14:11 - min 14:16 "Mientras tanto en Corea del Norte, 1  de cada 3 niños, sufre malnutrición."

La FAO dijo lo siguiente, "los informes sobre una hambruna en Corea del Norte "no se corresponden a la realidad."


Posiblemente, Jalís se esté confundiendo con los datos de su propio país, España, en donde más de 2 millones y medio de niños sufren malnutrición.



Para que veamos como funcionan los medios, resulta muy curioso que en un país donde se esté dando esa situación de extrema desnutrición, una cadena haga un documental para denunciar, de manera falsa además, la "desnutrición" de otro país. ¿Intento de tapar los problemas internos?

Min 14:55 - min 14:57 "Las deficiencias que sufre el sistema (en referencia a la sanidad de Corea del Norte)."

Deficiencias que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen. Dicho organismo internacional dice que "la sanidad de Corea del Norte es la envidia de muchos países".



Min 18:18 - min 18:35 "Todos los ciudadanos pertenecen al partido único, al sindicato, a la liga juvenil, o a la de mujeres."

En Corea del Norte hay 3 partidos políticos, el Partido de los Trabajadores de Corea, el Partido Socialdemócrata de Corea y el Partido Chondoísta Chong-u. Además de ellos, en el parlamento tienen escaños la Asociación de Coreanos Residentes en Japón y candidatos independientes, sin ningún partido.

En esta página web oficial de Corea del Norte, podemos encontrar más información sobre los partidos del país: http://www.naenara.com.kp/sp/great/political.php?2

Lo mismo ocurre con los sindicatos, existen dos, la Federación General de los Sindicatos de Corea y la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea. Su función es diferente a la de los países capitalistas, mientras que aquí su objetivo es de lucha, de conseguir derechos, en Corea del Norte es de evitar que los gerentes de las fábricas o cooperativas exploten o se les suba el poder a la cabeza. Estos sindicatos están controlados por los propios trabajadores.

Min 20:07 - min 20:32 "¿Alguno sabe quienes son los Rolling Stones? ¿O Madonna? /// No lo han odio nunca, no llega aquí el marketing norteamericano."

Una vez más, Jalís vuelve a cortar fragmentos de vídeo para dar otro sentido a la conversación. La cultura o el marketing de otros países NO SE IMPONE en Corea del Norte, pero eso no significa que no exista.

Por ejemplo, podemos escuchar a The Beatles tranquilamente:


Al igual que también, podemos ver a estudiantes con una mochila de Mickey Mouse.


O incluso, a un norcoreano con la equipación del Real Madrid.


Min 20:50 - 21:13 "¿Es verdad esto que se dice de que Kim Jong Il podía hacer 10 hoyos con un solo golpe de golf?" A lo que le responden que no. Justo, una voz en off dice: "el español niega ahora, una de las patrañas que el régimen lleva años alimentando."

La propia Corea del Norte dice que no, que eso jamás lo han dicho. Pero Jalís, sin ninguna prueba sigue empeñado en dar por verdadero algo que Corea siempre ha negado.

En las páginas oficiales del gobierno de Corea del Norte puedes ver las biografías de los líderes, y comprobar si estas historias que dice Jalís, son ciertas o falsas:

- Biografía de Kim Il Sung: http://naenara.com.kp/sp/great/leader.php?1
- Biografía de Kim Jong Il: http://naenara.com.kp/sp/great/leader.php?2
- Biografía de Kim Jong Un: http://naenara.com.kp/sp/great/leader.php?3

Min 22:32 - min 22:49  "El Partido que somete a la población a un duro sistema de racionamiento. La grave escasez de alimentos es la cruz de Corea del Norte". 

Como hemos leído más arriba, la FAO ya desmintió las hambrunas en Corea del Norte, son totalmente falsas, aunque los medios se empeñen en repetirlas una y otra vez. El ministro de propaganda de la Alemania nazi decía, "una mentira que se repite mil veces se convierte en verdad", quizás por ello la repitan sin descanso.

Sobre el racionamiento, con la cartilla, Corea del Norte te proporciona alimentos básicos de manera gratuita. Luego, fuera de ella, puedes ir a un supermercado y comprar lo que te de la gana. O ir aun restaurante. O ir a un bar.





Min 25:59 - min 26:06 "quince hectáreas que el nuevo líder, Kim Jong Un, ha inaugurado con un desfile militar por todo lo alto."

Una vez más, Jalís vuelve a lanzar acusaciones sin ninguna prueba. Esta vez, inventándose un desfile militar en la inauguración de unas piscinas, para dar un toque belicista a Corea del Norte.

Por suerte, existen documentos gráficos de la inauguración de ese día. Había un grupo de militares que trabajaron como obreros, por eso estaban allí, como un obrero más, pero jamás hubo ningún desfile.


Min 27:34 - min 30:05. Entrevista a una norcoreana que vive en Tailandia. 


No hay mucha manipulación en este momento, pero es importante ver todo lo que ocurre. En primer lugar, eligen a una ciudadana norcoreana que trabaja fuera del país, algo completamente normal. Es importante quedarse con este dato, porque  más tarde en el documental, el propio Jalís dice que no se puede salir del país.

En segundo lugar, resulta gracioso que, durante todo el documental nos estén contando sobre "los malvados" guías que controlan en todo momento lo que haces, tildándolos incluso de "comisarios políticos". Pero tan "controladores y malvados" son, que el propio Jalís puede separarse del grupo y comenzar una entrevista sin ningún guía a una norcoreana. En el documental es la segunda vez que lo hace, la primera fue en el hospital.

"Le incomodan nuestras preguntas y nuestra insistencia" dice la voz en off. Es una norcoreana que trabaja en el extranjero y que está disfrutando de sus vacaciones junto a su hija en un hipódromo, ¿a qué persona no le incomodaría?

Aun así, y al igual que la vez que se escapó del grupo en el hospital, no pudo sacar nada en contra de Corea del Norte. Es más, la norcoreana fue entrevistada y habló sobre la situación del país sin ningún tipo de problema, apoyando al gobierno actual y la situación del país.

Min 29:55 - min 30:05 "Impiden todo contacto espontaneo con los locales, en un intento por preservar un reino ermitaño."

No impiden el contacto espontaneo. Por ejemplo aquí, un turista preguntó de manera espontanea a cualquier norcoreano sobre fútbol. Y el resultado fue el siguiente:




Min 31:28 - min 31:41 "recorremos casi 10.000 Km para acabar en un parque de atracciones."

Parque de atracciones donde vemos, que puede estar en contacto directo con norcoreanos. Donde ningún guía te vigila o te guía. Tras no poder conseguir nada incriminatorio, Jalís lo pretende pasar como algo para entretener a los periodistas, pero como hemos visto por otros turistas, la realidad es bien distinta.


Min 32:40- min 32:44  "¿Aquí es donde se hacen las paradas militares?"

Resulta curioso, que muchos de los turistas que visitan a Corea del Norte, cuando pasan por la Plaza Kim Il Sung, se queden sorprendidos, pues ahí siempre están jugando niños durante todo el año.  Es solo un día, de los 365, cuando se realiza un desfile militar en ese mismo lugar.

El problema está cuando los medios hablan de Corea del Norte poniendo siempre las mismas imágenes, las del desfile anual del país. Uno llega allí y ve una imagen bien distinta.




Min 42:39 - min 43:17 "¿Pero qué es lo que teméis que la gente encuentre por si misma?" Voz en off: "queremos evitar encontronazos, aun nos queda un día más en Corea del Norte"

Tras estar criticando durante todo el documental la presencia de guías, con la voz en off, claro, Jalís se lo pregunta a directamente a Cao. Y este se lo explicó de forma detallada.

Corea del Norte es un país que sigue en guerra con la mayor potencia militar del mundo, EE.UU. Nunca se firmó la paz, a pesar de los intentos de la RPDC de firmarla. Dejar "libremente" a turistas o periodistas por el país sería un riesgo completamente innecesario, ya que cualquier persona podría ser un terrorista o un espía.

Por ejemplo, en 2012, la propia Corea del Norte detuvo a un grupo terroristas que se infiltraron en el país, cuyo objetivo era perpetrar varios atentados. Fueron reclutados por Corea del Sur y EEUU.



Con esto, quizás no se comparta, pero si se entiende la necesidad de Corea del Norte de protegerse. Ellos no pueden saber que intenciones tendrías cuando vayas al país asiático.

Aun así, si te ganas su confianza, puedes ir perfectamente por Corea del Norte sin ningún guía:




Min 45:06 - 45:59 "No estaba previsto, que nos acercáramos tanto... a los imponentes edificios blancos." "En algunas zonas, las viviendas están un poco, pues... que se les nota el paso del tiempo, que tienen cierta humildad, que tienen cierta pobreza."

Lo normal en cualquier ciudad, edificios antiguos y nuevos, es algo de lo que se sorprende Jalís y hace propaganda de ello. Un casco antiguo se puede encontrar en cualquier país del mundo, no se puede cambiar una ciudad entera cada 10 años para que este desaparezca.

Sobre lo de que "no estaba previsto" acercarse a esa zona es completamente falso, son muchos los turistas que pasan por ahí. Es la Avenida Tongil ("reunificación" en castellano), construida en los años setenta.



Min 46:00 - min 47:07 "Nos llevan a una tienda, pero inmediatamente advertimos que el ciudadano medio no adquiere aquí, los alimentos básicos." "Nos enseñan un super solo al alcance de la élite del régimen."

Existen miles de tipos de tiendas, y evidentemente, no todas pueden ser de productos básicos, tanto en España, como en Francia o como en Corea del Norte. Si por ejemplo en España voy a una carpintería a comprar una silla, ¿sería de la élite del régimen? Intentar pasar una tienda de un tipo de productos como "un súper solo al alcance de la élite" es una falsificación muy seria.

Por ejemplo, aquí podemos ver un supermercado de Corea del Norte, donde el pueblo puede comprar cualquier producto de comida:




Min 46:19 - min 52:33. Entrevista a una norcoreana en su casa.

Si quitamos la música de tensión y los cortes que durante todo el documental se producen, este segmento no tiene desperdicio. 

¿Os acordáis la norcoreana que estaba de vacaciones? Sí, la misma que Jalís decía que se sentía incómoda, ya que un hombre la preguntaba sin descanso mientras estaba con su hijo. Pues bien, más tarde entrevista a otra norcoreana, esta vez en su casa y aceptando la entrevista. Es digna de ver, especialmente porque sabe lo que creen los occidentales de su país, por ello, en varios momentos no puede aguantarse ni la risa. 


Min 55:08 - min 55:27 "Son las imágenes que la propaganda del régimen no quiere enseñar. Brigadas de ciudadanos, integradas... también por niños."

Imágenes que "la propaganda no quiere enseñar", pero que bien que Corea muestra sin problema, ya que pasar por esa zona es parte del tour para visitar una cooperativa. Además, en ningún momento ningún guía le dice que deje de grabar o que allí no se puede grabar, como en ocasiones anteriores. ¿No era todo un tour perfectamente preparado según Jalís? ¿En qué quedamos?

Sobre los niños, cualquiera que haya vivido en el campo o tenga un pueblo en el campo lo entenderá. Tus padres se van a trabajar al campo, tu los acompañas y eres tú el que quiere ayudar, porque es entretenido y te diviertes con ello. Yo he trabajado en el campo siendo niño, y todas las personas que tienen pueblo que conozco, más de lo mismo.

De hecho, es tan común y tan arraigado, que buscando en Google te encuentras fácilmente con imágenes de niños trabajando en el campo en España. Es más, incluso La Sexta, del mismo grupo que tiene en propiedad Antena 3, entrevistó a una niña trabajando en el campo. Irónico e hipócrita, ¿verdad?



Min 59:35 - min 59:49 "Aunque suene digamos a ciencia ficción, existen. (en referencia a defensas antitanques)."

Defensas antitanques que también existen en Seúl. Pero de las que ni informa cuando va a Corea del Sur, ni de las que diría que son ciencia ficción.



Min 1:02:40 - 1:02:50 "Un país en el que ningún norcoreano puede salir por esta frontera".

Tal como demuestran estas imágenes:




Aun así, la frontera es entre dos países en guerra. Intentar hacer propaganda con este documental sobre ello es incoherente. Por ejemplo, Corea del Sur hace esto cuando un ciudadano suyo quiere pasar por la frontera:



Y si un surcoreano ha entrado en Corea del Norte, que son muchos. Cuando va a volver a su país, esto es lo que le espera. Curioso que Jalís no hable nunca sobre estas cosas:


1:03:00 - Viaje a Corea del Sur.

Lo último que jamás alguien pudiera imaginar, informarse sobre Corea del Norte en un país que está en guerra con él, Corea del Sur. ¿Sería verídica la información sobre los judíos si nos informarnos en la Alemania nazi? ¿Sería verídica la información sobre el bando republicano si nos informáramos desde el bando franquista? Cada uno es libre de pensar por si mismo.

"Viven en libertad", dice Jalís. Sorprendente en un país donde cualquier movimiento o idea de izquierdas está prohibida, donde un libro de Marx, de Lenin o de cualquier escritor de izquierdas está prohibido, donde tener un retrato de Kim Jong Un te puede llevar a la cárcel, etc. A parte de esto, es sorprende el cambio que hace el documental, mientras que en Corea del Norte en todo momento teníamos música de tensión, en Corea del Sur tenemos jazz y música alegre. Lo mismo ocurre con el comportamiento de Jalís, de escéptico con todo lo del Norte, a no cuestionarse nada de lo que le dicen en el Sur, aunque usen dibujos con plastidecor como pruebas.

Lo terrible del asunto, es que muchos de esos "disidentes" vuelven a Corea del Norte y cuenta una parte de historia que no sale en este documental. Hablan de que fueron al Sur engañados, donde tendrían todo tipo de lujos y bienes sin hacer nada. Pero a cambio, tendrían que hacer una cosa, mentir sobre Corea del Norte. Por cada mentira, les proporcionaban grandes cantidades de dinero, casas gratis, coches... algunos que se negaron a mentir, fueron coaccionados para hacerlo. Cuando no podían más, cuando su ética no les dejaba, volvieron al Norte.

Aquí podemos ver algunos de esos testimonios:






Por si fuera poco, algunos de los "disidentes" más famosos, utilizados incluso por la ONU para elaborar el informe que condenaba a Corea del Norte, han admitido por ellos mismos (después de no saber solventar varias incoherencias) que partes de sus historias eran falsas. El caso más sonado es el de Shin Dong-Hyuk:





Lo peor de todo es que  muchos daban por veraz las palabras de Shin Dong-Hyuk, pero su historia en Corea del Norte era mucho más terrible. Estaba condenado a trabajos forzados, sí. ¿Su delito? Violar a una chica de 13 años en 2001.


Esto no ha parecido importar jamás en Occidente, era una marioneta que podía ser utilizada contra Corea del Norte. No importaba que fuera un preso condenado por delitos tan graves, si estuvo en un campo de trabajo y consiguió escapar, se daba por hecho que era un "preso político". Parece ser que no hay más tipos de presos en Corea, si alguien está condenado, da igual que su delito fuera asesinar, violar o robar, para la prensa de Occidente solo puede estar ahí por "temas políticos".


Lo mismo ha pasado con la segunda "disidente" más famosa, Yeonmi Park, que, tras contar varias historias, incoherentes entre ellas, algo en la historia no encajaba. Incluso medios capitalistas la tildan de mentirosa:



El apoteosis del documental llega cuando, entrevistando a un "disidente", este le dice, palabras textuales: "solo hay una cadena de televisión". Como con cualquier persona del Sur, lo creen a fe ciega, no cuestionan lo que dice, pero si vemos el documental, en los minutos 17:55 y 53:54, podemos ver dos imágenes de diferentes televisiones de Corea del Norte, y en ellas, dos cadenas de televisión distintas. Es el propio Jalís quien desmiente al "disidente".



Para terminar este documental, Jalís no se atreve a decir otra cosa que "la indiferencia nos hace cómplices", en referencia a la historia de miedo que han contado sobre Corea del Norte. Todo ello desde Corea del Sur, país donde hacer un retuit a un comentario a favor Corea del Norte te puede llevar a la cárcel, donde hace unos meses ilegalizaron un partido del parlamento por la única razón de ser de izquierdas, o donde reprimen a los comunistas de esta forma:



Represión contra comunistas en Corea del Sur.


Un surcoreano condenado a cárcel por hacer un retuit.


Corea del Sur ilegaliza un partido por ser de izquierdas.

"La indiferencia nos hace cómplices" - Jalís de la Serna.

A fin de cuentas, el documental no debía de sorprendernos, hace meses sabíamos que iba a ser así. Debía contener una mentira más, pero que finalmente, no fue mostrada. La razón fue la siguiente:


Así termino todo, pero el show de Antena 3 contra Corea del Norte aun no terminó. Dos días más tarde de la emisión del documental, Alejandro Cao de Benós fue invitado a Espejo Público. El resultado fue el siguiente:


Periodistas que lo único que hacían era insultar, que no dejaban expresar otras opiniones, ataques a lo personal cuando se quedaban sin argumentos... en definitiva, un espectáculo bochornoso de alguien que no lleva la razón. Alejandro, en todo momento, manteniendo la compostura y respondiendo con argumentos en todo momento.

Son nuestras acciones las que nos representan, no nuestras palabras.


Un saludo.

Twitter:

https://twitter.com/Fekerfanta

Facebook:


Youtube:

Comentarios

  1. Una cosa, ¿tienes alguna foto de alguna mujer (no una niña) en vaqueros en Corea del Norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un nuevo símbolo feminista o de algún tipo de libertad que me haya perdido? Has visto por aquí a alguien con una vida y unas aspiraciones dignas?

      Eliminar
    2. Solo pido la evidencia necesaria para sostener algo que Fekerfanta está afirmando.

      Poder vestirte con vaqueros o poder peinarte con cresta es un tipo de libertad, efectivamente. Mucho más grave es la falta de libertad de expesión o de pensamiento de Corea del Norte, pero Fekerfanta no habla de eso.

      Eliminar
    3. So creo que haya falta de libertad de expresion y pensamiento en Corea del Norte, creo que si es verdad que les faltan vaqueros, camperas de cuero, peinados a la cresta, lencería mas reciente que la de mi abuela en la década del 40, y en general cosas de indumentaria moderna, pero eso no es falta de libertad, nadie se los prohibe, simplemente al no estar influenciados por el extranjero no copian cada nueva cosa que sale en el resto del mundo, que es un tipo de libertad como dices pues sí, pero no es indispensable para el funcionamiento de un pais, y si no lo tienen es por no estar influenciados, no porque el gobierno lo prohiba; lo unico malo de que no lo tengan es que ante la ausencia de esto los manipuladores se aferran a cosas como esas para mentir diciendo que el "régimen" lo prohíbe, por eso sería bueno que se actualizaran, no por seguir a rajatabla al resto del mundo sino para hacerle ¡zas en toda la boca! a los manipuladores tergiversadores del capitalismo sionista occidental.

      Eliminar
    4. No hay libertad de pensamiento porque les lavan el cerebro desde la guardería con propaganda constante, inculcándoles un culto al líder orwelliano e impidiendo cualquier contacto con información del exterior. No hay libertad de expresión porque no hay libertad de pensamiento, lo que hay son trabajos forzados para el que deshonre al líder. Más de 20 millones de norcoreanos viven en la pobreza y el hambre, sin electricidad y trabajando el campo a mano, mientras Corea del Sur es uno de los países más avanzados y prósperos del mundo.

      Jalis de la Serna será un bocazas inútil, pero las imágenes del documental y los comentarios de Alejandro Cao de Benós son innegables.

      Eliminar
    5. ¿conoces el refrán "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"?, pues eso es exactamente los que hacen todos los monguers de la sociedad capitalista judeocristiana occidental a la hora de condenar a Corea del Norte: me hablas de lavado de cerebro desde la guardería cuando eso es exactamente lo que nos hacen en el capitalismo, da igual si te envian a una escuela privada para que desde purrete te laven el cerebro con propaganda católica, o una escuela judía para que desde purrete te laven el cerebro con propaganda sionista; aún cuando hayas asistido a la escuela pública desde purrete nos lavan el cerebro con propaganda capitalista diciendonos la "liebrtad" que tenemos por vivir en un régimen de propiedad privada donde la sociedad se divide en un sistema de castas segun la clase social económica donde naces, y nos lavan el cererbo con propaganda capitalista cada que nos adoctrinan diciendonos que en la URSS no había democracia (como si en el capitalismo la hubiera), que Stalin era un dictador (como si el rey de España no lo fuera), y que los comunistas masacraron a millones (como si los capitalistas no hubieran perpetrado genocidio alguno). Me hablas de que los norcoreanos inculcan culto al líder cuando en el capitalismo le rinden culto a la personalidad a monarcas corruptos (como los Borbones) y líderes de sectas, como el Papa, el Dalai Lama, y demás homofóbicos machistas violadores de la libertad de credo y pensamiento, violadores del método científico, violadores de los derechos de la mujer, y violadores de niños menores de edad. Hablas de que Norcorea prohibe informacion desde el exterior, cuando 5 agencias extranjeras tienen sede allí, y en los televisores norcoreanos puedes captar BBC, mientras que no hay ninguna agencia norcoreana en occidente y a los televidentes occidentales no se les permite captar KCTV en television, mucha "libertad" con las cableras de TV de paga pero ninguna transmite canales norcoreanos, de 100 canales tienes 80 que son estadounidenses, vaya libertad. Dices que ellos no tienen libertad de pensamiento pero no he visto ni un solo video donde policías norcoreanos repriman manifestaciones disidentes en la plaza principal de Pyongyang, mas bien esas muestras de represion y violacion a la libertad de pensamiento ocurren a diario en tu maravilloso mundo capitalista. Los trabajos forzados no son "para el que deshonre al lider", no tienes pruebas para afirmarlo mas que lo que crees ciegamente por el lavado de cerebro que el capitalismo te ha dado (ahí lo tienes); trabajos forzados hay para quien quebrante la ley, pero claro, tu prefieres el capitalismo donde a politicos corruptos y violadores en vez de condenarlos a trabajos forzados los premian con ferraris, mansiones, yates, cargos públicos, y cuentas bancarias millonarias, porque esa es la "libertad" del capitalismo, violadores de mujeres como Moshe Katsav son coronados presidente en Israel mientras que en Corea del Norte a los violadores como Shin Dong-hyuk los condenan a trabajos forzados. Tu te quedas con lo primero, yo me quedo con lo segundo. Me hablas de 20 millones de pobres en norcoreanos (cifra sin fuente, por cierto) mientras que abundan pobres, indigentes, desocupados, y gente muriendo de hambre en todos los putos paises capitalistas, incluyendo España que es un "pais del primer mundo", pero claro, tu prefieres la "libertad" de los esloganes otorgados por banqueros y calificadoras de riesgo versadas en anlisis bursatil en vez de ver la realidad de la gente que es excluida por ese mismo sistema usurero y plutocrático.

      Eliminar
    6. No hay hambre en Corea del Norte, se nota que no leiste el informe de la OMS, tambien me hablas de la prosperidad de Corea del Sur, pero no me dices nada de los millones de surcoreanos pobres que viven en chabolas, se ve que el lavado cerebral del capitalismo no te cuenta esas cosas, buscalo en internet si no me crees.
      Jalís de la Serna puede tergiversar comentarios e imagenes y tu te lo tragas sin cuestionar, vaya libre pensamiento que tienes ¬¬

      Eliminar
    7. En el último censo de población que publicó la RDPC en colaboración con el Fondo de Población de la ONU en el año 2008 la esperanza de vida media en Corea del Norte es de 69 años.

      En Corea del Sur la esperanza de vida media es de 80 años.

      Los norcoreanos viven de media once años menos que los surcoreanos, según datos oficiales de la RDPC.

      Hablando de chabolas, en ese mismo censo se refleja que la gran mayoría de los norcoreanos viven en casas de entre 50 y 75 metros cuadrados para familias enteras, y tan solo el 58% tiene acceso a un inodoro en casa. De nuevo, estos son datos oficiales que puedes consultar en el censo de población de 2008 de la RDPC.

      Eliminar
    8. Si son datos oficiales, ¿por que no posteas el enlace? (y nada de links rotos por favor).

      Eliminar
    9. ¿Y porqué no buscas tú si es verdad? Vagoso...

      Eliminar
    10. La esperanza de vida estaba igualada hasta 1990, después de la caída de los países socialistas, EEUU aumentó el bloqueo y pasaron los siguientes 10 años mucha hambre y claramente se ve afectado a la esperanza de vida por malnutrición. Llevan estos últimos años creciendo y enseguida igualarán a sus paisanos los surcoreanos.

      Eliminar
    11. EEUU? es culpable de que Corea del Norte no comercie por ejemplo con China?

      Eliminar
    12. China es de los paises que mas comercia con Corea del Norte, pero no en todo lo que ellos quisieran, ya que China tambien ha impuesto sanciones contra Corea en el ultimo tiempo.

      Eliminar
    13. El enlace al censo de población lo tienes aquí, y un resumen de las conclusiones aquí. Ambas son direcciones a la web de la ONU.

      En castellano tienes una exposición de los resultados en este blog.

      Eliminar
    14. Sí, en la foto de la bicicleta aparecen mujeres en vaqueros.

      Eliminar
  2. http://www.theguardian.com/world/2014/aug/19/north-korea-cosmetic-surgery-women#img-2

    http://1.bp.blogspot.com/-zZI11rn04i4/UV-5TSnHmYI/AAAAAAAAA7E/TbOiqpDJGb0/s1600/happy+north+koreans+(1).jpg

    ResponderEliminar
  3. Lo has vuelto a conseguir.

    ResponderEliminar
  4. No digo que el documental de Jalís no esté sesgado, eso es lo que vende de ese programa, pero veo que no has mencionado nada de las torturas y vejaciones en campos de prisioneros (Tratado de Ginebra), de por qué cuando Corea del Norte va a un mundial de fútbol varios de sus jugadores huyen o de por qué los disidentes que huyen necesitan ayuda psicológica para deshacerse de sus creencias.

    Manipulación es cuando a alguien se le oculta alguna de las opciones posibles. Jalís manipula, sí, pero los líderes norcoreanos a su pueblo también. Aquí aunque Rajoy nos mienta sabemos que existen otras opciones, los norcoreanos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que afirmas han sido mentiras, por ejemplo lo de los jugadores del mundial de futbol, la propia FIFA desmintio que los jugadores norcoreanos en Sudafrica 2010 hayan huído, todo fue un fraude, junto con lo de los dibujitos de torturas sin pruebas físicas reales o los desertores que luego cuando regresan a Norcorea confiesan que fueron sobornados para mentir contra su país.

      Eliminar
    2. Es un pais maravilloso. Mexico es un gigantesco crimen

      Eliminar
    3. Ahi le has dado joder! Cuando regresan a Corea del Norte, a punta de pistola, reconocen la "verdad"

      Eliminar
  5. Feker, una cosa. ¿tienes alguna foto de algún hombre de 36 años con pantalones verdes haciendo el pino mientras se cepilla los dientes en alguna iglesia copta en una zona rural donde crezcan lilas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajajjaj, si la tienes por favor, compartela. Estamos ansiosos por ver tal obra de arte.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y de donde sacas que se la viven viendo videos militares las 24 hs del dia?, ¿de otro documental a lo Jalís, Sistiaga, y similares?.

      Eliminar
  7. Lo de que sus jugadores huyen y demas es una mentira como una catedral..http://gara.naiz.eus/paperezkoa/20100619/205925/es/Desmienten-que-cuatro-jugadores--equipo-hayan-huido
    De hecho, en el futbol femenino son de lo mejor del mundo, hay que informarse un poquito mas eh?

    ResponderEliminar
  8. ¿Y alguna foto de un jabalí conduciendo un hummer de ruedas gigantes encima de un lago congelado de Norcorea mientras ondea en su ventanilla la bandera del imperio sasánida y mientras arrastra con una cuerda 200 sacos llenos jamón? Ya puestos... :-D

    ResponderEliminar
  9. Me esperare a que saques la pelicula, no pienso leer algo que es indefendible.

    El miedo a Estados Unidos solo les vale para reprimir al pueblo.

    Por mucho que patalees en Corea del Norte viven bajo una DICTADURA.

    Venga sigue llorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que te da igual lo que te digan que tu vas a creer ciegamente determinadas ideas. Si no quieres demostrar ser un intransigente que toma como dogma todo lo que escucha en la tele y repite la consigna una y otra vez sin cuestionarse nada, por lo menos lee el texto, y si no estás de acuerdo se lo dices. En un comentario, como ahora. O si además quieres explicar por qué, te escribes todo un artículo de blog en el que rebatas punto por punto todos y cada uno de los apartados escritos aquí por Feker, con argumentos.
      Si no el que demuestra defender una idea como sea, a costa de lo que sea, le digan lo que le digan aunque no existan pruebas, eres tú.

      Eliminar
    2. No tienes ganas de leer pero sí ganas de despotricar... eres español.

      Eliminar
  10. Lo que realmente me gustaría sería viajar algún día a Corea del norte y juzgar por mi mismo, ante el intento de manipulación por ambas partes no hay nada como la verdad de uno mismo. Aún así, estoy de acuerdo en muchas de las cosas mencionadas en este blog.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué no comentas nada sobre el turista español que quitan de la cámara para que no hable más de la cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo del militar ese que criticaba los abusos al ejército y lo han detenido 15 años? AH NO! que eso es en España... (+1000 ejemplos) Qué se supone que nos va a contar ese turista al que intentan acallar (segun tú) más fuerte que lo que nos cuenta la prensa burguesa o el mismo periodista del documental? Que se comen a la gente por las calles? VENGA HASTA LUEGO

      Eliminar
    2. Siii viva colea del nolte, 100% utopía, 100% modelna.

      Eliminar
  12. Sobre el tema de que es Corea del Sur la que no deja ir a la gente a Corea del Norte con la noticia de eruopapress no crees que te columpiaste? Lo digo porque justo abajo pones un vídeo de dos norcoreanos que volvieron a CdN desde Corea del Sur a los que les intentaron comprar a cambio de que dijesen manipulaciones: "Algunos que se negaron a mentir, fueron coaccionados para hacerlo. Cuando no podían más, cuando su ética no les dejaba, volvieron al Norte" aquí me da la impresión de que volvieron sin problemas.

    ResponderEliminar
  13. Si defiendes a un país en el que te pueden condenar 10 años a trabajos forzados por fotografiar mal la foto de un líder tienes un problema serio. Pero serio serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees ciegamente que un pais condena a 10 años de trabajos forzados a alguien solo por tomar mal una foto, pese a que no tienes pruebas que corroboren semejante afirmacion, y solo lo crees porque asi lo dicen los propagandistas de un sistema politico casualmente contrapuesto al del pais en cuestion, entonces el que tiene un problema, pero serio serio, eres tu.

      Eliminar
    2. Lo dice el propio Alejandro, además en forma de amenaza. Si también ves normal tener que adorar a personas como si fueran dioses en pleno siglo 21, o pensar que ese es el modelo a seguir enhorabuena, eres una oveja más del rebaño. No sé si es peor el capitalismo o eso.

      Eliminar
    3. Alejandro lo que dijo en el documental es que te cae 10 años por sacar fotos de bases militares, lo otro solo esta mal visto.

      Eliminar
    4. si te tragas que "adoran a los lideres como dioses" cuando cualquiera con media neurona sabe que los comunistas son ATEOS, entonces el que es una oveja mas del rebaño eres tu por tragarte cualquier chorrada solo porque asi te lo cuenta el capitalismo.

      Eliminar
    5. Los he visto ir a saludar a dos estatuas, todos los días y cual peregrinaje religioso, en ese documental, cosa que yo jamás haría ni por capitalismo ni por comunismo ni por religión. Pero espera, puede ser que el capitalismo haya manipulado mis ojos para ver esas imágenes y en realidad no existen.

      Debe ser que yo no tengo ni esa media neurona que hace falta. Y eso de ateos es muy relativo, porque alaban y defienden a sus líderes mucho más que el 99% de religiosos que conozco alaban a su dios.

      Eliminar
    6. Las imagenes de las estatuas existen, lo que no existe es la obligacion de ir a saludarlas todos los dias, ni mucho menos considerarlos dioses, eso es nomas el relato del capitalismo; asi mismo si un racista defensor del Apartheid va a Sudáfrica y te dice que a Mandela lo adoran como un Dios y que es obligatorio inclinarse ante su estatua todos los dias y te ejecutan si le das la espalda, ¿tu te lo crees o te das cuenta de que es manipulacion sesgada hecha por alguien ideologicamente contrapuesto?.

      Segun tu "eso de ateo es relativo" entonces a Mandela tambien lo adoran mas que los religiosos a dios, o a Gandhi, o a Bolivar, o a Washington... joder hombre, que una cosa es lo que en todo el mundo se considera Padre de la Patria o Libertador y otra muy distinta es la religion, que es un compendio de cultos mitológicos supersticiosos de caracter sobrenatural, ergo un dios es un ser paranormal, ahora dime tu: segun dices que los norcoreanos no son ateos por reivindicar al libertador de su país (¬¬), entonces, ¿si Kim Il-Sung es un Dios en que plano existencial vive segun la mitologia norcoreana; en el Cielo o en el Plano Astral?, ¿o será que Kim Il-Sung es un Kaio-Shin supremo?. segun esa misma religion, ¿el alma de los norcoreanos se eleva al cielo junto a Kim Il-Sung o reencarnan en un comisario político, un campesino, o un obrero?; segun esa religion, ¿Kim Il-Sung volverá con un ejñercito de ángeles para avanzar hacia la victoria final de la revolucion durante el Apocalipsis? ¿o será que Kim Il-Sung reencarna en avatares como Vishnu?, ¿vas a decir que entonces Victor Jara, Camila Vallejo, Pablo Iglesias, Jorge Altamira, Fekerfanta, Maryana Naumova y Celine Bara son avatares de Kim Il-Sung reencarnado?.

      Ya que sostienes que lo de los norcoreanos es una religion y te crees experto en el tema, entonces cítame textualmente y con enlaces que lo prueben los versículos del texto sagrado norcoreano donde se afirmen estas canónicas prosas religiosas de su fe, si no tienes pruebas para nada de esto es porque estas mintiendo con eso de que lo de los norcoreanos por Kim es una religion.

      Eliminar
    7. No he dicho que no sean ateos en el sentido de que crean que son dioses, sino que los alaban como a tales. No hace falta que caigas en falacias intentando ridiculizar mis argumentos para tratar de imponer los tuyos. Ni muchísimo menos he dicho nada sobre creerme experto en el tema, tus argumentos te han dejado en evidencia.

      PD: aprende a argumentar y debatir.

      Eliminar
    8. El que no sabe argumentar es aquel que cree que "alaban como dioses" a los libertadores de un país solo por erigirles una estatua; en ese caso tambien los gringos alaban como dioses a Washington y Lincoln, los venezolanos alaban como dioses a Bolivar y Francisco de Miranda, los indios a Gandhi, los sudafricanos a Mandela, los argentinos a San Martin, los uruguayos a Artigas y los chilenos a O'Higgins. Venga, que si vas tergiversar al menos no uses distinta vara para medir.

      El que cae en falacias es aquel que quiere tildar de "dioses" a los lideres norcoreanos solo por una puta estatua cuando eso mismo vemos de los lideres fundadores de todos los putos paises del mundo. Ve a Turquía a decirles a los turcos que Mustafá Kemal Ataturk es un "dios" y que ellos son una secta que lo alaban como un dios, a ver que te responden...

      PD:En evidencia ha quedado como te tragas cualquier chorrada de mitología capitalista con la que los mass media te lavan el cerebro, si quieres debatir con argumentos pues consíguelos primero, porque hasta ahora solo dijiste falacias ad nauseam de las que repite la propaganda macartista sin prueba alguna.

      Eliminar
  14. Felicidades Feker, me parece genial tu desmentida, tan magistral como la de Sistiaga, aunque me quedan algunos misterios sin responder:
    *¿Dices que las iglesias son construidas por el Estado?, si es asi entonces eso mas que un mérito del gobierno es una grave falta: se supone que es un Estado Laico, el Estado no debe financiar ninguna religión, si los cristianos o cualquier otra religion (joder que el cristianismo siempre fue una escasa minoría en Corea ¬¬) quieren tener su iglesia pues que la financien los propios feligreses con su limosna o donativos, que no vengan a dilapidar dinero del Estado para financiar religiones, joder que eso es lo que pasa en todos los paises capitalistas donde la Iglesia sigue enquistada en el poder y el Estado malgasta dinero del pueblo en edificar fastuosas construcciones de culto a seres sobrenaturales.
    *Sobre los pantalones vaquero, siempre que alguien te dice que están prohibidos pones la misma foto de la niñita sentada junto a las banderas, vale, la foto por si sola demuestra que ninguna ley los prohíbe, pero tambien demuestra que no hay muchas fotos de norcoreanos con vaquero, y principalmente, ningun adulto: por lo que has venido mostrando parece que los niños tienen mas diversidad de ropas que los adultos, no me interesa que los norcoreanos vistan lo último de Levi's pero así como no tienen por que comprar marcas extranjeras, tampoco tienen que quedarse atascados con el guardarropa de sus abuelos; bien podrían producir ellos sus propios vaqueros en fábricas textiles autogestionadas como las que producen vinalón, pero sin embargo no veo personas adultas norcoreanas vistiendo vaqueros como por ejemplo éstos.

    *Sobre los coches, nos has brindado en pocas lineas mas informacion de que nos brindó Jalís (aunque lo de él mas bien se llama Desinformación ¬¬). Interesante sobre todo lo de los coches de matrícula amarilla, ¿entonces Jong Tae-Se tiene matrícula amarilla?. Deberías hacer una entrada sobre la Chongryon y expandir mas la info sobre los norcoreanos residentes en Japón, y sobre su relación con su patria socialista de origen, cómo han hecho para volver a Corea y que Japón les permita llevarse el coche, etc.

    *Sobre los partidos, si bien muchos ya sabemos que existen 3 y que no se necesita afiliarse a ninguno para ser candidato a la ASP; aún así, ¿la ley contempla la posibilidad de creacion de nuevos partidos?, digo, si se juntan 20.000 o 30.000 firmas (por ejemplo) para crear un nuevo partido, ¿el gobierno les otorga la personería jurídica?.

    *Lástima lo de Madonna, yo pensé que al menos los norcoreanos se habían salvado de haber tenido que soportar semejante esperpento, pero parece que ellos tambien la conocen U_U. Aunque pensandolo bien me quedo con la Madonna de los 80 y no con aberraciones actuales como Lady Gaga, Justin Gayber, y adefesios similarmente espantosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Sobre la norcoreana en Thailandia, donde dices "es importante quedarse con ese dato porque mas adelante el propio Jalís dice que no pueden salir del país", te recomiendo que esa frase la resaltes en negrita para dejarlo bien en claro, a muchos se les olvidan detalles como ese.

      *Lo del "supermercado del régimen" ya lo había oído en el "documental" de Diego Buñuel, "No le digan a mi madre", se ve que en el decálogo de propaganda Goebbeliana macartista contra la RPDC figura "como no hay ferraris, mansiones, yates, (ni propiedad privada, dicho sea de paso) eso nos jode a la hora de atribuirles posesiones materiales a los funcionarios del gobierno, así que para hacerles creer a nuestros esclavos que Norcorea es regida por una "Elite" no nos queda mas que usar como "prueba" algo mas mundano, como... este... un simple y común supermercado ¬¬".

      La verdad no se en que país del mundo una elite tiene que hacer la cola del supermercado para llenar el carrito, ¿pero que esas no son vulgaridades de la vida cotidiana que solo los proletarios estamos condenados a hacer?, ¿no se supone que la elite de aristocratas nunca puso un pie en un super o un bus porque total tienen sirvientes que hacen las compras por ellos?. Epic Fail!.

      *Sobre los "disidentes", lo que me hace ruido es que en Corea del Norte todavía haya tipejos inescrupulosos capaces de traicionar a su pueblo por dinero, o peor aún, violar a niñas de 13 años, carajo que eso último lo hacen degenerados como Roman Polanski amparados en su mierda de Talmud que los exime de culpa y su lobby sionista que les aplaude cualquier pelicula propagandista del sionismo sin acordarse que el galardonado director es un pedófilo degenerado; pero ya sabemos, es la "cultura" del capitalismo, se caga en la humanidad, pero en cambio que en una Corea con un sistema educativo y cultural Socialista donde los antivalores del capitalismo son públicamente repudiables, ¿entonces como en ese contexto proliferan todavía aberraciones como los violadores y los codiciosos?. Eso si que no lo entiendo, y no es que la revolución la hayan iniciado hace apenas 2 días, así que evidentemente algo está fallando y espero que lo arreglen antes que ocurra como en Vietnam que se convirtió en un cabaret o Cuba donde abundan las jineteras que lo hacen con turistas machistas nomás por el dinero U_U.

      *Lo mas asqueroso es cuando Jalís dice "La amenaza exterior justifica una sociedad militarizada. La guerra es paz. La piedra angular sobre la que sustenta el poder". Esa teoría ya se ha oído en otros "periodistas" que machacan a Corea del Norte, y como serán de brillantes que no se han percatado de un detallido: que esa misma es la viva descripción exacta de la política de ISRAEL, esa es la definicion del modus operandi de ese racista y sectario régimen teocrático sionista, pero vaya que ni Jalís ni sus predecesores han hecho documentales "En Tierra Hostil: IsraHell", ni simiares ¬¬ .

      A todo lo demás excelente, Alejandro Cao es un señor, digno ejemplo de diplomático a seguir, y como crítica constructiva quiero señalar que en el párrafo final donde dices "se quedaban in argumentos", te faltó la "s" de "sin" ;). Saludos y sigue desenmascarando a estos granujas farsantes a sueldo de Langley.

      Eliminar
  15. Muy buena esta entrada del blog. Enseña a dudar de muchas de las cosas que la televisión nos muestra como verdaderas. Solo tengo una pregunta, espero que tanto la autora como alguien que verdaderamente sepa del tema me responda. Si los norcoreanos (incluyo también a Alejandro Cao de Benos) responsables de acompañar al grupo de grabación de Atresmedia sabían de la existencia de tales "mentiras" sobre el país, ¿por qué no se dedicaron a desmentirlas verdaderamente en vez de mostrar hipódromos o parques acuáticos? Ya que, si nos hubieran enseñado otro país de esa misma forma, pensaríamos también que algo de trampa hay o que estaba todo planeado al milímetro. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Una cosa Feker, si buscas en el perfil de youtube del chaval que sale cantando con un militar la canción de Kim Il Sung hay otros videos de su viaje en Corea.
    Hay uno cantando en el parque Moran donde queda mucho más claro la manipulación de que no se puede interactuar con los habitantes de Pyongyang.

    https://www.youtube.com/watch?v=hJd3cVMuWQE

    Saludos y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Con algo de conocimiento de causa (mi pareja es de korea del sur). En Corea del Sur despues de la guerra vivieron un tiempo bajo un dictador (de 1963 hasta su asesinato en 1979.) Tras eso tuvieron presidentes "buenos" según mi pareja, pero duraron poco y el mejor de todos acabó suicidándose por presiones del nuevo gobierno. Dicho nuevo gobierno es la hija del anterior dictador, la princesa le llaman. Una de sus azañas fue cargar con policía y ejército contra los manifestantes que pedían al gobierno que se rescatara a sus hijos del fondo del mar (el año pasado) tras el accidente de un barco...

    Las elecciones de corea del sur están empezando a ser sospechosas para su propia gente, dicen que es imposible que "la princesa" ganara las elecciones con semejante mayoría. El año pasado hubo "regionales" y también contra todo pronostico gano el partido de "la princesa" en casi todo... Pero claro, al fin y al cabo, son un estado mas de EEUU así que ahi no va a investigar ni dios.

    A veces solo vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La palabra democracia debería cambiar: no basta con poder votar cada X años para vivir en libertad (que nos lo digan en españa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo e interesante tu aporte, tu y tu pareja coreana deberian contactar a Feker para proporcionarle mas informacion de primera mano, seria bueno para ambos.

      Eliminar
  18. Sensacional documento. Yo hasta que lo vi me creía todo lo que se dice de Corea del Norte. No hay que ser muy listo para ver que este programa, además de ser malo con avaricia, con un periodismo nada riguroso y mediocre (cosa a la que últimamente estamos muy acostumbrados), utiliza música e imágenes a lo Steven Spielberg. Es muy triste. A mí me entraron ganas de ir a vivir allí.

    ResponderEliminar
  19. Hay algo que no llego a asimilar Feker, en tu entrada sobre el trafico, dices que "el transporte público en Corea del Norte es practicamente gratuito, solo cuesta una pequeña cantidad representativa". Sin embargo, en esta entrada dices que es gratuito, ¿En qué quedamos?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 won (Artículo en inglés de Wikipedia "Pyongyang tram system", que al cambio aproximado (no muy fiable, ya que el won no tiene un valor externo con respecto al dolar o el euro por temas ya sabidos), son unos 50 céntimos de euro

      Eliminar
    2. si no hay cambio fijo no se pueden hacer afirmaciones tajantes como esa, ademas de que no depende de cuantos euros valga sino de cuanto puedes comprar con eso; si con 5 wones por día te alcanza para vivir en Corea del Norte entonces es suficiente, mientras que nadie en Europa puede vivir con solo 5 euros por día. Lo mismo pasa en los paises capitalistas con el dolar, todo el clasemediaje borreguil desesperado por el precio del dolar, cuando lo importante en realidad es tener una moneda nacional fuerte que sirva para la economía de los ciudadanos; de nada sirve un tipo de cambio favorable a la fuga de capitales que perjudique a la economía nacional y al diario vivir de su ciudadanía.

      Eliminar
  20. ¿A ti te pagan por hacer estos documentos no? A mi no me queda claro, por lo que veo vives en un país perfecto, no entiendo porque no estamos todos viviendo ahora mismo en Corea del Norte, donde todo lo básico para vivir es gratuito, hasta la vivienda, lo que escribes aquí y lo que luego Alejandro Cao dice en los documentales o la imágenes que se ven por las cámaras son totalmente distintas y contradictorias, si tan buen país sois ¿porque estáis todo el día intentado dar una "buena" imagen? de España se habla mal, de EEUU se habla mal, de muchos países se habla mal y ninguno de ellos se obsesiona tanto como vosotros en mostrar lo "buenos" que sois. ¿Porque no dejáis a los turistas y a los periodistas circular libremente por Corea del Norte o por la capital? Esta mas que claro que estáis mintiendo y ocultando cosas, por lógica, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de ello y encima lo hacéis de puta pena... no me jodas, los norcoreanos traspasando la frontera, todos bien vestidos y con traje ¿visten todos los norcoreanos así?, por las carreteras de afuera de la capital no hay ningún coche, los campesinos trabajan con técnicas de los años 20 ¿que el "gran líder" escribió miles de libros? ¿en serio? ¿quien cojones se puede creer eso? ¿la silla en la que se sentó el líder? ¿hospitales con dibujos de tanques y misiles en la sección de pediatría? ¿tener que presentar "respetos" a una puñetera estatua? También decias en este mismo post que lo de que cortarse el pelo de determinada manera en Corea del Norte no estaba prohibido, cuando Alejandro Cao dijo que por ejemplo no podías ponerte cresta ¿en que quedamos? sois una marea de contradicciones y de mentiras con pésimos actores, sois una vergüenza para los ideales de la lucha obrera y los que defendéis de Corea del Norte y os llamáis "comunistas" ademas de dar vergüenza, sois estúpidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, un anarquista cabreado.

      Eliminar
    2. ¡Viva la teocracia!

      Eliminar
    3. ¿Por Teocracia te refieres a Israel o al Vaticano?

      Eliminar
  21. El que quiera ver carreteras desiertas de verdad que vaya a ver el negociete de las autopistas radiales privatizadas de Madrid. Eso si, ahora las deudas multimillonarias de esas sociedades participadas a pagarlas los de siempre, y recortamos por otro lado. Ese es el cinismo de los liberales que campan a sus anchas, nos quejamos del Estado, de los impuestos y lo público pero bien que recurrimos a él cuando el chiringo nos va mal, así cualquiera emprende.

    ResponderEliminar
  22. te olvidas de la señora y del hombre que supuestamente escaparon de corea que salen en el documental al que le dan toda la credibilidad asi sin pruebas,el señor comentaba las penurias que habia pasado sin sacar ni una lágrima,y lo mejor la supuesta señora que estuvo nosecuantos años en un campo de trabajos forzados,con un cutis y unas manos en perfecto estado,cuando todos hemos visto a abuelos que estuvieron toda la vida trabajando duro y se les notas en las manos y en la cara esa vida dura,manipulacion de la buena de la que le gusta a USA,yo no he estado en corea ,pero los que dicen que es una dictadura tampoco

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien me puede decir pq este blog se identifica como depyongyangalahabana, o sea, de Pyongyang a La Habana?...Una habanera..

    ResponderEliminar
  24. Oye Feker, no contestaste la duda que señalaba que ¿por qué el gobierno financió la construcción de iglesias cristianas siendo laico? (¡¡¿se imaginan al gobierno español financiando iglesias?!!).

    También se te pasó contestar la duda de porque dices en una entrada que el transporte colectivo es gratuito y aquí que es casi gratuito.

    No me lo agradezcas; ¡seguiré al pendiente para que no se te pase nada camarada! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Oye Feker, no contestaste la duda que señalaba que ¿por qué el gobierno financió la construcción de iglesias cristianas siendo laico? (¡¡¿se imaginan al gobierno español financiando iglesias?!!).

    También se te pasó contestar la duda de porque dices en una entrada que el transporte colectivo es gratuito y aquí que es casi gratuito.

    No me lo agradezcas; ¡seguiré al pendiente para que no se te pase nada camarada! ;-)

    ResponderEliminar
  26. Soy informático y no me queda claro eso de que "hay Internet pero es más reducido". Una conexión a la red implica necesariamente acceso a todos los IPs no bloqueados en el país correspondientes a páginas web, utilización de correos electrónicos, e incluso acceso a sitios donde no existe un control directo sobre los gobiernos como es la Deep Web.

    Podrías haber escrito que debido al bloqueo las páginas comerciales estilo Facebook o Google no están disponibles, pero seguiría sin tener sentido. En foros de libre opinión como Reddit no hay presencia norcoreana, en la deep web tampoco hay frecuentemente accesos desde Corea del Norte. No hay IPs direccionadas en ese país y tampoco es posible configurar un proxy para usar una IP norcoreana, por lo que podemos deducir que si tienen algún sistema de comunicaciones WAN, es el suyo. No es Intranet, porque puede extenderse a un país entero. Es un "internet" limitado a esa región del mundo en particular.

    Vi el documental y no me gustó. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. El excesivo dramatismo y prensa amarilla con la que se ha realizado dejan mucho que desear de un medio "serio". La exageración por parte de Jalís contrasta con el nerviosismo de Cao de Benós. En general, creo que nadie fue totalmente imparcial y al final por parte de los dos bandos se cometió mucha hipocresía y sinsentidos. Lo de los dibujitos y los supuestos norcoreanos... eso ya es para echarles de comer aparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permiteme responderte, primero aclaro que no soy Fekerfanta (el autor del blog) asi que no tengo tanta informacion como el, ni soy informatico (como tu) asi que no soy experto en redes (de hecho jamas supe como acceder a la Deep Web, ya que lo mencionas ¿podrias explicarlo aqui?), pero hasta donde tengo entendido lo que ocurre en Corea del Norte es que no disponen de los insumos necesarios para tender redes por todo el país, es decir, el cableado y las conexiones físicas, no la internet en sí; y por eso es que solo hay internet en las dependencias públicas, como bibliotecas, escuelas, universidades, hospitales, y oficinas y empresas públicas. No es que censuren el contenido, de hecho hay videos en youtube de norcoreanos accediendo a Google desde las bibliotecas, asi que eso no esta prohibido; según Alejandro Cao el único contenido bloqueado deliberadamente por el gobierno son los sitios pornográficos, algo como lo que ocurre en China, y la razón es que el machismo está muy mal visto en Corea del Norte como en todos los países socialistas, y definitivamente el porno no es muy feminista que digamos ¬¬. Lo que dices de que no hay IPs norcoreanas ni posibilidad de usar proxys norcoreanas, pues si es así o no la verdad no lo se, no tengo fuentes, pero de ser así entonces estás oficialmente desmintiendo aquella "noticia" que decía que desde Corea del Norte se accedía a paginas porno que a los norcoreanos les prohíben ver, dijeron eso en la misma noticia que decía que rastrearon los accesos a sitios porno y "saltaban" IPs desde Corea del Norte hasta el Vaticano, no es por cuestión de gustos pero lo del Vaticano sí me lo creo ya que no han anunciado jamás que desde su "país" esté bloqueado el acceso a sitios porno.

      Bueno, creo que te respondí con todo lo que se, no se si fue de ayuda o no, pero te agradecería que me dijeras como acceder a la Deep Web, y que tan peligroso puede ser (no quiero virus ni cosas raras que saboteen mi computadora).

      Eliminar
  27. ¿Por qué hay tanto cagón que preguntan desde el anonimato? ¿No tienen narices a hacerlo desde una identidad real? ¡¡Cobardes¡¡

    Los que critican tengo claro que ni se han leído el documento. A una persona puede no gustarle el modo de vida comunista, lo entiendo, pueda sentirse más cómodo viviendo en un lugar consumista, eso me parece respetable aunque no lo comparta, pero venir a insultar y a criticar los racionamientos y cuestionar el funcionamiento del país cuando en España tenemos más de un 20% de personas por debajo del umbral de la pobreza y niños pasando hambre me parece lamentable que se critique un racionamiento que permite que todas los niños tengan unos mínimos de comida al día, eso es mucho más humanitario que lo que tenemos aquí.

    Hay algunos que nunca podrán poner su mente en el lugar del otro y no podrán imaginarse un mundo con un sistema productivo diferente, si pudiesen seguro que no criticarían tanto. A mí no me parece la panacea Korea del Norte, pero sinceramente no me parece un lugar tan lamentable como nos lo quiere pintar. La mierda tapada seguro que es mayor en muchos de nuestros países.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la unión soviética, corea del norte, el comunismo, que el fuerte sea igual que el débil, el tonto que el listo, y abajo Darwin! xD

      Eliminar
    2. en el cmunismo no hay diferencia entre fuertes y debiles y tontos y listos, y los comunistas son darwinistas porque son evolucionistas defensores del socialismo cientifico; los que dicen "abajo Darwin" son los capitalistas judeocristianos adoradores del Dios dinero.

      Eliminar
    3. Cobardes... cualquier día perseguirán a los que hacen este blog y los que lo miran por colaborar que te cuestiones las cosas

      Eliminar
  28. En el mundo a diferentes diferentes tipos de gobiernos que a pasado de mano del hombre y no a podido solucionar los problemas de la humanidad
    solo el único que merece adoración exclusiva es el creador JEHOVÁ DIOS, Lucas 4:8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. solo el Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. El Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. El hombre en toda su historia a dominado al hombre para perjuicio suyo Eclesiastés 8:9 no podemos oculta todo el desastres que padece la humanidad (guerra, drogas, terrorismo, contaminación, inflación, delitos, corrupción enfermedades) etc. hay que tener en cuenta la advertencia que da Santiago 4:4 ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Ned Flanders, uno de esos gobiernos que han pasado por la humanidad sin solucionar nada fue una dictadura teocrática que gobernó durante toda la EDAD MEDIA, durante la cual Europa vivió su mayor período de pobreza extrema endémica, enfermedades como la peste bubónica, regímenes genocidas como la Inquisición, guerras sangrientas como las cruzadas, exterminio de disidentes como Giordano Bruno y censura a científicos como la sufrida por Galileo, ningún avance de la humanidad durante el régimen teocrático medieval, salvo creaciones como la Doncella de Hierro, el Cinturón de Castidad, y demás elementos de tortura, todo este calamitoso panorama gracias al yugo opresor del Vaticano.

      Tu Dios mató mas gente que Hitler., Tus judíos como "pueblo elegido de Dios" se la viven masacrando palestinos en nombre de IsraHell. La Religión es el Opio del Pueblo. Sionistas los mayores Terroristas.

      Eliminar
  29. Excelente trabajo que nos muestra, una vez más, como nos la cuelan en toda la cara. Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  30. El día que me permitan entrar en Corea, libremente, con mi cámara de fotos, y pudiendo visitar cualquier lugar del país, libremente, andando y sin decirme donde o no debe entrar y que o no visitar, puede que te crea. Mientras tanto sigo pensando que en Corea del Norte no se respetan los derechos mas fundamentales y que todo lo que cuentan es una patraña, mas o menos como lo que cuentas tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a hacer eso mismo a USA donde no puedes ir libremente con tu camara al Area 51 a fotografiar OVNIs porque te confiscan la cámara y te envían a Guantánamo.

      O sea... sigues pensando que Corea del Norte es la mierda que te dicen los defensores del capitalismo, a pesar de que nunca has ido allá con tu cámara para verlo por tí mismo ¬¬

      Eliminar
    2. Si además de creer que Corea es el paraíso, crees en OVNIs, está claro que tu capacidad mental deja mucho que desear.

      Eliminar
    3. La sigla OVNI significa Objeto Volador No Identificado, es el acrónimo que cualquiera que sepa de aeronáutica debe emplear a la hora de reportar un avistaje de objeto desconocido; no es sinónimo de "nave nodriza alienígena", ergo la capacidad mental que deja mucho que desear es la tuya.

      Por oro lado, en términos de lo científicamente posible es mas probable la existencia de vida extratrerrestre inteligente en contraste con la de seres sobrenaturales como Dios, ángeles, demonios, y todas esas chorradas en las que creen tú y los fánaticos capitalistas amantes del dinero que se la dan de espirituales y adoran la acumulación de posesiones materiales a costa de la opresión y la explotación de los trabajadores, ergo no se trata de "creer" como creen los religiosos en su Dios y los capitalistas en la "libertad" del sistema de castas de la sociedad de clases; de lo que se trata es de saber que solo la evidencia es lo que demuestra lo empíricamente cognoscible, y la evidencia muestra que el capitalismo es la ignominia de la humanidad, mientras que ese mismo capitalismo nunca nos muestra evidencia de que en Corea del Norte haya represion policial, poblados chabolistas, narcotráfico, sacerdotes pedófilos, banqueros usureros, desalojos, y demás mierda a la que el capitalismo en el que tu crees nos tiene acostumbrados.

      Eliminar
    4. Vale, lo reconozco, me has pillado. Soy un asqueroso capitalista, el tío Sam me paga un millón de dólares al mes para atacar al comunismo, y con ese dinero me lo paso de puta madre y exploto a humildes trabajadores hasta sacarles el tuétano mientras tu te mueres de hambre. Saludos camarada, si vienes por Marbella te invitaré a mi mansión y te dejaré unas putitas para que puedas ver lo malo malisimo que es el capitalismo, ja ja ja.

      Eliminar
    5. Evidentemente no estás a la altura de continuar con un debate adulto y por eso elegiste la salida del cobarde, que es el lloriqueo infantilista que acabas de soltar. No te preocupes, no creo que el Tio Sam te pague un millon de dolares, los necesita para financiar guerras en todos los paises donde hay conflicto, lo que creo es que simplemente eres uno de tantos idiotas que se tragan toda la propaganda goebbeliana del capitalismo sionista judeocristiana occidental contra cualquiera que no adhiera al sistema hegemónico, por eso eres de los que se tragaron el bulo de las armas de destruccion masiva de Iraq, el bulo de las armas quimicas de Assad, y el bulo del "régimen genocida" de Corea del Norte, mientras los genocidas capitalistas que te cuentan esos bulos son adorados como héreoes por tí y toda la manada de borregos, así que para los monguers que creen que mal de muchos es consuelo de tontos, alégrate que el 99% de la humanidad tiene sufre del lavado de cerebro de la propaganda macartista sin que el Tío Sam les pague un centavo (mas bien al contrario, los deja sin curro y sin casa gracias a sus parásitos banqueros usureros y transnacionales explotadoras).

      Eliminar
    6. yo no soy el tipo de arriba....ergo lo unico que sabes es decir chorradas, para ti Corea del Norte es el paraiso en la tierra_ ergo vete para alla y deja de joder pendejo...ergo..ego...wao..que inteligente eres

      Eliminar
    7. chorradas son las que dicen Jalís, Sistiaga, y los tipos como tu que les creen ciegamente y sin cuestionar. Nosotros nunca dijimos que Corea del Norte sea el paraiso, mas bien tu y los monguers como tu dicen que Corea del Norte es el infierno. Eres tan pendejo que te tragas cualquier chorrada sin pensarlo por ti mismo, ¿no te parece sospechoso que en un pais todo sea 100% una mierda y no haya ni lo mas mínimo de algo bueno para reconocerles?. Eso es absolutismo, y solo los fanáticos y los idiotas piensan en absolutos, como tu lo demuestras.

      Eliminar
  31. No solo tu capacidad intelectual sigue en entredicho sino ahora tu capacidad lectora también.
    ¿De donde sacas lo de mi dios? ¿de donde lo de mi religión? ¿de donde lo que soy un capitalista opresor? ¿No será que ves gigantes donde solo hay molinos de viento?
    Anda, date una vuelta por cualquier escuela y cuando tengas ideas propias y no recites como un loro las consignas aprendidas, vuelves.

    ResponderEliminar
  32. claaaaro, la OTAN es un molino de viento, el pueblo de Lugansk esta siendo exterminado por molinos de viento ¬¬
    Ninguna escuela enseña marxismo, ergo si soy marxista es porque tengo ideas propias, contrario a ti que te tragaste lo que te adoctrinó la escuela del sistema capitalista, que te dogmatizó con la doctrina del macartismo y por eso recitas como loro el catecismo neoliberal y el discurso de propaganda goebbeliana del Tío Sam contra Corea del Norte, acusandolos de atrocidades sin la mas minima prueba que lo corrobore, mientras es ese Tío Sam y sus títeres los que cometen atrocidades en Lugansk, Donetsk, Siria, Iraq, Afganistán, Pakistán, Libia, y como han hecho en Corea, Vietnam, Japón, China, Grenada, y tantos paises mas, pero claaaaro, para esas guerras fueron causadas por "molinos de viento" ¬¬

    No hay nada mas quijotesco que creer que el capitalismo es la panacea de la libertad cuando es el único sistema actualmente rigiendo el mundo y es el que provoca todos los males que están destruyendo a la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale querido loro, me has convencido, asi que hasta luego Lucas, sigue en la miseria que es lo que mereces.

      Eliminar
    2. ¿quien es Lucas?

      Eliminar
  33. Muy buen artículo, como el resto del blog.

    ResponderEliminar
  34. Buenas, necesito alguna respuesta seria a mis preguntas:
    En el programa de "tierra hostil" se ve que visitan un piso de los nuevos de una mujer y comentan el buen piso donde viven, ¿por qué no dejan a los españoles ir a algún otro piso que no son tan nuevos y llamar a la puerta del piso que ellos quieran y entrevistar a gente que no hayan hablado previamente con el "guía y traductor norcoreano"?.
    - Dicen muy orgullosos de que les han dado gratis el piso, pero, ¿se lo hubieran regalado si el marido no fuera un profesor de universidad?, -¿Por qué la vieja campesina que se quiere ir a la capital y vive en una pocilga mal hecha, no le regalan un piso también, es por ser campesina y pobre?¿no se supone que quieren el bienestar de todos?

    - ¿Por qué el hospital que visitan está prácticamente vacío? ¿no es gratis la sanidad allí? ¿nadie se pone enfermo o qué? En cualquier hospital público del mundo, entras y ves muchísima gente, aquí parecen estar todos sanos, o los españoles han entrado en un horario especial o algo.
    - ¿Por qué cada vez que el entrevistador empieza a hacer preguntas a alguien, cuando pasan unos minutitos el guía/traductor norcoreano los cortan siempre, y les dice que se tienen que ir ya? - Se encuentran con un turista español y cuando empiezan a hablar más de 2-3 minutos, prácticamente los fuerzan a separarse con excusas baratas para que no puedan seguir hablando, y con la tía del caballo lo mismo.
    - A la vieja le preguntan: ¿Qué piensas de tu líder?, y se lo traducen a la vieja como "Qué piensas de la grandeza de tu líder?" (son 2 preguntas diferentes), le dejan decir 2 frases y el traductor y el catalán completan toda la respuesta, a la cual esa pregunta no iba dirigida a ellos.
    - En el mundo todos los países, sin excepción, tienen cosas buenas y cosas malas, ¿por qué cuando alguien pregunta algo malo sobre Corea del Norte, siempre se escuchan las mismas respuestas? "que si es propaganda" "que si USA se aprovecharía de tal manera"
    - España está lleno de cosas buenas y también lleno de mier...., y eso lo sabemos todos; en Corea del Norte sólo se quiere decir lo bueno que hay, pero nunca admiten la evidencia de que hay pobreza, prostitución, drogas, explotación infantil, corrupción,etc como en todos los países de la Tierra, tan difícil es decir un simple "Sí la hay" y no un "eso es propaganda, cuál es tu fuente".

    Por favor sólo respuestas serias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las vas a encontrar, nadie se atreve a contestarte, porque todo lo que se dice en tierra hostil no es verdad , pero si parte de ello, y no sólo en tierra hostil , hay gente que pese a lo que cuesta viaja a Corea del Norte ha viajado y es exactamente lo mismo para todos los turistas , como cabras siguiendo a un guía que les explica unas pautas y unos procedimientos, Todo felicidad , todo perfecto y si opinas lo contrario eres un cabrón capitalista que lo único que haces es manipular la información. Tampoco se habla de los norcoreanos que emigraron a corea del sur por los trabajos forzosos que sufrían , sinceramente no creo que esas personas mientan sobre un hecho tan terrible y sobretodo al ver como se emocionan al hablar de ello. En conclusión , cuando un país siempre contesta lo mismo , restringe a la prensa y a los turistas y todo es positivo, algo trama.

      Eliminar
    2. ¿nadie se atreve o será que tu no tienes las respuestas y de lo único que te atreves es a manipular y difamar?. A ver si tanto te atreves, ¿por que no le respondes tu? (y con argumentos y pruebas fehacientes por favor, nada de falacias ad nauseam de las que vemos en multiplicidad de medios sin la mas mínima rigurosidad periodística). Habiendo 5 agencias de noticias internacionales en Corea del Norte no se de donde sacas que se restringe a la prensa, y lo mismo con los tuirstas, no ve que a turistas como por ejemplo el singapurense Aram Pan se les haya restringido nada. Que facil es hablar copiapegando lo que dice la television.

      Eliminar
    3. Yo no me atrevo a contestarlas porque no las sé , no difamo de nada, aquí se especula sobre muchísimas cosas pero cuando alguien está preguntando cosas tan simples, esas mismas personas no son capaces de responderle, dime algo malo , sólo algo malo que hayan dicho sus ciudadanos en los videos de tu querido Aram Pan , un hombre conocido internacionalmente y con una carrera periodística amplísima, sólo pido algo malo que haya salido de la boca de alguien, alguien que piense diferente al régimen, sólo eso , sólo que alguien sea capaz de contestar las preguntas que ha formulado esta persona. Los que manipuláis información sois vosotros ya que sois los primeros en que cuando algo sale en contra de Corea del Norte decís que es manipulado por los capitalistas y todas las imagenes y videos del gobierno de Corea del Norte son veraces , no taches de manipulador a nadie, siempre con lo mismo, alguien que piense diferente al régimen es un difamador, madre de dios...

      Eliminar
    4. Por cierto , pretendía ser sarcástico xD. "Aram Pan" yeah

      Eliminar
    5. Si no eres capaz de responder entonces ¿para que vienes a mofarte? criticas a los demas por no responder, pero tu tampoco lo haces, solo trolleas. Aram Pan no me parece que tenga nada de sarcasmo, y menuda contradiccion la tuya de requerir fotos de turistas, pero cuando un turista te las muestra lo criticas por no ser periodista, ¿pero querías turistas o periodistas?. Muestrame en Corea del Sur o IsraHell a alguien que piense diferente al régimen y que siga viviendo ahí y no tenga que exiliarse, a ver si tus turistas o periodistas nos muestran eso, que hasta ahora parecen ocultarlo, ergo son complices de esos regímenes. Si hablamos de especulaciones, toda la mitología occidental sobre Corea del Norte es pura especulacion, jamas nos han mostrado ni una sola prueba de las presuntas abominaciones que allí ocurren, occidente y sus voceros solo especulan, y los borregos se lo tragan sin cuestionar. Nuevamete para afirmar si algo es manipulacion o no no puedes basarte en lo que se te salga de la polla como a ti se te antoja, nosotros nos basamos en preubas, decimos que los campos de concentracion son manipulacion del momento que nos muestran fotos satelitales de google que pueden ser cualquier cosa, fabricas, hangares, depósitos, nada que indique que sea siquiera una prision, no hay alambrado, no hay guardias, no hay panóptico, nada, ni siquiera nada que indique que la foto es de Corea del Norte, bien pueden mostrarte un galpón abandonado en un descampado a 500km de tu casa y te venden el cuento de que es un "gulag" norcoreano, y tu te lo crees. Difamador es es el que se vale de calumnias falaces como éstas, si en verdad quisiera oponerse al gobierno que se quede en su país y se presente a elecciones para la APS, ni siquera es necesario ser miembro de un partido para postularse, pero prefieren ir a Surcorea a hablar de la pobreza del norte mientras no dicen una palabra de los poblados chabolistas paupérrimos en Corea del Sur, ¿ves la manipulacion?.

      Eliminar
    6. Me parece que no pillas a lo que me refiero cuando digo "No me las sé" Me refiero a que soy incapaz de rebatirle lo que dice , las imágenes que muestran , soy incapaz de rebatirle que las preguntas que hace con respecto a las imágenes están manipuladas y ninguno de aquí lo hace , nadie le contesta y sois los mismos que acusáis a países capitalistas de ser difamadores y manipuladores, pero cuando el gobierno de Corea del Norte sí, sí EL GOBIERNO, ya que la prensa esta nacionalizada , expone alguna imagen para desmentir algo , esa si que es veraz ¿Verdad? En cambio cuando lo hace una fuente capitalista es FALSO. ¿Qué pruebas? ¿La foto de la niña propagandista de vaqueros con las banderas comunistas detrás? He visto fotos de tu querido Aram Pan y no veo grupos de mujeres que vistan con leggins, Una iglesia católica que a saber si está en Corea del Norte ¿Por qué te crees que es Corea del Norte? Unos videos de Corea del Norte de 1989 de un canal de youtube llamado "Shaky Pam". ¿Tú me has visto que yo defienda a Corea del Sur o a Israel? Si se es crítico de un lado se es con el otro, pero estamos hablando del régimen totalitario socialista en este artículo, la diferencia entre tú y yo es que tú te crees cuaquier artículo propagandista que pública x persona con 3 fotos y 3 vídeos sin la incredulidad que si usas cuando una fuente capitalista informa de algo. "Aram pan" totalmente respetable, pero TODOS , TODOS me sacáis el mismo ¿No te resulta extraño? ¿Por qué no hay cientos de turistas que hagan lo mismo que él? Bajo tu teoría conspiratoria, ¿no podría estar esa persona manipulada? Te puedo pasar experiencias de turistas que relatan su estancia allí en blogs , pero total , no las creeras y dirás que son difamadores y mentirosos, hay vídeos y en todos salen cosas parecidas, pero tampoco te las creerías en cambio si que te crees la foto de la niña con vaqueros con banderas detrás ¿No te parece manipulación? Claro, si sólo vemos lo que queremos es normal.

      Eliminar
    7. " si no eres capaz de responder". Pues por eso mismo , he sido capaz de responder desde el momento en el que he dicho que todo lo que en tierra hostil se dijo no era verdad pero otras cosas si que me las creo sencillamente por discusiones como esta, no eres capaz de responderle a esas preguntas.

      Eliminar
    8. Cuando afirmamos que los capitalistas manipulan informacion, como el caso de las imagenes de los campos de concentracion, es por evidencia objetiva como te explique antes justamente en el mismo ejemplo de los campos, en cambio tu acusas a Feker de manipulacion en base a nada, solo porque a ti se te antoja creer que te manipulan sin tener ningun argumento que sustente tu afirmacion, solo tu subjetividad. No solo el gobierno norcoreano desmiente las manipulaciones del capitalismo, tambien lo han hecho la OMS; Aram Pan, Dennis Rodman, Maryana Naumova, y tantas personalidades o entidades que allí fueron, incluso la agencia estadounidense AP, con corresponsalía en Pyongyang desmintio que alguna vez el gobierno norcoreano los haya censurado, amenazado, o prohibido publicar alguna informacion.

      Curioso como consideras "progpagandista" que en una foto de una niña se vea una bandera del PTC y no consideras propagandista que millares de hombres, mujeres y niños en TODO EL MUNDO usen banderas estadounidenses en estampas de sus ropas, nuevamente muestras tu doble moral.

      Sobre iglesias, el propio pastor estadounidense Billy Graham visitó iglesias en Corea del Norte luego de pasarlselas vomitando bilis contra el país cuando el aun no lo habia visitado, y luego d ir allá y visitar sus iglesias, al volver a USA reconocio que jamas lo censuraron ni machacaron por ser yanki, cristiano y anticomunista, sino que al contrario, fue muy bien recibido por los norcoreanos a pesar de saber que pensaban totalmente diferente.

      A lo que me refiero con Surcorea o Israel es que las mismas críticas sin pruebas que tu le achacas a Norcorea, valen aún mas para paises como Surcorea e Israel donde abndan pruebas de sus atrocidades, y sin embargo ni a tí ni a tus amados liberales les oigo jamás decir ni una palabra al rescpecto, ni siquiera los consideran "régimen" ni critican su flata de libertad de expresion, sino que al contrario, nos lo venden como si fueran las mejores "democracias" del mundo, junto a USA, otra joyita por supuesto ¬¬.

      Experiencias relatadas en blogs que pueden ser escritos por cualquiera que ni sabemos si realmente estuvierona llí, mientras que Aram Pam te muestra fotos de él mismo en Corea del Norte y en 360 grados, ¿y tu no crees que eso es prueba de que él estuvo allí?, vale, lo tomo de alguien que parece estar traumado por una foto de una niñita con vaquero, a pesar de que nadie aquí dijo que todo el sistema norcoreano es válido solo por esa foto a la que tu pones en un pedestal y a mi me tiene sin cuidado. Allá tú.

      PD:Reitero, si tu no eres capaz de responder las preguntas de ese comentarista, entonces tampoco critiques que los demas tampoco respondieron, si yo no tengo mas datos entonces no puedes culparme por no tenerlos, como tampoco yo a ti, asi que no seas hipócrita.

      Eliminar
  35. http://peru21.pe/mundo/corea-norte-kim-jong-crea-brigada-sexual-mujeres-14-anos-2215862

    alguien me puede decir si esto es real ??

    porque vaya tela...

    aunque en cierto modo tiene sentido pues no hay prostitución

    pero es ufff... WTF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para saber si una "noticia" es real tienes que analizar la fuente, y... ¿cual es la fuente de semejante bulo?

      Eliminar
  36. la verdad que el programa de jalis esagera algunas noticias,pero no todas y por mucho que kiera el cao de benot y corea del norte,el 80% de lo que se cuenta es cierto y ese pais es lo mas parecido a un infierno. aver señores a que pais vas a visitar y tienes un guia a tu lado diciendote esto no y lo otro tampoco,y no puedas hablar con la poblacion y cuando se escapa jalis y le pregunta a alguna q no esta en el guion se le ve el miedo en los ojos a decir algo que no deba.y otro dato sospechoso que interes mas grande en demostrar q todo es mentira del programa de jalis.y al que le guste corea del norte pues que se valla pa y,que veras que en menos de 2 dias esta suplicando por volverse a su pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres argentino y vas de turista a la Malvinas te vigilan 10 veces mas que en Corea del Norte, no te dejan hablar con los kelpers, no te dejan siquiera cantar el himno nacional argentino, ni usar la camiseta de futbol del seleccionado argentino, y ni siquiera te dejan decir la palabra "Malvinas", tenes que decirles "Falkland" como dicen ellos... y sin embargo no veo a ningun propagandista haciendo documentales "En Tierra Hostil:Fuckland" ni ninguna mierda de ese estilo sobre la situacion de las Malvinas, lo que evidencia que la prensa capitalista tiene un doble rasero, difaman a Corea del Norte con tergiversaciones mientras silencian y encubren a regímenes imperialistas que persisten con su neocolonialismo en pleno siglo XXI como lo son el Reino Unido, Israel, y Estados Unidos.

      Eliminar
    2. Maravilloso argumento: "Y tu más", si eso es todo lo que tienes que decir, mejor te callas.

      Eliminar
    3. Solo voy a exponer una pequeña reflexión . Me resulta gracioso cuando se utiliza el término gratuito , cuando es el estado el que con tu dinero realiza obras públicas que pueden interesar al ciudadano particular o no , pero claro eso.importa bien poco en un régimen comunista , pues hacen con el dinero que te has ganado con el sudor de tu frente lo que al estado le conviene . Viva el cohibir al ciudadano de libreelección , Viva la gestion estatal y el crecimiento de monopolios . Ah Perdón que eso es el comunismo en si

      Eliminar
    4. Parece que al estado "le conviene" hacer hospitales y escuelas, mientras en nuestros paises capitalistas el estado administrado por burgueses recorta presupuestos de salud y educacion para pagarle la deuda a los banqueros, se ve que el estado norcoreano hace lo que le "conviene" al pueblo y el estado capitalista hace lo que le conviene a los banqueros. por cierto lo de gratis es gratis para el ciudadano, no para el estado, es decir, el ciudadano no tiene que pagar por cada consulta o estudio médico, ni por la colegiatura de sus hijos, como tampoco tienen que endeudarse de por vida con una hipoteca por una vivienda ya que el estado es el que la paga, con el dinero del trabajo del ciudadano, si precisamente, por eso alla no pagan impuestos y les proporcionan vivienda sin costo, mientras que aqui pagando impuestos y todo tambien tienes que pagar la hipoteca, y asi todo te quedas en la calle. Monopolios son los que controlan el sistema capitalista, en el Socialismo (se ve que no sabes lo que es Comunismo) el pueblo es el que autogestiona sus recursos.

      Eliminar
  37. Parece que al estado también le conviene hacer estatuas y monumentos de ellos mismos los cuales se autoproclaman "líderes", parece que al estado también le conviene hacer parques de atracciones con dinero público pudiendo interesar a ciudadanos y a otros muchos que no, parece que al estado también le conviene hacer Iglesias católicas (como reflejan en esta misma página) con dinero de personas ateas. En un estado liberal los impuestos son mínimos y la retribución que se le atribuye al trabajador es la correspondiente, sin restricciones e impuestos abusivos. ¿Dices que no pagan por la colegiatura de sus hijos y por las consultas a sus referentes médicos? Claro, no lo pagan , simplemente se lo quitan de su sueldo el cual no ven , lo están pagando toda su vida sin ellos darse cuenta , pero claro si no lo ves como lo vas a echar de menos, prefiero elegir entre un hospital u otro dependiendo que el servicio que me den, pues la seguridad social en España. (Hablo de lo que sé , no como otros que especulan y ponen por las nubes el sistema de Corea del Norte, yo hablo de lo que compruebo) funciona mal y el servicio que me dan no es de mi gusto , pero claro tengo que pagarlo obligado si o sí , porque si no soy un cabrón que explota chinos y desayuna niños africanos por las mañanas. ¿Otra vez con lo mismo, que no se endeudan de por vida por pagar una casa? ¡JA! la pagan hasta que se mueren con el sueldo que no ven como ya he dicho antes. Por lo menos en un sistema liberal una vez has pagado tu hipoteca no tienes que pagarla más, estoy en contra de la mayoría de los impuestos exceptuando algunos que tienen que existir. Parece que no sabes muy bien lo que es un monopolio y la competencia libre o me lo parece. ¿Hablamos del comunismo de Stalin entre otros o de un comunismo en el que se intercambian melones por cabras y arroz por tornillos? Venga hombre , seguro que de no existir el capital el mundo hubiera evolucionado y progresado como lo ha hecho , o más bien tú y yo ahora mismo no estaríamos hablando por internet.

    Me asalta una duda; si tan bueno es el régimen de Corea del Norte como lo pintáis aquí en el cual todo turista puede entrar al país sin ningún tipo de restricciones y toda prensa internacional es libre de entrar y preguntar lo que se le antoje, que todos sus ciudadanos pueden viajar libremente a todos los países del planeta tierra,me pregunto que hacéis aquí, por qué no vais allí ya que vais a tener trabajo, pan y techo con unas ventajas innegables. ¿Y por qué la gente a la hora de emigrar y buscar trabajo se va a países como Alemania o EEUU en vez de a cuba o a la misma Corea del Norte? Hipocresía

    PD: lo he vuelto a escribir porque no se si se ha enviado ya que no se reflejaba cuando he actualizado la página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro ¬¬, se "autoproclaman" líderes, entonces Washington y Lincoln tambien se "autoplocamaron" líderes, o mandela en Sudáfrica, o Gandhi en India, en fin ¬¬. El estado financia parques de atracciones, debes pagar la entrada, la recaudacion va al estado, y con eso hacen obras publicas, a diferencia del capitalismo donde el dinero dilapidado por la burguesia construye parques mil veces mas fastuosos y costosos como Disneylandia, y el dinero no va a ningun estado para obras publicas, va a los bolsillos de empresarios privatistas que amasan fortunas en sus cuentas bancarias privadas para costearse lujos excesivos e innecesarios, o bien invertirla en basura mercantilista llena de pedofilia corporativa como los shows de Miley Cyrus, Justin gayber, y demas opio del pueblo. Lo de las iglesias no se si Feker esta en lo correcto de decir que las financia el estado, o si lo hace la propia feligresía, si es el estado lo repudio, no deberian malgastar dinero en religiones, que la financien sus feligreses, ahora, lo que se evidencia con esto es que es falso el mito de que no hay libertad de culto en ese pais.

      Eliminar
    2. En el estado liberal los impuestos son tan abusivos que pagan impuesto a las ganancias los asalariados en vez de los patrones, a las empresas les dan exencion de impuestos y al trabajador le cobran impuesto al salario (ya que el salario no es ganancia), sumado a cada plan de ajuste y austeridad donde siempre se aumenta el impuesto a los trabajadores a la par que les bajan el salario, mientras a la patronal no les aumentan el impuesto y se dan el lujo de ser evasores y fugar capital al extranjero como les venga en gana, total no hay plan de austeridad sobr el bolsillo del empresariado, y los pocos beneficios que el estado proporciona al trabajador son cada vez mas recortados. ¿de donde sacas que no ven el sueldo?, ¿crees que trabajan gratis?. Precisamente tu apgas toda tu vida impuestos y jamas ves que te den vivienda solo por ser un contribuyente, y la salud y educacion publica son cada vez peores, tienes que pagar extra por cada cosa, mientras ellos por el solo hecho de ser ciudadanos el estado ya les asigna vivienda y les da educacion y salud publica de calidad, y todo eso sin pagar impuestos. Nadie puso por las nubes a Corea del Norte, lo que te duele es el simple hecho de que se muestre que el pais no es el infierno que nos venden en la prensa capitalista, es como decir que tanto Norcorea como Cuba tienen 100% de alfabetizacion, eso no es ponerlos por las nubes, es un dato objetivo, pero claro, como son paises socialistas no hay que decir nada bueno de ellos porque hay que creer ciegamente en que son un infierno solo porque la version capitalista de la historia asi te lo cuenta, y cualquiera que de el mas minimo dato positivo sobre algo bueno de esos paises es automaticamente acusado de "ponerlo por las nubes", mientras toda la vida hemos oído decir que USA o Japon son la panacea de entre todas las naciones y no veo que a eso a ti te parezca "ponerlos por las nubes", como tampoco veo que a ningun liberal de esos les preocupe la pobreza en USA o Japon. Por cierto, no eliges hospitales en España segun su servicio sino segun lo que puedas pagar, y te cuento por si no te enteraste que hay una gran crisis dejando gente sin curro y sin casa, no creo que ellos puedan pagar por el servicio de los mejores hospitales privados. El sueldo del norcoreano lo cobra en el bolsillo, ergo no apgan la casa con el sueldo, a diferencia de los indignados que de su sueldo tuvieron que pagar las hipotecas de por vida para que el banco los desaloje, esos si que la pagan con el sueldo, de por vida, y se quedan en la calle, el norcoreano la paga con su trabajo, no con el sueldo, y del producto del trabajo no sale solo lo necesario para su casa, ya que obviamente tambien financian la educacion, la salud, obras publicas, defensa, agricultura, industria, transporte, y todo lo demas, asi que el trabajo de su vida no se va en una burbuja de especulacion inmobiliaria como la de tus amiguetes los banqueros usureros capitalistas.

      En tu sistema liberal el plan de ajuste y aumento de impuestos hace que no puedas pagar la hipoteca, y tras años de haberla pagado el banco te quita la casa, eso es lo que defiendes, en Norcorea eso no pasa y todos tienen su casa.

      Ni Stalin ni Trueque, hablamos de JUCHE, seguramente jamas habías oído esa palabra, así que ve a estudiar a Kim Il-Sung y despues hablamos.

      Internet existe por vía de conexiones satelitales, y el satélite es un invento de los comunistas, la URSS lanzó el primero de ellos, el Sputnik, así que entérate.

      Eliminar
    3. La típica "por que no te vas a vivir allá", la doble moral del capitalista (como tú) demuestra que jamás le hacen la misma pregunta a los que hablan maravillas de USA, Japón, Corea del Sur, o Israel, de hecho no existe un sionismo comunista que obligue a los comunistas a ir a vivir todos a un único país determinado, en cambio si existe un sionismo bajo el cual masacraron a todos los palestinos con el fin de robarles la tierra para fabricar el estado teocrático racista de Israel con la excusa de que todos los judíos deben dejar de vivir en diáspora para hacer la "aliyá" e irse a vivir todos allá, y sin embargo no veo que tu y tus liberales títeres del sionismo increpen a cada judío hechándolos del país donde viven para decirles cosas como "si tan maravilloso dices que es Israel ¿por que no te vas a vivir allá?". menudo doble rasero tenéis.

      La gente no va a Corea del Norte basicamente por dos cosas:
      *Creen que es un infierno por el lavado cerebral de propaganda macartista como el catecismo liberal que tu recitas tan dogmáticamente.
      *Aunque supieran que no es el infierno que la religión capitalista les ha dicho, tampoco podrían conseguir todos los beneficios del ciudadano norcoreano precisamente porque no son ciudadanos norcoreanos, el estado no va a regalarle vivienda y trabajo a cualquier extranjero que se aparezca como pedro por su casa reclamandolo, tal como si tu vas a USA no van a regalarte una pensión por desempleo como las que Obama les da a algunos homeless, ellos son ciudadanos estadounidenses y tu solo serías un extranjero que pasa por ahí.

      Hipocresía la del capital que mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; el capitalismo crisiscíclico ha demostrado que ya no sirve ni para los países del primer mundo, y los liberales en vez de reconocer el mea culpa prefieren adoctrinar a sus adeptos con cuentos de terror sobre pequeños países con sistemas alternativos para que la gente no intente indagar en teorías diferentes a las del capitalismo hegemónico que tantas guerras, desalojos, corrupción, desigualdad, pobreza y conflictos ha estado y sigue generando.

      Eliminar
    4. Sublime. Los extranjeros no tienen los mismos derechos que los norcoreanos y le parece bien al fulano. Eso sí: hay que colgar de una farola a los que reparten comida sólo a españoles. Que es de nasis.

      Eliminar
  38. -“Se autoproclaman líderes” , ¿Me estás diciendo que no hay gente que no los consideren como tal? Y que aun así tienen que costear estatuas y monumentos varios que les representen pudiendo estar en contra… (Pero claro eso en Corea del Norte no pasa , todo el mundo está más que satisfecho y feliz con el régimen y por eso no hay más partidos políticos con otro tipo de ideología política y económica, les encanta ver las fotos de sus líderes en las sus colegios y todo el mundo los ama)¿Verdad? xD , sentido común por favor.
    -“El estado financia parques de atracciones, debes pagar la entrada, la recaudación va al estado y con eso hacen obras públicas”. En primer lugar ¿De dónde saca el dinero el estado para financiar el parque? Del dinero de los ciudadanos , lo que quiere decir que los ciudadanos ya están pagando por ese parque, en segundo lugar; compras una entrada para un parque de atracciones que se ha costeado con el dinero de los ciudadanos, en pocas palabras , pagas doble (A quién le interese ir al parque claro está, pero el que no quiera ir , de un modo ya ha pagado parte proporcional por la construcción de dicho parque)
    -“A diferencia del capitalismo donde el dinero dilapidado por la burguesía construye parques mil veces más fastuosos y costosos como DisneyLandia” , de verdad me parece que no tienes ni idea de lo que es el libre mercado y de cómo funciona una empresa privada, Si yo decido invertir MI dinero en un parque de atracciones es MI dinero no el de los ciudadanos, y las ganancias del parque me corresponden ya que yo he invertido MI dinero en hacerlo, no obligo a nadie a que invierta para hacerlo (Cosa que si pasa en un sistema socialista como ya he citado anteriormente) bien, ese parque necesita personal de mantenimiento , seguridad , mecánicos, y obreros para poder llevar a cabo mi proyecto, con lo cual ya estoy creando empleo a la hora de construir el parque pagando mano de obra, y cuando tenga ganancias parte de éstas irán a los trabajadores que mantienen el parque , no todo me lo quedo yo. Si el parque fracasa YO quiebro , pierdo el dinero invertido , mientras que si en un sistema socialista el parque fracasa pierden TODOS los ciudadanos ya que han invertido su dinero gestionado por el estado a su antojo.
    -“Lo de las iglesias no sé si Feker está en lo correcto”, aplicando tu modo de argumentar las cosas esta conversación podría acabar aquí , diciendo yo que Feker no está en lo correcto en la mayoría de lo que argumenta porque no lo creo así, ya que el estado es el que pública esas imágenes para demostrar que es mentira lo que los capitalistas dicen, y luego otra vez a lo mismo xD y se acabó, podría ponerme a analizar todo el articulo y desmentir muchas cosas de las que dice (Otras que no) Yo no me creo todo lo que se dijo en tierra hostil está claro , pero una cosa en particular que me resulta gracioso es la foto propagandista de la niña con vaqueros y las banderas comunistas detrás de ella xD.
    -“En el estado liberal los impuestos son TAN ABUSIVOS” y me quedo aquí porque no merece seguir , ¿Tú sabes lo que es el liberalismo económico en serio, o más bien te crees lo que todos los socialistas dicen? La troika y la tiranía de los mercados, ¿Qué parte de NO intervención no entiendes? Como me dices más abajo en algunos comentarios , estúdia un poquito de Adam Smith y del libre mercado en general y luego hablamos.
    -“ De donde sacas que no ven el sueldo” , en un sistema socialista gran parte de tu sueldo se lo queda el estado y la gestiona para crear hospitales , escuelas y como hemos dicho parques de atracciones estatúas y de paso el “líder” y sus colegas del gobierno poder costearse algún lujo que otro. No me vendas la moto con que no pagan impuestos , si parte de tu sueldo se lo queda el estado es peor que los impuestos que sufrimos en España, no utilices el termino gratis porque No lo es y ya he dado unos motivos más que considerables, tú puedes seguir teniendo ese punto de vista y creer que es gratis, pero lo siento , no es así.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Obama es líder, Maduro es líder, Merkel es líder, ¿eso significa que se autoproclamaron como tales?, NO, no dije que no son líderes, lo son, lo que dije fue que no se autoproclamaron, fueron electos en la APS, puedes leer la entrada de este mismo blog al respecto. Tambien existen estatuas de Washington, Lincoln, Mandela, y tantos otros líderes, ¿crees que no existió nadie en contra de ellos?, sin embargo ahí tienes sus estatuas y no te preocupan, lo siento pero eso es democracia, el gobierno de la mayoría, por supuesto que puede existir una minoría que no los apoya, pero si la amyoría vota a su favor entonces no me sorprende que tengan su estatua, en todos los países es igual, de hecho en Escocia por ejemplo está la estatua de Adam Smith, ni siquiera fue un líder, por supuesto que existe gente en su contra, pero no veo que te preocupe el caso de su estatua. En Corea del Norte no hay un solo aprtido, así que estas mal informado, y sobre retratos de los fundadores del país en los colegios... hablas como si fuera el único país del mundo donde en las escuelas hay retratos de los padres fundadores, venga, no seas hipócrita.
      En el capitalismo tambien hay parques de atracciones, son privados, y tambien estan hechos con el dinero de la gente, los empresarios no cagan dinero, su fortuna la crean a base de la plusvalía que obtienen del trabajo de sus obreros, y esa plusvalía creada colectivamente es apropiada privatistamente por un único capitalista (o una junta directiva de 10 o 12 de estos) para invertirla y obtener mas ganancias para beneficio de sus privatizados bolsillos, mientras que en Norcorea ese producto del trabajo colectivo tambien se invierte, genera ganacias del parque, pero no son apropiadas por una casta elite de empresarios privatistas sino que la ganancia obtenida vuelve al estado que la transforma en obra pública, en suma, la recaudacion del estado vuelve a los ciudadanos en forma de obras, mientras que la recaudacion del empresariado es privatizada en sus cuentas bancarias para costearse lujos excesivos e innecesarios, y la gente que generó esa ganancia que se joda, total si el empresario se endeuda le embargarán la casa al trabajador para pagar la deuda ¬¬.

      Eliminar
    2. Por ende eso de "MI" dinero es una apropiación, no lo generaste tu solo, lo generaron tus trabajadores, tal como los sionistas dicen "MI" tierra y su amado IsraHell es tierra que le han robado a los Palestinos, pero claro, a los amantes del libre mercado les importa un carajo el origen de la fortuna del empresario, solo lo admiran por tener dineo sin importar como lo obtuvo, ahora vendrás tambien a decirme que fabulosas son las zapatillas deportivas Nike sin tener en cuenta que son fabricadas por mano de obra esclavizada en algun taller tercerizado en Thailandia, total ustedes los adoradores del libre mercado se fanatizan con el fetiche de la mercancía, le rinden culto al bien material ocultando la mano de obra humana que lo ha generado con el esfuerzo de su trabajo colectivo.
      Tu parque cuya inversion inicial es producto del trabajo de otros y etsa construido sobre terrenos fiscales privatizados por un corrupto estado burgues que te los consesiona a bajo costo desmantelando el estado y desatendiendo otros problemas como la crisis habitacional, contrata gente cuyas jornadas laborales excenden la cantidad de tiempo socialmente necesario para producir el salario miserable que les pagas, y así como los tratas como herramientas solo los estas usando, no estas compartiendo las ganancias con ellos, y el grueso que recaudas no lo usarás para crear escuelas para los hijos de ellos ni hospitales para sus familias, ni mucho menos viviendas, la ganancia la usarás para financiar campañas de partidos burgueses como los que te facilitaron la licitacion de la tierra donde construiste el parque, o lo invertiras para otro parque similar donde no compartiras la ganancia con tus trabajadores, o la despilfarraras en innecesarias manciones de 50 habitaciones cuando tu y tu familia solo ocupan 4 como mucho, innecesarios coches de alta gama cuando con un coche comun y corriente alcanza y sobra, o en innecesarios millones acumulados en tu cuenta no declarada en Suiza donde amasaras fortunas que no te alcanzaran la vida para gastarla mientras tus trabajadores ganan salarios miserables, el banco les quita la casa, y sus hijos no pueden acceder a educacion de calidad. Ergo en tu parque aunque a ti te vaya bien, a tus trabajadores les irá mal y los estarás quebrando de por vida, en cambio en Corea del Norte aunque el paraque no sea disneylandia al no haber libre mercado no tiene necesidad de competir ni explotar a nadie, ergo nunca quebrará y seguirá existiendo manteniendo estable a toda la estructura sociolaboral que lo rodea.

      Eliminar
    3. A diferencia de ti no me baso en "lo que me gusta" o "no me gusta" para afirmar o refutar que es cierto o falso, me baso en evidencias, y así como Feker demostro evidencias de que en Corea del Norte hay elecciones libres y chequeadas por observadores internacionales, no mostró evidencia de que el Estado sea el que financia la construccion de iglesias, solo mostro que en efecto las iglesias existen, ergo es falso que se prohiba la religion, lo que no mostro son datos concretos sobre quien las financia, es decir, no se si es el propio estado o si los feligreses forman una cooperativa y la financian con sus limosnas, al no tener pruebas ni de lo uno ni lo otro no puedo afirmar ninguna de las dos cosas, ergo mantengo el beneficio de la duda, algo que se ve tu no sabes hacer porque estas habituado a afirmar categoricamente una monolítica versión dogmática del mas puro macartismo solo porque esa es la línea editorial que te bajan los fanáticos del libre mercado, y cuando el mercado es libre el pueblo es esclavo de ese mercado.

      Tu Adam Smith y el sionista David Ricardo son los artífices de la bancocracia parasitaria usurera, ergo no me vengas con el mito de que la intervencion de la troika no es libre mercado; lo mismo es cuando me dicen que los liberales no quieren intervencion del estado en la economia, pero bien que los liberales necesitan del estado burgués para aumentar los impuestos y bajar los salarios de la gente, para privatizar recursos del estado, y para estatizar deuda privada, a la hora de hacer eso los liberales bien que necesitan de su estado, seamos realistas, los liberales no son anarquistas.

      ERROR, el estado socialista no se queda con tu sueldo, se queda con parte del producto de tu trabajo, no con parte del salario, a diferencia del estado capitalista donde parte de tu sueldo se lo queda la patronal para los aportes, mas la totalidad del plusvalor que se lo apropia el capitalista como ganancia, mas los impuestos que debes pagarle al estado y con eso tu salario vuelve a ellos, mas las hipotecas y todos los bienes de consumo con los que tu salario va a manos de empresas privadas que no construyen salud y educacion publica y se llevan el dinero a sus cuentas en Suiza, ergo el dinero en el sistema capitalista se licúa en manos del trabajador, el trabajador solo es como un hogar de tránsito para el propio salario que gana, ni bien lo cobra éste ya empieza a esfumarse y volver a manos de la burguesía tanto privada como en la gestoría del estado.

      Eliminar
    4. Vamos a ver si entiendes lo que quiero decir cuando digo “se autoproclaman”. Adam Smith tiene una estatúa en Edimburgo (Escocia) en efecto, he ido y me he hecho varías fotos con él (Ahora táchame de explotador de trabajadores , punto al que llegaremos un poco más abajo) por cierto una estatúa para nada llamativa en comparación con la de tus líderes de Corea del Norte, el caso es que no hay más de una estatua y no hay una imagen expuesta de él en cada colegio y cada rincón de la ciudad. En cambio las varias estatúas de los Kim me recuerdan más a las varias estatúas e imágenes de Franco y de apología al franquismo que habían en España, ahora dirás que es mi percepción capitalista la que me nubla la mente y que no tengo una visión objetiva xD. Aún así me parece mal que se construyan estatúas y monumentos con dinero público, si es así el pueblo tiene que decidir si la quiere o no, igual que se decidió retirar muchas de las apologías al franquismo (No todas). Dudo mucho que en Corea del Norte se votara para realizar unas estatúas así que no hables de democracia como si se hubiera hecho, si es así dame algún dato o una fuente veraz que lo corrobore. En Corea del Norte concretamente hay 3 partidos todos con la misma ideología socialista por favor puedes llamarme en ocasiones inculto como lo haces pero todo tiene un límite. Dime que paso con el partido de los coreanos demócratas liberales, los cuales fueron vetados por el gobierno. Con respecto a las imágenes en los colegios, no sólo me refiero a ello, si no a sus propias casas, cualquier obra pública lo que viene siendo TODO, aún así cítame países que tengan en cada una de las clases retratos de los que fueron sus presidentes. (A lo mejor he utilizado mal el termino autoproclamarse , de ser así lo siento xD)

      Eliminar
    5. Oh no, hemos llegado al tema de la plusvalía, creía que no serías tan simple, y que habrías corroborado muchísimos puntos de vista críticos con este punto de vista antiguo y que carece de científica económica , pero muy bien has hecho que Marx se sienta orgulloso de ti. Vamos a ver; ¿No puede un trabajador que haya estado ahorrando a base de trabajo con sus mismos ahorros fruto de su trabajo decidir montar una empresa? De verdad no seas demagogo y contéstame. ¿De verdad un ciudadano de a pie en un sistema LIBERAL ( Luego me explayaré un poco más porque parece que no tienes ni idea de lo que es y no te has molestado en ni siquiera buscar la definición) no puede solicitar un préstamo a su banco con un proyecto de empresa y montar su propia empresa? Y ahora no me salgas con el ¿y si falla? Se llama riesgo de inversión y podríamos profundizar mucho en este tema. Respecto al tema de la plusvalía, vamos a ver si un trabajador en un sistema totalitario como el que defiendes produce 20 bienes “X”, bajo tu teoría debería recibir todo el valor de lo que ha producido con su trabajo y sacrificio, hasta ahí bien pero ahora es cuando hay otro trabajador que en vez de producir 20 productos , produce 10 por “x” motivo pero necesita 20 porque tiene más necesidades (más bocas que alimentar) Entonces en un sistema totalitario como el que propone Marx el estado al que produce 20 le quita bienes para dárselos al otro trabajador, está robando al primer trabajador siendo el segundo el que se aprovecha de la Plusvalia del primero, y así podría ser constante , unos trabajan menos que otros y se aprovechan del que trabaja más ¿No te parece contradictorio? Además ¿Quién es el que pone valor a los productos, decimos que 1 hora de trabajo equivale a 1 euro o , como lo hacemos? No será lógico que el empresario-trabajador ponga un valor ya que el valor no sólo consta en horas de trabajo si no en lo raro que pueda ser el producto, en la calidad que pueda tener o siendo más material en lo bonito que le pueda parecer al consumidor. ¿No será lógico que trabajador y empresario (el cual pudo ser mismamente un peón de obra) pacten unas condiciones y un salario? A demás¿ te crees que gestionar una empresa y dirigirla no es trabajo? No sé si es que en tu familia nadie nunca ha decidido montar una empresa , pero en la mía sí y sé lo duro que es dirigirla y mantener a tus trabajadores. ¿No crees que alguien que aporta una idea que a nadie se le había ocurrido antes merezca una recompensa económica por ello? De verdad, tu sistema económico es demasiado antiguo y con demasiadas lagunas. En un sistema socialista el progreso que hay va cogido de las manos de unos cuantos y es escaso.

      Eliminar
    6. Te vuelvo a repetir lo de MI dinero porque puede ser eh PUEDE ser que yo ese dinero lo haya ganado trabajando de cualquier cosa , peón de obra mismamente como he dicho antes , por lo tanto yo invierto MI dinero ganado con el sudor de mi frente. Tú problema es que hablas de Israel como si fuera un sistema liberal , cuando es un sistema reprimido en el que el estado tiene más que poderes . ¿Por qué no hablamos de lo que se asemeja más a la libertad económica entre trabajador y empresario y viceversa? :

      Suiza: 6211 euros mensuales de media con una tasa de paro del 3,1%
      Australia: 4690 euros mensuales de media con una tasa de paro del 6,1 %
      Japón: 2900 euros mensuales con una tasa de paro del 3,4 %
      Canadá: 2928 euros mensuales de media con una tasa de paro del 6,6%

      En estos países (entre otros que son menos liberales y sigo sin meter a España en esto)
      veo que la explotación está a la orden del día , que los trabajadores que trabajan para empresas viven en unas condiciones miserables y que son unos infelices, por favor, basta. Ahora también puedes decirme que son datos manipulados por los gobiernos capitalistas.

      Eliminar
    7. Si Smith no tiene mas estatuas ni retratos en colegios será porque no fue jefe de estado, a diferencia de Lincoln, Washington, Mandela, Ghandi, y tantos otros lideres que poseen muchisimas estatuas y retratos en sus respectivas naciones, de hecho la estatua de Lincoln sentado en el trono es claramente una creacion a imagen y semejanza de la estatua de Zeus en el templo de Olimpia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, sin embargo no veo que te preocupe que en USA endiosen a Lincoln, o a Washington que aparece pintado como un dios en la bóveda del capitolio, y todo eso sin mencionar el Monte Rushmore ¬¬.

      Franco es un anticomunista como los capitalistas, igual que tu y Smith, ahora ve a decirle a un falangeta que su Franquete es igual a Kim Il-Sung, a ver que te responde...

      Dudas de que los norcoreanos hayan votado por la estatua, pero no tienes la certeza, solo dudas, subjetividad, especulacion, así es como operas, mientras que por otro lado todos sabemos que nadie en el occidente capitalista vota por la construccion de las estatuas de Lincoln, Washington, Adam Smith, Mandela, o Bolivar, y sin embargo no te molesta ni esa falta de democracia ni por el uso de fondos publicos para erigir esas estatuas, nuevamente me demuestras tu doble rasero, al igual que con los retratos, todas las putas oficinas publicas tienen retratos de los "próceres", eso es asi en todos los paises del mundo, pero a ti te la suda y solo te preocupa cuando es Norcorea la que hace lo mismo. En su casa los argentinos ponen retratos del Che Guevara y los norcoreanos retratos de Kim il-Sung, tal como los sudafricanos ponen retratos de Mandela o como los indios a Ghandi, sigues con tu doble moral, y la frutilla del postre es la de los partidos, todos los putos países del occidente capitalista se valen de una "democracia" puramente bipartidista donde gane quien gane ambos candidatos son capitalistas: PSOE/PP en España, PRI/PAN en Mexico, UCR/PJ en Argentina, siempre la flasa dicotomía del "liberal/conservador", o en su version keynesiana "liberal/progresista", TODOS COPIPASTEADOS DE LA FORMULA DEL BIPARTIDISMO CAPITALISTA ESTADOUNIDENSE: DEMOCRATA/REPUBLICANO, pero eso a ti te la suda, tu machacas a Corea del Norte porque tiene no dos sin 3 partidos socialistas (realmente socialistas, no como los liberales del PSOE), mientras que en tu sistema capitalista solo puedes elegir entre 2 partidos y ambos capitalistas, y eso no te molesta, queda en evidencia tu táctica de usar distinta vara para medir.

      PD:El partido liberal de corea del norte nunca fue prohibido por el gobierno por el simple hecho de que nunca existio como tal, jamas fue creado un partido liberal dentro del territorio norcoreano, los norcoreanos que lo hicieron eran desertores en el sur, asi por ejemplo si tu, yo y otros tantos creamos el "partido Juche de Estados Unidos" desde la comodidad del exilio, ese partido sería una farsa, jamás habrá existido en territorio estadounidense, solo es un partido creado en el extranjero sin haber tenido nunca personeria jurídica en el suelo donde pretende gobernar.

      Eliminar
    8. Sólo contestas a lo que quieres y encima das por hecho mi ideología, en contra del pp y en contra del psoe , a favor del p-lib , pero sigue a lo tuyo , es imposible...

      Eliminar
    9. *Tampoco has captado que me parece mal que se subvencionen estatuas y monumentos sin la aprobación del pueblo ya que no es democrático, y simplemente pongo en duda que se haya hecho democraticamente en Corea del Norte como en otros países europeos , sí , esa duda de la que tu dices que no utilizo, pero parece ser tú el que afirmas cosas que no he dicho y das por hecho otras muchas sin entendimiento de causa.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. En cambio tu afirmas en un comentario tuyo que si se ha hecho democráticamente en corea del norte pero dices que en otros países a los que tu llamas capitalistas y también adhieres que son liberales no lo han hecho democraticamente, ¿ves quien utliza el doble rasero como tu dices?, otra vez lo mismo... En fin u,u

      Eliminar
    12. *Podemos , ciudadanos , pp, psoe , p-lib, IU , UPYD , en fin, aún así si te das cuenta no he metido a España en todo esto porque estoy en contra del sistema implantado aquí , pero tu asocias al psoe con liberales OMG xDD de verdad vaya argumentos expones macho. Crítico tanto el socialismo como el capitalismo de amigotes del que vive España, pero veo que tu no ves las cosas más allá que un insulto a tu querido sistema ideológico, tu único argumento es achacar todo al capitalismo todos los sistemas capitalistas son liberales para ti , todo , todo igual. Lo acusas y encima admites que en tu regimen sólo existen partidos socialistas y no partidos capitalistas liberales o simplemente centrales, todo suena contradictorio , absolutamente todo. Awesome

      Eliminar
    13. Vaya, cuanta verbórrea gastas, no me vengas con que te joden las estatuas de todos los paises cuando vienes a criticar a las de Norcorea y jamas te oí decir que dudabas de la democracia a la hora de erigir estatuas como las de Smith en Edimburgo, asi que no mames, sigues con tu doble rasero.

      Suiza, Japón, Australia, todos paises donde pese a su superhávit fiscal aún persiste la pobreza e indigencia, ¿pero no eran "paises del primer mundo", ¿por que hay entonces movimientos como "occupy" en Australia, o indigentes en Suiza y Japón"?, por cierto, trabajando de peón nunca tendrás suficiente dinero para invertirlo en acciones de Apple, o Bankia, seamos realistas, los aristócratas de las mesas directivas de las grandes corporaciones no amasaron sus fortunas trabajando de peones ¬¬

      Claaaaaro, el PSOE no son liberales ¬¬, ¿y en tonces que son, socialistas?, ¿eres como los neonazis que se creen que el PSOE es socialista y marxista solo por el nombre y el color rojo de la bandera?. No seas superficial.
      El conservadurismo, liberalismo, y keynesianismo solo son distintas variantes de un mismo sistema: el capitalismo, ergo la llamada "democracia de libre mercado" es el sistema economico de cualquiera de esas variantes capitalistas, independientemente de que se les llame "conservadores" o "liberales" segun las politicas sociales, en lo que a economia se refiere todos esos sistemas defienden el libre mercado porque eso es el capitalismo, una plutocracia donde el sector privado es el que controla el poder politico y economico con el que rigen a la sociedad de consumo.

      En tu régimen solo existen partidos capitalistas y a los comunistas los censuran, reprimen, difaman, encarcelan, y proscriben, asi que no vengas a pedir que el gobierno norcoreano financie partidos capitalistas cuando son los capitalistas los que con su dinero y medios privados se encargan de propagandear sus propios partidos capitalistas y censurar y dejar en condiciones desiguales a los partidos marxistas, sumada a la difamacion macartista del sistema en su totalidad: en los paises capitalistas la sola palabra "comunista" o "marxista" es usada de forma peyorativa o directamente omitida por tabú, ergo jamas el capitalismo promueve igualdad y respeto para con las ideologias marxistas, asi que es hipócrita de vuestra parte pedirle lo mismo a Norcorea para con el capitalismo, que por cierto es el capitalismo criminal que bombardeó Corea y les impone bloqueos económicos, ¿y tu quieres que ellos lo defiendan?.

      Eliminar
  39. -“Salud pública de calidad” , de dónde sacas eso tú , ¿Acaso has ido a hospitales de Corea del Norte y te han atendido personalmente?, si es así , me callo de verdad, ¿Acaso sabes los tipos de medicinas y tratamientos que tienen? O utilizo el mismo argumento que tú has utilizado --“Te crees lo que las imágenes del gobierno de Corea del Norte te enseña” ya que podría pensar (y lo pienso) que al estar nacionalizadas la prensa y los canales de televisión manipulan la información a su antojo.
    -“ No eliges hospitales en España según su servicio sino según lo que puedas pagar”, si la sanidad fuera privada los precios serían más bajos ya que no habría competencia pública y competerían más entre ellas , la gente se la podría costear e ir a un sitio u otro dependiendo de cómo les traten sanitariamente y personalmente. ¿Sabes lo que paga la empresa en la que trabajo de seguridad social de mi sueldo? ¿Sabes lo que cuesta un seguro privado completo y lo que nos cuesta la sanidad a todos los españoles? Si ese dinero nos lo dieran uno podría tener la libertad de elegir. Y ahora me saldrás con que hay gente que no tiene dinero y por eso no podría tener sanidad, a lo que me anticipo, lee un poco de liberalismo y de los subsidios que se plantean , no niego que habría gente pobre , todo no es color de rosa , pero creo que las cosas irían mejor.
    -“El norcoreano no la paga con su sueldo sino con su trabajo” No te engañes macho , tú estás pagando con tu sueldo lo que pasa es que te quitan gran parte de el y te dan una miseria, si a esa parte que tu dices la quieres llamar trabajo llámala, pero no te engañes.
    -“Tus amiguetes los banqueros” me resulta hasta gracioso que digas eso , pues la banca en España no es del todo privada desde el momento en el que hay un Banco Central Europeo que marca unas tasas de interés mínimas, la culpa de la burbuja inmobiliaria la tienen los bancos , POR SUPUESTO , no lo voy a negar nunca, pero también tiene culpa la gente que quiso costearse lujos cuando realmente no podía y firmaba cosas sin leérselas dos veces o mejor , ninguna.
    -“ En tu sistema liberal el plan de ajuste y AUMENTO de impuestos” y dejo de leer , porque de verdad , no tienes ni idea de lo que es el liberalismo económico U.U te crees lo que tus colegas socialistas te han contado y ya está sin corroborarlo.
    -“Ni Stalin ni Trueque , hablamos de JUCHE” , no voy a ir de sabiondo porque no lo soy , la verdad es que en mi vida había escuchado esa palabra , así que estudiaré y ya hablaremos del tema.
    -“Internet existe por vía de conexión satelitales y el satélite fue invento de los comunistas , la URRS lanzó el primero” ¿Y los ordenadores, y los sistemas operativos y Google? En fin…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fui a hospitales norcoreanos, la que fue es Margaret Chan, nada menos que la directora de la OMS, ¿te suena?, y es ella la que desmintio los fraudulentos informes de Amnistia Internazional donde decian que todavia habia hambruna y escasez de medicinas en Norcorea, y Chan dijo que el sistema de salud norcoreano seria la envidia de muchos paises desarrollados, pero claro, CNN, Cuatro, y demas amarillistas macartistas que te adoctrinaron no te informan estas cosas.
      Tanto en España como en casi todos los paises capitalistas (y ya no solamente los del mal llamado "tercer mundo") constantemente hay huelgas de medicos y maestros tanto por sus bajos salarios como por la escasez de insumos en hospitales y escuelas, o por las pesimas condiciones edilicias de las instalaciones, mientras en Norcorea eso no pasa, como tampoco en Cuba por ejemplo, ahora, si tu quieres hacer oído sordo a los reclamos de los propios trabajadores de la salud y educacion, entonces allá tú, pero no vengas entonces a buscar la paja en el ojo ajeno de Corea del Norte cuando no quieres ver la viga en el propio de tu monarquista y capitalista España.

      Con la "miseria" de sueldo el norcoreano tiene casa, salud, educacion, la canasta basica de alimentos, y vestimenta, y el resto le alcanza para comprar un televisor, ir de vacaciones, o digamos, al bendito parque del que hablabamos antes, mientras que la miseria de sueldo de los trabajadores de los paises capitalistas hace que se queden sin casa, sin trabajo, sin educacion, sin salud, sin hipoteca, y sin futuro, ni soñando que vayan a visitar disneylandia si ni siquiera tienen para comer y la indigencia aumenta cada dia mas.
      El Banco Centra Europeo no es mas que el ámbito legal donde operan los grandes banqueros transnacionales de históricas dinastías usureras, como los Rothschild, los Rockefeller, los Hirsch, los Goldman, los Sachs, los Lynch, y tantos parásitos titiriteros de gobiernos y empresas en todo el mundo, ergo una banca protituída al capital privado dista mucho de ser una banca nacionalizada, tal como un gobierno supeditado a la banca no es un gobierno democratico sino una gestoría plutocrática.
      Otra vez con el cuento de que "hay crisis pero no somos los liberales los causantes", ¿le quieres hechar la culpa a Stalin por la actual crisis?. Claaaaro, ahora resulta que Rajoy no es liberal, ¿tambien vas a decir que Hitler no era nazi?, no me hagas reír, ni tu te crees tus mentiras.
      Precisamente jamás escuchaste la palabra Juche porque tus dogmáticos liberales no van a enseñarte nada sobre ningun sistema que sea alternativo y opuesto al dogma capitalista con el que ellos te lavaron el cerebro; lo siento amigo pero el libre mercado no es el unico sistema que existe en las posibilidades del pensamiento humano, ergo si no conoces en que consiste el sistema norcoreano no puedes aventurarte a criticarlo.

      Ordenadores existen desde mucho antes que internet, me hablas de internet como si fuera la panacea, si, ¿sabías que en el cuerno de Äfrica tambien hay conexion a internet y libre mercado?, y no parece que eso les haya solucionado la vida a los que allí habitan, pero en fin, fuiste tu el que te gustó encasillar inventos segun bajo cual sistema fueron creados, y sucede que los satélites, celulares, ordenadores personales, hornos de microondas, capsulas espaciales, plantas de energia nuclear, y rayos laser, fueron todos inventos de los comunistas, y no veo que ningun comunista quiera privatizarlos como tu si quieres privatizar los inventos de quienes vivieron bajo un sistema capitalista, al cabo los inventos son originarios de la genialidad humana en cualquier época o sistema que vivan.

      Eliminar
    2. ¿He dicho en algún momento que no se vote en Corea del Norte o que no haya elecciones? Lo único que digo es que los partidos políticos son todos de la misma ideología y lo que hay son diferentes representantes con misma ideología , que no hay proliferación de partidos , y que si un partido no es socialista es vetado y eliminado de la trata. A mí personalmente me suena raro que lleve gobernando el país la misma familia durante décadas, algo raro hay bajo mi punto de vista pero tú puedes pensar que no que todo es democrático y social, jamás nos pondremos de acuerdo. Me hablas de evidencias de Feker, expone un video de una iglesia católica que a saber si es norcoreana ¿Hay algo que lo demuestre? También pone la foto propagandista de la niñita con vaqueros con las banderas de ende ideológica detrás ¿Por favor podrías ponerme otra foto de un grupo de mujeres adultas llevando vaqueros y no siempre la misma foto que ponen todos los que defendéis el régimen? Expone lo siguiente: “ si te ganas su confianza puedes ir sin guía” por dios ¿Si te ganas su confianza? Yo viajo todos los años que puedo y no tengo que ganarme la confianza de nadie para poder visitar una ciudad , aún así adjunta un video en el que a saber quien lo ha grabado , si era turista o no o un nocoreano porque metiéndome en el canal de youtube de esa misma persona que lo grabo , resulta que se llama Shaky Pam y que tiene alrededor de 10 vídeos de corea del norte de 1989. Menudas fuentes. Aún así yo he sido el primero que he dicho que desde el primer momento no me creí todo lo que salía en tierra hostil pero muchas imágenes que se muestran no son falsas ni manipuladas, preguntas que traducen mal, al señor cao de benos con unas ganas terribles de asesinar a los estadounidenses, dibujos de tanques hechos por los niños en colegios y

      Eliminar
    3. hospitales, testigos norcoreanos que consiguieron exiliarse (Claro seguro que son actores pagados por estados unidos para que cuenten lo que el señor Obama les ha dicho) puedes decirlo eh , no pasa nada, en fin más cosas varias. Por cierto creo que está quedando retratado quien insulta los diferentes partidos políticos que no tienen que ver con el socialismo y que no los quieren ver ni en pintura. Tú dices yo no mantengo el beneficio de la duda , cuando he sido el primero que he dicho que no conocía un término y por lo tanto no iba a juzgar sobre ello y tú has sido quien me has dicho que es mi sistema el que nunca me va a enseñar ese término pues sólo enseña dogmas capitalistas y no te informan sobre otros partidos nada más que para criticarlos. Por eso en las universidades de España hay profesores de economía keynisianos o profesores de sociología marxista, o sin ir más lejos en institutos, a penas hay profesores de historia socialistas , comunistas y de diferentes ideologías eh. ¿Sabes donde nunca sabrás nada de otras ideologías, en sistemas socialistas , como la URSS , corea del norte y varios en el que te ocultan todo tipo de información de diferentes ideologías , me pregunto si en corea del norte podré comprarme “La riqueza de las Naciones” o libros más simples como “rebelión en la granja” , sé que en España puedes ir a Fnac y comprarte “El capital” de Marx y diferentes libros de ideologías distintas, cosas que prohíben en sistemas totalitarios pues no les interesa que la gente adquiera conocimientos diferentes a los que en sus escuelas públicas enseñan. A ver quién es el hipócrita aquí .
      Por cierto encontrar el término Juche me ha costado escribirlo en google y ver más que resultados, sencillamente no lo conocía como tampoco conocía el liberalismo antes de estudiarlo por mi parte.

      Eliminar
    4. Y aquí voy a profundizar en el sistema liberal:

      “No me vengas con el mito que la intervención de la troika no es libre mercado, lo mismo es cuando me dicen que los liberales no quieren intervención estatal cuando necesitan al estado burgués para subir los impuestos y bajar sueldos”. Vamos a ver empezando desde el no intervencionismo del estado en el mercado , se ve que sigues sin pillarlo, si hay una institución que está interviniendo de modo directo en la economía como lo es el FMI el BCE y la CE NO ES LIBRE MERCADO,¿ Es socialismo el que propone el PSOE? Sencillamente NO porque al termino en sí no se le da el uso que tiene, por mucho que digas 100 veces una mentira no vas a transformarla en verdad . Dices más abajo que Rajoy es liberal, por dios , es como decir que Pedro Sánchez es tan socialista como los Kim, ¿Subir los impuestos? En un estado liberal los impuestos son mínimos para mantener seguridad ciudadana , carreteras en pueblos y ciudades y varios gastos realmente difíciles de gestionar, en un estado liberal el estado actúa de ARBITRO y JUEZ , para evitar monopolios y vulneración de derechos humanos. El empresario llega a un acuerdo con el trabajador con los llamados contratos contractuales, y si al trabajador no le interesa puede irse a otra empresa (Ya que habrían muchas más y por lo tanto más trabajo) o crear una empresa sin necesidad de sufrir las imposiciones del estado a base de impuestos. Un sistema liberal va en contra de la burguesía de la que tanto hablas , pero no tienes ni idea de lo que es y lo críticas , lo insultas y lo adhieres a sistemas según tú “liberales” como el del “PP” en España, te aconsejo que te leas el programa electoral del “P-LIb” para que entiendas lo que es un partido liberal. La burguesía reside en sistemas socialistas donde el estado tiene todos los poderes sobre el pueblo, a ver si veo a algún norcoreano gordo que no sea de los Kim, porque he visto más bien pocos, aunque supongo que es un argumento sin sentido ¿Verdad?

      Eliminar
    5. Hablas de Margaret chan y del informe de la OMS pero parece que no te lo has leído entero ,sólo el titular. Dice que podría ser la envidia de otros muchos piases desarrollados por la cantidad de médicos y enfermeros que tiene, también dice que hay desnutrición y que el estado no atiende como deberían a estas personas , Margaret Chan sólo fue al hospital de la capital y dijo que no se sabía si en diferentes ciudades y en los campos sería igual , tampoco desmintió lo que dijeron de las malaspraxis varías que se realizaban en 2001, pero claro si sólo leemos lo que queremos es muy sencillo argumentar algo. Y aún así te estas creyendo lo que un organismo dice pero en cambio a otros muchos les criticas por manipular información xD.

      Eliminar
    6. Vuelvo a decir que a la historia me remito, cantidad de países socialistas han caído por REVOLUCIONES del pueblo , eso de que no hay manifestaciones de instituciones es erróneo , las ha habido y derrocaron el régimen y no fue el estado si no EL PUEBLO que abrió los ojos, yo no defiendo el sistema capitalista del que hablas al que tu llamas liberal , te he puesto arriba unos ejemplos de países que más se acercan al liberalismo económico en cuanto a contracta laboral y no veo que estén mal ni que la gente proteste tampoco, en cualquier caso voy a finalizar el debate aquí y no porque me falten argumentos sino porque sé que tú y yo jamás vamos a ponernos de acuerdo y eso es lo bonito del ser humano que cada uno piense diferente al resto, creo que en ningún momento te he tachado de explotador ni a tu sistema tampoco , simplemente he dado un punto diferente al tuyo mientras que tú achacas todos los problemas de la humanidad al capitalismo y no te gusta que alguien pueda pensar que el libre mercado es lo mejor para el ser humano pues es libre de elegir y de decidir, yo podría haberte dicho desde el principio “Stalin mato a millones de personas” el socialismo es una mierda , fin del debate, pero no lo he hecho porque realmente no lo pienso, todo sistema es respetable si se defiende pero lo único que defiendo es el libre pensamiento y el yo poder ir a diferentes puntos de vista y que me den una versión de algún hecho, en programas de televisión españoles hay diferentes economistas , diferentes puntos de vista de las cosas , diferentes ideologías y sinceramente creo que eso en un sistema socialista no es posible, el mundo necesita progresar , nuevas ideas , nuevos pensamientos y como he dicho anteriormente la mejor ideología para ello es el liberalismo económico , fuera imposiciones .

      Eliminar
    7. En Corea del Sur todos los partidos politicos son de la misma ideolgía: capitalismo: a los aprtidos de izquierda los prohíben, de hecho hay una ley por la cual Corea del Sur prohíbe la ideología socialista, marxista, comunista, anarquista, y cualquier forma de política anticapitalista.
      Nunca hubo casos de partidos prohibios en el norte, en cambio son sobrados los casos de partidos prohibidos en el sur, como el Partido Progresista Unificado por ejemplo.
      ¿Te suena rarao que una familia gobierne el país durante décadas? ¿entonces para que defiendes a España?. Los Kim en Norcorea no gobiernan, solo Kim Il-Sung fue presidente, su hijo y su nieto son solo los jefes del ejército, el poder ejecutivo lo tiene el Presidium, organo votado por la ASP, el actual Premier de Corea del Norte es Pak Pong-Ju.
      Si quieres mas fotos de iglesias o personas ve a la pagina de Aram Pam.

      Tu viajas dentro de los territorios ocupados por el mismo imperio: el capitalismo, en cambio ellos no estan bajo jurisdiccion imperial, son dos mundos enfrentados entre si, de hecho siguen en guerra ya que Surcorea se rehusa a firmar el tratado de paz, ¿y tu quieres que a cualquier espía en potencia lo dejen pasearse por donde le venga en gana así sin mas?. Mejor preocúpate por los palestinos a los que el Muro de Jerusalen no los deja ni siquiera ir a orar a la Mezquita de Al-Aqsa en su propio pais colonizado por el sionismo.

      Eliminar
    8. ¿Por qué dices cosas que yo no he dicho, me has visto defender a Corea del Sur o a España en algún punto? o quizá solo he defendido el sistema liberal y criticado un sistema socialista .

      Todos adjuntáis el mismo personaje ¿No te resulta extraño? Aram Pam , todos y ninguna fuente más que un fotografo que bajo tu argumento en contra del capitalismo a saber por quien está controlado. por cierto estoy indagando en su página y no veo más que gente paseando por la calle, hoteles de lujo , coches militares y festivales varios, seguiré buscando a ver si veo más iglesias católicas que refieran que están en Corea del norte

      Eliminar
    9. Es fácil sólo contestar a lo que nos interesa.

      Eliminar
    10. Si defendiste a España en tus comentarios de mas arriba, y a Corea del Sur la defiendes del momento en que recitas su propaganda de guerra contra la del norte. Aram Pam es un turista, ¿por que tiene que estar manipulado por alguien?, ¿porque no te muestra el infierno que tu querias ver?, esta es tu doble moral:

      *Fotografos mostrando infierno: turistas honestos diciendo verdades ad honorem

      *Fotografos mostrando normalidad: pseudoturistas mentirosos pagados por "el régimen" norcoreano.

      Nuevamente usas distinta vara para medir.

      Eliminar
  40. -“ La gente no va a Corea del Norte básicamente por dos razones”
    .” Creen que es un infierno por el lavado cerebral de propaganda MACARTISTA”, creo que deberías pensar dos veces antes de usar ese termino, pues estás encasillando a todos los capitalistas de asesinos, un clásico supongo, el caso es que podría decirte lo mismo señor Anónimo, “Tú te crees la propaganda de los estados socialistas y comunistas y éstos te han lavado el cerebro y por eso crees que Corea del Norte entre otros es un ejemplo a seguir” y así no llegaríamos a ningún lado.
    .” El estado no va a regalarle vivienda y trabajo a cualquier extranjero” ¿Pero no es eso lo que apoyáis? El ser humano ante todo , fuera nacionalidades y prejuicios , somos personas y todas merecemos un trabajo pan y techo estemos donde estemos. xD .
    Evidentemente si tu te vas a USA no te van a regalar nada , es que yo no soy socialista , tendré que currarmelo trabajar para poder costearme mi calidad de vida.



    -“ El capitalismo Crisiscíclico” No te voy a negar que el capitalismo tenga ese problema , que haya crisis cada cierto tiempo , no lo voy a negar porque la historia lo ha demostrado (Pese a no tener aun sistema totalmente liberal pero bueno es otro tema) Pero prefiero que haya épocas de picos buenos , de muchas ganancias y desgraciadamente luego haya pérdidas , por eso la gente tiene que saber administrar su dinero y hacer las cosas con razonamiento. Ahora te voy a decir lo mismo que tú a mí , el socialismo y el comunismo a lo largo de la historia tampoco ha funcionado ( La revolución del terciopelo , la Alemania federal y la democrática , la URSS…) Ningún sistema es perfecto , pero el socialismo siempre es PLANO , nunca tiene picos por lo tanto el progreso es escaso y no te dan lo que te corresponde para que TÚ seas LIBRE de hacer con TU dinero lo que te salga de las pelotas. Yo no defiendo el liberalismo a muerte , como otros si defienden el socialismo y el comunismo como la SALVACIÓN HUMANA, pero de todos los sistemas que hay , creo bajo mi punto de vista que es el menos peor y el que más da libertad al ciudadano.

    - Me pregunto por qué es tan difícil viajar a Corea del Norte y grabar lo que se te antoje en ese país , por qué te piden tantos requisitos y por qué no dejan a la prensa entrar y poder entrevistar a quien quiera de sus ciudadanos sin restricciones ni miedo a que te condenen a trabajos forzosos, supongo que es porque el sistema capitalista nos impide viajar allí , ¿No? Lo suponía, también me pregunto por qué los videos que la gente ha grabado a ocultas , en todos salen lo mismo , pero supongo que también será por la manipulación de los capitalistas, cierto , lo siento… u,u. Ayer una abuela se cayó por la calle y se rompió la cadera, puto capitalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del momento en que los capitalistas apoyan el bloqueo criminal contra Cuba, Corea del Norte, y cualquier pais opuesto al Tio Sam, son asesinos porque quieren matar de hambre a poblaciones enteras para justificar intervenciones militares del imperialismo, con las cuales claramente moriran mas personas bajo fuego imperial, y apoyar invasiones otánicas es ser complice de asesinato, ergo el macartismo es una cagada por donde se lo mire, ni siquiera es necesario ser comunista para dare cuenta de esto. No pasan propaganda comunista en nuestros paises, asi que no se como podrian lavarme el cerebro si en 200 canales de calbe todos son capitalistas, y lo mismo con la "diversidad" de medios graficos, radiales, o partidos politicos, toda la hegemonia comunicacional a nivel mundial esta en manos del capitalismo, ergo quienes defiendan sistemas alternativos, sean comunistas, socialistas, o anarquistas, no lo hacen por lavado de cerebro sino por conviccion, mientras que la mayoria, quienes defienden el capitalismo, lo hacen por meramente conformismo, estan habituados a simplemente seguir a la manada y no cuestionarse la realidad, solo conocen lo que el sistema les dijo que conozcan y no se han interiorizado en pensar por sí mismos ni a indagar en alternativas al status quo del sistema establecido.

      Jamas dije que el estado deba regalarle nada al extranjeo, asi que evidentemente malinterpretaste lo que dije, dije que al ciudadano deben garantizarle los derechos basicos, si quieres un sistema similar lucha por construir el socialismo en tu propio pais. En USA no hay trabajo para los Homless y Obama necesita regalarles pension por desempleo a un cupo socialmente requerido de ellos para asegurarse electores, ergo, compra votos con el desempleo.

      Las epocas de vacas gordas del capitalismo se hacen a base de endeudamiento y son los aristocratas los que cobran la deuda y los trabajadores los que la pagan, ergo jamas va haber bonanza para la totalidad de la poblacion en un sistema de castas como lo es el capitalismo donde la elite es la que administra los recursos y la mayoria de trabajadores no tiene ni voz ni voto, ni el derecho a administrar el propio producto de su trabajo, que es apropiado por las elites aristocratas. Por mas que el trabajador ahorre el banco le embargará el diner de su cuenta para pagar las deudas de los banqueros, tienen al obrero sujetado de los cojones, por eso el sistema no funciona.
      Nunca seras libre si las condiciones de tus ahorros las pone un grupete de aristocratas que nadie conoce sentados a puertas cerradas con los lideres que tu votaste para que te representen pero en vez de representarte a ti los representa a ellos. Las revoluciones de colores es de sobremanera sabido que fueron financiadas por occidente, de hecho actualmente pasa lo mismo en Venezuela y en Medio Oriente, el error del bloque socialista fue en todo caso adoptar las medidas revisionistas como las de Jruschov, Teng Hsiao-Ping, y otros restauracionistas del capitalismo.

      Eliminar
    2. Ya te dije que hay 5 agencias de noticias internacionales en Corea del Norte, ergo es falso que no dejan entrar a la prensa, tambien ahs visto los manipulados "documentales" de Sistiaga, Jalís, y similares, ergo es falso que no te dejen grabar, que salgas grabado diciendo "no me dejan grabar" es un oxímoron, es como si yo mismo en este mensaje escribiera "Fekerfanta no me deja escribir en su blog" ¬¬, ¿no notas la contradiccion?. Incluso en esos rockumentales vimos como entrevistan ciudadanos norcoreanos, y de hecho he visto otros tambien, como el documental que hace unos años hicieron para el programa Departures, lo transmitieron en Nat Geo y lo que se veia de Corea del Norte era muy diferente a los cuentos de terror de Sistiaga o Jalis. El miedo a que te condenen a trabajos forzados equivale al miedo que puedes tener de que en tu pais te condenen a 10 años de carcel, la pregunta es, ¿por que tener ese miedo?, ni no mataste ni violaste a nadie entonces nadie te va a arrestar, el miedo te lo mete el capital haciendote creer que arrestan a cualquiera nomas porque les venga en gana, haciendote olvidar que es un pais, y como todos tienen su ley, si infirnges la ley vas preso, si cumples con la ley eres libre, no hay nada anómalo en eso, asi son todos los paises. No se de que videos de gente grabando a ocultas me hablas, se nota que Sistiaga y Jalis de oculto no tuvieron nada y grabaron abiertamente todo lo que se les antojó.
      Gracioso lo de la abuela, eso mismo dicen tus capitalistas sobre Corea del Norte, nos dicen que hay hambruna "porque son comunistas" sin contarnos del brutal bloqueo que el capitalismo les impone, o nos dicen que el Taekwondo ITF no compite en los JJOO porque es norcoreano, como si fuera culpa de ellos que el COI elija a dedo al surcoreano WTF para excluir cualquier participacion del norte (aún cuando el presidente de ITF Chang Ung es norcoreano y miembro del COI, pero evidentemente se cagan en su voto).

      Eliminar
    3. Me he dejado varios puntos por rebatirte como lo que dices de “ el estado no te quita parte proporcional de tu sueldo si no de tu trabajo” creo que ya lo he explicado antes , si lo quieres entender bien y si no pues eres libre y tus motivos tendrás para no creerlo

      “restricciones de sistemas capitalistas a los socialistas” Lo dicho achacas todo al capitalismo, evidentemente que sigue habiendo una guerra fría pero tanto de un lado como de otro , hay que ser neutros en ese aspecto

      “5 agencias de noticias internacionales en Corea” Y ninguna de ellas es capaz de mostrar algo malo del sistema , algún fallo , todos son felices y todos viven de puta madre , por favor…

      “mencionas a países como cuba y su excelente sanidad” personalmente tengo 2 compañeros de trabajo y me han contado la hambruna que ellos y su familia sufrían, que en muchas casas tenían que ir a baños comunitarios o letrinas para hacer sus necesidades , que tenían un puesto básico de alimentación y que el razonamiento era brutal, tenía que matar cerdos del vecino para poder comer . Pero claro todo es problema de las restricciones del capitalismo.
      Seguramente me deje algo que comentar y rebatir pero creo que esta discusión nunca tendrá fin , en cualquier caso un placer señor anónimo que todo le vaya bien. Saludos desde mi mansión en Israel.

      Y recuerda; Una sociedad sin mercado no es una sociedad y un mercado sin sociedad no es un mercado, ambos tienen que equilibrarse pues el uno sin el otro no podrían existir.

      Eliminar
    4. Dibujos de tanques hechos por niños.... me parece que es peor los dibujos animados, peliculas, juguetes, videojuegos, y toda la mierda del imperio comunicacional estadounidense lavandoles el cerebro a los niños de todo el mundo con propaganda pro-yanki donde el ejercito estadounidense y superheroes afines invaden paises extranjeros "para salvar a la humanidad" y justifican la matanzas contra poblaciones enteras solo porque su religion o sistema politico es diferente al del capitalismo sionista judeocristiano occidental, al que tan dictatorialmente lo autoproclaman como "el mundo libre", monopolizando así la sola palabra "libertad" para apropiarse de ella y hacer creer que ellos son los dueños de la libertad y que cualquiera que piense diferente es enemigo de la libertad y debe morir a manos de los "héroes" del Tío Sam. Resultado:Niños no solo de USA sino de TODO EL MUNDO adoctrinados con el catecismo imperialista de la OTAN; justificando guerras en las que estan dispuestos a morir para beneficio de los lobbystas empresariales, y en sus escuelas y ciudades mocosos menores de edad desatan masacres tiroteando a sus compañeros de clase y profesores por el fervoroso fanatismo por la muerte que el lobby armamentista les impuso con el lavado de cerebro de sus "divertidas" franquicias de ficcion... ¿y en Corea del Norte cuantos tiroteos de niños ha habido?: NINGUNO.

      Los testigos norcoreanos son tan veraces como el "testigo" iraquí que afirmaba que Saddam tenia armas de destruccion masiva, ¿lo recuerdas?, ¿y que paso despues?, fue un fraude a sueldo de USA, pero claaaaro, los liberales como tu no quieren aprender de la historia y prefieren olvidar el conocido modus operandi del Capital a la hora de orquestar bulos contra paises que no se arrodillan ante la Casa Blanca, y asi siguen frabricando operadores falaces como Shin Duk Hyong, estuvo condenado a 13 años de carcel por violacion, pero al fugarse fue recibido con laureles en el Sur donde el gobierno le pagó para que mienta diciendo que era un preso politico, y luego sus discursillos resultaron contradecir a sus anteriores publicaciones en el librito con el que se hizo rico y famoso, hasta su padre lo denunció como un mentiroso, y lo doloroso que es para un padre tener un hijo criminal, pero USA y sus titeres siempre se valen de contratar criminales para sus propios fines. Enseñar sobre marxismo no significa ser marxista, durante el Nazismo las universidades daban hartas cátedras sobre marxismo, obviamente para difamarlo y adoctrinar a sus alumnos en incitacion al anticomunismo, no decian nada bueno de Marx, ni eran siquiera objetivos, tu mismo reconoces que ni sabias lo que es el Juche, ergo tus liberales no te lo enseñarán, y lo único que te diran de Norcorea es que es un "régimen dictatorial", siempre la misma visión unilateral, jamas he oído liberales desmintiendo las falacias que USA invento sobre Norcorea.

      Eliminar
    5. En El Gran Palacio de Estudios del Pueblo de Pyongyang hay mas de un millardo de libros, ergo sí, lo que aqui leemos ellos tambien pueden leerlo, pero lo que ellos leen aqui dificilmente lo puedas conseguir. A ver ¿en cuantas escuelas publicas y privadas de los paises capitalistas nos enseñan que el marxismo es la teoria que necesitamos para acabar con la desigualdad en el mundo, y que el capitalismo es el corrupto sistema codicioso que genera la ignominia de la humanidad?, no mames, el sistema educativo del estado burgués es el que le dice "régimen" a Corea del Norte como tu tanto recitas dogmáticamente, mientras le dicen "democracia" a Israhell que es una dictadura sionista, un régimen teocrático y racista fabricado artificialmente con población transplantada sobre territorio usurpado a costa de masacrar a la población palestina local; y en las escuelas nos enseñan a acusar de "antisemita" a cualquiera que critique al régimen israelí, mientras no nos dicen ni una sola cosa buena sobre Corea del Norte y nos enseñan a odiarla solo porque eso es lo que el capital quiere hacernos creer.

      El liberalismo es un fraude del momento en que la falacia de "no intervencion estatal" se refiere solo a que el estado no intervenga en las deciciones de los empresarios, que no les apliquen gravamen impositivo, que no establezca una tasa fija de cambio, ni regulacion de precios, ni se meta en la produccion, retenciones, ni ninguna medida que regule el mercado, pero bien que a la hora de pagar deudas son los liberales los que claman por la estatizacion de deuda privada y aumento de impuestos al trabajador, para que sean los obreros los que paguen mas pero que el Estado ni se atreva a cobrarle un centavo extra a la patronal, ergo el liberalismo es hipócrita, si realmente prescindiera 100% del estado entonces no sería una democracia como la que dicend efender, ya que no habria gobierno, habria anarquía, y los liberales no son anarquistas, ni siquiera los "anarcocapitalistas" son realmente anarquistas, son mentirosos y prometen lo que no podrán cumplir, tu liberalismo es el que necesita del estado para usarlo como gestoría de los negocios de la burguesía y recortarle beneficios al trabajador para beneficiar al empresario fanatico del libre mercado, de hecho imponer el libre mercado como único dogma solo puede hacerse por ley de un estado, sin un estado no habria tal ley y no todo el mundo acataría el libre mercado, sin estado no habría fuerzas de seguridad que obliguen a respetar la propiedad privada, y por ende el liberalismo no subsistiria porque tendria que competir con cooperativistas expropiadores y anarquistas que usurparian la propiedad privada de los terratenientes y burgueses, ergo el liberalismo que dices definir por ausencia estatal es utópico.

      Eliminar
    6. Margaret Chan no dijo que hay desnutricion de hecho lo desminto, dijo que hay escasez de ciertos alimentos, por ejemplo lacteos. Lo de las malapraxis ni siquiera lo menciono, ergo mas que no desmentirlo directamente ni siquiera lo considera un hecho real, solo otro mito sobre Corea del Norte, es como si pretendes que desmienta que solo hay un partido politico, y ella no sale a desmentirlo, el que no lo diga no significa que el mito sea real, simplemente al ser axiomático que hay mas de un partido entonces no necesita desmentirlo, no fue a hablar de mitos sino de situaciones reales.

      Los paises socialistas fueron socialistas gracias a las REVOLUCIONES del pueblo, en cambio los liberales solo los on por transplante de un sistema economico foraneo decidido en una mesa chica por una casta de aristocratas. Las "revoluciones" que mal llamadas les dices son las "revoluciones de colores", el libreto del golpe blando de la CIA; es de sobra conocido, puedes googlearlo si gustas, así derrocaron a Allende, Gaddafi, e intentaron lo mismo con Assad pero no les funciono y por eso tuvieron que fabricar el Estado Islamico; vaya casualidad que las revoluciones de colores siempre ocurren en paises que no se arrodillan ante la Casa Blanca, pero en regimenes mil veces mas autoritarios pero aliados a USA, como Arabia Saudita, nunca ocurren, ¿por que será?¬¬

      Stalin mato a millones de "personas".... que en su mayoria eran soldados nazis que invadieron la URSS durante la WWII, pero claro, tus liberales tergiversan los numeros y te lo pintan como si fueran civiles desarmados cuando en realidad la gente que muere en una guerra por invadir paises extranjeros, de inocente no tienen nada, ¿o tu eres de los que preferian que Stalin se quede de brazos cruzados y deje que los nazis invadan toda Rusia y masacren a todos los sucios comunistas?. Si habalmos de muertos USA es la artífice de todas las guerras que hay actualmente en el mundo, pero parece que los genocidios yankis en Corea, Vietnam, Iraq, Afganistan, Yugoslavia, Crimea, Libia y Siria a ti te importan un carajo, criticas a un presunto asesino para defender a otro mil veces peor.

      No hay neutros en la guerra fria del momento en que tu te tragas la rpopaganda macartista del capitalismo.
      ¿Que los medios internacionales no muestran nada malo de Norcorea?¿pero no venias ladrando contra este pais precisamente en base a lo que esos medios te muestran?. ya ni sabes que responder. Te creo lo de los compañeros cubanos muertos de hambre, la hambruna cubana se llamó "período especial", casualmente ocurrio en la misma epoca que la "ardua marcha" norcoreana; con la caida del bloque socialista estos pequeños paises sin tierra cultivable quedaron sin socios comerciales y gracias a la politica de bloqueos de USA y sus amiguetes nadie les vendia ni un gramo de arroz ni les compraba nada de lo que manufacturaran, dando como resultado ese desastre humanitario.

      Si las ganancias del mercado son apropiadas por una casta elite que lo controla y pauperiza a la mano de obra que lo ha producido, entonces esa sociedad es un sistema de castas esclavista, por eso la desigualdad del mundo capitalista, donde el libre mercado genera un pueblo esclavo.

      Eliminar
    7. ¿Hablamos de la Revolución del terciopelo en checoslovaquia? ¿O de cuando hitler y stalin se dieron la mano para repartirse polonia? Madre mía, sigues sin saber lo que es un libre mercado y lo asocias a términos contradictorios pero en fin. Medios internacionales que están en corea del norte legalmente y libres de preguntar lo que quieran , dime cuales son y que han difamado de corea estos medios.

      Eliminar
    8. Te pongo países que se asemejan más a mi sistema liberal de contracta entre empresario y trabajador y que funcionan de puta madre y la calidad de vida es muy alta , nadie explota a nadie y tu sigues dale que te pego a que el liberalismo lo único que favorece es a la explotación del trabajador como si el empresario no fuera trabajador o no lo hubiera sido, impresionante.

      Eliminar
    9. En la biblioteca de Alicante seguramente también halla más de un millar de libros de diferentes ideologías, de diferentes autores como Marx , chomsky y adam smith ¿Dices que allí se encuentran los mismos libros que aquí? jajaja ,¿ puedes corroborarmelo? por favor me encantaría ver a un norcoreano leyendo a Adam smith o a Hayek, es que lo gracioso es que hasta te lo crees , luego acusas a los que apoyamos el liberalismo de que nos manipulan y nos lavan el cerebro, no había conocido a nadie tan manipulado como tú y tan cerrado de mente propia de un totalitario xD

      Eliminar
    10. El pacto de no agresion entre Hitler y Stalin no era para repartirse Polonia del momento en que era precisamente un pacto de no beligerancia, fue Hitler el que traiciono a Stalin, invadio Polonia para iniciar su campaña hacia Europa Oriental con el fin de invadir la URSS, cosa que finalmente hizo al bombardear Sebastopol y seguir conquistando tierra soviética hasta Stalingrado, y fue Stalin el que venció a Hitler y derrotó a los nazis en todo el frente oriental, donde por si no sabias se dieron las batallas mas encarnizadas de toda la Segunda Guerra Mundial, ya que el plan imperialista anticomunista de Hitler tenia por fin invadir la URSS, el anticomunismo nazi es identico al anticomunismo liberal.

      Los medios internacionales presnetes en Corea del Norte son Associated Press, AFP, Xinhua, Kyodo y Ria Novosti, si quieres saber que dicen ve a buscarlos.

      Corroborar libros, a ver, ¿tu tienes en la mano el millar de libros de la biblioteca de Alicante?, cuando apuntes con un dedo recuerda que tienes otros tres señalándote a tí. Si puedes corroborar que por ejemplo, La Biblia si esta disponible en las iglesias cristianas de Corea del Norte, pero claaaro, para ti esas fotos de mujeres en hanbok en la iglesia deben haber sido tomadas, digamos, en... Botswana, o Burkina Faso, porque según tú no hay iglesias cristianas en Corea del Norte ¬¬.

      Aqui tenemos libros de Marx... a ver cuantos españoles, argentinos, mexicanos, y demas liberales los leen, si ni siquiera se atreven a tocarlos gracias al lavado de cerebro que el sistema capitalista nos ha dicho sobre lo herejes que son los marxistas, y para tí "libertad" es espantar a la poblacion diciendoles que hay ciertos autores que no deben ser leídos...

      Contradictorio que le digas "cerrado de mente" a alguien que defiende sistemas alternativos al capitalismo hegemónico, mientras que tú consideras al status quo de la hegemonía neoliberal como la panacea, y sigues doctrinalmente defendiendo de manera dogmática al sistema que está causando todas las crisis mundiales en todos los paises del mundo, y tu no quieres salir de ese sistema, ¿y dices que no eres cerrado de mente?

      Totalitarismo es dictaminar que un único sistema es posible y cualquier alternativa debe ser descartada, y eso es lo que hace el capitalismo al considerarse único mundo posible y desacreditar dogmáticamente a cualquier sistema alternativo, como lo son el socialismo, el comunismo o el anarquismo, ergo el totalitarismo es el capitalismo.

      Eliminar
  41. He probado varias veces a darle directamente a "Responder" pero no me deja, siento haberlo separado tanto, un saludo.

    ResponderEliminar
  42. *A lo de Alemania federal y democrática , claramente me refiero a la democrática , he puesto la federal como el claro ejemplo del Capitalismo y socialismo , la gente de la democrática se mataba escalando el muro para saltar a la federal en la que había una calidad de vida muchísimo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mataron gente de ambos lados del muro, no lo olvides jamás

      Eliminar
    2. No niegues lo evidente, no he dicho lo contrario , pero sabes que lo que digo es verídico.


      PD: no sé si he contestado en orden , es que he hecho un Word con mis argumentos pero a la hora de plasmarlo aquí es un coñazo con los caracteres limitados u,u

      Eliminar
    3. ¿Si no niegas lo contrario entonces por que solo dices una mitad de la verdad? Las medias verdades son tambien medias mentiras, ergo recortas la realidad a tu favor para orquestar una mentira completa.

      Eliminar
  43. No sé porqué he puesto estatuas con tilde en la "u" se me ha ido la cabeza, siento el fallo.

    ResponderEliminar
  44. " si no niegas lo contrario entonces por qué solo dices una mitad de la verdad" . Murio gente de la alemania federal por supuesto, no digo lo contrario pero a lo que me refiero con que gente "moría" saltando de un lado a otro es sencillamente económico no por motivos familiares, por eso no veía conveniente ponerlo. Te jode admitir que la alemania federal progresó y la calidad de vida era muchísimo mejor que en la democrática, ese es tu problema que coges la historia y te la pasas por el forro de las pelotas. Dices cosas de estados unidos de apoyo a las guerras etc etc como si YO hubiera apoyado a dicho país, como si no supieras si lo crítico o no , sólo que en este artículo se está hablando de un sistema socialista totalitario, pero tú sigues con tus Ergo ergo ergo ergo , como si ese termino te etiquetara de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FALSO, no fue la economia lo que los hizo saltar el muro, fue la separacion de sus familias, por si no lo notaste el muro solo dividia Berlin, ¿y el resto de la RDA?, ¿que acaso por a nadie se le ocurrio cruzar por la frontera desde cualquier otro punto de Alemania que no fuera Berlín?, menudo argumento estupido el que recita la mitología liberal. Además, la RDA fue fundada en 1949 y el muro no fue construido sino hasta entrado 1961, ¿y como es que en todo ese tiempo sin muro Berlín Oriental no se convirtió en ciudad fantasma por la fuga total de la presunta poblacion que queria presuntamente desertar al oeste?. Si no te gustan los muros como el de , entonces no defiendas a los fascistas que los construyen, como los mas de 100 grupos armados fascistas de Alemania Occidental que intentaron llevar el terrorismo a la RDA, forzando a éstos últimos a construir el desdichado muro. PD: No veo a Pink Floyd cantando por derribar los muros de Jerusalén, Ceuta, o Texas, y de los mas de 150 muros que hoy proliferan en todos los paises capitalistas. Sobre la economia de ambas alemanias, hace un par de meses Feker posteo en su twitter un recuadro con datos de ambas, donde se evidencia que los indicadores de la RDA eran superiores a los de la RFA, si quieres puedes pedirselo a él mismo para que te lo demuestre.

      Del momento en que le dices "totalitario" al socialismo norcoreno demuestras que tus palabras no provienen de lo que leíste en este artículo, sino de lo que te dijo tu Tío Sam, es eléxico es el de él hablando a través de tí.

      Me dio risa lo de "ergo", evidentemente ni siquiera conoces el significado de esa palabra XD

      Eliminar
    2. Nosotros los liberales, consideramos todo tipo de estado totalitario. Desde Estados Unidos, hasta Corea del Norte.

      Y evidentemente, claro que le dice totalitario a Corea del Norte por su ideología. Nada de Tío Sam. Pues si haces referencia a Estados Unidos, debes saber que cualquier liberal que se hace llamar VERDADERO liberal, está en contra de cualquier estado. Incluido Estados Unidos.

      Y lo de hablando a través de él, pues lo mismo podríamos decirte a ti y tu comunismo.

      Un saludo.

      Eliminar
  45. ¿Crees que en sociología no se explica que el marxismo es parte de la solución de acabar con el sistema que nos rige y que el ciudadano sea feliz? Por favor que tengo conocidos y amigos que están estudiando esa carrera y tienen profesores puramente marxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo todo, ahora dime de esos profesores cuantos son formadores de opinion masiva y comunicadores de masas en medios de informacion de prensa de gran tirada; y pralelamente dime de los formadores de opinion masiva y comunicadores de masas en medios de informacion de prensa de gran tirada, cuantos de esos son marxistas y cuantos capitalistas, y ahí tienes la respuesta de lo que es la libertad de expresion, o mas bien la ausencia de ella.

      Seamos realistas, la mayoria de las personas no estudia sociologia, o filosofía, pero sí la mayoria de las personas leen periodicos de empresas privadas y consumen canales de TV de empresas privadas (muchas veces de los mismos propietarios¬¬), y todos esos empresarios monopolizadores de la línea editorial de los medios masivos formadores de opinion publica son siempre 100% capitalistas todos ellos, jamas contratan siquiera a un presentador de TV marxista, todos los formadores de opinion son anticomunistas acérrimos sin excepcion, y a los periodistas comunistas ni siquiera les dan trabajo en esos grandes medios de desinformacion masiva.

      Eliminar
  46. Por cierto yo no ladro, que tu lo hagas no significa que los demás lo hagamos.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto yo no ladro, que tu lo hagas no significa que los demás lo hagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que inició todo este hilo fuiste tú, ergo ahí queda demostrado quien ladra y quien simplemente respondió a todas y cada una de las veces que el primero ladró.

      Eliminar
  48. Muy interesante el fusilamiento que hizo el Gran Líder, mediante uso de cañón antiaéreo, a un funcionario que él consideró corrupto. Reconozco que los modos del gordo delirante ese, serían de gran ayuda en mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delirante son los mass media de los paises capitalistas, voceros repetidores de cualquier mierda anticoreana inventada por Gringolandia o sus titeres surcoreanos, como este raid de presuntos ejecutados que luego resucitan al día siguiente, ya lo hicieron cientos de veces, por ejemplo con la ex novia de Kim Jong Un que habia sido "ejecutada" por filmar un video "porno" y luego resulto que no esitio nunca ni el video ni la ejecucion, reaparecio cantando en vivo en television, y ahora la misma agencia surcoreana se ha retractado del disparate ese de la ejecucion con el cañon antiaéreo, lo peor es que Walter Martinez, experto en asuntos militares y sedicente "socialista antiimperialista" tambien se tragó el bulo de la ejecucion con el cañon antiaereo y lo dio por cierto en su programa Dossier, ¿como un militar "socialista" puede creer que un pais pueda malgastar presupuesto militar de un cañon antiaereo solo para ejecutar a una persona y por motivos absurdos como lo de quedarse dormido?, eso prueba que el "socialismo bolivariano" es menos socialista que el trotskismo, al menos los troskos dicen reivindicar a Marx y Lenin, los "bolivarianos" reivindican a un mason liberal como Bolivar, ya criticado en su tiempo por el propio Marx, y por eso caen en bulos de propaganda anticomunista como estos.

      Eliminar
  49. ergo..ergo..ergo...que tipo tan culto...joder....ergo..ergo..

    ResponderEliminar
  50. lo que es PATETICO es que haya idiotas que han crecido en paises libres y desarrollados y ergo estan apoyando ergo a una dictadura ergo criminal ergo...ergo su p..madre

    ResponderEliminar
  51. 1 gb de vídeo grabado con cámara oculta en norcorea.

    https://mega.nz/#!rxQ1UY7K!GpQdKKHv_gDg8ZTccITxfelaV-cWHj4e_DkQc37Ezbk

    El autor de este blog se ha chapado la boca. Vosotros igual, esto calla todos vuestros argumentos y vuestra propaganda comunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, quisiera ver este video que dices, podrias pasarmelo?

      Eliminar
    2. He visto las fotos y los vídeos por encima y me parece un zas ENORME! Ahora a verlo detenidamente. Gracias!

      Eliminar
  52. donde se metio el ergo ergo idiota este?

    ResponderEliminar
  53. Se repartieron las tierras de los poderosos entre dos bloques antagónicos. Uno comunista al lado de una isla capitalista y su colonia de colchón, una pequeña península con una frontera para separar los bandos. y en el otro continente otra isla cercana del bando opuesto. Se cuidó mucho que los grandes estrechos del planeta estuviesen en el bando capitalista y reinar los mares. Este plan se financió por los mismos, ese es el negocio..


    ResponderEliminar
  54. Hola, Fekerfanta, me gustaría saber tu opinión sobre Yeonmi Park y demás desertores de Corea del Norte que han contado su suceso. En muchas páginas se les acusan de falsos, ¿tú qué crees? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  55. Desmintiendo un documental con una opinión de Tripadvisor que podría haber escrito yo y enlaces a blogs de gente que no ha estado en la puta vida en Korea del Norte. Y acusas de manipular a los demás. Ok.

    ResponderEliminar
  56. jajajajajjaa, pues si...sus argumentos (fekerfanta) para desmontar los bulos es cojonudo..hasta un subnormal podria hacer esta entrada

    ResponderEliminar
  57. Si, ahora es un pais normal y corriente que para hacer turismo tienes que tener a un señor pegado a ti para que no te vayas donde no les interesa y un pais muy seguro que tienen muchas armas y gasta muchisimo dinero en maniobras de entrenamiento bélico para nada.

    Ahorrate estas historias, nadie se las cree.

    ResponderEliminar
  58. Me da mucha gracia como un declarado "comunista" usa redes sociales como Facebook y Twitter (de dueños capitalistas) para publicar sus cosas. Mientras publicas defendiendo al fascista-dictador "lider" de ese país, Twitter y Facebook se llena los bolsillos, ya estás yendo contra la ley comunista.

    ResponderEliminar
  59. Todos los países del Consejo de Seguridad de la ONU votaron en contra de Corea. ¿Es por lo del satélite y las sanciones? Porque me parece raro que Venezuela, China (aunque sea capitalista), Rusia, Uruguay y Angola hayan votado en contra. Es decir, la sanción no tiene nada que ver con lo que hizo Corea. PD: ¿el Kim Il-sung no apoyó a Gorbachov?

    ResponderEliminar
  60. Basta con escuchar a Alejandro Caos de Benós diez segundos para darse cuenta de que está completamente zumbado

    ResponderEliminar
  61. yo haria un backup de estos grandes posts, por lo que pueda pasar

    ResponderEliminar
  62. Fekerfanta dile a los webmasters de www.kcna.kp que por favor reparen el enlace roto del boton para registrarse; el de Login funciona bien pero no puedo logearme si no estoy registrado primero, y no puedo registrarme porque el boton de registrarse no funciona, le das click y no se abre ninguna ventana, lo tienen que reparar por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Este es un panfleto podemita. Intenta vender las bondades de un régimen autoritario comunista donde no existe la democracia. Lo que les va a ellos.
    Pero la mayoría no picamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No campeón, Pablemos no es un partido comunista, ni siquiera es marxista, es solamente pseudoizquierdista, sigue siendo un partido capitalista y sionista, por eso defienden el homosexualismo y el feminismo, y por eso no quieren abolir el capitalismo y seguir siendo parte de la Union Europea, como los títeres de la masonería y el sionismo que son, Pablemos defiende la misma ideología degenerada de segregaSión sexual y desigualdad social inventadas por el malthusianismo de la hegemonía plutocrátia internacional, como los títeres del judeocapitalismo que son, a diferencia de Corea del Norte donde es el único país del mundo donde no existen ni la judería, ni la cristianería, ni la masonería, las tres grandes sectas político-religiosas que inventaron el capitalismo, y por eso los norcoreanos son los únicos que se libraron del capitalismo y por consiguiente en su sociedad no se divide a la población según leyes diferenciadas para hombres y mujeres, ricos y pobres, jefes y trabajadores, como si se hace en España y en todos los países capitalistas judeocristianos occidentales.

      En resumen, lo que la mayoría como vos pican es la versión manipulada de los medios de comunicaSión de masas de los grandes conglomerados empresariales de propietarios burgueses, privados, capitalistas, mayoritariamente judíos, y todos sionistas (por eso tipos como Noam Chomsky y Norman Finkelstein son censurados en tu amada "democracia" que se jacta de "libertad de expresion", pero lo unico que hace es propagandear a los que defienden la dictadura de Sion). Tus medios de desinformaSion anticomunistas infestados de propaganda macartista islamofóbica intentan vender las bondades de un régimen capitalista autoritario donde no existe la democracia. Lo que les va a tipejos como ustedes es la plutocracia burguesa del racista Donald Trump, y la islamofobia y la "goyimfobia" de la dictadura sionista de IsraHell, pero no veo que tus Mass Media le digan "dictador" a Donald Trump ni se rasguen las vestiduras con las bombas que lanza en Afganistán, ni tampoco le dicen dictador a Netanyahu a pesar de que mata mujeres y niños palestinos todos los dias para usurparles la tierra y colonizar su territorio, pero eso para vos es "democracia" y Corea del Norte que NUNCA envio a su ejército a provocar guerras al extranjero, sin embargo a ellos los acusan de ser la "dictadura" "genocida". Tu "decmocracia" CON MONARQUÍA en España sigue siendo títere de la OTAN, y por eso el ejército español se ha ocupado mucho de servir como peón de USA matando niños en Irak, en vez de actuar como verdaderos nacionalistas y recuperar, digamos, GIBRALTAR, ¿o será que vuestro rey se arrodilla ante su majestad la Matriarca Británica financiada por Lord Rothschild?.

      Eliminar
  64. Pues yo acabo de ver este vídeo y me he quedado helá: https://www.youtube.com/watch?v=ufhKWfPSQOw
    Ojo, que no digo que tengamos que creernos todo lo que dijo Jalís, pero de ahí a ponerlo como un paraíso, PUES NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fekerfanta (el autor del blog) nunca dijo que Corea del Norte sea "un paraíso", eso es el mismo libreto que dicen todos los fanáticos del capitalismo cada vez que alguien defiende las buenas políticas de algún país socialista (sin embargo esos mismos capitalistas y liberales afines no usan la misma vara ni el mismo léxico a la hora de decirle burlonamente "paraíso" en sentido sarcástico a países como USA o IsraHell cada vez que los fanáticos del capitalismo y los adeptos al sionismo salen a defender a esos regímenes anticomunistas promotores de la estratificación social, la segregación racial, y la colonización e injerencia sociopollíticoeconómica y militar a nivel internacional).

      Lo que el autor del blog expresa es que los medios de comunicación masivos de propiedad privada en manos de empresas capitalistas con fin de lucro emplean un sesgo desinformativo con el fin de montar falacias de corte amarillista que no se corresponden con la situación real de la socieadad norcoreana, lo que hace Jalís en ese video es lo mismo que hizo Diego Buñuel en su "documental" 'No le Digan a Mi Madre que estoy en Corea del Norte', la dirección y guión tendencioso de esos pseudodocumentales muestran desde el primer momento que responden a una bajada de línea editorial con el fin de difamar al pueblo y sociedad de Corea del Norte en vez de tener una mirada objetiva, por ende, cuando los voceros de la "libertad" de la sociedad capitalista judeocristiana occidental lloriquean que "el régimen dictatorial norcoreano le lava el cerebro a sus esclavos con Propaganda" lo que hacen esos capitalistas sionistas occidentales es precisamente ejecutar eso mismo que dicen criticar: le lavan el cerebro a sus esclavos con PROPAGANDA, la propaganda macarthista anticomunista goebbeliana diseñada como panfleto mediático por la CIA y distribuido por el sector privado a traves de los monopolios mediáticos de las grandes empresas del establishment.

      Los mismos norcoreanos lo explican muy bien en un documental donde demuestran como la Propaganda es empleada por el sistema capitalisa para adoctrinar a la poblacion mundial, pero claro, los campeones de la "libertad de expresion" de la sociedad capitalista judeocristiana occidental tienen censurado el punto de vista de los norcoreanos y por eso no pasan este documental en la television ni en ninguno de los medios de desinformacion masiva de los grandes monopolios mediáticos hegemónicos. Podes verlo en youtube (todavía al menos, obviamente porque pese al avance de internet en los ultimos años, todavía la mayoría de la población sigue teniendo como maxima fuente de informacion a los grandes medios televisivos y radiales propiedad de los mismos dueños de los periodicos mas importantes, por eso esos medios hegemónicos siguen siendo los que marcan la agenda y la mayoría de la poblacion sigue sin enterarse de nada de lo que diga un norcoreano en un canal de youtube subido por un particular independiente, ningun canal de youtube de un particular independiente tendrá suficiente peso ni difusion masiva ni instalacion en la conciencia colectiva de las masas alienadas como lo siguen teniendo los grandes monopolios mediaticos propiedad de empresarios capitalistas con fin de lucro y línea editorial sesgada en favor de sus intereses financieros).

      https://www.youtube.com/watch?v=BbDWRXd0t-w

      Eliminar
  65. Te quiero felicitar por el blog. La verdad es el blog que nunca supe que necesitaba. Y me abriste los ojos a una realidad de la que no estaba enterada y que es muy necesaria, en un momento en que los mitos parecen ser más fuertes que la realidad y parece que somos demasiado fáciles de manipular.

    No estoy viendo nuevas publicaciones desde el año pasado así que espero que sigas haciendo este tipo de trabajo, que honestamente es lo que los medios de comunicación deberían hacer y no hacen.

    Otro tema. Te quería preguntar tu opinión del film Under the Sun, que aparece como un intento de documental que presuntamente fue controlado y guinado por el gobierno norcoreano haciendo del film una denuncia de que todo es ficticio. Mi duda es porque ahora no puedo evitar pensar que la gente del documental pensó que estaba filmando una ficción, no un documental. Y que lo de "controlar" haya sido asesorar. Como si yo quisiera hacer un film (aunque sea ficción) sobre mapuches (indígenas en mi país) y necesitara tener a alguien de la comunidad que me guiara en lo que es correcto o incorrecto respecto a la cultura mapuche - que si quisiera tratar con dignidad, no me queda más que escuchar sus indicaciones.
    Paralelamente, me acordaba de ese "documental" yanqui donde se ve a un nativo intentar comerse un tocadiscos, como si fuera ignorante y no entendiera qué es, sólo para enterarnos años más tarde que esa persona pensó que estaba haciendo un sketch de comedia, no un documental, y por eso hacía lo que estaba guionado.

    También sé que la madre de la niña del "documental" estaba muy enojada con el director.

    Entonces, esta crítica que el film hace puede ser muy deshonesto... Pero en estas circumstancias, lo mío son sólo especulaciones que estoy haciendo porque no puedo confirmar o desmentir nada de esto. ¿Hay algo que me puedas decir al respecto? Estoy atenta a nuevas publicaciones. Gracias por el trabajo de campo del sitio, muy agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, veo que sos de Argentina y te interesa conocer mas sobre Corea del Norte, en ese caso te recomiendo que visites la pagina de KFA Argentina, saludos.

      Eliminar
  66. CON EL DEBIDO RESPETO DEJO UN ARTICULO MIO SOBRE EL LIDER NORCOREARON kin Jong Un para enriquecer el debate...saludos!
    https://guerrasdetumundo.blogspot.com.ar/2018/01/quien-es-kim-jong-un.html

    ResponderEliminar
  67. Imbeciles utiles del comunismo. Adorando al dios Estado. Un surcoreano prefiriria millones de veces vivir en Corea del Sur tanto como los cubanos prefieren irse a Miami.

    VIVA LA LIBERTAD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario