Manipulación contra Corea del Norte (2013)

 A pesar de ser un pequeño país con poco más de 25 millones de habitantes, no es difícil ver todos los días en la televisión, radio o prensa noticias sobre Corea del Norte. Curiosamente en casi todas ellas se habla negativamente del país, en donde podemos ver desde supuestas ejecuciones públicas a noticias de terribles hambrunas provocadas por su sistema, pero, ¿son verdaderas todas estas noticias? ¿Puede un país cometer tantas barbaridades? ¿Los medios mienten?



 En esta entrada se analizarán todas las noticias que ha habido sobre Corea del Norte en el año 2013, donde veremos sus fuentes, las pruebas que utilizan o el contraste entre la realidad y la noticia.

Corea del Norte prohíbe montar en bici a las mujeres


 El año 2013 empezó fuerte, a los 15 días ya teníamos esta sorprendente noticia. Sin aportar ninguna prueba se aseguraba que Corea del Norte había prohibido a las mujeres montar en bici. La Agencia Central de Noticias de Corea, donde se todas las nuevas legislaciones, tampoco puso nada.

Desgraciadamente para la credibilidad de este medio, los turistas que fueron a Corea del Norte durante el 2013 pudieron ver que la noticia era totalmente falsa:







Corea del Norte prepara otra prueba nuclear para desafiar al mundo


Después de la prueba nuclear realizada por Corea del Norte el día 12 de febrero, a los pocos días salió otra noticia en la que se decía que la RPDC estaba preparando otra prueba nuclear. Dicha prueba, como todos hemos podido comprobar, nunca llegó. 

Corea del Norte impone un peinado determinado a sus ciudadanos



 Prácticamente todos los medios del mundo se hicieron eco de esta noticia en donde la "malvada" Corea del Norte solo permitía 28 peinados, prohibiendo todos los demás. Hice una entrada sobre este asunto porque el tema tenía tela, los medios usaron como prueba las fotos de ejemplos de peinados que hay en todas las peluquerías del mundo. Amnistía Internacional hizo una campaña de desprestigio a Corea sobre esto y todo. La entrada desmintiendo la noticia es la siguiente:



Kim Jong Un cambia el basket a su antojo; los mates valen tres y los triples limpios, cuatro


 No solo miente la noticia, sino que además nos intentan mostrar a Kim Jong-un como alguien que hace lo que le da la gana en el país por puro antojo. La noticia es tan fácil de desmentir que solo hace falta ver un partido de baloncesto por la TV de Corea del Norte para ver si estas reglas son reales:






El 8 de marzo será festivo por primera vez en Corea del Norte


 Esta noticia no tendría nada malo si no fuera porque en Corea del Norte siempre se ha celebrado el Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de Marzo. Aquí por ejemplo, tenemos la celebración durante el 2012:




Por hambre, padres se comen a sus hijos en Norcorea


 La trillada noticia sobre la hambruna volvió este año, a pesar de que la FAO dijera que "la escasez de alimentos en Corea del Norte no es crítica y que los informes sobre una hambruna en Corea del Norte no se corresponden a la realidad", muchos medios siguieron con la campaña de desprestigio hacia la RPDC. Ante la falta de algún documento gráfico que acreditara la noticia, los periodistas de este medio no tuvieron mejor idea que usar una imagen de otro país.

 Si buscamos, podemos ver que la imagen corresponde a la siguiente página web, fue tomada en 2011 y está localizada en BRASIL.




Corea del Norte podría atacar el 15 de abril, para conmemorar el nacimiento de su fundador



 Creo que no hace falta decir nada más, llegó el día 15 y no pasó absolutamente nada. Al igual que la noticia anterior de simples supuestos, el objetivo es del mostrar a Corea del Norte como un país bélico y militarizado, además del de intentar asustar a la población.


Un paraíso sin minusválidos ni luz


 Según El País, en Corea del Norte no ha minusválidos, pero entonces, ¿cómo pudo Rim Ju-Song participar en los Juegos Paralímpicos del 2012?

 Además...



 En mi blog ya escribí un tema sobre los discapacitados, puedes verlo aquí: 

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html

Sobre la oscuridad de Corea del Norte, en la próxima entrada se hablará de ello ;-)



Corea del Sur: "Pyongyang podría lanzar misiles la semana que viene"


  Y pasaron semanas, y semanas y los supuestos misiles que iba a lanzar Corea del Norte nunca fueron disparados. Una vez, la noticia de Corea del Sur para causar miedo e intentar mostrar a la RPDC como un país bélico.

La agencia oficial norcoreana KCNA deja de publicar noticias en lengua extranjera


 ¿Qué mejor que cada persona lo comprueba por si misma? La KCNA en ningún momento dejó de publicar noticias en otros idiomas:


¿El meteorito (que cayó sobre Rusia) tiene que ver con las pruebas nucleares que se están produciendo en Corea del Norte?

 Tal cual, en una entrevista de la televisión pública de España a un experto sobre meteoritos, le preguntaron si tenían algo que ver las pruebas nucleares de la RPDC con el meteorito que cayó sobre Rusia. Podemos ver este momento a partir del minuto 5:15. 



Se cree que Corea del Norte está lista para el lanzamiento de un misil: jefe de Defensa de Seúl


 Y como en las anteriores, pasaron semanas, meses y... no ocurrió nada.

Corea del Norte, 'Mayor Perseguidor" de cristianos en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors 2013

 El país donde más se persigue a los cristianos no es un país islámico donde se aplique por ejemplo la sharia, no, es Corea del Norte. Curioso porque el cristianismo es totalmente legal en Corea del Norte:



Corea del Norte puede lanzar un misil balístico antes del fin de julio según fuentes


 Nueva noticia sobre un supuesto lanzamiento de un misil que nunca llegó. Para rematar la noticia, encima ponen la imagen de un soldado de Corea del Sur.

Prepara Corea del Norte ejercicios militares en mar Amarillo



 Tal como las anteriores, Corea del Norte iba a realizar un supuesto acto militar que al final nunca ocurre. Un nuevo intento de mostrar a la RPDC como país bélico, del que tras demostrarse la manipulación de la noticia, nunca salieron unas disculpas o rectificaciones posteriores, o traducido en otras palabras, la opinión de la gente va a ser la que vio en la noticia, la de "que malvados estos militaristas norcoreanos".

Un turista de EEUU podría ser ejecutado en Corea del Norte


A pesar de que en la legislación de Corea del Norte no sale reflejada la pena de muerte para estos casos, algunos medios empezaron a crear miedo de que un "turista" iba a ser ejecutado. Finalmente, y tal como la ley lo permite, este estadounidense fue condenado a 15 años de trabajos forzosos no por ser un turista, sino por "realizar actos hostiles hacia el país".


 Además, y a pesar de lo que los medios hablen de "condiciones lamentables" de los presos, permiten a la madre de este visitarle siempre que quiera:


Este hombre quiere conducir a Corea del Norte a una guerra mundial


 La noticia consta solo del titular y la foto, no hay nada más. Sin ningún tipo de argumentación o prueba simplemente dicen que Kim Jong-un quiere provocar una guerra mundial. Periodismo profesional, sin lugar a duda.

 Lo gracioso es que Corea del Norte nunca ha atacado o intentando provocar una guerra en la península, este año ha sido EE.UU. la que ha sobrevolado suelo norcoreano con bombarderos con capacidad nuclear y Corea del Sur la que ha realizado ejercicios militares en la frontera. Pero Corea del Note quiere provocar una guerra, sin palabras.

Corea del Norte encabeza la persecución de cristianos


Noticia parecida a la anterior sobre la persecución a cristianos, no hay mucho que decir pues, ya está todo hablado:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html

Pyongyang y la aniquilación de los cristianos que cuestionan la "divinidad" de los Kim


Nueva noticia sobre la supuesta persecución a los cristianos, pero esta vez llegada al extremo, ya no solo se persigue, sino que se aniquilan. No hay mucho que decir, el cristianismo es totalmente legal y permitido en Corea del Norte:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html


NEW SUSPECT IN BOSTON BOMBING: NORTH KOREA
(Nuevo sospechoso en el atentado de Boston: Corea del Norte )


 El culmen de lo absurdo, después del atentado en Boston, algunos medios apuntaron a Corea del Norte como posible sospechoso. La noticia habla por si sola.

Las 'Spice Girls' norcoreanas, un arma contra el 'Gangnam Style'



 Esta banda tocó por primera vez en televisión el día 7 de julio de 2012, mientras que el Gangnam Style se publicó por primera vez el 15 de julio de 2012, aun así, este medio se empeña en querernos vender que esta banda se creó como "arma" para combatir una canción que salió después.

 Por si fuera poco, hablan de ellas como "Spice Girls", a pesar de que el estilo de la Banda Moranbong no tenga nada que ver con ellas.Además no son 5 miembros como dice RT, son 18.


Católicos en Corea del Norte fingen contar habichuelas mientras rezan Rosario en comunidad



Una vez más, otra noticia sobre la supuesta persecución a cristianos. Lástima para estos medios que mucha gente sepa ya que no existe tal persecución:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html

Corea del Norte celebra un maratón internacional para aparentar normalidad


 Este maratón se celebró en medio de las tensiones que hubo en 2013 en la península de Corea, esto lo aprovechó La Sexta para manipular diciendo que se realizaba para aparentar normalidad. Lo gracioso es que es un maratón que se celebra todos los años en Corea del Norte, de modo que poco tenía de "aparentar normalidad".

Aquí por ejemplo tenemos el maratón de 2011:



Maratón de 2012:



Corea del Sur cree "muy probable" una nueva prueba nuclear del Norte


 Una vez más, una nueva noticia sobre un supuesto acto bélico que haría Corea del Norte... y que al final no ocurre.


Corea del Norte amenaza con un "ataque nuclear preventivo" contra EEUU


Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear



Pyongyang lanza otra amenaza de guerra 'termonuclear' a Washington y Seúl


Corea del Norte amenaza con “guerra total”


Amenaza Corea del Norte con una "guerra sin cuartel"



Corea del Norte amenaza oficialmente a EEUU con un ataque atómico


Corea del Norte entra en "estado de guerra" con Corea del Sur


 Conjunto de noticias que hubo durante las tensiones producidas en la península de Corea durante el 2013, en las que se muestra a Corea del Norte amenazando todo el rato a través de supuestos comunicados oficiales.

 El problema es que Corea del Norte jamás ha amenazado con una guerra o con que vaya a atacar. Corea del Norte solo ha dicho que si era agredida, iba a contestar con toda su fuerza únicamente sobre las bases militares estadounidenses. Cualquiera puede buscar en la agencia de noticias de Corea (kcna.kp) la supuesta amenaza que los medios dicen que ha dicho Corea. No la van a encontrar por la simple razón de que no existe.

 ¿Y por qué Corea del Norte realizaba dichas advertencias? Muy fácil, Corea del Sur y EE.UU. realizaron durante ese tiempo maniobras militares en la frontera con el Norte en una clara provocación. Por si fuera poco, EE.UU. sobrevoló espacio aéreo norcoreano con bombarderos con capacidad nuclear, ¿os imagináis que Corea del Norte realizara maniobras militares en la frontera de EEUU o sobrevolara su espacio aéreo  con dichos bombarderos?

  El otro punto es el supuesto "estado en guerra". Falso, Corea del Norte dijo solo que las relaciones entre ambos países entrarían como si estuvieran en estado de guerra, algo totalmente distinto.

"Kim Jong-sung"


 En TVE, pudimos ver el nivel de conocimiento que tienen sobre el país al llamar "Kim Jong-sung" a Kim il-sung al confundirlo a la vez con Kim Jong-il. Este es el nivel de conocimiento que tienen sobre Corea del Norte, como para saber otros asuntos.

Objetivo: La Casa Blanca


 La manipulación sobre Corea del Norte no solo viene de la mano del periodismo, también se pudo ver en el cine. En esta película Corea del Norte es la mala y ataca sin razón a la Casa Blanca.

 Creo que no hace falta decir mucho más, tan solo quiero añadir la que se montaría si Corea del Norte hiciera una ´película así en donde EEUU ataca a Corea. "Propaganda" o "lavado de cerebro a los norcoreanos" dirían los medios una y otra vez.

James Franco y Seth Rogen buscarán matar a Kim Jong… En su nueva película


Lo mismo que antes, ¿qué pasaría si Corea del Norte hiciera una película en la que unos norcoreanos buscan matar a Obama?

Corea del Norte quiere acercarse a EE UU dos meses después de declararle la guerra 



 Mucho ojo, en la noticia podemos leer "después de declararles la guerra". ¿Cuándo ha declarado la guerra Corea del Norte a EEUU? Ante un buen gesto de la RPDC como es el de acercarse a sus enemigos, de algún modo había que desprestigiar al país, por eso parece ser que se inventaron esa supuesta declaración de guerra.

Corea del Norte tiene todo listo para nueva prueba nuclear


 Una vez más, otra noticia sobre una prueba nuclear. Según la noticia Corea del Norte tenía todo listo para realizarla, pero... vaya, una vez más no la realizó.

Inside North Korea: Channel 4 News questions Kim Jong-un



"The most secretive society on earth" dice la noticia mientras que el periodista se pasea grabando como le da la gana, entrevistando a norcoreanos libremente e incluso, teniendo a 1 metro al propio Kim Jong-un.

FOTOS: Soldados de Corea del Norte patrullan en tacones



 Noticia que intenta crear la noción de que Corea del Norte es un país ultra machista que obliga a las mujeres a llevar tacones, cosa totalmente falsa. Para empezar, la foto ya muestra que estas soldados tienen dos tipos de tacones, algo ya sospechoso. La cuestión, es que cualquier soldado puede elegir el tipo de calzado que quiere llevar:





Panamá descubre dos cazas listos para su uso en el barco norcoreano



 Cuba ya había declarado 6 días antes que en el barco capturado en Panamá había dos cazas (http://www.cubaminrex.cu/es/declaracion-del-ministerio-de-relaciones-exteriores-14). Aun así, El País intentó hacer campaña sobre eso días más tarde como si de un descubrimiento se tratase.

Kim Jong-un distribuyó «Mein Kampf» entre su gabinete el día de su cumpleaños


 La fuente de la noticia es una página de Corea del Sur el cual no aporta ninguna prueba. En cuanto a la noticia, no tiene ninguna credibilidad por dos simples razones. "Mi Lucha" trata únicamente de dos temas, el 1º es anticomunismo y el 2º, racismo (aunque los medios solo nos dicen que trata de lo 2º).

 Para empezar, es ridículo que en Corea se repartan libros anticomunistas entre un gobierno que justamente tiene un ideario comunista. La segunda razón, es el racismo, Corea del Norte siempre ha luchado contra este problema, llegando hasta el punto de luchar directamente contra el  apartheid (la RPDC envió 3.000 soldados a Angola) mientras que otros países comerciaban y tenían relaciones diplomáticas con aquella Sudáfrica gobernada por ideas fascistas. Por otra parte, con la muerte de Mandela, Corea le recordó como un gran héroe contra el racismo: 



La curiosa forma de cortar el pasto en el Palacio del Sol en Corea del Norte


Este medio habla de una supuesta forma especial de cortar el césped que hay en Corea del Norte, pero no aportan ninguna prueba gráfica de ello, ni fotos del césped, ni fotos de como se corta, únicamente mera palabrería. En Corea del Norte se corta el césped de esta forma tan "extraña":



La obsesión de Kim Jong-un por el número 9


Una de las noticias más cómicas del año. Hablan de una supuesta obsesión de Kim por el número 9 por cosas como, que Corea del Norte se fundara un 9 de septiembre, existan granjas y fábricas "número 9" y atentos sobre todo, también porque sumando varias combinaciones de números de la fecha de nacimiento de su padre, también dan el número 9.




Y sobre las granjas y fábricas "número 9", es tan simple porque muchas de estas se estructuran por números, de modo que también hay por ejemplo "Fábrica Nº1, Nº2, Nº3, etc".


Fábrica de alimentos Nº 354.

En Corea del Norte tienen su propio iPad, aunque no tiene conexión a internet

 Si la tablet de Corea del Norte es para el uso del propio país y no se tiene ninguna intención de venderla al exterior, ¿a que viene lo de que no se puede conectar a Internet si no en la RPDC no hay? ¿Acaso las tablet extranjeras se pueden conectar a la intranet norcoreana? Pues eso, una noticia para intentar desprestigiar un progreso.

 Y ante escépticos, en Corea del Norte no hay Internet debido al bloqueo económico, ya que este origina unos gastos para conectarse a la red internacional que la RPDC no se puede permitir, ya que hay asuntos más importantes. Si quieres más información sobre el bloqueo económico, puedes verla a través del siguiente link:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/10/bloqueo-economico-contra-corea-del-norte.html

Integrantes del único grupo pop norcoreano lucen minifaldas en el escenario



 Vale, llevan minifaldas, ¿y qué? Una mujer va con la ropa que le da la real gana, no hay más debate, y la minifalda siempre ha estado permitida en el país, como cualquier otra ropa, ya sea en el día a día en la calle, o en conciertos.




Corea del Norte estrena su primer salón de videojuegos


 Su primer salón de videojuegos... pero en este vídeo de un turista en el 2012, ya se podía ver uno.




  La noticia se escribió en otoño mientras que estaba en plena construcción, de modo que era más que evidente que ni hubiera nieve y ni que estuviera todo terminado. La noticia pretende crear la falsa noción de que ha sido un fracaso por parte de Corea del Norte cuando no tiene nada que ver. 

 Esta noticia en la que se dice que entre el 40 y el 50% de la población está enganchada a la metanfetamina tiene como fuentes los siguientes medios: The Wall Street Journal, Washintong Post, Newsweek y North Korea Review (que es una revista publicada por la universidad privada y católica de Detroit "Misericordia"). Unas fuentes muy fiables, y una vez más, sin ninguna prueba.

 Sobre el contenido de la noticia podemos leer cosas como "ha llegado a exigir a sus diplomáticos en el exterior que traficaran con drogas" o "apuntan a que la dictadura comunista exporta en torno a 15 toneladas de esta droga cada año" a pesar de que jamás hayan sido pillados "infraganti" en estas supuestas prácticas ocultas.

 Para finalizar, la noticia dicen "como todo lo relacionado con el país, reina la opacidad y es difícil obtener cifras contrastadas". Vamos, que están hablando sobre supuestos y datos sin confirmar, pero eso no parece impedirles realizar una noticia entera sobre ello. Es curioso, todos los medios hablan de supuestas hambrunas y de que casi nadie tiene nada para comer, pero nos intentan colar luego que el 50% de la población puede gastarse dinero en esta droga.




 Claro ejemplo de lo que ocurre cuando un medio se crece y empieza a aumentar las cifras, porque total, cualquier burrada sobre Corea del Norte mucha gente se la va a creer. En la noticia anterior era entre el 40 y el 50%, en esta el 70%. Juzguen ustedes.

Ejecutan a la supuesta ex novia de Kim Jong-un por grabar y vender pornografía


 La fuente de esta noticia era, ni más ni menos, un medio de extrema derecha de Corea del Sur (The Chosun Ilbo) cuya fuente a su vez, era una persona anónima que lo había escuchado en China. La noticia decía incluso que fueron pillados realizando vídeos porno con varias biblias encima, extraña combinación.

 A pesar de esto, y como siempre ocurre, la noticia se convirtió en viral por la red y apareció en prácticamente todos los medios:




 Y así de manera casi infinita. Algunos medios se crecieron e incluso pusieron el supuesto vídeo por el que fue ejecutada, un vídeo que estaba alojado en un servido chino y en el que se ve claramente que el concierto no es de Corea del Norte y que la cantante no es Hyon Song-wol. Por si fuera poco ya, la noticia decía "el mundo entero se sorprendía el pasado 20 de agosto al presenciar la ejecución de Hyon Song-wol. Presenciar, ojo.


 Por desgracia para todos estos medios, Hyon Song-wol y todos los demás miembros de su banda tenían varios conciertos para fechas posteriores, uno de ellos el 10 de octubre, Día de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Cuando dicho día llegó, las cantantes de la banda tocaron sin ningún tipo de problema:



 Después de esto, ningún medio del mundo se hizo eco de su "error" excepto solo un par de medios, y los que lo admitieron, lo hicieron de una forma bastante ridícula. Comparemos como se dio la noticia de la ejecución y como se dio la noticia de su desmentimiento, de un "ejecutan" asegurándolo al "Corea del Norte muestra imágenes".



North Korea Building Water Park to Impress China
(Corea del Norte construye un parque acuático para impresionar a China)



 Pues nada... que ahora Corea del Norte construye parques acuáticos y demás cosas no por el bienestar y felicidad del pueblo, sino para impresionar a China. ¿Os quedáis como yo? Me temo que sí...


Ejército: Las armas nucleares norcoreanas se han convertido en una amenaza real



"Las armas nucleares de Corea del Norte han avanzado para convertirse en una amenaza real y que pueden ser utilizadas en cualquier momento". Pero Corea del Norte las tiene desde 2005 y jamás ha usado estas armas nucleares contra población civil, a diferencia de otros.

Claro ejemplo de noticia que quiere manipular la opinión del pueblo para poder desviar fondos públicos a la estructura militar de Corea del Sur, en nombre de la "seguridad".

Prensa afirma que Kim Jong-un tiene una hija ilegítima



 Una vez más, el diario de extrema derecha de Corea del Sur "The Chosun Ilbo" vuelve a la carga. Esta vez con una noticia del corazón en la que no aportan ninguna prueba, simplemente lo dicen y se quedan tan anchos. Si cuela, cuela, sino...

Un buque norcoreano abre fuego contra un pesquero ruso


 Un grave hecho que podría desencadenar la 3º Guerra Mundial, pero... que nunca ocurrió. Los propios medios estatales de Rusia, que aunque manipuladores con Corea del Norte (evidentemente no van a manipular sobre un comunicado que su propio país ha hecho), lo negaron rotundamente poco más tarde:


 Aun así, los medios de Occidente no solo no rectificaron, sino que continuaron diciendo que este suceso había ocurrido (hay que fijarse en la hora del tweet y en la hora del desmentido por parte de Rusia): 


EEUU lanza un nuevo billete de 100 dólares... por culpa de Corea del Norte


 Claro ejemplo de como meter a Corea del Norte en cualquier noticia con tal de culparles de algo. Ahora también tendrán la culpa de los nuevos billetes de 5€, del accidente nuclear de Fukushima o incluso, de las crisis cíclicas del capitalismo... lo que nos lleva a otro sitio, porque sí, en algunos lugares hemos podido leer que la crisis era culpa, ni más ni menos, de Corea del Norte (es del 2012, pero no deja de ser gracioso):


Página 16: 



 Construir una pista de esquí para que cualquier norcoreana y norcoreano pueda ir a divertirse es... "una nueva excentricidad del dictador que se la construye para él". Este es la máxima de los medios de Occidente para calificar cualquier construcción. Da igual lo que se construya, todo estará mal.

 La realidad es que la nueva pista de esquí de Masik viene a sustituir a la antigua situada en Samjiyon, y como podemos ver en la imagen, solo es usada por Kim:


 La pista de esquí de Masik aun no está terminada, cuando lo esté y se vea al pueblo en ella, esta noticia será aun más graciosa. Pero claro... los medios no pondrán esas imágenes que les delatarán.

North Korea just built the creepiest water park you’ve ever seen
(Corea del Norte acaba de construir el parque acuático más espeluznante que has visto jamás)


 Otro ejemplo como la anterior noticia, Corea del Norte construye un parque acuático para el pueblo, ¿y cómo contestan los medios? De la única forma que saben, desprestigiando esta construcción. ¿Si fuera de otro país también sería "creepiest"?

Si quieres ver como es el nuevo parque acuático, aquí tienes un vídeo sobre él:




Corea del Norte ejecutó en público a 80 personas



¿Vídeos pornográficos? ¿Poseer biblias? Cualquiera diría que es la anterior noticia en la que "ejecutaron" a la ex-novia de Kim Jong Un, pero no, es una nueva con el mismo contenido, solo que en vez de ser "ejecutado" alguien famoso que más tarde puede "revivir", lo son 80 personas anónimas.

 Dicho esto, fijémonos en la fuente:


 Esta fuente tan "creíble" fue suficiente para que casi todos los medios del mundo se hicieran eco de esta noticia. Entre los muchos motivos por el que se "ejecutó" a estas personas estaba el de poseer biblias, cosa extraña sabiendo que el cristianismo es totalmente legal en Corea del Norte y cualquier persona puede poseer una Biblia sin ningún problema:


Los países en los que ser cristiano es un infierno


 En efecto, una nueva noticia sobre la supuesta persecución a los cristianos. Como en las veces anteriores, repito el link anterior:

http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2013/06/persecucion-de-cristianos-en-corea-del.html


Nuevas imágenes de satélite muestran el tamaño de los campos de detención represivos de Corea del Norte


 Después de que la "ONG" Amnistía Internacional quedara en evidencia en el momento en el que la OMS desacreditó su manipulador informe sobre la sanidad en Corea del Norte (*) o que se descubriera su campaña difamatoria hacia la RPDC (*) sobre los supuestos cortes de pelo permitidos (*), volvieron a hacer una nueva campaña de manipulación sobre Corea del Norte, esta vez sobre los supuestos "campos de detención represivos".

Su prueba se basaba en las siguientes fotos realizadas por satélite:




 Quitando el ridículo hecho de que unas imágenes por satélite no indican nada, únicamente la visualización de estructuras que se podrían encontrarse en cualquier país, analicemos más de cerca las imágenes. 

 Si nos fijamos en la estructura de los edificios, vemos que su forma, color y localización se parecen bastante a estos edificios de viviendas situados en las zonas rurales del país: 





 Es evidente que las imágenes no corresponden exactamente con las realizadas por los satélites, pero nos muestran perfectamente que dichos "campos de detención represivos" no son más que... viviendas con sus respectivas granjas localizadas en zonas rurales. 

 Por si fuera poco, en las fotos de satélites no se ve ningún tipo de valla o protección para impedir que los "presos" escapen. Curiosos "campos de concentración".

 Para finalizar, nos ponen como otra "prueba" las siguientes imágenes en las que vemos nada raro, tan solo carreteras.



 En esta última, vemos incluso un "checkpoint", pero no es difícil ver por las carreteras de Corea del Norte puestos de guardia:




Destituyen al número 2 de Corea del Norte por hacer “orgías”


Así se las gasta Kim Jong-un: su tío 'vicioso' fue detenido ante una sala llena de gente


Kim Jong-Un ordenó la ejecución de su tío


Kim Jong Un ejecuta a su tío por “traidor” y “mujeriego”


 Estos son solo algunos ejemplos de todas las noticias que hubo sobre este asunto. En ellas nos dicen que "Jang Song Thaek era el número dos y que fue ejecutado por hacer orgías por una orden directa de Kim Jong Un para consolidar su poder". La realidad es bien distinta.

 En primer lugar, Jang Song Thaek, nunca fue el número dos del país, solo era uno de los varios "vicepresidentes de la Comisión Nacional de Defensa de la República Popular Democrática de Corea". Antes de ese puesto están el Premier, el Presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo, el Primer Vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa, etc. De hecho, Jang confesó que su objetivo era el de llegar a ser Premier (Primer Ministro) del país, raro en caso de que ya fuera el número dos.

 En segundo lugar, las razones por las que fue detenido, juzgado y condenado las dejó claras la propia Corea del Norte en dos comunicados. Todas las suposiciones que aparecieran después sobre esto son meras especulaciones. Puedes leerlos a través de aquí.



 En resumidas cuentas, los delitos por los que fue ejecutado fueron: 
  • Robo de más de 4 millones de euros públicos que usó en su propio uso, como casinos o prostíbulos en el extranjero.
  • Venta de recursos naturales de forma ilegal, como la zona económica de Rason.
  • Aceptar sobornos de extranjeros para otorgar facilidades comerciales.
  • Hiperdevaluación artifical del Won norcoreano para destruir la economía interna (lo que obligó a emitir nueva moneda y creó un grave problema financiero en 2009). 
  • Fraccionalismo entre Partido y Ejército para provocar una caída del sistema.
  • Intento de golpe de estado. 
 De modo que todas esas noticias en las que vemos que fue ejecutado por realizar "orgías" o para que "Kim Jong Un consolidara su poder", son totalmente falsas. 

 En último lugar, Kim Jong Un ni ordenó, ni ejecutó a nadie, fue simple y llanamente la justicia de Corea del Norte quien lo hizo.  En la propia constitución de Corea del Norte podemos ver como funciona el aparato judicial del país, además de que pudimos ver imágenes del juicio: 


Imagen del juicio a Jang Song Thaek. 


 ¿Primera? Buen intento de hacer creer que Corea está tan atrasada que va a construir su primera estación de esquí en 2013, pero como ya hemos visto anteriormente, no es así. 






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Todas estas noticias son solo una pequeña parte de la manipulación mediática a la que se ve sometida Corea del Norte, que debido al aislamiento y al desconocimiento general que existe sobre el país, es aprovechado a favor de ciertos intereses. Siempre debemos tener en cuenta que los medios de comunicación no son más que empresas privadas con sus propios intereses económicos, y por ende, es evidente que no solo ocultarán la realidad del socialismo-comunismo, sino que intentarán desprestigiar dicha ideología cada vez que se le muestre la ocasión. 

 Dentro de todas estas noticias de manipulación sobre Corea del Norte, siempre hay varios factores que se repiten una y otra vez, y de los que hay que tener constancia. Son los siguientes: 
  • Si nos fijamos en la procedencia de las noticias sobre Corea del Norte, podemos ver que en la mayoría de los casos estas vienen de Corea del Sur o EEUU, países con los que curiosamente está en guerra.
  • Es normal que siempre que veamos una noticia sobre Corea del Norte aparezcan imágenes de desfiles militares. Lo gracioso del asunto es que solo se celebra un desfile militar al año y los medios repiten una y otra vez las mismas imágenes.
  • Dicen los propios medios de Occidente que Corea del Norte es el país más hermético del mundo, pero sin embargo luego parecen conocer todos los asuntos internos del país. Datos que incluso en su propio país, desconocerían. 
  • En casi todas las noticias se pone a Kim Jong Un como el culpable de lo ocurrido, a pesar de que el poder lo tiene la Asamblea Suprema del Pueblo con sus 687 diputados.
  • Ante el mismo hecho ocurrido en diferentes países, se da más mil veces más importancia al sucedido en Corea del Norte. Por ejemplo, el día en el que ejecutaron a Jang Song-thaek, en Japón ejecutaron a dos personas y el día anterior en EEUU, a una. Por si fuera poco esta situación, ese mismo día un drone de EEUU asesinó por error a 15 personas en Yemen durante una boda, pero... ¿de qué noticia se habló más?
Por suerte en Corea del Norte este asunto no se le da mucha importancia, ya que piensan que por muchas mentiras que cuenten sobre el país, van a seguir desarrollando su vida de la mejor y más tranquila forma que saben. Tienen incluso un dicho sobre esto, "aunque el perro ladre, el tren de nuestra revolución avanza". 




Comentarios

  1. Enhorabuena por tu labor, Fekerfanta, es muy necesaria. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Que asco me dan los publicistas/periodistas que arremeten contra un país, poco conocido de puertas a fuera (quizá por eso manipulan como bestias) como es Korea del norte. Me recuerda a la publicidad de la II GM. Están creando odio de la nada, por puro interés económico y militar. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Genial el articulo compa, nos servira para seguir defendiendo a la RPDC

    ResponderEliminar
  4. asi que a la exnovia no la ejecutaron porque quedaba mal y al tio lo ejecutaron y bien ejecutado que esta, no?

    menuda vara de medir, bufacabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se puede llegar a tales conclusiones, pero no, esta entrada trata de desmentir las noticias falsas que ha habido sobre Corea del Norte en 2013, nada más, y una "ejecución" fue falsa y otra verdadera.

      Eliminar
  5. aun dando crédito a todas las noticas y refutaciones respectivas aqui dadas...la situación no cambia NADA en favor del pais corea del norte donde debo señalar y esto esta reconocido por el propio gobierno ( o estado) no hay internet en su uso mas cotidiano ( como por cierto si l otienen y hasta con velocidad maxima sus vecinos del sur) por la misma razon que que muchos libros NO afines a las ideas del estado son censurados....la unica cosa que sep odria llamar internet es a esa intranet nacional de la que se debe tener autorización para acceder, usando tu mismo criterio con el que atacaste a su vecino en auge y refulgente y al otrora pais estados unidos te pregunto ¿Que esconde el gobierno? ¿ si tan maravillosa es la vida en corea del norte porque las ciudades fachadas y desérticas en las que reciben a los turistas, las medidas de extrema seguridad en las aduanas y su pésima posición en el Índice de Libertad de Prensa Mundial (Worldwide Press Freedom Index), elaborado y publicado anualmente por la ONG francesa, Reporteros sin Fronteras.?
    Lógicamente hay algo que corea del norte teme, no por nada es como bien señalaste el pais mas hermético del mundo donde lo que se sabe son por infiltrados que diciendo de primera mano que son periodistas no los dejarian entrar, porque eso es lo otro sus regulaciones y exigencias para entrar son muy estrictas y una vez dentro te queda prohibido usar celular o tomar una foto n oautorizada por los guias (que te acompañan siempre)...Es por eso que su informacion es sumamente cambiante o de plano ineficiente pues el mismo secretismo del pais lo hace una fuente de incertidumbre hasta para sus ciudadanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, solamente te llevan por lugares sin gente y no intentes grabar al guía que meten el fusil por el ano y disparan hasta que cantes canciones de amor al lider... Esto en realidad es un montaje del gobierno http://www.youtube.com/watch?v=hLV3MG1waC4

      Eliminar
    2. Tu comentario me dio asco,sinceramente,primero el Internet esta restringido,si pero lo que no entra es lo que es perjudicial a la sociedad y la asquerosa propaganda capitalista que tanto abunda,en el caso que tengas hijo,o hermanos pequeños¿Te gustaría que entren a paginas pornográficas?Esa es la basura que en Corea del Norte censura,te recomiendo que veas el documental 'Propaganda' para que sepas que es lo que se debe combatir en Corea del Norte,así te ahorrarías decir tantas estupideces sin argumentos mínimos,aparte el Internet lo usan de forma constructiva y no se la pasan todo el día como ciertos 'intelectuales' de Internet que solo ve un lado de las cosas.Corea del Norte no esconde nada,se protege de los que masacraron su pueblo tantas oportunidades,es mas ellos quieren mostrar su país y le dan la espalda y cuando no es así manipulan hasta la saciedad.
      La verdad,la clavaste en un angulo cuando nombraste organizaciones capitalistas para cotas contra Corea del Norte.
      La gente entra y sale normalmente de Corea del Norte,te recomiendo el(Los) relato(s) de: Primera Crónica de "Un viaje a Corea", por Juan Nogueira
      Aparte para que salir de un país donde lo básico para VIVIR es gratuito?
      ¿Y que los turistas no pueden sacar fotos?
      veamos lo que dice David Guttenfelder,un fotógrafo de reconocimiento internacional:
      “Nadie pone su mano delante de mi cámara, y nadie me dice que no apunte el lente a ciertas cosas . No hay proceso de revisión. Ellos no se fijan en mis fotos antes de mandarlas a la Associated Press o a mi cuenta de Instagram. Facebook incluso me pide etiquetar como mis ‘amigos’ a Kim Jong Il y Kim Il Sung, cuando subo mis fotos.”
      Y lo que el guia te recomiendo que veas el video ''NK without a guide (unedited).mov''
      ¿Lo ves? Todo lo que dijiste se le puede dar la vuelta cuantas veces quieras hasta llegar a la verdad,que por cierto,al contrario de ''tu verdad'' la que yo te muestro es justiciable y a bases de argumentos ¿Vos,en cuales te posicionas?
      Deja de ver medios multimillonarios,que están destruyendo al mundo hasta con lo que no te imaginas y te quieren hacer pensar que el problema son los que luchar por un mundo nuevo,Imbécil.
      https://www.youtube.com/watch?v=BbDWRXd0t-w

      Eliminar
    3. Que Reporteros sin Fronteras sea el paladín de la defensa de la información en el mundo es cuanto menos cómico, cuando es de sobra conocido que es una herramienta de manipulación financiada por la CIA. Por tanto, si cambian las cosas. La deformación occidental sobre la RPDC es grotesca y con caracteres de criminalidad. No defiendo contra viento y marea a la RPDC, pero que vengan estos hijos de puta de Occidente a dar lecciones de democracia cuando ellos matan civles por petróleo, arrasan países, ejecutan falsas banderas terroristas como el 11-s, el 7-j y el 11-m y están con los terroristas financieros...En fin, menos sarcasmos por favor

      Eliminar
    4. Al igual que en Cuba, no tienen acceso a internet por el bloqueo economico impuesto por democracias ejemplares como la de EEUU. Y que sepas que es en Corea del Sur donde prohiben a los militares y presos leer libros de Marx o Chomsky, donde matan a quienes intentan atravesar la frontera para entrar en Corea del Norte, donde se persigue a los comunistas, incluso tienen una ley anticomunista http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1558928

      Eliminar
  6. No se trata de que corea del norte sea buena por construir X cosa para turistas o funcionarios o gente muy influyente ( la mayoria es de clase agricola y todos los medios de comunicación están en manos del estado ),se trata de que es un pais con un gran interes en mantener una fachada a cualquier costo desde inventarse que con un dolar se puede vivir o negar por medios de dudosa credibildiad (precisamente TODOS al ser del estado) que las condiciones alimenticias hacen que la mayoria de nacimientos sean prematuros.

    Lo de su tio es contrappproducente y digno de analisis por si solo pero basta co ndecir que ante una dictadura que violenta los derechos del individuo y un estado muuuy poderoso y por ende corrupto ,es u nacto de verdadera humanidad incluso iniciar una guerra de levantamiento...pero dejemoslo de lado pues es solo la punta del iceberg el tipo fue acusado en boca de su propio sobrino de "envenar su mente del capitalismo cuando era tratado en un pais extrangero "algo quiza muy parecido a l oque le paso al padre del unico kim que de verdad parece ser sensato "kim han sol" el señor kim jong nam que tratando de entrar a disney worldfue exiliado a macao, y aunque hipócrita ( el se codea co nexjugadores de la nba y su padre tenia cintas norteamericanas de michael myers) se decia que era el autentico poder entre las sombras pues Cuando el ya fallecido Kim Jong-il supo que se estaba muriendo, nombró a Jang y a Kim Kyong-hui, las figuras más importantes en las organizaciones del Partido de los Trabajadores Coreanos, para servir como regentes y supervisar la transición del poder. Lo más importante, insistió en que se les dieran los rangos militares más altos, que controlan la mayor parte de la economía del país y este a su vez sirvió de tutor para el inexperto nuevo queridismo lider kim jong un...esa es la razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y de donde sacas que las construcciones son para turistas o "gente muy influyente"?. Habitualmente la "gente muy influyente" son banqueros y empresarios, son "influyentes" por el dinero que tienen, y como allá no hay banca ni empresa privada no hay desiguadad social, o sea, no hay millonarios y por ende esa "gente muy influyente" en Corea del Norte no existe. Curioso que digas que la mayoria de la poblacion son campesinos cuando solo el 18% de la superficie norcoreana es terreno cultivable, ¿entonces hay mayor densidad de poblacion en pequeñas areas rurales que en las ciudades? (reprobaste demografía o no sabes nada de este país). El que consideres de dudosa fiabilidad a un medio solo por ser estatal pero no dudes de la fiabilidad de los medios privados es prueba irrefutable de tu defensa al capitalismo: Si tanto defiendes la "democracia" pues a los representantes del Estado los elige el pueblo, ergo los medios estatales son mas democraticos que los privados ya que a los empresarios dueños de los medios privados no los eligen ni siquiera sus propios trabajadores. Si Monsanto tuviera un canal de TV ¿le creerías que sus productos son saludables solo porque "no es un medio del Estado"?. La OMS demostró que los medios estatales norcoreanos que tanto odias dijeron la verdad sobre que las condiciones de salud de la población han mejorado: http://www.publimetro.com.mx/noticias/reconoce-oms-avances-de-corea-del-norte-en-materia-de-salud/njdD!9Y2@p4QIW@8NnsZIFkFrA/

      ¿Te molestan las dictaduras que violentan las livertades y derechos del individuo? Pues mira entonces a esta dictadura que ya condenó a pena de muerte a casi 40 personas en lo que va del año (una pista: no es Norcorea):http://www.deathpenaltyinfo.org/execution-list-2013

      ¿De donda sacas que Kim Jong-Il tenia peliculas de Mike Meyers?, ¿te lo contaron tus medios capitalistas que nunca pusieron un pie en Norcorea?, además, ¿crees que los que fueron allá (ej: Sistiaga) pudieron meterse en la habitación de Kim Jong-Il para ver que peliculas tenía?. Eso es tan absurdo como si algun medio te dijera que Obama colecciona porno, a menos que él lo confesara no habría forma de saberlo, el que te lo creas demuestra lo crédulo que eres al tragar cualquier chorrada de dudosa fiabilidad solo porque te lo dice un medio que "no es del Estado" ¬¬.

      Si Kim Jong-Un es amigo de Dennis Rodman eso demuestra que el solo hecho de tener amigos capitalistas no es ni tabú ni motivo de condena, así que el intento fallido de análisis político que intentaste hacer es tan erróneo como tu ortografía, si condenaron al tío de Kim es obviamente por delitos mas graves, no por banalidades ni por cuentos que te sacas de la manga. Yo no estoy a favor de la pena de muerte y hubiera preferido que la pena máxima fuera cadena perpetua haciendo trabajos para la produccion como le hicieron al espía Kenneth Bae (que por mucho que dijeron que estaba en un "gulag" esta en una carcel común y hasta su madre puede ir a visitarlo), así que al tío de Kim me parece que hubiera sido mas productivo que le remunere a la sociedad lo que le robó si lo sentenciaban a cadena perpetua y a cosechar lechuga hasta el último día de su vida, pero yo no hago las leyes y tu tampoco, ni tampoco los mas de 600 ejecutados por error en USA en lo que va de su historia penal, que aunque reconocieron que hubo 600 inocentes que fueron condenados a pena de muerte y ejecutados por error, igual tus mass media no dicen que USA sea una dictadura genocida, pero en Norcorea por ejecutar a un corrupto ya le hechan mierda.

      Norcorea: tío de Kim Jong Un es ejecutado por corrupcion = dictadura, mal

      España: Sobrino del rey Juan Carlos es de sobremanera corrupto y va y viene como Pedro por su casa = democracia, bien

      Así funciona la "lógica" de los capitalistas, son los mas grandes sofistas.

      Eliminar
  7. Sin embargo dejémonos de palabrerias y vayamos a las fuentes en sí que confirman que a pesar de todo lo dicho por ti en el fondo cometes dos errores a la hroa de sacar conclusiones...
    olvidas que:

    1-el socialismo es casi un monopolio por parte del estado y evidentemente este mas que reflejar una verdad incomoda haran todo lo posible para mentir en honor a su fachada (notese venezuela siendo un pais mucho menos hermetico y como pudo mentirle en varias ocasiones a los venezolanos sobre la salud "totalmente recuperada" de chavez)y guiar a sus turistas por el lado "no problematico".

    2-que cometes el error de decir "propaganda maliciosa del capitalismo" cuando claramente eso demuestra que tu no tienes ni idea de lo que es el capitalismo y mucho menos tienes ni idea de lo que en las clases les enseñan a los niños y esos museos de mentiras que tienen SOLO para aumentar el odio hacia EEUU ( esto n oes invento de medio decomunicacion alguno son tomas riesgosas que han hecho periodistas independientes o de alguna cadena recogiendo testimonios de los mismo niños)

    y las fuentes (que espero leas detenidamente pues realmente me parece que valen la pena y te ayudaran a entender mejor que es el capitalismo y el porque el estado sea de derecha o izquierda es una amenaza para el individuo sea este de EEUU o corea del norte ) mira esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Corea_del_Norte

    http://indagadores.wordpress.com/2013/01/29/reportan-canibalismo-en-corea-del-norte-para-combatir-la-hambruna/

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_858_de_Korean_Air

    http://www.fundanin.org/astarita2.htm

    http://www.lukor.com/not-por/0907/20135501.htm


    http://www.youtube.com/watch?v=LT-i20hsSpI&feature=youtu.be

    http://www.youtube.com/watch?v=xFAsC79kkNY

    http://www.enter.co/#!/cultura-digital/el-popurri/google-earth-revela-campos-de-concentracion-en-corea-del-norte/

    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2013/12/656-556327-9-el-polemico-dennis-rodman-sera-el-nuevo-entrenador-de-corea-del-norte.shtml

    https://www.youtube.com/watch?v=5IeyiPGJsN8

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-denuncia-violaciones-graves-generalizadas-atrocidades-inenarrables-corea-norte-20130917102040.html

    http://es.noticias.yahoo.com/video/corea-del-norte-confirma-la-092502331.html

    http://www.taringa.net/comunidades/ciencia-con-paciencia/1225124/I-13-de-las-atrocidades-mas-grandes-de-la-humanidad.html#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me hace falta los museos de Corea del Norte para odiar al gobierno fascista de EEUU, y sus amigos sionistas, ya con haber mantenido en el poder al cabo Franco amigo y colaborador del otro cabo Hitler y endilgarnos esta seudodemocracia donde el poder finanziero está por encima del poder politico ya tengo bastante.

      Eliminar
    2. Respondiendo con enlaces de una gran fuente como es wikipedia,con europapress donde en este post ya se ve como manipulan etc.
      Dices que no sabemos lo que es el capitalismo( en el que por desgracia vivimos) y opinas del socialismo como se ve sin tener ni puta idea!

      Eliminar
    3. ¿gran fuente Wikipedia y Europapress?, Wikipedia ni siquiera hace investigacion propia, solo dice lo que cualquiera de sus usuarios escriba, y casualmente los bibliotecarios son todos capitalistas, nomas ve a ver como no hay ningun biblio socialista, marxista, comunista, ni siquiera trotskista o anarquista, todos los biblios de Wikipedia son conservadores o liberales, las dos versiones de un mismo capitalismo.

      Europapress no tiene corresponsales en la RPDC asi que de "gran fuente" no tiene nada, solo repite lo que diga USA y sus amigotes surcoreanos.

      Nomas fijate esa web "lainformacion.com", el tal Alex Fontes ¿es realmente periodista?, porque ni siquiera se molesto en redactar un articulo, nomas puso la foto de Kim y el título a su antojo de decir que conducirá al país a la guerra sin una sola fuente periodistica, eso es un montaje que lo puede hacer un niño de 6 años, o un hombre muy malintencionado fabricando un bulo por puro amarillismo. ¿te imaginas si un medio nomas por poner la foto de Obama con el titulo "el hombre que llevara a USA a la guerra mundial" sin ningun texto que explique en que se basan para afirmar algo tan grave?. Si para ti esas son "grandes fuentes" entonces sigue creyendo que existen los reyes magos, total tus padres así te mintieron cuando eras pequeño, hazle caso, pues ellos son mas "grandes" que tu.

      Eliminar
    4. 1 Si tanto odias los monopolios no deberias defender el capitalismo, donde la burguesía tiene el monopolio completo de la economía, los medios de comunicación, y de la política. Que haya diferentes empresarios no significa que haya "libertad", todos colusionan para mantener el oligopolio de la hegemonía burguesa, son distintos propietarios en un mismo eje donde solo las clases altas dominan el poder, es la elite la que controla los medios de produccion, los servicios (no por nada desmantelan la educacion y salud publica para ponerla en manos privadas), son formadores de precios, ergo controlan la inflacion, sus camaras empresariales son las que le imponen a los ministros de trabajo el tope del salario para los trabajadores, y todos los medios de comunicacion masivos son propiedad de monopolios mediaticos (Grupo PRISA por ejemplo), no veo que haya "democracia" si las fábricas autogestionadas, radios comunitarias, y el sindicalismo de base ademas de ser escasos o nulos no tienen ningun porcentaje de influencia en un sistema dominado hegemónicamente por lobbys empresariales que financian a los partidos mayoritarios para perpetuar su sistema, por eso por mucho que haya partidos minoritarios siempre el bipartidismo se mantiene en el poder, es la fórmula calcada del bipartidismo de USA. PD:Venezuela no es socialista, sigue habiendo empresa y banca privada, y es esa casta de aristócratas la que controla la economía, por lo tanto sigue siendo un país capitalista infestado de empresas multinacionales.

      2 Curioso que critiques un museo norcoreano en el que nunca estuviste, cuando lo que si vemos y conocemos son los medios de prensa de monopolios mediaticos privados que a la hora de hablar de Corea del Norte usan imagenes de archivo de los '90 para decir que todavía hay hambruna, ademas de hablarnos de Ferraris de Kim Jong-Il que nunca aparecen, o de campos de concentracion de los que no hay ni una sola foto (sin mencionar que ocultan cualquier noticia sobre avances del país, solo te cuentan lo malo, exacerbando una base real para luego colar todo el paquetazo de mentiras amarillistas). Si no quieres aceptar que eso es una clara agenda marcada para incitar al odio contra Corea del Norte, entonces o eres ciego o no quieres aceptar la verdad....

      Eliminar
    5. ...Me encanta lo de los "atrevidos periodistas que arriesgan su vida para hablar con los niños", todo muy a lo Sistiaga, que decía que los militares le prohibían filmar y luego salió la foto de Sisitaga con cámara en mano asomándose fuera de la ventanilla del bus justo al lado de un camion lleno de militares, que incluso sonreían y se veían felices de ver lo que para ellos era algun turista bien intencionado (pobres, no sabían el bulo que Sistiaga armaría despues traicionando la hospitalidad que le dieron).

      El periodismo tiene que contar lo que pasa, siempre nos hablan de los periodistas como si fueran paladines de la justicia pero olvidamos que son empleados de grupos mediaticos y por ende si contradicen la línea editorial del medio para el que trabajan los hechan a patadas (por algo no hay periodistas comunistas ni anarquistas en el diario El Mundo, El Pais, ABC, y canales como Cuatro, vaya "libertad de expresión", todos los periodistas mediaticos son capitalistas). Si un periodista solo hace propaganda del gobierno es considerado un "vocero", pero tambien es vocero el que solo repite lo que lee en el telepromter del CNN, o que escribe artículos acatando dogmáticamente la linea editorial del periódico liberal o conservador en el que trabaja, en tal caso el periodista se convierte en un peón que solo obedece al rey. El periodismo tiene que preguntar, sí, lo que no tiene que hacer es inventar. Una cosa es que un periodista pregunte si en Norcorea hay campos de concentracion, y otra muy distinta es que afirme que los hay cuando ni él ni la empresa mediática para la que trabaja tienen corresponsales allá, y se basan en fuentes como AI que tampoco tiene observadores allá y solo toma cualquier foto de Google Earth donde a cuatro paredes que no dicen mucho ellos le añaden "campo de concentracion", eso no es ser un profesional del periodismo, eso es ser un vocero del capitalismo.

      Eliminar
    6. Era ironía lo de las "grandes fuentes", pero esas fuentes patéticas son las que tú has puesto y en las que te basas... Tus palabras y argumentos están totalmente huecos. Se nota que sabes, pero solo de lo que te interesa... Sin ninguna duda en esta batalla dialéctica has hecho el ridículo.

      Eliminar
  8. Mientras tanto, hasta nosotros quedamos constrangidos cuando vemos
    en medios cómo TeleSur y otros. algunas de estas "notícias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuales "noticias" miras tu?, las de CNN que decian que habia armas de destruccion masiva en Irak y fue todo mentira?

      Eliminar
  9. Esta claro que cada uno se traga las mentiras que más le convienen para sentirse intelectual y moralmente superior y luego ponerlo en su blog xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu cuales mentiras te tragas?, ¿cuales son las mentiras que te convienen y te hacen sentir moralmente superior?

      Eliminar
  10. E.H.tik zorionak egiten duzun lanagatik, oso ondo dago kontrainformazino hau, segi horrela!!
    INDEPENDENTZIA SOZIALISMOA!!

    ResponderEliminar
  11. Todo el pueblo latinoamericano, ahora esta consciente de la manipulación a la prensa que hacen los gobiernos capitalistas con la finalidad de mantenernos sometidos, las cosas están cambiando, bien por esta pagina que nos hace ver la realidad del gran pueblo de Corea del Norte

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo en las farsas de los medios,si fueran reales habria problemas entre el pueblo y estado,pero al final nos damos cuenta que LA UNICA COREA QUE YO CONOZCO es buena y apoyará al pueblo.Eso es lo que hace le Socialismo.

    ResponderEliminar
  13. http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/2012/01/11/enlaces-toxicos-y-enlaces-veraces-acerca-de-la-rpdc-y-de-kim-jong-il/

    http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/?s=norcorea

    ResponderEliminar
  14. Se puede estar a favo o en contra de un sistema, pero para quienes vivimos en un país azotado por el imperialismo yanky, español, europeo, asiático, etc. Solo hay una cosa clara: vivimos en la mierda. La Salud es cara, la educación también, para que hablar de la vivienda y los servicios básicos. En Chile eran del Estado hasta que "perrochet" y la concertación empezaron a privatizar, hoy el agua, la luz, el gas, la telefonia que eran del Estado ahora son de capitales españoles, europeos y gringos, para que hablar de nuestros recursos minerales. El primer secretario del PC(AP), Eduardo Artés fue a la RPDC, junto a él viajó un arquitecto chileno. Estuvieron un mes pueden ver las imagenes y videos en internet: www.accionproletaria.com o en el canal de youtube accion proletaria TV. De todo esto deben pensar lo siguiente: En la RPDC la educación, salud, vivienda, necesidades básicas son entregados gratuitamente por el Estado, lo que significa el 90 % de la vida de un trabajador, y en muchos casos el sueldo de 3 meses de varios de nosotros. El sueldo que les pagan lo gastan en divertirse, viven como todos nosotros solo que sin pronografia, drogas y demases mierdas que hay en internet. Que no se metan a un blog a leer estupideces como en Jaydefinichon o usen facebook para comentar la vida de otro o se preocupen de la farandula, etc. Por mi, genial. Soy de los que quieren que su país sea libre del imperialismo yanky y europeo. Los coreanos del norte quieren eso para su país, así que las mentiras al tacho de la basura y mientras defiendan sus intereses todo OK. y respecto a los DDHH, en Chile tiene mas derechos un ladron que un trabajador...... Los ladores de la calle (lanzas, cogoteros y carteristas), los de cuello y corbata y los capitalistas españoles, yankys, europeos y asiáticos de mierda que nos roban desde la colonia. Prefiero una democracia popular" de soberania nacional antes que esta "democracia" burguesa pro imperialista que tiene a mi país convertido en un país bananero.
    Hablando de mentiras, falta que ahora digan que Bachelet es socialista o el PC chileno comunista.... Eso si es falso también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El PC chileno no es comunista?, joder!, y a mi que me pone Camila Vallejo (ahi si que molaría que haya pornografia comunista, jeje)

      Eliminar
  15. Sin palabras; tu trabajo es impecable. Tengo un profundo respeto a las personas como tú, que dedican su tiempo a esta labor (que de por sí ya es dura) y dejan las cosas claras, como tienen que ser.

    Muchísimas gracias por tu trabajo y por la difusión, Feker.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Miren esto sobre la RPDC:
    http://trotskistak.blogspot.com.es/2013/11/seul-vs-piongiang.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de ver y la pagina está en blanco...

      Eliminar
    2. ¿acaso era ésta entrada?:http://trotskistak.blogspot.com.es/search/label/Korea

      Hordas de vagabundos en Corea del Sur, lo que no te muestran en la tele ni en ningun medio de comunicacion de empresa privada.

      Eliminar
  17. Un asco, cualquier defensa de una dictadura - sea de izquierda o derecha - resulta totalmente repugnante. ¿Qué persona en su sano juicio podía defender un modelo cercano o similar al de Corea del Norte? Ahora sólo falta que hagan una defensa de las "bondades" del estalinismo, pues parte de su espíritu sigue muy vive en China y Corea del Norte. Hay que ser bastante ingenuo para creer que estas "democracias populares" son cercanas a las necesidades del pueblo, más bien una gran burocracia que mediante argucias ideológicas mantiene el poder por la fuerza.
    Para la persona que se refiere a la realidad chilena más arriba, se esperaría una postura más reflexiva respecto a la tragedia de una dictadura de cualquier tipo ... así como Corea del Norte representa lo peor de una dictadura socialista, Pinochet es para todos los chilenos la muestra palpable de una dictadura derechista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de entrada se nota que no sabes nada sobre Corea del Norte mas que lo que escuchas en los medios de comunicacion que casualmente son propiedad de empresarios y consorcios privados y por lo tanto es obvio que harán campaña macartista contra cualquier ideología opositora al régimen capitalista establecido (por eso tu le dices "dictadura" a Norcorea pero no a Israel o a USA, porque solo repites lo que te dicen los medios capitalistas). Además demuestras que eres totalmente ignorante no solo sobre Norcorea sino sobre el comunismo en general, ya que si dices que el estalinismo sigue vivo en China eso demuestra que nunca en tu vida has leído a Stalin ni a Mao, (ni a Marx y Lenin dicho sea de paso) ya que si tuvieras un mínimo conocimiento al respecto sabrías que China ni siquiera fue estalinista durante el gobierno del propio Mao, ya que la Teoría de los tres mundos es opuesta a la del Socialismo en un solo país, razón por la que en tiempos de Mao y Stalin se produjo una Ruptura sino-soviética de la que ni te has enterado, porque solo le dices "estalinista" a cualquier ideología socialista a modo de mote despectivo, todo muy calcado de la prensa amarilla capitalista anticomunista. El hecho de que digas "dictadura socialista" pero reniegues de decirle "dictadura capitalista" a la de Pinochet es muestra de que defiendes el capitalismo y te niegas a reconocer su carácter dictatorial donde los políticos solo son serviles a los empresarios que los financian y por eso por mas "democracia" que haya siempre gobierna el mismo bipartidismo capitalista y en la "democracia liberal" nunca están en igualdad de condiciones los partidos anticapitalistas. Es hipócrita decir que el socialismo no satisface las necesidades del pueblo y que es una burocracia cuando se defiende un sistema capitalista donde la sociedad está dividida en un sistema de castas con "clase alta"-"clase media"-"clase baja", donde solo al elite aristócrata tiene el control de los recursos del país y acumula ganancias exhorbitantes a costa de la renta, plusvalía, y el sistema bancario con el que azota al pueblo, dejando a una clase media sin trabajo, sin vivienda, endeudada, y con los banqueros confiscando las cuentas bancarias del pueblo para pagarles deudas al FMI y el Banco Central Europeo (generando suicidios en la poblacion), ademas de la pobreza e indigencia presente en chabolas y villas de emergencia en todos los países capitalistas (USA y Surcorea no estan exentas de ellas, por mucho que tus amados medios de prensa capitalista te lo oculten). Si el socialismo no defiende las necesidades del pueblo, ¿entonces quien las defiende, tu amado capitalismo usurero y promotor de la desigualdad social y la sociedad estratificada en "clases" según el dinero que posean?.

      No veo Lobbys de banqueros y multinacionales financiando y moviendo los hilos de los partidos políticos norcoreanos, mas bien los veo moviendo los hilos de los partidos políticos de España, Chile, Argentina, Brasil, Mexico (nomas mira lo que hicieron con el petróleo), USA, toda América, Europa, toda la "sociedad occidental", y en todos los países capitalistas en general...

      Eliminar
    2. Pffff .... pura retórica media vacía, es decir, palabrería con un aroma a intelectualismo barato. Se nota que no entiendes que me refería a estalinismo en cuanto a método de gobierno, entiéndase represión, censura y mentiras, en una palabra - a ver si comprendes algo - imitación de procedimiento (por lo tanto tu argumento además de pobre es inválido), de la misma forma en que Stalin y Hitler eran iguales como dictadores, aunque nazismo y comunismo eran opuestos ideológicos, aunque aquello no les importo mucho para repartirse Polonia y reafirmar el pacto germano-soviético. Por otra parte, es inapropiado culpar a la democracia de los defectos y la corrupción de los políticos. La corrupción "capitalista", parafraseando tus singulares dichos, en los países occidentales, cruza a todo los sectores políticos, inclusive a la izquierda que tanto defiendes. En vez de culpar al sistema capitalista (ese monstruo mitológico), ¿acaso la culpa no la tienen las mismas cúpulas políticas, especialmente los defensores de los socialismos - como tú por ejemplo- que no han sabido permanecer en sus ideales y reivindicaciones pero que se han bajado los pantalones cuando el mercado los ha comprado? Aparte de mal lector eres miope (y si vas a descalificar, espero que al menos lo hagas con algo de inteligencia), una suerte de Quijote que ataca a los molinos, enemigos imaginarios. Ojalá que tengas en cuenta que las falencias de EEUU, México, Chile ... o quien sea, no hace mejor a Corea del Norte...

      Eliminar
    3. Represión, censura, mentiras = estalinismo (y dices que mis argumentos son pores, entonces los tuyos son paupérrimos). A diario vemos represión, censura, mentiras en USA, España, Corea del Sur, Japón, Australia, y practicamente en todos los países de Europa, África y América, ¿entonces segun tu definicion todos esos países son "estalinistas"?. El hecho de que pongas la palabra "capitalista" entre comillas es prueba irrefutable de que no quieres definir a tu amado sistema como tal, lo que demuestra que te niegas a ver el capitalismo como un sistema mas entre otras muchas posibilidades opuestas y prefieres perpetuar el no mencionarlo para evitar el definirlo, tal como hace el capitalismo que niega referirse a sí mismo como tal y no emplea un símbolo para identificarse ya que intenta mantenerse en las sombras para ser invisible ante la opinión pública y así imponerse como el único sistema posible, un intento fallido de "naturalizar" un sistema que es tan artificial como el dinero mismo. Los capitalistas que reniegan de reconocer al capitalismo son como los conectados a la Matrix que se niegan a creer que viven en un mundo que no es real. Es falso lo que dices que la corrupcion del capitalismo incluye a la izquierda, ya que para ser corrupto primero hay que tener cargos públicos, y los partidos de izquierda no tienen ninguno (seguro eres tan ingenuo que crees que el PSOE es de izquierda cuando es un partido liberal capitalista simil al partido Demócrata de USA, tan anticomunista como tú). Es de ignorantes creer que el capitalismo es mitológico, ¿entonces en que sistema crees que vives?, ¿en el estalinismo?, jaja. Culpas a los políticos y no a los capitalistas, cuando esos políticos que culpas son capitalistas, ¿o no te has dado cuenta que los planes de austeridad y recortes son para pagarle a Bankia y a las entidades financieras internacionales? Si no sabes reconocer el capitalismo aunque te mea en la cara entonces tienes serios problemas de capacidad cognoscitiva. Dices que la culpa es de los socialistas, pero, ¿cuales socialistas si ellos no gobiernan?, ¿o vas a decir que Rajoy es socialista?. No veo que haya ningun marxista en el gobierno así que culparlos a ellos sería como culpar a los marcianos, quienes están gobernando son capitalistas, si ellos manejan el barco y lo hunden entonces no es culpa de una oposicion anticapitalista que no tiene ningun cargo político y es censurada y demonizada por los medios macartistas del capitalismo. Ademas dices que los socialistas "se bajan los pantalones ante el mercado" cuando al mismo tiempo criticas a un blogger por defender al socialismo y oponerse al mercado, o sea que te contradices solo porque al blogger socialista que no se baja los pantalones lo vienes a criticar, pero luego sales quejandote de socialistas que se bajan los pantalones, ponte de acuerdo contigo mismo ¿que es lo que quieres, socialistas anticapitalistas o el mercado capitalista?. El mito del Molino de viento para criticar al comunismo es la típica falacia burguesa, ya que el molino de viento del Quijote era imaginario, mientras que las usuras del capitalismo son mas reales que tu cerebro incapaz de ver la realidad, ¿o crees que son imaginarios los millones que están sin trabajo, sin casa, que los bancos los estafaron con las hipotecas, y que el plan de austeridad los dejó en la calle?. Anda y ve a decirle a los pobres que la pobreza no existe y que se conformen con lo que tienen porque total "EE.UU. tambien tiene pobres"?, anda, diles eso a ver que te dicen, diles que la indigencia y la pobreza son imaginarias, a ver que te responden ellos...

      Eliminar
  18. A ver ... creo que tu exposición, aparte de ser bien confusa, gustas colocar en boca de otros palabras que no han dicho. Entiendo, por lo que he leído de ti, que eres de esa personas que gusta de dar cátedra sin ser profesor, ni saber mucho al respecto. Vayamos por parte.
    Hablas de "capitalismo", cómo si supieras mucho sobre este sistema económico, sosteniendo que es "mi sistema" ...¿perdón, acaso vives en una aldea en donde se practica el socialismo utópico? ¿eres acaso la reencarnación de Babeuf? ¿O no puedes reconocer que también es tu sistema?, El hecho de creerte "comunista" (dudo que entiendas algo sobre lo planteado por Marx y Engels, por ende, siempre serás un asno intentando ser caballo) no te da ninguna superioridad moral al respecto, ya que puedo asumir mi naturaleza burguesa - no el sentido decimonónico y peyorativo - a diferencia de ti. En una palabra eres tan burgués como yo, trabajas por un sueldo, tienes acceso a internet, y probablemente sólo has leído El Capital en tus sueños. Ojalá empieces por Kant, por Hegel ... y que termines por Foucault ... también podrías leer Braudel, Wallerstein y Hobsbawm ... y si los has leído, comienza a demostrarlo entonces ... deja de comer caca que se te irá al cerebro y no podrás pensar.
    Segundo, que esos países que nombras, de los cuales no me identifica ninguno, sean democracias con distintos grados de corrupción ¿hace mejor a los sistemas que con tantas ganas defiendes? No pues, son solo excusas y diatribas, es decir, el socialismo como modelo de gobierno es una dictadura, de la peor clase ... tal cual como la ha aplicado Corea del Norte, Cuba, China ..¿qué argumento usarás? "EEUU es peor" ... y????????? Usa algo mejor para refutar...
    Tercero, hacer referencia al caso Español ... que yo sepa, nunca he hablado de ese país ... me he referido al caso chileno porque es el que más conozco, y es uno de los más paradigmáticos de América Latina ... ¿podrías aportarme algo con respecto a ese país? Por lo que he leído, los comunistas han ingresado a la alianza de Bachelet, y serán parte del futuro gobierno... y en Chile lo han sido antes ... creo que un tal Pablo Neruda, gran poeta pero mal comunista tiene una ética parecida a la tuya ... tenía una vida bastante burguesa ...como mucho de los íconos del comunismo ... pero se negaba a reconocerlo ...
    Cuarto, ¿eres un pedazo de bestia que carece de comprensión? Si crees que defender al socialismo es hacer una apología de la mentira, entonces el socialismo está perdido ... el verdadero fin de los ideales de Marx eran acabar con el capital, con el Estado y el poder ... pero que yo sepa, NADIE ... ni siquiera los "niños" socialistas y comunistas han avanzado en eso ...claro desde que Lenin descubrió que la mejor estrategia era perpetuarse en el poder, son lo mismo que el capitalismo pero disfrazado ... así que no vengas a acomodar tu discurso ... espero que entiendas "rata roja con corazón blanco" (busca el simbolismo del blanco durante la revolución rusa, por si no lo captas de una) que no estoy de parte del capitalismo ni del socialismo/comunismo ...
    Por último, te llenas la boca con la pobreza, así que supongo que no eres Marx, Mao ni Babeuf reencarnado ...sino una especie de San Francisco de Asís moderno (perdón, debes ser ateo, pero vale que la comparación me sirve) que se la juega por los necesitados, hablándoles sobre las virtudes del modelo que defiendes como un ciego ...deberías ir meditando en dejar la Península e irte nadando a Cuba ... a ver si te pierdes en el camino y dejas de gastar oxígeno, que falta nos hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu comentario no haces mas que demostrar lo arrogante y ególatra que eres, y sobre todo prejuicioso, ya que emites juicios de valor sobre gente que ni siquiera conoces, acusando de "te crees profesor" y "te crees comunista pero no entendiste a Marx y Engels", ¿y tu como puedes saber si un anonimo del otro lado de la web es o no es comunista, es o no es profesor, y si entendió o no entendió a Marx y Engels?. Esos prejuicios con los que descalificas a la gente afirmando cosas sobre ellos sin siquiera conocerlos personalmente ni saber quienes rayos son, han de ser los mismos prejuicios con los que criticas Corea del Norte sin saber nada sobre el país, afirmando cosas de las que no tienes ni una prueba tal como los que afirman que Kim Jong-Il tenía una coleccion de coches importados de la cual nunca hemos visto ni una sola prueba foográfica de su existencia. A ver campeón, cuando gana las elecciones un partido al que tu no votaste, ¿tu le dices "mi partido"?, pues NO, lo mismo con tu bendito sistema capitalista, sabes bien que decirle "tu sistema" se refiere a que es el sistema que estas defendiendo, eso no significa que los comunistas alrededor del mundo no vivan en el capitalismo, nadie elige el lugar en donde uno nace, precisamente te contradices solo ya que si afirmas que un comunista vive en un pais capitalista entonces no necesita ser ningún profesor para conocer en carne propia las injusticias del sistema en el que todos vivimos, por eso defendemos un sistema alternativo, aunque para tí hay que barrer bajo la alfombra cualquier mugre del capitalismo incluso negandote a llamarlo como tal, y todo para preservar el sistema, eso se llama conservadurismo. Es repugnante como denigras a las personas y los insultas, bien has hecho en confesar tu naturaleza burguesa (que se ve desde el espacio) ya que te crees superior al prejuzgar gente que no conoces y decirle que uno no conoce a Marx o a Engels pero tu te crees tener el derecho divino de autodefinirte burgués negando que otras personas discrepen y se autodefinan marxistas, socialistas, comunistas, o de cualquier ideología opositora a tu amado capitalismo. Sabiendo que eres un fanático capitalista defensor de la burguesía dudo mucho que conozcas realmente a Marx y Engels ya que existen dos tipos de burgueses: los que ni siquiera leen textos anticapitalistas por considerarlos una especie de herejía, y los que los leen con todo el prejuicio, odio, y asco solo para decir que los han leído sin siquiera estudiarlos objetivamente y con el único propósito de intentar desacreditarlo tal como los fanáticos religiosos que intentan desesperadamente desacreditar a los científicos en vez de preocuparse por buscar pruebas de la existencia del dios al que le rinden culto.

      Eliminar
    2. Muestras tu enorme ignorancia cuando dices que un burgués es alguien que trabaja por un sueldo y tiene internet, nada mas lejos de la realidad, se nota que eres tu el que nunca leyó a Marx, Engels, Nietzsche, Hegel, ni Adam Smith, ya que si así fuera sabrías que el burgués es el dueño de los medios de producción, ergo el burgués es el empresario, el industrial, el banquero, no el asalariado, el que trabaja por un sueldo es el obrero, el trabajador, de ahí que la mal llamada "clase media" en realidad también es clase obrera aunque no quiera identificarse como tal; son los trabajadores los que trabajan por un sueldo, los burgueses no, los burgueses viven de la plusvalía producida por sus trabajadores y de la recaudación de la venta de sus productos y/o prestacion de servicios, sumado a la renta que intentan evadir cada vez mas, a diario vemos gobiernos liberales y conservadores aumentando impuestos de los trabajadores pero no de los grandes empresarios. Lo mas inmaduro, infantil, y banal fue lo de definir al "burgués" como alguien que tiene internet, eso es patético, ¿entonces en el siglo XIX no existía la burguesía porque no había internet?.

      Eliminar
    3. La verdad si intentas demostrar superioridad no haces mas que demostrar lo contrario. Interesante que acuses de comer caca a quienes no piensan como tú cuando tu te tragas cualquier banalidad vomitada por los mass media, tal como demostraste al decir que tener internet es sinonimo de burgués, ¿entonces jugar al tetris es sinonimo de comunista?, la verdad, patético. Si en verdad hubieras leído a Michel Foucault sabrías que el denuncia el poder pastoral que ata a la sociedad al control del poder, y eso es lo que ocurre en el sistema capitalista, donde se controla a la población desde la vigilancia excesiva con cámaras de seguridad al mejor estilo Gran Hermano y se les espía desde sus fotos en facebook e Instagram hasta sus e-mails en google, ¿o no te enteraste de las denuncias de Edward Snowden?, eso es lo que hace tu amado capitalismo, demuestra ser el poder pastoral foucaultiano, pero tu no lo sabías porque jamás leíste a Foucault, solo buscaste una lista de nombres de filósofos en Wikipedia para aparentar sabiduría pero jamás leíste ninguna de sus publicaciones, como decía Diógenes: "la sabiduría sirve de freno para la juventud, de consuelo para los viejos, de riqueza para los pobres, y de adorno para los ricos", y si tan "burgués" dices que eres, entonces ya vemos como intentas usar la sabiduría a modo de adorno sin practicarla tangiblemente.

      Eliminar
    4. El que sigas diciendo que el soscialismo es una dictadura y que China es socialista solo demuestra que eres un borrego que te tragas cualquier trozo de excremento que te muestran en CNN, ya que el socialismo como el nombre lo indica pone como centralidad a la sociedad, es un sistema donde la democracia se ejerce desde la base en asambleas populares, ergo no tiene nada de dictadura tal como China no tiene nada de socialista ya que no hay asambleas populares, y si vamos a la economía el socialismo tiene sus medios de produccion en manos del Estado, cuyos representantes son elegidos desde dichas asambleas, o directamente en manos de los trabajadores mediante sindicatos y cooperativas, eso no pasa en China, ni en la España de Zapatero, que por mucho que se digan "socialistas" (y tu te lo crees) sus economías están en manos de empresarios y coorporaciones privadas, y no en manos del Estado ni cooperativas de trabajadores, por lo tanto sigues demostrando que el que nunca leyó a Marx y a Engels fuiste tú. Además sigues insistiendo con que el socialismo es dictadura cuando sus representantes se eligen por método asambleario, mientras que por el contrario en el capitalismo las elecciones son una democracia show, en vez de haber un único "partido capitalista" los burgueses fingen pluralidad acomodandose en dos partidos mayoritarios y financiados por los lobbys, fogoneados y promocionados por los medios de comunicacion privados perteneciente a grupos mediáticos asociados a ellos, y así la poblacion elige solo entre el "burgués A" y el "burgués B", que sería lo mismo como si en la Alemania Nazi se eligiera entre las SA y las SS, por mas que vayan por separado para fingir libertad solo son dos ramas de un mismo sistema, nomás ve a ver como en CNN censuran totalmente incluso a los partidos de centro como el Partido Verde y los unicos partidos que publicitan y entrevistan son democratas y republicanos, nunca le dan lugar a la voz de los otros partidos estadounidenses, eso demuestra que el bipartidismo de la "democracia liberal" es la dictadura de la burguesía. Mencionas al PC chileno cuando nadie dijo que era comunista (es mas, de los que estamos en esta serie de mensajes hubo uno que dijo que el PC chileno no es comunista), por lo tanto eres tu el que pone en boca de los demás palabras que no dijeron, y el hecho de que Bachelet y Piñera se alternen en el poder dando vueltas en un circulo vicioso es prueba irrefutable de que el bipartidismo capitalista no tiene nada de democrático.

      Eliminar
    5. Sigues demostrando tu ignorancia respecto a Lenin, "se perpetuó en el poder" dices, pero... solo estuvo 7 años en el poder, mientras que en esa época en las "democracias liberales de mercado" el período de gobierno presidencial era de 6 años, con lo que cualquier presidente reelecto una sola vez ya gobernaba 12 años, mientras que en los soviets se hacían votaciones mucho mas seguidas. Llamarme rata y bestia demuestra que los capitalistas tienen el mismo modus operandi que los nazis: insultan a los comunistas y montan mentiras sobre ellos para justificar su exterminio. Los ideales de Marx eran de una sociedad sin clases, eso incluye abolir el Estado, pero para eso es necesario expropiar a quienes monopolizan el poder, que son los burgueses, y sin un Estado socialista la clase obrera no tendría medios para expropiar a la burguesía y autogestionar el producto de su propio trabajo. Si no se logró llegar al comunismo es porque primero hay que construir el socialismo, cosa que no puede hacerse si matan a los comunistas en campos de concentracion como Auschwitz y Guantánamo y tampoco si se reprimen a los trabajadores comunistas, si los medios censuran a los partidos comunistas y promocionan unilateralmente a los capitalistas, y tampoco si se bombardean paises socialistas y les imponen bloqueos económicos para asfixiarlos económicamente y así impedir su desarrollo para despues salir a burlarse y decir "miren, el socialismo no funciona", eso es como si un abusivo te sujeta la mano y la golpea con tu rostro diciendo "¿por que te pegas?" cuando tu no estás golpeándote a tí mismo, es el abusivo. Ese patoterismo mafioso es el método fascista que utiliza el capitalismo, lo ha usado el Imperio Británico en China, lo ha usado Francia en Argelia, lo usa Israel en Palestina, y lo usa USA en Irak, Cuba, Libia, Siria, Corea del Norte, y tienen intenciones de hacerle lo mismo a Irán tal como ya se lo hicieron a Yugoslavia.Tu hipocresía rebalsa cuando finges que no defiendes ni al capitalismo ni al comunismo pero usas todo un compendio de falacias anticomunistas, insultos, comparaciones con santos católicos, y manipulación mediática de la prensa de derecha, por lo tanto si finges ser anarquista te salió muy mal el discurso ya que los anarquistas y los comunistas crearon juntos la Primera Internacional y por lo tanto si fueras anarquista sabrías bien que anarkas y rojos buscan la abolición del Estado y la propiedad privada, ergo tu defensa al ejército blanco sumado a tu retórica de derecha indica que o eres capitalista o eres nazi. Por otro lado la meditación es una técnica oriental que implica despojarse de ataduras externas y prejuicios preconcebidos, por lo tanto es algo que tu nunca has practicado ya que vives repitiendo el mismo discurso con el que la propaganda macartista de los monopolios mediáticos privados te han lavado el cerebro, mientras que por el contrario los anticapitalistas nacidos y criados en el seno del capitalismo obviamente han tenido que investigar y pensar por su propia cuenta para llegar a esas conclusiones, lo que indica que tienen una capacidad de cuestionamiento y pensamiento crítico independiente de la que tu careces, o para decirlo en palabras que hasta tú puedas entender: es mas probable que un comunista ateo alcance el Nirvana a que lo alcance un fanático de ultraderecha como tú.
      PD: Si el oxígeno se "gasta" será porque los capitalistas ya lo habrán privatizado (no es coña, Mumbai y Mexico DF tienen "bares de aire" donde solo la elite puede pagar por aire puro, el resto de la poblacion aspira el aire contaminado que tú y tu amado capital le escupen en las narices).

      Eliminar
  19. Que los anónimos tengan los cojones de poner sus nombres al defender sus ideas. Por lo demás, este es un buen artículo sobre la mafia internacional de los medios.

    ResponderEliminar
  20. No tiene sentido decir que porque un medio de comunicación sea privado es parte de un monopolio de la clase capitalista, como si uno por tener una empresa privada entrara en una suerte de logia masónica. La única forma de armar un medio independiente que represente la voz de un individuo sin ataduras es que sea privado, y por ende que dependa de sus propios ingresos, o sea de su capital, que depende a su vez de las elecciones de los consumidores que son los que lo eligen libremente, sea una pequeña radio o la CNN, un canal de YouTube o DirecTV. Y todos dependen de su propio mercado de consumo. ¿Y de qué monopolio capitalista hablamos cuando Blogspot de Google es el que da este espacio? ¿O cuando el muy bien financiado Michael Moore publicita la decadente dictadura socialista de los Castro? Si hay un complot de propaganda es el que le ha hecho el juego a regímenes alienantes de culto a la personalidad donde en nombre de perseguir espías se coacciona a la población para que demuestre una unanimidad obviamente ficticia del 100%. ¿Qué libertad hay bajo las clases capitalistas? Es al revés: la libertad es la que genera a dichas clases. Sólo bajo dictaduras obreristas donde todos son asalariados (pero algunos tienen salarios de privilegio) se consigue el gran éxito de tener un país sin empresarios... y viviendo con una cartilla de racionamiento con toda la vida reducida al culto del que debería ser tu representante: el líder. En realidad, en estos países es el pueblo el que representa la voluntad del líder. Es patético que por un par de confusiones sensacionalistas de algunos medios idiotas, se intente minimizar esta secta enorme que se apoderó de la mitad de Corea. Son unos idiotas. Peores que estalinistas y maoístas, ustedes defienden cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvio Berlusconi, empresario capitalista dueño de monopolios privados de medios en toda Italia es miembro de la logia masónica P2, la misma a la que pertenece Anders Breivik, el asesino serial noruego de ultraderecha.Si vamos al caso a la hora de hablar de Norcorea los capitalistas dicen "no hay libertad de prensa porque a los medios los controla el Estado", como si eso fuera un pecado o como si el Estado fuera la logia masonica que tu mencionas, cuando un Estado con un sistema republicano es el producto de las elecciones de sus ciudadanos, mientras que en las empresas privadas no hay elecciones, los ciudadanos no eligen a los dirigentes de la empresa, ni siquiera los trabajadores pueden elegir a los presidentes de la empresa privada en la que trabajan, por lo tanto sí, la línea editorial impuesta en los medios privados es dictatorialmente marcada por la elite de aristócratas dueña de los medios y no por ningun periodista independiente, ni los consumidores, ni siquiera por los trabajadores de los mismos medios en los que trabajan (y menos por los periodistas que no trabajan en esos medios, ahí su voz no será replicada por la agenda establecida por la directriz de la empresa privada). Lo puedes evidenciar; por mucho que haya medios de diferentes dueños todos repiten exactamente lo mismo a la hora de hablar de Norcorea, o de Cuba, o del conflicto palestino-israelí, o de las armas de destruccion masiva en Irak que fueron la excusa para iniciar la segunda guerra del golfo y ninguno de los medios privados con su "libertad de expresion" descubrió que las armas no existían y que fue una excusa para invadir Irak, solo lo confesaron despues de que ahorcaron a Saddam, todo muy a gusto del plan de Bush.Los medios privados que mencionas lejos de ser independiente tienen una línea editorial completamente marcada, si hubiera libertad de prensa habría periodistas comunistas o anarquistas en CNN, FOX, y cualquiera de los que mencionas, y como vemos no los hay, en todos los medios de prensa privados los periodistas son todos capitalistas y todos leen un telepromter con la línea editorial impuesta por las cabezas del canal, no veo que haya periodistas de izquierda en CNN, ya que el dinero de estos monopolios (TimeWarner, News Corporation, etc) es el dinero de sus magnates, burgueses anticomunistas usureros y amarillistas como Rupert Murdoc, no veo que Murdoc contrate periodistas socialistas o anarquistas para la FOX, y sin ir mas lejos ni siquiera es necesario que sean de izquierda para ser censurados por los medios, Jorge Gestoso fue la cara visible de CNN en español durante años y mira como le pagaron por intentar exponer su propia opinión en el canal, opinión distinta a la de la línea editorial que CNN imponía, por lo tanto si Gestoso ya no está en CNN es porque no tuvo mucha libertad de expresión que digamos...

      Eliminar
    2. ...Así como cualquier empresa de alimentos no tiene por objetivo acabar con el hambre y solo le interesa ganar dinero, lo mismo ocurre con las empresas mediáticas, son empresas privadas y por ende con fin de lucro, su objetivo no es decir la verdad, su objetivo es ganar dinero a cualquier costo, y se gana mas recibiendo dinero de lobbys armamentistas y banqueros publicitando a los partidos de derecha que le hacen sus labores en el gobierno, no ganarían dinero publicitando a partidos de izquierda que estan formados por trabajadores cuyo único dinero es el salario que ganan si trabajan todos los días, y si los recortes los dejan en la calle ya no tienen dinero, por lo tanto ellos no son socios rentables para una empresa de medios, los magnates sí.Si hablamos de culto a la personalidad, ahí lo tienes al Papa Francisco, colaboracionista de la dictadura militar argentina, y tus amados medios privados hacen un silencio ensordecedor al respecto,¿que probabilidades hay de que el 100% de la poblacion mundial (y de los medios de prensa supuestamente "independientes") le rindan culto a Bergoglio sin decir ni una palabra de su pasado genocida?Ahi tienes el culto a la personalidad y la unanimidad ficticia, si los medios realmente quisieran conocer a norcoreanos discrepantes con el PTC pues que vayan a entrevistar a los diputados del Partido Socialdemocrata de Corea o a los del Partido Cheondoista, o a cualquiera de los diputados independientes, sin embargo los medios ni siquiera los mencionan para hacer creer que el país es "unipartidista" cuando hay 3 partidos y los tres tienen representantes en la dieta, contrario a USA donde por mucho que sean legales multiples partidos solo democratas y republicanos son promocionados por la prensa y por consiguiente los unicos en tener representantes en la dieta, CNN jamás entrevista a los candidatos del Partido Verde, Socialista, Comunista, y demas partidos estadounidenses opositores a democratas y republicanos. Le dices "secta" a Norcorea cuando al mismo tiempo se quejan de que son ateos(como si eso fuera algo malo), lo que demuestra las contradicciones de los medios de comunicación, y tu las repites, lo que demuestra que crees todo lo que digan sin cuestionar.Racionamiento, culto a la personalidad, "secta", ¿sacaste todo eso de CNN o tambien leiste FOX, El Mundo, Yonhap, ABC, y afines?, total, todos dicen lo mismo, muchos medios "independientes" pero con la misma única voz (vaya libertad de expresión).Si te molestan los salarios de privilegio entonces no deberías defender al capitalismo donde por ley los políticos ganan tres o cuatro veces mas que un maestro o un médico, cosa que en Norcorea no pasa, no veo que ningun político norcoreano tenga mansiones y autos de lujo, por mucho que tu amado CNN así lo diga jamas mostraron ni una prueba, mientras que en el capitalismo muestran con orgullo el derroche y exceso de dinero que los políticos y empresarios malgastan en casas y autos de lujo, y tu y los capitalistas los aplauden y lo consideran algo normal mientras hay gente que vive en la calle (tampoco veo gente en la calle en Norcorea, mientras que en Surcorea sí).

      Saludos y feliz navidad, que es otra fiesta de culto a la personalidad a un carpintero que murió hace 2000 años por luchar contra el imperialismo de su tiempo, y los que le rinden culto critican a los que actualmente luchan contra el imperialismo de nuestro tiempo.

      Eliminar
  21. Bueno, ese socialismo perfecto, parejo y equitativo solo existe en la mente de personas, bien intencionadas, que no lo han padecido, los que lo han vivido y en su momento tuvieron ilusiones, saben que es una falsedad.Las elites que gobiernan en el socialismo, con esa estructura piramidal, se van haciendo de la riqueza y el poder y llega el momento que lo tienen todo y miran a los de abajo como corderos, que deben cumplir docilmente todas sus ordenes y deceos. Yo le aconsejo a los que quieren ese tipo de sistemas para sus paises, que traten de ser elite, que si van como pueblo raso, solo van a acumular frustraciones, Es mejor el centro, los extremos se dan la mano y son una basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las elites se hacen con la riqueza y el poder entonces significa que dejaron de ser socialistas y se volvieron capitalsitas, tal como si un ecologista empieza a contaminar el río significa que ya no es ecologista, por lo tanto en casos así sería una falacia decir "el ecologismo no sirve porque los ecologistas contaminan", y con el socialismo pasa lo mismo. Kruschev, Gorbachov, Yelstin, Deng Xiaoping, y tantos similares si se volvieron corruptos fue precisamente por traicionar el socialismo y adoptar medidas capitalistas para privatizar ganancias, nótese que lo que llamamos "corrupción" no es mas que tomar dinero público para meterselo en el bolsillo privado, eso es un acto de privatización, y la privatización es la premisa del capitalismo, no del socialismo. Eso mismo intentó hacer Jang Song-Thaek y por eso lo juzgaron y lo condenaron, prueba irrefutable de que Norcorea no tolera la corrupción, si surgen corruptos entonces no es un país perfecto, es cierto, pero si a los corruptos se los dejara andar pululeando como pancho por su casa eso sería lo que ocurre en el capitalismo, donde surgen personajes nefastos como el yerno del rey de España, o el rey mismo que se gasta el dinero del pueblo en matar elefantes en Botswana, no veo que Kim Jong-Un ni sus ancestros se hayan ido de juerga con tías promiscuas ni hayan ido al Africa a masacrar paquidermos con el dinero del pueblo, y precisamente cuando surge algún corrupto le ponen todo el rigor de la ley, por mas que sea el tío del presidente allá no tiene privilegios, se lo juzgó y se lo sentenció, cosa que en el capitalismo no se hace y se sabe que todos los paises capitalistas tienen corrupcion hasta las orejas pero a la prensa no le cae tan gordo como un corrupto norcoreano que incluso fue sentenciado por su propio gobierno (mientras los gobiernos capitalistas protegen a sus corruptos). La falacia del centro político es inviable ya que los partidos de "centro" en general son de "centroderecha", por lo tanto por mas que sean una "derecha suave" siguen siendo defensores del capitalismo y férreos anticomunistas, con lo que sí están en uno de los "extremos", y a los partidos de centro que realmente son de centro por proponer un sistema mixto y políticas de proteccionismo nacionalista, a esos los censuran tal como le hacen al Partido Verde de Estados Unidos.

      Eliminar
  22. La utilización de la mentira para desprestigiar un país o un regimen, o, como en este caso, las dos cosas no es nada nuevo.
    Recuerdo allá por los primeros 70, cuando yo era un chiquillo y me estrenaba en la vida laboral, 14 años, en un taller tercermundista donde en verano nos abrasábamos y en invierno el frío y el hielo que se colaba por la decimonónicas uralitas me llenaban los dedos de sabañones, donde los oficiales de estos sitios -iletrados y bárbaros como era corriente entonces entre las masas mal-asalariadas- gozaban del privilegio de maltratar a los aprendices como yo, llegando incluso a la agresión física; decía que por aquellas fechas la selección nacional de fútbol se fue a jugar su primer partido a la malvada URSS. Con motivo de aquel evento un cliente adinerado del taller se unió a la expedición de animadores que aprovechando la ocasión podrían visitar la Unión Soviética. No hay que decir que, por aquel entonces, los tramites para visitar al Satán rojo y obtener el pasaporte -con caducidad inmediata a los pocos días de la finalización del viaje- eran prolijos, en realidad era más un salvoconducto que un pasaporte, y que solo debido a causa tan excepcional era posible.
    Con todo, el hombre aquel hizo el viaje y todos esperábamos su regreso para que nos contara lo que había visto de aquel insólito, desconocido y exótico país.
    Cuando al fin lo hizo todo lo que pudo decirnos fue: que las calles estaban muy limpias, que si los moscovitas circulaban con el coche sucio -qué raro, en un lugar donde nos habían dicho que nadie tenía coche- se arriesgaban a ser multados. Y otras dos más, demoledoras y absolutamente descalificadotas del paraíso comunista: las calles eran aburridísimas, pues no había ni un solo anuncio de Coca Cola; y la peor, las mujeres trabajaban todas.
    A mi lado un oficial de aquellos descerebrados sentenció: yo, por lo menos, puedo permitirme que mí mujer no trabaje, como en España en ningún lado.
    Con esto pretendo hacer ver que esto no es nuevo, la descalificación sistemática de determinados sistemas. Lo vemos todos los días con Cuba.
    Pero una vez dicho esto, permítaseme expresar mi opinión al respecto, advertido como estoy de que lo que nos llega al respecto no es más que propaganda calumniosa: Corea del Norte, ni su sistema, ni se parece a lo que hay en Cuba, ni a lo que hubo en la URSS, ni en ninguno de los países llamados Republicas Populares. Un país que se dice comunista pero tiene instituida una seudo-monarquía absoluta por la que una familia se transmite el poder durante generaciones, no puede ser otra cosa que un país de chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Cuba ni la URSS son comunistas, un pais no puede ser comunista, puede ser socialista, eso fueron Cuba y la URSS, la segunda se disolvio por culpa de reformistas capitalsitas y Cuba al introducir dolares y privatizar mercados pequeñoburgueses ya no es realmente socialista. Corea del Norte es el unico pais realmente socialista le pese a quien le pese ya que no existe la empresa privada y los medios de produccion estan en manos del Estado y de cooperativas autogestionadas por los trabajadores. Lo de la dinastía monarquica hereditaria es la tipica falacia capitalista, lo mismo dicen de Cuba cuando dicen que Fidel le pasó el poder a su hermano, olvidando mencionar que hubo una votación para decidirlo. Lo mismo ocurre en Corea del Norte, fue por votación que decidieron elegir en la APS a Kim Jong-Il como sucesor de su padre, y a Kim Jong-Un como sucesor de Jong-Il, el que sean padres e hijos se debe a las caracteristicas culturales coreanas, no olvidemos que por mas que lleven mas de 60 años de socialismo previo a eso llevaron miles de años de confucianismo, una doctrina patriarcal, y por mucho que ya no sigan la religión como tal lo que si perdura son las costumbres culturales, ya Lao-Tse en su tiempo decía "lo que está bien arraigado es difícil de desprender", si un gran critico del confucianismo siendo contemporáneo de Confucio pudo ver eso entonces no sería correcto que hoy en día nos rehusemos a verlo y que le atribuyamos la "sucesion hereditaria" al comunismo solo porque los mass media lo dicen, cuando no nos dicen que la Asamblea Popular Suprema es la que por votacion decide quien será elegido "sucesor" y también debe reelegir al dirigente para que continúe en el cargo, si no lo votaran ni lo reeligieran no habría tal "sucesion herediraria" y por lo tanto no es una monarquia ya que sus representantes y la reeleccion de sus periodos se hizo democraticamente en su parlamento.

      Eliminar
  23. Pero si las imagenes hablan por si solas. Ved el video en youtube "amaras al lider por encima de todas las cosas", creo que el título es asi y veréis un recorrido donde todo absolutamente todo esta supervisado por un "iluminado" catalán que está enamorado de Corea. Bueno pues los periodistas que se atreven a hacer el recorrido en todo momento estan bajo vigilancia de la policia del propio catalan que es afecto al régimen dictatorial, las carreteras estan desiertas. no tienen coche. Que bloqueo ni que narices otra cuba mas. Si ya no quedan nadie como estos dos paises. Incluso Vietnam y china están ya a miles de años luz de corea del norte. Que sigan con sus cuatro vacas famelicas y su loco dirigente. No pienso ir en mi vida , ni aunque fuera por ver la decadencia de un pais trasnochado y anclado en el pasado. En este blog tuyo no consigues convencer a nadie con cultura mediana , y menos a mi que he viajado por medio mundo, y a paises de todo tipo y culturas. Ni sé porque he entrado en el blog, Supongo por el morbo de entrar en un "pais de mazmorras" . Que con su pan se lo coman. Me quedo con Europa por muchos defectos que pueda tener pero la menos somos libres, libertad de prensa, internet sin limitaciones ni censura, bueno para que alargarme mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le ponen de nombre "amaras al lider por sobre todas las cosas" entonces ya de entrada eso te muestra que estan intentando manipularte y que el informe es sesgado a drede para desprestigiar al pais, ya que si fueran realmente periodistas objetivos e imparciales hubieran usado un titulo y un estilo neutral en vez de una retorica amarillista y difamatoria. Sigue tragandote todo lo de Europapress y Grupo Prisa, que son los mismos voceros del Pentágono que nos mostraron la foto de Chavez entubado y resultó que era un africano al que le hacían una traqeuotomía, nada que ver con Chavez; y cosas peores, como decirnos durante toda la presidencia de Bush que había armas de destruccion masiva en Irak y después de que invadieron el país y provocaron una guerra de 10 años (y contando) para ahorcar a Saddam, resultó que las armas de destruccion masiva en Irak nunca existieron. Esa es la misma gente a la que tu le atribuyes "libertad de prensa" que mas bien es "libertad de decir chorradas", y lo peor es que cuando te muestran pruebas de que Norcorea sufre un brutal bloqueo económico tu miras para otro lado y quieres mentirte a tí mismo en un intento fallido de autoconvencerte de que no hay bloqueo, es mas o menos como cuando le demuestras a un niñato que Santa Claus no existe pero el crío en su lloriqueo quiere engañarse a sí mismo y no aceptar la realidad cruda como es en verdad.

      Eliminar
  24. De chiste alguna de las formas en que se "desmienten" las noticias. Afirmar que una notícia es falsa tan sólo porque la foto no se corresponde con el hecho es, sencillamente, manipulación. El hecho queda expuesto de forma más evidente si realizamos una comparación: El FCB gana un partido 3-0. Como no hay imágenes del partido (pongamos, por razones de derechos audiovisuales), el medio de comunicación decide publicar, junto a la notícia, una foto de otro partido. ¿Si la foto no se corresponde, la notícia pasa a ser completamente falsa? Algunos se quejan de la manipulación que, cuando pueden, ellos mismo ejercen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentir sobre hambrunas y campos de concentracion son cosas mucho mas serias y graves que un juego de futbol, y por imágenes pues estas sobran, hay cientos de imagenes en KCNA que los medios nunca publican, y a la hora de mostrarnos "campos de concentracion" la unica "prueba" son cuatro paredes vistas desde Google Earth, bien puede ser un hangar para aviones, una obra en construccion, un hospital, o una simple cárcel comun, pero eligen decirnos que es un "campo de concentracion" y a la hora de citar fuentes te dicen "segun fuentes en china" o "segun algunas fuentes", todo sin dar nombres ni nada concreto, como la presunta web que informaba de que obligaban a los nocroeanos a llorar la muerte de Kim, ni siquiera nos dieron la direccion o el nombre de esa web, lo que da la sensacion de que no existe y se han sacado todo de la manga (ademas que ni siquiera envían corresponsales allá, sería como demostrar la existencia de vida en Plutón sin siquiera enviar una sonda que aporte pruebas fotográficas).

      Eliminar
  25. ¡vaya!estoy gratamente sorprendido de hasta donde uede llegar la perversidad humana,esta reflejada en casi todos los comentarios aqui hechos ,bueno pues para empezar respondiendo TODO e manera mas económica y por supuesto simple, para empezar valga aclarar que CAPITALISMO NO ES ESTATISMO , no pueden decir cosas como X medio o tal pagina mienten solo por ser esa cosa que ustedes piensan es un capitalista ¿quieren saber mas o menos como luce una autentica silueta capitalista ? Pues les recomiendo que miren mas el pensamiento de ebeneezer scrooge y menos a cualquier político estatista que hay en todo el mucho ,verán que capitalista no es sinónimo de ladrón, DE HECHO es el ladrón el principal sinónimo de colectivista y en un todo comunista partidario del estado bienestar...les aseguro amigos míos que nosotros NO vivimos en un sistema capitalista almenos no en uno puro,estados unidos actualmente es tan capitalista como siria un lugar hermoso donde vivir.Capitalistas de la talla de Thatcher y Mises tenían una preocupación real por las personas. De no ser así, Thatcher no habría impulsado el llamado capitalismo popular (animar a las clases bajas a crear sus propias empresas) y Mises no habría escrito La acción humana, un libro cuya tesis principal es que la economía somos todos y cada uno de los seres humanos, y que controlar la economía implica necesariamente controlar a las personas(algo que ustedes mismos han reconocido e corea del norte y una de las muchas razones por las que sigo sosteniendo mi idea principal "aun si le damos crédito a todas los refutaciones de la entrada corea del norte seguiría siendo un fracaso y un país bestial ". Dicho sea de paso resulta difícil que Jimmy wales fan declarado de ayn rand y objetivista se haya sumado a la conspiración ficticia de occidente contra corea , en la misma Wikipedia no solo dice las penosas circunstancias de derechos humanos y calidad de vida que se viven si no que además mas abajo reconocen sin ningún rodeo que el país brinda un sistema de salud extenso, con un médico cada 130 familias. La infraestructura sanitaria está muy elaborada, presenta una buena cobertura de inmunización infantil, y el gobierno colabora en conjunto con el Fondo Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y también con la Alianza Mundial por Vacunas e Inmunización. Ah por cierto también es el mismo pagina "mentirosa" que afirma que corea tiene una herencia budista y confucionista, con comunidades cristianas y de Chondogyo tradicional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amado USA se está cayendo a pedazos y tiene hordas de movimientos como Occupy y demás gente que queda sin trabajo, sin hogar, los bancos le quitan la casa, además de millares de "homeless", y tu dices que capitalista no es lo mismo que ladrón cuando desahucian los bolsillos de la gente para pagar la usura de los bancos, todo lo mismo que ocurre a los indignados en España, y en general toda Europa está igual, y no solo Europa, Australia, Thailandia, USA; elige un país capitalista que quieras y encontrarás desigualdad social, corrupción, pobreza, indigencia, y problemas de todo tipo. Que defiendas a Thatcher es realmente desagradable, casi tanto como los que reivindican a Hitler, Thahtcher y su "preocupacion por las personas" causó crisis económicas, corrupción, represión, y envió tropas a la guerra, ese es el "humanismo" de tu amado capitalismo, puedes investigar lo que pensaban británicos que sorebvivieron el Thatcherismo como Alan Moore y Christopher Hitchens, a ver que piensan de Margaret Thatcher. Lo de Wikipedia es una idiotez lo que dices porque se sabe que la wikipedia la escribe cualquiera, y cada uno puede poner cosas distintas, y si alguien intenta escribir algo basado en fuentes objetivas habrá unos doscientos o trecientos mas que escriben todo copypasteado de El Pais, CNN, o el World Factbook de la CIA, y sin embargo a eso lo consideran "neutral" pero a KCNA lo consideran "propaganda", eso es distinta vara para medir. En todo caso Fekerfanta y otros activistas por los derechos de Corea del Norte que estén en Wikipedia lo que tendrían que hacer es usar como fuente de referencia citas de paginas del libro de Cao de Benós y otras publicaciones similares, ya que aportar un libro con ISBN no podrían desacreditarlo como fuente ya que el libro en cuestión es una publicación bibliográfica y no un medio de prensa, así que eso deberían permitirlo en Wikipedia y si lo prohibieran usar entonces eso demostraria que las directrices de la web estarían censurando y sesgando los artículos de Corea del Norte, por eso no deberían prohibir citar fuentes del libro de Cao, quizá así los wikipedistas interesados puedan neutralizar el contenido de esos articulos.

      Eliminar
  26. tambien es la pagina que dice lo siguiente " las organizaciones internacionales que monitorean las actividades comerciales y financieras mundiales no cuentan con datos sobre el país, presentan enormes lagunas en sus informes o análisis con algún tipo de sesgo ideológico " criticar la objetividad de la wikipedia administrada por un capitalista a lo ayn rand es un acto de ignorancia voraz que no me permitiré ,ahora bien resulta gracioso criticar las castas sociales que se dan hoy por hoy cuando en corea existen castas aun s llamativas palabras como "vacilantes, hostiles y leales" las constituyen y pueden darte referencia por el estado a la hora de tener una vivienda (que por cierto no será tuya) O someterte a los trabajos forzados mas duros, todo esta claro dicho por la misma satanica pagina NO marxista que incluso al final informa "
    Pese a los informes de prensa que indican que el gobierno norcoreano anunció este sistema de castas, no se ha señalado ninguna fuente oficial proveniente del gobierno norcoreano donde se aprecien tales declaraciones." y ciertamente si esto es así el gobierno NUNCA lo dirá ¿porque? por así funciona la naturaleza opresora de TODO gobierno sobredimensionado ,estados unidos cae a diario como ejemplo de esto y también cae aun peor corea del norte un país donde el monopolio es ABSOLUTO ,las distancias con el "peligroso" enemigo grandes (tan grandes que casi todos sus datos demográficos son estimaciones) y por lógica un estado corrupto NUNCA producirá nada bueno ni mucho menos honesto ,la mentira esta servida. No culpen a la Wikipedia de no poder defender lo indefendible

    Tengo que insistir ustedes no saben NADA de capitalismo ,as específicamente de Laissez faire,si supieran entenderían porque Venezuela aun con un sector (destinado a largarse o perecer a manos de maduro) privado no es bajo ningún pretexto capitalista. Que no os engañen ess monopolios y sus caricaturas de pulpos dominando al mundo con signo pesos en los ojos ...el libre mercado( no confundir con los tlc) ha demostrado ser victorios y muuuy beneficioso cuando se pone en practica miremos por ejemplo a corea del sur que sin necesidad de muchos recursos naturales y un territorio mas bien impreciso para construir ciudades logro abrirse al mercado adoptando medidas capitalistas y ser lo que es hoy , la diferencia entre ella y su triste vecina del norte se pude ver incluso en el espacio a menos claro que digan que la NASA tambien quiere pisotear lo ya pisoteado por definición ,boicotear lo que se boicotea a si mismo ....la foto es esta :

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/Korean_peninsula_at_night.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo contradictorio de tu discurso es que quieres creer que un país sometido al yugo de la propiedad privada NO es capitalista ¿y como se llama el sistema donde los recursos estan en manos privadas? ¿"comunismo"?. Los capitalistas siempre niegan referirse a si mismo como tales precisamente para no encasillarse, omiten su nombre y el uso de simbologia para hacerse "invisibles" y hacer creer que su sistema es el único mundo pisible y que es algo "natural" cuando no hay nada mas antinatural que el dinero y la division del pueblo en un sistema de castas como el que los capitalistas defienden ("clase alta/clase media/clase baja"). Si un pais está dividido en esos estratos sociales y las clases empresariales y bancarias son las formadoras de precios y controladoras de la economía enotonces ese país es capitalista, por mucho que los adeptos del capitalismo no les guste reconocerlo como tal.

      Eliminar
  27. Ahora bien muchos abogan todo lo malo del mundo actual por el terrible sistema intervencionista achacándolo al capitalismo e incluso l culpan a él de los estatistas peleándose entre si (Obama y Kim jong un por ejemplo), se olvidan que precisamente el capitalismo es lo opuesto al monopolio y que cuando se esta bajo un sistema capitalista globalizado solo avance puede surgir (taiwan es un ejemplo de ello),desde luego el camino es bastante difícil al comienzo (poca competencia,sobreexplotación y bajos salarios son cosas que se dieron en taiwan durante su transición al capitalismo, el problemas que muchos quieren tocar la puerta sin subir las escaleras ) ,cerrarse como corea del norte y adoptar un hibrido entre socialismo y juche no es lo que hace una nación con cabeza y dignidad, cuando hay libertad y el estado no es corrupto el progreso empieza a surgir pero ustedes los defensores de corea que defienden la intervención del estado se oponen a cualquier mejoría legitima que pudiese tener corea a futuro....La mano invisible no existe: son las personas. Cuando una empresa triunfa y otra se hunde, es por una razón muy simple: los consumidores prefirieron una antes que la otra. ¿Por qué? Normalmente, porque la empresa triunfadora tenía precios más bajos, o quizá sus precios fueran altos pero lo compensara con su calidad. Sea como sea, te puedo asegurar que cuando un empresario vende productos caros y de mala calidad, lo que me interesa como consumidor es que su negocio se hunda, porque ello enviará una advertencia muy clara al resto de empresario: ¡haced las cosas bien!


    http://www.north-korea-travel.com/corea-del-norte-economia.html


    el marxismo nunca se ha llevado a la práctica realmente. Y es verdad. Si se llevara a la práctica punto por punto, el país colapsaría de la noche a la mañana. El truco de los países socialistas ha sido siempre el mismo: conservar determinadas estructuras económicas capitalistas para mantenerse a flote sea como sea. Eso se ve muy bien en el caso de China y, en menor medida, el de Cuba. También la URSS tuvo que recurrir al “capitalismo”, por así decirlo, durante los años de la NEP, y posteriormente se demostró que los planes quinquenales de Stalin eran un desastre total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Obama estatista?, se la vive imponiendo recortes a lo Rajoy para que el dinero del pueblo financie a las corporaciones bancarias, ademas de hacerle el juego al lobby sionista, el lobby armamentista, el lobby petrolero, y demás conglomerados de cámaras empresariales. No tiene nada de estatista un sujeto que actúa como peón de empresas privadas y sus intereses corporativos. Tu discurso de intento fallido de emparentar al capitalismo con el marxismo es típico de los fascistas.

      Eliminar
  28. Los monopolios existen gracias al Estado, y como un edificio que no se sustenta sin sus pilares de hormigón, cuando el Estado deja de entrometerse, colapsan. La causa de que existan monopolios es siempre el Estado, y su solución no va a ser más Estado. Es una cuestión lógica. Es cierto que hay monopolios muy grandes actualmente, pero se sustentan directa o indirectamente en el intervencionismo estatal. Eso de que la libre empresa beneficia a los monopolios es falso. Si así fuera, las corporaciones apoyarían al Partido Libertario de los EEUU, no al bipartidismo Republicanos-Demócratas. hace poco de hecho en Uruguay le entregaron a Monsanto la marihuana que había sido estatizada por José mujica .

    Los habitantes de África por ejemplo necesitan desesperadamente que entre la inversión extranjera. Cuando un empresario acude a un país subdesarrollado, se ve obligado a invertir en su desarrollo para poder beneficiarse. Miren Kuwait: su infraestructura es envidiable. También China se beneficia de la inversión extranjera en lo concerniente a sus infraestructuras.

    Ahora técnicamente TODO periodista entrado a corea debe por definición negar su trabajo de lo contrario se le podrían complicar las cosas ,todos al salir y publicar sus fotos están aprovechándose de la "hospitalidad" , seas tu quien seas y de hecho la agencia española de viajes lo reconoce

    http://www.nosinmimochila.com/wp-content/uploads/2013/06/Viajar-a-Corea-del-Norte.jpg

    y aquí también y no solo eso sino que se nota como su interés por proteger la cabeza del norcoreano común de la horrenda propaganda es mas bien una farsa para poner la propia como sucedió en el nazismo

    http://www.obamaworld.es/2012/08/20/asi-es-corea-del-norte-en-10-puntos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monopolios en el capitalismo son monopolios de empresas privadas, como los grandes monopolios de medios de comunicación, como Grupo Prisa en España, Grupo Clarín en Argentina, Time Warner en Australia, EE.UU., Reino Unido, en fin, como vemos un monopolio privado es mucho peor que uno estatal ya que el monopolio privado traspasa las fronteras de su país de origen y puede someter a países vecinos tal como si los invadiera, y en el caso de los monopolios de medios es peor ya que van colonizando la subjetividad del espectador, por eso tienes 100 canales de TV de paga donde el 80% son canales de EE.UU., por lo tanto lo que ves en la tele no es ninguna libertad de informacion y solo es el punto de vista hegemónico de EE.UU. y sus "aliados".

      He visto periodistas con el micrófono de TVE y Canal Vasco en Corea del Norte, y eso solo de España, también he visto los de RT, Xinhua, Kyodo, y muchos medios de otros lugares del mundo, o sea que es falso que se prohíba la entrada de periodistas, el asqueroso de Sistiaga es una prueba de ello. Si El País o CNN no envían periodistas es porque no quieren, precisamente porque no quieren dar a conocer la verdad sobre Corea del Norte, solo quieren dar su versión amarillista y sesgada de propaganda macartista, y para eso basta con inventar falacias y publicar informes de AI, Human Right Watch, y otras "ONG" non-santas bien pagadas en dolares por la CIA para que inventen cualquier reporte sin pruebas y sin haber enviado un solo corresponsal u observador a que ponga un pie en suelo norcoreano. Ahora, si tu te la quieres creer allá tu, al cabo que ya rugiste que defiendes al capitalismo por mas desigual, usurero y mentiroso que sea.

      Eliminar
  29. Muchos de ustedes ven la corrupción "capitalista" como la gran falla del socialismo y entonces pongo yo el siguiente ejemplo que prueba perfectamente que aun sin funcionarios ambiciosos sino completamente altruistas aun asi seguirá fallando :

    Si ahora sucediera una catástrofe en X zona del país, y el suministro de agua corriente se viera interrumpido, obviamente los precios del agua embotellada se dispararían (ley de oferta y demanda). Pongamos que el país tiene un modelo intervencionista. Por supuesto, la gente de la zona afectada se queja de la subida de precios en medio del desastre, y tachan a los comerciantes de seres despiadados que persiguen el lucro a costa del sufrimiento ajeno. Nuestros bienintencionados burócratas escuchan las demandas del pueblo y ponen un precio máximo al agua embotellado, un precio que los comerciantes no pueden sobrepasar, para que la gente pueda comprar a un precio asequible.
    El resultado, lejos de ser bueno, trae miseria: si la gente compra el agua embotellada al mismo que cuando el agua corriente estaba disponible, toda el agua del mercado local se agotará en cero coma.
    Lo que los intervencionistas no comprenden es que la subida de precios es en realidad UNA LLAMADA DE AUXILIO. Imagina que el mercado es un organismo, pues la subida de precios, aunque los comerciantes no lo pretendan, es lo mismo que enviar un SOS ante la escasez: los comerciantes de otras zonas del país, al ver que hay beneficio extra en vender agua embotellada en la región devastada, acuden allí esperando hacer dinero, hasta que finalmente la oferta y la demanda se equilibran y los precios vuelven a bajar. Pero si el Estado interrumpe ese mecanismo de socorro, los comerciantes antes que acudir a la región, huirán de ella antes de que tengan más pérdidas que ganancias, con lo que dará igual que los precios sean bajos.
    En muchos países socialistas en los que los precios están regulados, aunque las cosas sean baratas, no sirve de nada, porque esas cosas no pueden encontrarse. Los comerciantes directamente rehúyen ese país como la peste. Por eso decía Willy Toredo que en Cuba, aunque tengas mucho dinero, no te sirve de nada.

    Y una vez dicho esto no se te olvide usuario Kim que antes de un empresario privado es un estatista el que menos le conviene destapar su miseria ,es el individuo egoísta y ambicioso y que no gire entorno a los caprichos de la mejoría el que emprenderá en contra de un gobierno corrupto y manipulador como corea, corrupto no porque tengan funcionarios "capitalistas" sino un estado que va mas allá de proteger los derechos individuales no es otra cosa mas que un amenaza , temedle al estado pues es la institución mas sanguinaria que a habido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antepones el mercado a las necesidades para la supervivencia en tu ejemplo. Enhorabuena, eres un sanguinario

      Eliminar
  30. vuestro cariño por papa estado me asusta y me asquea Kim , pro la respuesta a tu pregunta s muy simple me molesta el estado en si ,la dictadura es solo una expresión mas de estado ahora debo peguntar ¿en serio tener amigos capitalistas según tu no es motivo de condena? pero si para un cazurro que no sabe que es capitalismo como tu son el diablo¡¡¡¡ deberías estar decepcionado de tu héroe no defendiendo su amistad...aunque te defenderé Kim dudo mucho que rodman sea capitalista pues imaginar a un sujeto que encarcelo a un anciano de ochenta y tantos años acusado de supuestos asesinatos, robos ,daños y espionaje dando la mano a un capitalista es sin duda un chiste my bueno par ser cierto...te sorprendería saber cuantos políticos estado unidenses no son capitalistas ,empezando por empezado por maxine waters que busco "socializar" una petrolera . Deja tu odio y tu fanatismo estatal

    Por otro lado me quedo francamente sin comentarios ante repugnante argumento paternalista que hay sobre la censura en internet, como si un gobierno aun puesto allí por la mayoría fuese a tener autoridad alguna para decirle a alguien lo que debe ver....¡la democracia es una porquería maliciosa! y un país que goce de tenerla es un país propenso a perder padojicamente la libertad pues la democracia es consecuencia de la misma no alreves.

    Los invito a mirar esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=BGC7GHRE-W0

    http://www.youtube.com/watch?v=yOI9AZ8yqbU

    http://cronicasperiodisticas.wordpress.com/2010/02/16/la-burbuja-por-dentro/
    http://www.df.cl/tio-de-kim-jong-un-fue-ejecutado-por-querer-controlar-comercio-del-carbon/prontus_df/2013-12-23/181157.html

    http://www.lukor.com/not-por/0907/20135501.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los invito a mirar los videos de youtube (propiedad de google y por ende una multinacional) que son muy chachis y te dicen lo malo que son los norcoreanos", "os invito a leer este periódico/blog (propiedad de una gran empresa o conglomerado mediatico o de un periodista que piensa que la objetividad es un lente de una cámara) donde nos dicen lo malo que es el líder". Estas y otras cosas escribe el coleguita que se cree un iluminado por ser un burgués acomodado y cree que tener cultura es leer periódicos y ver telediarios por no hablar de que sus "viajes por el mundo y otras culturas" son en hoteles de barrios de turistas y me arriesgaría a decir que no a salido de Europa (estaría bien que comentara sus experiencias en las villas miseria de Brazilia o los basureros interminables de Calcuta donde miles de seres humanos sobreviven como pueden).

      Al moromo este deberían enviarle a que disfrute de su amado capitalismo en los desiertos de Somalia, las plantaciones latifundistas de Bolivia o en alguna mina de Litio del centro de África y no en el occidente comodo,burges y explotador del que viene.

      Eliminar
    2. Los videos de youtube los sube la gente, no los suben los directivos de Google, si con eso solo ya mientes entonces todo lo demas que dijiste se te cae a pedazos. FAIL

      Eliminar
  31. Las chicas de la banda Moranbong fueron llamadas en el 2012 "las Spice Girls de Corea del Norte". Esa misma Banda es la que se presenta en el Dia de la Fundación del Partido de Trabajo de Corea. Pero Hyon Song-wol no pertenecía a esa banda, sino a la Banda Wanjaesan Light Music, cuyos miembros fueron también ejecutados. No nos hagan confundir. Si Hyon Song-wol estuviera viva, bien haría NorCorea de presentarla en público y que ella misma hablase. Con eso sí frenaría todas las especulaciones y NorCorea quedaría bien ante el mundo y muchos ya no volverían a creer en otras noticias similares. Además si Kim Jong-un mandó matar a su tío, qué importancia tiene para él una ex-novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no sabes donde toca Hyon Song-wol, no vengas aquí a soltar mentiras. Ella toca y seguirá tocando en la Banda Morabong.

      Y sobre lo del tío... en fin, ni te has leído la entrada. Léetela, anda.

      Eliminar
  32. Como tu post es un racconto de todo lo del año entonces mi comentario sera un racconto de todo lo del año, pero tratare de abreviar sintetizando temas redundantes, como lo de la religion (que todos los informes sobre la religion dicen siempre lo mismo):
    *Lo de las bicicletas es una de tantas contradicciones de los medios, por un lado nos dicen "los norcoreanos son tan pobres que no tienen coches y solo andan en bicicleta" y por otro lado dicen que se prohibe andar en bicicleta, ¿pero no decian que solo tenian bicicletas?. Se marean solos.
    *Lo de las pruebas nucleares y cualquier tipo de amenaza de guerra es una idiotez que lo digan porque se sabe que nomas con el paso de los dias, semanas o meses luego no ocurre nada asi que la mentira se cae sola.
    *Lo de los cortes de pelo ya lo habia leido en tu entrada cuando lo publicaste, muy bueno por cierto, lo que sí los norcoreanos podrían modernizar un poco su "look", si empezaran a mostrar hombres con pelo largo, barba, o mujeres con peinados como las surcoreanas, con eso ya no podrían decir que los norcoreanos son "antiguos" ni que "prohiben" determinados cortes, si demuestran lo contrario les cerrarian la boca a todos esos habladores y ya no podrian mentir mas con eso.
    *Lo de que Kim cambia las reglas del basquet es la estupidez mas grande de todas: si Dennis Rodman ha viajado tantas veces al país y hasta ha visto juegos de basket con Kim, entonces si Kim hubiera modificado las reglas un jugador profesional de la NBA como Rodman se lo hubiera hecho notar y lo habría dicho ante las cámaras en tantas entrevistas que le hicieron, sería estúpido pensar que un jugador de la NBA como Rodman no se hubiera dado cuenta de que cambiaron las reglas del basket en Norcorea ¬¬
    *Lo del 8 de marzo ya lo había visto en KCNA, siempre festejan el día de la mujer, el día del niño, el día del trabajador y demás, cualquiera que visite KCNA puede enterarse de cosas que no son ningún secreto pero que la mayoría no sabe porque los mass media nunca lo informan.
    *Lo de la foto del chico brasilero lo vi en tu twitter, aunque a simple vista los rasgos del chico no son asiáticos igual algunos se pueden confundir, a mi me dio mucho asco por dos cosas: porque mienten sobre Norcorea y porque eso demuestra que les importa una mierda la pobreza en los países capitalistas, en este caso Brasil, solo buscan la foto para amarillismo y demagogia pero se cagan en la informacion real porque no les interesa solucionar el problema de la pobreza.
    *Lo de los minusválidos también lo vi en tu blog, y lo de que no tienen luz me da risa, en la famosa ciudad turística uruguaya de Punta del Este hubo un brutal apagón, ¿pero no era que Uruguay era "la Mónaco de Sudamérica" y que Punta del Este era una ciudad para turistas y para la elite?, bueno, todos sin luz y eso que no tienen ningun bloqueo que les impida comprar fuentes de energía y materias primas a otros países, en cambio a Norcorea le ponen bloqueos brutales pero segun la prensa la culpa es siempre del gobierno y de los bloqueos ni mencionan nunca nada...

    ResponderEliminar
  33. *Lo de KCNA, las noticias de KCNA ni siquiera son informadas por los demas medios, asi que es una hipocresía que finjan preocupacion por una supuesta falta de publicacion de noticias de KCNA cuando a diario las publican y los mass media las ignoran totalmente. Viendo KCNA te enteras de muchisimas cosas sobre Norcorea que el resto de la "prensa libre e independiente" nunca te dice, eso sí, KCNA debería mejorar su interfaz haciendo que cada noticia aparezca en una pagina por separado, porque a la hora de poner el enlace se complica y solo te enlaza al buscador de noticias y no a la noticia exacta que quieres enlazar.
    *Lo del meteorito es otra prueba de que los capitalistas se cagan hasta en la ciencia con tal de difamar a Norcorea. Nomás falta decir que los alienígenas Grises trabajan junto al gobierno norcoreano porque ambos son comunistas y por eso los Grises les dan tecnología a cambio de que los norcoreanos les dejen construir bases subterraneas dentro del Monte Kumgang. (ojalá que así sea!!! así derrotan de una vez por todas al gobierno capitalista de USAlandia!!!^^).
    *Lo de la persecusion a cristianos es realmente asqueroso, a la hora de hablar de Norcorea o de cualquier pais socialista, musulmán, asiático, o que no sea "occidental" siempre nos meten el cuento de los pobres cristianos en plan de víctima apelando al mismo victimismo de los sionistas. Los cristianos fueron perseguidos por el Imperio Romano y los judíos por el Tercer Reich, luego la cosa se dio vuelta y caídos esos imperios de terror los cristianos y judíos formaron sus propios imperios religiosos de expansionismo colonialista y banca usurera, la otrora minoría oprimida pasó a ser una mayoría hegemónica opresora, dialéctica Hegeliana que se ve desde el espacio, así que el cristianismo del Vaticano no es la pobre víctima como el cristianismo primitivo como tampoco el imperialismo sionista es la pobre víctima del antisemitismo durante el Holocausto. La religión ha cometido masacres, la Iglesia Católica exterminó a la mayoría de los nativos en América y previo a eso en sus Cruzadas mataron en Europa a todos los "paganos" para exterminar a las religiones autóctonas y reemplazarlas por el imperialismo religioso del Vaticano. Los sionistas hacen lo mismo masacrando palestinos a diario y financiando terroristas que ponen bombas en países musulmanes como lo han hecho en Siria, Líbano y Egipto, ademas de que las empresas armamentistas del lobby sionista avivan las llamas de la guerra como hacen al venderle armas a Corea del Sur para apuntar contra el Norte, así que el cuento de la pobre víctima occidental judeocristiana no es para nada creible, y menos cuando hablamos de Corea del Norte, China, o cualquier país asiático que no es ni occidental ni judeocristiano, decir que hay pocos cristianos en Norcorea porque se los persigue es absurdo cuando vemos las iglesias funcionando, hay pocos cristianos porque el cristianismo no es una religión autóctona de Corea, fue introducida por occidentales, y no pudieron matar a todos los coreanos para extinguir sus creencias como hicieron en América al matar a los aborígenes, por eso solo unos pocos norocoreanos son cristianos, sería lo mismo decir que Norcorea es nazi porque no hay judíos, pues viendo los apellidos y los rostros de los norcoreanos no tienen mucha pinta de judío que digamos, así que estamos hablando de un país con otra herencia cultural totalmente diferente a la de occidente, cosa que a los mass media no le importa y por eso a la hora de hablar de religion en la RPDC no se preocupan en mencionar al cheondoísmo, el taoísmo o el budismo, para la prensa de derecha capitalista pro-occidental la única religion verdadera es el cristianismo y por eso centran sus bulos amarillistas en versiones corridas por organizaciones conservadoras de derecha cristiana que nunca han puesto un pie en Norcorea y son los mismos conservadores cristianos que odian a los homosexuales y se oponen al feminismo y a los derechos de las mujeres...

    ResponderEliminar
  34. *La noticia de Kenneth Bae está tan centrada en hacerlo pasar por "turista" cuando en realidad fue un espía y conspirador, que incluso se les olvidó un pequeño detalle: No fue ejecutado, ni siquiera le dieron cadena perpetua, no está en un campo de concentración, no lo torturaron, no lo violaron, y está en una carcel común trabajando y hasta su madre fue a visitarlo, todo muy distinto al "infierno" que nos venden sobre los presos en la RPDC, cuando en cualquier país capìtalista los presos la pasan de lo peor en condiciones insalubres e infrahumanas siendo totdos los días torturados, golpeados y violados tanto por otros reclusos como por los mismos guardiacárceles, o sea que el famoso infierno carcelario no está precisamente en Corea del Norte.
    *Lo de mostrar la foto de Kim Jong-Un y decir "el hombre que conducirá a Corea del Norte a la guerra" es una falta de rigor periodístico total; ¿cual es la información periodística? Ninguna, ¿y cual es la fuente?, Ninguna, ¿y en que se basan para decir eso?, En nada, solo es una foto y un título, bien podrían poner la misma foto y decir "el hombre que tiene el pene mas grande en la península de Corea", ¿y eso sería verdad?, No, porque tampoco es una noticia, no hay ninguna redacción, ni investigación periodística, ni fuente, ni corresponsales, ni nada, solo una foto y un titulo amarillista, nomás que decir que Kim tuviera el pene mas grande de Corea sería una noticia positiva sobre él, y como de lo que se trata es de dejarlo mal parado y difamarlo a cualquier costo entonces obviamente nunca dirían algo así y lo que hacen es inventar calumnias como decir que llevará al país a la guerra sin ningun dato específico para sustentar ese encabezado.
    *La noticia del atentado en Boston es paupérrima, ya de entrada ese portal WND tiene su logo copypasteado del de CNN, lo que nos dice que si no los demandaron por plagio será porque WND es solo otro medio satélite de CNN, y si los demandan por plagio por no ser de los mismos dueños de CNN entonces significa que WND solo es un copypaste de CNN, en ambos casos no hay ninguna libertad de prensa, solo multiples medios con la misma linea editorial. En USA hay un promedio de un tiroteo mensual cada que algun "loquito" saca un arma y mata civiles en una escuela, ¿eso tambien van a decir que es culpa de Corea del Norte o será que las sociedades capitalistas son una fábrica de neuróticos con problemas psiquiátricos por causa del individualismo excesivo?.
    *Las chicas de la banda Moranbong estan muy bien, lo que podrían hacer es ahora hacerle la competencia al "k-Pop" surcoreano, en definitiva el pop tiene un enemigo mortal al que nunca podrá derrotar: el Heavy Metal; si los norcoreanos crean una banda de K-Metal con canciones socialistas tendrán a toda la juventud surcoreana de su parte y el régimen capitalista surcoreano colapsará en dos o tres generaciones:).
    *Lo de la maratón es otra de las cosas que se pueden ver en cualquier momento en KCNA y los medios lo callan. Mas bien son los mass media los que quieren "aparentar normalidad" de la cual carecen a la hora de informar sobre Norcorea...

    ResponderEliminar
  35. *Lo de "Kim Jong-Sung" es otra prueba de que no tienen informacion real del país y no saben anda sobre Corea del Norte, por eso solo recurren a inventar idioteces y luego se hacen muy evidentes como en éste caso. Lo mismo ocurre cuando dicen que es un "país comunista" que es una burrada tan grande como si dijeran "gobierno anarquista", mejor vayan a estudiar y dejen de inventar idioteces.
    *El judío Seth Rogen se la pasa haciendo propaganda capitalista como buen sionista que es, no me sorprende que se preste para esa basura de película propagandística macartista cuando su amada dictadura sionista de Israel es la que le vende armas y misiles al régimen surcoreano. No es la primera vez que los gringos hacen esto, siempre los norcoreanos son los malos, como en "Otro día para morir", la ultima película de Pierce Brosnan como James Bond, los malvados norcoreanos tenían autos de lujo y el villano inglés resultó ser un norcoreano que se hizo "transplante de ADN" (WTF?) para parecer británico (y se lo hizo en Cuba, obviamente). También en Stealth al final de la pelicula van a Corea del Norte y vaya casualidad los civiles norcoreanos siempre son pobres montañeses, nunca muestran los rascacielos norcoreanos de Pyongyang, las casas tradicionales tan pintorescas de Kaesong, o los hermosos paisajes naturales como el Monte Paektu o el Monte Kumgang, siempre a la hora de mostrarnos Norcorea la version Hollywoodense se apoya en tres patas: que los civiles son pobres, que los militares son ricos, y que el paisaje es un desastre; sabiendo que USA no es neutral y su ejército ocupa y maneja a Corea del Sur, no sorprende que jamás nos muestren la pobreza en Corea del Sur y que nos prohiban ver peliculas de Corea del Norte, todo un intento para que el mundo conozca a Corea del Norte solamente según los ojos de USA.
    *Sobre la noticia de que Norcorea quiere "acercarse a USA 2 meses despues de declararle la guerra", no solo nunca les declararon la guerra (mas bien USA nunca firmo el tratado de paz luego de la Guerra de Corea) sino que ademas los medios (sumamente neutrales e independientes¬¬) "olvidaron" informar que Corea del Norte se comprometió a la paz con el Sur no dos meses despues sino varios meses ANTES de que iniciara ese conflicto de tension entre ambas Coreas en 2013, ya que en el discurso de Año Nuevo el 1º de Enero de 2013 el propio Kim Jong-Un abogó por finalizar los conflictos entre ambas coreas, ¿y como le pagaron los surcoreanos?, actuando como títeres de los gringos orquestando maniobras militares en la frontera con el Norte para provocar mas tensión y los conflictos que vinieron meses despues durante 2013, sin embargo lo que Kim dijo en enero antes de que ocurra todo eso a los medios privados de derecha ni se les antojó informarlo: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/01/kim-jong-un-pide-finalizar-confrontacion-entre-las-dos-coreas/

    ResponderEliminar
  36. *Los mismos que acusan a Corea del Norte de machista son los machistas que se quejan de que en Corea del Norte no hay prostitución ni pornografía. Lo que sí es cierto es que a algunas personas aunque no malintencionadas creen que el país es machista por cosas como que las mujeres no usan minifaldas ni bikinis, y conste que aunque las chicas de la banda Moranbong usen minifaldas las otras fotos que pusiste no son minifaldas, si la falda llega a la rodilla no es minifalda, la minifalda deja ver el muslo; el que las Moranbong sí usen minifalda desmiente a los borregos que dicen que la minifalda está prohibida en Norcorea, ya que si hasta sale en la television entonces todo el país las puede ver, pero sí es evidente que no es muy común, en general toda la ropa occidental de los norcoreanos es algo "retro", quizá si se actualizaran un poco su guardarropa como en Cuba entonces le harían ¡zas en toda la boca! a los borregos que salen con habladurías. Fíjate que ni los fachas mas reaccionarios pueden salir a decir ni una palabra contra la forma de vestir de las mujeres cubanas ya que por mucho que odien a Cuba las mujeres y hombres de la isla visten a la "moda" igual que en cualquier país del mundo. A mi me parece genial que Norcorea no haya dejado de usar el hanbok ni los uniformes de cuello tan característicos de los países asiáticos, no es bueno que la ropa occidental reemplace a la oriental, pero ya que en Norcorea coexisten ambas (los hombres usan traje y corbata igual a los occidentales) entonces al menos que cuando usen ropa occidental sea del siglo XXI y no de la década de los '70, porque eso le da de comer a los asnos que luego dicen que "está prohibido" tal o cual ropa y en realidad si no lo usan es por falta de actualizacion y no por prohibición, por eso ni bien empezaran a mostrarnos norcoreanos con chamarra de cuero y norcoreanas con minifalda y bikini ya ahí les cerrarían la boca a los asnos amarillistas y se acabarían las críticas a la forma de vestir de los norcoreanos porque ya no habría mas nada que inventar sobre ellos.

    ResponderEliminar
  37. *Sobre lo de Panamá, Martinelli sigue demostrando que es un títere puesto a imagen y semejanza del Tío sam. ¡oh dios!, ¡que malo!, ¡Cuba y Corea del Norte tienen 2 cazas!, ¿y cuantos miles de cazas, misiles crucero y PORTAAVIONES tienen USA; Inglaterra, y sus amigotes matones de la OTAN?. Bola de hipócritas.
    *sobre la idiotez del Mein Kampf, siempre quieren relacionar al comunismo con el nazismo cuando en realidad los nazis son tan anticomunistas como los capitalistas. Que un comunista distribuya a su país un libro anticomunista sería tan irreal como si dijeran que Obama es marxista y distribuye el Manifiesto Comunisa a su país (y ya sabemos quienes son los neoconservadores de ultraderecha que decían que Obama era "marxista", jaja¬¬). Lo de intentar fallidamente asociar el nazismo con Norcorea no es nuevo pero es tan absurdo y falto de pruebas que es insostenible, en Wikipedia en Inglés el artículo del PTC hasta dice que el PTC es en realidad un partido de extrema derecha, obviando que es uno de los partidos del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, y además nomas con ir a la Metapedia (la Wikipedia nazi) vemos que lo que los nazis piensan de Corea del Norte es EXACTAMENTE LO MISMO que dicen los capitalistas: http://es.metapedia.org/wiki/Corea_del_Norte así que la teoría de que el Juche es una ideología nazi es tan real como la teoría de que la Tierra es plana y que Dios creó al mundo en 7 días ¬¬.
    *Lo del corte de pasto en el Palacio de Kumsusan habla por si solo, ya lo explicaste bien tú, pero ya que estamos sería bueno que dediques una entrada a tu blog sobre las instituciones norcoreanas, por ejemplo se que el Palacio del Sol era la sede del gobierno durante la presidencia de Kim Il-Sung pero luego de que murió pasó a ser el mausoleo, entonces, ¿cual es la actual sede del gobierno norcoreano?, o sea, en Surcorea es la "Casa Azul", pero ¿en Norcorea donde está la casa de gobierno donde Kim Jong-Un se sienta todos los dias?. Sería muy instructivo una entrada del blog sobre esas cosas que la prensa occidental nunca nos dice.
    *Lo del número 9 es fascinante. 9 tres veces es 27, y 27 es 2 y 7, y 2+7=9, ¡sorprendente!, pero... ¿que tiene que ver eso con Kim Jong-Un?, ¡nada!, nunca vimos que a él le interese eso y no hay fuentes concretas que avalen ese tipo de cosas. Siempre nos quieren vender que los norcoreanos son supersticiosos, que creen en unicornios, o que los Kim son "divinidades", pero al mismo tiempo los mismos fachas que dicen eso son los que critican que los norcoreanos sean comunistas ateos y que "persiguen a los cristianos", ¿pero como?, ¿si creen en supersticiones entonces para que van a pereguir cristianos si la religion tambien es una supersticion?, o en caso contrario ¿si son comunistas ateos como van a creer en supersticiones si el ateísmo no cree en nada sobrenatural?. Como vemos otra de las enormes contradicciones de los medios de desinformacion privados, cualquier persona con conocimientos basicos de lo que es el ateísmo se daría cuenta de esto, pero lamentablemente la mayoría son borregos que se tragan cualquier chorrada llena de contradicciones porque no saben nada de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  38. *Lo del iPad está bueno, también tienen su propio sistema operativo Red Star y sus 4x4 de exportación Pyonghwa, pero los mass media nunca informan sobre estas cosas a menos que sea para buscarle la quinta pata al gato. Lo de los videojuegos es similar, recuerdo noticias donde mostraban salas de juegos en malas condiciones obviamente para burlarse y decir "que desastres son los arcades norcoreanos" por ejemplo aquí: http://www.weirdasianews.com/2009/10/21/north-korean-arcade-blast/ Obviamente si esa foto fue tomada durante los 90 es lógico que con la crisis no hayan gastado presupuesto en reparar videojuegos (a diferencia del capitalismo donde lanzar consolas nuevas lo mas pronto posible es sinonimo de "progreso" mientras hay millones de niños que nunca han jugado ni al Pacman porque no tienen ni para comer y viven en la calle), pero el punto es que si se mofaban de salas de arcades "viejas" significa que entonces es mentira que la nueva sala de arcade es la primera del país, ya había antes y los mismos capitalistas lo saben pero han mentido tanto que se olvidan de sus propias mentiras. Ya que la economía norcoreana está mejorando y con ella su tecnología, el siguiente paso sería que lancen juegos on-line o descargables desde plataformas virtuales, no necesitan crear consolas para eso y sería una buena fuente de ingresos además de llegarle a la juventud de Corea del Sur también.
    *Lo de la pista de esquí es similar, ya había pistas antes, si Schumacher sobrevive habría que enviarlo a esquiar a Corea del Norte a ver que le parece. La noticia me hace acordar a las de Irán, donde mucha gente no sabe que en Irán hay pistas de esquí donde incluso las mujeres pueden esquiar sin cubrirse el cabello como en el resto del país, pero los mass media nunca informan esas cosas.
    *Lo de las drogas es tan irreal por donde se lo mire, no solo falta de pruebas sino grandes contradicciones; Margaret Chan, directora de la OMS, visitó Corea del Norte y elaboró un informe donde dice que no hay ausencia de médicos ni medicamentos y que el ssitema de salud norcoreano sería la envidia de muchos "países desarrollados", desmintiendo entre otras cosas los "informes" de organizaciones de dudoso financiamiento como Amnistía Internacional que decía que los norcoreanos viven en pésimas condiciones de salud a pesar de que AI nunca puso ni un pie en Norcorea. Entonces, ¿si hay tanta drogadicción en Norcorea cómo es que la directora de la OMS no lo dijo en su informe?. Sería como si la NASA no dijera que hay hielo en los casquetes poalres de Marte. El colmo es que buscan droga en Corea del Norte cuando no hay empresa privada y por lo tanto no hay empresarios que puedan invertir dinero privado en el narcotráfico y nos dicen que el ejército impide el ingreso de cualquier mercancía del extranjero, lo cual todo eso contradice la situación necesaria para el narcotráfico, el cual ocurre en el capitalismo porque los ejércitos en vez de custodiar las fronteras son empleados de transnacionales privadas que se llevan los recursos del país y actúan como mercenarios del mejor postor, con lo que los empresarios pueden usar su dinero privado en todos los negocios sucios que quieran y por eso los países capitalistas están infestados de droga (nomás con ver Colombia y Mexico, o USA; el primer consumidor de drogas a nivel mundial).

    ResponderEliminar
  39. *Lo de la ex-novia de Kim no solo se desmiente solo cuando ella "resucita" al reaparecer en un nuevo concierto, sino que ademas la complicidad de los mass media es atroz: dicen que Chosun Ilbo es la fuente, periódico que no solo no tiene corresponsales en Norcorea sino que es de expresa línea editorial anticomunista de ultraderecha; son los mismos que se burlaron de la muerte del hijo de Lim Sukyung porque total ella era "comunista". Y aún peor, esa captura que muestras de ABC, yo mismo dejé un comentario en ese artículo y me lo censuraron, no lo publicaron, ahí yo había puesto un enlace a la pagina del video que ellos muestran, desmintiendo que ese sea el supuesto video "pornográfico" ya que ese video ni siquiera es de 2013, es un video de hace varios años atras donde decian que esas mujeres bailan para espectaculos exclusivos de consumo interno para la "nomenklatura", a pesar de que en el mismo video puede verse que las bailarinas salen en uno de los canales de la TV publica, sin embargo cuando dejé ese comentario en ese articulo de ABC, ellos jamás lo publicaron, eso ya lo dice todo.
    *Lo del parque acuático da risa, pensémoslo, ¿en verdad las altas esferas de la diplomacia de un país se "impresionan" porque otro país construya un parque acuático?. ¬¬ Ese sería un pensamiento muy infantil sumamente inmaduro, tan infantil e inmaduro como los borregos que se tragan estas noticias sin una sola fuente verificable.
    *Lo de la presunta hija de Kim, por mi puede tener todas las hijas e hijos que quiera, eso no tiene nada de malo por mas que los medios intenten hacer creer que sí (se ve que a la hora de hablar de Norcorea hay que decir que en Corea del Norte todo es malo, hasta tener hijos), pero ya nos habian dicho que la esposa de Kim había estado embarazada y hasta algunos se atrevieron a decir que ella había muerto dando a luz solo por haber estado ausente unos dias, y sin embargo ella reapareció y nunca vimos que haya aparecido con un bebé, se ve que a la prensa le gusta inventar hijos inexistentes.
    *Lo del buque norcoreano abriendo fuego me hace acordar a los '60 cuando Gringolandia y sus títeres de la desinformación privada anunciaban con bombos y platillos que Viet Nam del Norte había hundido dos buques estadounidenses en el golfo de Tonkin; con ese pretexto iniciaron la Guerra de Vietnam, masacraron millones de inocentes, hasta hoy nacen niños con malformaciones por culpa del agente naranja, y luego de una década de guerra sangrienta en la que USA violó los derechos humanos resultó que los barcos estadounidenses hundidos en el golfo de Tonkin en realidad nunca habían existido... A esto me huele cada vez que hablan de gulags norcoreanos, amenazas de guerra, y similar, solo inventan excusas para justificar una invasión a Norcorea.
    *Interesante lo de la acusacion del billete, cuando fue años atrás Corea del Norte la que denunció que USA falsificaba billetes de Won para introducirlos clandestinamente al país (con gentuza similar a lo que hoy es Kenneth Bae) para devaluar su moneda, y en cambio cuando eso ocurrió a los mass media no les importó un comino. Vaya "imparcialidad" la de los medios de prensa capitalistas...

    ResponderEliminar
  40. *Lo de la nueva estacion de esquí, siempre que construyen algo dicen que es "para el líder", si hacen un hospital será "el hospital del lider", y si un día lanzaran lencería erótica también dirán que solo la usa el líder¬¬, me parece que los que hacen "culto a la personalidad" son los mismos capitalistas, ellos siempre están personalizando todo para decir que hasta una cosecha de papas son "las papas del lider". A lo otro del parque acuatico friki, la verdad mola, me hace acordar a los videojuegos de Sonic el erizo del Sega Megadrive (lo unico bueno que tuvo la decada de los años 90).
    *Lo de las ejecuciones públicas es típico, siempre quieren hacer creer que Norcorea es una especie de Europa medieval donde cuelgan a la gente en la plaza pública, pero, ¿si tan publicas son las ejecuciones por que no hay ni un solo video de aficionados y arriesgados turistas/periodistas/espias que nos muestren al menos una ejecucion?, ¿y si tan publicas son las ejecuciones por que no nos dicen los nombres de los supuestos 80 ejecutados?. Sin pruebas no hay nada. Si ni siquiera a Jang Song-Thaek lo ejecutaron en publico, así que ¿de qué me quieren convencer si a la hora de la verdad hacen aguas?.
    *Lo de los "campos de concentracion" de Amnistía Internacional, ya mienten tanto que hasta dudo que la foto satelital de un par de casitas sea al menos en Norcorea, si AI ni se molesta en enviar gente al país porque total para mentir no hace falta enviar corresponsales, entonces quizá tampoco se molesten en buscar Corea del Norte en Google Earth a ver cual foto pueden usar para decir que es un campo de concentracion, nomas con tomar la foto de cualquier galpón abandonado a la vuelta de su casa ya con eso tienen para decir la chorrada que quieran.
    *Lo de Jang Song-Thaek es como si los medios de prensa defendieran a los corruptos, se afligen cuando sentencian a un norcoreano corrupto pero cuando no hay ningun caso de este tipo se llenan la boca con mitos de que los politicos norcoreanos son corruptos; se contradicen solos. En el capitalismo los politicos son corruptos y el yerno del rey de España despilfarra el dinero del pueblo pero la prensa lo toma como algo "natural" y lo sigue permitiendo, mientras que en Norcorea mostraron que no toleran la corrupcion y que por mas que seas el tío del presidente te sentenciarán si eres corrupto, pero sin embargo a la prensa occidental eso le parece mal, ¿que quieren, que un corrupto no sea juzgado y tenga privilegios solo por ser el tío del presidente?. Además ya con personalizar el caso para decir que Kim Jong-Un es el que sentenció y "mando ejecutar" a su tio, eso ya sería como decir "Obama mandó matar a los mas de 30 ejecutados en USA durante 2013?. Es el sistema judicial el que procesa y sentencia a los criminales, no el jefe del ejecutivo, así como por mucho que USA sea el país con mas pena de muerte los medios nunca dicen que "el regimen" o "la dictadura capitalista" estadounidense haya ejecutado a tanta gente, en cambio con la RPDC siempre buscan atribuirle todo al gobierno, o precisamente a Kim, y por mas que solo hayan ejecutado a una sola persona en todo el año lo demonizan como si hubieran hecho una masacre cuando el ejecutado en cuestión fue un corrupto que se gastaba el dinero del pueblo en prostitutas como hace el Rey Juan Carlos, pero claro, los mass media defienden al rey corrupto a la vez que critican que Norcorea juzgue y condene la corrupcion y que no haya privilegios para nadie por mas que sea pariente de Kim...

    ResponderEliminar
  41. ...Como dices bien en tu epílogo, los manipuladores se aprovechan de que la poblacion desconoce casi todo sobre este país y por eso usan ese "hueco" para llenarlo con las chorradas que se les antoje inventar ya sea a los propios dueños de los medios privados nomás por puro amarillismo para ganar dinero o bien a los informes de gobiernos y organizaciones de derecha para desprestigiar a un país solo porque piensan distinto a ellos y son opositores a su amado sistema capitalista cada vez mas desigual. La mejor herramienta contra la desinformación es precisamente la información: Corea del Norte debería mostrar aún mas de lo que hay en su país, así como vimos a Kenneth Bae vivito y coleando en una cárcel comun sin ningun tipo de "tortura en un gulag" sería bueno si los norcoreanos dieran a conocer sus prisiones, su sistema judicial, las asambleas populares locales, la sede del gobierno norcoreano, los alcaldes de sus ciudades mas importantes, los gobernadores de las provincias, y los ministros de su gabinete, así mostrarían mas transparencia y demostrarían que no tienen nada que ocultar. Lo mismo pasa con la sociedad, si además del ejército y las obras públicas mostraran tambien a los propios civiles en sus organizaciones sindicales y movimientos sociales, eso demostraría la libertad que tiene la gente para organizarse autogestivamente y acabaría con tanta chorrada de "régimen dictatorial" que nos quieren hacer creer. También así como modernizan su arquitectura y su tecnología deberían modernizar su indumentaria; si los ciudadanos llevaran el cabello y la vestimenta como en Cuba o China eso acabaría con la idea de que Norcorea se quedó "atrasada" en el "tunel del tiempo"; mostrar una imagen mas suelta, mas fresca y mas propia del siglo XXI sin abandonar para nada los principios del socialismo sería lo mejor para demostrarle al mundo que el socialismo no es una idea del pasado, sino del futuro; ya Kim Il-Sung decía que la revolución socialista deberá ir actualizandose conforme avance el tiempo, así que hacer eso sería lo mejor que las autoridades norcoreanas podrían hacer para poder seguir construyendo el socialismo y acabar con todas las falacias y bulos que a diario inventan los capitalistas en su afán por calumniar a cualquier sociedad y país solo por tener un sistema diferente. Te deseo lo mejor para 2014 y espero que tu blog siga creciendo y que tengas cada vez mas y mejores entradas que son realmente muy informativas sobre tantas cosas que en la tele y en los periódicos no nos dicen, y sobre otras tantas que sí nos dicen y resultan ser un fraude. Saludos y sigue posteando en tu blog que todos aquí seguiremos leyéndolo!!!.

    ResponderEliminar
  42. Quisiera hacerle una pregunta al que creo este Blog donde vives en que país me interesaría saber ? y porque defiendes tanto a Cuba y a Corea del Norte te están pagando ? te lucras por hablar bien Kim Jong-un y del régimen De los Castro tu blog me da risa seguro que Corea del Norte es tan paraíso pro tan paraíso que hace poco se hizo la ejecución del tío de Kim Jong-un o eso también es mentira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no leista un carajo, el autor del blog nunca dijo que la ejecucion del tío de Kim fuera mentira, dijo que lo ejecutaron por corrupcion, si eso te parece mal será porque tu quieres defender a los corruptos, y me da risa cuando un borrego liberal sale a decir que los que defienden a Cuba o a Corea del Norte es "porque les pagan", ¿entonces a todos los millones de neoliberales de clase media que defienden el capitalismo y odian a Cuba y a Norcorea sin saber nada de esos paises es porque el ´regimen' estadounidense "les paga"?, ¿tu despotricas contra el socialismo porque lucras con eso?.

      Eliminar
  43. Felicidades por el post.
    Tengo curiosidad por visitar el país y ver de primera mano cómo es.
    Siempre he dudado de la inquina que le tienen los medios.

    ResponderEliminar
  44. Gran artículo. Aplaudo al redactor.

    ResponderEliminar
  45. Me ha parecido muy interesante.
    Sólo decirte que en la noticia sobre el CAMBIO DE NORMAS DEL BASKET por parte de Kim Jong Un los videos colgados como prueba de la falsedad son videos anteriores a la noticia con lo cual no son útiles para contrastar. Sólo eso, el resto me ha parecido bien buscado. Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dennis Rodman vio juegos de basket junto a Kim Jong-Un. Si hubieran cambiado las reglas un ex-NBA como Rodman lo hubiera notado.

      Eliminar
    2. Kim Jong Un llegó al "poder" en 2011, y los vídeos son del 2012, por eso mismo lo he puesto. Aun así, cierto, puede llegar a causar confusión, así que pondré un partido de baloncesto más, de 2013 esta vez y posterior a la noticia.

      Y muchas gracias por los comentarios.

      Eliminar
  46. Vaya parrafadas de mierda acabo de leer...
    Por lo visto estoy rodeado de intelectuales sabiondos y no lo sabía.
    Fin de la cita

    ResponderEliminar
  47. Seee, siempre los que consideran "mierda" a los intelectuales sabiondos, pos por algo será.... ¬¬

    ResponderEliminar
  48. Amigo ¿puedes rebatir -como sabes hacerlo- los infundios de este artículo?: http://elpais.com/elpais/2014/01/03/gente/1388779632_424104.html

    ResponderEliminar
  49. Y esto es mentira?

    http://www.publico.es/internacional/492935/kim-jong-un-ajusticio-a-su-tio-con-una-jauria-de-perros-de-presa

    ResponderEliminar
  50. Mira Google earth de Noche... Mira el documental de la BBC sobre el país. Escucha hablar a su gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca viste Google Earth de noche, solo viste LO QUE LOS MEDIOS DICEN de Google Earth de noche... Ver el documental de la BBC cuando Inglaterra apoyó a USA en la invasión a Corea del Norte... vaya, que neutral ¬¬, y escuchar hablar a su gente..., ¿pero cuando escuchas hablar a los norcoreanos si la prensa nunca se molesta en ponerle el microfono a los ciudadanos de Corea del Norte y solo muestran el país segun la voz de Corea del Sur? FAIL

      Eliminar
  51. Y cual es la verdad?
    la que escriben: Rusos, venecos, ecuatorianos, cubanos,bolivianos, chinos, coreanos del norte,argentinos, iranies, syrios o tal ves: Americanos,europeos, israelíes, colombianos o mexicanos.
    Noppp, de ningún lado, el que tiene el poder manipula, controla y reprime, en esto nada tiene que ver el hecho de ser Americano o socialista es tan solo cuestión de poder absoluto.
    Si trabajaríamos tan duro seríamos capaces de generar dinero construiríamos un imperio económico y social, por supuesto manejaríamos a nuestro antojo la información y haríamos lo que fuera necesario por mantener el control.
    En realidad lo que a mi, me choca es que siempre encontramos culpables a nuestra mediocridad, y como no, hoy en América Latina esta de moda el socialismo hay que darles con todo a los "capitalistas" y crear supuestos "escenarios" paradisíacos a los "DICTADORES" y prepotentes presidentes de esta región, claro esta disfrazados de "demócratas" elegidos por el pueblo.
    Y cansa el leer tanto absurdo, no queremos a los "yanquis", sencillo superemoslos en todo, seamos capaces de primeramente educar a nuestros pueblos invertir en en tecnología e investigación y en pocos años tendremos el gusto de ser mejor que cualquiera.
    A Estados Unidos nada le vino fácil, sus cimientos se hicieron con el sacrificio de sus verdaderos "héroes", solo basta mirar a su teclado para reconocer que la gran mayoría de inventos son hechos por ellos.
    En mi modo de ver las cosas el capitalismo es una basura, pero el socialismo es la mieeeerrrddda.
    Solo seamos sensatos a ningún gobierno del mundo le interesa que la humanidad se eduque, entonces empecemos dándoles la contra, preparémonos a conciencia y dejemos del lado las malditas conspiraciones y dediquémonos a producir en verdad para nuestra región, la envidia jamás será buena, solo el conocimiento nos sacará de la IGNORANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo, solo que a USA le vino mas por invadir otros paises que por el suyo propio, si solo consumieran lo que ellos producen no serian una "potencia", las potencias son tales en tanto invaden a terceros, asi funciona el capitalismo, mientras que un sueño de "todos juntos" sin ninguna administracion concreta es una utopia anarquista, en tanto haya potencias imperialistas el "todos juntos" fracasa al ser invadido por la hegemonia imperial por eso hace falta una union de las masas en base a politicas emancipatorias concretas y que al mismo tiempo sean medidas proteccionistas para la economia y la soberania, y eso solo es posible desde el socialismo, no la "socialdemocracia" de los latinoamericanos que dices, sino el socialismo verdadero, el marxismo.

      Eliminar
  52. Tengo que darle tratamiento a un tío mío que tiene problemas con las drgas y con el juego
    Una pregunta.
    Después de un festival de “quan jue”, uno se puede comer a los perritos para paliar la hambruna?
    No saben si el Gran Mariscal tiene algo escrito acerca del tema?
    Desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada escrito sobre el tema ni por el Mariscal, ni por la agencia KCNA, ni por ningun medio norcoreano, ni tampoco por Xinhua, Kyodo, y tantas agencias extranjeras con corresponsales en Norcorea; casualmente los unicos medios de "informacion" que salen con cuentos fantasiosos sin pruebas verificables son los que no han puesto ni un pie en Norocrea... o sea, me huele a chorrada (otra vez ¬¬).

      Eliminar
  53. Este largo y entretenido posteo termina diciendo...
    ...
    Tienen incluso un dicho sobre esto, "aunque el perro ladre, el tren de nuestra revolución avanza"
    ...

    Puede ser que esas palabras hayan sido las últimas que diera el tío del Gran Mariscal?

    Desde ya muchas, pero muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un cartel con el perro ladrandole al tren, y fue hecho mucho antes de que Jang Song-Thaek fuera ejecutado, así que tu intento fallido de chiste burgués no funcionó ¬¬. Mejor suerte para la próxima ^^

      Eliminar
    2. No, el cartel tiene muchos años.

      Eliminar
  54. Disculpen que siga con las preguntas, estimados, ya que mis guías turísticos norkoreanos no me las quisieron responder:
    ...
    Luego de comerse al tío y a sus "hamburguesados" edecanes... los perritos salieron alucinando por los alcaloides consumidos?
    ...
    Y una vez concluido el alucinógeno evento, aumentó la cantidad de murales del Mariscal, hechos con los azulejos de la revolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser muy estúpido para creer que un país usaría una manada de perros a la hora de ejecutar una pena de muerte, cuando todos sabemos que los metodos habituales son la silla eléctrica, inyeccion letal, y lo mas salvaje actualmente en uso es la horca, que la siguen usando en las ejecuciones en Japón y la usó USA para matar a Saddam Hussein. No sabemos como ejecutaron a Jang Song-Thaek, pero si sabemos que la ridícula historia de los perros era obviamente una farsa (sería tan irreal como si te dijeran que lo ejecutaron con rayos laser, pero si quieres creer ciegamente en cualquier chorrada de los medios privados, pues allá tú). La verdad está ahí afuera: http://www.reuters.com/article/2014/01/06/us-korea-north-jang-idUSBREA050DP20140106

      PD:Jamas he visto ni un solo mural de Kim Jong-Un, a menos que lo confundas con su abuelo, o como el inexistente "Kim Jong Sung" de los medios burgueses que ni saben de quien estan hablando ¬¬

      Eliminar
  55. Me pregunto qué tendrían de verdad las imágenes de las masas de gente "llorando" por la muerte de Kim Jong-il. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te dice... quizás intuyeran que se les venía el delirante "asesino de la jauría".
      Siempre se puede estar peor ¿no?

      Eliminar
    2. ¿que tiene que ver la gente que lloró a Kim Jong-Il con la inexistente jauría de perros asesinos que nunca existieron?

      Eliminar
    3. Mucha gente no lloró, la cuestión es que los medios en Occidente solo mostraban a la gente que si lo hacía, para intentar aparentar que estaban obligados. En España por ejemplo mucha gente llora en Semana Santa porque llueve y no puede salir a la calle, y nadie hace demagogia barata sobre ello.

      Eliminar
  56. La verdad es que me ha parecido una entrada muy interesante. Independientemente de que guste o no el regimen norcoreano siempre me ha parecido que se publican autenticos disparates sobre el pais que muy poca gente se para a pensar.
    Una pregunta para Fekerfanta (o para cualquier otro):

    Has leido "Nothing to Envy: Real lives in NK" de Barbara Demick"?

    En caso de ser asi, que te ha parecido en cuanto a objetividad y veracidad del contenido? Lo compre el otro dia y estoy pendiente de leerlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí y por mas que me quiera creer todo lo que ella dice el problema es que la "veracidad" de sus fuentes es extremadamente dudosa. No se si lo habrán notado pero los medios y los académicos de universidades privadas tienden a presentar como "experto en Corea del Norte" a cualquiera que diga cualquier cosa sin ninguna fuente ni pruebas irrefutables, o peor, hasta a gente que nunca estuvo en el país. Lo peor es que no tienen ningún título de "doctor en Norcoreanología" porque tal cosa ni siquiera existe, así que eso de "experto en Corea del Norte" ni siquiera es un título académico real, solo es un mote mediático totalmente subjetivo inventado para ensalzar a cualquiera que quiera desprestigiar al país (curiosamente nunca le dicen "experto en Corea del Norte a Alejandro Cao de Benos, a pesar de que él vive allí desde hace años y conoce al gobierno norcoreano desde adentro, con lo que tiene mucha mas informacion de lo que cualquier "experto" de esos pudiera llegar a conocer).

      Eliminar
    2. Quiero leerlo, pero un no lo he hecho. Según he podido leer y me han contado, el libro no es más que otro panfleto propagandístico de Occidente en el que solo lanza bilis, en el que ni si quiera la autora ha viajado al país.

      Eliminar
  57. Hoy en día, cuando todo obrero en el mundo parcialmente-capitalista es capaz de hacer periodismo por si mismo. Cuando gracias a las nuevas tecnologías en telecomunicaciones, cualquiera es capaz de ser el reportero al frente de la noticia, y de informar de ello. Cuando en cualquier país occidental un ciudadano puede convertirse en reportero y redactor, sin que esto le cueste nada. Cuando miles de ciudadanos y asociaciones con y sin ánimo de lucro se animan a ello continuamente... ¿Cómo es que en Corea del Norte no pueden?

    ¡¿Qué clase de triste excusa es la de "impedir que los norcoreanos se contaminen con la propaganda extranjera"?!

    ¿Los coreanos son niños de 5 años que no saben pensar por si mismos, y sus dirigentes sus padres? En muchas cárceles occidentales hay más libertad de expresión. Y en muchos servicios secretos más transparencia que en ese gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la republiqueta conspiranóica de Korea del Norte están "en guerra contra el imperio" desde hace sesenta años.
      Sólo el valor infinito de los Mariscales hereditarios de ese pujante y adelantado país han impedido que sus ciudadanos se contaminen con las hamburguesas de MacDonald's.
      Y no te desubiques porque te tiran a los perros, eh!

      Eliminar
    2. ¿Todo obrero del mundo puede hacer periodismo?, ¿y por que no hay ni un solo periodista marxista en los medios de comunicacion masivos de periodicos y television?, ¿por que no hay ni un solo canal de noticias obrero y proletario y todos los canales son de grupos empresariales privados y pro-capitalistas?.

      En tu mundo "parcialmente" capitalista (que de "parcial" solo tiene el punto de vista, porque en lo capitalista es total) lo que pueden hacer los obreros es tomar filmaciones y fotografias (y solo los que tienen celulares o camaras, no veo que los millones de indigentes sin hogar tengan acceso a las nuevas tecnologias, si ni siquiera tienen donde vivir), pero no disponen de los medios para difundir su noticia, prueba de ello está en que en los periodicos y en la TV no sale ni el 10% de toda la informacion que circula en internet, lo que demuestra que los grupos empresariales de medios censuran la informacion y no informan sobre todo lo que ocurre.

      Me encanta como desprecias a los norcoreanos diciendo que son niños de 5 años, esa es exactamente la basura que los mass media instalan en la cabeza de la gente, a diario nos quieren hacer creer que los norcoreanos son estupidos para que no sepamos que su sistema se basa en asambleas populares donde la toma de decisiones depende de la asociacion entre los ciudadanos, mientras que en la "democracia" capitalista te crees muy libre por poner una papeleta en una caja de cartón una vez cada 4 años para elegir al burócrata que tomará las decisiones que han pactado a tus espaldas a puertas cerradas encerrados en un hotel de lujo con las cúpulas de las camaras de empresarios, todo sin informarle nada a la poblacion, ¿y te crees que la clase media del capitalismo es tan inteligente?, ¿pero como no se dan cuenta de estas cosas?.

      Si tanto te gustan las carceles occidentales y sus servicios de inteligencia entonces vete a vivir al campo de concentracion que los yankis tienen en Guantánamo a ver si desde tu celda en prision te dejan conectarte a internet para ver las fotos porno que tu hija sube a Facebook y que Zuckerberg se las vende a la CIA y a la NSA para que el gobierno yanki se fapee viendo a tu hijita cachonda haciendo guarradas, que total a eso tu le llamas "libertad", y si te enteras será porque Snowden lo reveló, que sino previo a eso a todos los comunistas y anarquistas que ya sabian del espionaje los tildaban de "locos" a pesar de que luego Snowden confirmó que el capitalismo es una dictadura Orwelliana y las agencias de "seguridad" de USA son el Gran Hermano... Vaya libertad que tenemos ¬¬

      Eliminar
    3. Al fulano de la "republiqueta", quisiera saber si se enteró que a los mariscales se los elige por votacion en la ASP, y que lo de los perros fue un fraude, hasta Reuters lo confesó: http://www.reuters.com/article/2014/01/06/us-korea-north-jang-idUSBREA050DP20140106

      A lo demás, se burla mucho de la "guerra contra el imperio" cuano ese imperio es el que ha creado la "guerra contra el terrorismo", la "guerra contra el narcotrafico" y tantas otras donde con excusas similares generan guerras y narcotrafico en cada país donde ponen un pie. No veo que Colombia tenga menos narcotrafico desde que USA lo interviene, y tampoco veo que USA ponga fin a las guerras en medio oriente, mas bien ellos siempre se meten donde nadie los llama. Por cierto, ¿se ha enterado usted que fue USA el que invadió a Corea del Norte, y no al revés como lo pintan sus bonitas y ficticias peliculas hollywoodenses?.

      Eliminar
  58. Y por favor, estimados camaradas... acaso no creerán ustedes que este esclarecedor blog "depyongyangalahabana" llega a Ustedes a través de la empresa de capitales privados "Blogger", perteneciente a Google Inc., y con sede en los Estados Invasores de Norteamérica.
    Porque todos sabemos que esos asesinos de niñitos inocentes, jamás permitirían que se haga propaganda sobre las bondades del régimen pro-canino del Sagrado Mariscal.
    Todo se trata de una "reconocida" maniobra de la CIA y de la DEA, que intentan ocultar que, en realidad, este blog se aloja en los servidores públicos de la Republiqueta Conspiranóica de NK.
    Y manténganse alertas tobarisch! desde el centro recreacional de Masik los mantendremos debidamente (des)informados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha muchos camaradas les han cerrado su blog, twitter o facebook. ¿Por qué crees que estoy preparando todo para saltar a una página web propia? Ains... además, los comunistas nunca hemos hecho un voto de pobreza o tecnología.

      Eliminar
  59. Oh gran fake-and-fanta(siosa).
    Hoy no pude ver ninguna noticia sobre la gran democracia norkoreana.
    Acaso eso de ignorarlos será una nueva táctica de guerra de los salvajes capitalistas en contra de nuestro Mariscal y su orgulloso pueblo?
    Quedo a la espera de sus directivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen intento de hacer creer que sois 3 personas que no se creen el blog, pero se ve la IP de la red desde donde han salido. Gracias por su FAIL.

      Eliminar
  60. Nadie dijo que éramos 3... somos 6000 millones los que no nos creemos el blog camarada faker-fanta.
    Si bien nuestro polit-buró aún no nos ha podido demostrar ningún tipo de censura contra los admiradores del Juche, vemos con alegría que los cerdos capitalistas de facebook y twitter también adhieran a la causa del Gran Mariscal.
    Viniendo de los dueños de la jauría retro-stalinista... deberíamos sentirnos amenazados con eso de las IPs?
    (PD: Estimad@ faker: Este mensaje viene de una IP diferente, pero siempre somos los mismos 4)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una amenaza, es un simple hecho del ridículo que has hecho, y por lo que veo, que quieres seguir haciendo xD

      Eliminar
    2. hey, fucker-fantasy!
      Yo soy el 5º que escribe, en nombre de 6000 millones de "no creyentes" que tiene el régimen conspiranóico del Mariscal.
      Y yendo a lo concreto... por que será que no hay respuestas a las preguntas?
      Aquí va otra que nos intriga sobremanera:
      ¿Acaso podríamos hacer nosotros una defensa de la sociedad liberal y de la economía de mercado en la intranet del Mariscal, de la misma manera que tu haces apología del juche en todos los medios capitalistas posibles (TW, FB, Blogger, etc?
      ¿Será porque el régimen quiere ahorrar energía como lo hace con las luces de noche?

      Eliminar
    3. Concreto; por qué si acá, en Korea del Sur, en Estados Unidos, en Japón, etc, se puede, por qué allá no?
      Porque están en guerra? Por favor, una excusa más verosímil por favor.
      Propuesta: Conseguime algún contacto cerca del Mariscal, que ya mismo empiezo a publicar posteos a favor del libre mercado en la intranet de NK (igualito a como tu haces acá con nosotros)
      Dale?

      Eliminar
    4. Y para que quieres que haya libre mercado en Corea del Norte? para desmantelar los sistemas educativos y de salud y causar crisis economicas, desalojos, desempleo y demas desastres como los de España, Grecia, Italia, Francia, USA, y demas paises capitalistas?, acaso quieres que en Norcorea haya homeless, drogadictos y religiones de pedófilos como ocurre en el capitalismo?

      Eliminar
  61. Feker, de donde sacas toda esta informacio? Acaso eres la única periodista extranjera a que le dejan acceder a tomar las fotografie que subes? No lo creo, eres una o un embustero. Si quieres información no manipulada, como tu dices, Mírate una imagen de satélite en vez de creerte toda la propaganda de la knca.
    Verás que Corea del norte está en la más absoluta oscurodad por la noche, y esque es un país subdesarrollado donde la gente muere de hambre, y todo por la basura del comunismo. Fíjate en la misma foto el éxito y eo progreso que ha tenido el Sur, llena de luces. No hay nada más objetivo que esa imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, la próxima entrada va a tratar sobre eso, de hecho creo que va a ser en enero cuando esté hecha. Ya nos reiremos tú y yo, mucho.

      Eliminar
    2. Ardo en deseos, pero prefiero no reirme de pobre gente que vive sin electricidad por culpa de un tirano absolutista.
      Supongo que pindras fotos de la propaganda de la kcna de edificios iluminados, y te quedarás tan Panchito Diciendo que rumor desmentido.

      Eliminar
    3. Por suerte hay mucha gente que tiene un pensamiento propio, independiente y crítico, y de cada cosa aprenden.

      Y no, la gran mayoría de cosas que pongo no viene de la KCNA ni de ningún medio de Corea del Norte.

      Eliminar
    4. Además, por la misma regla de 3 que tu ofreces, tampoco deberías dar credibilidad a lo que un organismo como la NASA (de un país en guerra con Corea y con ideología enfrentada ) ofrece. ¿En qué quedamos?

      Eliminar
    5. Me sorprebde que me pidas que piense por mi mismo, cuando millones de coreanos tienen el cerebro tan comido hasta el punto de perder pir completo su capacidad crítica y acabar creyéndose cosas como las que dice el comentario de abajo de los 18000 libros de kil jong il, que también lo he oído yo.
      Y algo más objetivo que una fotografía por satélite no se que hay, intentaré buscar info limpia de todos modos, voy a ver si algún satélite chino tiene alguna fotografía

      Eliminar
    6. Que facil es hablar de "cerebro comido" cuando vomitas bilis que copypasteas de CNN, El Pais, y basuras capitalistas similares, ¿por que será que los 60000 de anticomunistas odiadores compulsivos antinorcoreanos repiten EXACTAMENTE LO MISMO que dicen los medios de prensa privados?. Brainwashing. brainwashing everywhere. No se con que cara acusas de cerebro comido a un pueblo que no conoces y del cual los medios nunca se interesan por hacer eco de sus voces, cuando a diario veo que los borregos como tú lo unico que hacen es trollear repitiendo exactamente todo calcado de los mass media. Los capitalistas son como adeptos a una secta, acusan a los detractores de las peores cosas sin darse cuenta que son ellos mismos los que estan con el cerebro lavado. Ningun medio norcoreano jamas dijo nada de los 18000 libros, esa son idioteces que inventa la prensa capitalista, jamas la KCNA dijo que Kim haya escrito tantos libros, el que te lo creas es la prueba de que los medios de derecha te lavaron el cerebro, ya que no tienes pensamiento propio porque ni siquiera tuviste la iniciativa de ir a buscar por ti mismo a KCNA a ver si es verdad que dicen que escribió 18 mil libros, o que le hecharon perros a Jang, o cualquier chorrada (como la foto satelital y las hambrunas, todas noticias... de hace mas de diez años atras ¬¬). Sigue creyendote cualquier chorrada, total las mentiras tienen patas cortas, y los perros tambien: http://www.reuters.com/article/2014/01/06/us-korea-north-jang-idUSBREA050DP20140106

      Saludos a tu tío Sam.

      Eliminar
  62. Feker,¿te crees que Kim il sung escribió 18000 libros? Eso es lo que dice el régimen. Si te crees las fotos que públicas, no veo por que esto no. Que eres tonta pérdida vamos, una lesbiana con pelos en el sobaco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corea del Norte nunca ha dicho eso, puedes mirar en cualquier página de allí y comprobarlo por ti mismx. Es más, en Naenara puedes descargar todos sus libros gratuitamente, y no, no hay ese número.

      Y soy un tío, me canso de repetirlo hasta la saciedad.

      Eliminar
    2. No no, dejalo, que añada ceros, haber que pasa. Total...

      Por cierto, gracias por lo de Naenara ;D

      Eliminar
  63. Foka-fantastica, holaaaaa, soy el 6º con la misma IP.
    Preguntitaaaaaa...
    por qué te quejas de nuestros comentarios?
    ¿Acaso el Gran Mariscal no se pone contento de tener cientos de mensajes en un posteo tan infantil como el que nos ocupa?
    Creía que el camarada Cao te pagaba por mensaje recibido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quejo porque son comentarios que no aportan nada, si quieres un debate serio, sin infantilismo, aquí te estoy.

      Eliminar
    2. Feker, ya a esta altura es mas que obvio que el tio este vino a trollear. Ni siquiera tiene por objetivo dar su punto de vista o refutar tu post con dudas o preguntas sinceras, solo quiere picarte para hacerte saltar, solo repite el discurso de propaganda macartista de los medios capitalistas, es un troll que viene a tocar los cojones aprovechando que aquí tiene libertad para decir lo que quiera; si fuera a dejar un comentario en la pagina de El Pais o El Mundo criticando al capitalismo ahí lo censurarían, pero aquí se queja de la libertad que los comunistas defendemos y que él tanto odia.

      Ya ansío ver tu próxima entrada en el blog (y ya que anunciaste las elecciones en la RPDC también tendrás que dedicarle una entrada a eso ;)).

      Saludos y sigue así!!!

      Eliminar
    3. Hola, aquí tobarisch Nº 7 desde la misma IP.
      Más allá del tono sarcástico, ciertamente hubieron preguntas muy (demasiado) concretas que no pueden ser respondidas por el faker(fanta) porque simplemente no tienen respuesta.
      La primera "paradoja" es que ustedes, los adoradores del juche, utilizan con plena libertad todos los medios capitalistas que hay, para defender una ideología que por el contrario, no permitiría ningún tipo de reciprocidad para alguien que quisiera hacer lo mismo respecto de la sociedad norkoreana.
      En realidad no es una paradoja, sino consecuencia directa de un Estado fascista, controlador y opresor de las libertades individuales, empezando por la libre opinión.
      La esquizofrenia del régimen que encabeza el Mariscal, toda su carga de paranoia le nace de su propia inseguridad. Es un estado policial (aunque me vengan con la pavada "técnica" de que no hay "policía", en una sociedad con millones de soldados por la calle); que pone checkpoints para su propia población (su arquitectura la podemos ver más arriba); que le filtra a su pueblo lo que no debería saber (cuál es el miedo? que la gente no tenga criterio propio?); que no permite el libre tránsito de personas por su territorio porque se alucina en guerra contra todos desde hace más de 60 años.
      De todos modos, y más allá de las inocentes argumentaciones del autor, demasiado naives para mi gusto, es un placer que haya blogs como este, que nos ayuden a apreciar el maravilloso "lado del mundo" en que nos tocó nacer.
      Y por supuesto que voy a seguir participando, de la manera que se me canten las pelotas, porque para eso existe la libertad de expresión en los medios de comunicación de este lado del planeta.

      Eliminar
    4. Tiiiiiiiiiiio Juche??

      No creo que nadie de aqui ADORE el Juche, este es una desviacion del Marxismo Leninismo aplicado en las condiciones Coreanas. Yo siendo Marxista Leninista, critico ciertos posicionamentos del Juche, pero lo que no voi a hacer es quedarme callada ante semejantes barbaridades y falacias.

      Habla por donde te salga, pero con argumentos joder, esto es un debate ideológico, no un concurso de a ver quien se leyo mas articulos de las derecha mas reaccionaria

      Eliminar
    5. Al borrego macartista que suelta paridas de coña:La "libertad" de los medios capitalistas que mencionas no te la crees ni tú; tus medios capitalistas censuran a la izquierda, solo mencionan a los socialistas para demonizarlos, jamás para tratarlos en condiciones de debate de igual a igual. Nomás mira los medios de USA, cientos de canales de TV y periódicos "independientes" que a la hora de las elecciones solo promocionan a candidatos Demócratas y Republicanos, censurando a todo el espectro político de izquierda e incluso a los de centro, como el Partido Verde. Esa es la "libertad" de tu amado capitalismo.
      Le dices fascista a Norcorea cuando es un país socialista y el Juche tiene raíces en el Marxismo-Leninismo; mientras que el fascismo es tan fervientemente anticomunista como tu amado capitalismo, con lo que de hecho hay mas proximidad entre el fascismo y el capitalismo que entre el fascismo y el comunismo. Salvo la cuestión sionista, en todo lo demás el nazismo y el capitalismo son exactamente iguales, defienden la propiedad privada, un sistema de castas donde la sociedad está dividida en clases, y una política macartista férreamente anticomunista.
      Le llamas paranoia a la proteccion de Corea del Norte, pero, ¿por que no le llamas paranoia a Israel y a todo el lobby sionista que tilda de "antisemita" a cualquiera que critique el genocidio contra el pueblo palestino?. Distinta vara para medir. No veo que tenga nada de paranoico Corea del Norte cuando es un país que ya fue invadido por USA, y previo a eso por Japón; mientras que USA jamás fue invadido ni por Norcorea, ni por Irán, ni por la URSS, y sin embargo se la pasan pregonando una doctrina de "seguridad nacional" que usan como excusa para segregar, censurar, y recluír en el campo de concentración de Guantánamo a disidentes socialistas, comunistas, marxistas, leninistas, trotskystas, maoístas, anarquistas, musulmanes, y a cualquiera que se oponga al régimen capitalista... ¿y eso no te parece suficiente paranoia?
      Curioso que te quejes de los "militares en la calle" cuando los capitalistas y su doctrina de seguridad nazional y anticomunismo son los que llevaron al poder dictaduras militares como las de Pinochet, Videla, Barrientos, y tantos otros dictadores nefastos que fueron financiados y apoyados por la CIA, y aún en "democracia" los países capitalistas se la viven haciendo alarde de sus fuerzas de "seguridad" con las que reprimen manifestaciones de disidentes políticos o simplemente de cualquier hijo del vecino que reclame por un salario digno. Tenemos movimientos Occupy en todo el "primer mundo", y a los Indignados en España, todos brutalmente reprimidos por la policía capitalista, sumando también a los estudiantes reprimidos por los Carabineros en Chile y la desastroza situación en Colombia con militares en cada esquina sin que ello mejore la situacion de seguridad, mas bien al contrario, agravándola con mas muertes y mas complicidad con el narcotráfico (igual que en Mexico), ¿y acaso no ves el Estado Policial en cada uno de esos países?. Por otro lado, no he visto ni una sola represión policial en Corea del Norte, ni una, mientras que ver represion policial en paises capitalistas ya es un hecho común, y sin embargo ni tu ni tus medios capitalistas dicen que esos gobiernos de derecha sean "dictaduras" a pesar de que reprimen disidentes todos los días...

      Eliminar
    6. ...Los "checkpoints para ciudadanos" son tan inexistentes como la presunta prohibicion a la libre circulacion de personas; a los turistas les prohibirán circular porque el país está técnicamente en guerra ya que USA no quiso firmar un tratado de paz y por eso solo hay un armisticio, no veo que cuando USA estaba en guerra con Inglaterra antes de su independencia les permitieran la libre circulacion a los británicos, serían estúpidos si se descuidaran y dejaran infiltrar espías y terroristas, así que tus falacias se caen solas, a los ciudadanos norcoreanos no les prohiben la circulacion, nomás basta con ver el turismo interno que colma las playas de Wonsan cada verano (incluso llegan turistas desde Japón, Mongolia, y otros paises asiáticos para competencias de verano, y tu prohibición a la libre circulación queda en tu imaginación).
      Si tanto aprecias el lado del mundo donde te tocó nacer entonces nunca en tu vida te vayas a quejar si te quedas sin trabajo, si el banco confisca tus ahorros, si te roban unos asaltantes porque no tienen para comer, si unos "homeless" usurpan tu casa porque no tienen donde vivir, si el gobierno capitalista te aumenta los impuestos para pagarle deuda externa a banqueros usureros, si los politicos corruptos despilfarran tu dinero en mansiones y autos de lujo, o si violan y matan a tu hija porque se pusieron cachondos viendo sus fotos desnuda en internet y aunque los espías de la CIA tambien la estaban viendo nunca te envian ayuda y proteccion porque su función no es cuidarte, es controlarte.
      No te vengas a quejar de ninguno de los males del capitalismo, porque segun dices estas muy agradecido de haber nacido en la dictadura del Capital.
      PD:Ya ansío ver al candidato a presidente del Partido Comunista de USA siendo entrevistado por Larry King, a ver si es cierto lo que dices de que los medios de comunicacion de este lado del planeta tienen tanta libertad de expresión...

      Eliminar
    7. Primer Acto: Este es un checkpoint
      Segundo Acto: No hay checkpoints
      Tercer acto: Y bueno... si ustedes lo dicen

      Primer Acto: Marxistas leninistas, jucheros y demás fauna publicando sus proclamas por bolgger, facebook y twitter
      Segundo Acto: "Los medios capitalistas censuran a la izquierda"
      Tercer Acto: Oh my God!!!

      Primer Acto: "El país está técnicamente en guerra", no se permite la entrada de periodistas, ni sacar fotos libremente en la calle, ni portar celulares
      Segundo Acto: Naciste en la "dictadura del Capital"
      Tercer Acto: ...

      Qué se yo; por tus dichos infiero que sos un adolescente (por edad eral o mental) que no vive en NK, y que jamás pisó territorio de la dictadura.
      En tal caso, que te creas las estupideces que un loquito como este faker escribe en los medios capitalistas que él mismo critica, podría ser entendible.
      Lo que deberías replantearte es que todo este discurso pueden hacerlo en el marco de la libertad y respeto por las ideas del otro, sin necesidad de pasar a la clandestinidad o arriesgarte a ser "ejecutado sumariamente" por el delirante de turno.
      Si los medios no entrevistan a un delirante que en el siglo XXI pretende retrotraer a la humanidad a la edad media, recreando una teocracia, lo veo como una decisión respetable. Si buscás en internet, seguramente también encontrarás a quienes sostengan que la tierra es plana o cosas por el estilo.
      Por eso, si la prensa decide no darle pelota a los gansos que proclaman la "solución comunista", o si la gente nunca los votaría masivamente porque demostraron estar equivocados... no es cuestión de culpar a los medios o porque la gente sea estúpida y ustedes unos vivos bárbaros. Es cuestión de entender que representan una ideología caduca. Sépanlo.

      Y con respecto al posteo en sí, con todos esos ejemplos puntuales de pavadas o situaciones desopilantes, sepan también que quienes hacen las noticias sobre el juche (que tampoco son tantas) lo hacen sólo para movilizar el grotesco en los lectores. Aprovechan un régimen bizarro que les da letra, como si fuera la mujer barbuda del circo, al igual que un ternero de dos cabezas o algún tarado que se tatúa hasta el pelo, sólo para dar notas de color en los diarios y atraer la atención.
      La republiqueta paranóica NO mueve el amperímetro mundial; tampoco lo hace la dictadura castrista; aunque esta última, de donde la pobre gente arriesga la vida escapando de a miles hacia "la dictadura del capital" (y nunca más vuelve) sea un poco más entretenida... tal vez por caribeña y por las jineteras tropicales ¿no?
      Al ser una economía militarizada, lo único visible que produce son un par de bombitas atómicas, para chantajear a sus vecinos y que les tiren un poco de comida (que su sistema es incapaz de producir en cantidades suficientes).

      En serio, y esto va dicho con cariño porque uno se encariña con ciertas criaturitas inocentes que aún creen en los reyes magos, o en la "dictadura del proletariado": Por favor, "respétense" a ustedes mismos y traten de no decir tantas pelotudeces juntas.
      O por lo menos díganlas un poquito más separadas así se nota menos ¿si?

      Eliminar
    8. Interesante la edad mental de alguien que le dice "dictadura" a un país que nunca pisó. Mas infantil aún es decir que no hay censura en los medios capitalistas porque los marxistas publican en Facebook ¬¬, primero que nada las redes sociales no son medios de comunicacion, en las redes sociales la civilidad es la que publica, mientras que en los medios de comunicacion ya sea TV, radio, o sitios web de noticias, son empresas privadas las que monopolizan la informacion, y en ellos existe la censura a la izquierda, ¿o cuantos periodistas de izquierda hay en CNN o en el periódico El País?. he ahí tu censura, además de que en FB ha habido casos de censura, recuerdo haber visto gente que se quejaba de que sus mensajes criticando a Israel eran misteriosamente borrados, y causalmente el dueño de Facebook es sionista, y todo esto sin que se hayan aprobado leyes como SOPA y PIPA, ¿o ya no recuerdas esos intentos del Capital por censurar la Internet?. Si no ejecutaron a Feker es porque no conocen su identidad, si Feker sale a la calle y se une al movimiento de Indignados la policía no tardará en abrir fuego y quitarle un ojo, un pulmón, o la vida, y a los indignados ni siquiera se les pregunta si son o no son de izquierda, se les reprime solamente por ser disidentes, ¿cuantas manifestaciones reprimidas por policías has visto en Corea del Norte?, ¿y cuantas en el maravilloso mundo capitalista?, he ahí la realidad que no quieres ver. Si los medios no entrevistan a Kim Jong-Un, ¿entonces de donde sacas que él quiere retrotraer a la humanidad a la edad media y poner una teocracia?, ¿como puedes pretender conocer su visión del mundo y sus objetivos si jamás has escuchado lo que él tiene para decir porque tus mass media ni se interesan por hacer oir su voz? Te contradices solo, y demuestras que tus medios censuran y en vez de buscar la verdad de los objetivos de Kim solo se conforman con silenciar su voz y reemplazarla por cualquier chorrada que evidentemente se han inventado, ya que como confiesas jamas lo han entrevistado y por ende no saben que es lo que él opina, solo inventan cualquier cosa sobre él (ademas que la teocracia medieval son conceptos totalmente contrarios al socialismo, si en verdad crees eso se nota que en tu vida has leido a Marx o a Lenin, mientras que por el contrario el mundo capitalista sigue rindiendole culto a la personalidad al líder de la secta mas grande del mundo; he ahí tu teocracia medieval). Si la gente no vota a los comunistas es porque la gente no vota a quien no conoce, y jamás se entrevista a candidatos comunistas en paises de primer mundo, y si algun comunista es entrevistado en otros paises siempre es en menor medida y con intentos peyorativos de difmarlo, nunca la prena les da una cobertura en igualdad de condiciones como a los candidatos capitalistas, nomas fijate que el Partido Verde de USA no es comunista y sin embargo nadie lo vota, eso no es porque "demostraron estar equivocados", es porque la prensa los censura y solo promociona el bipartidismo capitalista y por eso la gente solo conoce esas dos opciones, esa es tu "libertad de expresion" ¬¬
      Nada mas patético que prejuzgar al marxismo sin nunca haber leído a Marx, interesante como acusas a los marxistas de "creer en los reyes magos" cuando al mismo tiempo uds los neonazis se quejan de que los comunistas son ateos (como si ser ateo fuera algo malo), mejor en vez de decir burradas ve a estudiar mas y a copypastear menos lo que lees en la web de ABC, joder que es mejor que te calles y que creamos que eres estúpido, y no que hables y lo demuestres... Es un sabio consejo, tómalo o déjalo.

      Eliminar
    9. Estimado salamín.
      Si es "por no haber estado", entonces no podríamos siquiera hablar de historia.
      Por lo demás, mucho revoleo y blableta, pero lo cierto es que usan medios puestos online por empresas privadas, para "hablar mal del capitalismo" de manera totalmente libre.
      Luego, si yo tuviera una empresa privada, haré hablar a quien se me canten las pelotas.
      Personalmente no traería a alguien que hable de Korea del Norte (ni bien ni mal, porque es un tema que no interesa para nada salvo para matizar con alguna noticia de morbo o de color), como tampoco traería a hablar a ningún fundamentalista religioso. Eso no implica que lo vayamos a buscar para matarlo o meterlo en un campo de concentración (como hace el delirante del Mariscal)
      SOPA y PIPA, que no se impusieron porque realmente hay debate político y libertades en occidente, serían como pedir un login comparado con el régimen siniestro de NK de intranet "filtrada" por una banda de burócratas que deciden qué es lo bueno y qué es lo malo, tratando a su propio pueblo como retrasados mentales sin criterio. Ya te lo dije, sigo esperando que alguno de ustedes consiga que yo pueda publicar en esa intranet, sin censura previa, ideas a favor del capitalismo y la democracia, tal como ustedes lo hacen acá, en los medios liberales y privados. Los hechos demuestran que son todos ustedes unos mentirosos defendiendo una mentira criminal.
      Finalmente lo que puse sobre la teocracia, pedazo de pelotudo, no era referido a NK; te recomiendo que aprendas a leer para opinar.

      Eliminar
  64. Da gusto ver blogs asi, aunque si que es cierto que es espectacular la capacidad de información que tienes.

    Leyendo todos los comentarios te das cuenta de que existen varios tipos de comentaristas; los que quieren aprender mas, los trolls, y los que tienen tiempo de sobra para responder a los trolls (a los que les doy gracias).

    Centrandote en los trolls, llegas a la conclusión que son una plaga, basta que uno tope con esto para que lo cuente en sus reds de amigos anticomunistas y vengan todos para aqui a rebentar lo que podia ser un debate interesante y no lleno de mentiras, falacias y calumnias.
    Lo mas gracioso es que entre los trolls, no das distinguido a los trotskistas, de los anarquistas, de los capitalistas, y de los ciberhooligans revientablogs.

    La cuestión es que ahí está laclave, vemos como todas las ideologías anticomunistas se juntan para destruir y desvirtuar la causa del socialismo. Alguno por su argumentación se nota que por lo menos es liberal, cre realmente en la propiedad privada (injustificable totalmente), pero otros...es casi imposible distinguiros, utilizais la misma retorica que se lleva empleando décadas.( La mayoria teneis la cabeza centrifugando las contradicciones que se causan por el mero hecho de cuestionaros si quien lo hace mal es EEUU). Pero bueno con eso llevamos conviviendo mucho tiempo. Lo que realmente me preocupa es la frase un estado reprime siendo de derechas o de izquierdas...pobriños, pensando que la palabra estado es absoluta al igual que democracia. Dejadme apuntar que estos terminos tienen adjetivos que no se muestran como el de democracia burguesa. Si os interesa en un comentario posterior os explico la diferencia entre un estado capitalista, un estado socialista y una sociedad sin estado (socialismo real=comunismo).
    Otra de las que me horroriza es la de Stalin=Hitler, NOOOOOO, por favor, que aberración, el bigote de Stalin era mas bonito que el de Hitler...Ahora en serio, la argumentacion de que la URRS era una dictadura y sobre todo con Stalin...no digais tonterias, la explico en otro comentario si quereis. Pero para que vayais mirando (Ludo Martens - Otra mirada sobre Stalin, Daniel Sousa - Stalin, Grover Furr - Las mentiras de Krushev en el XX Congreso del PCUS)
    Y despues están nuestros amigos postmodernos que se alian con quien sea para destruir cualquier argumentacion fundamentada deconstruyendolo todo al absurdo, como no son buenos alumnos de los revisionistas del PCF y demas calaña como Zizek y Lacan.
    La verdad es que entre trotskistas, anarquistas acabais defendiando posturas totalmente anarcocapitalistas.

    La defensa de la RPDC está mas que de sobra en la entrada del blog desmontando toda la manipulacion por parte de la prensa burguesa e imperialista, a parte de en muchos comentarios del resto de camaradas que apoian o proceso socialista de Corea del Norte (sobre todo uno que citaron al PC(AP) (saludos desde Galiza)).

    ------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices salvo con la de que anarquistas y trotskystas son iguales a los capitalistas; recordemos que Bakunin fundó la Primera Internacional junto a Marx y que Trotsky al igual que Stalin ambos fueron los mas importantes colaboradores de Lenin. No he visto nunca trollear a troskos o anarkas, si es cierto que el gravísimo error que ellos cometen es pretender juzgar a Corea del Norte basandose en lo que dicen los mass media, que casualmente son los mismos mass media que demonizan y censuran a anarquistas y trotskistas por igual, por eso el gran error de ellos es juzgar a la RPDC en base a la "informacion" de los medios capitalistas, ¿que no saben que los capitalistas mienten?. Ahora, de ahí a considerar anticomunista a los trotskistas me parece que hay un abismo, sería como considerar anticomunista a Mao Tse-Tung solo porque se opuso a Stalin; si ocurrió la Ruptura Sino-Soviética por algo será, eso no significa que Mao no fuera comunista, sino que tenía discrepancias profundas con Stalin, y con Trotsky ha pasado igual, pero si vemos el trotskismo actual, principalmente en Latinoamérica, jamas han sido defensores del capitalismo, y de hecho en ese continente han sido los mas resistentes opositores a las dictaduras militares del Plan Condor impuesto por la CIA. Con los anarquistas pasa igual, pecan de ignorantes al considerar "autoritario" a cualquier marxista, incluso para ellos no hay diferencia entre trotskismo, maoísmo y estalinismo, pero jamás he visto anarquistas defender a USA, salvo los anarcocapitalistas que en realidad no son auténticos anarquistas tal como el PSOE no es realmente socialista, por eso no hay que dejarse engañar por las apariencias, si se pudiera debatir seriamente con otros que no esten a favor de la RPDC seria mas posible hacerlo con trotskistas y anarquistas ya que ambos son de clase obrera, y no con capitaistas y fascistas que en definitiva son ambos de clase burguesa y por eso sus "debates" se reducen a estereotipos superficiales o a trolleos banales como los que hemos presenciado en comentarios de ese troll mas arriba que molestaba a Feker sin ningun argumento válido.

      Eliminar
    2. E este caso (no se si lo explique mal), por muchas discrepancias idelogicas que pueda tener con esta gente, quería referir a que en el discurso acaban dando los mismos argumentos que capitalistas, como tu dices.
      Fijandonos en el caso de Corea del Norte. Las criticas que pueda hacer yo son con un analisis previo, con la poca informacion que voy encontrando en blogs como este; una de ellas es el sistema de tres partidos (que por cierto, sería perfecto una entrada sobre esto), que me parece una perdida de fuerza y de dinamizacion de las masas, que con un partido no sucedería. Pero la cuestion es que acostumbro ver los argumentos de grupos trotskistas y anarquistas con los mismos que el de los capitalistas, y con esto no me refiero a que no haya diferencias ideologicas, que las hai, y evidentes, esto acaba creando un apoyo al capitalismo. Asi que consciente o inconscientemente acaban ayudandolo en este tipo de debates.

      Mi diferencia con estos grupos es clara, y no me chupo el dedo, los trotskistas seguiran echando mierda sobre la etapa de Stalin en la URSS y reclamandose herederos de la linea de Lenin, asi como apoyar a su "ideologo" que practico acciones contrarrevolucionarias en colaboracion con la CIA en esta misma etapa de la que hablaba.

      Ideológicamente las diferencias están dadas, una persona que se interese sabe lo que defiende cada quien, pero la ideologia pervive en la historia, lo que cuenta es si esa ideologia es capaz de hacer frente a las adversidades que se encuentra y como se enfrenta a ellas. Ahi es donde está la practica revolucionaria, y en mi opinion, estos grupos distan mucho de ser capaces da hacer frente a estas adversidades, y lo demuestran reproduciendo las falacias del capital. En este caso me gustaria diferenciar a anarquistas, que si que dan una respuesta clara en ciertos paises de sudamerica, y los trotskistas que es en lo que se fundamente lo dicho anteriormente.



      Eliminar
    3. El que tengan las mismas criticas que los capitalistas no significa que apoyen al capitalismo, recordemos que Mao Tse-Tung en su Teoría de los Tres Mundos critica a la URSS acusando a Stalin de ser imperialista y que el Socialismo en un solo país era una forma de imperialismo similar al capitalismo; eso no significa que Mao esté apoyando al capitalismo, criticaba tanto a los capitalistas como a Stalin, y en definitiva los anarquistas y los trotskystas tambien hacen eso, critican a Stalin y a Mao pero tambien al capitalismo, nunca he visto que grupos trotskistas o anarquistas apoyen al capitalismo, si lo que veo es que sus criticas a Corea del Norte son vacías porque nunca han estado en el país y se basan en lo que dicen los medios capitalistas, por eso creo que a cualquier sector marxista que no esté de acuerdo con Corea del Norte por "lo que dicen" sobre el país, habría que llevarlos allá para que vean la realidad con sus propios ojos en vez de verla segun lo que sale en la TV. Los troskos seguirán hechandole mierda a Stalin como dices al igual que los estalinistas seguiran hechandole mierda a los troskos acusandolos de ser capitalistas; lo de las colaboraciones con la CIA son las acusaciones cruzadas de ambos bandos que se han estado hechando desde que se escindieron; los estalinistas por su parte acusan a los troskistas de estar co la CIA solo por ser disidentes y los troskistas acusan a Stalin de haber colaborado con la CIA para infiltrar a Mercader en México y asesinar a Trotsky, pero nunca ha habido pruebas objetivas de que uno de los dos grupos haya sido colaborador con la CIA, y mas teniendo en cuenta que la CIA ha financiado dictaduras que han asesinado a militantes trotskistas y estalinistas por igual, en mi opinión lo que se hizo mal con Trotsky es haberlo exiliado y mandar a matarlo, si cometió algun delito lo que tendrían que haber hecho es arrestarlo y juzgarlo, que le dieran una condena resultante de un juicio, eso se hizo con Jang Song-Thaek, y no me refiero a que Jang sea como Trotsky, mas bien Jang me recuerda mas a Kruschev o a Yelstin, pero mi punto es que este tipo de escaramuzas que se van de las manos son producto de aquella época mas convulsionada donde se iban a las armas por cualquier cosa; hoy la situación es distinta y los actuales trotskystas, estalinistas y maoistas no andan armados, y con ese contexto es mas recomendable que se sentaran a debatir civilizadamente en vez de lanzarse acusaciones cruzadas sin pruebas contundentes como excusa para matarse a tiros, que eso no soluciona nada y mientras los distintos grupos marxistas estan separados entre sí los capitalistas aprovechan para comerse al mundo, el famoso "divide y conquista", dividir a la izquierda es justo lo que la derecha quiere y le conviene para dominar la sociedad, si todos los grupos de izquierda entendieran de una vez que la prioridad es acabar con el capitalismo en vez de autoproclamarse "los unicos y legitimos herederos de Lenin" entonces pactarían una tregua y se unirían para derrotar al Capital, luego de abolido el capitalismo sí seria necesario pulir el socialismo y ahí sí las diferencias se debatirían mas a fondo, pero la prioridad central no es ver "quien la tiene mas grande" por asi decirlo, lo primordial es acabar con el capital de una vez por todas, y solo después sería viable un gran congreso donde se debatan las diferencias entre los distintos grupos marxistas.

      Eliminar
    4. El problema de los trotskistas es que son incapaces de aliarse con grupos marxistas diferentes a ellos, aunque ese problema tambien está en el estalinismo y el maoísmo; siendo el Juche una ideología socialista independiente de las otras y siendo Corea del Norte el último país realmente socialista, por eso veo en él la oportunidad del resurgimiento del socialismo, todas las demás variantes de marxismo deberían confluir en Corea del Norte, estudiarla, y mas allá de las diferencias verían los éxitos de una revolucion social y eso permitiría extrapolarla a los demas países del mundo; ya sea que los estalinistas tengan mayor presencia en Europa y los trotskistas mayor presencia en Latinoamérica, si todos toman el ejemplo de Corea del Norte podrían sentar las bases de un resurgimiento del internacionalismo proletario; que cada país desarrolle un modelo de socialismo propio en base a las características mas propicias de cada uno de ellos, pero que en conjunto estén aliados en una sola revolución mundial contra el Capital, ese sería el único metodo exitoso que se podría lograr a futuro. Y el problema con los anarquistas es que para ellos el enemigo mas grande siempre es el Estado, es su prioridad, y no ven que en un sisema capitalista el que mueve los hilos del Estado es el corporativismo privado, no se puede abolir el Estado sin mas si todavía persiste la propiedad privada, la prioridad debe ser disolver los lobbys y corporaciones privadas para que éstas pierdan su poder político y solo con un Estado Obrero es posible hacer eso. Saludos.

      Eliminar
  65. -----
    Es paradogico que estando argumentos tan visibles como que quien tiene el poder es el que controla los medios, que no acepteis la realidad que se muestra al clarificar que la prensa esta vendida y controlado por el capital. (No me vale la contra de que en un estado socialista quien lo domina es el estado, quien lo domina es el proletariado que es parte del estado, al igual que los sindicatos)

    Mira lo de las luces en el google earth me parece da manual, igual que lo de los coches, lo de las ciudades para turistas, lo de las cámaras. ES MENTIIRAAAAAAAA.

    La NASA financia Google Earth, y la NAsa pertenece al servicio de inteligencia de EEUU, queestá en guerra (porque EEUU quiere) con Corea del Norte, utilizaran cualquier falacia para desvirtuarla como hicieron con toooodos los paise que salia de sus ordenes (urrs, cuba, corea, china, vietnam, camboya, india, afghanistan, libia, chile, siria, egipto, chipre, venezuela, honduras, panama, sudafrica, angola,rcongo, sahara, palestina, tunez, libano, burkina faso, irlanda, turkia, kurdistan, irak, iran en breves) y estos son los que se me acuerdan. La misma tactica de la contrainformacion con estos paises, poniendo a la OTAN, ONU, Servicios Hospitalarios,...por medio, que los impide hacer eso con Corea del Norte?? Nada. El asalto que hicieron a estos paises porque no lo hacen con IRAN o RPDC?? Porque actualmente garante su soberania con su misma moneda ("Enerxia Nuclear") Sin usarla claro, no como EEUU (Hiroshima Nagasaki)

    VIVA RPDC!!
    VIVA EL SOCIALISMO!!
    VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!
    VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!!

    ResponderEliminar
  66. Es un avance; a quienes tienen un punto de vista diferente (90% del mundo) los tratan como estúpidos; a quienes vienen a debatir y a correrlos "por derecha", los llaman "trolls".
    Es que aquí sólo se aceptan disidencias "por izquierda"?
    Bueno, anotíciense de lo siguiente:
    Ustedes están utilizando medios de comunicación desarrollados y sostenidos por universidades y empresas de capital privado.
    Las reglas de juego acá, son que cada uno opina lo que le viene en gana. O sea, que la regla básica es el respeto a la libertad de expresión, protegida por infinidad de tratados internacionales.
    La regla básica aquí no es mandar al disidente para el gulag, ni tampoco ejecutarlo sumariamente como hizo el Gran Mariscal con su tío (cualquiera que sea la modalidad utilizada al efecto).
    Si no les gusta, y quieren ser consecuentes con sus ideas (como corresponde), pidanle al Mariscal que les habilite un sitio en la intranet del régimen.
    Si no les gusta, y desean seguir en su propia contradicción (comunistas usando libremente medios capitalistas), hagan un blog cerrado y listo.
    Y si continúan como hasta ahora, voy a seguir comentándoles lo que se cante, manga de pelotudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no, estúpido no es el que piensa distinto, estúpido es el que dice estupideces, creyendo ciegamente en cualquier estupidez que sale en un medio de prensa de linea editorial macartista, y lo repiten como loros sin siquiera cuestionar la veracidad de la fuente (suponiendo que la haya) y los fines ulteriores del sesgo mediático en cuestion (y si, eso lo hace el 90% del mundo, por algo el mundo no es perfecto). Usamos los medios que podemos usar, si usamos Blogger será porque el periódico El Mundo no se interesa en enviar corresponsales allá para entrevistar a los propios ciudadanos de Corea del Norte a ver si es cierto que viven tan mal y están tan disconformes con la "dictadura"; será que para El Mundo y macartistas similares es mas facil publicar noticias de que Corea del Norte va a invadir el sur en el aniversario del natalicio de Kim Il Sung en 2013 y luego resulta que Oops!!, eso nunca pasó, se sacaron la chorrada de la galera.
      GULAG es una sigla de origen ruso que era el nombre de la oficina que gestionaba las prisiones de alta seguridad donde los reclusos eran castigados con trabajos forzados, por lo tanto GULAG no es una palabra que signifique "campo de concentracion" ni "prision", es la oficina, no la cárcel, y es rusa, no norcoreana, por lo tanto el evidente error conceptual de creer que "gulags" son "campos de concentracion norcoreanos" sería como decir que las "CIAs" son campos de concentracion estadounidenses, la CIA es el departamento que los gestiona, no el nombre de la carcel en sí; por ende todos los que repiten estos errores conceptuales a mansalva solo demuestran que son borregos que no tienen ni la mas minima idea de lo que hablan y solo son repetidores a fe ciega de lo que la TV y los mass media les han lavado el cerebro.
      El Tio de Kim fue ejecutado por corrupto, no por disidente; no veo que hayan ejecutado a ningun militante del Partido Social Demócrata de Corea o del Partido Chondoísta Chong-u, los disidentes por ser disidentes no son ejecutados, fue ejecutado Jang por robar dinero público y gastarselo en putas, como hace el Rey Juan Carlos, pero ustedes los capitalistas que defienden la "democracia" adoran a un rey corrupto. Vaya "democracia" con monarquía ¬¬.
      Sobre los "comunistas usando libremente medios capitalistas", te la voy a creer cuando vea periodistas comunistas presentando noticias en CNN y escribiendo artículos en periódicos como El Mundo, ABC, o El País, a ver que tanta libertad dices que tienen los comunistas para hablar libremente en los medios capitalistas.
      El que insultes y digas "pelotudos" a los que no piensan como tú es la prueba mas clara de la ausencia total de libertad de expresion que proponen los capitalistas como tú: hostigar y segregar a los comunistas, vaya "libertad" y "democracia" la que defiendes. Un blog cerrado sería un blog privado, y la propiedad privada la defienden los capitalistas, no los comunistas. No vayas a jugar Tetris ni a ver ningun canal de TV, que todos estan interconectados via satélite y el satélite es un invento comunista al igual que el tetris, asi que si usas satélites o juegas tetris eres un capitalista usando libremente medios comunistas (así de "pelotudo" es tu "pensamiento").

      Eliminar
  67. Hola. Realmente me interesa conocer Corea del norte como simple turista. ¿Los tramites son los mismos que para con Corea del sur, o es mas burocratico todo? Espero tu respuesta, muchas gracias.

    PD: Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo más burocrático, porque además, dado que la UE no deja pasar por su territorio aviones de Corea del Norte, tienes que tener el pasaporte también para China.

      Eliminar
    2. Miente, miente, que algo quedará.
      1) La UE, para evitar responsabilizarse por eventuales accidentes, prohibe el aterrizaje de casi todos los aviones de Air Koryo por ser obsoletos y peligrosos (excepto dos modelos Tupolev recientemente adquiridos). De todos modos te estás salvando de viajar en la peor aerolínea del mundo.
      2) Podrías entrar siempre que no seas ciudadano de los Estados Unidos o de Korea del Sur, países con quienes los personeros del delirante régimen juche mantiene un estado de guerra artificial que le permite sojuzgar a su pueblo.
      3) Una vez allá, no vas a tener ningún tipo de libertad para recorrer o para sacar fotos en lugares públicos, ya que los conspiranóicos te ponen un "carcelero a cielo abierto" que controlará todos tus movimientos.
      ¿Turismo en NK? no, gracias... ni para el morbo da semejante monstruosidad.
      (ah, si... soy el número 8 o 9, lo confieso Sr. Torturador)

      Eliminar
    3. Miente miente que algo quedará es el slogan de propaganda nazi de Joseph Goebbels, y como vemos es la misma fórmula que usa el capitalismo a la hora de mentir sobre Corea del Norte y sobre el socialismo en general, por eso repites lo de "carcel a cielo abierto", o que se prohibe sacar fotos, o simplemente decirle "regimen" al país, todo el mismo léxico calcado de los mass media; que mienten mienten y a tí te queda grabado, curiosamente todos los capitalistas en su gran "libertad" repiten exactamente el mismo discurso, no veo que haya ninguna libertad de expresion si todos los capitalistas dicen exactamente el mismo libreto; y curiosamente no veo que le digan "régimen" a países capitalistas, Israel por ejemplo, a quien el propio Noam Chomsky denunció que la Franja de Gaza es la carcel a cielo abierto mas grande del mundo, aunque tu quieras mentir diciendo que es Norcorea.
      1)Nunca viajaste por Air Koryo y por ende no puedes saber si es o no la peor aerolinea del mundo. Si quieres que actualicen toda su flota entonces dile a tus amos de la UE que levanten el bloqueo económico contra la RPDC así dejan de prohibirle comprar los materiales que se requieren para actualizar los aviones y garantizar la seguridad de la que tan hipócritamente se quejan los capitalistas.
      2)No veo que tenga nada de artificial una guerra que inició con la invasión de USA y que usó a los surcoreanos como peones; aún el US Army sigue ocupando militarmente Surcorea y sus soldaditos se dan la buena vida prostituyendo surcoreanas a las que les contagian SIDA, sífilis, gonorrea, y tantas otras "maravillas" que el capitalismo occidental ha llevado al lejano oriente. Por otro lado no veo que la surcoreana Lim Sukyung y el estadounidense Dennis Rodman hayan tenido problemas para entrar o salir de Norcorea cuando les plazca, mas bien tuvieron problemas luego de que regresaron a sus países de origen, donde la prensa los hostigó en reiteradas sesiones de escarnio público y difamación mediática (a la chica surcoreana la enviaron a la carcel solo por haber estado en el norte).
      3)Jon Sistiaga y Diego Buñuel tuvieron toda la libertad para filmar y sacar fotos que usaron en sus "documentales" tan verídicos y fidedignos como el de Proyecto Blair Witch, y eso nomás sin mencionar tantos videos en youtube y fotos en Flickr, Instagram, y similares, donde turistas de diversos paises han subido las fotos de su estadía en Corea del Norte.
      ¿Turismo en NK?, no gracias, yo solo quiero morbo y para eso basta con creer ciegamente en lo que dice la campaña de difamacion macartista de las empresas privadas voceras de la CIA; a ver si por irme de turista allá me encuentro con que es un país normal y no el infierno de película de James Bond que me habían dicho los anticomunistas fanáticos del capitalismo...

      (ah, y si quieres saber sobre la carcel a cielo abierto mas grande del mundo entonces copia este enlace: http://www.taringa.net/posts/noticias/15910225/Gaza-la-prision-al-aire-libre-mas-grande-del-mundo.html )

      Eliminar
  68. Mira amigo gracias de verdad simplemente gracias ahora tengo muchas argumentos para defender a Corea del Norte simplemente estupida la tv que nos objetiva y los profesores de historia menos y yo siempre me digo que lujos es nacer norcoreano :) y que en el 2014 vas a tener que preparar mas cosas porque se viene un infierno de manipulaciones bueno tu trabajo agotador pero dio frutos..

    ResponderEliminar
  69. Me encantaría que se fueran todos ustedes a vivir a Korea del Norte; pero no, porque en el fondo ustedes no pondrían el pellejo bajo los caprichos del tarado mental que llaman mariscal, cuyo mayor logro intelectual fue, hace ya mucho tiempo, ser el espermatozoide más veloz del tirano anterior.
    Repito, en los hechos se demuestran las ideas.... marchen todos a defender el juche de la amenaza imperialista, y déjense de romper las pelotas abusando de la libertad que vivimos en occidente.
    (probablemente no los mate una bala surkoreana, sino el aterrizaje de alguna reliquia de la maloliente Air Korio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La típica falacia de "¿por que no te vas a vivir a Corea del Norte?, a ver campeón, ¿y si vos amas tanto al capitalismo por que carajo no te vas a vivir a Yankilandia de una vez por todas?, ¿o será que no querés ser un homeless viviendo bajo un puente y siendo reprimido por la policía como le hacen a los del movimiento Occupy?.

      Al "tarado mental" ni siquiera lo conocían en 2010 y nomás apenas salió en pantalla ya empezaron a hecharle mierda, prueba irrefutable de que las cucarachas capitalistas solamente hechan mierda contra la RPDC porque son socialistas, si al Mariscal ni siquiera lo conocían y por lo tanto no saben nada de él como para criticarlo, pero por el solo hecho de que es anticapitalista ya tenían que inventarle algo y empezar a hacer campaña de difamación contra él (por cierto, sí tiene el rango de Mariscal, lo que a ustedes les duele es que los ejercitos capitalistas son todos unos vendepatria que asesinan y reprimen manifestaciones y custodian el oro que la Barrick Gold se lleva de sus países, son mercenarios al servicio de la empresa privada y del narcotráfico, en cambio en Corea del Norte el ejército es el pueblo en armas, un ejército que realmente defiende la soberanía del país en vez de entregarlo en bandeja de plata como hacen los militares de las republiquetas capitalistas).
      No se de cual libertad decís que abusamos en occidente si nomás acá mismo por dar un punto de vista independiente al de la versión oficial hegemónica ya empiezan a venir tipejos como tú que vomitan bilis y demuestran su odio y asco por cualquiera que no defienda al capitalismo; y esa violencia verbal que ustedes demuestran por internet es la misma que a mayor escala se ve en las calles cada vez que tus patotas de policias fachos y militares genocidas reprimen a los civiles que se manifiestan contra el régimen capitalista... vaya "libertad" la del occidente capitalista...

      No conozco ningun accidente de Air Koryo (aprende a escribir si te quieres hacer el que sabes) mientras que por el contrario LAN, Lufthansa, Pan Am, United Airlines, y tantas prestigiosas aerolineas burguesas han tenido desastres de todo tipo (y graves conflictos laborales con sus empleados, si ni siquiera les quieren pagar el sueldo a los pilotos y azafatas, ni hablar entonces como explotan a los empleados de menor rango).

      Saludos a tu novio el Tio Sam.

      Eliminar
  70. No se que motivación tienes por defender a ese país, pero creo que este sistema que ellos tienen no es mejor que el capitalismo de EEUU y mucho menos el sistema mixto que tenemos en Europa. Ningun sistema es perfecto, todos tienen limitaciones... Pero no le busques 5 pies al gato, Corea del Norte tiene un sistema peor que nosotros, son pobres, viven en la miseria, no tienen ni los derechos ni las libertades que tenemos nosotros. Fijate en el partido de basket como todos jadean a su líder, parece una secta. En Europa por lo menos se le puede tirar una estatuilla en toda la boca como al amigo Italiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun sistema es perfecto y todos tienen limitaciones, hasta ahí estamos de acuerdo, pero... ¿que el socialismo es peor que el capitalismo de EE.UU.?, wow, esa es tan creíble como lo de tu "sistema mixto" en Europa, ¿pero de cual sistema mixto me hablas si Europa es 100% capitalista y la Union Europea es el epítome de la usura de las corporaciones bancarias transnacionales?. Eso no tiene nada de mixto, a lo sumo "mixto" eran Siria en tiempos de Hafez Al-Assad o Egipto con Gamal Abdel Nasser, eran nacionalistas de izquierda, pero Europa no tiene nada de economía mixta, es un conglomerado del capitalismo, y será por eso que a tu amigo italiano se la rajan, porque se lo merece, si a Kim Jong-Un lo aplauden será porque lo merece, ¿o es obligación abuchearlo solo para que los tipos como tú digan que hay "libertad"?, ¿entonces Sudáfrica también es una "secta" porque a Mandela lo adoran, celebran su cumpleaños como una fiesta nacional, y le erigen estatuas y entonan cánticos en su honor?. Si hombres como Nelson Mandela, Gandhi, Kim Il-Sung, o Arafat son unánimemente aclamados por sus pueblos y nadie les abuchea será porque fueron los libertadores de su patria, mientras que por el contrario los políticos corruptos del capitalismo son abucheados tanto en EE.UU. como en Europa porque se roban el dinero del pueblo para gastarselo en lujos innecesarios y pagarle tributo a los banqueros usureros, y por eso es que en el capitalismo el pueblo no adora a sus líderes, porque son unas lacras corruptas. Dices que los norcoreanos son pobres, viven en la miseria, y no tienen derechos y libertades que tenemos nosotros, pero a ver, ¿cuantos norcoreanos pobres revolviendo basura para comer y viviendo en las calles has visto tu?, yo no veo ninguno, por el contrario los pobres que viven en la miseria, tirados en la calle y revolviendo basura para comer son los que están en EE.UU., Europa, Latinoamérica, Australia, Africa, todos paises capitalistas, incluyendo a los "tigres del sudeste asiático" como Thailandia y Malasia, y a las "potencias económicas" como Corea del Sur y Japón, aqui mismo arriba un comentarista dejó un enlace con homeless surcoreanos viviendo en los tuneles del tren, la prensa capitalista se jacta de mostrarte los trenes de alta velocidad surcoreanos y japoneses pero nunca te muestran a los indigentes que viven en sus tuneles.

      No veo que libertades dices que tenemos aquí si nomás con ir a la calle a manifestar que te quedaste sin trabajo, el salario no te alcanza, y te suben los impuestos, inmediatamente el gobierno capitalista de cualquier pais en que estés envía a sus tropas de policías, carabineros y soldados a reprimir a civiles desarmados solo por pensar distinto al gobierno y defender los derechos básicos que el gobierno de derecha viola constantemente; por el contrario no hay ni una sola filmación de represión policial en Corea del Norte, así que en los hechos reales se ve que las cosas son muy distintas a lo que dicen los medios de desinformacion del capitalismo.
      PS:Si no hay libertad cuando se adora a un lider sectario, entonces en el capitalismo no hay libertad: todos los medios confabulados en rendirle culto a la personalidad al Papa Francisco, Obama y todos los presidentes capitalistas van a besarle el trasero a un cura reaccionario que fue colaboracionista con la dictadura militar mas sangrienta que dominó Argentina y exterminó a miles de disidentes políticos, pero tu a ese lider sectario le rindes culto como hacen todos los demás capitalistas adoctrinados por el sectarismo religioso.

      Eliminar
    2. A ver, sistema mixto porque en Europa la sanidad y educación son gratuitas, no como en EEUU que es una mercancia. Y no me vengas a contar cuentos de que no porque vivo en europa y soy estudiante, y mi atencion sanitaria la paga el estado, y por estudiar me paga dinero, cosa que no pasa en EEUU.
      Eso de comparar Sudafrica con Corea del Norte me parece un chiste... Menuda forma de manipular lo que digo en tu interes... A mandela le aplauden por que se lo ha ganado, y aun asi no le aplauden todos. Al niño dictador le aplauden por ser hijo de quien es, y no por haberselo ganado, ademas el que no aplauda seguro que no acabaría bien. Y eso de Mezclar Ghandi, Mandela y el Kim II Sun... en fin... seguro que tienes pocos estudios.
      Eso de los vagabundo si tienes razón, pero en Europa los vagabundos viven mejor que muchos de los norcoreanos.
      "No hay ni una filmación de represión policial en Corea del Norte" pero como la va haber si es impensable que se atrevan a manifestarse contra el líder de la secta.
      Además tu mente cerrada hace que veas a todos los que no piensan como tu en CAPITALISTAS ADOCTRINADOS, eso me recuerda a los musulmanes fanáticos que solo ven a los musulmanes, y todos los demás son infieles, da igual de que religión sean, en resumen, es eso lo que eres, un fanático.

      Eliminar
  71. Me puedes explicar para que son los puestos de guardia? Es que en Europa no hay de eso... Me resulta extraño.

    ResponderEliminar
  72. Voy vengo cuando se me cantan las pelotas. Año por medio como mínimo, para visitar familiares que están más que bien en los Estados Unidos, que es un país próspero, donde los obreros y empleados pueden -y de hecho lo hacen- viajar donde les plazca. Tienen el dinero para hacerlo, así como para disfrutar de todos los bienes y servicios del mundo moderno.
    Que haya un ínfima minoría con problemas, como la hay en todos lados, no habilita para descalificar al país como tal; mucho menos a un sistema político y económico que eligen decenas de miles de personas por año (muchas de ellas se juegan la vida para tener una oportunidad de prosperar, huyendo de la dictadura castrista).
    Y no es una falacia, pedazo de pelotudo... no te veo yéndote a NK a aguantar que una banda de delirantes te digan lo que tenés que mirar o dejar de mirar en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho escribir y no me has respondido a la pregunta.

      Eliminar
    2. Vas y vienes porque eres de clase media-alta y tienes dinero para viajar fuera del país; mientras que los obreros estadounidenses ni siquiera han viajado nunca al extranjero, es una falacia decir que "no hay prohibicion" para viajar fuera del país cuando total no se tiene el dinero necesario, tampoco "está prohibido" que un pobre compre una mansión, la ley no lo prohibe, lo que lo prohíbe es el dinero, si no se tiene no se puede hacer nada. La "minoría" de estadounidenses con problemas resultan ser el 99% de los estadounidenses, ellos mismos lo dicen en cada manifestacion que es reprimida por las fuerzas de seguridad del estado policial capitalista, esa es la "libertad" de USA.
      No veo que la mayoría de los obreros disfruten de "las comodidades del mundo moderno" cuando el salario no les alcanza para vivir, no pueden pagar las hipotecas y los desalojan de sus casas, no pueden pagarle la colegiatura a sus hijos porque todas las universidades son privadas, no pueden acceder a un sistema de salud integral porque la salud está privatizada, las aseguradoras no cubren a la gente con problemas de salud serios, y eso solo contando a los obreros y trabajadores, sin mencionar a los homeless que viven en la calle o debajo de un puente, ¿si USA es tan "prospero" por que tiene tanta gente pobre viviendo en la miseria sin trabajo, sin educacion, sin salud publica, y sin vivienda?. Vaya "prosperidad" la de Gringolandia, pero claaaro, tu te conformas con ver solo al 1% que se da la buena vida comprando mas autos de los que llegan a usar, mientras el resto occupa Wall Street porque viven cada vez peor.
      Si no te gusta que te digan que es lo que debes mirar o dejar de mirar entonces apaga el televisor, que los canales de cable son en un 80 o 90% canales de la TV estadounidense, con lo cual te estan obligando a conocer el mundo solo segun la vision estrecha y dogmática del monopolio estadounidense, por lo tanto solo conoces el punto de vista que el Tio Sam te ha metido en la cabeza, por eso para tí ver el canal E! es suficiente para creer que los gringos se la viven de juerga haciendo orgías con tías de tetas siliconadas, pero en la TV de gringolandia nunca te muestran a los indigentes que viven revolviendo basura ni a los obreros y sindicalistas que son despedidos y reprimidos por la policía del pensamiento de OrWall Street.
      PS:Si no quieres que los balseros escapen de la "dictadura castrista" entonces dile a tu Tio Sam que levante el bloqueo económico, no veo que los defensores de la "libertad" esten permitiendole a Cuba comerciar libremente con quien se les antoje; luego vienen a hablar de "libre comercio" pero imponen un bloqueo economico que impide la libertad de Cuba de comerciar con quienes se les antoje. Lo mismo le hacen a Corea del Norte.

      Eliminar
    3. Vas y vienes porque eres de clase media-alta y tienes dinero para viajar fuera del país; mientras que los obreros estadounidenses ni siquiera han viajado nunca al extranjero, es una falacia decir que "no hay prohibicion" para viajar fuera del país cuando total no se tiene el dinero necesario, tampoco "está prohibido" que un pobre compre una mansión, la ley no lo prohibe, lo que lo prohíbe es el dinero, si no se tiene no se puede hacer nada. La "minoría" de estadounidenses con problemas resultan ser el 99% de los estadounidenses, ellos mismos lo dicen en cada manifestacion que es reprimida por las fuerzas de seguridad del estado policial capitalista, esa es la "libertad" de USA.
      No veo que la mayoría de los obreros disfruten de "las comodidades del mundo moderno" cuando el salario no les alcanza para vivir, no pueden pagar las hipotecas y los desalojan de sus casas, no pueden pagarle la colegiatura a sus hijos porque todas las universidades son privadas, no pueden acceder a un sistema de salud integral porque la salud está privatizada, las aseguradoras no cubren a la gente con problemas de salud serios, y eso solo contando a los obreros y trabajadores, sin mencionar a los homeless que viven en la calle o debajo de un puente, ¿si USA es tan "prospero" por que tiene tanta gente pobre viviendo en la miseria sin trabajo, sin educacion, sin salud publica, y sin vivienda?. Vaya "prosperidad" la de Gringolandia, pero claaaro, tu te conformas con ver solo al 1% que se da la buena vida comprando mas autos de los que llegan a usar, mientras el resto occupa Wall Street porque viven cada vez peor.
      Si no te gusta que te digan que es lo que debes mirar o dejar de mirar entonces apaga el televisor, que los canales de cable son en un 80 o 90% canales de la TV estadounidense, con lo cual te estan obligando a conocer el mundo solo segun la vision estrecha y dogmática del monopolio estadounidense, por lo tanto solo conoces el punto de vista que el Tio Sam te ha metido en la cabeza, por eso para tí ver el canal E! es suficiente para creer que los gringos se la viven de juerga haciendo orgías con tías de tetas siliconadas, pero en la TV de gringolandia nunca te muestran a los indigentes que viven revolviendo basura ni a los obreros y sindicalistas que son despedidos y reprimidos por la policía del pensamiento de OrWall Street.
      PS:Si no quieres que los balseros escapen de la "dictadura castrista" entonces dile a tu Tio Sam que levante el bloqueo económico, no veo que los defensores de la "libertad" esten permitiendole a Cuba comerciar libremente con quien se les antoje; luego vienen a hablar de "libre comercio" pero imponen un bloqueo economico que impide la libertad de Cuba de comerciar con quienes se les antoje. Lo mismo le hacen a Corea del Norte.

      Eliminar
  73. A ver, si todo eso que me dices lo se, que a mi me da mucho asco ver la tele algunas veces de las tonterias que dicen. Yo no defiendo el capitalismo como la solución de todos los males del mundo, pero tampoco en Corea del Norte todo es tan perfecto y ideal como intentas pintarlo con este blog.

    ResponderEliminar
  74. No digas pelotudeces, salamín. Este mes tuvimos de visita (país no USA) a un matrimonio, ella limpia casas y él es obrero de una constructora. Tienen tres hijos en la universidad y casa propia.
    Nunca les faltó nada.
    Ahora si me querés poner el ejemplo de un drogadicto incapaz de levantarse a la mañana, seguro que va a tener problemas. En USA lo terminaría asistiendo el estado. Tu mariscal, en cambio, se lo daría a los perros para el desayuno.
    Pero no me vengas con boludeces. Acá estamos hablando de la dictadura juche y no del mundo libre, en un blog de autor "anónimo", que escribe libremente sobre un régimen criminal (que según ellos están "en guerra" con USA) y por un medio de comunicación... yanki.
    Por eso volvemos al desafío inicial: El día que el tarado mental del Mariscal me permita publicar, anónimamente, las ventajas de USA y su sistema político (no necesitaría explicar demasiado, con sólo remitirme a los hechos me alcanzaría) en la intranet del régimen, seré el primero en hacerme juche.
    Eso me lleva a que seguís sin explicar algo tan básico como por qué los "ciudadanos" de NK (va entre comillas, porque gracias a la dictadura militarista que tienen, carecen de casi todos los derechos humanos básicos) no tienen libre acceso a internet. ¿Cuál es el miedo que tienen los jerarcas? ¿no se dan cuenta que en occidente cualquier boludo publica la estupidez que se le ocurre (este blog es un ejemplo) y todos siguen normalmente con sus vidas?
    FInalmente todos sabemos que ustedes, hipócritas, jamás irían a meterse en esa cárcel deleznable que es NK; sin embargo hay muchos norcoreanos que conocen muy bien el pozo donde están metidos y se escapan como ratas hacia China, aún a riesgo que los esbirros los fusilen; porque si a los norkoreanos les permitieran huir hacia el próspero y libre sur, no les quedaría ni la mitad de la población.
    Dénle a esa pobre gente la opción de optar libremente, y después hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya con tu cuento de demonizar la drogadiccion y condenar al drogadicto como si fuera un criminal en vez de atenderlo desde la salud publica, con eso ya lo dices todo (facha).
      A lo otro, aun suponiendo que el hipotético matrimonio que mencionas existiera de verdad, solo estas basandote en casos particulares, el típico individualismo capitalista: "como a mí me va bien el sistema mola; si los demas son pobres es porque no tienen ganas de trabajar", ¿así construyes una sociedad justa para todos?
      No veo que a las hordas de drogadictos y desocupados de EUA los esté asistiendo el Estado (si ni siquiera tienen salud pública para el trabajador promedio, menos para el indigente¬¬) y tus mitos son como el de los perros antropófagos en NK, aunque salió a la luz que eso fue una farsa tu igual quieres seguir creyendo que Papa Noel existe: http://www.reuters.com/article/2014/01/06/us-korea-north-jang-idUSBREA050DP20140106

      Dices que el "regimen" es criminal pero no tienes ni una sola prueba mas que los relatos de cuentos de terror de los medios anticomunistas, como el cuento de los perros que ya te acabo de demostrar que es falso. ¿y por que le dices "régimen" a Corea del Norte y no a Corea del Sur?, jeje, a la legua salta a la vista como repites ciegamente todo lo que ves en los medios burgueses, te han lavado el cerebro con propaganda macartista, por eso crees que "según Corea del Norte" están en guerra, ¿según ellos o según las mas de 400.000 bombas que USA y sus títeres lanzaron sobre el país? (y eso que estoy contando solo las que cayeron en Pyongyang, imaginate las del resto del pais) ¿entonces segun tú nunca existió la Guerra de Corea porque segun dices eso es un invento de Corea del Norte para manipular a la poblacion?. Se sabe que el viejo adagio dice "la historia la escriben los que ganan" y por eso los historiadores capitalistas sesgan sus libros acorde a eso que llaman "historia oficial" que no es otra cosa que la version hegemónica establecida, pero aun en esa version queda constatado que hubo una guerra en la Península de Corea en la década de los 50, si aun así crees que la guerra no existió y es un invento del Mariscal entonces significa que ni siquiera te molestaste en leer los libros de historia de tus amados capitalistas.
      El "anónimo" que escribe el blog tiene por nick Fekerfanta, mientras que tu te burlas de su anonimato pero tambien publicas como "anónimo", vaya hipocresía la de los capitalistas.
      El día que el Mariscal (a quien le atribuyes enfermedades mentales sin tener ningun parte médico de su psiquiatra) te permita publicar sobre el maravilloso mundo de Disney (porque no veo que el 99% de indignados de la poblacion estadounidense sea una de las "maravillas" de EUA) será el mismo día en que los de CNN le den un programa propio a Alejandro Cao de Benos, o a cualquier periodista marxista.
      No se en que te basas para decir que los ciudadanos de la RPDC no tienen los derechos básicos cuando allí la salud, educación y vivienda son gratuitas; no veo que haya vagabundos ni desersión escolar en NK, mientras que abundan vagabundos y desertores escolares en EUA, además de los "tarados mentales" que en un promedio de una vez al mes en EUA entran a una escuela y matan a todo el mundo a tiros, ¿esa es otra de las maravillas del sistema politico estadounidense que quieres publicar en Corea del Norte?...

      Eliminar
    2. ...Si el autor del blog no contestó lo de internet será porque nunca lo preguntaste y solo quieres hacer creer que evadió una pregunta que nunca hiciste. Si quieres que NK tenga internet dile a tu Tio Sam y a sus títeres cofirmantes del Acuerdo de Wassernaar que levanten el bloqueo económico contra la RPDC así dejan de prohibirles la importación de materiales necesarios para ampliar la red de conexiones a internet (por ejemplo los cables de cobre, aunque NK quiera comprarle cobre a Chile el weón Piñera no se lo vende porque él y sus empresas privatizadoras del cobre están arrodillados felándosela a tu Tio Sam). Mas info aquí:http://depyongyangalahabana.blogspot.com.ar/2013/10/bloqueo-economico-contra-corea-del-norte.html

      La "prospera y libre Corea del Sur" es la que prohibe a cualquier partido de izquierda aunque no sean comunistas, arresta gente solo por tener una bandera de Corea del Norte o publicar un dibujo de la misma, y prohibe hasta dibujar la hoz y el martillo a pesar de que permite libremente el uso de la esvástica y promociona bares que se llaman Hitler, sin mencionar que la "prospera y libre Corea del Sur" es la que arrestó a su "ciudadana" Lim Sukyung solo por haber visitado el norte y haber criticado la dictadura surcoreana (y digo "ciudadanos" entre comillas porque la presidenta surcoreana es la hija de un dictador y su partido Saenuri reivindica a la dictadura, tal como los "ciudadanos" de las "democracias" de Europa y Gran Bretaña son súbditos de un monarca que fue elegido por "derecho divino"). Mas info sobre el partido de izquierda prohibido por la dictadura capitalista surcoreana:http://aindf.dyndns.org/kuguk8/Title1.htm

      Tu problema es que "esa pobre gente" optó libremente por el socialismo y eso no lo soportas porque eres tan anticomunista como los nazis. Lo mismo decían de China, y hoy no puedes negar que los chinos saben muy bien que EUA es una "democracia" con dos partidos distintos (y un monton de partidos menores censurados por todos los medios de comunicacion) y sin embargo los chinos no eligen el sistema occidental del bipartidismo, ellos prefieren su partido único le pese a quien le pese; y le pese a quien le pese los norcoreanos pueden optar libremente por el Partido de los Trabajadores, el Partido Socialdemócrata, o el Partido Cheondoísta, y si eligen al PTC por algo será, por mas que a tí no te guste porque eres un conservador anticomunista lleno de odio contra quienes no defienden lo que tu defiendes y no odian lo que tu tanto odias.
      Avísale a tus ciudadanos estadounidenses que existen otros partidos además de los "demócratas" y "republicanos"; que se enteren que en EUA tambien hay socialistas, y despues hablamos.

      Eliminar
    3. Mentiroso y bobo. Combinación fatal.
      Saquemos a USA del medio, que en esto no tiene nada que ver.
      Para tu costado "bobo", te lo explico con numeritos y en otras palabras (en mayúsculas lo resaltado), a ver si lo llegás a entender:
      1) Ustedes están aquí, publicando LIBREMENTE las bondades del juche. "Aquí" es BLOGGER, un medio de comunicación CAPITALISTA y, como tal, LIBRE que se puede leer en todos lados... menos en NK y alguna otra dictadura. Por qué? CERO RESPUESTAS de su parte
      2) Sobre lo anterior me pregunto... por qué el Mariscal no permite que su pueblo tenga libre acceso a lo que dice todo el mundo? CERO RESPUESTAS de su parte
      3) Ya que no permiten eso (LIBERTAD de leer y expresar lo que uno quiere, la misma libertad de la cual ustedes hacen uso aquí), por qué no me permite el Mariscal publicar en SU intranet los conceptos elogiosos del país o sistema que se me canten las pelotas? CERO RESPUESTAS de su parte
      4) Podríamos decir que el cerebro liso del autor del blog magnifica los supuestos logros del régimen en temas electrónicos (teléfonos inteligentes para hablar bien del juche), etc. Acaso necesitan taaanto del mundo capitalista para tener su propia tecnología y abrir internet? Y siendo el juche (o el régimen castrista) tan supuestamente efectivos y eficientes en la consecución del bien general... cómo es que les afecta un "relativo" embargo de occidente. Que comercien entre ellos, o con China como lo vienen haciendo (no será que están reconociendo la aplastante superioridad del mundo libre en el aspecto económico y de bienestar de la población?)

      De lo que hagan los yankis con su país (que obviamente lo hacen mejor que el gran Marisco norcoreano), no voy a opinar. Preguntáselo a un yanki, con los que ustedes parecen tener una importante fijación anal (no dicen dos palabras, sin que les brote el semen del Tio Sam por entre los dientes)

      Finalmente lo mejor: Por más que el bobo que escribe se haga llamar fucker.fanta, no deja de ser anónimo. Si tanto te preocupa eso, y lo ves muy contradictorio de mi parte, hacé de cuenta que mi nick es "EL CAPITALISTA QUE TE ROMPE EL CULO A PIJAZOS" y listo; estamos iguales

      Eliminar
    4. (sigo)
      POSDATA: Sobre la relatividad del embargo, debo reconocer LA UNICA gran movida política del Marisco a nivel internacional, a saber:
      EL juche cada tanto amenaza con una bombita de mierda, y eso hace que los yankis (ahora muy cobardes respecto del qué dirán internacional) les regale combustible y comida para que los pobres norkoreanos (víctimas y rehenes del gran Marisco) no se mueran por millones como les pasó en los 90.

      Eliminar
    5. Si necesitas insultar para seguir la discusión es porque te quedaste sin argumentos.
      1)Blogger, al igual que las redes sociales, no es un "medio de comunicación", Blogger no impone una entrada propia, los blogs son hechos por cualquier individuo, tal como en tu propia pagina de facebook puedes publicar lo que quieras, lo que no quita que tarde o temprano a algun blogger le cierren su blog tal como Fekerfanta ha denunciado que se lo han hecho a otros camaradas, y tal como le han censurado mensajes a activistas antisionistas en Facebook. Los medios de comunicacion de masas son la television, la radio, y las paginas webs de medios de noticias, casualmente pertenecientes a los mismos monopolios mediáticos propietarios de los canales de TV y señales de radio que te acabo de mencionar, con lo cual ningún socialista, comunista, marxista, anarquista, o cualquier anticapitalista tiene la libertad de aparecer usando libremente medios capitalistas, y eso lo sabes muy bien del momento en que todos los canales de TV y sus emisoras de radio y paginas webs afines son de línea editorial capitalista y por eso en ningún grupo de medios privados de ningun país capitalista permiten que haya periodistas marxistas presentando las noticias, conduciendo programas políticos, o cualquier otra participacion en los medios. Te reto a que me digas cuales periodistas marxistas conducen programas en los medios del Grupo Prisa en España, o Grupo Clarín en Argentina, o cuantos periodistas marxistas tienen derecho a escribir una mísera columna en periódicos de monopolios capitalistas como El Mercurio de Chile o El Universal de México.
      2)Sobre las "cero respuestas", otra de tus falacias de intentar hacer creer que evaden tus preguntas cuando todos aqui ya te han dicho que para que haya mas acceso a internet en NK hace faltan materiales como el cobre, que tu queridísimo Piñera no se lo vende a NK porque Chile le entrega el culo a Gringolandia desde que suicidaron a Allende para que la CIA ponga a su títere Pinochet que privatizó los recursos naturales del país. Si tus países capitalistas realmente fueran independientes no le entregarían el culo a Gringolandia firmando acuerdos como el de Wassenaar o el Consenso de Washington, con los cuales lo que hacen es vender la patria a capitales privados transnacionales y prohibir el comercio con países a los que a Gringolandia se le antoja decir que son "el eje del mal" nomás porque no se arrodillan ante ellos, tal es el caso de NK.
      ...

      Eliminar
    6. ...
      4)Eres un "pelotudo" (como te gusta decir) si crees el acceso a internet (o a lo que sea) se debe al "mundo capitalista", una cosa son las divisiones politicas y otra los recursos naturales, las divisiones son artificios creados por el hombre, pero los recursos naturales están en la naturaleza independientemente del sistema de turno, el capitalismo no le dio cobre a Chile, ni Carbón a Corea del Norte, ni petróleo a Irak, los recursos están por naturaleza en cada país, y por mucho que los norcoreanos se hicieran capitalistas eso no va a hacer aparecer yacimientos de cobre y petróleo en NK por arte de magia como tampoco por arte de magia crecen arboles de bananas en Siberia; si los rusos quieren comer bananas no les queda otra que importarlas desde Ecuador, y si los coreanos quieren cobre y petróleo no les queda otra que importarlas desde el extranjero, ¿o de donde crees que sale el combustible que consumen Surcorea y Japón?. Por mas capitalista que sea Surcorea no tiene petroleo, necesita importarlo, como USA no le pone ningun bloqueo a SK por eso ellos pueden comprar todo el combustible que quieran, en cambio a NK le ponen un bloqueo que les impide cualquier material de "doble uso", y con esa excusa hasta le prohiben importar lápices alegando que el grafito puede ser para uso militar (no es coña, por mucho que tu quieras "relativizar" el bloqueo, basta con visitar la web del acuerdo de Wassenaar para comprobar los ultrajes del bloqueo). Lo mismo ocurre con los recursos necesarios para cableados de internet y pra los energéticos, nomás mira como tu argumento de "el regimen prohibe internet" es lo mismo que decían de Cuba, y ni bien Venezuela extendió cables submarinos a la isla las conexiones a internet aumentaron a pasos agigantados, lo que evidencia que el problema no era una prohibicion por parte del "régimen comunista" sino por parte del régimen capitalista de tu tío Sam y su manía de hablar del "libre mercado" a la vez que prohibe comerciar libremente a los países a los que les impone bloqueos económicos (y se nota que no leíste nada sobre el bloqueo a NK: Rusia y China también están en el acuerdo de Wassenaar).

      Lo que los yankis hacen "mejor" que Kim es que los yankis invaden todos los paises del mundo; a los que se arrodillan para mamarselas (como tú) los invade con sus empresas multinazionales y bancos usureros que matan las industrias nacionales y las economías regionales de los países colonizados (el mismo método de Hitler), y a los que no se arrodillan ante ellos los invade con sus soldados asesinos y drones bombarderos que matan mujeres y niños todos los días, como resultado se quedan con el botín, que son los recursos y la mano de obra subcontratada en cada país que dominan, y por eso los yankis son una "potencia", Kim no hace eso, Corea del Norte no ha invadido Vietnam, Afganistan, Irak, ni bombardeado Camboya, ni balcanizado Yugoslavia, ni envía mercenarios a Siria, ni envía empresas multinazionales a explotar trabajadores en el resto del mundo. Si los yankis solo se hubieran quedado con los recursos de su propio país sin nunca traspasar sus fronteras jamás serían la "potencia" que es hoy (si es que todavía lo es¬¬) tal como el Tercer Reich nunca habría sido la potencia tecnológica de la que se jactaban si se hubieran quedado en Alemania en vez de andar invadiendo el resto del mundo

      El semen del Tío Sam en la boca lo tienes tu ya que te la pasas chupandole el pene a Gringolandia, a cada mensaje de troll(o) que publicas es para decir que Gringolandia es "superior" (el mismo delirio que decían los nazis). Ustedes los capitalistas son los que se arrodillan ante USA para chuparsela, los comunistas no se arrodillan ante nadie y por eso son independientes...

      Eliminar
    7. ...
      Nunca estaremos iguales ya que tu estas en contra de la igualdad, los capitalistas defienden un sistema de castas donde la "clase alta" se queda con el grueso de la renta, la "clase media" es alienada creyendo ser libre cuando en realidad es esclava de las maquinaciones del capitalismo (igual que en Matrix), y la "clase baja" segun ustedes solo son "drogadictos vagos de mierda a los que hay que matar", ese es el sistema de segregación social que defienden los capitalistas, igual al Apartheid, o peor, porque no discrimina segun la raza, discrimina a todos los trabajadores por igual. Tu defiendes la desigualdad social y te tragas el pene de los medios de TV, tienes fe ciega en todo lo que dice una empresa privada que compra canales y emisoras para ganar dinero y tu a eso le llamas "libertad" cuando lo que haces no es mas que repetir el catecismo neoliberal que la CIA pone en boca de los empresarios, los empresarios en sus medios de "comunicacion" y éstos en tu boca; solo repites un dogma, porque el capitalismo es una religión que le rinde culto al dinero y sus feligreses se arrodillan ante el pene de los liberales pedófilos que prostituyen a tus hijas con tal de ganar dolares estadounidenses, mientras que los comunistas no creen en el dinero, ni en la religion, ni en ninguna de tus degeneradas basuras corruptivas, por eso no se arrodillan ante nadie y piensan por sí mismos en vez de ir a trollear a bloggers con basura recitada de la TV que te lava el cerebro.

      PD:Si alguien te pega, y tu te defiendes, ¿eres tu el que "amenaza"?, porque resulta que cuando NK dice una "amenaza" es en respuesta a las provocaciones militares de tu Tío Sam, que impone bloqueos para matar de hambre a los norcoreanos para despues hacerse el caritativo y regalarles medio kilo de arroz, y tus medios voceros del capital no te cuentan lo primero y solo te cuentan lo segundo. Lo mismo pasa con la guerra, tus medios privados en su afan de lavarte el cerebro con paranoia macartista te dijeron que en marzo de 2013 NK "amenazó" a SK, pero no te dijeron que meses antes, el 1º de enero, Kim Jong-Un propuso un tratado de paz:www.cubadebate.cu/noticias/2013/01/01/kim-jong-un-pide-finalizar-confrontacion-entre-las-dos-coreas/

      pero SK al mando de su amo y señor US se cagaron en la paz y empezaron a hacer provocaciones militares: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90681-eeuu-corea-conducir-conflicto-militar

      Eliminar
    8. Más de lo mismo. Mucho blabla, y cero respuestas

      Vamos a facilitarnos las cosas.

      Yo voy a hacer 3 preguntas (o afirmaciones) breves y concisas, y las respuestas tienen que cumplir con las siguientes pautas:
      1) no tener más de 3 renglones de extensión
      2) no se puede nombrar ni a USA ni al nazismo

      Ok?
      Bien, vamos entonces:

      1) Blogger es un medio de comunicación porque ustedes son un emisor que comunica, y yo un receptor que recibe todas estas cosas del juche.

      2) Blogger fue creado y está online gracias a una empresa de capitales privados.

      3) Que el pueblo de NK carezca de internet libre, no se debe a problemas tecnológicos sino ideológicos.

      4) El Mariscal (incluyo en este concepto a la burocracia estatal y militar) tiene miedo de que el pueblo sepa la verdad sobre el resto del mundo.

      5) Las jineteras cubanas (mayores y menores de edad) sólo cobran en dólares.

      6) Ustedes no se mudan a NK porque gozan de las ventajas de la vida capitalista.

      7) El Mariscal jamás me darían la misma posibilidad de hacer esto mismo que ustedes hacen en google sin censura, en la intranet del régimen

      Espero respuestas.
      Cariños de... "EL CAPITALISTA QUE TE ROMPE EL CULO A PIJAZOS"

      Eliminar
    9. ¿Y por que no se puede nombrar a USA o al nazismo?, ¿será porque no quieres que nadie critique a tus ídolos?, ¿y por que tienen que tener 3 renglones?, ¿será porque no te gusta leer las verdades incómodas que no quieres aceptar?
      1)Blogger no impone una linea editorial y por ende no es un medio de comunicacion de masas, si repartes un panfleto tambien dirás que es un "medio de comunicacion" pero, ¿de verdad crees que un panfleto o un blog tienen la misma llegada masiva que un canal de TV o un website de una empresa privada?
      2)Blogger fue creado por una empresa privada pero cada blog es escrito por individuos que no son los dueños de la empresa, y lo sabes bien, tal como los satélites fueron inventados por el gobierno socialista de la URSS pero no por eso significa que las empresas de medios que usen satélites sean comunistas (y esto tambien lo sabes porque ya te lo han dicho mil veces).
      3)Decir que en NK no hay internet porque "no hay problemas tecnologicos" cuando SABES BIEN QUE LES IMPUSIERON UN BRUTAL BLOQUEO es una falacia tan grande como cuando tu amigote Mitt Romney dijo que el pueblo palestino es "inferior" y que los israelitas son superiores; la situacion es similar, Israel no está siendo invadida con tropas ni asentamientos ilegales ni tampoco les imponen un bloqueo, a Palestina sí.
      4)El pueblo sabe bien la verdad sobre el resto del mundo, sabe de los 99% del movimiento Occupy y las hordas de indignados en España, Grecia, Francia, y todos los países capitalsitas; se ve que el que se niega a aceptar la verdad del mundo eres tú que quieres vivir en un universo paralelo de fantasía.
      5)Las jineteras cubanas no viven en NK, no hay prostitutas en NK como sí las hay en SK, Japón, EUA, Europa, Australia, Africa, Latinoamerica, y hasta en la Plaza de San Pedro en el Vaticano (por eso tampoco hay pedofilia en NK, pero en tu país y en todos tus amados regimenes capitalistas abundan las redes de pedofilos degenerados capitalistas).
      6)No nos mudamos a NK porque A) en tu mierda de capitalismo tus patronales nos pagan con un salario de mierda que no nos llega a fin de mes, asi que si apenas nos alcanza para vivir menos nos alcanza para pagarnos un viaje al exterior, y B) aunque algunos pocos puedan viajar eso no significa que por el solo hecho de poner un pie en el país ya te dan la ciudadanía, ¿o tu tienes ciudadanía de Gringolandia y Surcorea? (si es que alguna vez fuiste ahí¬¬)
      7)El Mariscal no te dará la posibilidad a tí porque tu no eres ciudadano norcoreano, no estás en NK, y nunca pusiste un pie en ese país; y si quieres que le de esa posibilidad a sus ciudadanos entonces dile a tus mafiosos capitalistas que dejen de sofocar a NK con bloqueos economicos así pueden importar toda la tecnología que se les antoje sin que les prohiban importar un cable de cobre para comunicaciones con excusas absurdas de que lo usarán para armar rayos laser mortales. Si crees que tu eres libre en internet recuerda que Snowden ya demostró que Facebook, Google, y demas empresas privadas usan la informacion que obtienen de la gente para espiarlos y venderle todos tus datos a la CIA y a la NSA, así que si te pillan organizando una manifestacion antisistema desde la red no será casualidad que las fuerzas de choque de tu Estado Policial vayan a reprimirte inmediatamente o que te arresten por "conspiración". No veo que NK se la pase espiando a sus ciudadanos como sí hace la CIA y sus empresas privadas "contratistas" tanto con la poblacion de su propio país como en la del resto del mundo (incluso a sus paises "amigos", se ve que son muy aliados a la hora de invadir NK pero ni ellos se salvan de que el Gran Hermano capitalista se meta en la vida personal de la gente que cree que es "libre" mientras está siendo vigilada todo el tiempo por camaras de "seguridad" y por las redes sociales que saben hasta el ultimo detalle de tu vida).

      Eliminar
  75. Al final de cuentas, el Marsical se tiene bien merecido que Dennis Rodman le cante el "feliz cumpleaños"

    ResponderEliminar
  76. PD: Iban a ser sólo 3, pero me entusiasmé y puse 7. Contesten las que quieran (o más bien, las que puedan jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se para que quieres que te contesten tus preguntas si cada que lo hacen sales a decir "cero respuestas" (o mientes descaradamente o ni te molestas en leer lo que te responden), payaso.

      Eliminar
  77. Es que no hay respuestas; solo peroratas infinitas sobre USA y el capitalismo, cuando el objeto del posteo es NK.
    Por eso propongo algo cortito y conciso. Tres líneas de pregunta, tres líneas de respuestas... y con alguna regla de juego.

    A propósito... QUID PRO QUO (espero que lo entiendan). Los yankis son bestiales a veces... pero al menos tienen una prensa libre que te lo cuenta (y en castellano)
    http://www.elnuevoherald.com/2014/01/16/1657593/ejecutado-en-ohio-jadeo-10-minutos.html#storylink=cpy

    PD Basta de chicanas; espero las respuestas ansiosamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que segun tu si el objeto de posteo fuera USA y el capitalismo entonces no hay que hablar ni de NK, ni del comunismo, ni nada de eso?, ¿y entonces por que en tu mierda de propaganda capitalista tus amados mass media se la pasan hechandole mierda a NK si el objetivo supuestamente es hacer creer que USA es lo único mejor del mundo?. Te contradices a ti mismo.

      Si la prensa yanki es tan libre...¿por que todos los medios de diferentes propietarios dicen exactamente lo mismo?, ¿por que durante toda la Guerra de Vietnam ocultaron que los barcos estadounidenses hundidos en el Golfo de Tonkin en realidad nunca existieron y fueron una excusa inventada para invadir VietNam del Norte?, ¿por que tu prensa "libre" nunca dijo que las armas de destruccion masiva de Irak tambien fue un bulo para invadir el pais y solo se rebeló esa informacion despues de que mataron a Saddam?, ¿por que si la prensa estadounidense es tal libre nunca informaron del plan de Kim Il-Sung de reunificar Corea manteniendo ambos sistemas, o del anuncio de Kim Jong-Un de año nuevo de 2013 abogando por un tratado de paz? (que luego USA y sus titeres de SK se lo pasaron por la polla y armaron una crisis bélica), ¿por que la "prensa libre estadounidense" nunca dice ni una palabra sobre el brutal bloqueo económico al que someten a NK desde prácticamente su fundación?¿por que no se retractaron cuando se descubrió que la presunta ex de Kim Jong-Un no había sido ejecutada y que ella y toda la banda seguían vivitos y coleando?,¿por que la prensa estadounidense ni siquiera le informa a sus ciudanos sobre los candidatos de los partidos Verde, Socialista, y Comunista cada vez que hay elecciones "libres"?.

      Esa es la "prensa libre" que defiendes, que mas que "prensa libre" es "prensa liberal".

      PD:Ya tienes todas las respuestas, como siempre las tuviste por mas que quieras mentir diciendo que nunca las hay, mentira que cualquiera puede comprobar que es falsa porque nomás con leer el blog todos pueden verificar que siempre se te ha respondido con argumentos concretos mientras tu solo usas insultos, "chicanas" y falacias.

      Saludos de... EL COMUNISTA AL QUE TU HIJA LE CHUPA BIEN LA PIJA (y luego tu te pajeas viendo el video porno que ella sube "libremente" a Internet).

      Eliminar
    2. Linda fijación tienen ustedes con USA. Dos palabras y sacan el tema.
      Respecto de lo nuestro, no sólo que no responden, sino que desvían el tema para otro lado.
      A ver, boluditos... las preguntitas ya están hechas... tres líneas por respuesta... y sin mencionar a USA... a que si se lo proponen lo logran.
      "ECQTRECAP"

      Eliminar
    3. Por lo que veo campeón todos estos ya te respondieron doscienteas veces, no se para que insistís en decir que "no responden" cuando sus respuestas son mas que evidentes, a esta altura ya se nota que estas trolleando, y sin embargo Fekerfanta no borra ninguno de tus comentarios, asi que como ves tenes toda la libertad de seguir trolleando, cosa que tus capitalistas peteros nunca se lo permitirian a ningun comunacho (aunque los comunachos no estan trolleando como vos).

      Eliminar
  78. http://www.elnuevoherald.com/2014/01/17/1658246/periodista-del-diario-granma-asilada.html

    Se siguen escapando... como pueden... indefectiblemente desde la tiranía hacia la libertad.

    "Mentalidad de fortaleza sitiada"; una manera mucho más poética para denominar a un régimen conspiranóico.

    (PD sigo esperando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que quisiste decir "Mentalidad de fortaleza Sistiaga", seee, eso es, te lavaron el cerebro macho.

      Si seguis esperando es porque no leiste un carajo, yo me lei el blog y otros posteros por lo menos preguntan con sinceridad, vos nada mas estas pidiendo respuestas que cuando te las dan ni te gastas en leerlas. Vamos a ver que pelotudez volves a decir y que te responde el camarada que se esta gastando demasiado en responderte a pesar de que no te lo mereces (envidio su paciencia), es mas, hasta sigo leyendo porque me tienta pensar que Feker se va a calentar y te va a mandar a la mierda, pero por lo que veo ellos son mucho mas tolerantes que vos, que sos un intolerante troll (decime, ¿la CIA te esta pagando para venir a trollear acá o nomás lo haces porque estas todo el dia al pedo y no trabajas?).

      Eliminar
    2. Me alegro que aparezca uno más o menos vivo de entre todos estos salames.
      Bueno, mirá, sí leí todo; pero no hay forma que lo referencien todo a la CIA, a los yankis y al nazismo. No hay una sola respuesta concreta, todo panfleto.
      El posteo, en general, refiere a todo tipo de "noticias", la mayoría de ellas boludeces que inventan los medios como para que la gente haga un "click" en la página y no pasa de eso. Nadie puede tomar en serio el tema del corte de pelo, por ejemplo, o que eso sea parte de un plan maquiavélico de la NSA.
      Lo que sí es cierto, y está reconocido, es que no hay forma que un ciudadano de NK tenga acceso a las noticias del mundo, salvo aquello que le filtra directamente el régimen. Entonces acá, en lugar de responder "si, por tal cosa", te dicen "igual que el tío sam, etc etc etc", lo cual nos coloca ante una falacia y no ante una respuesta.
      Yo les digo que me permitan postear un blog igual (pero en sentido contrario) en la intranet del régimen, y me salen con la pornografía, los pedófilos y la concha de su hermana. En lugar de decir "no, por esto"
      Ahora se entiende bobo?
      Al final te preguntás si la CIA me paga por estar on line... y volvemos a lo mismo. A la conspiranoia le agregan una fijación anal con los yankis ¿tanto los necesitan para auto-explicarse que no pueden desarrollar teorías autónomas y bancarse que a alguien pueda no gustarle?
      Respecto de tener todo el día al pedo, te cuento que los posteos acá me llevan, a lo sumo, 10 minutos diarios. Así de sencillo es sacarles la caretita neo-stalinenana.

      (PD algo muy entretenido acá es cuando los troskos los corren por izquierda; pero lo hacen totalmente culposos y con miedo. Dan pena también)

      Eliminar
    3. Si todo está relacionado con la CIA sera porque tus multimedios toman como fuente a solo tres o cuatro agencias de noticias, y esas a su vez toman por fuente a la CIA; y los "panfletos" que dices son explicaciones harto detalladas mientras que tus mass media dicen "boludeces" (al fin lo admitiste) asi que ahi tienes como esas boludeces como lo del corte de pelo son el verdadero panfleto.

      Si dices que esta "reconocido" que los norcoreanos no tienen acceso a noticias del resto del mundo entonces sigues repitiendo lo que lees en los panfletos macartistas con los que te lavan el cerebro (al cabo son los mismos que te venden bulos como lo del corte de pelo que tu mismo reconociste que son boludeces). Te recuerdo que las noticias ya se transmitian en el mundo desde mucho antes de que exista internet, asi que el mito de que no hay internet en NK no es suficiente para sostener el mito de que "los norcoreanos no tienen acceso a noticias del resto del mundo" (ya se te mostró como saben todo de todos lados, asi que si sigues con "cero respuestas" seran otras de las boludeces que te gusta repetir.).

      Falacias son decir "se supo que en NK no saben noticias del resto del mundo,"prohiben cortes de pelo, los perros se comieron al tio de Kim", esas son falacias ya que solo están repitiendo afirmaciones falsas mil veces para convencer a idiotas como tu que se tragan la polla del capitalismo sin cuestionarse siquiera cuales pruebas tienen para decir esas boludeces (y nunca muestran pruebas de nada) en cambio las respuestas que a ti se te dieron estan firmemente detalladas, todo lo contrario a tu trolleo que no tiene ni pruebas ni argumentos, asi que el falaz eres tu.
      Si no te gusta que te digan que copias todo del tio Sam entonces deja de repetir todo lo que el Tio Sam dice, asi de simple¬¬
      Ya se te dijo el por que no puedes postear en NK, se te dijo que no estás allá, no eres ciudadano de NK, y tu capitalismo bloquea a NK impidiendole importar tecnología con la excusa que es para hacer armas y por eso se les dificulta extender los cables y componenetes necesarios para internet. Tambien se te dijo que contra Cuba usaban la misma falacia de la "prohibicion" y desde que Venezuela saltó el bloqueo tendiendo cables submarinos las conexiones a internet en Cuba aumentaron enormemente. Se te explico todo al detalle y no quieres leer las respuestas, no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver, ni peor idiota que el que no quiere pensar.
      Conspiradora es la CIA que mediante las embajadas de USA en todo el mundo reparte dinero para sabotear y espiar a todos, si no te enteraste de lo que reveló Snowden entonces dejate de joder; tu problema es que con tal de odiar comunistas te quieres creer cualquier chorrada, como lo del corte de pelo; es estupido que pidas que te explique los problemas de NK sin mencionar el bloqueo impuesto por USA, ¿a los cubanos tambien los quieres censurar impidiendoles que hablen del bloqueo?, ¿acaso quieres que te mientan y te digan que los bloqueos no los pusieron los de USA y los pusieron los marcianos, todo con tal de no ofender tu amor por USA? Seria como si pidieras que los judios expliquen el Holocausto sin mencionar a los nazis. Eres un negacionista.
      El que te dijo lo de que estas "al pedo" todo el dia es otro, yo no (y por el acento se ve que es compatriota tuyo), y los troskos aqui no los veo por ningun lado salvo uno que puso un enlace de un blog trosko donde muestra a los indigentes surcoreanos que viven en los tuneles de los trenes, pero seguramente no viste eso porque no quieres ver nada contrario a tu punto de vista facha.

      Eliminar
  79. CIA, CIA, CIA... USA, USA, USA... NAZIS NAZIS NAZIS... al final de cuentas pareciera que los que están pagados por el Tío Sam fueran ustedes.
    "No puedes postear porque no estoy allá"; tampoco estoy desde donde ustedes escriben estas boludeces, y tampoco estoy donde estas boludeces que ustedes escriben salen LIBREMENTE al resto del planeta (menos a Pyongyang, desde luego, porque el Marisco no lo permite); pero igual (oh milagro) puedo. Respuesta falaz y estúpida.

    "No soy ciudadano de NK"; ustedes tampoco son ciudadanos de mi país, ni tampoco son ciudadanos del país que pone este blog a disposición de todo el MUNDO LIBRE. Más que respuesta, una excusa.

    Decir que "mi" capitalismo bloquea a NK... y le impide tirar cables submarinos y obstaculiza tecnología, es sí, una respuesta... pero verdaderamente disparatada.
    Digamos que en la era del satélite, y más aún refiriéndonos a un país que sí tiene tecnología nuclear y de cohetes ICBM, que produce tan "avanzados" celulares (como dice el propio posteo), hablar de que no se abren al mundo porque no poseen tecnología tan básica como la de internet (que se vende en cualquier lugar del mundo por pocos dólares), no es más que una patraña.
    No creo que venga de ustedes una resuesta del estilo: "Tenemos miedo a que la gente sepa que su gobierno les miente"; "tenemos miedo que los norkoreanos sepan de primera mano lo bien que se vive 200 kms al sur de Pyongyang"; "tenemos miedo de competir contra la cultura del siglo XXI" o cosas por el estilo.
    Quizás espero que me respondan algo más acorde a una tiranía de mediados del S XX, tipo: "porque estamos en guerra y tenemos miedo de que desmoralicen a la población" o cosas por el estilo. Pero que sean sinceros, y no me vengan con ese verso de la tecnología que no se lo creen ni ustedes.
    Respecto de los troskos, debo reconocer que ese debate Stalin vs Trotzky (que son dos ideologías muertas y felizmente enterradas en pleno siglo XXI) fue de lo más bizarro que he leído en la red.

    Y respecto de los "mass media", parece que no entienden lo que les quiero decir (o son muy bobos o se hacen a propósito). Dije que las "noticias" que desarrolla ESTE POSTEO, son todas pavadas puestas por algún empleado de redacción, sólo para movilizar un poco de morbo en los lectores. Ni la CIA, ni la NSA, ni nada de eso. Sólo una nota de color, cada tanto, como cuando escriben acerca de que los OVNIs se troncharon un par de vacas en México, o cuando algún "testigo" jura haber visto al chupacabras. En eso se convirtió un régimen anacrónico y ridículo como el de NK.

    El régimen de los Mariscos ha reducido a la pobre NK a una nación miserable, militarizada y sin ningún tipo de libertad individual, que sólo le queda apelar al chantaje nuclear para que el mundo les tire alimentos y combustible (para que no se mueran millones de campesinos durante el invierno); régimen que le sirvió también a SK para captar miles de millones de los mercados pero, a diferencia de su hermano bobo del norte, aprovecharlo para convertirse en potencia tecnológica mundial con altísimos estándares de vida.

    El resto, puro verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, loco, ¿todavia siguen jodiendo con esto?.

      Al Camarada: Feker ya le dijo a este troll que cuando quiera un debate serio sin infantilismos que no habria problema, pero si el tipo sigue trolleando es porque no sabe debatir seriamente porque no tiene argumentos (como ya vimos).

      Al paisano facho:¿de verdad preferís trolear con infantilismos y pelotudeces que repetis de CNN en vez de debatir seriamente con Feker?, ¿o es que no tenes huevos para sostener un debate?

      Si tanto te gusta el capitalismo andá a chuparle la concha a la presidenta y la pija a Barack Obama, dejate de joder, aca somos todos zurdos y estamos orgullosos.

      Decime, ya que sos tan "liberal", ¿por que no nos pasas tu facebook, twitter, blog, y todas tus paginas asi te vamos a hacer compañía dejandote mensajes allá siguiendo tus propias "reglas"?

      A ver si sos tan vivo como te creés...

      Eliminar
    2. La respuesta no es falaz (eso eres tu), ya que tu perguntaste si EL MARISCAL te dejaría postear cosas así, o sea que tu pregutna es si tu podrias postear eso DESDE NK (ya que para las idioteces que posteas desde Argentina no necesitas el permiso del Mariscal) asi que la respuesta es concreta a tu pregunta: preguntaste si DESDE NK tendrías permiso para postearlo y se te respondió que tu ni siquiera estas en NK y aunque vayas no eres un ciudadano de allí así que tu pregunta está contestada correctamente y tu falacia se cae a pedazos como tu amado régimen capitalista.
      Si en tu pais o en el mio podemos postear esto es porque todavia no aprobaron leyes como SOPA y PIPA que USA queria imponer para censurar internet, asi que la censura a internet no tarda e llegar, es mas, muchas paginas de Corea del Norte estan censuradas en los paises capitalistas y no puedes acceder a ellas, en Corea del Sur directamente todas las webs norcoreanas estan bloqueadas, en Japon muchas tambien, y aqui mismo muchas veces si quieres visitar webs norcoreanas estan temporalmente censuradas, casualmente durante periodos de conflictos, en la ultima cuando ocurrio la escalada de tensiones a mediados de 2013 "misteriosamente" no podias acceder a KCNA y Naenara, y luego de que las aguas se calamron "misteriosamente" todo volvio a la normalidad (sin mencionar que la CIA hackeó paginas norcoreanas escondiendose bajo la mascara de Anonymous).

      No hay patraña con lo del bloqueo, ve a leer el acuerdo de Wassenaar y dejate de inventar cuentos rebuscados en tu fallido intento de autoconvencerte de que los mitos que te enseñaron mami y papi son un fraude. Eres como un niñato que se entera que le mintieron al decirle que Papa Noel existe pero te niegas a aceptar la realidad y por eso buscas rebuscadas argumentaciones disparatadas para intentar forzar tu mente a seguir creyendo tus cuentos infantiles en vez de aceptar que fueron un embuste. Leete el Wassenaar y dejate de lloriqueos mariconas:http://www.wassenaar.org/

      ¿En que miente el gobierno norcoreano?, Que yo sepa los gobiernos capitalistas son los que han mentido a la poblacion diciendoles de las maravillas del libre mercado y ahora todo el mundo esta en huelga, paro y manifestaciones porque no les alcanza para vivir y se quedan sin casa y sin curro. Tampoco veo que se viva muy bien en Surcorea, lo que pasa es que tu eres de los idiotas elitistas que creen que New York mola solo por visitar Wall Street, pero nunca fuiste al Bronx, lo mismo pasa en Seul, tus mass media nunca te muestran los suburbios en Seul, ni a la gente de la calle. Mira que bien se vive en la capital surcoreana:http://www.youtube.com/watch?v=R19OqbPPHQk

      El "miedo a competir" es otra muestra de tu brainwashing capitalista: el socialismo no se basa en competir, la "competicion" en base a pone en juego al salud y la educacion es una atrocidad por eso tu "competicion" capitalista crea tanta desigualdad entre quienes pueden pagar por educacion y salud y los que no. La cultura norcoreana no se basa en competir sino en asegurar el bienestar general de la poblacion en su conjunto, no en la competencia capitalista que genera desigualdades como te acabo de demostrar que ocurre en Surcorea. La sinceridad esta de sobremanera demostrada de nuestra parte ya que nos molestamos en mostrarle todo a tipejos como tu que se cagan en lo que uno les dice y les enseña, si no quieres aprender entonces sigue creyendote cualquier chorrada que tus amadas corporaciones capitalistas te cagan en la cabeza; ellos sirven un plato de mierda y tu te la comes en cuchara sopera...

      Eliminar
    3. ...Por tu relato de troskos, por lo que veo es un intento de avivar el fuego de discusiones entre ellos para crear conflictos, se nota que eres un troll, pero como no hay ningun trosko aqui por eso no ocurre nada y tu intento de provocar guerra no surte efecto. me da risa como odias tanto a los comunistas, a ver genio, ¿si odias tanto a Stalin entonces por que no te unes a los troskos?, es porque quieres seguir siendo un conservador del conformismo capitalista, igual a los nazis que decian que odiaban mucho el capitalismo pero odiaban tambien a los comunistas y por eso el nazismo perpetuó el mismo sisitema de castas que el capitalismo. Tu eres igual, no quieres Stalin pero tampoco quieres Trotsky, quieres seguir defendiendo a la burocracia de tecnócratas neoliberales que tranzan con los banqueros a espaldas del pueblo.

      Las "notas de color" de tus mass media aunque sean escritas por empleados de redaccion si salen al aire es porque estan aprobadas por los directivos del medio en cuestion, y si comparamos que todas las notas de todos los medios dicen exactamente lo mismo entonces significa que no las invento el empleado, las inventaron las "fuetnes" de las que el empleado toma la noticia, y ellos mismos citan a la CIA como fuente, o a Yonhap, o a "supuestas fuentes chinas o coreanas" de las que nunca te dicen ni el nombre, o sea que si no sabias que los mismos medios basan sus informes en esas agencias es porque ni te gastas en leer la procedencia de la fuente, lo que confirma que el imbecil eres tu que ni sabes lo que lees.

      ¿De donde sacas que el "regimen" impide la libertad individual si nunca estuviste allá para verlo?. Ya ves como por mas que quieras hacerte el "libre" sigues repitiendo el mismo catecismo impuesto por los medios, hasta usas su mismo léxico ("régimen", "dictadura", militarismo, etc), ¿por que no dices que USA es un "regimen militarizado" cuando tiene el ejercito mas poderoso del mundo y bases militares en todos sus paises satélites?. La "potencia teconologica" no implica altos estandares de vida, el Tercer Reich tenia la tecnologia mas avanzada del mundo y la gente no vivía mejor que en USA o la URSS, y en Surcorea pasa igual, lo que pasa es que tus medios de propaganda capitalista nunca te muestran la pobreza en Surcorea y cuando nosotros te la mostramos tu haces la vista gorda, ¿de verdad eres tan estupido para creer que en Surcorea, Japon, o los paises escandinavos no hay ni un solo pobre?. Lo mismo nos decian de USA y ya vemos como abundan homeless por todos lados.

      Y si, todo lo que tu dices es puro verso, al fin lo admites.

      Eliminar
    4. El bobo dice: "¿En qué miente el gobierno norcoreano?" y seguidamente el mismo bobo se contesta: "Que yo sepa son los gobiernos capitalistas los que le han mentido a la población"
      O sea, no responde y tira inmediatamente la pelota del otro lado.
      No hay forma de tener un debate serio cuando el oponente sólo recurre a todas las falacias del catálogo:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

      Todo lo demás son repeticiones de USA USA USA USA... NAZIS NAZIS NAZIS...

      Prefiero humildemente vivir en un país donde 90% de la población está bien y un 10% está mal pero asistido (primer mundo, en todas sus variantes); que en países militarizados y/o pauperizados, donde el 90% está mal y un 10% (la nomenklatura del marisco o la del comandante Fidel) goza de la opulencia más descarada.
      Los movimientos migratorios y los asilos políticos hablan por sí solos... a los hechos me remito.
      Tarde o temprano NK va a terminar como Vietnam, teniendo que empezar a hacer las cosas bien desde cero y teniendo que esperar algún par de generaciones para convertirse en un país en serio como SK o Japón... digan lo que digan, la verdad es inevitable y la cuenta regresiva ya comenzó.

      PD ¿Les dije que dos de las cosas que más gracia me causan es leer a los gallegos comunistas (explicando su mundo de fantasía) y ver a los gallegos neonazis (con sus cabezotas rapadas y haciendo payasadas al estilo del reich)? Realmente son caricaturescos y en el fondo, son la misma mierda.

      Eliminar
    5. Si pregunto "¿en que miente el gobierno norcoreano?" es una pregunta para tí, y la evadiste, no respondiste: CERO RESPUESTAS. Lo de que los que mienten son los capitalistas no es la respuesta a la pregunta ya que como dije no la respondí yo, es una pregunta para tí y la sigues evadiendo, y esa afirmacion no la dicen solo los norcoreanos, la dicen tambien los maoístas, los estalinistas, los trotskistas, los anarquistas, los socialistas, los marxistas, ,los musulmanes, los ecologistas, y todos los ciudadanos de todos los paises capitalsitas que conforman el 99% de indignados hartos de las burocracias tecnócratas que le hacen el juego al FMI y se cagan en el pueblo.

      El debate serio lo hago yo porque no puse renglones de solo decir "USA-NAZIS", te di explicaciones detalladas que tu en tu puta vida supiste entender porque solo eres un niñato que dice "falacia-USA-Nazi-no leí un carajo", eso es lo que tu haces, mami y papi te mantienen para que tu te pases el dia pajeandote viendo al Papa Francisco en CNN y tienes un orgasmo cada vez que escuchas hablar a un tecnocrata neoliberal sobre lo "malo" que es NK sin mostrar ni una sola prueba de nada de lo que dicen (por eso en tus posts no tienes argumentos para sostener nada).

      Si en verdad crees que en tu pais el 90% vive bien entonces es porque te tragas ciegamente las falacias de la propaganda capitalista; concretamente en tu pais los informes indican que el 40% vive en la pobreza, y en el resto de Latinoamérica es aun peor, y en España ya vamos camino a eso gracias a tu mierda de religión capitalista.
      No veo que los homeless del primer mundo estén asistidos, ¿si estan tan asistidos por que viven en la calle y revuelven basura para comer?...

      Eliminar
    6. ...¿Donde esta la opulencia de Fidel y Kim Jong-Un? Muestramela.
      La burocracia capitalista de tus mierdas de gobiernos liberales cobran salarios de sobremanera mas altos a los de cualquier maestro o médico y todo para favorecer a banqueros usureros y empresarios explotadores. El capitalismo es conocido por tener una casta de aristocratas que despilfarran dinero en lujos innecesarios, eso es opulencia, en cambio en NK ningun diputado tiene autos de lujo asi que eso de la nomenklatura es una falacia, la repiten infinidad de veces para hacer creer que es verdad a pesar de nunca mostrar ni una sola foto de Kim conduciendo su supuesta Ferrari, es el metodo nazi de Goebbels, miente miente que algo quedará (ya espero tu estupido "argumento" de "USA USA NAZI NAZI", pero si, a la legua ves que usan el mismo metodo de propaganda goebbeliana y lo sabes aunque no quieras aceptar la verdad incómoda que mami y papi te ocultaron).
      Militarizado es un régimen que manda tropas a la guerra a todos los paises del mundo, caracteristica que comparte tu amado USA con tus amados NAZIS, ni Cuba ni NK han mandado tropas a invadir Oriente Medio ni los Balcanes, ni tampoco ponen bases militares en paises que no sean el suyo propio.
      ¿Vietnam "hace las cosas bien" por hacerse capitalista?, eso es otro argumento nazi, lo "bien" es solo lo que tu adoras y todo lo que no acate tu dogma está "mal", eso es absolutismo, por lo tanto eres un totalitario.
      SK y Japon son tan "serios" que tienen escandalos de corrupcion enormes, desastres como Fukushima, y hordas de pobres en la calle, te lo mostré pero ni siquiera viste los enlaces porque solo quieres creer en tu mito capitalista

      PD:Las divisiones del pueblo español son las mismas que ocurren en todos los paises capitalistas, el Capital divide a la gente para que no puedan unirse en pos de la revolucion, por eso NK es un pueblo unido y el tuyo es un pueblo dividido, tan "gracioso" como los "democratas" y "republicanos" en USA o los "progres" y "fachos" en tu pais, que por cierto allá tambien tienen neonazis que se creen de raza aria y son argentinos mestizos con sangre italiana, española e idnigena, nada mas negacionista que traicionar a tu porpia gente, tal como lo haces tu al defender a empresarios y banqueros en vez de defender a la gente que trabaja y a los desocupados que mueren de hambre.

      Por cierto, un compatriota tuyo te pidio que nos pases tu FB, twitter, y blog, y demas cuentas para que vayamos a hacerte compañía, ¿por que no nos pasas tus direcciones a ver si tan libre eres?

      Eliminar
    7. USA USA USA NAZI NAZI NAZI... qué previsibles que son, no salen de ahí.
      ¿Y China? ¿Cuánto tiempo más le van a permitir al delirante del marisco, que le siga "desestabilizando" la zona?
      China se está volviendo capitalista desde lo económico, sacando a 500 millones de personas de la miseria por año, miserables creados exclusivamente por el comunismo. En poco tiempo más, comenzarán a democratizarse porque, por más que quieran tapar la red, el pueblo cada vez sabe más, y tolera menos a los tiranos.
      Entonces, los genocidas delirantes de NK están cada vez más solos. Yo les pronostico menos de una década para que el pobre pueblo norkoreana se libere del yugo, y comience a salir adelante.
      Sobre lo demás, yo no me meto con las personas que escriben acá como tales; entonces si están interesados en saber quién soy, primero los que lo piden, y segundo que faker-fanta, autor de este pasquín y maniático de investigar IPs, me den su nombre y domicilio reales. Luego vemos.
      Por ahora, soy ECQTRECAP

      (PD en serio, muy graciosos los galleguitos neonazis... y ni hablar de los galleguitos "indignados", vagos de mierda que viven de las pensiones de sus abuelos y pretenden seguir siendo mantenidos por la teta del Estado)

      Eliminar
  80. Guau, impresionante, un trabajo sobresaliente, impecable. Una verdadera muestra de metaperiodismo y una motivación para todxs aquellxs buscadorxs de la verdad.

    Te felicito además ya que resulta una tarea agotadora, amar tanto al mundo como para implicarse seriamente. Resulta extenuante a la vez esta búsqueda, en medio de un predominante porcentaje de disociadxs cognitivxs, resultado de aplicar una constante y sistemática alienación-atrofia holística de la condición humana...normalidad.

    Muchas gracias compañero, por suerte...el amor triunfará. Salud!



    ResponderEliminar
  81. jajajajajajaajajaja

    http://www.elnuevoherald.com/2014/01/19/1659705_dennis-rodman-ingresa-en-una-clinica.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario