[2014] Construcción socialista en Corea del Norte.

 Como cada año, Corea del Norte sigue desarrollándose a velocidad de crucero. Lejos quedan los tiempos en los que, tras la caída del bloque socialista, quedó empobrecida y aislada del mundo. En la actualidad, cada año es más rica y próspera, construyendo todo tipo de bienes para el pueblo, como pueden ser viviendas, hospitales, centros de educación, centros de ocio, etc. Los logros de Corea del Norte en 2014, han sido los siguientes: 


  • Avenida de Científicos Wisong. Un nuevo barrio en las afueras de Pyongyang. La zona está formada por 24 apartamentos de varias plantas, escuelas, hospital, guardería, jardín infantil, establecimientos de servicios públicos y parques. Más de 1.000 personas han sido alojadas en esos edificios. Todas las viviendas fueron entregadas gratuitamente al pueblo, estas en especial, a los científicos de la Academia Estatal de Ciencias. 






  •  Nuevos rascacielos de viviendas, ubicados cerca de la orilla del río Taedong. Se entregaron de forma totalmente gratuita al pueblo, en este caso, a los profesores de la Universidad Politécnica Kim Chaek.





  • Nuevas viviendas del pueblo pesquero de Tanphung. Entregadas gratuitamente a los trabajadores pesqueros del pueblo.  


  • Nueva residencia para las trabajadoras de la fábrica Kim Jong Suk. Es un complejo con todo tipo de servicios para las trabajadoras de la fábrica: habitaciones totalmente equipadas para pasar la noche, biblioteca, zonas de estudio, zonas de conferencias, piscina, duchas, comedor, zona cultural, sala de belleza, etc. 





  • Nuevas viviendas en zonas rurales. Entregadas de forma gratuita a los campesinos del país, trabajadores imprescindibles de la sociedad norcoreana. 


Viviendas de la estación no.621 de mejoramiento de variedades.


Nuevas viviendas de la  Granja de Kosan. 


Nuevas viviendas de la granja de hongos, en la provincia de Hamgyong Norte.


  • Nuevo hospital, situado en la Avenida Wisong. 


  • Nuevos centros escolares. La educación es completamente gratuita en Corea del Norte, por ello cada año se destina una gran parte del presupuesto del país a la educación. Más ahora incluso, dado que 2014 ha sido el primer año en el que se ha aumentado en un año la educación obligatoria, pasando a 12 años de educación obligatoria (en España es de 10). 
- Centro de educación secundaria.


- Centro de educación primaria.


  • Nueva tecnología.
 Nuevo Arirang. La marca norcoreana de móviles inteligentes, sacó este año, su nuevo modelo. 



NOUL, la nueva tablet de Corea del Norte.

Nuevas bombillas LED. Limpias, económicas y con duración de 11 años estando las 24 h encendidas.


Motor diesel modificado para Hypercoal. Es solo un prototipo, el diseño final estará disponible en 2015. El Hypercoal es un generador diesel 4 kW con carbón purificado y agua, con el que se acabará con la oligarquía del petróleo. 
  Sus características son: 1º menos de 200 ppm en ceniza. 2º Un 20% más de valor calorífico. 3º Eliminación del Sulfuro. 4º Reducción a menos del 1% en metales pesados. 5º Excelente ignición y combustión. 6º Gran plasticidad termal 7º Coste de producción.: 100 dólares por una tonelada. 
 Es decir, rellenar el depósito de un coche de este tipo saldría por unos 5€. Además de conseguir un 30% menos de emisiones que cualquier otro motor Diesel actual.  


  • Grandes éxitos en la cura contra el cáncer. Mientras que en el capitalismo se tapan, e incluso persiguen las posibles curas para el cáncer, para que las farmacéuticas puedan seguir vendiendo sus productos, en Corea del Norte pasa todo lo contrario, cada día está más cerca la cura contra el cáncer. 
Fuente:


  • Fábrica de Lubricante de motor Chonji. Remodelada este año. Su producción se ha multiplicado por cuatro por este hecho. 



  • Cervecería Unjong de Haeju. No todo es trabajo en Corea del Norte, también hay momentos para el ocio o el descanso. La cerveza es un producto muy popular en este país, por ello los procesos de fabricación de este producto han sido renovados. Como curiosidad, la cerveza norcoreana, dicen los expertos, "es la mejor de Asia". 



  • Fábrica de Cemento de Sinwon. Debido al impresionante ritmo al que está creciendo el país, y al incipiente aumento de nuevas infraestructuras por todo el país, era necesaria una nueva fábrica de cemento. He aquí el resultado. 





  • Fábrica 8 de Octubre. Se desempeñan varios tipos de tareas, desde el trabajo con telas, a trabajo informático. Esta fábrica cuenta con su propia casa de reposo, donde hay piscinas y zonas deportivas para los trabajadores.


  • Empresa Pesquera 8 de Enero. Dotada de las modernas instalaciones portuarias y todas las condiciones necesarias a la producción pesquera y la vida de los pescadores. Va a suministrar especialmente productos marítimos para los orfanatos y las escuelas primarias y secundarias, también para los hogares de ancianos.



Además, esta empresa cuenta con modernas instalaciones para el descanso de los trabajadores, como comedores, salas de deporte o salas de descanso. 




  • Nuevo instituto de investigación de céspedes. Debido a las bajas temperaturas que asolan Corea del Norte (-40º en situaciones extremas), el césped es investigado, ya que los avances y éxitos que se consigan aquí, podrían ser utilizados en la agricultura de todo el país.

  • Nuevo muelle nº3. Moderno puerto de carga y descarga, situado en la ciudad de Nampo. 



  • Remodelada Granja Frutícola de Kosan





  • Nuevo tramo ferroviario, Segil - Songdowon. Para facilitar la llegada de estudiantes de todo el país al Campamento Internacional de Niños de Songdowon, que se celebra todos los años cerca de Wonsan. 



También se han inaugurado este año las estaciones ferroviarias de la comuna de Ryongwon y de Paesanjom.
  • Nuevas carreteras Pakyon-Ryongthong. Para mejorar los accesos entre ambos lugares. En el trayecto durante ambas, se han construido 10 puentes. 



  • Casa de Reposo para Científicos Yonphung. Corea del Norte es un estado socialista, donde los obreros y campesinos hicieron la revolución en el pasado, creando un estado de trabajadores. Es por esto que existen centros de descanso y vacaciones para cada gremio de trabajadores, en donde pueden disfrutar junto con su familia de vacaciones pagadas por el estado o simplemente, un lugar de relajación. Este año se ha construido para los científicos del país.














  • Complejo de piscinas de recreación de Hamhung. Se siguen construyendo complejos de piscinas por todas las ciudades del país. Se terminó de construir en enero. 



  • Nuevo hospicio y orfanato de Pyongyang. Condicionado y ambientado "para la crianza, la educación y la vida". Este nuevo orfanato está dotado de salas de crianza, educación, ejercicios, juegos intelectuales, asistencia médica, piscinas al aire libre y bajo techo, diversas instalaciones de recreo, e incluso, una pequeña ciudad para los niños. 











  • Nuevas centrales eléctricas. A pesar de que se están construyendo ocho enormes centrales hidroeléctricas por todo el país, la energía en Corea del Norte no es olvidada. Son diversas las centrales eléctricas que se han construido este año por todo el país.
- Planta Hidroeléctrica No.2 del Río Geumya.
- Central eléctrica No.2 de Usina.
- Central eléctrica No.1 de Hamchzhu.
- Central hidroeléctrica No.2 de Changanskoy.

  • Nueva villa deportiva. Se reconstruyó completamente toda una nueva avenida dedicada al deporte. En Corea del Norte no hay deportes minoritarios, cada uno es igual de importante que el anterior. 








  • Remodelación del Campamento Internacional de Niños de Songdowon. El campamento para niños más famoso de Corea del Norte. En 2014 se ha remodelado para adaptarse a las necesidades del nuevo siglo. 


  • Nuevos invernaderos. Continúa el plan de renovar toda la agricultura del país. Debido a que en Corea del Norte aproximadamente un 15% de tierra es cultivable y pueden hacer temperaturas que lleguen hasta los -40º, por todo el país se están construyendo invernaderos para la solución de estos problemas. 






  • Energía limpia. Como en años pasados, poco a poco se va renovando las instalaciones eléctricas por todo el país. La energía solar y eólica ha entrado con fuerza en Corea del Norte.
- Energía solar.



Además, Corea del Norte ha sacado un vídeo promocional sobre la energía solar en su país. Y en completo español:

- Energía eólica. Localizada principalmente en las zonas rurales del país. 

  •  Remodelación del Primero de Mayo. El estadio más grande del mundo, con capacidad para 150.000 personas, el Primero de Mayo de Pyongyang, fue remodelado este año para adaptarse a las necesidades del S.XXI.




 Se re inauguró con un partido de fútbol femenino, donde hubo lleno total, siendo el partido de fútbol femenino con más público más de la historia, no solo de Corea, sino del mundo. 



 Además de todas estas construcciones, ha habido muchas más construcciones, tales como remodelaciones de infraestructuras, construcciones de restaurantes, nuevas tecnologías implementadas en fábricas, etc. Por si fuera poco, hay grandes proyectos aun en construcción, como son la remodelación completa de la ciduad de Chongjin, el nuevo Aeropuerto Internacional de Pyongyang, los nuevos rascacielos de viviendas, etc.


Nuevos rascacielos, pegados a los rascacielos construidos este año.


Nuevo Aeropuerto Internacional de Pyongyang.



"La nueva Chongjin".

Un saludo.

Twitter:

https://twitter.com/Fekerfanta

Facebook:


Youtube:


Comentarios

  1. Hola Feker, soy lector habitual de tu blog y me gustaría preguntarte dos cosas:
    -¿Podrías proporcionarnos una bibliografía para comprobar la fuente de esta información?
    -¿Cómo se explican las situaciones de pobreza que muestra este documental:https://www.youtube.com/watch?v=TUnqPyeJD-8 ?
    Muchas gracias, y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, muy buena información!!

    ResponderEliminar
  3. Hay varias fuentes, Anónimo 1, todas ellas oficiales y accesibles:

    http://www.kcna.kp/kcna.user.home.retrieveHomeInfoList.kcmsf?lang=eng
    http://www.rodong.rep.kp/en/

    De hecho muchas fotos tienen una marca de la fuente.

    Te lo vas a tener que acabar creyendo y acabarás adorando Corea del Norte, por méritos propios.

    LA PATRIE OU LA MORT, NOUS VAINCRONS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo lo que quiero es poder creer todo esto, pero ya digo, igual que tenemos a Feker hay cada documental mostrando imágenes de miseria... De todas formas, muchas gracias por las fuentes.

      Eliminar
    2. ¿Y el documental se puede comprobar?

      Eliminar
    3. Desde el mometo en que uno no se puede mover libremente o preguntar a la gente, significa que hay algo raro. Pero claro, como el regimen se declara antiimperialista hay que reirle todas las gracias. A eso se le llama sectarismo puro y duro.

      Eliminar
    4. Por supueso que es sectario defender al régimen porque sí, pero eso no quita que no haya que destapar las mentiras que hace los medios capitalistas

      Eliminar
    5. Lo que es sectario no es defender al regimen, lo que es sectario es no admitir críticas y creer que todos están equivocados menos uno mismo. Es como, por poner un ejemplo, que una persona está en contra de EE.UU, y todo el que lo critique es "agente imperialista". Caer en ese maniqueismo demuestra ignorancia y sectarismo.

      Eliminar
    6. La falta de autocrítica es una de las críticas que hacemos los Marxistas-Leninistas del modelo Juche, que realiza un culto exagerado a la personalidad del Presidente del Comité Nacional de Defensa, Kim Jong Un

      Eliminar
  4. Me recuerda a la propaganda que exportaba la unión sovietica y ahora se puede comprobar que se gastaban más dinero en parecer eficientes que en serlo, irónicamente ningún norcoreano habla nada bueno de corea del norte cuando sale pero claro.. para la KFA son pagados para mentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. irónicamente ningun norcoreano desertor es detractor del gobierno surcoreano, todos son pro-yankis aduladores del partido conservador de Corea del Sur, ¿te parece casualidad que todos los desertores sean de derecha?, ¿por que nunca hay desertores de izquierda, opositores tanto al gobierno norcoreano como al regimen surcoreano?, ¿y por que si los desertores norcoreanos odian tanto la presunta miseria del pais, nunca dicen ni una palabra sobre la miseria en poblados chabolistas de Corea del Sur?. Ahi tienes quien paga.

      Eliminar
    2. ¿No so habéis enterado de que si hablas bien de Corea del Norte en Corea del Sur VAS A LA CÁRCEL?

      Eliminar
  5. Hola Feker, me parece genial todo, pero me quedan algunas preguntas sin responder:
    1) Supongo que la construccion de casas, hospitales, y escuelas se debe al crecimiento demografico, pero, ¿como es que se reasigna a las personas a vivir en un lado u otro?. Aun nunca nos has detallado al completo como funciona el sistema para designarle vivienda a la gente, digo, ya que no hay propiedad privada y no se pueden alquilar o vender viviendas, ¿entonces como hace una persona para mudarse?, ¿quien, cuando y como lo decide?, por ejemplo, los jovenes al alcanzar la mayoria de edad, en el capitalismo deben seguir viviendo con sus padres hasta que puedan costearse la casa propia, ¿pero alla en la RPDC como hacen?, ¿solo por cumplir 18 años el gobierno ya les regala una casa?

    2) Hypercoal, me interesa, de hecho me encanta, energia renovable que sustituirá el combustible fósil, pero entonces, ¿ahora que tendrán motores sin necesidad de consumir petroleo significa que aumentaran la produccion de coches?, ¿cada norcoreano podrá tener su propio Pyeonghwa con motor Hypercoal tal como los sovieticos tenian su propio Lada?., ¿al resolverse la dependencia del petroleo al fin podremos ver una sociedad norcoreana motorizada como lo fue la CCCP o Yugoslavia?

    3) El horfanato, adorable, pero me intriga, ¿que les paso a sus padres?, supongo millones de niños habran quedado huerfanos luego de la Guerra de Corea, realmente es triste hasta pensarlo, pero el armisticio se firmo en 1953, esos niños ya deben ser adultos mayores, entonces los nuevos huerfanos no son producto de la guerra, así que, ¿por que quedaron huerfanos?.

    Lo demas todo genial, sobre todo los invernaderos, y los monguers capitalistas siguen sin creer que la hambruna norcoreana fue erradicada, siguen ladrando que es solo "propaganda", como si el gobierno no hubiera hecho nada para solucionar semejante problema, cuando es evidente que han volcado una fuerte inversion en tecnologia agropecuaria e industria alimentaria, sí que invierten en armamento pesado para su autodefensa, pero está a la vista que no es lo único en lo que invierten. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Feker, podrías hacer alguna publicación hablando sobre el servicio militar de Corea del Norte. ¿Es cierto que es de 10 años? ¿No es excesivo?
    En caso de ser de 10 años, ¿en qué consistiría?

    ResponderEliminar
  7. Que curioso que a estas cosas no es responde el creador del post, ya lo dijo Groucho Marx, mejor callar y parecer tonto, que hablar y confirmarlo.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por divulgar esta informacion sobre tan maginifico país. Es informacion valiosa en medio de tanta basura propagandistica.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada,me gustaría si es posible saber algo sobre
    la cartilla de racionamiento de Corea del Norte,muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas tardes, todo sistema de gobierno tiene pros y contras pero si el gobierno de norcorea fuese tan malo sus mismos ciudadanos lo habrian derrocado hace rato. ademas la pobreza no es solo carencia de recursos tambien es una cuestion de aptitud, de hecho no existe pais sin pobreza, aun en los mas desarrollados paises la hay igual que huerfanos y enfermos. el punto es mostrar la verdad de norcorea, el solo hecho de que produzca todo lo que necesita sin necesidad de importar nada del exterior ya es una hazaña, aqui en america latina ni importando ni comerciando con otros paises podemos cubrir todas nuestras necesidades, y a eso hay que sumarle que la guerra de corea legalmente no termino, solo hubo un cese al fuego indefinido, y ni surcorea ni EEUU han dado pasos para firmar una tregua con norcorea. en cuanto a la inversion en materia militar debe ser relativamente moderna pues invierten en mantenimiento y actualizaciòn de armamento mas no en modernizacion ni en desarrollar armas nuevas lo que seria costoso, todo gobierno es reflejo de su pueblo, y al encargado del blog le dejo mi correo pues estoy interesado en tener mas acceso a informacion referente a nor corea para poder difundirla a mis alumnos arsiracides@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario