[2012] Construcción socialista en Corea del Norte.

 El año 2012 ha sido una muy buena muestra de que el socialismo continua imparable en Corea del Norte. Muchos han sido los logros y nuevas edificaciones en el país, y a muy pesar para los países capitalistas, el avance socialista en la Corea popular ha sido totalmente imparable.



 Mientras en el resto del mundo, la crisis capitalista está causando estragos, la crisis no parece afectar a la RPDC. Por ello, seguramente no salgan en los medios burgueses de Occidente todos estos avances en la construcción socialista del país y tengan que centrarse únicamente en manipular sin escrúpulos, con la única intención de no mostrar su fracaso. Algunos de los muchos logros de la República Popular Democrática de Corea durante el año 2012 han sido:


  •  Avenida Changjon. Una gran vía urbana situada en la capital, Pyongyang. Tiene un impresionante complejo de viviendas que fueron repartidas entre el pueblo de manera totalmente gratuita, al igual que todas las demás viviendas en Corea del Norte. La cultura, al ser uno de los factores más importantes del país, también está presente en esta avenida, por ello también se construyó el enorme "Teatro del Pueblo".







  •  Instituto contra el cáncer de mama. Corea del Norte está concienciada con esta horrible enfermedad, por ello, ese año ha creado este lugar donde combatir de manera directa contra el cáncer de mama. Y por supuesto, de manera gratuita.








  •  Puerto de Tanchon. Moderno puerto con una capacidad de carga de tráfico de millones de toneladas que ofrece una garantía para contribuir en gran medida al desarrollo del comercio exterior del país y mejorar el nivel de vida del pueblo.






  • Creación de la tableta Achim (Mañana). La última tecnología también ha llegado a Corea del Norte. Según cuentan, la tableta cuenta con 7 pulgadas de tamaño y 300 gramos de peso.






  • Central Hidroeléctrica de Huichon. Cuando se presentó el proyecto, se pensó que se tardaría más de 10 años en terminarse. Finalmente fue terminado en 2012, habiendo tardado únicamente 3 años. Esta central hidroeléctrica terminó con el problema de electricidad en la ciudad de Pyongyang, además de proteger de inundaciones las tierras cultivables y poblados en la cuenca del río Chongchon y proveer en lo suficiente de las aguas de uso industrial a las fábricas y empresas de las zonas de Huichon y Namhung. 






  • Sistema de educación obligatoria de 12 años. Mientras que en España quieren suprimir un año de educación obligatoria, en el 6º período de sesiones de la XII Legislatura de la Asamblea Popular Suprema se acordó aumentar en un año más la educación obligatoria de Corea del Norte, pasando a ser 12 años en vez de 11. Según el gobierno, el aumento "hará cumplir la educación obligatoria universal durante 12 años para mejorar y fortalecer drásticamente la educación secundaria general y la consolidación del sistema de educación socialista".







  • Nuevos complejos de descanso para obreros. Corea del Norte es un estado proletario donde la clase obrera tiene el poder y donde los trabajadores gozan de una vida plena y digna. Por ello, y con la intención de mejorar la vida de los trabajadores, la RPDC construyó nuevos edificios de descanso para trabajadores como el de Kangsong o el Hyesan (solo para mineros).







  • Industrialización del país. La industria pesada de Corea del Norte siempre ha sido envidiable, por ello, en los planes quincenales siempre hay proyectos para la construcción de nuevas fábricas. Han sido muchas las fábricas que se han levantado en 2012. Algunas de ellas son las siguientes:



Fábrica de azulejos de Taedong.


Fábrica de seda de Pyongyang.



Fábrica de azucar Okdang (con tienda incluida).



Fábrica de cemento.


Industria metalúrgica.



Fábrica de Materiales de Construcción Taedonggang (ampliación de la fábrica).


  • Lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3. A pesar de fracasar en el intento de abril, Corea del Norte supo reponerse para lanzar con éxito el satélite en el mes de diciembre. El satélite tiene fines científicos que servirán para mejorar la vida del pueblo coreano.





Estos han sido los logros más importantes de la República Popular Democrática de Corea durante todo el año 2012, la construcción socialista continua imparable. También ha habido otros logros, no por ello menos importantes, como lo son la construcción de nuevas viviendas en diversas ciudades del país, nuevos restaurantes, nuevos gimnasios, nuevos parques, nuevas tiendas, nuevas escuelas, nuevos hospitales, reasfaltamiento de varias carreteras del país, etc. En resumidas cuentas, otros logros que también han mejorado la calidad del vida del pueblo coreano y que no deben de olvidarse.














https://twitter.com/Fekerfanta

Comentarios

  1. Que belleza de país... Algún día voy a visitarlo, estoy seguro... Un abrazo, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Parece que por ahí siguen con la idea de progreso es igual a crecimiento y tecnología igual que en el capitalismo, satelites, centrales nucleares....¡Lamentable! ¡Menos mal que en Cuba no han seguido por esa senda....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crecimiento y la tecnología no son ideas del capitalismo. Fue la URSS quien lanzó el primer satélite al espacio o quien inventó el primer sistema móvil multifrecuencia (Altay). Es tecnología que ayuda al pueblo y mejora su calidad de vida.

      La energía nuclear es la más eficaz hasta el momento y se necesita toda la energía que producen para abastecer al pueblo, pero aun así, como puedes ver en esta entrada, Corea del Norte ha introducido energía solar y ya en muchas casas hay este tipo de energía (http://www.youtube.com/watch?v=ppwhOlBdnLE).

      Eliminar
  3. No dudo que todo lo que expones sea cierto. Sin embargo ese tipo de edificaciones se construyen todos los años por decenas en los países capitalistas. No sale en las noticias porque se considera algo normal, en Corea del Norte, es una excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos como son esas magníficas edificaciones de los paraísos capitalistas de África...

      P.d: Estos edificios también son normales en Corea del Norte, puedes buscar y comprobar otros muchos edificios de ese estilo. La gran diferencia entre los países socialistas y los capitalistas, es que unos se entregan gratuitamente al pueblo y en el otro no.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu blog, en serio, pero me parece muy poco serio ya que dudo que tu hayas estado a pie de campo para traernos toda esta informacion, sin embargo, reputados periodistas como Sistiaga (que ya se que no es santo de tu devocion) han ido, y nos han enseñado imagenes y aportado testimonios que nos enseñan la realidad de todo aquello. Un pais totalitario en el que el trabajador solo trabaja, baja la cabeza mientras adora al lider y pasa hambre... Por que todo ese ocultismo? Por que esa loca veneracion al lider al igual que pasa en una secta? me encantaria debatir contigo, espero que puedas contestarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo blog puedes ver como innumerables de las palabras de Sistiaga son directamente mentira, y mentira consciente.

      Por poner otro ejemplo que no figura en este blog, Sistiaga se refiere al gran hotel que estan construyendo diciendo que alli se conoce como "el edificio de la verguenza, con materiales de baja calidad, en el que las obras estan terminadas y que no podra ser terminado". No obstante puedes ver imagenes de años posteriores y ver como este hotel se ha seguido construyendo quedando un edificio impresionante. Ahi es donde un periodista pierde la etiqueta de "reputado", y se queda solo con las cuatro letras centrales.

      Ese es solo un ejemplo, practicamente el 100% de su patetico documental es desmontable, y esta basado al 100% en el mismo argumento y en poner una voz sospechosa de "parecen muy felices, demasiado, no?" y si a ti te da pereza lo puedo desmontar entero por ti.

      Eliminar
  5. Camichael y tu has estado "a pie de campo" para afirmar con esa rotundidad que Corea del Norte es "un país totalitario" etc etc etc..?

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta mucho lo que he leido en este blog de corea del norte, soy cubano y apesar de las dificultades en los años 50 y 90 de corea su pueblo y gobierno han demostrado que con unidad se puede construir y mantener el socialismo y desarrollarlo como potencia economica mundial, en nuestro caso en cuba llevamos mas de 50 años resistiendo los ataques politicos del imperialismo, y seguimos adelante , me solidariso 100 con el pueblo coreano y que sigan adelante

    ResponderEliminar
  7. Actualmente en Wikipedia están tratando de sesgar el artículo de Corea del Norte y otros relacionados queriendo imponer la terminología de los mass media y decirle "régimen" al país para demonizarlo... bueno, en realidad es peor que esto, de hecho los artículos ya estaban sesgados desde antes pero ahora aparecieron tres o cuatro usuarios tratando de neutralizarlos y ya se armó el lobby para bloquear a uno por "hablar demasiado" e irán por los otros si siguen tratando de demostrar que "régimen" es una plabra peyorativa y no neutral y que al menos lo correcto es que traten al gobierno de Pyongyang con la misma neutralidad que lo hacen con los gobiernos de cualquier otro país. Dado lo delicado del tema te sugiero que no hagas público éste mensaje en el blog pero sí que intervengas ya que hay una votación en curso en la discusión del artículo donde tres usuarios votaron contra el uso peyorativo de "régimen" y muchos de los otros fueron a cargarselos votando a favor para mantener el sesgo pro-capitalista. De hecho había antaño mas usuarios que tenían una mirada mas realista sobre Corea del Norte (Kmaster y Keat) pero actualmente aunque siguen activos no se meten, probablemente por miedo a que los baneen ya que son pocos los que se atreven a decir lo que la burocracia de Jimmy Wales no quiere que se sepa. Otros sectores marxistas creen que hay que mantenerse alejado de Wikipedia porque es controlada por burócratas claramente sionistas y macartistas, y es verdad, pero dado que aún mantienen la supuesta idea de que "todos pueden editarla porque es libre" entonces lo que los comunistas deberian es hacer presion y enrolarse de a montones en Wikipedia para cambiar las cosas de abajo hacia arriba como corresponde. Ya que tu estás dentro y demostraste tener razón sobre las mentiras de Amnistía Internacional, te sugiero que apoyes a los pocos usuarios que tratan de neutralizar el artículo de Corea del Norte y se topan con la "patota" de fachos que quieren tergiversar el hilo de la discusión en favor del sesgo anticomunista y llamarle "régimen" a Corea del Norte (tergiversaciones, falacias, y mentiras similares las hay también en los artículos de la actual crisis en la península y en los de Kim Jong-Il y Kim Il-Sung, en general en casi todo lo referente a éste país). Saludos, y sigue con tu blog que vas bien. Sugerencia: pon enlaces a paginas o libros que traten dignamente la informacion sobre Corea del Norte, ya que los blogs estan prohibidos como fuente en Wikipedia pero paginas de organizaciones, intelectuales, escritores, y sus propios libros y obras, eso si esta permitido y se necesitan mas fuentes de esas para acallar las voces de la prensa amarilla en la que lamentablemente se basa Wikipedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa se pone peor, el articulo de la Asamblea Popular Suprema directamente dice que Corea del Norte es un régimen de partido unico cuando la misma imagen de los escaños muestra que hay 3 partidos distintos y hasta un porcentaje menor de diputados independientes, y dice cosas como "La Asamblea suele convertir en ley las propuestas del gobierno durante sus sesiones sin apenas modificaciones ni debate" ocultando el hecho de las multiples votaciones que hemos visto que hasta Kim Jong-Un está presidiendo la sesión (y al parecer votan levantando una especie de carnet con la mano, tu podrias aportar fuentes para mejorar esa informacion). El articulo de Corea del Norte dice que hay un sistema de castas "songbun" que no aparece en ningun medio oficial y casualmente sale en el articulo de Wiki en inglés y en revistas de economia (obviamente capitalistas), y el colmo es que la version en ingles de North Korea directamente clasifica al país como "Juche single-party state Hereditary totalitarian dictatorship" ("Estado de partido-único Juche dictadura totalitaria hereditaria"), ¿ese es el punto de vista neutral de Wikipedia o es el punto de vista macartista anticomunista y ultracapitalista del gobierno de USA y sus amigotes de la OTAN?. Ciertamente hace falta que tú Fekerfanta y tus amigos aporten esta buena informacion bien referenciada que ustedes tienen sobre Corea del Norte allá en la Wikipedia, porque seamos realistas, por muy bien que esté tu blog son pocos los que lo leen y los blogs como son personales nunca son aceptados como fuente creíble, lamentablemente la mayoria de los internautas se cree todo lo que dice la Wikipedia y allá siguen con el mito de que "Corea del Norte invadió a Corea del Sur y así inició la Guerra de Corea", por eso como la mayoría lee la Wiki ahí es donde debes subir tu información para corregir esos artículos que están tan sesgados y que ningun "biblio" quiere arreglar, solo tú puedes aprovechar tu cuenta allí y subir la informacion veraz citando las fuentes que tienes y de donde sacas la info que pones aqui, solo que debes poner todo allí para que el mundo sepa la verdad y deje de haber sesgo pro-capitalista en una Wikipedia que debe ser neutral y no lo es porque faltan usuarios confiables y de buen juicio como tu, asi que te deseo suerte a ti y a todos los tuyos con esta tarea, que mientras mas se unan a la causa mas dificil va a ser que puedan callarlos!!!. Salu2

      Eliminar
  8. ¡¡ SI EL SOCIALISMO SE APLICA BIEN ,SIGUIENDO LAS PAUTAS DE K.H. MARX , HAY PAZ Y TRANQUILIDAD ENTRE LOS PUEBLOS !! ... SI QUEREIS CONTACTAR CONMIGO LO PODEIS HACER A TRAVÉS DE CORREO ELECTRONICO : MADRIDORION@YAHOO.ES ESPECIFICANDO PALABRA : SOCIALISMO !!! ... ¡¡ GRACIAS Y HASTA PRONTO !!

    ResponderEliminar
  9. No puedo opinar de Corea del Norte y las vitrinas que aqui presentan pues nunca he estado alli. Donde no concuerdo es que metan a la dictadura oligarquica cubana en ese potaje. Si no ha vivido en Cuba, no defienda a un regimen nepotico, inepto y represor. Los cubanos estamos cansados de que se presente a los oligarcas como salvadores del pais al que han hundido. Haga propaganda de Corea del Norte, pero por favor, saque a Cuba de sus apologias.

    ResponderEliminar
  10. una total falsa , solo muestras residencias de los ricos dictadores en de norte corea. hay se vive una dictadura detras de esa fachada ...

    ResponderEliminar
  11. Esta publicacion de COREA NORTE es una MENTIRA yo fui a ese pais y se vive un infierno esa gente muer de hambre solos ricos pueden vivir bien , los pobres son explotados .
    Y venezuela no sera una corea del norte porque cristo no le permitira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario