Zonas rurales de Corea del Norte.

 La burguesía, sus medios y las hordas alienadas que estos provocan, tras demostrarles que en las ciudades de Corea del Norte se vive muy bien, suelen atacar sin ninguna prueba que en las zonas rurales hay una realidad bien distinta, que viven en chabolas y se mueren de hambre. Las personas que "argumentan" eso, ya sea por desinformación o malas intenciones, verán que la realidad es bien distinta.


Pequeño pueblo cerca de Kaesong.


 Así es, esas supuestas "chabolas" que ladran los medios occidentales no son más que unas viviendas muy bien construidas que muchos de nosotros ya quisiéramos. Viviendas con todo tipo de comodidades donde los norcoreanos que viven puedan tener una vida plena y cómoda.

 Ahora, los medios de propaganda dirían que esas viviendas solo son un modelo, una excepción para mostrar una Corea del Norte que no es. Pero a lo largo de esta entrada veremos que no es así, no es una excepción, estas bonitas viviendas están a lo largo de todo el país socialista.









 Y la vida no es un infierno, no. La vida es igual de buena y tranquila que en las propias ciudades.






 Pero aquí no se acaba el asunto, las zonas rurales de Corea del Norte son mucho más que las viviendas. Ahora hablemos de la cultura. Por todos es sabido la gran importancia de la cultura en los países socialistas durante la historia, cultura que llegó a todos los rincones de todos los países donde la clase obrera tenía el poder. Ahora en la actualidad, en los países donde el proletariado sigue manteniendo el poder, la cultura sigue llegando a todos los lugares, desde las grandes ciudades a los pueblos más pequeños y recónditos.



Cines en pequeños pueblos rurales


Teatro

 Además de estos edificios, el gobierno socialista de Corea del Norte envía a estos pueblos delegaciones artísticas para extender más la cultura entre la población.







 Al igual que la cultura, las condiciones de los trabajadores son totalmente envidiables para los que vivimos en países capitalistas, por ello, al igual que en las ciudades, en los pequeños pueblos de Corea del Norte hay edificios para que los trabajadores y campesinos puedan relajarse y disfrutar de su tiempo libre. 


Casa de reposo para campesinos en Anak.

 En estos edificios, los campesinos pueden realizar actividades culturales, estudiar en la sala de educación, jugar en la sala de tenis de mesa o en  los campos de voleibol, jugar al ajedrez, etc, cualquier actividad que desee con la que pueda descansar y divertirse.







 Lo mismo ocurre con la sanidad, uno de los mayores logros del socialismo. Una sanidad siempre universal y gratuita para todo el pueblo donde no importa el tamaño de su bolsillo, pues esta siempre será gratuita, desde el dentista, a la operación más cara y compleja. Por cierto, también los medicamentos son gratuitos, allí no hay que pagar 1€ por receta. 

 Por lo tanto, en las zonas rurales la sanidad también es un pilar básico. Cualquier persona puede tener una atención sanitaria gratuita y de calidad siempre que lo necesite.






Dentista gratuito, a diferencia de España.


Campaña de concienciación.


 En cuanto a energía, actualmente se está introduciendo en las viviendas de pequeños pueblos la energía solar. Corea del Norte siempre en la búsqueda un mundo más limpio y sano para todos, incluidos nosotros, aunque vivamos a miles de kilómetros.






 La vida es tranquila y relajada, lejos de lo que nos intentan vender los medios:







Edificio administrativo.








Estación de Cholgwang


Estación de Sukchon.


Puesto de comida en un pequeño pueblo.




Gasolinera en una zona rural





Al parecer, la vida en las zonas rurales de Corea del Norte nada que ver con lo que nos cuentan. Viven felices y con todas las comodidades que puedan tener, aunque esto, a muchos sectores de la sociedad, normalmente poseedores de un gran capital, les duela e intenten manipular de todas las maneras posibles para que no sepamos la realidad.

 Dicho todo esto, solo me queda dar un consejo: no te creas absolutamente nada de lo que cuentan los medios capitalistas sobre Corea del Norte. Los medios, como capitalistas que son, tienen intereses económicos, no les conviene mostrar al mundo la realidad sobre el comunismo. Si lo hicieran, lo más seguro es que perdieran todo su poder.


https://twitter.com/Fekerfanta

Comentarios

  1. Impresionante trabajo recopilatorio, compañero.

    Es envidiable la vida en el Socialismo, debemos luchar por conseguirlo, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo entero.

    ¡Por la Humanidad!¡Viva el Socialismo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jaula? ¿Por eso hay 150.000 norcoreanos viviendo en Japón por ejemplo?

      Eliminar
    2. Fugados o por ser de clases altas

      Eliminar
    3. Jajaja, buen chiste. Venga, seguro que puedes argumentar mejor.

      Eliminar
    4. Y 400.000 desertores del lado de la frontera china.
      Siempre habrá y hay defensores de tiranos y regimenes criminales... los hubo con Hitler, con Stalin, con Musolini, con Pinichet... yo los llamo "estomagos agradecidos" o con graves problemas sicologicos, con un sesgo mental de tal calibre, que modifican , cambiar o simplemente ignoran la realidad.

      Eliminar
    5. si, mejor vivir en la libre y prospera latinoamerica, donde el narcogobierno te tortura y te mata solo por protestar, pero a los delincuentes los defiende "derechos humanos" y los tratan mejor en las carceles que a los ancianos en acilos

      Eliminar
  3. Me encanta Corea del Norte, no tengo la suerte de haber ido allí pero espero poder hacerlo dentro de tres años.
    Sin embargo, lo que noto por las fotografías, es que no prestan mucha atención a los suelos XD, por sistema, en los pueblos el suelo es habitualmente de tierra, lo cual resulta cuanto menos curioso XD.
    Esta cultura no deja de sorprenderme...
    Bueno, felicidades por tu blog, sigue así que es magnifico.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, y las hambrunas, gente cultivando hortaliza en el tejado porqué no hay arroz, los "campos de reeducación" para disidentes, las mentiras que se han dicho sobre el padre del actual líder (11 mil libros escritos, VENGA YA!) y el rollito 1984 que tiene el país, qué? Eso también son los pérfidos medios capitalistas y burgueses? Has leído Pyonyang de Guy Delisle? Es todo mentira lo que dice el tío? Me cuesta creerlo.

    Mira, el capitalismo es una mierda y el socialismo debería ser la vía a seguir, pero eso no quita que Corea del Norte sea una gran secta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente falso. Primero... lo de las hortalizas en los tejados supera lo surrealista, por favor. Algo de seriedad; menos de un 20% de tierra es cultivable en Corea del Norte, por ello, el gobierno gasta millones y millones de $ todos los años en comida del exterior.

      Segundo, no hay campos de reeducación. Solo hay trabajos forzados en minas o en campos de cultivo a delincuentes comunes como ladrones, asesinos o violadores, para que devuelvan a la sociedad lo que han quitado con sus actos. Las pruebas de los "campos" son unas imágenes del Google Earth... en fin, un argumento de los capitalistas bastante patético.

      Tercero, Kim il-sung no ha escrito 11.000 libros. Kim il-sung lo que si ha escrito es miles de escritos, muchos de una oja por ejemplo. De ahí a decir que son libros hay una gran distancia.

      Cuarto, Guy Delisle miente en todo lo que dice, por ejemplo, en lo que dice sobre los discapacitados: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html

      Eliminar
  5. Una publicación bonita. También pienso lo mismo de los mass media. Pero, una pregunta ...

    ¿Por qué el III Reich es falso y el holocausto es verdad? Y, ¿por qué lo qué has escrito es cierto?. Como sucede con el revisionismo de la URSS con los gulag. Unos sí u otros no. Mmmm, se podría hacer una publicación del nacional socialismo alemán con imágenes de esa índole, revistas naturistas, arte, paganismo, danzas, cine, carreteteras, ayuda social (seguridad social), solidaridad, etcetc. Publicidad como hace turismo :D

    No quiero malmeter. No me gusta seguir a líderes ni ser inferior a nadie. Simplemente, me llama la atención. Si unos defienden a X, Y es lo contrario. Si unos defienden a Y, X es lo contrario xD ¿En qué quedamos? ¿A quién creemos?. Porque datos bonitos hay en ambas partes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Unas preguntas:

    - ¿Reconoce que el gobierno de Corea del Norte ha realizado y sigue realizando un intenso programa de propaganda adoctrinando a favor del régimen y contra imperialistas como USA?
    - ¿Por qué no hay libre acceso a Corea del Norte?
    - ¿Por qué no puedo encontrar información no-gubernamental de Corea del Norte?
    - ¿Quiere explicarme cómo y por qué mantiene el gobierno de Corea del Norte aislados del exterior a sus ciudadanos?
    - ¿Son necesarios los campos de trabajo en Siberia y otros campos de re-educación?
    - ¿Por qué no se permite la libertad de expresión en Corea del Norte?

    Entonces, ¿me podría explicar qué está pasando en el "maravilloso" país que es Corea del Norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º No. Simplemente enseñan la historia de su país, ¿por qué no han de saber lo que de verdad ocurrió y de hecho, sigue ocurriendo?
      2º Porque es un país en guerra y cualquier persona puede ser un espía o un terrorista.
      3º Este blog por ejemplo no es información no-gubernamental.
      4º No los mantiene aislados, si ves la TV de Corea, verás que si están informados.
      5º Claro, los campos de trabajo, que no de re.educación, para burgueses son necesarios, es una pena que en Corea del Norte no existan.
      6º Sí se permite la libertad de expresión, tú siempre podrás mostrar tu opinión y debatirla siempre.

      ¿Que qué está ocurriendo en Corea del Norte? Pues que todo el mundo tiene vivienda, todo el mundo tiene trabajo, todo el mundo tiene sanidad y educación gratuita... eso es lo que está ocurriendo.

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo tengo varias preguntas, totalmente inocentes, podríamos decir, vamos que no vengo atacando. Para forjar tu propia ideología es necesario leer varios puntos de vista y de varios temas en concreto, de modo que me preocupo en leer tanto a los medios capitalistas, a ver qué cuentan, como a todo tipo de personas radicales de Twitter, entre ellas tú, vamos, y así encontré tu blog. Lo que quiero decirte con esta "presentación" es que aún no soy comunista ni anarquista ni socialista ni nada porque creo que no tengo la información necesaria y objetiva para decirlo claramente. Lo que es más que evidente es que abogo por las ideologías de izquierda, apoyando el matrimonio homosexual, la sanidad y educación pública, grauita, laica... vamos lo que cualquiera don dos dedos de frente que no sea un facha hijo de puta desea. Por eso voy a aprovechar que veo que respondes los comentarios para informarme más aún.

    Vamos a ver, corea del Norte, según las fotos y blogs que subes, debe ser algo así como el paraíso. Si es así, no entiendo por qué tienen ese aislamiento: No pueden usar Twitter, Youtube, Google... y se supone que tienen prohibido escapar del país y que es un delito muy grave. Además, otra duda que me entra es, puede que todas las fotos que tú enseñes de corea del Norte sean "la cara bonita", porque si no tiene nada que ocultar, si todas las zonas están igual de limpias y nadie pasa hambre, ¿Por qué en cuanto pisan Corea del Norte los turistas toman unos guías y no se pueden despegar de ellos y solamente les permiten ir a lugares concretos? ¿Por qué tienen tan limitado hacer fotografías? ¿Por qué no pueden hablar con cualquier norcoreano normal que se encuentren por la calle? Y esto no lo sé de documentales, lo sé de primera mano. Mi tio es catedrático de física por la Universidad de Sevilla trabajando en Extremadura, de modo que siempre ha tenido una buena situación económica y ha viajado mucho. De Corea del Norte nos contó exactamente eso: Mucho control, muchas prohibiciones, solamente ver ciudades concretas, nada de fotos extra... etc

    Ni siquiera el coche este de Google Maps tuvo acceso a Corea del Norte para que los turistas se puedan mover libremente por el país, como se ha hecho en el resto del mundo.

    Además, si es tan maravilloso cómo lo pintas, no tiene sentido que no puedan usar google, Youtube y tal, porque su líder no tiene que temer que vean lo que pasa en el resto del mundo, al revés, se supone que ellos se regodearían en su asiento diciendo: já, qué bien vivimos y qué mal viven los pobres capitalistas consumistas, viva la DPRK!

    En fin, un poco largo, pero son dudas serias. No sé qué es mentira y qué no. De hecho, si no lo has hecho ya, te recomiendo que hagas una entrada de este tema si de verdad tienes argumentos para defenderlo y tal, porque creo que es algo que suscita muchas dudas sobre la región.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si tu supuesto tío el astrofísico Stephen Hawking visitó Norcorea por que no te respondió él mismo a todas tus preguntas?.

      MMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmm.....

      Como sea, esos supuestos y conjeturas no son verdades corroboradas, solo son rumores sin prueba alguna extendidos por los mass media. Basta con que Google Hearth fotografíe una instalación militar para que la prensa invente que es un "gulag", lo mismo con decirle "gulag" o "campo de concentracion" cuando simplemente es una prision federal como las de cualquier pais del mundo (curiosamente los mass media nunca le dijeron "campo de concentracion" a Alcatraz ni a Guantánamo donde sí hay sobradas pruebas de violaciones a los DD.HH. por parte de la "democracia liberal de mercado" que hipócritamente acusa a Norcorea cuando las atrocidades de USA son de sobra conocidas).

      De lo único que dudo es de que haya 0% de pobreza, y no porque crea que Kim se llena de lujos, no hay ni una sola foto de las supuestas mansiones y ferraris que CNN y otros títeres de la CIA decían sobre Kim Jong-Il, asi que eso de que los gobernantes viven como reyes a costa del pueblo es falso, al menos en Norcorea, porque en los países capitalistas si que es verdad (aunque a CNN no le molesta), pero volviendo a DPRK creo que si debe haber todavia pobreza sencillamente porque la tierra cultivable no sobra, el clima no es siempre el mejor, y los gringos les imponen brutales bloqueos económicos para que no puedan comerciar con el extranjero, asi que si creo que debe haber pobreza allí pero no por corrupcion como aquí sino por desabastecimiento y escasez de recursos (a Japón y Surcorea les pasaría lo mismo por falta de tierra y petroleo, pero como son títeres de Gringolandia a ellos no les imponen bloqueos economicos ni sanciones de la ONU).

      Saludos

      Eliminar
  8. Excelente trabajo , felicitaciones desde uruguay

    ResponderEliminar
  9. He leído varias entrevistas sobre hombres y mujeres que huyen de Corea del Norte. El viaje empieza por el norte de China y termina, después de un considerable tiempo, en Corea del Norte.

    Estas personas cuentan cosas tan sórdidas como tener que acceder a la esclavitud sexual con tal de no regresar.

    También narran de las atrocides del gobierno norcoreano en contra de los derechos humanos.

    ¿qué tienes que decir sobre esas personas?

    Ellos no parecen vivir la corea que tu relatas

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hay norcoreanos que huyen a Corea del Norte, pero también hay muchos que vuelven años más tarde. Cuando vuelven, confiesan todo... dicen que fue el servicio secreto de Corea del Sur quien les engañó y les prometió un futuro falso con dinero, dinero y más dinero. Por eso se fueron, totalmente sobornados. Por suerte, se arrepienten y vuelven al Norte.

      Eliminar
  10. Uy, se te ha olvidado un pequeño detalle, los campos de concentración. En los cuales matan a cientos de familias enteras y experimentan con ellas.

    Deja de empañar la verdad, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Claro! ¡Esos campos que dicen ver desde el Google Earth! Jajaja.

      Eliminar
    2. Si tienes pruebas ciertas de lo que manifiestas por que no lo publicas? o simplemente eres una persona que escucha o lee lo que publica la prensa manipulada por intereses y comenta como un zombi?

      Eliminar
  11. Saludos
    Me esta gustando mucho el blog que has hecho, yo personalmente soy un comunista no ortodoxo, es decir no Stalinista ni Trostkista, marxista-leninista de verdad, y yo comprendo que al vivir en occidente me veo diariamente expuesto a una legión de mentiras de toda clase y de toda indole, mentiras sobre Siria,Libia,Iraq, el pan de cada dia de las mentiras de los mass media, yo de verdad necesito toda la información que puedas publicar, entre otras la situación de los reclusos, ya sabes que entre otras medidas se mide una sociedad por como se trata a los reclusos, mas fotos del dia a dia en corea del norte, si es o no verdad lo de las castas sociales divididas en leales,dudosos y hostiles al régimen, no se si podrás pero tambien me gustaria si pudieras desmentir el tema de los campos de trabajo o campos de experimentación que tanto se habla, ya podían hablar sobre guantanamo ya lo se, pero yo necesito esa información para creer de verdad que no se trata de otro régimen totalitario mas, necesito mas información

    Muchas gracias

    Tovarich Korchaguin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, el estalinismo no existe, se le llama marxismo-leninismo.

      Y gracias, pronto verás esos temas en el blog ;-)

      Eliminar
  12. En realidad te crees todo eso qué dices? de dónde has sacado la información? puesto que corea del norte es un país hermético o has viajado allí o no puedes saber que es lo que ocurre. Las fotos que pones son todas propaganda, de hecho son de Kaesong que es un área que explotan en común corea del norte y corea del sur, en territorio norcoreano, como acto de buena voluntad y colaboración. Ese complejo industrial da trabajo a muchos coreanos y norcoreanos y como tal, es lógico ese sistema de parafernalia y propaganda para hacer ver a los surcoreanos su paraíso. Me gustaría que ofrecieras fotos de las granjas del norte de corea, si es que las logras ya que nadie lo ha hecho. Como bien te han dicho en un comentario, si corea del norte fuera ese paraíso tal como lo cuentas, no tendrían ninguna traba de enseñarlo y presumir ante occidente de sus logros. También has vendido que usan energías alternativas como la solar y que son una fuente de progreso. Pues bien un país que es capaz de generar energías alternativas no creo que tuviera restricciones energéticas como las de corea del norte. Si miras cualquier foto del mundo de noche verás que no tienen apenas energía eléctrica por las noches, lo que desvela que dependen del combustble para generarla, luego tienen las típicas centrales convencionales para generación eléctrica y nada de energías alternativas y limpias.
    Por último, no defiendas a corea criticando al capitalismo. El capitalismo es tan horrendo o más, pero lo que es criticable aquí es la manipulación que haces pq no aportas pruebas reales y te limitas a propaganda. Lo que has hecho tú lo puede hacer un nazi que defienda las bondades de la alemania de los años 30 con sus megaconstrucciones monumentales y sus felices familias con volkswagens yendo de picnic, lo que no quita que ni hubiera libertades y que si piensas distinto te manden al gulag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es Kaesong. Para empezar Kaesong es una ciudad y estos son zonas rurales que están POR TODO EL PAÍS.

      Busca en Koryo Tours por ejemplo, encontrarás tours por el Norte de la RPDC que tanto buscas. Ellos no tienen miedo a enseñar los logros de su país, simplemente están en alerta ante cualquier persona extranjera, ya que puede ser un espía o terrorista a sueldo de los imperialistas.

      Sobre lo de Corea del Norte de noche, mira ciudad por ciudad, verás que es completamente falso, además de que la RPDC exporta energía al exterior. Un consejo, no confíes en un instrumento de EE.UU. como es la NASA.

      Y por último, voy a seguir criticando al capitalismo, primero, porque es mi blog y escribo lo que quiero, y segundo porque es el capitalismo quien manipula y desprestigia a Corea del Norte.

      Eliminar
  13. Los propios estalinistas dicen que son partidarios del marxismo-leninismo-estalinismo, o sea que si existe, lo que es obvio, ya que tambien hay marxismo-leninismo-trotskismo y marxismo-leninismo-maoísmo. No solo Stalin tomó a Marx y a Lenin como base, Trotsky y Mao también reivindicaron a Marx y Lenin, ya no deberían intentar monopolizar el marxismo bajo un único referente, está claro que cada autor puede hacer su propia interpretación del Marxismo-Leninismo, de hecho Kim Il-Sung es la prueba, él no era ni estalinista ni maoísta, el Juche es un socialismo independiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni existe el término "estalinista", ni existe el término "estilinismo". Leyendo a los propios Marx y Lenin, podrás ver que durante la etapa de Stalin, se aplicó el marxismo-leninismo, no una corriente inventada por la burguesía para desprestigiar el comunismo.

      Ya lo dijo Fidel, el trotskismo es un instrumento del imperialismo.

      Eliminar
    2. Fidel acusa al trotskismo de ser instrumento del imperialismo pero impone reformas económicas en Cuba que han liberalizado la economía para permitir la propiedad privada a los pequeñoburgueses, no veo que los trotskistas hayan hecho eso, no se como será en España pero aquí en América Latina el trotskismo está a la vanguardia del marxismo-leninismo y los troskos nunca se han vendido al capitalismo, no forman coaliciones electorales con partidos burgueses y están en las bases, con los obreros y campesinos, en cambio el Partido Comunista de Chile, Argentina y Venezuela se ha aliado en coaliciones con partidos socialdemócratas y "centroizquierda" como los de Bachelet, Cristina Fernandez, y Chavez, ¿como pueden acusar de "burgués" a los troskos si ellos nunca se aliaron con socialdemócratas antimarxistas mientras los partidos "comunistas" que reivindican a Stalin se han aliado a todos esos "centroizquierdistas" que actualmente gobiernan en la región?.

      Se que Stalin jamás se hubiera aliado con Bachelet o Cristina pero los partidos "comunistas" que reivindican a Stalin si que lo han hecho, mientras que los trotskistas por mucho que los detesten la verdad son los únicos que no se han aliado a ningun socialdemócrata pseudoizquierdista ni han defendido reformas liberales pequeñoburgués como las de Castro en Cuba, que va a terminar siendo como China (que por cierto Jruschov y Deng Xiaoping salieron del seno del estalinismo y el maoísmo, no fueron los trotskistas los que hicieron las reformas capitalistas que disolvieron la URSS y vendierona China al capitalismo).

      Pese a quien le pese es verdad lo que dices que los medios mienten sobre Corea del Norte y están muy errados los trotskistas que se tragan esas mentiras, pero también es verdad que los troskos nunca se aliaron con partidos capitalistas como sí hacen actualmente los estalinistas, o como hacen los Castro de traicionar los ideales del Che y hacer reformismo cada vez mas capitalista en Cuba, no veo que Corea del Norte defienda esas medidas pequeñoburgues que hace Castro, y los troskos tampoco defienden eso como tampoco apoyan a Bachelet o Cristina Fernandez como sí hacen los "comunistas" defensores de Stalin en Chile y Argentina. Nunca entenderé como el estalinismo acusa al trotskismo de no ser marxista pero defienden a Chavez, Kadaffi, o Evo Morales que nunca fueron marxistas y hasta se oponen al marxismo-leninismo ¬¬, esos si son los verdaderos contrarrevolucionarios instrumento del imperialismo para impedir que las masas se encaminen a la verdadera izquierda, que es el marxismo y no el "progresismo latinoamericano" que finge ser "izquierda" pero sigue siendo capitalismo.

      Eliminar
  14. Pues nose si creer.. digo ese país es un misticismo al cual últimamente se ha detonado el interés por saber sobre que sucede dentro de.. pero mm nose pero al ver todas las imágenes de la gente sonriendo y en pose, también cuando están todos juntos jugando felizmente me recuerda a la película del niño del pijama de rayas, cuando Bruno ve los videos elaborados por los nazis para mostrar a la población como es que "eran los campos de concentración" el video muestra la gente feliz, jugando y cuando Bruno entra a uno de los campos de concentración y ve que la realidad es muy distinta a lo que vio en los videos. Obvio que se que es una película pero la realidad es que las situaciones reales se pueden maquillar para mostrar todo bien, siendo honestos, no vi a gente común caminando o haciendo actividades diarias, es mas todo se ve muy en pose y aparte las calles se ven bien vacias... mmm nose que creer sobre este post, no me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gente común haciendo actividades diarias, tú lo pediste, ahí lo tienes, disfrútalo (conste que es un video filmado por una cadena de TV de Japón, así que no se le puede acusar de "propaganda comunista" ni falacias similares, lo que ves es lo que hay). Saludos.

      Eliminar
  15. Fekerfanta...entiendo tu odio al capitalismo, pero sinceramente, no hay diferenia entre tu mostrandonos la propaganda norcoreana y la propaganda utilizada por los nazis...nos haces ver que corea de, norte es una maravilla, cuando siendo como entiendo una española, no te das cuenta que la que vive en un PARAISO eres ti...que hay problemas , injustica, pobreza en España? si..quien lo niega, aun asi, al menos hay mas libertad, mas educacion, mas acceso a informacion, libertad de MOVIMIENTO etc....

    Porque los NORCOREANOS no pueden irse libremente de su pais? a ver..dame una EXPLICACION logica...

    Porque los NORCOREANOS tienen que mamarse 10 años de servicio militar?

    Porque los NORCOREANOS no pueden ver peliculas, series, y musica surcoreana ? (cosa que yo si hago)

    ResponderEliminar
  16. Si todo es tan perfecto allí, ¿Por qué no has ido a vivir a Corea del Norte?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario